Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 324660 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Inmigrantes e integracion
« en: 21 de Noviembre de 2005, 00:20:22 am »
 Todos somos victimas de nuestra realidad, y solemos creer que esa realidad es la única que hay, los policias por nuestro cometido solemos ver en la emigración un problema y motivos tenemos pero hay otra realidad que se ve reflejada en la siguiente carta y me ha parecido bueno ponerla.


Carta de un inmigrante a la sociedad espa?ola
?Soy africano. Soy el grito
de una víctima?
 


Se?oras y se?ores de la sociedad espa?ola: me obligan a regresar a la fuerza al país de donde he venido. No me ha dado tiempo a decirles lo que me ha empujado a emprender este largo y penoso viaje, durante el cual han muerto muchos de mis compa?eros de infortunio. Pensaba contárselo en persona, una persona que muestra sobre sí los rastros de los malos tratos y de los sufrimientos de un pueblo oprimido y explotado. Pero este muro que ha sido levantado entre ustedes y yo hace imposible cualquier encuentro verdaderamente humano entre nosotros y nos obliga a mirarnos desde lejos como el perro y el gato, aunque todos somos ciudadanos del mismo mundo.
Este muro de separación en forma de alambrada que ahora separa África de Europa simboliza la falsedad de la relación que han creado nuestros gobernantes entre el Norte y el Sur. Este muro de separación refleja esta falsa relación en la que las materias primas que vienen del Sur y los productos acabados del Norte, entre ellos las armas, pueden circular, pero no los hombres.
En nuestras tierras las multinacionales siembran la muerte y el desarraigo y quieren crear un campo de ruinas en el que sólo haya materias primas, bosques y animales salvajes, para el placer de los turistas. Es el único medio que me queda para que sepan todo lo que sufrimos en África y las causas que producen estos sufrimientos. Sé que los medios de comunicación quizás no se harán eco de mi voz, ni los políticos hablarán en sus reuniones sobre los derechos humanos, porque, en el fondo, mi vida y la de los pobres del mundo no cuentan para ellos.
Soy africano. Vengo de un país empobrecido, un país que ha sido saqueado por las multinacionales occidentales desde hace varios siglos y que ha sufrido guerras atroces, a menudo presentadas como guerras civiles; pero, en el fondo, son guerras económicas montadas con el único objetivo de saquear nuestros países y enriquecerse, al igual que los dirigentes africanos, desgraciadamente al precio de la muerte de millones de mis hermanos y hermanas.
?De verdad no podemos construir otro mundo en el que cada persona pueda vivir en paz? Somos víctimas de un empobrecimiento continuo, organizado desde Occidente, y ejecutado a menudo por medio de nuestros propios dirigentes al servicio de las multinacionales. Son estas guerras de las que yo huyo, y de la miseria que han engendrado en mi país. Quiero sobrevivir y ayudar a mi familia, que se ha quedado en África. No quiero morir como una rata atrapada en un incendio.
Lo que deberíamos comer, lo que debería ayudarnos a desarrollar nuestros países, va a Occidente, bien para pagar las deudas que no hemos contraído nunca, bien para comprar armas que nos matan y nos amputan los miembros.
Por eso, nos encontramos en una situación tal que no podemos ni cultivar nuestros campos, ni dormir tranquilamente, ni pensar en el futuro de nuestros hijos y de nuestros hermanos. Todo lo que producen nuestros países sirve a los intereses de las multinacionales, apoyadas por los Gobiernos europeos y americanos y por nuestros propios Gobiernos, mientras nosotros nos morimos de hambre.
En nuestros países, la muerte se ha convertido en un hecho banal. Se ve morir de hambre a los ni?os día tras día de peque?as enfermedades, que podrían curarse fácilmente con un poco de dinero? Como pueden imaginarse, es muy doloroso ver morir de hambres a un ni?o entre tus brazos, como me ha ocurrido a veces; o haber visto morir a mi padre de una malaria sin importancia, que se curaría con pocos medios en cualquier centro de salud. Ustedes ven hechos parecidos en la televisión; nosotros, por desgracia, nos codeamos con estos horrores todos los días, e incluso entre estas víctimas se encuentran nuestros propios familiares.
Me siento perdido; me siento inútil, inexistente, como si no tuviésemos ningún valor a los ojos de este mundo? Mientras tanto, pienso en mi país, en todas las riquezas naturales que tenemos. ?Qué riquezas?, me pregunto. ?Todo lo que hay en nuestros países no nos pertenece!
Díganme, se?oras y se?ores de la sociedad espa?ola, ?qué mal hemos hecho para merecer esta suerte?
Dios sabe que no soy ni un ladrón, ni un bandido; soy simplemente el grito de una víctima, que quiere vivir con el sudor de su frente. Quiero vivir y ayudar a vivir a mis hermanos. ?Sólo pido eso!


Bashige Michel
 

 
?No podemos ni cultivar nuestros campos,
ni dormir tranquilamente,
ni pensar en el futuro de nuestros hijos
y de nuestros hermanos?
 
 Un saludo.
 

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2005, 00:22:21 am »
Eso está bien. Vsssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2005, 00:40:05 am »
Yo tambien quiero vivir, y vivir con la calidad de vida que mis antempasados han conseguido durante miles de a?os, Espa?a no es lo mismo hoy que en el a?o 65, y no es lo mismo que en el a?o 36, y por supueto que en 1400.

La inmigración descontrolada nos llevaria a un retraso social y economico que nos llevaria a situaciones precarias en muchos aspectos, se trata de supervivencia. Yo gracias a Dios no, pero mis padres tambien han visto morir a ni?os de hambre y enfermedades, en algún caso a sus hermanos, y de esto no hace tanto.

Desde luego que "el primer mundo" tiene la obligación de ayudar, y mucho, al "tercer mundo", pero tambien al "cuarto mundo", pero esta ayuda nunca debe pasar por destruir lo que ha costado mucho crear.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2005, 01:13:44 am »
No nos olvidemos que los Gobernantes de estos paises del tercer mundo son multimillonarios.

 Sinceramente aunque sea la pura realidad creo que podriamos vernos en la misma situacion si se deja entrar incontroladamente a todo el mundo.



La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2005, 01:40:19 am »
La conclusión es clara. El tipo de inmigración que tanto nos molesta, es el resultado de nuestro desarrollo. Para que unos tengan más otros han de tener menos. Los inmigrantes son víctimas no un enemigo del que nos tengamos que defender, el peligro no lo constituyen las personas sino su explotación, su miseria, la respuesta desesperada a la stuación sin salida. Lo lógico sería que nadie se hallase abocado al abandono del hogar, que no hubiera que acabar reprimiendo a seres humanos que buscan sobrevivir o vivir con bienestar. Hasta los imperios más grandes caen.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2005, 01:49:06 am »
Relamente no sé si eso lo ha dicho de verdad un africano, o es una carta dictada por algún batallante antiglobalización.
Entiendo el dolor de un pueblo que pasa hambre pasto de la pobreza, pero el ataque hacia occidente me parece bastante politizado. De verdad tengo yo, occidental de a pie, la culpa de los males de África? A mí también me saquearon. Griegos, romanos y cartagineses se llevaron el oro y la plata de la península, fue invadido por muchas razas, pasó,más recientemente, por una guerra civil que lo esquilmó y lo dejó pobre y hambriento, y sin embrago este país se repuso. Ni fue fácil, ni nadie nos regaló nada. Costó mucha sangre, mucho sudor y mucho trabajo, el llegar a la situación en la que estamos.
Puede Espa?a cargar con toda la miseria del tercer mundo. Puede permitirse la seguridad social tanto beneficiado con tan poco cotizante? Estarán mejor en África cuando Espa?a se arruine también?
El problema está en África, y es allí donde hay que solucionarlo. Cierto es que si occidente no quiere la entrada masiva de inmigrantes lo que debe hacer es intentar proporcionar un cierto nivel de bienestar en aquellos países.  Toda persona tiene el derecho a intentar conseguir al menos lo básico para sobrevivir, pero no a costa de desestabilizar la economía de aquel país del que pretende comer.
Y aparte de repartir culpas también hay que luchar, hasta la muerte a veces, para que ciertas situaciones cambien.
usuaria autoexcluida

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2005, 10:08:13 am »
Alertamedia, estaba pensando lo mismo que tú cuando leía esta carta, creo que es obra de alguna ONG

De todas formas, el tema de la inmigración segirá latente durante mucho tiempo, siempre que la inmigración nos la tengamos que comer con patatas los de siempre, el ciudadano de a pie, o es que alguien a visto un realojo de viviendas en la Moraleja, Montepríncipe, etc....

Nos las tenemos que ver con los buenos y los malos (que tambien los hay), y encima somos los que se nos cae la cara de verguenza al leer algo así

El Gobierno juega sus bazas muy pero que muy bien. Estoy harto de ser víctima, pasa lo misma que con el racismo y la xenofobia, en la TV te ponen la cara colorada 50 periodistas multimillonarios diciéndote lo que esta bien y lo que está mal, haciendo exámen de conciencia, y luego ellos tienen en sus casas 5 o 6 extranjeros por dos duros y sin darlos de alta en la SS

Lo siento amigo africano, pero no soy yo el que te puede hechar una mano, si fuera así hace mucho tiempo que nadie pasaría hambre en el mundo, creeme

 
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2005, 10:14:53 am »
Yo tambien tengo dudas que realmente la haya escrito un inmigrante a punto de expulsion, pero es lo de menos porque creo que al menos se?ala desde mi punto de vista alguna de las causas que provocan la emigraci?n y desde mi punto de vista no se trata de admitir y acoger en Espa?a a todo el mundo indiscriminadamente, lo cual sencillamente seria insostenible y como bien decis llevaria a Espa?a a la ruina, pero si deja entreveer algunos camimos que llevarian a mejorar la situación en esos paises, lo que nos beneficiaria porque esa mejora reduciria la necesidad de emigrar.


Por ejemplo es conocido que determinadas marcas deportivas por las que pagamos pero un paston, producen en paises pobres utilizando para ello la mano de obra más barata y menos conflictiva, la infantil y femenina, cuando tenemos alternativas más eticas a mi modo de ver y optar por ellas evitaria dicha explotación.


Y es un solo ejemplo hay mil y poniendonos egoistas creo que nos interesa.

Un saludo.

PD: mientras escribia esto me ha avisado de tu contestación halc?n-Milenario, y en gran parte creo que tienes raz?n.

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2005, 16:47:32 pm »
Buenas,

A mi también me parece difícil de creer que sea redactada por un inmigrante, pero todo es posible, de hecho, algunos de aquellos que se ven obligados a venir en esas condiciones tan lamentables, son gente preparada y con carreras universitarias (en sus países, pero carreras al fin y al cabo).
En cualquier caso, también estoy de acuerdo en que expresa la razón que motiva a estas personas a dejarse la vida para venir. No creo que nadie ponga en duda que sus condiciones son extremadamente deplorables e injustas. Lo que sí me parece un tanto "tópico" es eso de Occidente. Que yo sepa, África es tan "occidente" como nosotros. En este caso sería más correcto hablar de Norte-Sur. Lo que sí me parece importante resaltar, es que aparte de los países más avanzados que los esquilman y explotan, están propios compatriotas suyos que se aprovechan de esa situación para tener una "vida mejor". Esa situación es posible gracias a que tiranos de su misma sangre y tierra se prestaron y se prestan al juego de los países más avanzados para destrozar su país. Por tanto, la situación se debe a que desalmados los hay en todos los lugares. Si no fuera así, hoy en día no sería tan facil que la situación que viven se siga manteniendo.
En cualquier caso, es un problema al que los países ricos han dado la espalda todos estos a?os, pero que finalmente les/nos ha explotado en la cara. Es como aquel que en lugar de barrer la casa lo acumula debajo de la alfombra...llegará el día en que el remedio sea peor que la enfermedad.
También estoy de acuerdo con el resto en que Espa?a y Europa no puede acoger ahora a toda esta gente de golpe. Pero sí se pueden buscar soluciones nuevas. Ya que hay gente extremadamente honrada y trabajadora que se deja la vida por buscar un futuro aquí...?por qué no hacerles sitio largando a aquellos que por la razón que sea vienen aquí y "encuentran" el camino facil de la delincuencia y el da?o?
El problema tiene dificilísima solución, pero desde luego creo que no se pone ni la mitad de lo que podríamos de nuestra parte.

Espero haberme "medio explicado"  .ca;

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2005, 17:35:27 pm »
No me puedo extra?ar de lo que leo, es normal.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2005, 18:11:42 pm »
Yo comprendo la precaria situación de estas personas pero lo que no puedo ver bien es las consecuencias que esto nos trae a los ciudadanos. Valga el ejemplo de mi propio barrio, situado en una capital de provincia DE LAS PEQUE?AS. Antes los crios podían jugar en la calle y no pasaba nada. Antes los abuletes se sacaban sus sillas a la calle en las noches de verano y no pasaba nada. No diré la razón de por que ya no pueden hacerlo porque no me gustaría ser tachado de "facha", "intolerante" u otras lindezas, pero creo que todos sabeis a que me refiero verdad? Aparte de esto, a muchas de estas personas (y vuelvo a repetir que comprendo la desesperacion de su situacion) no les importa lo más mínimo pasar por encima de quien tengan que pasar (o nadie se acuerda ya del Guardia Civil al que le dieron una pedrada EN LA CABEZA en la frontera de Ceuta???). Espero no molestar a nadie con mi opinión, pero es lo que pienso. Un saludo a todos.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2005, 18:34:40 pm »
Los políticos deberían de tomarse esto mas en serio, la inmigración trae de todo, gente que viene a trabajar para luego mandar dinero a su casa y, gente que viene a delinquir.
Es difícil controlar tanta masa de gente pero es el político el que tiene que darnos ese bienestar que tanto predica y crear las leyes acordes a la situación del país.
Solo hay que fijarse en un campo de fútbol, allí van personas que quieren ver el partido y disfrutar de un buen rato con su bocadillo y su botella de agua o refresco, pero también van otros que solo quieren alborotar, romper, insultar y agredir  a todo el que se le ponga por delante. ?qué se puede hacer?, en principio mejores medidas de seguridad y ese alborotador lo tendrá mas difícil.
Pues nada, lamentablemente se hace desde hace tiempo y no da el resultado que queremos, siguen habiendo agresiones y hechos delictivos, y yo me pregunto...si no somos capaces de controlar a gente que esta dentro de un recinto, como leches vamos a controlar a los que no sabemos donde están?
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2005, 18:46:57 pm »
Totalmente de acuerdo contigo ciudad-ano, es un ejemplo muy bueno el tuyo. Yo quisiera a?adir otra cosa. Si os dais cuenta, la mayoría de las veces el inmigrante que da problemas no es el "original", quiero decir, el que llega a trabajar, sino la segunda generación (esto es, los churumbeles). Estos hijos de inmigrantes son los que se han "apoderao" de mi barrio. Lo que no se puede de ninguna de las maneras es aspirar a tener el medianamente aceptable nivel de vida que tenemos nosotros sin hacer ni el huevo. Yo me he pasao toda mi vida estudiando y cuando no estudiaba en vacaciones trabajaba (y no en trabajos comodos ni limpios). El problema esque a una parte de esta gente eso de trabajar le gusta poco (y digo a una parte). Si me permites la pregunta amigo ciudad-ano, a que se debe tu cambio de nick? Ya que eres el antiguo Segurata no?? Un saludo  ;;cer;;
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2005, 19:59:07 pm »
Bueno, en primer lugar me alegra de que estés de acuerdo con mi exposición, yo también estoy de acuerdo con tu anterior y ahora con esta exposición en la que dejas clara la problemática que se nos avecina con estos jóvenes que están en la calle, pues sus padres no se preocupan de ellos. En segundo lugar, comentarte que el cambio de nik fue debido a que no quería ser master (entre otras cosas).
De todas formas ya me dijeron algunos compa?eros que si seguía con el apelativo de SEGURATA estaría da?ando la  profesión, ya que es una manera despectiva de se?alarnos, y eso no es nada bueno para el sector, sobre todo en un foro como es PATRULLEROS que tiene muchos adeptos.
Yo como escucho a ?casi? todo el mundo, decidí cambiarme de nik, siguiendo los consejos sabios de mis compa?eros y algún que otro tertuliano de este foro. Pero que quede claro que no quería ser master, eso también.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2005, 20:10:18 pm »
Dos de cada tres inmigrantes que alcanzaron nuestras costas han sido repatriados
Los inmigrantes que arriban en patera a la zona del Estrecho y Canarias han descendido en más de un 26%
Algeciras es la frontera marítima en donde se ha denegado la entrada a un 100% más que en el 2004
El número de inmigrantes rechazados en lo que va de a?o ha ascendido casi un 40%
Los controles policiales en la frontera francesa repercuten en un descenso del 31% de las solicitudes de readmisiones
Estos datos han sido ofrecidos hoy por el Ministro del Interior en Jerez
Las pautas de actuación de la Dirección General de la Policía en la lucha contra la inmigración ilegal están arrojando resultados relevantes a lo largo del presente a?o. Dos de cada tres inmigrantes que llegaron a nuestras costas, por las zonas del Estrecho y Canarias, han sido repatriados de nuevo a sus países de origen. En total, durante los primeros diez meses de este a?o han alcanzado nuestro país por este medio 9.542 inmigrantes, de los cuales 6.557 han sido devueltos, es decir, un 68,7%.
Paralelamente, ha incrementado también el número de rechazados en la frontera en este mismo periodo. El grueso de inmigrantes a los que se denegó la entrada, al no poseer los requisitos legales establecidos, asciende a 12.580, un 39,21% más que en los primeros 10 meses del 2.004 , periodo en el que se rechazó la entrada de 9.037 personas.
Los incrementos más importantes se han registrado en el Aeropuerto de Madrid- Barajas, donde se han rechazado a 7.333 inmigrantes, un 43% más que el pasado a?o y una cifra que representa en 80% del total de rechazados en las fronteras espa?olas. Tras Barajas se encuentra el Aeropuerto del Prat, en Barcelona, donde han pasado de los 644 del a?o anterior a los 975 del 2005, es decir, un incremento del 66%.
En cuanto a las fronteras marítimas destaca Algeciras en donde los rechazos han ascendido a más de un 100% respecto al 2004, siendo fundamentalmente ciudadanos marroquíes.
También ha descendido el número de inmigrantes que ha intentado entrar en nuestro país a través de las pateras, ya sea en la zona del Estrecho o Canarias. En el 2004 fueron 13.049 las personas que llegaron a Espa?a por este medio, la gran mayoría subsaharianos (6.074) y marroquíes (6.144), casi en la misma proporción. En lo que va de a?o, han sido 9.542, es decir, un 26,88% menos, y principalmente procedentes de Marruecos(5.797).
Descenso de inmigrantes a través de Francia
Como consecuencia de los fuertes controles policiales llevados a cabo en la zona fronteriza con Francia, se ha constatado un notable descenso en la llegada de inmigrantes ilegales, procedentes en su mayoría de Rumanía y Bulgaria.
Así, de las 68.595 readmisiones que se solicitaron a Francia durante los primeros diez meses del 2004, durante el 2005 sólo se han requerido 46.889, un 31% menos.
Estos datos han sido ofrecidos hoy por el Ministro del Interior, José Antonio Alonso, en Jerez.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2005, 20:55:45 pm »
Franciscodeasís, a mí eso de la explotación de las mujeres y los ni?os por parte de las multinacionales y no tan multinacionales (productos todo a 100) me tiene sin saber qué hacer. Por supuesto me parece vergonzoso el trato dado a esas personas, pero...conseguiríamos mejorar las condiciones de esos trabajadores, lo cual sería estupendo, o por el contario provocariamos unos despidos masivos que les negarían ya cualquier atisbo de posibilidad de ganarse la vida, aunque se la estén ganando tan duramente?
Yo la verdad no sé qué hacer.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2005, 23:04:55 pm »
 Y si cierran las fabricas donde las ponen, en alemania, no creo, de echo campa?as de boicots, han producido algun resultado como la firma de codigos eticos de produccion, ?tu sabes el margen en una de esas zapatillas ?, te aseguro que es mucho y que por mejorar un poco  las condiciones laborales en esas fabricas ni cierran ni se trasladan, en los codigos eticos que te menciono son cosas tan sencillas como no emplear mano de obra infantil(luego la tienen que sustituir por adulta con lo que la familia sigue ingresando), por otro lado queria hacer mencion a lo que comentais varios y no os falta razon que sus propios lideres los explotan, en la carta (autentica o no lo reconoce), es cierto pero os sorprenderiais de que detras de alguna de esas masacres tribales que a veces oimos en las noticias, esta algo tan ridiculo( en el sentido trágico que yo le doy a ridiculo) como un puto mineral barato pero imprescindible para los ordenadores que a las multinacionales evidentemente les sale mejor que exploten unos pocos corruptos, a que obtengan beneficios una mayoria democratica.

Asi Alertamedia ya que me comentas tu duda te contesto, No dudes haz algo, lo que puedas quizas no podamos hacer mucho, pero lo que desde luego no podemos es no hacer nada.


Un saludo.

Desconectado jagger

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 31
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2005, 13:57:57 pm »
bueno aki tenemos un problema de inmigracin con respecto en Australia este finde vi en las noticias q muchos ciudadanos de este pais acordaron qdar en un sitio para echar a inmigrante de su pais y digo yo no tendran una ley q lo regule??? aki en Espa?a pasa lo contrario y no por ser RACISTAS a un inmigrante con papeles o sin ellos son INTOCABLES kiero decir q tienen mas derecho q los espa?oles no lo entiendo...
por otra parte cuando el PP gobernaba propuso cambiar la LEY de Extranjeria para ponerla un poco mas extricta y como no los del PSOE se opusieron gracias al PSOE nos estan invadiendo.... :uf: :uf:

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2005, 14:02:10 pm »








                                                                          :ft:



Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2005, 14:14:54 pm »
Los inmigrantes con papeles no tienen mas derechos que los espa?oles. Los inmigrantes sin papeles, tienen al igual que el resto, los derechos que recoge la carta de derechos humanos. Nadie es intocable en función de su situación administrativa. Hay amenazas mas reales que la de pobres, asaltando nuestras playas en sus potentes pateras y con menos razones que las del hambre o la necesidad de salvar la vida.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.