Autor Tema: Memoria histórica  (Leído 318425 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1280 en: 27 de Septiembre de 2013, 16:33:29 pm »
estoy buscando el monumento de la masacre de Badajoz...a ver si lo encuentro...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51248
  • Verbum Víncet.
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1281 en: 27 de Septiembre de 2013, 16:35:49 pm »
 . . . no te esfuerces, no le sacarás del bucle . . . y una y otra vez te repetirá su argumentario, no hay más, no te esfuerces porque no servirá de nada tu esfuerzo, es baldío, es estéril . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1282 en: 27 de Septiembre de 2013, 16:36:45 pm »
Pues nada, sigamos en el futuro mas pendiented del pasado. Es lo suyo.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1283 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:26:20 pm »
Pues nada, sigamos en el futuro mas pendiented del pasado. Es lo suyo.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


No...mejor acabemos de despejar el pasado...para poder mirar sin lastres al futuro...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1284 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:43:59 pm »
Pues nada, sigamos en el futuro mas pendiented del pasado. Es lo suyo.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


No...mejor acabemos de despejar el pasado...para poder mirar sin lastres al futuro...
cierto es que se debe un resarcimiento a todos, lo jodido es que esto es España y unos siempre quieren más que otros....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1285 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:49:03 pm »
estoy buscando el monumento de la masacre de Badajoz...a ver si lo encuentro...

Sal del bucle.   ;risr; ;risr;

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1286 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:50:20 pm »
estoy buscando el monumento de la masacre de Badajoz...a ver si lo encuentro...
y yo el de Mesas de Ibor.....
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1287 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:51:43 pm »
El guardia civil más sanguinario
MURIO EN la cama, como Franco, y su nombre aún provoca terror en Extremadura. Un libro escrito por quienes están excavando las fosas del franquismo desentierra la figura del sanguinario guardia civil Gómez Cantos. Los últimos de su larga lista de víctimas fueron tres subordinados a los que fusiló por «cobardes»

http://www.elmundo.es/cronica/2003/387/1047814548.html
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1288 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:54:26 pm »
hace tiempo recuerdo que viajando por Andalucia..me sorprendio ver en muchos pueblecitos unos monolitos con la inscripcion de los nombres de "Los caidos por dios y por España 1936-1939 "..vecinos del pueblo entiendo..y pense con lo facil que seria poner "Caidos por España"..e incluir los nombre de los que lucharon en los dos bandos..porque con unas ideas u otras todos murieron por España al final..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1289 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:55:26 pm »
estoy buscando el monumento de la masacre de Badajoz...a ver si lo encuentro...

Sal del bucle.   ;risr; ;risr;
Lo intento Pindongo..pero es que me cuesta...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1290 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:57:09 pm »
estoy buscando el monumento de la masacre de Badajoz...a ver si lo encuentro...

Sal del bucle.   ;risr; ;risr;
Lo intento Pindongo..pero es que me cuesta...

Tienes que intentar dejar de ver la Sexta y leer Público...

Desconectado mephisto

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4688
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1291 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:00:56 pm »
hace tiempo recuerdo que viajando por Andalucia..me sorprendio ver en muchos pueblecitos unos monolitos con la inscripcion de los nombres de "Los caidos por dios y por España 1936-1939 "..vecinos del pueblo entiendo..y pense con lo facil que seria poner "Caidos por España"..e incluir los nombre de los que lucharon en los dos bandos..porque con unas ideas u otras todos murieron por España al final..
cierto es...
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1292 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:14:35 pm »
estoy buscando el monumento de la masacre de Badajoz...a ver si lo encuentro...

Sal del bucle.   ;risr; ;risr;
Lo intento Pindongo..pero es que me cuesta...

Tienes que intentar dejar de ver la Sexta y leer Público...
Me apuntare a un grupo de apoyo para dejarlo...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1293 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:25:20 pm »
en exrojazos.es encontrarás ayuda.
Vete ensayando.
- Hola, soy Epi, tengo taitantos y quiero salir del bucle.

 :vergo

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1294 en: 27 de Septiembre de 2013, 23:26:13 pm »
estoy buscando el monumento de la masacre de Badajoz...a ver si lo encuentro...

Sal del bucle.   ;risr; ;risr;
Lo intento Pindongo..pero es que me cuesta...

Tienes que intentar dejar de ver la Sexta y leer Público...


Pues yo veo la sexta y 13tv para comparar, la conclusión es que en las dos la mayoría son gilipollas, defienden lo indefendible y de imparcialidad nada de nada.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1295 en: 28 de Septiembre de 2013, 01:32:15 am »

Entiendo que solo hay en las cunetas gente de un bando.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


hombre..si de los "vencedores"despues de 40 años quedaba alguno...es que no tenian mucho interes en sacarlo no??..
Niegas el derecho a unos?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


negativo..si queda alguno..(cosa que dudo)..y lo quieren buscar...todo mi apoyo...
Y lo dudas por? Hay ADN o muestras que identifiquen los esqueletos con su bando en la guerra?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


No creo sin ser un experto que el adn diga eso..pero vamos la respuesta es de perogrullo.. sacando adn de los restos encontrados..(si los buscan de una vez)..pueden investigar a que familias corresponden siempre que existan..(y me es igual el bando..sea de uno o de otro si queda alguno..ya va siendo hora de que descansen donde sus familiares quieran y sepan para poder visitarlo)..las localizaciones de fosas comunes se basan principalmente en testimonios de personas de la epoca..que vivieron los hechos..que observaron los enterramientos..o que participaron en ellos...que tambien aportaron en su momento quien o quienes condujeron a los ejecutados a esos lugares...
Y eso, por supuesto, debemos pagarlo entre todos. Y para ambos bandos, no?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


por supuesto...como tantas otras cosas..dime tu si tuvieses un abuelo que hubiese luchado en un bando y otro en otro..ambos fallecidos durante el conflicto en circunstancias X...que del primero tuvieses todos los datos de donde esta enterrado..y del segundo solo supieses que se lo llevaron un dia de casa una cuadrilla armada..(de uniforme o no).."a dar un paseo"..y ya no volvio..aunque la Paca (vecina de ellos)..dice que vio el cuerpo sin vida en una cuneta en el segundo recodo de la curva grande..te gustaria localizarlo y enterrarlo junto a los suyos??..el problema es que muchos en esa guerra murieron por ideas...equivocadas o no...pero ideas en las que creian simplemente..ya toca.
Tocar claro que toca, pero ahora mismo no es prioritario teniendo en cuenta como esta la economía... antes los vivos que los muertos, y los vivos ya están bastante necesitados...



Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1296 en: 28 de Septiembre de 2013, 02:35:45 am »
Pues nada, sigamos en el futuro mas pendiented del pasado. Es lo suyo.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


No...mejor acabemos de despejar el pasado...para poder mirar sin lastres al futuro...
cierto es que se debe un resarcimiento a todos, lo jodido es que esto es España y unos siempre quieren más que otros....
y tu más, no y tu más, no y tu más,más, no y tu más,más, más y tu infinito, y tu infinito infinito

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1297 en: 28 de Septiembre de 2013, 06:10:16 am »
Pues nada, sigamos en el futuro mas pendiented del pasado. Es lo suyo.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


No...mejor acabemos de despejar el pasado...para poder mirar sin lastres al futuro...
cierto es que se debe un resarcimiento a todos, lo jodido es que esto es España y unos siempre quieren más que otros....
y tu más, no y tu más, no y tu más,más, no y tu más,más, más y tu infinito, y tu infinito infinito
;::)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1298 en: 28 de Septiembre de 2013, 06:13:16 am »
estoy buscando el monumento de la masacre de Badajoz...a ver si lo encuentro...

Sal del bucle.   ;risr; ;risr;
Lo intento Pindongo..pero es que me cuesta...

Tienes que intentar dejar de ver la Sexta y leer Público...


Pues yo veo la sexta y 13tv para comparar, la conclusión es que en las dos la mayoría son gilipollas, defienden lo indefendible y de imparcialidad nada de nada.
Yo soy mas del Odisea..National Geografic..y Canal de Historia..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Memoria histórica
« Respuesta #1299 en: 28 de Septiembre de 2013, 06:15:39 am »

Entiendo que solo hay en las cunetas gente de un bando.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


hombre..si de los "vencedores"despues de 40 años quedaba alguno...es que no tenian mucho interes en sacarlo no??..
Niegas el derecho a unos?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


negativo..si queda alguno..(cosa que dudo)..y lo quieren buscar...todo mi apoyo...
Y lo dudas por? Hay ADN o muestras que identifiquen los esqueletos con su bando en la guerra?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


No creo sin ser un experto que el adn diga eso..pero vamos la respuesta es de perogrullo.. sacando adn de los restos encontrados..(si los buscan de una vez)..pueden investigar a que familias corresponden siempre que existan..(y me es igual el bando..sea de uno o de otro si queda alguno..ya va siendo hora de que descansen donde sus familiares quieran y sepan para poder visitarlo)..las localizaciones de fosas comunes se basan principalmente en testimonios de personas de la epoca..que vivieron los hechos..que observaron los enterramientos..o que participaron en ellos...que tambien aportaron en su momento quien o quienes condujeron a los ejecutados a esos lugares...
Y eso, por supuesto, debemos pagarlo entre todos. Y para ambos bandos, no?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4


por supuesto...como tantas otras cosas..dime tu si tuvieses un abuelo que hubiese luchado en un bando y otro en otro..ambos fallecidos durante el conflicto en circunstancias X...que del primero tuvieses todos los datos de donde esta enterrado..y del segundo solo supieses que se lo llevaron un dia de casa una cuadrilla armada..(de uniforme o no).."a dar un paseo"..y ya no volvio..aunque la Paca (vecina de ellos)..dice que vio el cuerpo sin vida en una cuneta en el segundo recodo de la curva grande..te gustaria localizarlo y enterrarlo junto a los suyos??..el problema es que muchos en esa guerra murieron por ideas...equivocadas o no...pero ideas en las que creian simplemente..ya toca.
Tocar claro que toca, pero ahora mismo no es prioritario teniendo en cuenta como esta la economía... antes los vivos que los muertos, y los vivos ya están bastante necesitados...



El problema es que damos ayudas a vivos muy "vivos"..y para otras cosas parece que no hay...