Autor Tema: Memoria histórica  (Leído 307282 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #360 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:28:15 pm »


Nadie protesta, o pocoa gente, en el afan de tapar cosas mas importante, si no en la desviación que se hace y la prioridad que se da a cosas, importantes sin duda, pero que no son actuales.


Y si, hace falta no querer para no verlo.
[/quote]

Y para ello juegan con cualquier cosa, sobre todo despiertan el odio de la gente, el odio guardado hace muchos a?os y transmitido oralmente.

 Porqué, hablar de unos presupuestos que se demostraron mentirosos a los 15 dias, porque hablar de los asesores que cobran un dineral, porque hablar de los millones de fondos de desarrollo para lucimiento de el jefe zp, porque hablar de el paro, porque hablar de que somos el país de Europa que más aumenta el co2, porque hablar de los vuelos de la cia más con diferencia que cuando estaba el bigotes, porque hablar de nuestra venta de armas, porque hablar de nada, si se puede despertar el odio engendrado en una lucha fraticidad de hace 72 a?os, y que eso oido engendrado sin duda en una  injusticia, como hubo otras sea lo que importe, hacer del odio y el rencor una bandera politica para que no se hable de nada más.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #361 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:55:13 pm »
El odio sólo está presente en un sector. Ocho páginas enteras para verlo. Hay que evitar a toda costa mirarse al espejo de la historia y par ello se usa lo que sea. Las víctimas no son importantes, los jueces están corrompidos, hay que reeditar la historia, hay que olvidar para no darse cuenta de dónde venimos, quienes somos, al lado de quién nos encontramos más cómodos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Memoria histórica
« Respuesta #362 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:08:13 pm »
Shin Chan la audiencia nacional efectivamente es competente para los delitos cometidos fuera de Espa?a, y según los afianzados ultimos criterios, para el enjuiciamiento es excluyente, pero la instrucción es competente pero no excluyente.

La unica justificación, fuera de el afan personal de algún juez central de instrucción, y echando mucho a volar la imaginación sería argumentar que los "autores" puedan ser una "banda organizada" y sus acciones se cometan en mas de una CCAA. Considerar en esa época la existancia o valided de CCAA es un tanto rarito cuanto menos, y en cuanto el grupo organizado... pues hombre, grupo es, y organizado tambien....
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #363 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:16:25 pm »
Sea como fuere, lo cierto es que, hasta el momento y, aún con la ley promulgada, seguíamos en las mismas y determinadas administraciones e instancias judiciales seguían llamándose andanas ante la petición de actuaciones de los familiares de víctimas. La resolución de la AN, en virtud de las actuaciones de Garzón, aclara quienes son las autoridades que han de llevar adelante los diferentes procesos. De no ser por la actuación de Garzón, que ha obligado a la AN ha pelearse con el supuesto vacío legal propuesto por este juez, las cosas todavía pintan peor de lo que pintan ahora.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #364 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:18:03 pm »
Pintarían peor, quería decir.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Memoria histórica
« Respuesta #365 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:29:31 pm »
Quienes tienen que llevar a cabo las actuaciones, siempre fue claro, mas aún cuando cualquier juez de instrucción que recibe una petición de esas caracteristicas debe de resolver, bien autorizando, bien denegando, o bien trasladando la petición a la autoridad judicial competente sin perjuicio de adptar las primeras medidas urgentes. Salvo en el caso que se utilice la vía de la querella criminal (caso un tanto raro, aunque posible), en cuyo caso bastaría con que se declarase incompetente motivadamente.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #366 en: 03 de Diciembre de 2008, 17:31:23 pm »
Pero es que ni eso se estaba dando. Las asociaciones de víctimas llevan a?os quejándose de que nadie se declaraba competente.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ulyses

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 149
  • perdonales señor porque no saben lo que hacen
Re: Memoria histórica
« Respuesta #367 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:16:18 pm »
...vale, cada cual recupera a los suyos, los asesinos, dictadores y todo eso que ya sabemos son ``condenados ´´ y el resto resarcidos....y luego...que?  ...y por cieto ? que pasa con los que no quieran que se profane el sitio donde yace uno de los suyos porque considera que ahi esta bien?
a los seres humanos les encanta que les digan lo que deben hacer pero les gusta mas resistirse a hacer lo que se les dice y acaban aborreciendo a quien los aconseja.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Memoria histórica
« Respuesta #368 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:57:23 pm »
Luego, se habrá hecho justicia.

En cuanto a tu segunda pregunta, las exhumaciones se realizan siempre bajo supervisión judicial luego es el juez quien vela por conjugar los intereses de los familiares de las personas enterradas e incluso qien ha de decidir si el lugar de inhumación debe seguir siéndolo ya que no se pueden realizar o mantener las inhumaciones en cualquier lugar.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Memoria histórica
« Respuesta #369 en: 03 de Diciembre de 2008, 21:45:32 pm »
El odio sólo está presente en un sector. Ocho páginas enteras para verlo. Hay que evitar a toda costa mirarse al espejo de la historia y par ello se usa lo que sea. Las víctimas no son importantes, los jueces están corrompidos, hay que reeditar la historia, hay que olvidar para no darse cuenta de dónde venimos, quienes somos, al lado de quién nos encontramos más cómodos.

Salud y suerte.


No te relees, si lo hiceras verias o quizás no, mas clara las cosas.

un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Memoria histórica
« Respuesta #370 en: 04 de Diciembre de 2008, 03:08:02 am »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LG1OmmrUt8E[/youtube]
333

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Memoria histórica
« Respuesta #371 en: 04 de Diciembre de 2008, 09:14:35 am »
Uid  que malo eres, es producto de la edad.
Sin comentario
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Memoria histórica
« Respuesta #372 en: 04 de Diciembre de 2008, 09:18:30 am »
Cada uno defiende la postura que entiende correcta... para unos los muertos por la República fueron luego héroes, y para otros, los muertos del franquismo fueron enterrados sin más.

40 a?os de dictadura dan para mucho más que 8 páginas de este tema y Ley, y si bien no pudo hacerse antes fue por el temor a otros 40 a?os de nueva dictadura.

Hoy las viejas guardias han ido muriendo y ya no existe el peligro de hace 25 a?os a un golpe de Estado.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Memoria histórica
« Respuesta #373 en: 04 de Diciembre de 2008, 10:03:11 am »
Ronin vuelve a ver el video, la cuestión no es la que tu expones, es una cuestión de un lapsus o senilidad. ;c;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Memoria histórica
« Respuesta #374 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:07:54 pm »
Cada uno defiende la postura que entiende correcta... para unos los muertos por la República fueron luego héroes, y para otros, los muertos del franquismo fueron enterrados sin más.

40 a?os de dictadura dan para mucho más que 8 páginas de este tema y Ley, y si bien no pudo hacerse antes fue por el temor a otros 40 a?os de nueva dictadura.

Hoy las viejas guardias han ido muriendo y ya no existe el peligro de hace 25 a?os a un golpe de Estado.

Con tanto tocar los huevos, empe?andose unos cuantos en  que existan "dos Espa?as", no te digo yo que no llegue ese día nuevamente.

Algunos se empe?an en mantener vivo a Franco, y no son precisamente los franquistas, hace ya 30 a?os que palmó, y muchos mas que acabó la guerra, por que no se deja este tema? porque interesa mantenerlo caliente para desviar la atención de otras cuestiones.

Luego decian de los partidos de futbol.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Memoria histórica
« Respuesta #375 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:09:36 pm »
Algunos lo desean fervientemente... que haya un nuevo golpe, pues en Espa?a se vivía mejor con Franco... cuestión de gustos.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Memoria histórica
« Respuesta #376 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:13:02 pm »
Si, algunos tienen ganas de revancha. :paz
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Memoria histórica
« Respuesta #377 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:14:04 pm »
Cuestión de caracter.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Memoria histórica
« Respuesta #378 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:22:07 pm »
Algunos lo desean fervientemente... que haya un nuevo golpe, pues en Espa?a se vivía mejor con Franco... cuestión de gustos.

Precisamente son los que no vivian bien con Franco los que parecen desearlo fervientemente, ya que sería la única manera de justificar su discurso y adoctrinamiento.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Memoria histórica
« Respuesta #379 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:29:14 pm »
No creo que quienes sufrieron en sus carnes el viejo régimen a?oren tales prácticas... más bien quieren dejar las cosas en su sitio y que se llamen por su nombre y si no se hizo antes fue por miedo a un golpe de Estado... pero como hoy ese miedo ha pasado es el momento de que aquellos que no han podido enterrar a sus muertos lo hagan.