Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 327563 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3980 en: 17 de Junio de 2022, 19:06:55 pm »

Touayba Bakkali, la chica marroquí con un 13,84 en Selectividad: "Es un logro, sobre todo, por mis padres"


Marta Aguirregomezcorta
Madrid
16/06/2022  12:47h.

La joven vive con su familia en Portillo de Toledo (Toledo) y ha tenido que lidiar muchas veces contra la desconfianza de algunos
Sus padres llegaron de Tánger hace 35 años sin saber leer ni escribir
El próximo curso quiere estudiar Medicina en la Universidad Complutense
La familia de Touayba Bakkali no cabe en sí de orgullo. De origen marroquí, aunque nacida en Toledo, Touayba, 18 años, ha sacado un 13,58 en la nota de acceso a la Universidad. Su idea es matricularse en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, donde el curso pasado pidieron un 13,5. La joven es la séptima de ocho hermanos y llegar hasta aquí no ha sido nada fácil. “Esto para mí es un logro, sobre todo, por mis padres. He aprovechado la oportunidad que ellos no tuvieron: les hubiera encantado estudiar, pero no fue posible”, reconoce.

PUBLICIDAD

Sus padres salieron de Tánger hace 35 años. Entonces, solo tenían un crío, pero buscaban un futuro mejor. Llegaron a España sin saber leer ni escribir y los inicios fueron duros. Poco a poco, su padre comenzó a ganarse la vida con la compra venta de objetos de segunda mano, pero empezaron a llegar los hijos y hubo que echar el resto.

“Mi madre ha sido siempre ama de casa, dejó su país muy temprano, comenzó una nueva vida en un país del que no sabía ni su lengua, se sacrificó por nosotros, se integró aquí, y, gracias a ella, los hermanos hemos estudiado”, cuenta Touayba. “Ha tenido una vida muy difícil y no quería que nosotros pasásemos por los mismo, porque ha sido muy duro. Mis padres no pudieron formarse por eso sabían que nosotros, sus hijos, teníamos que aprovechar esta oportunidad. La educación es un tesoro”, confiesa. De los seis hermanos mayores de Touayba, cinco han hecho carrera universitaria.

"Fuimos los primeros marroquís de mi colegio"
La joven, que vive con su familia en Portillo de Toledo (Toledo, 2.200 habitantes), ha tenido que lidiar muchas veces contra la desconfianza de algunos. “Fuimos los primeros marroquís que hubo en el colegio de mi pueblo y al principio sí que había un sentimiento de que los hijos de los inmigrantes no iban a estudiar”. Pero nada que ver. Touayba ha sido siempre una alumna brillante. “Al ser la séptima de ocho hermanos, con el paso del tiempo la gente lo va asumiendo".

PUBLICIDAD

Las notas de Touayba de la EvAU son asombrosas. Ha sacado un 9,75 en Lengua Castellana, Inglés y Matemáticas II y un 9,5 en Historia de España. En las optativas, en Biología y Química ha obtenido un 10. En Bachillerato tenía un 9,9. Su padre se ha encargado cada día de llevarla y traerla del instituto, el IES Aldebarán, en Fuensalida, a dos kilómetros de su pueblo, durante los dos años de Bachillerato. 

“Mis profesores me han ayudado un montón”, asegura. “Siempre que tenía una duda, allí estaban para echarme una mano”. Al final, Touayba ha sacado la mejor calificación de su instituto. “Cuando supe la nota, me quedé en shock. Tenía miedo por el polémico examen de Matemáticas (acusado de estar plagado de errores), que era el que menos me había preparado porque tenía una profesora muy buena, pero al final me ha salido bastante bien”.

Touayba no lleva velo todavía pero más adelante quiere ponérselo, como sus hermanas mayores. “Es una decisión particular y hay que respetarla. Cada una tiene que ser libre de elegir”, dice.

En el futuro se ve de médica y viajando a Marruecos para ejercer allí una temporada, una vez que tenga experiencia. “Son mis orígenes y quiero estar allí”

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3981 en: 17 de Junio de 2022, 19:13:08 pm »
Pero al final lo que queda son las actuaciones de los MENAS, eso es lo que llega a la sociedad, no esa nota de la Selectividad que no deja de ser una anécdota. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3982 en: 17 de Junio de 2022, 20:29:45 pm »
Pero al final lo que queda son las actuaciones de los MENAS, eso es lo que llega a la sociedad, no esa nota de la Selectividad que no deja de ser una anécdota. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Así es...desgraciadamente.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3983 en: 19 de Junio de 2022, 03:08:27 am »
Pero al final lo que queda son las actuaciones de los MENAS, eso es lo que llega a la sociedad, no esa nota de la Selectividad que no deja de ser una anécdota. . .

Será porque las actuaciones de los MENAS, precisamente no son anécdotas...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3984 en: 22 de Junio de 2022, 14:57:14 pm »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3985 en: 22 de Junio de 2022, 16:30:08 pm »
https://twitter.com/gabrielrufian/status/1539335870020562948?t=9PDdSVRWFNQMYwBwr7jpqA&s=19


 NO SOBRAN INMIGRANTES, SOBRAN RACISTAS

LOS QUE SOBRAN SON LOS INMIGRANTES QUE DELINQUEN, el resto son bienvenidos.

El guarro de Rufián no habla de la matanza de 19 niños y 2 profesores en Uvalde, matanza llevada a cabo por Salvador Ramos, que de blanco supremacista no tiene nada.

Por otra parte mucho defender a los inmigrantes pero los encuadra como cuidadores, jardineros, limpiadores, etc..., de médicos, que hay unos cuantos,  se ve que no los quiere, menudo clasista de extrema izquierda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3986 en: 24 de Junio de 2022, 14:50:38 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3987 en: 24 de Junio de 2022, 19:00:40 pm »

Migrantes y agentes muertos en el lado marroquí en el salto de la valla de Melilla


Raquel Duva
Madrid
24/06/2022  15:22h.
Actualizado:
24/06/2022
18:30h.
melilla
Agentes de la Guardia Civil en el perímetro fronterizo.NIUS
Según fuentes conocedoras del caso, 45 migrantes han muerto aunque fuentes marroquíes rebajan ese número a cinco
También habrían fallecido tres militares, un policía y un gendarme del lado marroquí
El balance en el lado español es de 106 heridos, 49 agentes de la Guardia Civil y 57 migrantes
El salto de la valla de Melilla de este viernes ha dejado muertos en el lado marroquí. Según fuentes conocedoras del caso, 45 subsaharianos han muerto aplastados este viernes tras participar en un salto masivo a la valla de Melilla. Aunque las autoridades marroquíes admitían a media tarde solo cinco fallecidos. Según ha podido saber NIUS, los migrantes habrían caído en una vaguada y al producirse una avalancha se han quedado atrapados sin poder salir. Además las mismas fuentes también hablan de cinco fallecidos entre filas marroquíes: tres de ellos militares, un policía y un gendarme.

PUBLICIDAD

En el salto han participado alrededor de un millar de migrantes. Muchos se han quedado atrapados en la zona del entrevallado y han sido devueltos por la Guardia Civil al lado marroquí. Los que han llegado a la ciudad autónoma han sido recibidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde serán albergados.

La Comandancia ha detectado cómo un gran grupo de subsaharianos avanzaba caminando hacia la ciudad autónoma sobre las siete de la mañana. Se han dirigido a la zona del barrio chino, donde han comenzado a dispersarse. Según la delegación del gobierno ha sido un salto "perfectamente organizado y violento". Las fuerzas auxiliares marroquíes han intentado repeler a los migrantes lanzando botes fumígenos. Al llegar a la alambrada han cortado las puertas del puesto fronterizo y las vallas anexas utilizando sierras radiales y han empleado hierros y palos que algunos portaban en las manos para golpear a los policías y guardias que intentaban impedirles el acceso. Del lado español, se han registrado 106 heridos: 49 de ellos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y 57 migrantes.

Algunos palos que portaban los migrantes en Melilla
lgunos palos que portaban los migrantes en MelillaNIUS
PUBLICIDAD

Segundo enfrentamiento desde el sábado
Según denuncian las organizaciones defensoras de los derechos humanos, la mayoría son ciudadanos sudaneses que proceden de los campamentos de los bosques de Nador. Las autoridades están desmantelando estos asentamientos después de que se retomaran las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos. Llevan produciéndose violentos enfrentamientos desde el sábado pasado, cuando un centenar de agentes marroquíes acabaron lesionados.

Estos enfrentamientos se produjeron en el bosque de Iznuden, 20 kilómetros al oeste de Melilla, en la comarca de Bini Buiafrur. Autoridades marroquíes se desplazaron hasta uno de los campamentos y los subsaharianos les atacaron con piedras. Un agente tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos por la gravedad de sus heridas. También ocasionaron daños en los vehículos de las fuerzas marroquíes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3988 en: 25 de Junio de 2022, 08:59:22 am »


Tragedia en la valla de Melilla: 18 migrantes muertos y más de 100 heridos


Miles de africanos que intentaban entrar en el lado español aplastaban a las filas de delante contra los barrotes

Cinco inmigrantes mueren en un asalto masivo para entrar en Melilla
Juan José Fernández


Por qué confiar en El Periódico
Madrid - Viernes, 24/06/2022 | Actualizada 25/06/2022 - 00:26
Tal era el estado que mostraban los cuerpos de los africanos amontonados en el suelo, que no había forma de saber a simple vista si algunos seguían vivos o habían dejado de respirar. Muchos estaban desmayados, y otros gemían sin poder ponerse en pie. Una multitud de subsaharianos se lanzó contra un exiguo portillo en la valla fronteriza de Melilla, y "los últimos en llegar empujaban a los primeros queriendo entrar. Se estaban aplastando unos a otros", relata un agente de la Guardia Civil de la ciudad autónoma.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3989 en: 25 de Junio de 2022, 10:47:57 am »
Para reflexionar...



Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3994 en: 26 de Junio de 2022, 10:02:22 am »
E irá a peor ...el número de fallecidos, que a día de hoy no se conoce si número exacto, importan un "huev.."

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3998 en: 26 de Junio de 2022, 19:32:33 pm »


Yolanda Díaz pide "aclarar ya lo sucedido" en la valla de Melilla


La ministra de Trabajo afirma que apuesta por "una política migratoria respetuosa con los derechos humanos".
     
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros. — Juan Carlos Hidalgo / EFE
MADRID26/06/2022 11:44 ACTUALIZADO: 26/06/2022 11:48
EFE
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido esta noche a través de la red social Twitter "aclarar ya lo sucedido" en la valla de Melilla.

"Muy impactada con las imágenes de Melilla. Mis más sinceras condolencias a los seres queridos de todas las personas que han perdido injustamente la vida. Cabe aclarar ya lo sucedido. Apostaré siempre por una política migratoria respetuosa con los DDHH", ha escrito en un tuit.

https://twitter.com/Yolanda_Diaz_/status/1540815695541374976
En este mismo sentido, a través de un comunicado, Izquierda Unida ha reclamado a España y Marruecos una investigación que aclare "en todos sus extremos" la muerte de más de una treintena de personas migrantes en la valla de Melilla.

Un miembro de las fuerzas de seguridad marroquíes conduce desde suelo español a uno de los migrantes que logró saltar la valla de Melilla el pasado viernes.
Agentes marroquíes cruzaron la valla de Melilla y golpearon a migrantes en suelo español para devolverlos en caliente
JAIRO VARGAS MARTÍN / JAVIER BERNARDO

https://twitter.com/IzquierdaUnida/status/1540777249762201600
El perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla ha vivido este sábado una jornada tranquila tras el salto masivo de migrantes del viernes, en el que se registraron 23 víctimas mortales según las autoridades marroquíes, una cifra que la ONG Caminando Fronteras eleva a 37.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306