Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 324741 veces)

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #100 en: 20 de Diciembre de 2005, 00:04:24 am »
Bueno y cual seria la solucion.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

periférico

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #101 en: 20 de Diciembre de 2005, 00:23:15 am »
Hombre, si tuviese la solución no sera "guardia" pero fijate, en los paises ricos vivimos mas o menos mil millones, 400.000.000 de chinos viven ya en ciudades con modelos de consumo occidental y 800.000.000 siguen con economía de subsistencia en el rural (su propio gobierno les prohibe emigrar a las ciudades en su propio pais),a modo de, en terminos de Marx, ejercito de reserva, La India con 1200.000.000 es todavia muy pobre  aunque  empieza a despertar, en Africa con 800.000.000 no se ve la luz no hay esperanza, en sudamerica hay grandes bolsas de pobreza, algun pais es una bolsa en si misma... en definitiva que por cada rico hay cuatro pobres ?cuantos de los foreros estan dispuesto a compartir las riquezas, servicios, bienestar con cuatro personas? no ma cabe duda que es duro reconocerlo pero ?somos tan altruistas?
Leia en un periodico que en Holanda que carece de desempleo (por debajo del 5% lo que se denomina desempleo friccional) o UK con un paro similar el número de inmigrantes es similar al espa?ol que dobla las cifras de parados ?tendrá esto algo que ver con que en estos paises cuando alguien entra de forma ilegal nuca se va a poder regularizar, es decir no se premia lo prohibido?
Podria escribir cosas bonitas y politicamente correctas pero para ello ya tenemos a nuestros dirigentes y sus medios de propaganda.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #102 en: 20 de Diciembre de 2005, 07:44:52 am »
Tratar la inmigración como un coctel que solo lleva ingredientes negativos, provoca desinformación y crispación (tan de moda ultimamente y tan util para determinados sectores). Sin embargo, hay datos y estudios objetivos elaborados por institutos europeos que desmienten alegatos catastrofistas. Estos datos ponen de relieve que, de mantenerse el ritmo demográfico  actual, el futuro de Europa, especialmente de los países que componen la UE, será, a medio y largo plazo, multirracial y multiétnico si no quiere sufrir un despoblamiento. De hecho, varios países de la Unión Europea registrarían ya un crecimiento negativo de no haber sido  compensado por la llegada de inmigrantes. Alemania, Reino Unido, Holanda y Belgica, son un ejemplo de ello. En cuanto a la supuesta dureza de las políticas migratorias de paises que no son Espa?a hay que decir que el Reino Unido ayuda a conseguir trabajo, vivienda y ofrece clases de inglés y permite obtener el pasaporte británico en pocos a?os, según países de origen. En Alemania, la coalición socialdemócrata que gobernaba desde 1998 cambió la ley de nacionalidad para favorecer la integración definitiva a la segunda y tercera generación de inmigrantes. Francia ha relajado los trámites para conseguir la reagrupación familiar. Austria reguló en 1998 el número de personas que pueden asentarse y ha impuesto condiciones de permanencia más estrictas. Holanda prevé conceder un permiso de residencia de tres a?os, que podrá ser sustituido por otro indefinido. Y Bélgica, por citar sólo unos ejemplos, acaba de lanzar una campa?a de regularización, que permitiría legalizar la situación de unos 70.000 sin papeles.
La UE permite que cualquier país asociado adopte medidas de regularización, en línea con el  Acuerdo de Schengen, aunque esto cambiará cuando se adopte un enfoque común. Antonio Vittorino, comisario de Asuntos de Justicia e Interior considera  prioritaria la elaboración de una política común de asilo e inmigración.
Como puede verse, las cosas no son siempre como se nos cuentan.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #103 en: 20 de Diciembre de 2005, 08:46:40 am »
Pues nada hacemos una bola de cristal en los países ricos y que no entre ni salga nada, pero nada, cuanto crees que duraríamos.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #104 en: 20 de Diciembre de 2005, 09:18:04 am »
Se nota que algunos no recuerdan cuando no eran funcionarios. Gracias a Dios en mi casa no faltará mientras yo esté un plato de comida, pero tengo amigos y familiares que cada vez ganan menos, no es que les haya bajado la nómina, es que no les han subido un duro desde hace algunos a?os, se han estancado en el salario base y cada vez les dan menos incentivos

?El porqué?, es bien sencillo, o lo tomas o lo dejas, porque detrás de tí bienen cien ilegales que me trabajan por menos de la mitad. Esto se ha convertido en la escusa perfecta de casi el 100% de las empresas, y lo malo es que tienen razón

Aparte de todo ésto esta la evasión de divisas que esta haciendo ésta gente. El otro dia tuvimos una movida en un locutorio que además hacía las veces de envio de dinero y nos contaba la implicada que ella de su sueldo mandaba cada 6 meses a su familia unos 3000 ?. Y yo me pregunto ?eso está regulado?, ese dinero que gana no se lo gasta en nuestro país, no lo reinvierte, si cada panchito manda una cierta cantidad de dinero cada cierto tiempo a su país, ?sa podría calcular esa evasión de capital a medio y largo plazo?. Y sobre todo la pregunta que nos haciamos era, joder, yo cada 6 meses no consigo ahorrar 3000 ? ni de co?a, ?influirán en algo que algunos estén cobrando el sueldo más las ayudas sociales?
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #105 en: 20 de Diciembre de 2005, 09:40:07 am »
?El porqué?, es bien sencillo, o lo tomas o lo dejas, porque detrás de tí bienen cien ilegales que me trabajan por menos de la mitad. Esto se ha convertido en la escusa perfecta de casi el 100% de las empresas, y lo malo es que tienen razón



?Y de eso quien tiene la culpa el extranjero o el empresario?.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #106 en: 20 de Diciembre de 2005, 10:34:12 am »
Halcón-Milenario, esa circunstancia que citas es producto del arraigo cultural que parece tener la explotación por parte del sector empresarial. Supongo que no será un problema endémico de Espa?a, pero lo que si sé es que el culpable no es la victima.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #107 en: 20 de Diciembre de 2005, 14:35:20 pm »
Citar
?Y de eso quien tiene la culpa el extranjero o el empresario?.
Citar

Pues ficty-ficty, el empresario suele ser una sanguijuela que sólamente busca ganar dinero a toda costa, pero en muchas ocasiones al panchito no le interesa tener contrato de trabajo, porque así puede cobrar subsidio o ayuda y sueldo a la vez, además como tiene garantizado el derecho a seguridad social aunque no cotice, pues eso, que es la pescadilla que se muerde la cola


Citar
Supongo que no será un problema endémico de Espa?a, pero lo que si sé es que el culpable no es la victima
Citar

Yo tambien supongo que éste caso se dará en otros países, pero a mi lo que me interesa es lo que pasa en el mio. El culpable es el beneficiado casi siempre por no decir siempre
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #108 en: 20 de Diciembre de 2005, 14:38:05 pm »
Pues eso me recuerda all tio con mono en la cola para cobrar el paro y quejandose de la misma, por que tenia que ir a currar, o sea que o bien lo han aprendido de nosotros o somos todos iguales.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #109 en: 20 de Diciembre de 2005, 17:19:12 pm »
El beneficiado es el empresario.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

periférico

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #110 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:45:31 pm »
Jipichili, si las fronteras estan completamente abiertas no son fronteras,?es esto lo que propones?, si estan completamente cerradas son muros, algo parecido a la autarquia que ya hemos sufrido y que no beneficia ni a nosotros ni a los vecinos. La fronteras deben ser eso, fronteras, permeables que permitan el comercio bueno para nosotros y para ellos, uqe crea riqueza aqui y en su pais (de modo que no tegan tanta necesidad de emigrar), que permitan el paso, como no, de trabajadores y a mayores tratar de integrarlos para que además de ser inmigrantes trabajadores se puedan convertir e ciudadanos espa?oles. Si est se hace así estos futuros ciudadanos serán los más firmes defensores de este pais. No conozco a espa?oles que tras haber estado en Alemania,Holanda, o Suiza hablen mal de estos paises.
Sin-chan acostumbro a leer varios periodicos al día, de los oficiales,d derechas y de izquierdas pero tambien los no oficiales (en Espa?a) como el diario Granma, veo peliculas como las de Michel Moore o libros como los de Chomsky y no escribo esto para decir que estoy informado, sino paratodo lo contrario, no tengo ni idea.
He leido un libro de una italana relativo a la inmigraci´n a los EEUU  a principios del XX, os sorprenderia elparalelismo con los problemas que relatais an e inicio de este tema, delincuencia, marginacion falta de interes por integrarse, falta de interes por integrar.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #111 en: 20 de Diciembre de 2005, 23:54:33 pm »
Los conozco Periférico pero, digamos, que mi perspectiva es mas cercana al punto de vista de los inmigrantes que de los ensayos sobre política exterior de los políticos.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

periférico

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #112 en: 21 de Diciembre de 2005, 00:25:51 am »
Entones debemos tratar de encontrar el equilibio entre estos (que tambien me importan) y los familiares de Halcon milenario, tristemente los unos y los otros sufriran precarias condicioes en aras del libre mercado. y del mercado laboral sin normas. Curiosamente cuanto más producctivos somos más tenemos que trabajar para ir tirando.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #113 en: 21 de Diciembre de 2005, 11:16:44 am »
Yo solo digo que si no los queremos, no los queremos para nada, no me parece justo coger solo lo que nos interesa.
Y no se por que me da, que en los intercambios llevamos ya mucho tiempo expoliando sus riquezas, quizas si las pagaramos en su justo precio.

Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #114 en: 30 de Diciembre de 2005, 17:57:49 pm »
yo no digo que sean todos malos pero hay que reconozer que mas del 50% de la delicuencia que tenemos en este pais son inmigrantes si si mas del 50% esos que a la hora de detenerlos exigen sus derechos. Habria que recordarles sus obligaciones antes de leerles sus derechos
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #115 en: 30 de Diciembre de 2005, 18:01:09 pm »
El beneficiado es el empresario.
Salud y suerte.
En eso estamos totalmente de acuerdo, amigo, está clarísimo que es así...
Pásalo muy bien.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #116 en: 23 de Enero de 2006, 12:06:58 pm »
Unos 40.000 madrile?os son consumidores habituales de cocaína
 
 
Noticias relacionadas en elmundo.es
Actualizado lunes 23/01/2006 11:29 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- 40.000 madrile?os de entre 15 y 64 a?os son consumidores habituales de cocaína, cifra que se desprende de la última Encuesta Domiciliaria sobre Drogas, correspondiente a 2003, que pone de manifiesto que el 1 por ciento de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, de entre 15 y 64 a?os, consume cocaína de forma habitual (en los 30 días previos a la encuesta).

Además, la Encuesta de Población Escolar 2004, publicada por la Agencia Antidroga, refleja que el 3,4 por ciento de los adolescentes de la región de entre 14 y 18 a?os consume cocaína de forma habitual, cifras que indican un fuerte incremento del consumo de cocaína en menores, aunque las cifras de Madrid, al igual que en el caso de los adultos, están por debajo de la media nacional, situada en el 3,6 por ciento.

Estos datos fueron facilitados por el consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, durante su visita a las instalaciones del Centro de Atención Integral al Cocainómano, ubicado en la Clínica Nuestra Se?ora de la Paz, uno de los centros de la Agencia Antidroga integrado en la red asistencial de la Consejería de Sanidad y Consumo.

Lamela subrayó que "los excelentes resultados obtenidos muestran el gran esfuerzo que la red de drogodependencias de la Comunidad está realizando para adaptarse a los nuevos perfiles de pacientes con adicción a drogas, especialmente a la cocaína". En este sentido, recordó que "es imprescindible que la Administración y otros actores sociales advirtamos a la población de los graves riesgos que implica el consumo de drogas, en particular la cocaína" y subrayó "el papel esencial de los medios de comunicación en esta labor".

El Centro de Atención Integral al Cocainómano (CAIC), gestionado por la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, es un servicio asistencial público único, pues es el único destinado al tratamiento en régimen residencial exclusivo del paciente cocainómano.

La Agencia Antidroga presta asistencia a pacientes adictos a la cocaína a través de otros dispositivos, fundamentalmente los Centros de Atención Integral de Drogodependencias (CAIDs). El perfil del paciente del CAIC es el de un varón, en el 80 por ciento de los casos, con una edad media de 35 a?os y de nivel socioeconómico medio, que en su mayoría consumían entre uno y cinco gramos de cocaína al día. El objetivo del CAIC es atender las necesidades de salud física y mental de los pacientes adictos para lo que dispone de 25 habitaciones individuales, cuatro despachos de consulta psiquiátrica, dos de consulta psicológica y otras dos para consulta neurológica. Además, los pacientes disponen de una sala de terapia ocupacional y piscina climatizada.


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #117 en: 23 de Enero de 2006, 12:11:14 pm »
Pocos me parecen... ../
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #118 en: 23 de Enero de 2006, 12:14:09 pm »
Por estas fechas suele nevar en madrid ...  :mus;

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #119 en: 23 de Enero de 2006, 12:15:13 pm »
Han faltado, los que consumen heroina, haschis, anfetaminas, etc..., etc.....


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.