Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 327632 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3480 en: 31 de Agosto de 2019, 16:07:33 pm »
Ese sobrepeso no es bueno para su salud, en general, y para el riego cerebral, en particular, así que se lo debería de hacer mirar . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3481 en: 31 de Agosto de 2019, 16:10:55 pm »
Ese está así de la lechuga que le da gases.

Hay que ser imbecil para decir semejantes sandeces.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3482 en: 05 de Septiembre de 2019, 13:28:54 pm »

OKDIARIO
INVESTIGACIÓN
El capitán del Open Arms paga más de 4.000€ al mes por dos hipotecas y el alquiler de un chalé de lujo
El fundador y capitán del Open Arms, Óscar Camps
El fundador y capitán del Open Arms, Óscar Camps
Alejandro Entrambasaguas 04/09/201906:45
El fundador y capitán del barco Open Arms, Óscar Camps, ha estado pagando aproximadamente 4.168 euros al mes por dos hipotecas y el alquiler de un chalé de lujo, hasta hace pocos meses. El barco Open Arms se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusado por Italia de promover la inmigración ilegal. Ahora, el buque podría enfrentarse en España a una multa de 900.000 euros por desobedecer la prohibición del Gobierno de dedicarse a la búsqueda activa de embarcaciones con inmigrantes.

En concreto, el capitán del Open Arms, una ONG propiciada por Open Society Foundations de George Soros, dispone de un chalé adosado en un municipio de Barcelona próximo a Mataró, un palacete en Gerona y otro chalé de diseño cercano a la ciudad portuaria de Dénia (Alicante).

La primera de las propiedades es un chalé adosado ubicado en Tiana con una superficie construida, según el Catastro, de 256 metros cuadrados. Óscar Camps adquirió este inmueble en agosto de 2018 junto a su mujer. La vivienda está gravada con una hipoteca por valor de 408.000 euros y fue concedida por Deutsche Bank. Tras la compra de este inmueble, si no ha anticipado el pago de algún préstamo, Óscar Camps estaría pagando aproximadamente 1.700 euros al mes.

El chalé adosado, valorado en más de medio millón de euros según la nota simple del inmueble, cuenta con dos plantas, varios dormitorios y un garaje de 83 metros cuadrados. También dispone de una alarma y varias cámaras de seguridad para evitar robos. La vivienda se encuentra a poco más de un kilómetro del exclusivo Club Marítimo de Montgat. Óscar Camps y su familia se instalaron en esta vivienda hace pocos meses.

Open Arms
Chalé adosado adquirido por Óscar Camps en Tiana (Barcelona) 2018.
Un palacete en Gerona

El segundo de los inmuebles propiedad del fundador y capitán del Open Arms también está ubicado en Cataluña: se trata de un palacete situado en Santa Coloma de Farners (Gerona). La vivienda está ubicada en una parcela de 937 metros cuadrados y consta de tres plantas, de 117 metros cuadrados cada una. Según consta en el Registro de la Propiedad, la planta baja cuenta con una sala de estar, comedor y cocina. La primera planta consta de cuatro dormitorios, dos cuartos de baño y un estudio.

La segunda planta alberga otra habitación tipo estudio. Este inmueble fue construido en 1983 y fue heredado por Óscar Camps, de ahí que también figure como copropietaria una persona con la que comparte  su segundo apellido. La vivienda dispone de un techo apizarrado preparado para resistir fuertes nevadas. Santa Coloma de Farners es el municipio en el que nació el presidente de la Generalitat Quim Torra.

Open Arms
Palacete propiedad del fundador de Open Arms en Santa Coloma de Farners (Gerona).
Open Arms
El palacete consta de tres plantas de 117 metros cuadrados.
De diseño exclusivo

Óscar Camps también es titular de otro chalé situado en la Comunidad Valenciana. En concreto, en el municipio de Els Poblets (Alicante), ubicado entre las ciudades de Gandía y Denia. Este inmueble fue adquirido junto a su esposa en enero de 2010 y está gravado con una hipoteca de 229.058,60 euros otorgada por la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante. Por este exclusivo inmueble, Óscar Camps estaría pagando aproximadamente 968 euros mensualmente de no haber anticipado el pago de algún préstamo.

El chalé destaca por su cuidado y exclusivo diseño arquitectónico. Tiene una superficie construida de 205 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La primera de ellas, de 126 metros cuadrados, cuenta con un aseo, un dormitorio, un salón-comedor y una cocina. La segunda planta tiene otros dos dormitorios, un vestidor, un cuarto de baño y una terraza de 30 metros cuadrados. También dispone de jardín privado y una piscina para uso particular.

Open Arms
Un chalé de la urbanización de Óscar Camps en el municipio de Els Poblets (Alicante).
Open Arms
El fundador de Open Arms adquirió el inmueble en enero de 2010.
Un alquiler de 1.500 euros al mes

Tal y como ha podido acreditar OKDIARIO, el activista Óscar Camps se encuentra empadronado en la actualidad en un chalé de lujo sito en la localidad barcelonesa de Tiana junto a sus dos hijas. Sin embargo, la mansión, con vistas al mar, está a nombre de la empresa Solrosell SL, que gestiona patrimonio inmobiliario. La administradora única de la sociedad ha confirmado a este periódico que Óscar Camps ha residido en régimen de alquiler en este inmueble junto a su esposa y sus hijas durante varios años hasta hace apenas dos meses.

Open Arms
Imagen de uno de los chalés de la misma urbanización que está a la venta por 785.000 euros.
La vivienda en la que Camps estuvo residiendo tiene  326 metros cuadrados y está dotada con fuertes medidas de seguridad: alarma y varias cámaras de videovigilancia. Dispone de dos jardines a varios niveles preparados para instalar una piscina. Se trata de un chalé adosado de cuatro plantas (incluyendo el sótano) con tres dormitorios y tres baños. La planta principal, de 78 metros cuadrados, tiene un porche que da acceso al salón y al comedor, un aseo y una cocina-office con una terraza con vistas a la zona verde protegida de Can Puig Carbó.

En la primera planta, también de 78 metros cuadrados, se encuentran los tres dormitorios, uno de ellos en suite. Justo encima se ubica la buhardilla de 43 metros cuadrados, que se divide en un estudio y otra habitación con terraza y solarium. Desde ese espacio se divisa la playa y el centro del pueblo del municipio. La vivienda también dispone de un garaje de 96 metros cuadrados.

La promotora Solrosell SL alquila los adosados de la urbanización por un precio que oscila entre los 1.400 y los 2.000 euros al mes. También los pone a la venta por un precio de entre 800.000 y 900.000 euros. OKDIARIO ha podido comprobar que varios chalé del conjunto están a la venta, en un conocido portal inmobiliario de Internet, por un precio de entre 730.000 y 795.000 euros
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3483 en: 05 de Septiembre de 2019, 13:35:20 pm »
Camps al final va a resultar que, más que una persona altruista, es un pirata que ha encontrado un filón en los salvamentos . . . aunque yo, todo lo que venga de Inda, lo cojo con pinzas, porque si Camps es un pirata, Inda es un bucanero y al final entre pillos anda el juego.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3484 en: 05 de Septiembre de 2019, 13:52:12 pm »
Y pagar hipotecas, pagar alquileres y tener empresas de socorrismo es incompatible con rescatar personas?

Y dicho eso...es ilegal alguna de las actividades?

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3485 en: 05 de Septiembre de 2019, 14:10:41 pm »
Ilegal no, pero resulta curioso(si los datos son ciertos) que ese trabajo resulte tan productivo!!
Aunque no sé si es trabajo o altruismo!! Aunque esto último no sé si genera tanta mandanga.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3486 en: 05 de Septiembre de 2019, 14:36:14 pm »
Jm Ruiz Soroa es profesor titular (jub) de Derecho Marítimo en la UPV. En este artículo explica, con una claridad meridiana, el fraude de ley que suponen los salvamentos del Open Arms, de ahí la posibilidad de que detrás de ellos el Sr. Camps haya encontrado un filón donde ganar dinero. . .


https://amp.elmundo.es/opinion/2019/08/24/5d5fdbe2fdddff75888b4692.html


Cada cuál que saque sus propias conclusiones, yo lo que tengo claro es que, cuando no hay barcos de salvamento en el Mediterráneo, esperando a los migrantes, las mafias no los lanzan al mar, únicamente lo hacen cuando pueden avisar a los salvadores para que vayan a por ellos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3487 en: 05 de Septiembre de 2019, 14:39:12 pm »
Camps al final va a resultar que, más que una persona altruista, es un pirata que ha encontrado un filón en los salvamentos . . . aunque yo, todo lo que venga de Inda, lo cojo con pinzas, porque si Camps es un pirata, Inda es un bucanero y al final entre pillos anda el juego.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


La verdad que de inda me espero cualquier cosa, y para mí no es muy de fiar, pero en esta noticia algunos documentos aporta.
https://okdiario.com/investigacion/capitan-del-open-arms-paga-mas-4-000e-mes-dos-hipotecas-alquiler-chale-lujo-4500979
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3488 en: 05 de Septiembre de 2019, 14:44:06 pm »
Ilegal no, pero resulta curioso(si los datos son ciertos) que ese trabajo resulte tan productivo!!
Aunque no sé si es trabajo o altruismo!! Aunque esto último no sé si genera tanta mandanga.

No es ese trabajo, el de rescatar inmigrantes, sino las concesiones de playa que su empresa mantiene en toda la costa catalana y de Baleares para la asistencia en socorrismo.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3489 en: 05 de Septiembre de 2019, 14:46:49 pm »
Jm Ruiz Soroa es profesor titular (jub) de Derecho Marítimo en la UPV. En este artículo explica, con una claridad meridiana, el fraude de ley que suponen los salvamentos del Open Arms, de ahí la posibilidad de que detrás de ellos el Sr. Camps haya encontrado un filón donde ganar dinero. . .


https://amp.elmundo.es/opinion/2019/08/24/5d5fdbe2fdddff75888b4692.html


Cada cuál que saque sus propias conclusiones, yo lo que tengo claro es que, cuando no hay barcos de salvamento en el Mediterráneo, esperando a los migrantes, las mafias no los lanzan al mar, únicamente lo hacen cuando pueden avisar a los salvadores para que vayan a por ellos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Mis conclusiones las tengo claras.
Hace tiempo leí una noticia sobre el tráfico marítimo por esa zona, y hay mucho pero que mucho., Y como usted dice!! Resulta curioso que ese barco siempre esté ahí.

Y en contestación al señor Ronin en que no es ilegal rescatar personas., Yo no lo tengo tan claro cuando se le ha sancionado por ello, por lo que muy legal no debe de ser.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3490 en: 05 de Septiembre de 2019, 14:51:17 pm »
Ilegal no, pero resulta curioso(si los datos son ciertos) que ese trabajo resulte tan productivo!!
Aunque no sé si es trabajo o altruismo!! Aunque esto último no sé si genera tanta mandanga.

No es ese trabajo, el de rescatar inmigrantes, sino las concesiones de playa que su empresa mantiene en toda la costa catalana y de Baleares para la asistencia en socorrismo.
Ya!!.
No hay peor ciego que el que no quiere ver!! Sin acritud se lo digo señor Ronin., Libia, Italia, y España tienen dudas, y Cuándo el río suena, agua lleva.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3491 en: 05 de Septiembre de 2019, 15:00:34 pm »
Jm Ruiz Soroa es profesor titular (jub) de Derecho Marítimo en la UPV. En este artículo explica, con una claridad meridiana, el fraude de ley que suponen los salvamentos del Open Arms, de ahí la posibilidad de que detrás de ellos el Sr. Camps haya encontrado un filón donde ganar dinero. . .


https://amp.elmundo.es/opinion/2019/08/24/5d5fdbe2fdddff75888b4692.html


Cada cuál que saque sus propias conclusiones, yo lo que tengo claro es que, cuando no hay barcos de salvamento en el Mediterráneo, esperando a los migrantes, las mafias no los lanzan al mar, únicamente lo hacen cuando pueden avisar a los salvadores para que vayan a por ellos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Mis conclusiones las tengo claras.
Hace tiempo leí una noticia sobre el tráfico marítimo por esa zona, y hay mucho pero que mucho., Y como usted dice!! Resulta curioso que ese barco siempre esté ahí.

Y en contestación al señor Ronin en que no es ilegal rescatar personas., Yo no lo tengo tan claro cuando se le ha sancionado por ello, por lo que muy legal no debe de ser.
Me cito a mí mismo.
Ilegal rescatar de esa manera, entiéndase.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3492 en: 05 de Septiembre de 2019, 15:02:42 pm »
No son dudas....es incomodidad, si hubiese dudas Italia no le hubiese devuelto el barco, pero estos barcos ponen en evidencia las vergüenzas de la Unión Europea, de ahí que, o se les obligue a permanecer en puerto, se les impida rescatar o...se lance mierda desde determinados medios y partidos para crear  una opinión.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3493 en: 07 de Septiembre de 2019, 10:15:39 am »


"Somos funcionarios y estamos hartos de oír que los inmigrantes tienen más ayudas"



https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-04/funcionarios-ayudas-inmigrantes-mentira-hartos_1857782/

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3494 en: 07 de Septiembre de 2019, 17:28:54 pm »
Los he dicho otras veces, el estereotipo lleva al prejuicio y esto no es más que una muestra de ello.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3495 en: 03 de Octubre de 2019, 11:36:34 am »
Es padre de una menor española


El Supremo niega la residencia a un extranjero por ser un maltratador



Se trata de un ecuatoriano, padre de una niña española, que fue condenando en dos ocasiones por violencia doméstica y de género



ÁNGELA MARTIALAY | MADRID
03/10/2019 02:02
Faceb

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia donde rechaza que un ciudadano ecuatoriano, progenitor de una menor de nacionalidad española, acceda a la residencia temporal en España al haber sido en dos ocasiones condenado por delitos de violencia doméstica y de género.


La Sala de lo Contencioso Administrativo explica que el solicitante de la residencia es "un nacional de un tercer estado" que invoca como justificación de su derecho a la residencia ser padre de una menor española. El Alto Tribunal cree que esta petición "no resulta compatible con determinadas conductas delictivas que inciden negativamente en la situación de arraigo familiar, suponiendo una grave alteración de la convivencia familiar y con ello del ámbito en el que se desarrolla la vida del menor".

En la sentencia, conocida por EL MUNDO, los magistrados recogen, además, que el solicitante debe cumplir la prohibición de aproximarse a la víctima y de comunicarse con la misma, lo que supone "la ruptura de la convivencia familiar". "Todo lo cual", añaden los jueces, "adquiere mayor relevancia cuando se está invocando un derecho derivado de los derechos y protección del menor en el ámbito familiar".

El Tribunal Supremo destaca en la sentencia que la Ley de Extranjería, tras definir la situación de residencia temporal, establece con carácter general que para autorizar la misma, sin distinción de causa, se debe cumplir el requisito de carecer de antecedentes penales en España o en los países de residencia.

Sin embargo, cuando se trata de situaciones de autorización por razones estrictas de "arraigo familiar" hay que valorar tanto el hecho de que el menor sea ciudadano de la Unión Europea, como los derechos del niño que pueden resultar afectados si se deniega la residencia a su padre o madre.

La Sala Tercera pone de relieve que en este tipo de supuestos "no cabe extraer una conclusión de manera automática basándose únicamente en los antecedentes penales". En contraposición, hay que hacer una valoración del conjunto de circunstancias atendiendo al principio de proporcionalidad, del interés superior del niño y los derechos fundamentales en juego de los afectados.


Al analizar este recurso en cuestión, donde el padre fue condenado por delitos de malos tratos físicos y por violencia de género, se valora que el progenitor formuló su solicitud de residencia el 21 de abril de 2016, mientras su empadronamiento se hizo un mes antes; cuando los demás miembros de la familia se encontraban empadronados desde 2006 y 2008, "lo que refleja la situación familiar en ese momento".

En el caso de los antecedentes penales por el delito de violencia doméstica y de género, el Tribunal Supremo concluye que "esas conductas inciden directamente sobre el arraigo familiar y especialmente sobre la necesaria protección del menor contra cualquier forma de malos tratos; físicos, psíquicos o emocionales".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3496 en: 08 de Octubre de 2019, 07:00:53 am »

ESCALADA DE AGRESIONES, ROBOS Y AMENAZAS
El pueblo que teme a sus temporeros: "Tienen padrón y no les podemos echar"

Morales de Toro (Zamora) es el último ejemplo de la tensión que generan los temporeros conflictivos en la España rural. La paradoja es que sin inmigrantes, estos pueblos se mueren


Foto: Pintadas contra la comunidad rumana en Morales de Toro en un incidente pasado. (La Opinión de Zamora)

David Brunat

08/10/2019 05:00

El coche cruzó la calle a toda pastilla, a punto estuvo de atropellar a una anciana. Un joven vio la escena y le pegó un chillido al conductor. Este frenó en seco, dio marcha atrás y los cuatro ocupantes del vehículo bajaron, le quitaron al joven las gafas y se cebaron a golpes con él. Poco más tarde la víctima acudió a casa del conductor, un vecino más que conocido en el pueblo, a recuperar sus lentes. Y ahí fue cuando le dieron una paliza de verdad. Solo pararon cuando dos vecinos se metieron para evitar una carnicería. Entretanto, una mujer, familiar del agresor, se metió por medio y se tiró al suelo para fingir que los 'defensores' la habían agredido cuando apareció la Guardia Civil. Ocurrió días atrás en Morales de Toro (Zamora) y es la gota que colma el vaso de la paciencia de este pueblo de 1.000 habitantes. O alguien pone fin a los excesos de la comunidad rumana en el pueblo, que asciende a 150 personas, casi todas de etnia gitana, o puede estallar una batalla campal a la próxima provocación.

Morales de Toro es el reflejo más agrio de un problema social en aumento: el encaje de cientos de temporeros originarios de Europa del Este en los pueblos agrícolas en los que trabajan. El choque cultural y generacional es enorme. Pueblos pequeños y tranquilos, en los que la mayoría de sus vecinos son jubilados, conviven con docenas de jóvenes temporeros que trabajan las tierras que los españoles ya no quieren trabajar. Muchos traen mujer e hijos. Los autóctonos los miran con recelo. Los recién llegados van a la suya y apenas se integran en la vida social. Y cuando un grupo de estos temporeros, o sus hijos, se dedica a actividades menos honrosas que trabajar la tierra, el conflicto étnico estalla. Casi nunca el asunto va más allá de una bronca. Pero algunas veces el fuego arde.

"Cada año tenemos seis o siente trifulcas. Amenazan a la gente si les recriminan algo, desde hace un tiempo hemos empezado a sufrir robos en las casas y en las naves, te pinchan la cisterna de gasoil, desaparece una batería, un motor… No puedes ni dejar la bicicleta en la calle porque te quedas sin sillín, ni el coche abierto un momento frente a la panadería porque te quitan lo que encuentren. Así tenemos que vivir", resume una vecina cerca de la plaza de la Iglesia. "¿Que si son ellos? Pues muchas veces no lo sabemos porque no les pillamos. Pero esto hace 10 años no pasaba. Es que ni un tendedero con ropa puedes dejar fuera", prosigue indignada.

En los bares, los jubilados juegan a las cartas. Boinas caladas, monedas de euro sobre el tapete verde y mucho recelo. Ninguno quiere salir en la foto ni dar su nombre. Tienen miedo a la comunidad de temporeros. "Hace un tiempo, apareció la foto de unos vecinos en un periódico quejándose de los rumanos. Durante varios días, les acosaron por la calle", explica un parroquiano.

Ningún vecino quiere dar la cara por miedo a represalias de la comunidad inmigrante

Pese al clima de desconfianza que vive Morales de Toro, los vecinos subrayan que "no todos los inmigrantes son iguales" y que muchas familias se dedican a trabajar y a llevar a sus hijos al colegio con normalidad. El conflicto, señalan, es con un grupo específico de personas que se creen los reyes del pueblo. Conducen por las estrechas calles a alta velocidad, dejan la basura allí donde les place, a veces incluso lanzándola por la ventana, y se dedican al robo y al trapicheo de drogas en Toro. Casi ningún vecino se atreve a toserles. En buena parte, porque la mayoría son ancianos.

En 2018, la Policía Nacional desarticuló en Morales de Toro una red criminal que se dedicaba a vender chicas jóvenes para casarlas. Hubo siete detenidos. Los vecinos, alertados por el tremendo operativo policial, comprendieron entonces que algo iba muy mal en el pueblo. Este municipio vitivinícola, sede de uno de los museos del vino más importantes de España, ostenta la renta bruta más baja de Zamora y una de las más exiguas de toda Castilla y León: 15.004 euros anuales.

Los temporeros son el único futuro

Morales de Toro es el síntoma de un fenómeno demográfico que lleva años moldeando los entornos rurales españoles: mientras los jóvenes de los pueblos se marchan a la gran ciudad para no volver, los temporeros extranjeros toman su lugar en la sociedad local. La España vacía se muere y estos nuevos vecinos, por mucho recelo que generen, son la única esperanza.

Luis Delgado, alcalde de Morales de Toro desde el año 2003 y empresario vitivinícola, lo tiene claro. "Tenemos una comunidad de 150 ciudadanos rumanos, es cierto que es mucho, pero yo como alcalde no puedo evitar que un señor alquile una casa legalmente y se ponga a trabajar aquí. Algunos vecinos dicen '¡que se vayan!', pero si se van nos quedamos 800 vecinos y automáticamente perdemos dos o tres maestros, porque de los 66 niños de la escuela, por lo menos 20 son rumanos. ¿Viviríamos más tranquilos? Pues quizá, pero nos moriríamos como pueblo. Ahora tenemos médico y enfermera todos los días. Sin extranjeros, vendrían dos o tres veces por semana. El alguacil que ahora está todo el día pasaría a hacer media jornada. Gracias a que están empadronados, el ayuntamiento cuenta con más ingresos y servicios públicos. Todas estas cosas la gente no las analiza cuando pide que se vayan. ‘Es que a mí eso me da igual’, te dice alguno que tiene 40 años. Muy bien, te dará igual a ti, pero tu padre enfermo del corazón y tu madre diabética tendrán que empezar a ir al médico a Toro".

"El desastre", prosigue el alcalde, "es que tengamos 3.000 apuntados al paro agrario en Zamora y ninguno quiera hacer la vendimia o recoger patatas y cebollas o podar. Ningún español viene al campo. A mí me encantaría tener a 20 españoles en la vendimia, pero quienes vienen son los rumanos, y tenemos que darles trabajo y ayudarles igual que haríamos con cualquier persona. Me revienta que agredan a la gente de mi pueblo, no lo puedo consentir, pero no podemos quejarnos de que nadie viene a la España vacía y luego pedir que echemos a todos los extranjeros que viven aquí. A la gente siempre le digo ‘¿Quién creéis que va a venir si es que viene, los futbolistas? ¿Los ministros y médicos y abogados? Aquí solo vendrá la gente que necesita trabajar".

"No podemos quejarnos de que nadie viene a la España vacía y luego pedir que echemos a todos los extranjeros que viven aquí", afirma el alcalde

El alcalde sostiene que la crispación social se debe a un solo vecino, que vive con su familia en la calle Unamuno y es popular por su carácter incendiario. Los vecinos lo niegan: son muchos más. Incluso los adolescentes meten miedo a los más pequeños en el parque, según relatan los padres. "El alcalde los empadrona a todos y el problema va a ser ahora echar a los que se dedican a robar y a pegar a la gente. Esto va a acabar muy mal, cualquier día habrá una desgracia", resopla uno de los vecinos jóvenes de Morales, que casualmente fue testigo de la última paliza.

En Morales de Toro se quejan del aumento de delincuencia en los últimos años. (D. B.)
En Morales de Toro se quejan del aumento de delincuencia en los últimos años. (D. B.)

Los vecinos ponen como ejemplo Peleagonzalo, otro de los pueblos satélite de Toro, donde los vecinos se alzaron en armas y se amotinaron contra los temporeros rumanos allí asentados hace unos años. La mayoría de los inmigrantes abandonaron el pueblo, en un episodio de conflicto étnico bochornoso que en Morales de Toro nadie quiere repetir. "En estos pueblos hay muchos jubilados, pero muchos de ellos son cazadores. Nos preocupa que a alguien se le pueda ir de las manos", advierten desde la barra de uno de los bares del pueblo.

El alcalde responde: "Es muy importante no calentar las cosas. Si hay un matón o un ladrón, la Guardia Civil tiene que ir a por él, pero es muy peligroso empezar a señalar a toda una etnia. La gente no comprende que yo no puedo sacar de la oreja fuera del pueblo a los que cometen delitos. Ya me gustaría a mí decir 'este la ha armado, este que se vaya a su país', pero la ley no es así. Me preocupa mucho que esto estalle. Si hay una bronca entre rumanos y españoles y la cortas pronto se puede convertir en una guerra".

Los 15.000 que duermen al raso: nadie sabe qué hacer con los temporeros rumanos
David Brunat
Cerca de 15.000 personas transitan por España como parias en las campañas del campo. Es un problema humanitario y de salud pública del que ninguna Administración se hace cargo

Es época de vendimia y estas semanas la tensión racial alcanza sus cotas máximas en los pueblos que viven del viñedo. En Morales de Toro, las casas son subarrendadas a familias enteras de temporeros por semanas o meses por parte de los inquilinos que residen todo el año. Cada vez más ciudadanos extranjeros compran vivienda en el pueblo. Casa que se rehabilita, casa que es comprada por extranjeros para vivir o subarrendar. Los españoles hace años que dejaron de interesarse por vivir y criar a sus hijos en Morales y en toda la llamada España vacía.

El subdelegado de Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, admitió tras la reciente agresión que el problema en Morales de Toro "no es nuevo" y dijo que se trata de "un problema de convivencia que hay que solucionar entre todos". La presencia de la Guardia Civil en el municipio se ha incrementado en estos últimos días. Los agresores han sido identificados y las partes están a la espera de juicio. Aunque como señala el alcalde, "la mayor injusticia es que este caso vaya a ser juzgado dentro de dos años por la saturación de la Justicia. Si queremos calmar los ánimos y castigar a los delincuentes, los delitos deben ser sancionados de inmediato".


 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3497 en: 16 de Octubre de 2019, 06:42:56 am »

afrontarán una pena de un año y seis meses
Primera condena a subsaharianos por lesionar a guardias civiles al saltar la valla

El envío a prisión de los nueve cabecillas no tendrá un efecto disuasorio. La abogada del instituto armado quiere sentar en el banquillo a todos los asaltantes violentos de la última década


Ignacio Cembrero

15/10/2019 16:59 - Actualizado: 16/10/2019 00:31

Desde hace algo más de dos años, los asaltos de los subsaharianos a las vallas de Ceuta y Melilla son violentos. Lo son no solo en un primer momento sino que lo siguen siendo cuando una avanzadilla de 'sin papeles' logra poner pie en España y arremete entonces contra los guardias civiles para impedirles que traten de contener la llegada de la siguiente oleada.

La acometida que tuvo lugar en Ceuta el 26 de julio de 2018 fue especialmente violenta, y quizás por eso nada menos que 602 inmigrantes lograron entrar ese día en la ciudad. Independientes de la Guardia Civil, una asociación profesional, encargó a la abogada Nuria Gutiérrez de Madariaga que pusiera una denuncia contra los nueve cabecillas de aquel asalto en el que resultaron heridos 18 agentes, la mayoría con quemaduras de primer y segundo grado.

La Fiscalía de Ceuta también acusó entonces. Pidió que los que capitanearon la embestida fueran condenados a ocho años de prisión, a multas y al pago de indemnizaciones. En su acción, “perfectamente organizada y coordinada” por estos nueve 'sin papeles', se ha recurrido “a la violencia contra los agentes de la Guardia Civil” por parte de los primeros que accedieron a territorio español, “para así evitar que impidieran la entrada del resto de compañeros (…)”, señala la acusación del ministerio público. Con tal propósito, los asaltantes utilizaron “hierros, cizallas, lanzallamas en 'spray', piedras, botes con cal viva y heces”, prosigue.

El juicio se celebró ayer en Ceuta y los abogados de oficio de los imputados por lesiones y por daños agravados alcanzaron un acuerdo de conformidad mediante el cual la Fiscalía rebajó su petición de ocho años a año y medio de cárcel, aunque sin suspensión de la pena, por lo que, cuando queden vistos los recursos, los nueve subsaharianos deberán ingresar en prisión. Desde junio de 2018, permanecen en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

A la condena a 18 meses se añaden la indemnización por un importe de 10.790 euros que deberán abonar a los guardias heridos, otros 1.644 euros para reparar el material dañado de la Guardia Civil y 10.511 euros al Estado para arreglar el vallado que estropearon al dar el salto. Como son insolventes, no pagarán esas cantidades.

Solo uno de los inmigrantes mostró cierta disconformidad con la condena cuando, tras escuchar su lectura por parte del presidente de la Audiencia, Fernando Tesón, señaló ante el micrófono que los 600 subsaharianos que entraron con él en Ceuta ese día de comportaron de la misma manera.

“Es la primera vez que logramos sentar en el banquillo y condenar a estos asaltantes”, comentó satisfecha al teléfono la abogada Nuria Gutiérrez de Madariaga. “Ahora vamos a revisar los asaltos a la valla de los 10 últimos años en los que hubo lesionados en las filas de las fuerzas de seguridad y tratar de llevar ante la Justicia a sus protagonistas”, anunció.

"Esto lo tienen que cortar, si no nos van a matar. Los migrantes vienen más agresivos"
Agustín Rivera. Málaga
"¿Cómo nos vamos a defender si nos echan cal viva, heces y sangre y no podemos utilizar ni porras, ni pelotas de gamas ni protección antidisturbios?", pregunta la Guardia Civil de Ceuta

La asociación Independientes de la Guardia Civil probablemente se alegre de la sentencia, pero esta no garantiza que los próximos asaltos sean pacíficos y tampoco tendrá un efecto disuasorio sobre los cientos, quizá miles, de 'sin papeles' africanos que se agolpan en los alrededores de Ceuta y Melilla. Unos meses en una prisión española son solo un contratiempo tras los sufrimientos padecidos en su largo recorrido hasta las ciudades autónomas españolas. Cuando cumplan la condena, probablemente no podrán ser expulsados a sus países de origen, como sucede con la gran mayoría de los subsaharianos que, por otra parte, no constituyen un colectivo conflictivo, según fuentes policiales.

Tras alcanzar un récord histórico en 2018, la inmigración irregular a España por tierra y mar ha experimentado en los nueve primeros meses de este año un retroceso. Las entradas ilegales en Ceuta y Melilla a través de la valla o de la frontera disminuyeron un 12,6% (4.301) con relación al mismo periodo del año pasado, según el Ministerio del Interior. En Ceuta, la caída (-34,8%) fue más acentuada que en Melilla. Esta reducción es sobre todo achacable a los esfuerzos que efectúa Marruecos desde febrero pasado para contener la presión migratoria.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3498 en: 21 de Octubre de 2019, 07:16:31 am »
Zarpa rumbo al mediterráneo otro quebradero de cabeza para los gobiernos....


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3499 en: 23 de Octubre de 2019, 12:38:22 pm »


Hallan 39 cadáveres en un remolque al este de Londres


El conductor, de 25 años, ha sido arrestado bajo sospecha de asesinato

IÑIGO GURRUCHAGA
Londres
Miércoles, 23 octubre 2019, 12:32
 
La Policía británica ha hallado esta madrugada los cadáveres de 39 personas, entre ellas un adolescente, en el interior del remolque de un camión aparcado en un polígono industrial de la localidad de Grays, en el este de Londres.


El conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años, ha sido detenido bajo la acusación de asesinato. Aunque la Policía no ha divulgado aún más información, no es aventurado asumir que los fallecidos eran inmigrantes.


Grays es una población en la orilla norte del Támesis muy próxima al puerto industrial de Tilbury, destino de gran número de los vehículos de transporte de mercancías procedentes de puertos europeos con destino al mercado británico.

El hallazgo se ha producido tras un aviso a los servicios de emergencia hacia la 1.40 de la madrugada. «Estamos en proceso de identificar a las víctimas, pero creemos que será un proceso largo», ha explicado el jefe de la Policía de Essex, Andrew Mariner, al informar de este «trágico incidente», según la cadena Sky News. El conductor «permanece bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones».

«Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida», ha afirmado Mariner. «Creemos que el camión es de Bulgaria y entró en el país en (el puerto de) Holyhead (al norte de Gales) el sábado, 19 de octubre», ha señalado.

La Policía británica ha informado de que el camión entró en Reino unido por el puerto de Holyhead, en el noroeste de Gales. Es una vía de entrada de pasajeros y mercancías procedentes de Irlanda. El puerto de Cork tiene conexión con el de Santander, como posible vía de origen en un extraño itinerario.