Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 245051 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2442
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3400 en: 12 de Noviembre de 2018, 17:05:24 pm »
Detenidos una quincena de jóvenes por una agresión sexual y un apuñalamiento en el metro


JORDI RIBALAYGUE Santa Coloma de Gramanet 11 NOV. 2018 17:16

La chica ha sufrido tocamientos por parte de los arrestados, menores y ex jóvenes tutelados, que han herido al acompañante de la víctima


La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet ha detenido hoy a una quincena de jóvenes acusados de cometer una agresión sexual a una chica esta mañana en el metro y apuñalar a continuación a su acompañante. El agredido ha sido atendido por una lesión leve en el Hospital de l'Esperit Sant, han apuntado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido hacia las 06.00 horas, cuando los detenidos han acosado presuntamente a la chica en un vagón de metro. Habrían consumado la agresión haciendo tocamientos a la víctima en el ascensor de la estación de Can Peixauet, según ha avanzado la cadena Ser, que ha añadido que los implicados son chicos ex tutelados y menores de origen magrebí. Fuentes policiales han confirmado que los sospechosos habitan una casa ocupada en Santa Coloma, donde han sido detenidos esta mañana, e indican que la vivienda se ha precintado.

Las mismas fuentes han asegurado que la Policía Local de Santa Coloma ha arrestado a los mismos jóvenes otras dos veces en los últimos 10 días, involucrados en presuntos robos con violencia. La mayoría de ellos se ha contagiado de sarna, y tanto la comisaría como vehículos policiales han sido desinfectados en los últimos días del parásito que provoca la enfermedad, indican las fuentes consultadas. El Ayuntamiento de Santa Coloma ha añadido esta tarde que la acción conjunta de Mossos d'Esquadra y Policía Llocal ha logrado apresar a "todos los implicados" en la agresión sexual.


https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11/11/5be855b0468aebdd6b8b466f.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3401 en: 12 de Noviembre de 2018, 17:17:14 pm »
Delincuentes con sarna que en nada identifican a la generalidad...salvo para Inda

Desconectado Der Kaiser

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2442
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3402 en: 15 de Noviembre de 2018, 23:15:12 pm »
La Policía busca a tres hombres que intentaron violar a una joven en Móstoles


Un taxista socorrió a la mujer, tras conseguir huir de sus presuntos agresores

15/11/2018 07:55 | Actualizado 15/11/2018 22:47

Conmoción en Móstoles por el intento de violación a una mujer de 20 años que habría sido acorralada por 3 hombres de raza negra y de entre 40 y 45 años.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando la chica, que iba andando sola por la calle, fue acorralada por tres hombres que presuntamente comenzaron a manosearla e intentaron bajarle los pantalones para violarla.

Afortunadamente, la joven, consiguió zafarse de ellos y en su huida paró a un taxista que la socorrió y la llevó hasta una comisaría para que interpusiera la correspondiente denuncia y fuera atendida por los servicios de urgencias.

La policía de Móstoles está buscando a estos tres individuos para evitar que vuelvan a reincidir.

http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Policia-hombres-intentaron-violar-Mostoles-2-2067713211--20181115075502.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3403 en: 21 de Noviembre de 2018, 07:52:10 am »
En los 60 era muy habitual en la administración aquello del "vuelva usted mañana"...60 años despues es "vuelva usted dentro de dos años"





Vuelva en diciembre de 2020: el mensaje de la policía a los solicitantes de asilo en Madrid
Los inmigrantes que piden asilo en Madrid están recibiendo resguardos de la policía en los que se les emplaza a volver dentro de dos años. Mientras, quedan en el limbo sin un documento preciado que les protege de la deportación

Fernando Peinado

Madrid 21 NOV 2018 - 00:11 CET   

Carlos Guerrero muestra los resguardos que le entregó este martes la policía a sus dos hijos menores tras esperar toda la noche en la comisaría de Aluche.

La Policía Nacional de la comisaría de Aluche, el único lugar en Madrid donde los inmigrantes pueden iniciar el proceso de asilo, está encomendando a decenas de solicitantes a volver en diciembre de 2020 alegando que el sistema está colapsado, según una decena de testimonios de afectados y activistas que han hablado con este periódico. Ese plazo de espera supone un récord en tiempos recientes, según activistas de inmigración que denuncian que los funcionarios están dando fechas de forma arbitraria.

Para los inmigrantes necesitados el documento que entrega la policía en Aluche es primordial ya que garantiza la protección frente a la deportación, de ahí que muchos estén haciendo colas día y noche en la calle, a pesar de esas indicaciones de los agentes.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Pero en lugar del codiciado documento, muchos han recibido esta semana un resguardo de visita con una fecha escrita a mano. "Nos vemos aquí el 10 de diciembre de 2020", le dijo este martes una funcionaria de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras a Francy Guerrero, una periodista venezolana de 25 años que llegó hace dos semanas a España.

Solo un día antes, la demora era mucho menor. Al venezolano Amín Mejía, de 43 años, le dieron otro resguardo similar con fecha de 5 de mayo de 2020. "Les dije que no es justo", protesta su hija Odelba Vargas. "Estuve en esa comisaría hace un mes con otros familiares y les dieron cita para unas semanas más tarde".
En el resguardo que recibió el lunes Amín Mejía, venezolano de 43 años, la policía escribió a mano su cita: 5 de mayo de 2020 a las 09:00 horas.
En el resguardo que recibió el lunes Amín Mejía, venezolano de 43 años, la policía escribió a mano su cita: 5 de mayo de 2020 a las 09:00 horas. CORTESÍA DE ODELBA VARGAS

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha encargado un informe de la situación en Aluche y otras comisarías de España para analizar de qué recursos disponen y encontrar una solución a las demoras, según una portavoz del Ministerio.
Madrid es la provincia que más solicitantes de asilo recibe. El número de demandantes en España ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años.
Madrid es la provincia que más solicitantes de asilo recibe. El número de demandantes en España ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años.

Las comisarías que gestionan este primer trámite del proceso se ven afectadas por el fuerte atasco en la Oficina de Asilo y Refugio (OAR), carente de personal para gestionar el aumento exponencial de las solicitudes. España había recibido 47.839 solicitudes de asilo hasta el jueves pasado, según la portavoz de Interior. La cifra ya supera la de 2017, que fue un año récord con 31. 740 solicitudes. En todo el mundo el número de desplazados por guerras y conflictos lleva cinco años batiendo récords, hasta los 68.5 millones de 2017, según ACNUR, la oficina de la ONU para los refugiados.

Madrid es la provincia que más peticiones de asilo recibe (18.379 en lo que va de año), lo que explica la sobrecarga de la comisaría de Aluche, según esa misma fuente del Ministerio. El actual gobierno culpa a la administración anterior de no haber dotado de recursos a la OAR a pesar del fuerte aumento del flujo migratorio. La OAR cuenta con 60 funcionarios de carrera, los mismos que cuando fue creada en 1992. El Ministerio indica que han puesto en marcha un plan de choque con la convocatoria en julio de 231 personas por oposición para agilizar la gestión de los asilos.

Mientras llega el nuevo personal, la situación empeorará aún más ya que el 9 de diciembre finaliza el contrato de 94 trabajadores interinos contratados en 2015 para dar respuesta a la crisis humanitaria en Siria. Están siendo reemplazados por nuevos interinos pero el Ministerio de Interior admite que mientras se ponen al día la resolución de expedientes se ralentizará.

“Hemos tenido retrasos siempre, pero jamás de dos años”, advierte Patricia Fernández, abogada del grupo activista centrado en la exclusión social, Red Coordinadora de Barrios. Fernández afirma que ha puesto una queja ante el Defensor del Pueblo por la cita que le dieron este lunes en Aluche a un inmigrante, para mayo de 2020.
Foto cedida por la abogada de inmigración Mariale Mikelson en la que se observa uno de los resguardos que la policía le dio este martes a uno de los inmigrantes en cola, con cita para el 23 de diciembre de 2020 a las 09:00 horas.
Foto cedida por la abogada de inmigración Mariale Mikelson en la que se observa uno de los resguardos que la policía le dio este martes a uno de los inmigrantes en cola, con cita para el 23 de diciembre de 2020 a las 09:00 horas. CORTESÍA DE MARIALE MIKELSON

Esta abogada remarca que España está violando flagrantemente las normas europeas del asilo, que exigen dar respuesta a los solicitantes entre tres y diez días. España aún no ha desarrollado con un reglamento el texto de la Ley de Asilo de 2009, lo que es visto como una señal del poco interés político que despiertan los inmigrantes necesitados.

La cola en la comisaría de Aluche ha ido creciendo desde que en mayo el Gobierno modificó el procedimiento para iniciar el trámite de asilo, suprimiendo la cita telefónica. Desde entonces es obligatorio personarse en comisaría donde se reparte un cupo diario de 99 plazas. Hace una semana más de 200 personas dormían en la calle para conseguir un puesto, según pudo comprobar EL PAÍS. Para acabar con la cola, la policía ha recurrido a emplazar a los inmigrantes hasta una fecha remota, según se quejan activistas. El Defensor del Pueblo ha iniciado una investigación sobre la cola y las dificultades para acceder al asilo en Madrid.

"Es imposible que la gente espere hasta entonces", alerta Isabel Pereras, voluntaria de la Red de Solidaridad y Acogida. Este martes Pereras acompañó a un grupo de unos 30 inmigrantes que fueron citados para 2020. "Están improvisando para hacer menos visible la situación pero no la están resolviendo", decía Pereras.

La prolongada espera está afectando también al derecho de los solicitantes de asilo a encontrar un techo. Como condición para darles plaza, los albergues de Madrid están exigiéndoles documentos que prueben su estatus de solicitantes de asilo. Los activistas señalan que hasta hace poco los albergues no ponían este requisito y creen que es una excusa para no admitir que no tienen espacio.

Los inmigrantes afectados se sienten maltratados. "Nos dicen que debemos volver en dos años después de estar mojándonos toda la noche", protesta Carlos Guerrero, venezolano de 42 años. Le acompañaban sus dos hijos, de 15 y 17 años. "Mi chico se puso enfermo por el frío y el agua".

"Ahora han quedado en el aire", continuaba Guerrero. La familia entera ha huido del caos en Venezuela donde hay escasez de alimentos y las medicinas más básicas. "Siento que ha sido una pérdida de tiempo. ¿Quién nos asegura a nosotros que nos van a respetar nuestra cita en diciembre de 2020?".





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3404 en: 18 de Diciembre de 2018, 08:16:51 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3405 en: 21 de Diciembre de 2018, 07:50:49 am »
Conviviendo con 11 cadáveres sin tirarlos al mar...



 La buscaban desde hace dos días
Rescatan una patera con 11 cadáveres a bordo y 33 supervivientes en Alborán

Salvamento Marítimo ha efectuado el rescate esta madrugada y ha trasladado a los supervivientes y a los fallecidos a Almería.
La Información
jueves, 20 diciembre 2018, 10:13
Actualizado: 20/12/2018, 12:15   
   
Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 33 personas de una patera en cuyo interior había once cadáveres, una embarcación que ha sido buscada durante dos días y que al final ha sido localizada por el buque de investigación Hespérides en el mar de Alborán.

Se trata de cuatro mujeres y 29 varones, uno de los cuales ha fallecido posteriormente tras su ingreso en el Hospital Torrecárdenas, donde ha sufrido una parada cardio respiratoria. Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la embarcación habría salido durante la madrugada del pasado 18 de diciembre desde la zona del Cabo del Agua (Marruecos) y desde entonces habría estado a la deriva.
Migrantes en una patera
Mira también
Muere una embarazada tras ser rescatada de una patera en el mar de Alborán

El buque Hespérides, que zarpó ayer de su base del puerto de Cartagena para participar en la campaña antártica española, ha localizado y comunicado su posición a Salvamento Marítimo, que movilizó en su búsqueda a la embarcación Salvamar Spica.

Los supervivientes y los cadáveres de los inmigrantes fallecidos durante la travesía han sido trasladados al puerto de Almería, donde han desembarcado sobre las seis de la mañana. Las fuentes consultadas han señalado que en estos momentos se realiza la búsqueda de otras tres pateras en Alborán.

Salvamento Marítimo ha explicado que once de los ocupantes de la patera habrían desaparecido durante la travesía y otros once han muerto durante el trayecto. Salvamento Marítimo mantiene un dispositivo de búsqueda en el que participan el buque SAR Mastelero y el avión Cóndor 4 del Frontex para intentar localizar otras tres pateras, que también están inspeccionando la zona en busca de los desaparecidos.

El coordinador de Cruz Roja ha añadido que anoche se prestó atención sanitaria a los supervivientes y ahora se les está dando apoyo social. Al mismo tiempo tratan de contactar con las familias de los fallecidos para que puedan hablar con la Policía Judicial, con el fin de reconocer los cuerpos y realizar los trámites correspondientes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3406 en: 11 de Enero de 2019, 10:13:03 am »

Desconectado Boffer

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3407 en: 11 de Enero de 2019, 13:37:15 pm »
Los españoles primero


https://www.youtube.com/watch?v=MeQPUk2ZNVs
Muchas cosas de las que dice este hombre están bien pero sabe perfectamente que no todos los inmigrantes se ganan la vida legalmente como el. Y es ahí, precisamente, donde radica el problema.
Y el gran problema radica en que nuestros dirigentes son cómplices de lo que pasa en los países de origen de esta gente.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42396
  • Verbum Víncet.
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3408 en: 11 de Enero de 2019, 13:42:18 pm »
Es más fácil vender bolsos en Gran Vía que recoger fresas en Huelva.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 5510
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3409 en: 11 de Enero de 2019, 14:02:27 pm »
De los ultimos detenidos por hurtos/robos con violencia o fuerza, que proporcion hay entre españoles y no españoles?(nacionalizado a los 25 años de edad es trampa)
yo lo tengo claro
"???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"YA NADIE HABITA EL VALLE"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3410 en: 17 de Enero de 2019, 07:41:14 am »
Sánchez....se te vió el plumero.


Jueces, fiscales y expertos contradicen los argumentos de Pedro Sánchez para bloquear en puerto al Open Arms

El presidente del Gobierno asegura que no permite al barco de rescate de inmigrantes por razones de "legalidad y seguridad"

Jueces y expertos, sin embargo, cuestionan el cumplimiento de los derechos humanos y la legalidad en la decisión de frenar su salida

"El incumplimiento habitual del resto de países de su deber de auxilio" no puede suponer un castigo "a quien precisamente presta ese auxilio", denuncian desde Jueces y Juezas para la Democracia
Gabriela Sánchez / Icíar Gutiérrez
16/01/2019 - 21:45h

El barco de rescate de inmigrantes Open Arms de la ONG Proactiva sigue atracado en el puerto de Barcelona sin permiso para zarpar. A través de una prohibición administrativa de Capitanía Marítima, que depende del Ministerio de Fomento, el Gobierno hacía efectivo hace una semana un cambio de criterio sobre los barcos de las ONG de rescate. Solo 18 días antes del veto, el Ejecutivo había abierto el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms, que había trasladado durante la semana de Navidad a 311 personas rescatadas en aguas de Libia. Tras el anuncio de que el barco de rescate no zarparía, la extrema derecha de Italia y su ministro Salvini lo han celebrado como una victoria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuestionado por este cambio de criterio en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, ha defendido "las tres líneas" que, dice, priman en su gestión de la inmigración: "Derechos humanos, seguridad y legalidad". En referencia a la retención del barco de rescate Open Arms, el presidente ha defendido que "su compromiso con los derechos humanos es inequívoco" pero "siempre junto a la legalidad y seguridad".

Así, Sánchez relaciona la denegación del permiso de salida del buque de rescate con una cuestión de legalidad y seguridad, como ya adelantaban este martes fuentes del Gobierno a eldiario.es: "Ahora que se confirma el cierre de los puertos" de países como Italia o Malta, que no permiten el desembarco, "hay que revisar la estrategia de seguridad. Si sabemos que el barco va a ir [hasta aguas de Libia] y va a tener que cruzar más distancia, estás incumplimiento todos los convenios del mundo", han asegurado desde La Moncloa.

Jueces, fiscales y expertos, sin embargo, cuestionan en este caso la estabilidad de al menos dos de los tres pilares que Sánchez destaca de su política migratoria: la legalidad y los derechos humanos. Tras la decisión de la Capitanía Marítima de Barcelona de impedir la salida al barco de rescate de migrantes, cada vez son más las voces del ámbito jurídico que exigen al Gobierno el levantamiento del bloqueo.

La asociación  Jueces y Juezas para la Democracia ha condenado este miércoles la resolución por la que se justifica la denegación del despacho del barco con las largas distancias que se ve forzado a recorrer para desembarcar a las personas rescatadas tras el cierre de los puertos italianos. "El incumplimiento habitual del resto de países de su deber de auxilio no puede atribuirse a quien precisamente presta ese auxilio", han respondido desde la organización.
"Hacen recaer sobre ellos responsabilidades ajenas"

El análisis de la asociación de jueces coincide con la crítica elaborada por la Unión de fiscales por la Democracia (UPF). Para ambas organizaciones, la resolución hace pagar a justos por pecadores. La Capitanía Marítima "les impide la salida haciendo recaer sobre ellos la responsabilidad de actos ajenos" porque "establece que el Open Arms se ha visto obligado a navegar miles de millas para encontrar un puerto seguro pues los países más cercanos al lugar del rescate (Italia y Malta) negaron el acceso a sus puertos". 

Lo mismo defiende Teresa Font, experta en derecho marítimo. La abogada asegura que la Capitanía "parece que se ha extralimitado al denegar el despacho" al buque y considera que la decisión "no se sostiene administrativamente". "Lo que subyace son cuestiones de política migratoria, alegando incumplimientos que son de los Estados en sus obligaciones de acoger", añade la letrada, quien ha asesorado a la ONG Open Arms en otras  ocasiones.

"El despacho es un acto administrativo por el que la administración, siempre que reúnas los requisitos técnicos de seguridad y tripulación suficientes  –que hasta ahora habían sido aprobados–le autoriza a salir a navegar", apuntala. "Hablamos de la teoría de los actos propios: si se ha estado despachando a esta embarcación en base a la situación mismas condiciones técnicas, ¿qué ha cambiado ahora para que no se autorice?", se pregunta la abogada.

Font, socia del bufete Mestre Abogados, indica que para denegar el permiso para zarpar del puerto "no es oponible una situación hipotética [que el Open Arms rescate a personas en peligro y se vea forzado a poner rumbo a España por el cierre de puertos más cercanos] porque el despacho debe ceñirse a la verificación de los requisito para el tipo de actividad que desempeña, que son labores de observación y vigilancia, y a las condiciones necesarias" para el manejo del buque.

Jorge Antonio Quindimil, profesor de Derecho Marítimo Internacional de la Universidad de A Coruña, también emplea este argumento para deslegitimar la resolución administrativa. "La Capitanía Marítima está imponiendo medidas preventivas y no es su función. Ha denegado el despacho anticipando algo que no se ha producido. No puede dejar un buque en puerto porque sospecha que vaya a rescatar a 500 millas y los gobiernos cerrarán sus puertos", explica.

El experto insiste en que "cualquier buque tiene la obligación de rescatar si se encuentra a personas en peligro en el mar". Tan solo hay un límite, asegura: "Que el rescate suponga un riesgo grave para la tripulación". No obstante, para el profesor, "corresponde al patrón del buque valorar el peligro de esa operación".

"Aunque todas esas hipótesis hayan sido un histórico, el barco no se autoriza para ese fin. Si en las labores de vigilancia se ven en la obligación de rescatar, esto no se planifica, no sabes a cuánta gente vas a transportar ni que no vas a encontrar un lugar para desembarcarla. Es presuponer que eso va a ocurrir: no se puede prever, ni se puede exigir a ningún barco que lo haga", completa Font.

El Gobierno de Pedro Sánchez defiende el bloqueo del buque bajo una necesidad de revisar la estrategia de seguridad ante la "confirmación" de que Italia y Malta no facilitarán puerto y que el Open Arms tendría que hacer más millas de las estipuladas. "Hay que tomar medidas porque si no eres responsable" si ocurre algún accidente, señalan desde el gabinete del presidente.

Font difiere de la justificación lanzada por fuentes de Moncloa. "Si pasara algo con el barco correctamente despachado, habría que pedir responsabilidad a los Estados –más cercanos– que no lo admiten", apunta la abogada. Es decir, la experta apunta a Malta e Italia, los gobiernos que impiden el desembarco de personas rescatadas en sus aguas próximas.
Cs y Compromís piden explicaciones a Gobierno por denegar salida de Open Arms

Cs y Compromís piden explicaciones a Gobierno por denegar salida de Open Arms EFE

Más allá de analizar las concreciones de la resolución administrativa, el portavoz de la asociación Jueces y Juezas para la Democracia, Ignacio González Vega, resalta que "las cuestiones burocráticas y administrativas no priman sobre las obligaciones de derecho internacional humanitario", como el salvamento de personas en peligro en el mar.

En este caso, añaden desde la asociación, "no solo está en juego su derecho a navegar sino que pone en riesgo la vida de las personas migrantes a quienes rescata, ante la pasividad de quienes están obligados a actuar en virtud del derecho internacional humanitario".

Sin embargo, otros expertos en derecho marítimo defienden que la Capitanía Marítima "cumple estrictamente la legalidad". Desde un punto de vista mercantil del derecho del mar, el catedrático Juan Luis Pulido defiende que, al tratarse de una solicitud administrativa, "al capitán marítimo no le compete estudiar el cumplimiento de la legislación en materia de derechos humanos o en relación a los refugiados sino si el buque cumple con la normativa en las circunstancias actuales".

En este sentido, considera que "independientemente de quién sea la responsabilidad del cierre de los puertos", el Capitán Marítimo "tiene que observar si ha cumplido con los protocolos de seguridad, contaminación, etc. Y en este caso ha entendido que los incumple", considera. Su visión, que excluye el punto de vista del derecho internacional humanitario, apuesta por que las personas rescatadas pueden ser desembarcadas en Libia al tratarse de un puerto "próximo accesible", algo descartado por organismos internacionales y convenios de derechos humanos firmados por España, al tratarse de un puerto en el que la vida de las personas auxiliadas no está a salvo.

El especialista en Derecho Internacional Marítimo Jorge Quindimil difiere con contundencia de la perspectiva de Pulido. "Es necesario tener en cuenta el derecho internacional" y, en base a diferentes convenios ratificados por España, "Libia no puede ser nunca un puerto seguro".

El profesor destaca que "si las desembarcas en Libia incumples un derecho básico de derecho de los refugiados: el principio de no devolución". Aunque este principio no se encuentre en la normativa específica del Derecho del Mar, añade, es una norma "básica que tienen que aplicar los Estados".

"Y un patrón no solo aplica a bordo del barco las leyes del mar, sino también los derechos del país de pabellón. Deben aplicarse también las leyes del Estado de bandera", recuerda el profesor.
Exigen que España denuncie el cierre de puertos

Tanto la asociación de jueces como de fiscales exigen al Gobierno levantar el bloqueo del Open Arms, pero también dar un paso más y denunciar los incumplimientos detectados por parte de Estados europeos ante el órgano competente para su sanción. "Pedimos una respuesta firme y valiente, denunciando ante el Tribunal Internacional del Mar (Hamburgo) los incumplimientos de sus obligaciones por los Gobiernos obligados, así como que lidere una respuesta europea coordinada y respetuosa con la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados", solicitan desde la UPF.

En este sentido, la Unión Progresista de Fiscales han advertido que "el despacho de un buque debe ser un acto administrativo, no político, y limitarse a comprobar cumple los requisitos necesarios para la navegación y la actividad que pretende realizar". No obstantes, para la asociación de fiscales la resolución se sobrepasa de sus obligaciones y "constituye de facto una medida cautelar preventiva que impide al buque navegar hasta aguas próximas a Libia, principal puerta de entrada de inmigrantes por mar a Europa y convertidas ahora en una fosa común mortal".

Las críticas también llegan desde el ámbito político. Esta semana, los senadores Sara Vilà y Joan Comorera, de En Comú Podem, han exigido la comparecencia en el Senado del ministro de Fomento para dar explicaciones sobre el bloqueo del buque de rescate. Por su parte, los grupos parlamentarios de Izquierda Unida, Compromís y Ciudadanos han registrado distintas baterías de preguntas acerca de la resolución.

Pocos meses antes de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el PSOE exigió al ejecutivo de Mariano Rajoy que interviniera en defensa del Open Arms tras su retención por parte de la Justicia italiana. Además, varios diputados y europarlamentarios socialistas han participado en misiones de observación de la ONG catalana y han defendido su derecho a salvar vidas en medio del Mediterráneo central. Tras el bloqueo del buque,  no han hecho declaraciones al respecto.
Frente al auge de la xenofobia, periodismo de derechos humanos exigente con las instituciones.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3411 en: 21 de Enero de 2019, 08:05:21 am »
Sánchez, se te ha visto el pliumero...de "abanderado" a "censor".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3412 en: 22 de Enero de 2019, 07:52:57 am »
Sánchez. Sánchez...de que tipo es laconciencia de un político?... Es verde y se la comió un burro?


132 muertos en el Mediterráneo desde que el Gobierno bloquea en puerto al Open Arms


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42396
  • Verbum Víncet.
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3413 en: 22 de Enero de 2019, 08:59:59 am »
Pero la responsabilidad de quién es?, De Malta que ha cerrado sus puertos?, de Italia que ha hecho tres cuartos de lo mismo? Del gobierno español? o de quienes suben a los migrantes en una patera, los lanzan al mar y después se limitan a avisar a las autoridades para que salgan a rescatarlos?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Enero de 2019, 12:57:50 pm por Heracles_Pontor »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Boffer

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3414 en: 22 de Enero de 2019, 11:16:16 am »
Pero la responsabilidad de quién es?, De Malta que ha cerrado sus puertos?, de Italia que ha hecho tres cuartos de lo mismo? Del gobierno español? o de quienes suben a los migrantes en una patera, los lanzan al mar y después se limitan a avisar a las autoridades para que salgan a rescatarlos?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La responsabilidad es de todos y cada uno de los dirigentes que permiten que todo esto ocurra. Y también de todos y cada uno de nosotros que con nuestro voto permitimos que esta gente nos desgobierne.
« Última modificación: 22 de Enero de 2019, 12:58:06 pm por Heracles_Pontor »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3415 en: 25 de Enero de 2019, 06:54:12 am »

“Fui mantero y ahora soy imagen de la integración”
Mamadou Thiaw lleva más de 20 años en España, donde comenzó trabajando como mantero durante ocho meses. Ahora dirige la institución Más Humano de Casa de Senegal


Mamadou Thiaw. INMA FLORES
Miguel Ángel Medina


24 ENE 2019 - 21:23 CET   

Viste pantalones vaqueros, chaqueta impecable y camisa a cuadros. Habla un español muy correcto con marcado acento africano. Como se ve en la sesión de fotos, es coqueto. Luego se comprueba cuando se niega a desvelar su edad. Mamadou Thiaw nació en Dakar (Senegal) y lleva más de 20 años en España, donde comenzó trabajando como mantero durante ocho meses, luego encadenó varios trabajos y ahora dirige Más Humano Casa de Senegal, una institución que asesora a subsaharianos cuando llegan a Madrid. “Soy una buena imagen de la integración”, resume ante una bandera de su país y otra de su país de acogida.

¿Cómo llegó a España?

Con un visado de turista, pero cuando llegué no fue como yo esperaba: mis conocidos me dijeron que en Europa sobraba el trabajo, pero me costó encontrar uno. Vi que era difícil conseguir trabajo porque para eso tienes que tener permiso de residencia. Y no te dan permiso de trabajo si no tienes trabajo. Es la pescadilla que se muerde la cola.

¿Qué hizo entonces?

Varios compatriotas me dijeron que lo único que se podía hacer era la venta ambulante. Te llevamos a una tienda, compras cosas y las vendes en la calle. Yo no lo había visto antes. Y así empecé. Trabajé unos ocho meses de mantero. Es la única manera de ganarte la vida cuando no tienes papeles. Mi primer puesto de mantero fue en el metro de Ópera, lo que llamaba mi oficina estaba en las escaleras.

¿Cómo es la vida de mantero?

Los manteros son muy solidarios entre ellos, porque su vida no es nada fácil. Es una manera de ganarse la vida, de sobrevivir. Siempre estás pendiente de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, unos requisan la mercancía y otros te pueden llevar a comisaría varios días por no tener documentación en regla. Puedes estar tres o cuatro días detenido, pero al día siguiente estás otra vez en la calle vendiendo. La vida de un mantero es así, no tenemos nada claro de hoy a mañana. Solía ganar unas 2.000 o 3.000 pesetas al día [entre 12 y 18 euros].

¿Por qué no hay mujeres manteras?

Cuando yo era mantero, había mujeres, sobre todo en la estación de Atocha, porque era más amplia. Pero las cosas han cambiado mucho. Algunas mujeres, sobre todo las más mayores, siguen trabajando en algo similar, pero vendiendo en rastrillos o mercadillos, y con su licencia. Es un trabajo como cualquier otro. En cuanto a las mujeres jóvenes, algunas optan por vías que dan más dinero, como la prostitución.

¿Por qué se considera imagen de la integración?

Porque llevo más de 20 años aquí, he sido mantero, he trabajado por cuenta ajena, y luego impulsé la Casa de Senegal, una asociación cuyo objetivo es ayudar a los senegaleses y africanos a integrarse. Nuestras puertas están abiertas para todos.

¿Cómo surge Casa de Senegal?

De 2006 a 2008 hubo una gran llegada de cayucos a España. En ese momento pensamos, ¿por qué no abrimos un lugar donde asesorar a aquellos senegaleses o subsaharianos que llegan a España? Tomamos la decisión de abrir Casa de Senegal como una palanca donde todos pueden acudir para asesorarse y orientarse sobre cuáles son sus derechos y deberes en el plano social, laboral…

¿Cómo es la situación de los senegaleses en Madrid?

En general, buena. Son gente trabajadora, que trata de integrarse, no son problemáticos. Algunos se ven obligados a vivir en pisos con mucha gente.

¿Cómo abordaría usted el tema de la inmigración?

La inmigración no es un problema de los países africanos y de España, sino un problema global. Por eso debe tener una solución global. Abogo por una inmigración regular, ordenada y segura. Así no perderíamos nuestra dignidad. Pero si tenemos que saltar las vallas y venir con cayucos de modo irregular, una vez que estamos en la sociedad nos miran con otros ojos y nos despojan de dignidad.

¿Cree que la sociedad española es racista?

El racismo no se puede generalizar. Hay algunos casos, pero los racistas son personas inconscientes. El racismo existe también en Senegal y en África, como hemos visto con guerras absurdas entre etnias. En España no veo racismo en general. Yo lo he sufrido poco, alguna discusión, pero poco más. Incluso cuando no tenía papeles me pidieron pocas veces la documentación.
El impulso a la Casa de Senegal

El senegalés creó hace una década Mas Humano Casa de Senegal, una ONG situada en el distrito de Tetuán para ayudar a los migrantes africanos (pasan unos 200 al año). “La mayoría de los senegaleses que llegan a Madrid saben dónde está la Casa Senegal, o preguntan por ella, nos encuentran por la web”, dice.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3416 en: 20 de Febrero de 2019, 20:55:09 pm »
Sin careta....

Vox pide que Salvamento Marítimo no haga rescates de pateras por el 'efecto llamada'

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3417 en: 21 de Febrero de 2019, 08:00:09 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2442
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3418 en: 22 de Febrero de 2019, 00:23:59 am »
Sánchez indigna a la Guardia Civil por atribuirse en su libro el mérito de “salvar la vida de 630 inmigrantes”

https://okdiario.com/espana/2019/02/20/sanchez-indigna-guardia-civil-atribuirse-libro-merito-salvar-vida-630-inmigrantes-3731378

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 169846
Re:Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3419 en: 13 de Marzo de 2019, 21:15:18 pm »
Casado ya no sabe que inventar para ser "muy Español".

« Última modificación: 14 de Marzo de 2019, 06:51:26 am por 47ronin »