Autor Tema: TODO DEPORTE  (Leído 395209 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4320 en: 18 de Diciembre de 2022, 19:12:33 pm »
Bueno pues fin de este controvertido mundial donde no se si Qatar ha conseguido blanquear su imagen y engañar al mundo de que siguen siendo una dictadura homofoba y misogina.

Argentina se lleva la copa....


...y tu que miras, bobo?

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1393
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4321 en: 18 de Diciembre de 2022, 20:47:55 pm »
Bueno pues fin de este controvertido mundial donde no se si Qatar ha conseguido blanquear su imagen y engañar al mundo de que siguen siendo una dictadura homofoba y misogina.

Argentina se lleva la copa....


...y tu que miras, bobo?

Messi tenía que ganar por lo civil o lo criminal.

5 penaltis en 6 partidos.

Messi juega en el PSG.

El PSG es de?


Ya lo dijeron desde el minuto 1, que les "alegraría" que lo ganase este señor....

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4322 en: 18 de Diciembre de 2022, 22:57:24 pm »
Bueno pues fin de este controvertido mundial donde no se si Qatar ha conseguido blanquear su imagen y engañar al mundo de que siguen siendo una dictadura homofoba y misogina.

Argentina se lleva la copa....


...y tu que miras, bobo?

Qatar, país al que el fascista de Pedro Sánchez le lame el culo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4323 en: 19 de Diciembre de 2022, 08:04:15 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4324 en: 29 de Diciembre de 2022, 20:04:18 pm »
Muere Pelé a los 82 años.

 :Lazo_Negro

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4325 en: 29 de Diciembre de 2022, 20:06:49 pm »
D.E.P.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4326 en: 19 de Agosto de 2023, 09:13:37 am »

El 'golazo' de la selección de fútbol femenino: llegar a la final del Mundial y dejar claro que el fútbol no es sólo de hombres


 La selección española con su histórico logro de meterse en la final del mundial ha conseguido trascender las fronteras del deporte para transformarse en referentes de miles de niñas
 En el fútbol femenino los aficionados dejan a un lado la rivalidad para apoyar el crecimiento del deporte y las luchas de las jugadores por la mejora de sus condiciones laborales
 Exclusivo para socias y socios





España celebra su triunfo sobre Suecia durante la semifinal de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Auckland.
España celebra su triunfo sobre Suecia durante la semifinal de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Auckland. AARON GILLIONS (EFE)
Pablo Mortera Franco

18 de agosto de 2023 19:10h
Actualizado el 19/08/2023 06:00h
@pmortera_
Mañana once jugadoras tienen una cita con la historia. Quizás esta sea una de las frases más manidas de todos los tiempos para hablar de un partido de fútbol. Historia, histórico, generacional… nos hemos cansado de vivir momentos trascendentales sin serlo, asistir a partidos del siglo poco después olvidados y a ver jugadores destinados a marcar una época sin finalmente llegar ni siquiera a destacar en una temporada completa.

Thank you for watching

Sin embargo, si la historia tiene algo parecido a una agenda, el domingo 20 de agosto a las 12 horas, sería una fecha marcada en rojo en ella. En ese momento se jugará, en el Sydney Football Stadium de Australia la final del mundial femenino, que enfrentará a Inglaterra contra la selección española. Será la revancha del último europeo, donde las inglesas apearon a las españolas en cuartos de final. Será la revancha para una generación histórica de jugadoras que se han acostumbrado a conseguir cosas que parecían imposibles.

Una de ellas sucedió precisamente el pasado martes, cuando la selección logró su pase a la final en un emocionante encuentro ante Suecia, donde un gol en los últimos minutos de Olga Carmona lograba un hito para el deporte femenino que hace unos cuantos años parecía inalcanzable: disputar el partido por el título de un mundial de fútbol. Pero eso no fue lo único inimaginable que consiguieron las jugadoras de la selección ese día. Casi dos millones de personas de media siguieron por televisión el encuentro, convirtiéndolo en el partido más visto de la historia de un mundial femenino y marcando una cuota de pantalla del  45,4%, algo impensable hace poco tiempo. En el minuto de oro, ocurrido a las 11:54, la selección española aunó delante de la pantalla a casi 3 millones de personas, superando ampliamente el 50% de cuota de pantalla.


La jugadora española Olga Carmona celebra con sus compañeras la victoria ante Suecia. AARON GILLIONS-EFE
“Claramente el mundial está trascendiendo al aficionado habitual de la categoría femenina. Solo hablando con la gente ves que muchos están viendo sus primeros partidos de fútbol femenino gracias al mundial”, asegura Marta Griñán, periodista de AS y especialista en fútbol femenino. Una trascendencia que también se puede ver en la gran cantidad de pantallas gigantes que se colocarán por todo el país el domingo para ver la final. Gijón, Madrid, Barcelona, Segovia, Palma, Barbastro, Toledo, Logroño y así hasta más de 40 localidades habilitarán plazas, polideportivos y estadios para que los aficionados puedan disfrutar del partido.

Mucho más que un deporte
Una de las miles de aficionadas que está siguiendo con gran interés este histórico mundial es Agar Rodríguez. Natural de Toledo, jugó al fútbol de portera en un equipo mixto hasta que, con 10 años, le obligaron a buscar un club solo para chicas o en su defecto debería dejar el fútbol. “En ese momento no había un equipo femenino en Toledo y por eso no pude seguir jugando. Ahora, por fortuna y gracias al auge del fútbol femenino, sí existe un club así en la ciudad”, relata en conversación a infoLibre.

Ella es una de las tantas personas que se ha aficionado al fútbol femenino en los últimos años gracias a la aparición de estrellas mundiales como Alexia Putellas, ganadora de los últimos dos balones de oro, o al éxito del Barça en las competiciones internacionales. Sin embargo, la afición al fútbol femenino no se queda solo en lo deportivo, sino que tiene un gran componente social. “El Barça ha logrado una auténtica revolución, ahora hay cientos de niñas apuntándose a fútbol, colas enormes para una firma de autógrafos… es un impacto que se verá en las próximas generaciones. Viven el fútbol como algo suyo, algo que antes no sucedía porque era solo cosa de los hombres”, explica Griñán.


España celebra un gol ante Suecia. AARON GILLIONS-EFE
Por todo ello, en muchas ocasiones, las rivalidades entre equipos se dejan a un lado por parte de los aficionados para apoyar al deporte femenino en general. “Hay mucha gente que no es del Barça y apoya al Barça por el hecho de que si ese equipo gana y juega bien, el deporte crecerá y habrá muchas más niñas y mujeres que lo practiquen”, explica Mario Cuervo, periodista y cofundador de Era Fútbol Femenino, uno de los medios españoles sobre fútbol femenino con más presencia en redes sociales. “En ese sentido fue muy importante también el primer balón de oro de Alexia, porque todas las jugadoras y las aficiones lo sintieron como propio“, añade Griñán.

Precisamente por esa gran trascendencia social, la relación con las estrellas del fútbol femenino es muy diferente a la que puede existir en el masculino, estableciendo una sintonía con ellas de mayor cercanía e identificación. “Todas las jugadoras han luchado por ese sueño, han tenido que superar muchos obstáculos y hacer frente a pensamientos machistas de los que piensan que las mujeres no deben jugar al fútbol, por eso existe ese apoyo tan cercano”, piensa Lucía Jiménez, periodista y también cofundadora de Era Fútbol Femenino.

En este sentido, también cree que ese componente de apoyo más allá de lo estrictamente deportivo ayuda a que se genere un ambiente menos tóxico dentro de las aficiones. Así se vio por ejemplo, con la campaña generalizada a favor de las jugadoras durante, por ejemplo, la huelga general de 2019, en la cual las futbolistas lograron un convenio profesional y una mejora en sus condiciones laborales. Toda esa implicación de la afición y de las jugadoras ha traído unos cambios al fútbol femenino que se han vivido de una forma muy especial por todas las partes: “Es muy emocionante porque piensas que cosas como llenar el Camp Nou, cuando yo por ejemplo era pequeña, era imposible que se consiguieran”, relata Rodríguez.

Visibilidad LGTBI y feminismo
“Son mujeres que están ocupando un terreno muy masculinizado y por eso es importantísimo que el deporte rey sea referencia en la lucha por los derechos de las mujeres”, opina Ángela Martín, una aficionada que, como Rodríguez tuvo que dejar el fútbol por la ausencia de equipos femeninos en su ciudad. “Ni siquiera se me ocurrió mirar en Google si existía un fútbol femenino, a partir del pasado mundial lo descubrí y ahora tengo referentes como Mapi León o Aitana Bonmatí que antes no tenía”, zanja.


Agar Rodríguez (D) y Ángela Martín (I) durante un partido de Champions en el Camp Nou.
También es imprescindible señalar a movimientos sociales como el feminismo y su gran importancia para favorecer el auge del deporte. “Creo que les ha venido muy bien a las jugadoras, porque las ha servido a empoderarse y a hacerse valer para reivindicarse y exigir unos mínimos profesionales en su trabajo como hacen sus colegas masculinos”, explica Griñán.

De forma parecida, el colectivo LGTB también ha tenido en el fútbol femenino un gran refugio dentro del deporte. Mientras en el masculino aún a día de hoy son muy raros los casos en los que un jugador se declara homosexual, en el femenino, la presencia de jugadoras que pertenecen al colectivo está muchísimo más normalizada. “Ahora mismo las jugadoras ni siquiera tienen que anunciarlo, simplemente tienen pareja y ya está, se respeta sin prejuicios, creando un espacio seguro donde mujeres disfrutan del deporte que les gusta sin tener que estar soportando comentarios machistas y sin sentirse juzgadas por como son”, comenta Martín.

Rodríguez está de acuerdo con esta visión del fútbol femenino como un espacio seguro, y destaca como las jugadoras aparecen constantemente con sus parejas y sus hijas ayudando, de ese modo, a muchísimas personas del colectivo. La aficionada nombra sobre todo a referentes como puede ser la jugadora del Barça, Mapi León, la cual se ha implicado activamente en la lucha por los derechos del colectivo, llegando a participar en el pregón del Orgullo en su edición de 2018. “A mí no me sirve de nada que un jugador lleve el brazalete arcoíris si sabemos que el fútbol masculino no es un entorno seguro para las personas LGTB, en ese sentido en el femenino se han hecho las cosas diferentes”, zanja Martín.

Por todo ello, el domingo esta generación puede poner la guinda a todo lo conseguido ganando el primer mundial de la historia del fútbol femenino en España, aunque, ganen o no, ya son auténticos referentes sociales. “No sé si la gente que vea la final luego se aficionará, pero lo más importante es que hayan visto a la selección española jugando bien, rompiendo estereotipos y acabado con los prejuicios de aficionados que nunca se hubieran puesto a ver un partido de fútbol femenino”, celebra Griñán. Por todo ello, como decía Almudena Grandes, aunque ellas sigan vivas, y pase lo que pase en la final, ya son inmortales.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4327 en: 19 de Agosto de 2023, 16:57:06 pm »
Cómo era eso de la salchicha vegana?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1393
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4328 en: 19 de Agosto de 2023, 19:00:09 pm »
Cómo era eso de la salchicha vegana?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Tal cual

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4329 en: 20 de Agosto de 2023, 11:51:04 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4330 en: 22 de Noviembre de 2023, 12:08:22 pm »

Tebas dimite como presidente de LaLiga para convocar elecciones


Laporta, sobre su nueva relación con Javier Tebas: Es vehemente, pero con él se puede hablar de todo
Joan Laporta repasa la actualidad deportiva del club en una extensa entrevista con SPORT / | MARTA FERNÁNDEZ | DAVID BERNABÉU

Sergio R. Viñas
 
 
 
6

Madrid
 22/11/2023  Act. a las 11:58 CET
El presidente de la patronal de clubes adelanta su cese, en una decisión estratégica para buscar su cuarta reelección antes de final de año
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha presentado su dimisión para adelantar el proceso electoral previsto para el año 2024. Tebas se presentará para optar a un cuarto mandato al frente de la patronal de los clubes, en unos comicios en los que no se prevé que exista oposición para que el dirigente oscense sea reelegido.


MÁS INFORMACIÓN

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Nuevo ataque de Tebas contra Florentino y Laporta: "Se deberían fijar más en él..."
La dimisión de Tebas, adelantada por Relevo, responde a una decisión estratégica del presidente, que considera más adecuada la celebración de elecciones antes de que termine este año. Evita así, entre otras cosas, que el proceso se solape con el de la elección de un nuevo presidente de la RFEF.  Su mandato expiraba dentro de mes, el 23 de diciembre.

42 clubes profesionales de Primera y Segunda División (casi todas las votaciones obtienen mayoría cercanas a los 40 votos) hace prácticamente imposible que pueda tener competencia en las elecciones. En las últimas, las de diciembre 2019, no tuvo ninguna oposición y en las anteriores, las de 2016, el expresidente del Eibar Alex Aranzabal fue incapaz de encontrar los 11 avales necesarios para lanzar formalmente su candidatura.


La previsión de Tebas y su equipo es que sea reelegido como presidente en un plazo que puede oscilar entre las dos semanas y un mes, en función de posibles alegaciones que pueda haber a la convocatoria electoral y de que se pueda presentar algún candidato, algo improbable. En 2019, pasaron 21 días desde que dimitió hasta que volvió a ser proclamado presidente para el actual cuatrienio.


Con estos tiempos, Tebas volvería a ser presidente electo para cuatro años el día 21 de diciembre, cuando se anunciará la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europa acerca de si existe o no monopolio ilegal de la UEFA sobre el fútbol europeo, dentro del caso Superliga. Una decisión trascendental de cara a la posible viabilidad futura de la competición impulsada por Florentino Pérez.

Tal y como rezan los estatutos de LaLiga, tras la dimisión de Tebas se formará una comisión electoral formada por representantes de cinco clubes, elegidos por sorteo, tres de Primera y dos de Segunda. Será este órgano el que convoque formalmente las elecciones en los tres días siguientes a su constitución, que debería producirse este mismo miércoles.

Durante el proceso electoral, los dos vicepresidentes de LaLiga, Miguel Ángel Gil Marín (Atlético de Madrid) y Quique Catalán (Levante), asumen junto al directora legal del organismo, María José López Lorenzo, asumirán las competencia que estatutariamente la corresponde a quien ejerce la presidencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4331 en: 05 de Diciembre de 2023, 18:06:50 pm »

CONTRATO POR 10 AÑOS

El Gran Premio de España de Fórmula 1 pasará de Barcelona a Madrid: Ifema tendrá una carrera a partir de 2026


Anuncio inminente tras meses de discretas negociaciones. Será un evento de inversión privada, para huir del mal ejemplo de Valencia

Verstappen y Alonso, durante el último GP de Miami.
Verstappen y Alonso, durante el último GP de Miami. AFP
El Gran Premio de Fórmula 1 en Ifema dejaría 450 millones de euros al año en Madrid
Madrid viaja a Miami a estudiar su GP de referencia: Miguel Ángel Rodríguez y De los Mozos, en el 'paddock'
JAIME RODRÍGUEZ | MADRID
05/12/2023 08:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
Madrid tendrá una carrera de Fórmula 1 a partir de 2026. De forma inminente, se confirmará que la capital volverá a ver rodar a los monoplazas cuatro décadas después de la última cita, en 1981, en el viejo circuito del Jarama. Ahora será alrededor de Ifema y por Valdebebas donde la competición del motor más importante del planeta desplegará su show, en una prueba semiurbana dentro de los límites de la misma capital.

El anuncio estaba listo para realizarse el pasado jueves, pero algunos flecos técnicos lo han retrasado unos días. Se espera que el comunicado oficial salga desde Londres, desde la sede de la F1 (propiedad de la multinacional Liberty), en las próximas horas. O la próxima semana a más tardar. Todo está listo.

La Fórmula 1 ha dado el visto bueno al ambicioso proyecto que Ifema ha diseñado con discreción en los últimos años, con su presidente, José Vicente de los Mozos, empujando para lograr algo que parecía una utopía. Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han apoyado desde el primer momento la iniciativa, aunque la organización del gran premio será 100 por 100 con capital privado.


El pésimo ejemplo de la carrera de Valencia (2008-2012) ha marcado desde el primer momento a los impulsores del GP de Madrid, queriendo huir de aquellas malas experiencias con millones de capital público malgastados en una gestión cargada de casos de métodos corruptos. De deudas imposible a hiper inflación de los precios de algunos servicios, como las tribunas.

Fachada del recinto ferial de Ifema.
Fachada del recinto ferial de Ifema. J. BARBANCHO
En Ifema, un promotor privado asignado en concurso será el responsable de la inversión y la organización. Potentes multinacionales, encargadas de la organización de las carreras de México o Miami, aspiran a hacerse con la nueva cita española. Será a comienzos de 2024 cuando se conozca su nombre así como los detalles de la carrera, tanto su fecha exacta (en 2026, a priori) como las características técnicas del trazado, que contará con la homologación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


Ifema calcula que el impacto económico del evento en Madrid será cercano a los 500 millones de euros cada año que se celebre el gran premio, que firmará por 10 temporadas. La inversión para construir la pista, con tramos que serán permanentes y otros temporales, está presupuestada en torno a los 100 millones de euros. El trazado, de cinco kilómetros, girará alrededor de los pabellones del recinto ferial, con la línea de salida frente a la fachada del edificio principal. Después cruzará la M-11 hacia Valdebebas, circulando en paralelo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y después por los terrenos donde ha estado ubicado el festival Mad Cool varios años, para regresar de nuevo a los pabellones.

El buen momento social, turístico y gastronómico que vive Madrid, así como las comodidades de la ubicación, por tamaño de ciudad, distancia (a pie) del aeropuerto, el Metro y la Renfe y la potente oferta de hoteles de lujo han convencido a la Fórmula 1 para añadir a la capital de España a su lista de parada. El proyecto se gestó en 2021 y fue GRAN MADRID el medio que dio la exclusiva, confirmada por el alcalde Almeida horas después.


Además de la carrera, la propuesta de Ifema desbordará la pista para conformar una experiencia de varios días, donde la música, la gastronomía y el estilo de vida madrileño envolverán al gran premio. Los ideólogos del proyecto se han fijado en ejemplos como el GP de Miami para ofrecer mucho más que una cita deportiva, en la línea de eventos que está marcando la F1 en los últimos años.

Precisamente, Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de Ayuso, viajó a la cita de Miami, el pasado mayo, para dar ante la organización de la F1 el último impulso institucional al proyecto madrileño. Técnicos del Ayuntamiento de Martínez-Almeida también han acudido a algunas carreras en los últimos tiempos


La noticia de Madrid implica que Cataluña se caerá del calendario en 2026, ya que la cita de Ifema llevará la bandera del Gran Premio de España. La opción de que dos carreras españolas compartieran espacio en el Mundial, como sucedió hace años con Valencia y Montmeló, queda así descartada. "No es viable", confirman a EL MUNDO fuentes de la F1.

Salvo renuncia, Montmeló sí celebraría las pruebas de 2024 y 2025. El ciclo de Barcelona terminaría en ese momento, tras años de roces con la organización, que tampoco ve con buenos ojos la situación política catalana. La carrera de Montmeló sí que se sustenta en una millonaria inversión de capital público.

Conforme a los criterios de
 The Trust Project
Saber más

Temas Relacionados
Artículos Jaime Rodríguez
Noticias más leídas
El Gran Premio de España de Fórmula 1 pasará de Barcelona a Madrid: Ifema tendrá una carrera a partir de 2026
 
Choque entre Ayuso y el delegado del Gobierno en el acto de la Constitución por la ausencia de Moncloa: "Me gustaría este acto en Cataluña o País Vasco"
 
Descarrila un tren en la estación de Atocha lo que obliga a cortar el servicio
 
Ocho distritos de Madrid ya sobrepasan los 2.000 euros de alquiler al mes: "La Ley de Vivienda ha tenido un devastador efecto contrario"
 
Un año de enfrentamiento entre Ayuso y Delegación de Gobierno: del "tirano" Pedro Sánchez al "caso extremo" de la Cañada


POLÍTICA
Un año de enfrentamiento entre Ayuso y Delegación de Gobierno: del "tirano" Pedro Sánchez al "caso extremo" de la Cañada
El acto de la Constitución en Sol volvió a quedar marcado por el choque de la presidenta regional y Francisco Martín

Choque entre Ayuso y el delegado del Gobierno en el acto de la Constitución por la ausencia de Moncloa
PABLO R. ROCES | MADRID
05/12/2023 08:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Entre diciembre de 2022 y de 2023 han pasado un año, dos delegados de Gobierno en la Comunidad de Madrid y otros dos actos por el Día de la Constitución con idéntico resultado: un enfrentamiento entre la Delegación y el Gobierno regional. Porque el de ayer acabó convertido en cruce de reproches entre Isabel Díaz Ayuso y Francisco Martín, cuya relación ha venido marcada por esos desencuentros desde el nombramiento en marzo del segundo, uno de los integrantes del círculo de confianza de Pedro Sánchez, en mitad de la guerra entre la Puerta del Sol y el Palacio de La Moncloa.

Ya el año pasado, el clima fue similar. La delegada del Gobierno en la capital, la socialista Mercedes González, arrancó su discurso cargando contra Ayuso, que unos días antes había acusado a Pedro Sánchez de «tirano» y de llevar a España hacia una dictadura», repetido continuamente en los últimos meses. «En la España reciente la única dictadura que ha habido ha sido la franquista y el único tirano el general Franco, cuyo cadáver permanecía en un monumento nacional hasta que este Gobierno puso fin a su culto, del mismo modo que la Ley de Memoria Democrática pone fin a su exaltación», replicaba González.

Las referencias a Franco y a la dictadura no aparecieron en el acto de este año, pero el cambio en la estructura del mismo, llevado a cabo por la Comunidad de Madrid para incluir los discursos de Consuelo Madrigal, fiscal del 1-O, y de Elisa Lapastora, estudiante de ingeniería y coetánea de la Princesa Leonor, sí recibió la queja del actual delegado y la respuesta de la presidenta regional afirmando que el nuevo formato es para «dar participación a los jóvenes, a la sociedad civil y a personas de reconocido prestigio».

«Espero que otras regiones de España celebren este acto con la presencia de representantes del Gobierno y mucho más me gustaría que fuera en otras comunidades autónomas como el País Vasco o Cataluña», afirmó Ayuso, que hizo referencia también a la amnistía, señalando que «no es perdonar, es pedir perdón a los que cometieron los delitos» como ya dijera el ex presidente socialista Felipe González. «La Constitución derribó los muros levantados en el pasado mediante el fanatismo, enemigo de lo que somos y defendemos los ciudadanos de Madrid. Y la Constitución tiene que seguir siendo el dique de contención frente a quien nos quiere separar», incidió.

Sin embargo, el delegado del Gobierno aseguró que «hoy la Constitución se cumple íntegramente en toda España» salvo por «una significativa excepción». «Precisamente hoy se cumplen cinco años desde que debiera haberse renovado el órgano de gobierno del Poder Judicial, tal y como mandata la Constitución», indicó Martín afeando tal cuestión al PP y, por tanto, a la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Estoy convencido de que los grupos políticos superarán la deslealtad constitucional de algunos actores, que tanto afecta al prestigio de nuestras instituciones, y harán todos los esfuerzos hasta llegar a un acuerdo para la renovación del Consejo, materializando así esa defensa de la Constitución que tanto se dice llevar por bandera, también la de su artículo 122».

«Defender la Constitución es no dar ni un paso atrás en los derechos ganados y en los servicios públicos construidos para todas y todos. Defender la constitución es no dejar a nadie atrás y luchar por una sociedad más igualitaria en la región con la mayor desigualdad económica. La justicia social, presidenta, es defender la Constitución», insistió el delegado, que agregó que la instituciones deben centrarse en «coser las brechas reales y no en abrir nuevas heridas» haciendo referencia a la Cañada Real como «el caso más extremo». «Los madrileños y madrileñas están cansados de polémicas artificiales. Se merecen y esperan que sus instituciones cooperemos sin vetos ni puertas cerradas».

El de ayer no fue el primer enfrentamiento entre la Delegación de Gobierno y la Comunidad de Madrid desde que Francisco Martín, de la máxima confianza de Pedro Sánchez, fuera nombrado en marzo de 2023. Ya en su toma de posesión, Ayuso le acusó de convertir un acto institucional en «un mitin» y «un acto de partido» y en el mes de mayo llegó el enfrentamiento a cuenta de la defensa de Martín a la aportación nacional de EH Bildu.

El delegado afirmó, para posteriormente rectificar, que la formación abertzale ha aportado más a la política española que «los patrioteros de pulsera», en referencia a los partidos del centroderecha, de quienes remarcó que mostraban una «continua deslealtad» con el Gobierno de la Nación. Esa declaración hizo salir apenas unas horas después a Ayuso para pedir la «dimisión inmediata» del representante gubernamental en la capital.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4332 en: 05 de Diciembre de 2023, 18:14:45 pm »
Vuelve el yerno de Aznar a los negocios con el PP y la F1?. . .. qué agujero dejaron en Valencia?. . . en fin, España se rompe, pero mientras vamos a trincar para tener los bolsillos llenos cuando ese momento llegue. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4333 en: 05 de Diciembre de 2023, 18:15:12 pm »
Movera ficha Barcelona o le ganara Ayuso la partida?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4334 en: 06 de Diciembre de 2023, 08:11:36 am »
Vuelve el yerno de Aznar a los negocios con el PP y la F1?. . .. qué agujero dejaron en Valencia?. . . en fin, España se rompe, pero mientras vamos a trincar para tener los bolsillos llenos cuando ese momento llegue. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk





De Florentino Pérez a Tomás Olivo: los empresarios que sacarán tajada con el traslado de la Fórmula 1 a Madrid


La mudanza del Gran Premio de Montmeló a Valdebebas a partir de 2026 augura un relanzamiento de oportunidades comerciales para un barrio en expansión de la capital
La Fórmula 1 sale de Cataluña y llegará a Madrid con un impacto de 500 millones de euros
Ayuso aprovecha las tensiones entre Cataluña y Liberty para pujar por la Fórmula 1
José Vicente de los Mozos ha sido pieza clave en la llegada de la Fórmula 1 a Madrid.José Vicente de los Mozos ha sido pieza clave en la llegada de la Fórmula 1 a Madrid.
Joaquín Hernández Rader
Joaquín Hernández Rader

Publicado: 06/12/2023 04:45

0comentarios
El proyectado traslado de la Fórmula 1 de Cataluña, en tensión con el Gran Circo, a Madrid en 2026 y por hasta 10 años -a expensas del acuerdo de transición con Montmeló, con contrato hasta el mismo 2026 incluido- está en el ojo no solo de aficionados al automovilismo sino de grandes empresarios con intereses en el área de Valdebebas que acogería el evento.

Incluso a sus 76 años, como caso más patente sobresale el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, impulsor en Valdebebas de la Ciudad Deportiva del Real Madrid que desde la última asamblea de socios compromisarios lleva su mismo nombre. Un activo que podría verse impulsado comercialmente con la llegada de la Fórmula 1 en los términos que informó en entrevista con este diario la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según el responsable del eje de eventos Ifema, el exCEO de Renault y actual primer ejecutivo de Indra, José Vicente de los Mozos, el nuevo Gran Premio tendría un impacto de 500 millones de euros anuales.


Atendiendo a un boceto que se baraja entre fuentes cercanas a las partes, el trazado se ubicaría a menos de 10 minutos a pie de las instalaciones en Valdebebas del Real Madrid, así como cerca de otros suelos en propiedad del club blanco equivalentes en dimensión a la propia Ciudad Deportiva y en torno a los cuales se barajan opciones de externalización comercial, han informado a Vozpópuli fuentes conocedoras.

Otra de las posibles beneficiarias es la constructora Acciona que preside el también madridista Juan Manuel Entrecanales. Y ello, por la vía de los diferentes suelos, en especial residenciales, de los que la división inmobiliaria de la cotizada en el Ibex 35 dispone en la Solana de Valdebebas.

Acciona se ha aliado además con la constructora ACS que preside Florentino para ofrecer una alternativa de construcción de la Ciudad de la Justicia que la Comunidad de Madrid ha proyectado también en Valdebebas y que ahora pende de nueva tramitación.

Otra cotizada en el Ibex con intereses en la zona es la inmobiliaria de oficinas, centros comerciales, logística y centros de datos Merlin Properties, si bien entre los mayores propietarios en Valdebebas aparecen más bien promotoras residenciales como Pryconsa, Celteo Business o Valenor. También empiezan a emerger proyectos de fondos de inversión como los americanos Hines o Ares, el alemán DWS o el fondo soberano de Singapur. Aedas Homes, Avintia o Culmia son otras de las empresas con intereses en Valdebebas.


El mayor centro comercial de Madrid, cerca de la Fórmula 1
En las proximidades de donde se desplegaría el trazado de Fórmula 1 también ostentan o han ostentado suelos la promotora del Banco Santander y el magnate mexicano Carlos Slim Metrovacesa, así como Realia, otra inmobiliaria controlada por el octavo hombre más rico de mundo.

Sobre uno de los terrenos que han sido propiedad de Metrovacesa, justo frente a una de las partes del hipotético circuito, se encuentra ya en marcha un hotel para fortunas extranjeras por parte de un grupo de inversores filipinos entre los que aparece el propio Estado de Filipinas. El objetivo de los promotores del Hotel 101 es que la infraestructura esté acabada a finales de 2025.


Conectado con todo lo anterior a través de la ampliación de la Línea 11 del Metro que tendría lugar durante 2024 se encontraría también el proyectado como mayor centro comercial de Madrid: Valdebebas Shopping. Una iniciativa del flamante segundo accionista del banco Unicaja, el magnate murciano Tomás Olivo, a quien se le conoce como el rey de los centros comerciales.

La hoy sexta mayor fortuna de España compró los terrenos en Valdebebas por 55 millones de euros en 2020: apunta a 362.000 metros cuadrados de superficie construida. De acuerdo a fuentes del mercado, la apertura de Valdebebas Shopping podría ocurrir idealmente durante 2025, justo antes del estreno de la Fórmula 1 en 2026.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4335 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:37:28 am »
Nada, en la vida, ocurre por casualidad. . . y si hay políticos de por medio. . . menos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4336 en: 09 de Diciembre de 2023, 15:38:38 pm »
...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4337 en: 09 de Diciembre de 2023, 16:55:34 pm »
Al Mario Vaquerizo le pega estar ahí. . . jajaja

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4338 en: 17 de Diciembre de 2023, 13:35:21 pm »
...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224291
Re: TODO DEPORTE
« Respuesta #4339 en: 23 de Enero de 2024, 11:26:40 am »
Oficial e histórico: la Fórmula 1 llegará a Madrid en 2026
El Mundial confirma el gran premio en la capital de España

con un circuito semiurbano en IFEMA, firmado por diez años. Barcelona aún negocia para renovar.
Jesús Balseiro
Actualizado a 23 de enero de 2024 10:31 CET

Es oficial y es histórico: la Fórmula 1 volverá a Madrid a partir de 2026. El acuerdo que tanto se esperaba y que se ha gestado en los últimos meses es ya una realidad que garantiza el futuro del ‘Gran Circo’ en España para la próxima década con un circuito semiurbano en los alrededores de IFEMA. En estos momentos se presenta el ambicioso plan con un evento en Madrid en el que participan Domenicali, CEO del campeonato, y también Ayuso, presidenta de la Comunidad; Almeida, alcalde de la capital y José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA. Se llamará GP de España y hay diez años de contrato firmados, hasta 2035.


El trazado ya está proyectado e incluirá una sección peraltada y puntos claros de adelantamiento, ocupando algunos de los pabellones del palacio de congresos de Madrid, más los terrenos anexos. Esta inclusión en los próximos calendarios afectará indirectamente al futuro del actual GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hasta ahora confirmado para 2026, porque el calendario no permite más de 24 carreras al año, si bien tanto el Circuit como F1 trasladan que hay conversaciones en marcha, en Montmeló confían en presentar una propuesta suficiente para quedarse y Domenicali la escuchará.

El proyecto de Madrid se mira en dos espejos, Miami y Zandvoort. Porque será un evento pensado para aprovechar al máximo las zonas de hospitalidad, al igual que el célebre paddock del Hard Rock Stadium, valiéndose de las instalaciones de IFEMA; y porque también se contará con la enorme afición española que ha abarrotado el GP de casa en las últimas campañas junto a los buenos resultados recientes de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Además la pista, diseñada por el estudio de Jarno Zafelli (que remodeló el trazado de Países Bajos) incluirá peraltes para generar una mayor posibilidad de adelantamiento, habitual punto flaco de los urbanos que visita la F1. La pista tiene 20 curvas y la vuelta, superior a 5 kilómetros, rondará el minuto y medio. Al celebrarse relativamente lejos del centro neurálgico de la ciudad, no tendrá un impacto excesivo en el tráfico. La previsión de capacidad del circuito es de 110.000 espectadores diarios, con la idea de aumentarlo hasta 140.000.

La de 2026 debe ser la primera carrera de F1 en Madrid desde 1981: el Jarama acogió el Mundial con interrupciones entre 1968 y aquella campaña y dejó para la historia victorias de Graham Hill, Stewart, Fittipaldi, Lauda, Hunt, Mario Andretti o Gilles Villeneuve. Por eso el eslogan oficial plantea que la F1 vuelve, aunque en un escenario novedoso. Precisamente, este gran premio encaja con los dos grandes objetivos que persigue Liberty Media para el calendario: es un evento de tradición histórica (el GP de España se ha disputado durante 53 ediciones, el séptimo de siempre) pero a la vez con una confección moderna dirigida hacia el espectáculo, al estilo de Miami o Las Vegas, en una ciudad latina y europea con enorme proyección.