Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 327572 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3320 en: 17 de Agosto de 2017, 16:32:57 pm »
Tánger a 16 de agosto de 2017

IMG_7510

“”Desde Caminando Fronteras queremos denunciar los hechos que vienen marcando nuestra actividad profesional desde hace años y que se han agravado en las últimas semanas; denotando la situación de amenaza y desprotección que sufren las personas defensoras de Derechos Humanos en la Frontera Sur española.

 

Desgraciadamente estas situaciones de violencia forman parte de la vida cotidiana de las personas migrantes en la frontera, dándose una situación de excepción democrática tal que incluso el hecho de hablar de Derechos Humanos en estos espacios de ‘no derecho’ es sentido por los Estados como una amenaza a sus intereses. Esto es precisamente lo que ha sucedido en las últimas semanas cuando una persona integrante de nuestro colectivo, en concreto nuestra compañera Helena Maleno Garzón, ha visto amenazada su seguridad y su integridad física y moral a raíz de unas declaraciones que realizó en televisión en las que afirmaba que “la lesión de un policía en la frontera de Ceuta no fue provocada por la violencia de las personas migrantes, sino que el policía se lesionó al recibir a patadas a migrantes que estaban en territorio del Estado español”.

 

A partir de estas declaraciones se orquestó una campaña en Twitter, donde se señalaba y criminalizaba ante la policía a nuestra compañera, intentando por enésima vez coartar su actividad política. Nuestra compañera Helena no se achantó ante las amenazas y posteriormente concedió una entrevista a la plataforma ‘Es Racismo’ (vinculado a SOS Racismo Madrid) donde explicaba la construcción del racismo institucional en la Frontera Sur española. Esto hizo que la campaña de amenazas en Twitter se recrudeciese con perfiles que amenazaban a la compañera, especialmente a través de su condición de mujer activista, instando incluso a la violación sexual como una forma de acallarla a la vez que se hacían referencias a su vida personal. Las amenazas por Twitter han ido más allá derivando en llamadas telefónicas a su móvil personal donde se repetían constantemente los mismos insultos que se leían en las redes sociales.

pistolica2

Pero el cúlmen sucedió ayer, cuando el Sindicato Unificado de Polícia (SUP) se unió a la cadena de ‘tuits’ que la amenazaban. Aunque los ‘tuits’ escritos desde el perfil oficial del sindicato eran ‘correctos’ en su forma, entendemos que el espacio (es decir, una cadena de mensajes donde se insta al odio, al racismo y la violencia contra personas migrantes y mujeres) no era el lugar para que una organización de funcionarios del Estado sindicados se posicionase. Es más, el SUP prefirió obviar los posteriores mensajes que amenazaban directamente a nuestra compañera y otros activistas así como a las personas migrantes. Seguidamente Helena recibió una amenaza de muerte por mensaje privado acompañada de una fotografía de una pistola y una bala en la que se podía leer “Le sugiero el silencio o va a morir. Está incomodando a las autoridades”.

 

Ante tal situación Helena Maleno Garzón ha presentado una denuncia haciendo una recopilación de todas las amenazas que por diferentes vías instan a acabar con su labor de denuncia de la vulneración de derechos y que ponen en peligro su propia vida. Pero no es suficiente. Criminalizar y presionar a las personas defensoras de los Derechos Humanos, especialmente en la Frontera Sur española, es una vieja práctica política que compañeros como Moha Gerehou de SOS RACISMO, las compañeras de HARRAGA (María Antúnez, Rosa García, Nora Driss y Sara Olcina), o José Palazón de PRODEIN, también han padecido entre otras.

 

Por ello nos vemos obligadas a denunciar estos hechos más allá de la vía judicial interpelando a la sociedad civil y a las instituciones democráticas españolas a #DefenderAQuienDefiende. Porque oculto bajo el discurso de la protección del territorio las personas migrantes son sistemáticamente violentadas, violadas e incluso asesinadas y el racismo del control fronterizo es una práctica cotidiana con numerosas víctimas.””

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3321 en: 18 de Agosto de 2017, 00:32:58 am »
ASCO DE PAIS Y DE PROGRES

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3322 en: 02 de Septiembre de 2017, 08:37:27 am »
Dos años de la muerte de Aylan: "Desde entonces todo ha ido a peor para los refugiados"

Más de 500 menores han muerto en el Mediterráneo dos años después de la aparición del cuerpo sin vida de Aylan Kurdi en una playa turca

Las ONG alertan del peligro que puede suponer las restricciones de Libia e Italia a los barcos que rescatan miles de niños en el Mediterráneo

"Hay un virus de insensibilidad absoluta que ha neutralizado a los gobiernos. Da igual que mueran 2.000 o 12.000. Les da lo mismo", dice Save The Children
Icíar Gutiérrez
01/09/2017 - 20:20h

"El 2 de septiembre de 2015 me levanté muy temprano. No podía dormir y no sabía por qué. Miré mi teléfono. Tenía muchas llamadas perdidas de mi familia y sabía que algo iba mal. Me contaron que mi cuñada Rehan y mis dos sobrinos, Ghalib y Aylan Kurdi, se habían ahogado. Recuerdo arrodillarme y gritar tan fuerte como pude: '¿Por qué ahora? ¿Por qué ellos? ¿Por qué yo no? Dios, ya basta. Ya basta de sufrimiento".

Tima Kurdi aún tiene que guardar silencio para contener las lágrimas que le produce recordar el día en que la fotografía del diminuto cuerpo sin vida de su sobrino pequeño, Aylan, en una playa turca dio la vuelta al mundo y se convirtió en un símbolo de la tragedia de las personas que arriesgan su vida para alcanzar suelo europeo en busca de refugio.

"Estaba en todos los medios del mundo. Demasiada gente inocente había muerto en la guerra y de hambre, pero guardábamos silencio. Hizo falta una sola foto, la foto de ese pequeño niño en la playa, para empujarnos a ser humanos", opina esta peluquera siria en el vídeo de  su conferencia TEDx en Canadá, país al que emigró hace 25 años.

Desde allí, dice, intentó sacar por todos los medios a su hermano Abdulah, su cuñada y sus sobrinos de la guerra en la ciudad siria de Kobane, tal y como se conoció poco después de la muerte del pequeño. "Hice lo que hubierais hecho cualquiera de vosotros con vuestras familias. Les envié dinero", apunta. "Decidí tratar de traerlos como refugiados. Lo intenté. Varias organizaciones, muchas llamadas de teléfono... Pero no se me escuchó. Nuestra frontera estaba cerrada y nuestro sistema estaba creado para fallar. Mi hermano y su familia decidieron ir a Europa", lamenta la tía de Aylan.
Aylan Kurdi, símbolo de la tragedia de los refugiados sirios

Aylan Kurdi, símbolo de la tragedia de los refugiados sirios EFE

El final es de sobra conocido. Todos murieron en su intento de cruzar la estrecha franja que separa Turquía de la isla griega de Lesbos, excepto Abdulah, que ahora vive en el Kurdistán iraquí. "Recuerdo la llamada de mi hermano. Había perdido a su familia entera. Llorando, me decía: 'La foto de mi hijo es una llamada al mundo. Basta de sufrimiento y muertes. Vamos a unir nuestras voces", relata la mujer.

El llamamiento no ha tenido el efecto que esperaban: desde entonces, más de 500 menores han muerto ahogados en el Mediterráneo en su intento de llegar a las costas europeas, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Junto al padre del niño, Tima Kurdi puso en marcha a finales del año pasado  una fundación en honor a Aylan y Ghalib para prestar ayuda a los menores que viven en los campos de refugiados. "Me dije a mí misma: si no pude salvar a mi familia, voy a salvar a otras", sentencia.
20.300 menores atrapados en Grecia

Una camiseta roja, un pequeño pantalón vaquero, las olas que impactan contra un niño de tres años que yace boca abajo sobre la arena. Se cumplen dos años de aquella imagen que despertó  un aluvión de declaraciones grandilocuentes. "Desde la muerte de Aylan, todo ha ido a peor para los refugiados. Ha sido muy perjudicial porque, lejos de aumentar la sensibilidad de Europa, se ha decidido subir las vallas, cerrar las fronteras y que no haya vías legales de acceso a suelo europeo", afirma David del Campo, director de cooperación internacional de Save The Children.

"Ineficacia, irresponsabilidad e inhumanidad. Ese es el balance dos años después. No hay una mejor gestión migratoria. Los traficantes están en su mejor momento, aplauden las decisiones de la UE", prosigue en una conversación con eldiario.es.
Dos niños refugiados esperan este jueves para registrarse tras haber cruzado la frontera entre Serbia y Croacia. / Efe.

Dos niñas refugiadas esperan para registrarse tras haber cruzado la frontera entre Serbia y Croacia. Septiembre de 2015. EFE

La muerte del pequeño Aylan fue un punto de inflexión temporal que derivó en un plan de reparto de refugiados que los países europeos, entre ellos España, no han aplicado. La Unión Europea pasó, en pocos meses, de un discurso de acogida de refugiados, forzado por tragedias como las del niño kurdo, al acuerdo con Turquía en marzo de 2016 que frenó las llegadas a Grecia.

A día de hoy, alrededor de 20.300 menores refugiados permanecen atrapados en Grecia a la espera de que se cumplan los compromisos de reubicación, según Save The Children. "Cada vez hay menos organizaciones y cada vez es más difícil hacer nuestro trabajo", asegura Del Campo, quien recuerda que a falta de 26 días para que se cumpla la fecha límite solo han llegado a España 1.888 personas, un 10,8% de lo comprometido. "Era una gran mentira. Sabían desde el inicio que no se iba a cumplir", recalca.

Sara Collantes, especialista de políticas de infancia de Unicef comité español, hace hincapié en cómo el bloqueo de las llegadas a través del Egeo ha acentuado la vía italiana, a través del Mediterráneo central, y ha aumentado el número de muertes. Nueve de cada diez niños que emprenden esta ruta viajan solos. "Aylan viajaba en familia, que son también colectivos muy vulnerables, pero el 92% de los niños que llegan a Italia son menores no acompañados", precisa Collantes.

Las rutas, explica la responsable de Unicef, son ahora "más costosas" y peligrosas para estos menores. "Están sometidos a una explotación enorme. Desde la foto de Aylan, los niños migrantes y refugiados no ocupan los titulares, a pesar de que la situación es dramática en países de tránsito, como Libia, y en la propia Europa", comenta Collantes.
Aumentan las restricciones a los rescates

Este verano, las ONG que salvan vidas en el Mediterráneo han visto que Italia y Libia han "incrementado las restricciones" a sus labores de rescate. El país europeo ha impuesto un polémico código de conducta a estas organizaciones, que aseguran que ya actúan de acuerdo al derecho marítimo internacional. Libia ha aumentado el acoso a las embarcaciones y ha extendido su zona de búsqueda y rescate (SAR). Esta decisión provocó que algunas ONG, como Médicos Sin Fronteras y Save The Children, decidieran suspender temporalmente sus operaciones de salvamento.
Amena (nombre ficticio), una niña siria de cinco años es traída a bordo del Vos Hestia por los miembros del equipo de Save the Children, el 12 de octubre de 2016. | Foto: Jonathan Hyams/Save the Children

Amena (nombre ficticio), una niña siria de cinco años es traída a bordo del Vos Hestia por los miembros del equipo de Save the Children, el 12 de octubre de 2016. | Foto: Jonathan Hyams/Save the Children

Con la medida, Libia ha aumentado su control a 70 millas desde la línea de la costa. "Es seis veces más que antes, lo que complica mucho las operaciones. A los que salvamos, nos alejan. No nos quieren ahí, somos testigos incómodos. Primero metieron el discurso de que hay terroristas entre los refugiados, después hablaban del 'efecto llamada' y después, esto del código de conducta", resume el responsable de Save The Children, que ha reanudado hace algo más de una semana sus operaciones en el Mediterráneo central.

En lo que va de año, 2.244 personas migrantes y refugiadas han muerto en esta ruta, según la OIM. "Si con todos los operativos de las ONG han fallecido todas estas personas, ¿qué va a pasar con estas restricciones? Se pueden poner en peligro muchas vidas. La verdadera solución pasa por más solidaridad entre los países de la UE. Que permitan desembarcar en otras zonas y asuman la protección de los menores en riesgo", añade la representante de Unicef.
"Hay un virus de insensibilidad absoluta"

Dos años después de la muerte de Aylan, la situación de los menores refugiados es uno de los desafíos "más urgentes", según Collantes, quien insiste en la necesidad de garantizarles el derecho a la educación. Del Campo sostiene la importancia de la atención a la salud mental para superar el trauma de haber presenciado tanta violencia o de haberse jugado la vida en el mar a su corta edad.

"Vienen de estar asediados por bombardeos durante meses y los atrapan y retienen como delincuentes. Cuando alcanzan Europa, que debería ser su espacio de seguridad, los tienen en pésimas condiciones y les niegan el estatus de refugiados a pesar de que está comprobado que huyen de la guerra. Es una atrocidad, un crimen. Su recuperación va a ser muy complicada", comenta.

"Desde Aylan no ha cambiado la tibieza y la lentitud en la respuesta. Los avances son muy lentos, lo que choca con la urgencia del problema. No vale este ritmo, hay que hacer un esfuerzo mayor", esgrime la responsable de Unicef. "Hay un virus de insensibilidad absoluta que ha neutralizado a los Gobiernos. Da igual que mueran 2.000 o 12.000. Les da lo mismo lo que le digamos, toman decisiones erróneas. España y Europa no son más seguras por dejar morir a la gente ahogada. Sí lo son si garantizan un alto cumplimiento de los derechos en su territorio", sentencia Del Campo.
Los otros 'Aylan'

Entre todos los menores que han fallecido intentando alcanzar las costas europeas este 2017 se encuentra el que muchos han denominado el 'Aylan español'. El cuerpo sin vida de Samuel fue localizado el pasado enero en una playa de Barbate (Cádiz) después de que intentara cruzar el Estrecho en patera junto a su madre, Véronique, también fallecida. La mujer, procedente de República Democrática del Congo, tomó esta decisión después de que  la UE le denegara un visado para tratarse un tumor.
Veronique, la madre de Samuel, muertos mientras trataban de llegar a las costas andaluzas.

Veronique, la madre de Samuel, muertos mientras trataban de llegar a las costas andaluzas.

No se trata de una tragedia exclusiva de Europa. Imágenes similares a la del niño Aylan se suceden también en el sudeste asiático. Mohamed Shohayet, un bebé de 16 meses, viajaba con su familia hacia Bangladesh tratando de escapar de la persecución a los rohingya en el Estado de Rakáin (Myanmar), según informó en enero CNN. Un año antes, y pocos meses después de la imagen de Kurdi, también se había hecho viral la foto de Marcos Miguel Pano, un bebé mexicano asesinado a tiros junto a sus padres en Oaxaca.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3323 en: 04 de Septiembre de 2017, 12:37:59 pm »

BULO

No, los inmigrantes no colapsan la Sanidad pública


El bulo circula una y otra vez cuando la inmigración es noticia. El último en sumarse a él ha sido el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín. Los inmigrantes se aprovechan de nuestros servicios sanitarios públicos colapsando la atención primaria y las urgencias. Los datos y estadísticas dicen todo lo contrario.


Los inmigrantes no colapsan la Sanidad pública Ben Barber/ Dominio público
 PEPO JIMÉNEZ
PERFILEMAILTWITTER
50
30.08.2017 - 14:18
"Esta semana en cuarto milenio: el extraño caso de que, cuando vas a Hacienda sólo ves españoles y cuando vas a urgencias, sólo ves extranjeros ”. Es el comentario que Pedro Martín, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, publicó en Facebook hace el 23 de agosto y que borró cuando fue denunciado por el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real.


Pedro MArtín Facebook/Pedro MArtín
El topicazo es una idea extendida desde hace tiempo que no tienen ninguna base estadística. La publicación sin ningún tipo de pudor de Pedro Martín no es más que un síntoma de que la idea está lo suficientemente arraigada entre la sociedad como para no sentir vergüenza de compartirla. Los inmigrantes no saturan los servicios de urgencias ni el sistema de atención primaria y se puede demostrar.

El 57,75% de la población autóctona española ha acudido al menos una vez a los servicios de atención primaria frente a solo el 12,7% de la población inmigrante

Los datos
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) realizó un estudio contundente en 2008 para desmontar el tópico, pero parece que no ha servido para nada. La semFVY recogió los datos aportados por sus socios para concluir que el 57,75% de la población española había acudido al menos una vez a los servicios de atención primaria frente a solo el 12,7% de la población inmigrante.

"El trabajo es imprescindible para un inmigrante, por ello intentan buscar una solución rápida a su problema de salud que les permita volver a incorporarse cuanto antes a su puesto de trabajo, aunque no sea en las mejores condiciones; también es común que no vuelvan a las revisiones pertinentes", dice el estudio.

Otro dato que confirma la tendencia de un uso menor de la Sanidad pública. Los inmigrantes son, aproximadamente, el 12% de la población española sin embrago solo reciben el 6,8% de los servicios sociales, la mitad que los autóctonos. Para ser más exactos el informe de la Fundación La Caixa dice que ese 12% de población solo supone el 5.1% del gasto sanitario público total. La diferencia es evidente.

El gasto público sanitario para un grupo de inmigrantes es, proporcionalmente, la mitad de lo que se gasta para el mismo número de ciudadanos autóctonos

Esto se confirma con otra certeza. La inmigración no nos quita nada, al revés, aporta más de lo que le damos. Según un estudio de la OCDE, la diferencia entre aportaciones vía impuestos y cotizaciones y los beneficios sociales que reciben los que vienen de fuera arroja un gasto positivo a favor del Estado de 5.500 millones de euros. El dato se puede confirmar por comunidades autónomas. Ese superávit para las arcas públicas no existiría sin inmigración y nos haría un poco más pobres.


-------------

Los inmigrante hacen menos uso del sistema sanitario en proporción al resto de la población, entre otras cosas porque son una población más joven y sana. Todas las enfermedades crónicas, cardiovasculares y propias de nuestra sociedad desaparecen en su espectro poblacional menos arraigado, es evidente.

Más datos y certezas. El coste farmacéutico de un paciente español es de 374€ al año mientras que el de un extranjero es de solo 73€.


Enfermedades crónicas en población española e inmigrante http://stoprumores.com
Tampoco existe la posibilidad de un colapso sanitario ni aunque acojamos al 95% de cuota comprometida que todavía nos queda; principalmente porque la financiación de la Sanidad no viene vía cotizaciones de trabajo desde 1999, otro tópico que es necesario desmentir una y otra vez. Los gastos sanitarios de todos los españoles se financian exclusivamente con impuestos: IVA, tabaco, gasolinas, alcohol, etc... Solo los funcionarios (Muface, Mugeju e Isfas) se financian con aportaciones de sus nóminas. Es decir, el inmigrante que consume un solo euro está financiando ya su gasto sanitario, aunque no tenga trabajo.

Pero es que el inmigrare sin papeles desconoce también los vaivenes que está dando la legislación para protegerles y sabe que se arriesga a la expulsión si es identificado. No va a ir a urgencias si no es estrictamente necesario, muchos de ellos incluso aún padeciendo enfermedades tropicales contagiosas. Por eso es necesario normalizar la protección sanitaria (incluso a los sin papeles) para poder hacer un screening efectivo a las poblaciones de riesgo. Dejar sin atención urgente a cualquier persona que pise nuestro país pone también en peligro al resto de la población.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3324 en: 04 de Septiembre de 2017, 12:44:08 pm »
Ya lo dice Reverte... *oportunista, delincuente, corrupto, meapilas cobarde y de derechas*

https://youtu.be/KV1yYumudIU

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3325 en: 23 de Septiembre de 2017, 08:19:14 am »
Refugiados 'welcome', pero no a España

Al cumplirse los dos años de plazo apenas han sido acogidos la décima parte de los previstos, por caos en el programa, "seguridad administrativa", incapacidad o falta de voluntad política

Antonio M. Yagüe @antoniomyague
23.09.2017 00:00 h.

El programa de acogida de refugiados (desde Grecia, Italia, Líbano y Jordania) se cerrará el día 26 con un fracaso estrepitoso. España, según datos oficiales, solo ha reubicado a 1.488 de los 17.337 comprometidos (el 11,4%). Veinte familias, con 30 menores y un bebé, durmiendo el pasado durante 10 días en un parque, son un ejemplo de la caótica gestión del  Ayuntamiento de Madrid, a pesar de su llamativa pancarta "Refugees Welcome".

Los datos de atención a estas personas “de paso”, según su regidora Manuela Carmena, superan por poco a los de la otra ciudad refugio por excelencia, Barcelona. Apenas 111 en 2016. No obstante la administración de doña Inmaculada, la ha superado en manifestaciones más multitudinarias, como la celebrada el pasado febrero, que acabó con la típica manipulación independentista.

El Govern había ofrecido acoger a 4.500 refugiados en 45 municipios. No han llegado a 400. Pero, según el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados Gabriel Rufián obedece a que Cataluña no tendrá “todas la competencias que querría” mientras no sea independiente y ha recibido “cero euros” de la “ayuda europea de 3.500 millones de euros” al Estado para acoger refugiados.

“Exigimos que se respete el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y los compromisos asumidos”, proclama la iniciativa estatal Venid Ya, una plataforma sin marca que incluye un contador de refugiados. Y un reloj que marca los días, horas, minutos y segundos que le quedan al Gobierno para cumplir un compromiso que solo suponía acoger el 0,08% de los 21,3 millones de personas refugiadas que huyeron de sus casas por culpa de un conflicto.

Los medidores sitúan a España en el puesto 17 de los 28 países de la UE en cumplimiento de las cuotas comprometidas. Lejos de Finlandia (96%), Luxemburgo (69), Suecia (51) Portugal (48), Bélgica (25) o Francia (22).

La falta de competencias y el muro burocrático de los ministerios de Interior, Empleo y Sanidad, son las principales quejas de las administraciones autonómicas y locales, sobre todo de la oposición al PP. A ellas se unen las de Amnistía Internacional, Oxfam y otras onegés internacionales y nacionales como Acnur o Cruz Roja. Acusan al Gobierno de “falta de ética y de seriedad política”, y de esgrimir como excusas la falta de seguridad administrativa y capacidad de acogida.

RETICENCIAS Y MEDIOS

Todos quieren llevar razón. El secretario de Estado para la UE, Jorge Toledo, esgrimió en el Congreso que no existen tantos refugiados reubicables, ya que muchos “se han reubicado solos” en otros países. También culpa al lento establecimiento de los hotsposts o puntos de acceso, donde los inmigrantes aguardan a ser identificados y registrados.


“Son personas muy reticentes, porque una vez registrados no pueden solicitar asilo en los países nórdicos, Alemania y Francia, que son sus preferidos”, defendió Toledo ante las acusaciones de los grupos políticos al ejecutivo de ineficacia, improvisación y falta de voluntad.

El Gobierno asegura que no ha escatimado medios. Se han incorporado a la oficina de asilo y refugio 94 funcionarios interinos y otros 93 al Ministerio de Empleo, se ha elevado el presupuesto para protección internacional un 105%, y en un 2.522% el destinado al sistema nacional de acogida.

Los refugiados van llegando con cuentagotas. Hasta junio solo lo habían hecho 432. Se ha dado un acelerón para tratar de llegar a los 2.000 a finales de año. Pero a veces rechazan la tutela alegando que tienen recursos y apoyos personales para llegar a Europa Central. Así justificó el equipo de Carmena la acampada en el parque, que acabó con el traslado de 41 de los 70 a un centro de Guadalajara concertado por el Ministerio de Empleo.

REPOBLACIÓN DUDOSA

Aragón figura a la cabeza de las comunidades más solidarias con 330 acogidos. Una de sus propuestas es integrarlos en el entorno rural, lo que permitiría de paso paliar los efectos de la despoblación. También las diputaciones de Valladolid y Salamanca han planteado programas para repoblar dos centenares de pueblos sin niños, es decir, en muerte vegetativa.

El problema, según los responsables del ejecutivo de Lambán, es identificar a los que podrían adaptarse bien a la vida del  campo. Algo que no se tiene en cuenta al hacer el reparto entre comunidades. Además, “ vienen de la guerra y necesitan atención médica hospitalizada, recursos para aprender el idioma e instituciones para tramitar la documentación”, explican en Acnur España.

Entre los refugiados sobresale un cartel pidiendo ayuda / EFE

Un grupo de refugiados con un cartel pidiendo ayuda / EFE

Martín Rodríguez, profesor de la Universidad de Valladolid, lidera el proyecto castellanoleonés, financiado por la UE,  que estudia si ellos quieren ir, si serían bien acogidos, si hay recursos suficiente como casas y escuelas para asimilar estas personas o si habría que hacer inversiones. “Una vez lleguen, el principal preocupación es saber qué hacer con ellos”, apunta.

Para el catedrático Francisco Burillo, gran experto en despoblación y promotor del proyecto Serranía Celtibérica, sólo se puede repoblar creando empleo. Si no, “se corre el riesgo de crear nuevos campos de refugiados o convertir los pueblos en guetos”.
PROBLEMA SECUNDARIO

Con todo, el problema de los refugiados, tan sensible y fácil arma arrojadiza entre políticos, parece no preocupar en exceso en a los españoles. A pesar de que hay más de 50.000, está bloqueado el derecho de asilo desde hace 10 años porque le Gobierno se niega a poner los recursos.

Ni un solo encuestado en un barómetro del CIS de marzo de 2016 lo situó entre los 39 principales problemas de España. Claro que apenas un 1,4% se mostraba preocupado por el desafío independentista catalán. En este caso, hoy la percepción es muy distinta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3326 en: 06 de Octubre de 2017, 07:51:09 am »
sobrevivir al calvario de alcanzar europa
"En el desierto ves cadáveres de personas como tú. Pero Europa era mi única opción"
Pese a los miles de muertos, muchos migrantes africanos siguen cruzando el Mediterráneo desde Libia para alcanzar Lampedusa, punto caliente de las rutas migratorias hacia el viejo continente



Al-Maher Abdulrahman en la isla italiana de Lampedusa. (F. Millan)
Francesc Millan. Lampedusa

06.10.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 7 H.

Al-Maher Abdulrahman lleva grabado en la piel su paso por el infierno libio. Impasible, aparta algunos cabellos de su nuca y muestra una cicatriz. Es de casi diez centímetros y aún parece tierna. "Libya no good", lamenta. Sus manos, inquietas, toquetean un matorral seco. Lo arranca y lo lanza con rabia contra el suelo. "Me lo robaron todo, y como ya no me quedaba nada, me pegaban". Pero Libia, donde la mayoría de personas de África subsahariana que buscan Europa son golpeadas, torturadas y violadas, solo es una parte del viaje para llegar al viejo continente. El camino, también el de este joven sudanés, es duro y dura años. Con solo 17, huyó solo de su país y atravesó el Chad y, luego Libia, para presentarse ante la inmensidad del Mediterráneo. Lo cruzó. Y sobrevivió.

"Éramos 130 personas a bordo, estuvimos dos días en el mar hasta que una ONG nos rescató", recuerda. Alza la mirada y dibuja un cuatro con los dedos de una mano. Señala el mar. "Cuatro chicos murieron ahogados", explica con cierta naturalidad, como si la muerte fuera una condición pactada antes de emprender el trayecto.

Hoy, sin embargo, el mar no es ni negro ni mortífero; es azul y tranquilo, y Al-Maher habla sentado entre las rocas de la playa principal de Lampedusa. Llegó hace más de veinte días. Esta pequeña isla italiana, de lujosos restaurantes en la orilla de playas paradisíacas, y situada de forma casi equidistante entre la Italia continental, Malta y Libia, hace casi una década que recibe la llegada de migrantes africanos. En sus calles, donde las dos realidades de nuestro mundo conviven más cerca que nunca, se acumulan cientos de historias como la de Al-Maher.
Huidas eternas

Es una tórrida tarde de verano, y en la misma playa de Lampedusa también se acercan Ismael Kanon y Hassen Rebore*. Ambos de Costa de Marfil. Esquivan las multitudes y trepan por las rocas que resguardan la orilla. Alejados de todo el mundo -como si hubiera una barrera invisible que les separara del turismo-, se quitan la ropa y la lavan con agua del mar. Después se lanzan al Mediterráneo y nadan tímidamente. De reojo, no pierden de vista a los bañistas, casi todos turistas italianos de clase alta, que se aglutinan sobre la arena. Entre una carcajada agridulce, afirman que escapar de Costa de Marfil les ha convertido en hermanos. "No tenemos la misma sangre, pero hemos vivido juntos los peores momentos de nuestras vidas".

A los dos jóvenes, de 24 y 22 años, solo les quedaba huir. Ismael, de facciones marcadas y sonrisa vacía, esquivó la muerte por centímetros. A él y otro amigo les sorprendieron buscando oro en una zona donde no tenían permiso. La policía mató a su compañero y disparó varias veces contra él, sin alcanzarlo. "Me fui porque sabía que me perseguirían", admite hoy. Después de la segunda guerra civil en 2011, que enfrentó a las fuerzas leales al presidente electo y al de facto, Costa de Marfil -que era uno de los países más prósperos de África tropical- sigue acumulando unos índices notables de pobreza y desempleo.

"Habían ocupado nuestra zona, no teníamos otra opción que recoger aquel oro si no queríamos morir de hambre", se defiende Ismael. Hassen, que ahora repasa vídeos de su móvil, asiente con la cabeza. Él, en cambio, huye de su padre. "Es el imán de la zona, y cuando le dije que me había convertido al cristianismo me prometió que me mataría", narra con cierto nerviosismo. No era una simple amenaza: lo torturaron varias veces para que cambiara de opinión. Pero Hassen, fiel a su postura, decidió escapar de madrugada. El Islam y el Cristianismo son las religiones predominantes del país, con un 38'6% de practicantes y un 32,8% respectivamente. "Mi novia era cristiana y me quería casar con ella, pero ahora, posiblemente, jamás la volveré a ver", se entristece.

Desde entonces, no ha vuelto a hablar con la mayoría de su familia. "Solo llamo a mi madre, para explicarle dónde estoy y decirle que todo va bien”. La mirada cómplice de Ismael entreve que su amigo miente. “Yo también les aseguro que todo va bien, pero no es verdad. ¿Qué tenemos que decir? Ya han sufrido bastante”.

'Mirad, yo triunfé en España': la vida virtual que los inmigrantes transmiten a sus familias
Elena González. Rabat

Las vidas de estos dos jóvenes, ahora inseparables, se entrecruzaron hace casi dos años en la frontera de Costa de Marfil con Mali. El éxodo, que más tarde se convertiría en una auténtica pesadilla, acababa de empezar. "De Mali, caminamos hasta Burkina Faso y de allí llegamos a Níger", comentan. Se les humedece la faz cuando pronuncian ese nombre. Y suspiran. “¿Que por qué fue duro Níger? Imagina caminar días por el desierto, sin beber ni comer y encontrarte cadáveres de personas como tú", se desahoga Ismael. Los traficantes, que juraron conducirles a Libia, les abandonaron en medio de la nada. Y es una práctica habitual: desde abril, más de 1.000 migrantes han sido rescatados en este desierto, punto clave de las rutas migratorias de África hacia Europa. Muchos no consiguen sobrevivir. Sin ir más lejos, el pasado 27 de junio una cincuentena de personas murió allí. De hambre y de sed.

Superado el desierto, llegaron a Libia, y también se jugaron la vida en el Mediterráneo. "Ahora estamos aquí pero necesitamos llegar a una ciudad o a un lugar más grande para poder trabajar", dice Ismael. Hablan perfectamente el francés y tienen ganas de aprender el italiano. "Ojalá Francia", exclaman. Pero su semblante, que se ilumina cuando oyen hablar de Roma, Londres o Barcelona, ​evidencia que cualquier destino es bueno mientras tengan opciones de rehacer su vida.
80.000 llegadas a través del mar

Aunque Lampedusa es turismo, el flujo de llegadas de migrantes por el Mediterráneo no cesa. De hecho, aumenta. "Cuando llega el buen tiempo, el estado del mar es mejor para hacer la travesía", apunta Francesco Piobbichi, miembro de la ONG local Mediterranean Hope. En los primeros veinte días de agosto, por ejemplo, hubo al menos seis desembarcos; el más cuantioso, la madrugada del 5, cuando llegaron 127 migrantes tras ser rescatados a pocas millas de aguas libias. El procedimiento está más que estudiado. Desde el puerto, son trasladados al Centro de Recepción de Inmigrantes de Lampedusa, en el interior de la isla. Una vez allí, pasan días o semanas, hasta que los desplazan a Sicilia para ser identificados y solicitar legalmente la protección internacional como refugiado. Una vez concedida, y amparándose en el derecho de asilo, ya pueden viajar a ciudades -principalmente italianas- como Roma, Milán o Turín.

Tras el polémico acuerdo entre la Unión Europea y Turquía el pasado 2016, que selló la ruta desde territorio turco hasta Grecia, el país italiano es el destino más frecuentado para intentar acariciar Europa. Según un informe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, desde enero de 2017 han llegado a Italia más de 78.000 personas a través del mar. Más de 2.000, según cifras oficiales, han perdido la vida en el intento. El número real, solo lo sabe el fondo del mar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3327 en: 27 de Octubre de 2017, 10:26:22 am »
 INMIGRANTES ANTE EL BREXIT
"Me pegaron por ser español en Londres"

        ALBERTO MUÑOZ
        Londres

    26 oct. 2017 03:07


Un colaborador de EL MUNDO, agredido en Trafalgar Square tras oírle hablar castellano

El mapa del odio del Brexit: un 27% más de delitos desde el referéndum

Son apenas las cinco de la tarde y hace un calor inusual para un día de finales de octubre en Reino Unido. Mi amiga Consuelo y yo paseamos por una de las calles adyacentes a Leicester Square, muy cerca de la famosa tienda de M&Ms, mientras ella trata de orientarme en medio del caos que para mí supone Londres.

"Hacia allá está Trafalgar, y justo por esa calle hacia la izquierda llegas a Picadilly", dice. Yo asiento, como si me enterase de algo, pero soy consciente de que sin mi teléfono móvil seguramente no sabría ni volver a casa.

Como yo, que aterricé en Londres hace tan sólo un mes, miles de extranjeros llegan cada año a la deslumbrante capital británica en busca de las oportunidades que no encontraron en su país. En concreto formo parte de esos tres millones y medio de europeos que en este momento sustentan la base económica y cultural de una nación que hace tan sólo un año y medio votó en referéndum por un escueto margen del 2% que no nos quería aquí.

Pero Londres sigue siendo la tierra de las oportunidades europea y así lo ve mi amiga, arquitecta, y aún enamorada perdidamente de la ciudad.

"¿Has visto esto?", señala mientras bordeamos un enorme edificio en construcción que da a la entrada de la Westminster Reference Library. "No sabes lo que me gustaría trabajar en algo como...".

Entonces, un joven se abalanza sobre mí y le pido que se calme. "¿Que me calme? ¿Que me calme?", me espeta mientras nos rodea junto a sus dos amigos, también blancos y británicos.

No sabemos muy bien qué dicen, porque emplean un inglés incomprensible para nosotros, pero por sus gestos de odio y desprecio entendemos que la cosa va más allá de una simple agresión sin motivo. Ante nuestros gestos de desconcierto, uno de ellos decide arrearme un tortazo. Por detrás, los otros dos integrantes de la pandilla no lo tienen tan claro. Uno intenta tirarme al suelo, rompiéndome el abrigo, mientras el otro se me echa encima. Inmovilizo con la izquierda al primero, propino un golpe al segundo con la derecha pero me faltan manos para el tercero, que me da una patada en los testículos y un intento de gancho en la nariz que consigo esquivar sólo a medias.

Es en ese momento cuando, en medio de los gritos de Consuelo, vuelvo a repetirles que lo dejen. Uno se adelanta, aún guarda la distancia, y me muestra en su mano derecha un objeto negro que reconozco como una navaja automática. "¡Vamos pínchalo! ¡Apuñálale joder!", jalean sus compañeros mientras él esboza una media sonrisa.

En sus mentes está que corra, en la mía sólo hay una idea que pasa como un flash. Familia. El cuchillo dicta que es él o yo. Uno de los dos no se va a levantar si decide seguir por ese camino. Sin ser consciente, yo ya he tomado mi decisión.

Él, tras unos segundos evaluando mi respuesta, opta por guardar la navaja. "¿Quieres más? ¿No? Venga anda vámonos, ya le hemos partido la nariz a éste", anuncia con desprecio mientras suben hacia Leicester Square.

En la puerta de la biblioteca, dos mujeres visiblemente afectadas que han presenciado toda la escena nos conducen al interior y llaman a la policía, que tarda casi media hora en acudir. "¿Por qué crees que ha pasado? ¿Les provocaste de alguna forma?", me pregunta la oficial mientras recoge mis datos. "Sinceramente creo que ha sido porque íbamos hablando en español, ni siquiera han intentado robarnos", contesto yo, que siento que dos británicos en nuestra posición seguramente no habrían sido agredidos.

"No lo creo", responde fríamente ella, aunque al final tiene que ceder y registrarlo como un incidente racista ante mi insistencia.

Su compañero por su parte nos reconoce el problema que están teniendo con las bandas de adolescentes últimamente. Hace una semana, un grupo de ellos apuñaló mortalmente en el corazón a un solicitante de asilo afgano de 20 años mientras jugaba al fútbol en un parque. Todo ello tras un año en el que la criminalidad ha ascendido un 13% en Inglaterra y Gales y donde los 12.074 asaltos a punta de cuchillo registrados en Londres han supuesto un aumento del 24% respecto a 2015.

Cuando preguntamos cuándo podrán identificarlos, dando por hecho que en pleno centro de la ciudad con más cámaras de vigilancia del mundo todo habría quedado registrado, su respuesta se limita a lamentar que en ese momento todas las del área de Westminster estaban apagadas. No quieren encontrarlos. Pero ellos a nosotros sí.

Los tres adolescentes agresores nos esperan a la salida de la biblioteca -la policía, con sus descripciones aún recientes, había abandonado el edificio apenas un minuto antes- y tenemos que volver a entrar y esperar otro cuarto de hora hasta que regresan. Les pedimos que, ya que no van a buscarlos, al menos nos acompañen al metro. A medio camino nos dicen que podemos apañárnoslas solos.

Su actitud, sin embargo, dista mucho de la que tienen quienes me reciben en urgencias. De allí saco el diagnóstico que certifica una pequeña rotura del tabique nasal y un hematoma testicular, pero también recibo las lágrimas y las disculpas de dos doctoras británicas por lo sucedido.

"Por favor no pienses que somos todos así. Las cosas van a mejorar, ya verás cómo encuentras a gente tan maravillosa como tú en Londres", me reconforta una de ellas.

Exactamente esa dicotomía es la que tiene dividida al país. La misma que se puede ver en el Gobierno, que por un lado asegura a los ciudadanos europeos que mantendrán sus derechos como muestra de buena voluntad en sus negociaciones con la Unión Europea mientras que por el otro trata de crear un "clima de hostilidad" hacia los inmigrantes para empujarles a irse por su propio pie.

Mientras tanto, y aún con 16 meses por delante hasta que Reino Unido abandone definitivamente la comunidad europea, los delitos de odio aumentaron un 29% durante el primer año post referéndum cosechando los peores registros desde que se tienen datos. Este año, además, ya va camino de empeorar aún más las cifras después de la oleada de ataques con ácido que encumbró a Londres como capital mundial de este tipo de agresiones.

Convertida ya en una contradicción en sí misma, la capital británica se divide ahora entre quienes apuestan por la multiculturalidad que la ha convertido en una ciudad mágica y los partidarios, tanto externos como internos, de emplear la palabra y/o la fuerza para acabar con la tierra de las oportunidades europea.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3328 en: 24 de Diciembre de 2017, 15:27:54 pm »

Detenidos 6 magrebís por abuso sexual e insultos racistas a una mujer latina


23 diciembre, 2017 18:04

 ABUSOS SEXUALES  VILANOVA Y LA GELTRÚ MOSSOS D´ESQUADRA
David López Frías  @lopezfrias
Ella se dirigía a su trabajo a las nueve y media de la noche, cuando el sol ya había caído. En la oscuridad la abordaron seis hombres y la agredieron sexualmente. Le levantaron la ropa, le metieron mano, la magrearon, la manosearon y la intentaron penetrar. Ella, de origen sudamericano, se resistió y empezó a gritar. Ellos, marroquíes los seis, además de querer abusar sexualmente de ella, profirieron insultos racistas contra ella. La resistencia de la mujer y la presencia de testigos hicieron que ellos emprendieran la huida. Ya ha sido detenidos y uno de ellos está en prisión. Ella sufre lesiones de carácter leve

Sucedió el pasado día 10 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de cinco hombres de entre 19 y 36 años y un sexto menor de edad. Están acusados de agresión sexual y delitos de odio. Uno de ellos ha sido encarcelado. Los otros cuatro adultos han quedad en libertad con cargos. La Fiscalía de Menores ha sido informada de la participación en los hechos del menor de edad. 

Marroquíes profiriendo insultos racistas
Los hechos tuvieron lugar en el entorno de la Plaça de la Vila, uno de los lugares con más afluencia de gente de este municipio costero barcelonés. La mujer de origen latino, trabaja limpiando en un inmueble próximo. Cuando se alejó del gentío de la plaza del Ayuntamiento, los seis magrebíes, aprovechando su superioridad numérica, la abordaron al más puro estilo 'manada'. Entre todos empezaron a toquetearla y a arrancarle la ropa, al tiempo que proferían insultos racistas del tipo "sudaca de mierda" o "las latinas sois unas putas", según testigos presenciales. Llama la atención que los insultos racistas procedan de individuos procedentes de Marruecos.

Entre los seis hombres la agredieron sexualmente: la intimidaron, la sujetaron entre varios, la manosearon por debajo de la ropa y le intentaron arrancar algunas prendas de ropa. Le provocaron lesiones de carácter leve según la policía autonómica, que ha informado que "los agresores no llegaron a consumar el acto sexual porque ella se resistió y porque había testigos presenciales que les hicieron huir. Precisamente la colaboración ciudadana ha resultado clave para la posterior identificación de los presuntos autores".

Antecedentes penales
Uno de los agresores ya tenía antecedentes penales y ha ingresado en prisión. El menor de edad será juzgado por los circuitos que le corresponden a los individuos de su edad. Los otros cuatro han quedado en libertad a espera de juicio. Todos ellos están acusados de abuso sexual y de delitos de odio y discriminación, a causa de los delitos racistas que profirieron contra ella por su origen latinoamericano.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3329 en: 06 de Enero de 2018, 21:01:53 pm »


Más de 200 inmigrantes logran saltar la verja de Melilla


El grupo corrió cantando de alegría hasta el Ceti para identificarse ante las autoridades españolas


Más de 200 inmigrantes logran saltar la verja de Melilla Vozpópuli
 PEDRO BLASCO
PERFILEMAIL
0
06.01.2018 - 19:33
Decenas de refugiados que permanecían en Marruecos lograron pasar este sábado por la tarde en Melilla la valla situada en la frontera con España en un salto masivo.


Se calcula que más de doscientas personas lograron pasar antes de que las fuerzas policiales marroquíes y españolas lograran parar la entrada.

Los refugiados pasaron por la zona de Rostrogordo, la más alta de la ciudad, y se dirigieron corriendo al Ceti (Centro Temporal de Estancia para Emigrantes) para identificarse.

Algunas de estas personas, jóvenes en su mayor parte, resultaron heridas por las cuchillas situadas en las vallas o al caer desde lo alto de las alambradas. Todos iban cantando de alegría después de estar meses esperando el salto a España.

Los melillenses que celebraran hoy como toda España el día de Reyes se vieron sorprendidos en la calle por la carrera de estas personas para alcanzar el Ceti.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3330 en: 07 de Enero de 2018, 09:15:49 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3331 en: 21 de Enero de 2018, 09:50:47 am »
Una nueva imagen para remover conciencias


http://www.telecinco.es/informativos/internacional/estremecedora-imagen-Siria-congelados-refugiados_2_2502705101.html


Terrible imagen de 15 refugiados sirios que fallecieron congelados al huir de la guerra

Informativos Telecinco
20/01/201821:25

Una imagen estremecedora recorre las redes sociales como un escalofrío. Quince refugiados sirios han muerto congelados en la frontera con Líbano, entre ellos, al menos un menor, un niño muy pequeño, que vuelve a convertirse en símbolo del drama de casi siete años de guerra.  Los traficantes les dejaron abandonados en medio de la montaña con temperaturas bajo cero. Aprovecharon la noche y la tormenta para entrar sin ser vistos en Líbano. Escapaban de las bombas, pero no lograron sobrevivir al frío.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3332 en: 20 de Febrero de 2018, 15:06:23 pm »
Vienen por puro vicio...solo hay que ver estas imágenes para concluir...

https://youtu.be/k5ifUAhfp2s


Welcome refugees?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3333 en: 13 de Abril de 2018, 18:23:19 pm »
Echa un vistazo al Tweet de @mohagerehou: https://twitter.com/mohagerehou/status/984356801247399936?s=08

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3334 en: 13 de Abril de 2018, 18:26:44 pm »
Echa un vistazo al Tweet de @mohagerehou: https://twitter.com/mohagerehou/status/984356801247399936?s=08

Claro, cuando un policía negro o moro para a un ciudadano blanco es racismo ¿no?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3335 en: 13 de Abril de 2018, 18:51:22 pm »
Echa un vistazo al Tweet de @mohagerehou: https://twitter.com/mohagerehou/status/984356801247399936?s=08

Claro, cuando un policía negro o moro para a un ciudadano blanco es racismo ¿no?

Y ese comentario....que es?

« Última modificación: 14 de Abril de 2018, 07:01:16 am por 47ronin »

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3336 en: 14 de Abril de 2018, 00:12:09 am »
Echa un vistazo al Tweet de @mohagerehou: https://twitter.com/mohagerehou/status/984356801247399936?s=08

Claro, cuando un policía negro o moro para a un ciudadano blanco es racismo ¿no?

Y ese comentario....que es?
Me consta que desde arriba han revisado minuciosamente todas las grabaciones de las cámaras instaladas en Lavapiés el día que el pobre Mbage falleció, no han encontrado nada con lo que puedan sancionar a algún policía y justificar el desprecio hacia el colectivo, si existen numerosas grabaciones en las que se pueden ver claramente a personas que podrían identificarse facilmente,lanzar piedras a la policía, destrozar motos policiales, romper cristales  de coches patrullas, ambulancias, camión de bomberos, vhs particulares y ocasionar daños a mobiliario urbano. ¿alguna denuncia al respecto? ¿alguna detención? ¿Las cámaras están solo para sancionar a policías? No me sorprende que esta semana hayan abandonado Lavapiés cerca de 15 policías y no se haya cubierto ninguna de la plazas ofertadas

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3337 en: 14 de Abril de 2018, 07:00:04 am »
Echa un vistazo al Tweet de @mohagerehou: https://twitter.com/mohagerehou/status/984356801247399936?s=08

Claro, cuando un policía negro o moro para a un ciudadano blanco es racismo ¿no?

Y ese comentario....que es?
Me consta que desde arriba han revisado minuciosamente todas las grabaciones de las cámaras instaladas en Lavapiés el día que el pobre Mbage falleció, no han encontrado nada con lo que puedan sancionar a algún policía y justificar el desprecio hacia el colectivo, si existen numerosas grabaciones en las que se pueden ver claramente a personas que podrían identificarse facilmente,lanzar piedras a la policía, destrozar motos policiales, romper cristales  de coches patrullas, ambulancias, camión de bomberos, vhs particulares y ocasionar daños a mobiliario urbano. ¿alguna denuncia al respecto? ¿alguna detención? ¿Las cámaras están solo para sancionar a policías? No me sorprende que esta semana hayan abandonado Lavapiés cerca de 15 policías y no se haya cubierto ninguna de la plazas ofertadas

Policías que abandonan Lavapiés...plazas ofertadas para Lavapiés...

 :pen:

Yo creia que Lavapiés era parte de una zona de Centro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3338 en: 14 de Abril de 2018, 21:20:22 pm »

Todas...por vicio...seguro.


Más de 20.000 inmigrantes llegaron en patera a las costas españolas en 2017


Las provincias de Cádiz y Almería son las que han recibido, sumando entre ambas más del 50% del total de personas.

LA INFORMACIÓN
Sábado, 14 Abril 2018, 17:22
   
La cifra ha ido aumentado progresivamente desde 2013, según los datos del Gobierno (Foto: Salvamento Marítimo)

Un total de 20.043 inmigrantes llegaron en 1.187 pateras a las costas españolas entre los meses de enero y noviembre, ambos incluidos, de 2017, según ha informado el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia.


Las provincias de Cádiz y Almería son las que han recibido en este periodo mayor numero de migrantes, de hecho, entre ambas suman más del 50 por ciento del total de personas llegadas de forma ilegal al país en esos once meses: 5.832 y 5.073, respectivamente. Les sigue Granada, con 3.614 migrantes contabilizados; Málaga, con 1.916 y Murcia, con 1.872.

Melilla (437), Alicante (392), Las Palmas (367), Ceuta (229) y Santa Cruz de Tenerife (36), completan la tabla facilitada por el Ejecutivo, y recogida por Europa Press.

Este documento, también incluye las cifras correspondiente a años anteriores, lo que permite determinar el gran aumento registrado el año pasado en cuanto a llegada de migrantes a las costas españolas. Así, a falta de contabilizar el último mes de 2017, los 20.043 migrantes registrados suponen un aumento de más del doble del total contabilizado en 2016: 8.162.

En concreto, esta cifra ha ido aumentado progresivamente desde 2013, según los datos del Gobierno. Ese año, el número de personas que llegaron de manera ilegal sumó 3.244, mientras que al año siguiente, 2014, este número se elevó hasta los 4.568. Ya en 2015, se registró la llegada de 5.312 migrantes.

El PSOE culpa a Rajoy

El diputado socialista ha alertado del aumento que se ha registrado en este sentido "desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno". Además, ha advertido de que este problema va a ir a más, pues, según ha señalado, "los datos de 2018 recogidos en un informe de la Comisión Europea y publicados en la 'Agenda europea de la Inmigración' habla ya un aumento del 17% en los primeros meses de 2018".

Heredia ha anunciado que presentará en el Congreso una batería de iniciativas exigiendo al Gobierno que se siente a negociar con los países de origen, así como con la Unión Europea para abordar y adoptar medidas que frenen la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas. Por otro lado reclama mayores recursos económicos y de personal para atender la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas.

Para el diputado del PSOE son necesarias, también, "instalaciones dignas" para atender a los inmigrantes que llegan en patera a las costas del país y, particularmente, al Puerto de Málaga que, a su juicio, "es el único de toda España que no tiene unas instalaciones dignas" para atender a los inmigrantes que llegan a él.

"Estamos ante una avalancha de personas que llegan a nuestras costas huyendo del hambre y de la guerra. El Gobierno debe dar respuesta y evitar el desastre de gestión que ha llevado a cabo en la cárcel de Archidona, que por fin se ha cerrado para este fin", ha recordado.

Más de 20.000 inmigrantes llegaron en patera a las costas españolas en 2017
Las provincias de Cádiz y Almería son las que han recibido, sumando entre ambas más del 50% del total de personas.

LA INFORMACIÓN
Sábado, 14 Abril 2018, 17:22
Compartir esta noticia
   
   
   
   
   

La cifra ha ido aumentado progresivamente desde 2013, según los datos del Gobierno (Foto: Salvamento Marítimo)
Un total de 20.043 inmigrantes llegaron en 1.187 pateras a las costas españolas entre los meses de enero y noviembre, ambos incluidos, de 2017, según ha informado el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia.


Las provincias de Cádiz y Almería son las que han recibido en este periodo mayor numero de migrantes, de hecho, entre ambas suman más del 50 por ciento del total de personas llegadas de forma ilegal al país en esos once meses: 5.832 y 5.073, respectivamente. Les sigue Granada, con 3.614 migrantes contabilizados; Málaga, con 1.916 y Murcia, con 1.872.

Melilla (437), Alicante (392), Las Palmas (367), Ceuta (229) y Santa Cruz de Tenerife (36), completan la tabla facilitada por el Ejecutivo, y recogida por Europa Press.



Mira también
Cae una red de tráfico de personas chinas con 155 detenidos
Este documento, también incluye las cifras correspondiente a años anteriores, lo que permite determinar el gran aumento registrado el año pasado en cuanto a llegada de migrantes a las costas españolas. Así, a falta de contabilizar el último mes de 2017, los 20.043 migrantes registrados suponen un aumento de más del doble del total contabilizado en 2016: 8.162.

En concreto, esta cifra ha ido aumentado progresivamente desde 2013, según los datos del Gobierno. Ese año, el número de personas que llegaron de manera ilegal sumó 3.244, mientras que al año siguiente, 2014, este número se elevó hasta los 4.568. Ya en 2015, se registró la llegada de 5.312 migrantes.

El PSOE culpa a Rajoy

El diputado socialista ha alertado del aumento que se ha registrado en este sentido "desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno". Además, ha advertido de que este problema va a ir a más, pues, según ha señalado, "los datos de 2018 recogidos en un informe de la Comisión Europea y publicados en la 'Agenda europea de la Inmigración' habla ya un aumento del 17% en los primeros meses de 2018".

Heredia ha anunciado que presentará en el Congreso una batería de iniciativas exigiendo al Gobierno que se siente a negociar con los países de origen, así como con la Unión Europea para abordar y adoptar medidas que frenen la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas. Por otro lado reclama mayores recursos económicos y de personal para atender la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas.

Para el diputado del PSOE son necesarias, también, "instalaciones dignas" para atender a los inmigrantes que llegan en patera a las costas del país y, particularmente, al Puerto de Málaga que, a su juicio, "es el único de toda España que no tiene unas instalaciones dignas" para atender a los inmigrantes que llegan a él.

"Estamos ante una avalancha de personas que llegan a nuestras costas huyendo del hambre y de la guerra. El Gobierno debe dar respuesta y evitar el desastre de gestión que ha llevado a cabo en la cárcel de Archidona, que por fin se ha cerrado para este fin", ha recordado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3339 en: 14 de Abril de 2018, 21:24:59 pm »
Todo "corazón"....

« Última modificación: 15 de Abril de 2018, 08:06:45 am por 47ronin »