Autor Tema: Memoria histórica  (Leído 208421 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:Memoria histórica
« Respuesta #520 en: 13 de Abril de 2010, 21:40:10 pm »
Ha habido un proceso judicial en España sobre la matanza de Paracuellos? Creía que precisamente fue Garzón quien no quiso.

Teniente, se te ve el plumero macho !

Pues se me verá, que le voy a hacer. De hecho squí después de tanto años, más o menos nos conocemos todos.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:Memoria histórica
« Respuesta #521 en: 13 de Abril de 2010, 21:41:23 pm »
Ha habido un proceso judicial en España sobre la matanza de Paracuellos? Creía que precisamente fue Garzón quien no quiso.

Teniente, se te ve el plumero macho !

Como saque el jersey rosa si que se le va a ver el plumero, o mejor dicho el plumón.

Menudo pájaro debes estar hecho tú...

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Memoria histórica
« Respuesta #522 en: 13 de Abril de 2010, 21:44:50 pm »
Para cuando lo de las termopilas?

Ahora en serio, a ver como termina el caprichito, lo de Pinoche estuvo bien, pero esto no hay por donde agarrarlo sin salir lleno de politica putrefacta salida de una Guerra Civil. Quien lo haya guisado que se lo coma.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10896
Re:Memoria histórica
« Respuesta #523 en: 13 de Abril de 2010, 23:28:26 pm »
Mamoria "histérica". Este tema y la liga vienen muy bien para distraer sobre los verdaderos problemas que tenemos en este país... :Enfadado_2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Memoria histórica
« Respuesta #524 en: 13 de Abril de 2010, 23:46:20 pm »
Mamoria "histérica". Este tema y la liga vienen muy bien para distraer sobre los verdaderos problemas que tenemos en este país... :Enfadado_2


y que hay de lo mio, de lo de pillar pasta para desenterrar a garcia lorca y solo habia  roca ,
 hola chino y la pasta de las conferencias, para caundo procesar a carrillo  :Lazo_Negro los muertos de uno y otro bando a descansar y los hijos y nietos a trabajar 
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
           

Desconectado NABUCODONOSOR

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1494
Re:Memoria histórica
« Respuesta #525 en: 13 de Abril de 2010, 23:59:12 pm »
Y que opinais que salgan los sindicatos a la palestra defenciendo a Garzón cuando con 5.000.000 millones de parados no se les oye.

Los sindicatos ya se han manifestado por el paro y para que no se tomen medidas contra los trabajadores, cosa que, de momento, no se ha hecho (este gobierno es el primero que en tal tesitura no lo ha hecho). Por otro lado, es necesario, como representantes de la sociedad civil que adopten una postura combativa en favor de la libretad y de la democracia. Por eso defienden a Garzón.

Salud y suerte.
Es lo que tiene pagar el montón de millones que han recibido, como cambia el cuento.

RED EVIL

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183937
Re:Memoria histórica
« Respuesta #526 en: 14 de Abril de 2010, 15:32:35 pm »
PP pide la dimisión de Pedro Castro por su asistencia inadmisible acto apoyo
EFE , Madrid

Los diputados del PP que también son alcaldes han pedido hoy la dimisión del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, por su asistencia "inadmisible desde todo punto de vista" al acto celebrado ayer en apoyo del juez Baltasar Garzón.

El secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, acompañado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha comparecido ante la prensa al acabar el pleno del Congreso para solicitar la dimisión de Castro, quien también es el primer edil del municipio madrileño de Getafe.

Moreno ha alegado la "falta de sensibilidad absoluta del presidente de la FEMP" con el conjunto de los alcaldes y los miles de concejales de todo el país, porque mientras ayer se debatía en el Congreso una proposición no de ley sobre financiación local, él acudía a un acto "absolutamente impresentable", que le recordaba "al año 1936".

"¿Qué pintaba Pedro Castro en ese acto, que recordaba más a principios del siglo pasado (...), en vez de estar en la tribuna del Congreso viendo cómo alcaldes del PP y del PSOE debatían una iniciativa que se puede calificar de histórica?", se ha preguntado Moreno.

Una vez más, ha proseguido, Castro ha hecho "una dejación de funciones" como presidente de la FEMP para dedicarse "a tareas políticas".

La presencia de Pedro Castro en el acto celebrado ayer en la Universidad Complutense de Madrid ha sido la gota que "ha colmado el vaso" para los alcaldes del PP y que se suma a otras actuaciones del presidente de la FEMP que critica el Partido Popular.

A este respecto, Teófila Martínez se ha quejado de que Castro y otros alcaldes del sur de Madrid estén organizando una manifestación para reclamar recursos económicos a la Comunidad Autónoma y que, sin embargo, no haya hecho todavía nada para pedir al Gobierno una financiación local adecuada.

Según Martínez, "Castro tiene que irse, tiene que dimitir, porque no puede seguir siendo el representante de todos los ayuntamientos de España cuando realmente sólo defiende a los que son de su partido".

"Está muy claro para qué sirve que nos presida un alcalde socialista en la FEMP: absolutamente para nada", ha concluido la alcaldesa de Cádiz.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183937
Re:Memoria histórica
« Respuesta #527 en: 14 de Abril de 2010, 20:08:05 pm »
Presentan una querella en Argentina contra el “genocidio” y la dictadura franquista

14/04/2010 - 19:43           

Un total de diez asociaciones y dos particulares presentaron este miércoles una querella ante la Justicia argentina contra el "genocidio" cometido contra miles de personas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista en España, en virtud del principio de jurisdicción universal.

En su denuncia, solicitan que se pida a España la identificación de todos sus presidentes y ministros entre 1936 y 1977, en el marco de la investigación que ayude a identificar a los responsables de estos crímenes y la detención de los que continúen vivos.

Los denunciantes alegan que los crímenes cometidos en España entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977, constitutivos de un delito de genocidio y/o de lesa humanidad, "nunca han sido investigados penalmente por la Justicia española".

"Hasta el día de la fecha, la impunidad ha sido la regla frente a unos acontecimientos que podrían revestir la calificación jurídica de crimen contra la humanidad", afirman.

La denuncia ha sido presentada por un total de diez organizaciones no gubernamentales --Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica, española; Abuelas de Plaza de Mayo; Liga argentina por los Derechos del Hombre; Comisión Provincial por la Memoria; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Centro de Estudios Legales y Sociales; Asociación de ex detenidos-desaparecidos; Federación de Asociaciones Gallegas de la República de Argentina; Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales y el Comité de Acción Jurídica-- y por dos particulares, Darío Rivas Cando e Inés García Holgado.

Estos dos últimos denuncian, respectivamente, la muerte de su padre y de tres tíos. El padre de Rivas fue alcalde de la localidad gallega de Castro de Rei y, tras la sublevación, fue encarcelado. Finalmente, murió fusilado en 1936, el día en que fue puesto en libertad, cuando caminaba por una carretera. Su cuerpo fue encontrado en una exhumación realizada en 2005 en la localidad lucense de Portomarín.

Técnica de homicidios perfeccionada por la Falange

Mientras tanto, un tío de Inés García permanece desaparecido y los otros dos fueron fusilados. En la querella, los 12 denunciantes alegan que los familiares de Rivas y García "fueron víctimas de una técnica de homicidios perfeccionada por la Falange Española, que denominaba 'paseos' los fusilamientos por la espalda de los presos a los que los sublevados no sometían a un juicio, cuyos cadáveres eran dejados al costado por los caminos".

Todas estas circunstancias, afirman, se extienden a "decenas de miles de personas asesinadas en las semanas que siguen al 17 de julio de 1936 por el grupo de oficiales militares alzados, la Falange Española y otras organizaciones afines de apoyo a la insurrección, en lo que constituyó un plan sistemático, generalizado, deliberado y planificado de aterrorizar a los españoles partidarios de la forma representativa de gobierno, a través de la eliminación física de sus más representivos exponentes.

Para la determinación de los hechos delictivos, el contexto en el que se produjeron y sus características, los querellantes transcriben extensamente párrafos de los autos del juez Garzón de 2008 en los que, primero, se declaró competente para investigar los crímenes del franquismo y, posteriormente, trasladó la competencia a los juzgados de las provincias donde hay fosas comunes.

No cuestionan la Ley de Amnistía, que no les afecta

En la querella, los denunciantes afirman que no tienen como propósito cuestionar la Ley de Amnistía española, sino "el ejercicio de la jurisdicción argentina respecto de crímenes que ofenden y lesionan a la humanidad que permanecen impunes". Con todo recuerdan que este tipo de leyes no son admitidas por el Derecho Internacional y en Argentina se han declarado "insanablemente nulas".

En cualquier caso, apuntan que esta "ley interna española" no afecta a la jurisdicción que ejerzan los órganos judiciales de otros países, tal y como, además, han puesto de manifiesto los tribunales españoles "que ejercieron su jurisdicción respecto de crímenes del mismo tenor cometidos en América Latina cuando, con justificación en leyes de impunidad, los tribunales de nuestros países no podían o no querían ejercer su jurisdicción sobre los mismos". Por ello, tildan de "inaudito" que el juez Garzón haya sido acusado de prevaricación por la Falange cuando lo que hizo fue "interpretar la Ley de Amnistía en conformidad con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en el sentido de que la misma no puede amparar la impunidad de crímenes de lesa humanidad".

Justicia universal en el derecho argentino

Defienden la competencia de los tribunales argentinos en estos hechos asegurando que la Constitución argentina atribuye jurisdicción a sus jueces para el conocimiento, investigación y en su caso enjuiciamiento de los responsables de crímenes lesivos para la humanidad cometidos fuera del territorio nacional.

En concreto, el artículo 118 de la Carta Magna del país suramericano establecía que el Congreso nacional debía determinar por "una ley especial" el lugar en que ha de seguir juicio contra los autores de crímenes cometidos fuera de los límites de su nación. Esta ley data de 2006, cuando el Congreso argentino incorporó a la legislación del país el Estatuto de Roma de 17 de julio de 1998, que creó la Corte Penal Internacional. En su artículo 5, la ley argentina establece que la competencia por la comisión de los delitos previstos en dicho Estatuto --genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra-- corresponde a los tribunales federales con competencia en lo penal. "Es decir, que nuestra Carta Magna establece el principio de jurisdicción universal", sostienen, para después recordar que los tribunales españoles han ejercido "activamente" este principio desde 1996 "en relación con crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos en Argentina, Chile, Guatemala y otros países del mundo, en múltiples resoluciones de sus distintos juzgados y tribunales". Entre otros asuntos, se refieren concretamente a la detención de Augusto Pinochet en Lodnres en 1998 por solicitud del juez Garzón, en el marco de una petición de extradición.

Identificación e imputación de responsables

Por todo ello, piden que sea admitida la querella y se instruyan actuaciones para la investigación de los hechos, la identificación de sus responsables, la imputación y detención de los mismos de aquellos que estén vivos y demás medidas que en derecho correspondan. Para tal fin, solicitan al Gobierno de España que recabe a los organismos competentes información sobre los nombres y último domicilio conocidio de los miembros de los Consejos de Ministros de los Gobiernos del Estado Español que desarrollaron sus funciones entre 1936 y 1977 y certificación de los que hayan fallecido.

Piden la misma información referente a los mandos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Armada, Directores Generales de Seguridad y dirigentes de Falange Española, así como sobre el número de personas desaparecidas y asesinadas y sobre niños sustraidos a sus familias. También piden datos sobre las fosas comunes localizadas y una lista de empresas privadas beneficiadas del trabajo forzado y esclavo de los presos republicanos que siguen activas. Además, requieren, mediante exhorto por vía diplomática, al juzgado de Garzón para que remita testimonio completo de las diligencias previas y sumario de su investigación.

Colectivos gallegos pedirán la detención de Manuel Fraga, portarán documentación de más de 5.000 represaliados y piden más testimonios

Varios colectivos de Galicia anunciaron que se sumarán a la querella presentada por asociaciones argentinas en este país suramericano por los delitos de genocidio y terrorismo de Estado cometidos durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista, en representación de más de 5.000 gallegos represaliados durante esa época. Además, indicaron que pedirán la detención del senador del PP Manuel Fraga.

Según explicaron representantes de Nova Esquerda Socialista y de la Comisión viguesa pola Memoria do 36, el próximo viernes viajará a Buenos Aires su abogado, Gustavo García, para aportar documentación sobre más de 5.000 víctimas de lo que tachó como "un auténtico genocidio gallego". El letrado insistió en que esos delitos "son de lesa humanidad", por tanto no prescriben ni están afectados por las leyes de amnistía.

Así, advirtió la "paradoja" de que el Supremo desautorice al juez Baltasar Garzón, mientras que declaró la competencia de los tribunales españoles para enjuiciar los crímenes de las dictaduras chilena y argentina. García hizo un llamamiento a la sociedad gallega para que se sume a la querella y aporte sus testimonios --en Buenos Aires o en los consulados de este país en Galicia-- sobre asesinatos del franquismo, al tiempo que confirmó que sus representados solicitarán una orden internacional de búsqueda y captura para la detención de Manuel Fraga Iribarne.

Críticas al Supremo

Según este abogado, la responsabilidad del ex presidente de la Xunta en los crímenes franquistas "es clarísima" y hay "datos abrumadores" de su participación en sucesos como los de Vitoria o la muerte de Julián Grimau. Así, apuntó que Fraga y otros implicados "deben sentarse en el banquillo", ya que "no están todos muertos, como pretende el Supremo". Por otra parte, atribuyó la actitud del alto tribunal, de procesar al juez Baltasar Garzón, al hecho de que "no les interesa" permitir la investigación del magistrado porque "muchos de ellos formaban parte del Tribunal de Orden Público" durante el franquismo, "y ellos mismos podrían ser juzgados por esos crímenes". "El Supremo nos ha llevado a una situación de vergüenza internacional", sentenció.

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3411
  • www.sdehumo.net
Re:Memoria histórica
« Respuesta #528 en: 14 de Abril de 2010, 22:51:48 pm »
Dos centenares de personas se concentraron esta tarde frente a la Audiencia Nacional en apoyo al titular del juzgado de instrucción número 5, Baltasar Garzón, procesado por el Tribunal Supremo por un supuesto delito de prevaricación por investigar las desapariciones del franquismo.

Durante la concentración, en la que participaron las actrices Pilar Bardem y Marisa Paredes, se escucharon consignas como "Garzón, amigo, el pueblo está contigo" y "Fuera fascistas de la Judicatura", así como cánticos contra el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela.

Asimismo, los aproximadamente dos centenares de personas que secundaron el acto portaban pancartas en las que se podía leer 'Juzgar crímenes franquistas ya', 'Justicia universal, más jueces como Garzón' o 'Tapar el Gürtel echando a Garzón'.

Los promotores de la concentración, que forman parte del colectivo de ciudadanos que desde este miércoles se han encerrado en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid en apoyo a Baltasar Garzón, tienen previsto reunirse de lunes a viernes frente a la Audiencia Nacional para denunciar la "persecución" contra el magistrado.

Al término de la manifestación, se produjo un incidente que obligó a intervenir a la Policía Nacional. Un ciudadano se introdujo entre los manifestantes con gritos contra la República y a favor del régimen de Franco. Algunos de los manifestantes se encararon con este individuo recriminándole su actitud y llamándole "fascista".


Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re:Memoria histórica
« Respuesta #529 en: 15 de Abril de 2010, 14:30:28 pm »
Presentan una querella en Argentina contra el “genocidio” y la dictadura franquista

14/04/2010 - 19:43           

Un total de diez asociaciones y dos particulares presentaron este miércoles una querella ante la Justicia argentina contra el "genocidio" cometido contra miles de personas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista en España, en virtud del principio de jurisdicción universal.

En su denuncia, solicitan que se pida a España la identificación de todos sus presidentes y ministros entre 1936 y 1977, en el marco de la investigación que ayude a identificar a los responsables de estos crímenes y la detención de los que continúen vivos.

Los denunciantes alegan que los crímenes cometidos en España entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977, constitutivos de un delito de genocidio y/o de lesa humanidad, "nunca han sido investigados penalmente por la Justicia española".

"Hasta el día de la fecha, la impunidad ha sido la regla frente a unos acontecimientos que podrían revestir la calificación jurídica de crimen contra la humanidad", afirman.

La denuncia ha sido presentada por un total de diez organizaciones no gubernamentales --Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica, española; Abuelas de Plaza de Mayo; Liga argentina por los Derechos del Hombre; Comisión Provincial por la Memoria; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Centro de Estudios Legales y Sociales; Asociación de ex detenidos-desaparecidos; Federación de Asociaciones Gallegas de la República de Argentina; Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales y el Comité de Acción Jurídica-- y por dos particulares, Darío Rivas Cando e Inés García Holgado.

Estos dos últimos denuncian, respectivamente, la muerte de su padre y de tres tíos. El padre de Rivas fue alcalde de la localidad gallega de Castro de Rei y, tras la sublevación, fue encarcelado. Finalmente, murió fusilado en 1936, el día en que fue puesto en libertad, cuando caminaba por una carretera. Su cuerpo fue encontrado en una exhumación realizada en 2005 en la localidad lucense de Portomarín.

Técnica de homicidios perfeccionada por la Falange

Mientras tanto, un tío de Inés García permanece desaparecido y los otros dos fueron fusilados. En la querella, los 12 denunciantes alegan que los familiares de Rivas y García "fueron víctimas de una técnica de homicidios perfeccionada por la Falange Española, que denominaba 'paseos' los fusilamientos por la espalda de los presos a los que los sublevados no sometían a un juicio, cuyos cadáveres eran dejados al costado por los caminos".

Todas estas circunstancias, afirman, se extienden a "decenas de miles de personas asesinadas en las semanas que siguen al 17 de julio de 1936 por el grupo de oficiales militares alzados, la Falange Española y otras organizaciones afines de apoyo a la insurrección, en lo que constituyó un plan sistemático, generalizado, deliberado y planificado de aterrorizar a los españoles partidarios de la forma representativa de gobierno, a través de la eliminación física de sus más representivos exponentes.

Para la determinación de los hechos delictivos, el contexto en el que se produjeron y sus características, los querellantes transcriben extensamente párrafos de los autos del juez Garzón de 2008 en los que, primero, se declaró competente para investigar los crímenes del franquismo y, posteriormente, trasladó la competencia a los juzgados de las provincias donde hay fosas comunes.

No cuestionan la Ley de Amnistía, que no les afecta

En la querella, los denunciantes afirman que no tienen como propósito cuestionar la Ley de Amnistía española, sino "el ejercicio de la jurisdicción argentina respecto de crímenes que ofenden y lesionan a la humanidad que permanecen impunes". Con todo recuerdan que este tipo de leyes no son admitidas por el Derecho Internacional y en Argentina se han declarado "insanablemente nulas".

En cualquier caso, apuntan que esta "ley interna española" no afecta a la jurisdicción que ejerzan los órganos judiciales de otros países, tal y como, además, han puesto de manifiesto los tribunales españoles "que ejercieron su jurisdicción respecto de crímenes del mismo tenor cometidos en América Latina cuando, con justificación en leyes de impunidad, los tribunales de nuestros países no podían o no querían ejercer su jurisdicción sobre los mismos". Por ello, tildan de "inaudito" que el juez Garzón haya sido acusado de prevaricación por la Falange cuando lo que hizo fue "interpretar la Ley de Amnistía en conformidad con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en el sentido de que la misma no puede amparar la impunidad de crímenes de lesa humanidad".

Justicia universal en el derecho argentino

Defienden la competencia de los tribunales argentinos en estos hechos asegurando que la Constitución argentina atribuye jurisdicción a sus jueces para el conocimiento, investigación y en su caso enjuiciamiento de los responsables de crímenes lesivos para la humanidad cometidos fuera del territorio nacional.

En concreto, el artículo 118 de la Carta Magna del país suramericano establecía que el Congreso nacional debía determinar por "una ley especial" el lugar en que ha de seguir juicio contra los autores de crímenes cometidos fuera de los límites de su nación. Esta ley data de 2006, cuando el Congreso argentino incorporó a la legislación del país el Estatuto de Roma de 17 de julio de 1998, que creó la Corte Penal Internacional. En su artículo 5, la ley argentina establece que la competencia por la comisión de los delitos previstos en dicho Estatuto --genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra-- corresponde a los tribunales federales con competencia en lo penal. "Es decir, que nuestra Carta Magna establece el principio de jurisdicción universal", sostienen, para después recordar que los tribunales españoles han ejercido "activamente" este principio desde 1996 "en relación con crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos en Argentina, Chile, Guatemala y otros países del mundo, en múltiples resoluciones de sus distintos juzgados y tribunales". Entre otros asuntos, se refieren concretamente a la detención de Augusto Pinochet en Lodnres en 1998 por solicitud del juez Garzón, en el marco de una petición de extradición.

Identificación e imputación de responsables

Por todo ello, piden que sea admitida la querella y se instruyan actuaciones para la investigación de los hechos, la identificación de sus responsables, la imputación y detención de los mismos de aquellos que estén vivos y demás medidas que en derecho correspondan. Para tal fin, solicitan al Gobierno de España que recabe a los organismos competentes información sobre los nombres y último domicilio conocidio de los miembros de los Consejos de Ministros de los Gobiernos del Estado Español que desarrollaron sus funciones entre 1936 y 1977 y certificación de los que hayan fallecido.

Piden la misma información referente a los mandos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Armada, Directores Generales de Seguridad y dirigentes de Falange Española, así como sobre el número de personas desaparecidas y asesinadas y sobre niños sustraidos a sus familias. También piden datos sobre las fosas comunes localizadas y una lista de empresas privadas beneficiadas del trabajo forzado y esclavo de los presos republicanos que siguen activas. Además, requieren, mediante exhorto por vía diplomática, al juzgado de Garzón para que remita testimonio completo de las diligencias previas y sumario de su investigación.

Colectivos gallegos pedirán la detención de Manuel Fraga, portarán documentación de más de 5.000 represaliados y piden más testimonios

Varios colectivos de Galicia anunciaron que se sumarán a la querella presentada por asociaciones argentinas en este país suramericano por los delitos de genocidio y terrorismo de Estado cometidos durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista, en representación de más de 5.000 gallegos represaliados durante esa época. Además, indicaron que pedirán la detención del senador del PP Manuel Fraga.

Según explicaron representantes de Nova Esquerda Socialista y de la Comisión viguesa pola Memoria do 36, el próximo viernes viajará a Buenos Aires su abogado, Gustavo García, para aportar documentación sobre más de 5.000 víctimas de lo que tachó como "un auténtico genocidio gallego". El letrado insistió en que esos delitos "son de lesa humanidad", por tanto no prescriben ni están afectados por las leyes de amnistía.

Así, advirtió la "paradoja" de que el Supremo desautorice al juez Baltasar Garzón, mientras que declaró la competencia de los tribunales españoles para enjuiciar los crímenes de las dictaduras chilena y argentina. García hizo un llamamiento a la sociedad gallega para que se sume a la querella y aporte sus testimonios --en Buenos Aires o en los consulados de este país en Galicia-- sobre asesinatos del franquismo, al tiempo que confirmó que sus representados solicitarán una orden internacional de búsqueda y captura para la detención de Manuel Fraga Iribarne.

Críticas al Supremo

Según este abogado, la responsabilidad del ex presidente de la Xunta en los crímenes franquistas "es clarísima" y hay "datos abrumadores" de su participación en sucesos como los de Vitoria o la muerte de Julián Grimau. Así, apuntó que Fraga y otros implicados "deben sentarse en el banquillo", ya que "no están todos muertos, como pretende el Supremo". Por otra parte, atribuyó la actitud del alto tribunal, de procesar al juez Baltasar Garzón, al hecho de que "no les interesa" permitir la investigación del magistrado porque "muchos de ellos formaban parte del Tribunal de Orden Público" durante el franquismo, "y ellos mismos podrían ser juzgados por esos crímenes". "El Supremo nos ha llevado a una situación de vergüenza internacional", sentenció.



Una comisión judicial del Preste Juan, recaba la partida de nacimiento y/o defunción de los reyes castellano leoneses, aragoneses y navarros, para investigar si entre el  711 y 1492, hubiera habido genocidio y por la continua vulneración de derechos humanos cometido en la reconquista, amen de abrir pieza separada a los reyes de la casa de Austria por si hubieran cometido delitos de lesa humanidad en sus guerras en Flandes y contra el turco .
   Menuda manada de papanatas hay en el mundo, entre ellos, garzón sindicalistas (liberados vagos) titiriteros etc., y encima  ahora los argentinos, menos mirar a atrás y mas mirar adelante ¡a por cierto! para los de la memoria histérica (titiriteros y demás farándula),menos trincar dinero público y mas trabajar.
  A los argentinos menos mirar fuera y arreglar su país , que de ser el más rico del mundo a morirse de hambre :mus; :mus; :mus; :mus;
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
           

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16248
  • HGW XX/7
Re:Memoria histórica
« Respuesta #530 en: 15 de Abril de 2010, 18:29:01 pm »
Dicen que no, que ya no hay, pero sigue escociendo... :mus;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Memoria histórica
« Respuesta #531 en: 16 de Abril de 2010, 12:11:17 pm »
En su denuncia, solicitan que se pida a España la identificación de todos sus presidentes y ministros entre 1936 y 1977, en el marco de la investigación que ayude a identificar a los responsables de estos crímenes y la detención de los que continúen vivos.

Vaya tela!!!


Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16248
  • HGW XX/7
Re:Memoria histórica
« Respuesta #532 en: 16 de Abril de 2010, 12:18:18 pm »
Normal. Saben que el Supremo anda desnortado ultimamente y le van a poner frente a un espejo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re:Memoria histórica
« Respuesta #533 en: 18 de Abril de 2010, 17:07:17 pm »
Lo que hay es mucho Anortosis creando cortinas de humo para que no se vea lo que se tiene que ver, es como volar bajo la niebla, que la montaña no  la ves venir. A mi plin, yo duermo en picolin.
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44162
  • Verbum Víncet.
Re:Memoria histórica
« Respuesta #534 en: 18 de Abril de 2010, 21:32:25 pm »
 . . . si Garzón es condenado el Gobierno le dará el indulto como hizo en su día el PP con Gómez de Liaño.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Memoria histórica
« Respuesta #535 en: 18 de Abril de 2010, 21:43:04 pm »
. . . si Garzón es condenado el Gobierno le dará el indulto como hizo en su día el PP con Gómez de Liaño.
como están las cosas no creo que sea condenado, pero si lo fuera por cualquiera de las causas que tiene abiertas (no solo memoria historica) no lo dudes, toda la casta politica se protegen entre ellos (da igual ideologias) y alegando que existen ‘razones muy especiales’ para el indulto y los servicios prestados a España se solicitara como en su dia se solicito para Vera y también para el ex director general de la Policía José María Rodríguez-Colorado, condenado por la misma causa. Memoria historica si pero no memoria selectiva

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16248
  • HGW XX/7
Re:Memoria histórica
« Respuesta #536 en: 20 de Abril de 2010, 09:55:19 am »
Si es condenado será un rotundo fracaso democrático.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8067
  • Off-line
Re:Memoria histórica
« Respuesta #537 en: 25 de Abril de 2010, 18:25:32 pm »
Mamoria "histérica". Este tema y la liga vienen muy bien para distraer sobre los verdaderos problemas que tenemos en este país... :Enfadado_2


 ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;


jajajajajajajajajajajajajajaja

Que crack eres jodio....
Es lo que leo cada vez que el tema me aparece en "mensajes no leídos".... y solo lo leo bien la segunda vez que lo miro....  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10524
Re:Memoria histórica
« Respuesta #538 en: 25 de Abril de 2010, 18:31:30 pm »
Si es condenado será un rotundo fracaso democrático.

Salud y suerte.

En mi opinión, será todo lo contrario, un gran éxito de la democracia y de la división de poderes, demostrando que todavía quedan jueces que aplican el derecho sin dejarse amedrentar por el gobierno, los artistas, los sindicatos, los medios de comunicación....


P.D. Tiene mérito que nos sigamos cayendo bien eh?...  :bur)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16248
  • HGW XX/7
Re:Memoria histórica
« Respuesta #539 en: 25 de Abril de 2010, 18:36:43 pm »
Es que yo soy muy tolerante  :cul

Joder con los éxitos de la democracia. Pues entonces que haya un juez con un buen par y me condene, por ejemplo a mí que no he hecho nada penalmente punible, y así demostrará que no sólo no se deja amedrentar por el gobierno, los artistas, los sindicatos, los medios de comunicación....y además el se pasa el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal por el forro de los cohuevos. Un juez de los de "antes", vamos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.