Autor Tema: Memoria histórica  (Leído 307318 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #340 en: 01 de Diciembre de 2008, 21:47:00 pm »
Si parrafada :carcaj, dice  :carcaj, claro esto es una parrafada como no son victimas interesantes, no son victimas de primera, lo dicho dos cristales para mirar y uno opaco.

Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Memoria histórica
« Respuesta #341 en: 02 de Diciembre de 2008, 00:08:44 am »
Si Paco, LES interesa que haya enfrentamiento, es lo único que tienen para seguir enmascarando lo evidente.

Garzón, que te jodan.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Memoria histórica
« Respuesta #342 en: 02 de Diciembre de 2008, 12:56:54 pm »
Tanta parrafada para nada. Pues claro que todo eso es perseguible. De hecho se est?? persiguiendo, aqu?­ y en el mundo entero. Se limitan a una dictadura por varias razones: la primera es porque, hasta el momento, no se ha hecho; la seguunda porque hay parte que ha ejercitado su instancia y se han personado en la causa (lo intentan por lo menos): la tercera es porque existen represaliados de una dictadura que lo perdieron todo en favor de los beneficiados por una dictadura y a??n no ha sido rectificada la situaci??n; la cuarta es porque de los represaliados por la dictadura no existen registros exactos de enterramientos y s??lo el orden judicial puede aclarar los paraderos; la quinta es porque todo ciudadano tiene derecho a la tuela judicial efectiva; la sexta es porque los cr?­menes de guerra se juzgaron durante la dictadura, condenando s??lo a una parte; la septima es porque aprovechando supuestos juicios por cr?­menes de guerra, se cometieron cr?­menes de lesa humanidad; y para no aburrir, la octava es para que por fin puedan oirse las voces de las que desde entonces est??n callados, por un af??n de mejorar la convivencia que no ha sido reconocida, y que llega  al punto de necesitar varias p??ginas pa expresar la protesta de todos aquellos que segu?­s pensando que pedir justicia es il?­cito. Bueno, la hipocres?­a vestida de tules.

Salud y suerte.

Todo es perseguible para unos, y para otros se le nombra Doctor honoris causa.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #343 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:14:11 am »
Si parrafada :carcaj, dice  :carcaj, claro esto es una parrafada como no son victimas interesantes, no son victimas de primera, lo dicho dos cristales para mirar y uno opaco.

Un saludo.

?Por qué no son víctimas? :hipo

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #344 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:15:20 am »
Tanta parrafada para nada. Pues claro que todo eso es perseguible. De hecho se est?? persiguiendo, aqu?­ y en el mundo entero. Se limitan a una dictadura por varias razones: la primera es porque, hasta el momento, no se ha hecho; la seguunda porque hay parte que ha ejercitado su instancia y se han personado en la causa (lo intentan por lo menos): la tercera es porque existen represaliados de una dictadura que lo perdieron todo en favor de los beneficiados por una dictadura y a??n no ha sido rectificada la situaci??n; la cuarta es porque de los represaliados por la dictadura no existen registros exactos de enterramientos y s??lo el orden judicial puede aclarar los paraderos; la quinta es porque todo ciudadano tiene derecho a la tuela judicial efectiva; la sexta es porque los cr?­menes de guerra se juzgaron durante la dictadura, condenando s??lo a una parte; la septima es porque aprovechando supuestos juicios por cr?­menes de guerra, se cometieron cr?­menes de lesa humanidad; y para no aburrir, la octava es para que por fin puedan oirse las voces de las que desde entonces est??n callados, por un af??n de mejorar la convivencia que no ha sido reconocida, y que llega  al punto de necesitar varias p??ginas pa expresar la protesta de todos aquellos que segu?­s pensando que pedir justicia es il?­cito. Bueno, la hipocres?­a vestida de tules.

Salud y suerte.

Todo es perseguible para unos, y para otros se le nombra Doctor honoris causa.

 :insano Cuanto odio. Hace que no penseis con claridad y que no se os entienda bien.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Memoria histórica
« Respuesta #345 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:05:04 pm »
Shin te equivocas, de odio nada, de nada te lo aseguro, por lo menos la parte que me toca.
 :mj:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #346 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:35:58 pm »
Ya.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #347 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:41:12 pm »
Verguenza me da decirlo, pero yo no odio a nadie, pero bueno si tu argumento, es tú argumento.

Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #348 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:42:06 pm »
Bueno.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Memoria histórica
« Respuesta #349 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:45:17 pm »
Verguenza me da decirlo, pero yo no odio a nadie, pero bueno si tu argumento, es tú argumento.

Un saludo

Pues yo a ti si  :Pelea_2
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #350 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:52:18 pm »
Bueno.

Salud y suerte.


Es más se donde está el odio, y de donde viene, comprendo el motivo, pero no lo comparto, me gustaria que el país y las personas se sanarán de él, pero está dificil.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #351 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:55:05 pm »
Verguenza me da decirlo, pero yo no odio a nadie, pero bueno si tu argumento, es tú argumento.

Un saludo

Pues yo a ti si  :Pelea_2


Te comprendo, pero entiende que estoy enamorado de mi mujer, eres la chica ideal, solo que conocí a Ana antes, no te merezco, pero si te hubiera conocido antes, hubiera sido otra historia, pero tú te mereces algo mejor que yo y seguro que lo encontrarás, :mj:

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Memoria histórica
« Respuesta #352 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:56:39 pm »
Te falla la MEMORIA... mimi es un tio.... venga, haz MEMORIA que seguro que lo recuerdas.  ;ris;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #353 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:32:30 pm »
Bueno.

Salud y suerte.


Es más se donde está el odio, y de donde viene, comprendo el motivo, pero no lo comparto, me gustaria que el país y las personas se sanarán de él, pero está dificil.

Un saludo.

Como para no saberlo. Ocho páginas destinadas a protestar por la petición de justicia, enmascarándolo en la innecesidad de la ley, en la ilegitimidad de las actuaciones judiciales, en la falta de razón histórica, en la venganza gubernativa, en la ausencia de interés social, en la solución ya dada a los problemas que plantean las víctimas, en el afán de tapar cosas "MAS IMPORTANTES", en el interés de que haya enfrentamiento... Hace falta no querer, para no verlo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #354 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:51:40 pm »
Te falla la MEMORIA... mimi es un tio.... venga, haz MEMORIA que seguro que lo recuerdas.  ;ris;


?mimi es un tio?, Ondia, que metedura de pata, gracias maestro :bur)


un saludo.

PD. ?quien le aconsejó el nick? cada vez que lo leo no puedo evitar pensar en el lulu, wi, se moa.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #355 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:53:48 pm »
No es eso, pero no quieres verlo, insisto, el odio no está ahí, por eso no puedes verlo, y no es tú culpa.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Memoria histórica
« Respuesta #356 en: 03 de Diciembre de 2008, 15:54:00 pm »
Bueno.

Salud y suerte.


Es más se donde está el odio, y de donde viene, comprendo el motivo, pero no lo comparto, me gustaria que el país y las personas se sanarán de él, pero está dificil.

Un saludo.

Como para no saberlo. Ocho páginas destinadas a protestar por la petición de justicia, enmascarándolo en la innecesidad de la ley, en la ilegitimidad de las actuaciones judiciales, en la falta de razón histórica, en la venganza gubernativa, en la ausencia de interés social, en la solución ya dada a los problemas que plantean las víctimas, en el afán de tapar cosas "MAS IMPORTANTES", en el interés de que haya enfrentamiento... Hace falta no querer, para no verlo.

Salud y suerte.

Ocho paginas dedicadas a tu criterio partidista.

Nadie protesta, o poco gente, por la petición de justicia, se protesta por la peticion de justicia para un bando, dejando al otro sin justicia, con lo que se volvería a cometer otra injusticia que requeriria otra ley de memoria historica, pero devolver la memoria historica vulnerada por una ley.

Nadie protesta, o poca gente, en la ilegitimidad de las actuaciones judiciales, si no en la ilegitimidad de las actuaciones judiciales de organo judicial no competente en base al principio de territorialidad.

Nadie protesta, o poca gente, en la falta de razón historica, si no en la justificación de esa razón historica en sólo una parte o un bando, dejando al otro encubiertamente como santos.

Nadie protesta, o poca gente, de la venganza gubernativa, si no en la venganza de una persona, que por circunstancias esta de presidente y utiliza el cargo, el poder legislativo, o lo que quieras, quizá para vengar la memoria de un familiar.

Nadie protesta, o poca gente, en la ausencia del interes social, si no en que hay interes social en mas partes que se dejan al margen.

Nadie protesta, o poca gente, de la solución dada a problemas que plantean las victimas, si no a que se de solución sólo a unos problemas de unas victimas, cuando otras estan en la misma situación o muy similar, solo cambiando el bando.

Nadie protesta, o pocoa gente, en el afan de tapar cosas mas importante, si no en la desviación que se hace y la prioridad que se da a cosas, importantes sin duda, pero que no son actuales.



Y si, hace falta no querer para no verlo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #357 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:00:31 pm »
No es eso, pero no quieres verlo, insisto, el odio no está ahí, por eso no puedes verlo, y no es tú culpa.

Un saludo.

Lo veo. Ocho páginas viéndolo son dificiles de ocultar.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #358 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:17:05 pm »

Ocho paginas dedicadas a tu criterio partidista.


No es un criterio partidista, es un criterio moral, aunque estoy contento de que el partido al que voté se haya comprometido con ese criterio.


Nadie protesta, o poco gente, por la petición de justicia, se protesta por la peticion de justicia para un bando, dejando al otro sin justicia, con lo que se volvería a cometer otra injusticia que requeriria otra ley de memoria historica, pero devolver la memoria historica vulnerada por una ley.


La ley de memoria histórica no habla de bandos sino de represaliados por un régimen criminal. El problema es que aquellos que ya se vieron satisfechos en sus aspiraciones de justicia y en el resto, se niegan a mirar cara a cara a aquellos que han mantenido  "enterrados" hasta el momento.


Nadie protesta, o poca gente, en la ilegitimidad de las actuaciones judiciales, si no en la ilegitimidad de las actuaciones judiciales de organo judicial no competente en base al principio de territorialidad.


Este organo judicial ha sido competente, incluso más allá de nuestras fronteras. Las presiones de dentro de nuestro país han diluido su competencia.



Nadie protesta, o poca gente, en la falta de razón historica, si no en la justificación de esa razón historica en sólo una parte o un bando, dejando al otro encubiertamente como santos.


La ley de memoria histórica no se centra en bandos sino en represaliados y santificar, sólo se ha santificado a algunas personas. No comprometidas, por cierto, del lado de los perdedores.


Nadie protesta, o poca gente, de la venganza gubernativa, si no en la venganza de una persona, que por circunstancias esta de presidente y utiliza el cargo, el poder legislativo, o lo que quieras, quizá para vengar la memoria de un familiar.


Las circunstancias se dan cada cuatro a?os y nada es para siempre y en la ley que motiva el post, no hay nada que pueda ser considerado como venganza, aunque la petición de justicia que esta ley permite, sea interpretada por los herederos personales o ideológicos de los criminales, como tal.

Nadie protesta, o poca gente, en la ausencia del interes social, si no en que hay interes social en mas partes que se dejan al margen.


En ninguna parte se deja al margen en la ley, si bien con las últimas decisiones judiciales, vuelve a dejarse al margen (se pretende al menos) a las víctimas de la dictadura.


Nadie protesta, o poca gente, de la solución dada a problemas que plantean las victimas, si no a que se de solución sólo a unos problemas de unas victimas, cuando otras estan en la misma situación o muy similar, solo cambiando el bando.


No hay bandos en la ley, sólo represaliados y se trata de que todas las víctimas tengan los mismos derechos de los que gozaron y siguen gozando las que el sistema impuesto por los ganadores de la guerra civil y protagonistas de la posterior dictadura, consideraron como víctimas.

Nadie protesta, o pocoa gente, en el afan de tapar cosas mas importante, si no en la desviación que se hace y la prioridad que se da a cosas, importantes sin duda, pero que no son actuales.



Y si, hace falta no querer para no verlo.

Son tan actuales como que los delitos de lesa humanidad no prescriben nunca. Y tan actuales son que aún quedan miles de personas clamando por encontrar a sus miles de familiares, y tan actuales son que aún hay registros que dan fe de deliitos sentenciados por tribunales ilegítimos, y son tan actuales que aún hay bienes robados por un régimen criminal que no han sido devueltos a quienes piden su devolución como legítimos propietarios....

Salud y suerte.

 
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #359 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:20:21 pm »
No es eso, pero no quieres verlo, insisto, el odio no está ahí, por eso no puedes verlo, y no es tú culpa.

Un saludo.

Lo veo. Ocho páginas viéndolo son dificiles de ocultar.

Salud y suerte.

Cierto que en esas ocho páginas hay mucho.