Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 326697 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3540 en: 15 de Enero de 2020, 15:29:56 pm »
Estarían mejor en Boadilla donde sus vecinos,buenos cristianos, tienen grandes posibilidades económicas y podrían socorrer a estas personas menos favorecidas económicamente, en los distritos del sur tendrán menos oportunidades.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3541 en: 15 de Enero de 2020, 15:34:38 pm »
Estarían mejor en Boadilla donde sus vecinos,buenos cristianos, tienen grandes posibilidades económicas y podrían socorrer a estas personas menos favorecidas económicamente, en los distritos del sur tendrán menos oportunidades.

No, porque allí no serían bien acogidos, como en Vallecas, aunque en Galapagar seguro que si, aparte como buenos comunistas seguro que ceden la casa de invitados para unos cuantos.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3542 en: 15 de Enero de 2020, 15:36:22 pm »
Si todos los españoles somos.iguales lo somos para lo bueno y lo malo, no rebajan impuestos por ser más o menos solidarios.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3543 en: 15 de Enero de 2020, 15:40:13 pm »
Si todos los españoles somos.iguales lo somos para lo bueno y lo malo, no rebajan impuestos por ser más o menos solidarios.

Pero será mejor que los acoja gente como Carmena, que llama valientes a los que saltan la valla y agreden GCs.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3544 en: 09 de Febrero de 2020, 20:23:45 pm »
Llegan los primeros refugiados a Vallecas: "Imagina no tener nada y encontrarte una casa hasta con cuadros"

https://www.20minutos.es/noticia/4145820/0/llegan-los-primeros-refugiados-a-vallecas-imagina-no-tener-nada-y-encontrarte-una-casa-hasta-con-cuadros/

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3545 en: 09 de Febrero de 2020, 23:06:29 pm »
Que te venga un salvaje de otro país violando,matando y atacando a la guardia civil y policía nacional.....es normal,son salvajes y que se puede esperar de unos salvajes.
Pero a mí me gustaría saber qué se les pasó por la cabeza a los guardias civiles disparando a todos los inmigrantes que estaban en el agua.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3546 en: 13 de Febrero de 2020, 15:28:28 pm »


Estrasburgo avala las devoluciones en caliente de inmigrantes en la valla de Melilla


El tribunal declara que España no vulneró los derechos humanos al expulsar a dos subsaharianos a Marruecos
   
Un grupo de inmigrantes, tras saltar la valla de Melilla el pasado septiembre
Un grupo de inmigrantes, tras saltar la valla de Melilla el pasado septiembre ANTONIO RUIZ
SILVIA AYUSO
Estrasburgo  13 FEB 2020 - 15:26 CET
Estrasburgo ha dado un giro de 180 grados a su postura sobre las devoluciones en caliente que tendrá previsiblemente fuertes consecuencias para la legislación española y europea en materia migratoria. El fallo inapelable de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos considera, al contrario que en una primera sentencia de los jueces de Estrasburgo, que al realizar la devolución sumaria de dos inmigrantes subsaharianos que saltaron la valla de Melilla en 2014, España no violó la prohibición de realizar expulsiones colectivas de la Convención Europea de Derechos humanos ni, tampoco, el artículo 13 sobre el derecho a un recurso efectivo.


El caso original solo se refería a la situación de dos subsaharianos expulsados en caliente en 2014 tras saltar la valla de Melilla y en la sentencia de 2017 la corte europea se limitaba a ordenar a España el pago de una indemnización de 5.000 euros a cada afectado. Pero el fallo adquirió una dimensión clave cuando el Gobierno de Mariano Rajoy decidió recurrirlo. El ejecutivo conservador había legalizado la controvertida práctica de las devoluciones en caliente en 2015, mediante una disposición adicional en la Ley de Seguridad Ciudadana, la denominada ley mordaza, y quería defenderla ante la institución internacional por miedo a una cascada de denuncias. Estrasburgo aceptó, algo que ocurre solo “si el asunto plantea una cuestión grave relativa a la interpretación o a la aplicación del Convenio o de sus Protocolos o una cuestión grave de carácter general”, según estipula el propio Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El caso concreto es el de los jóvenes africanos N.D. (Mali, 1986) y N.T. (Costa de Marfil, 1985), que el 13 de agosto de 2014 realizaron junto un grupo de hasta 80 migrantes un intento de saltar la valla de Melilla. Agentes de la Guardia Civil los “arrestaron, los esposaron y los devolvieron” a Marruecos nada más bajar de la última barrera, según constató Estrasburgo. “En ningún momento fue comprobada su identidad. No tuvieron oportunidad de explicar sus circunstancias personales o de recibir ayuda de abogados, intérpretes o personal médico”, consideraron probado los jueces de Estrasburgo en el veredicto inicial, en 2017. Y por ello fallaron, de forma unánime, que España violó el Artículo 4 del Protocolo IV del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, por el que “quedan prohibidas las expulsiones colectivas de extranjeros”.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3547 en: 13 de Febrero de 2020, 18:39:11 pm »
¿Y ahora qué dice el perroflautismo comunista podemita?


Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3549 en: 13 de Febrero de 2020, 19:53:23 pm »
Que se queden en su punto país ,que ya vamos nostros a montarles una guerra y robarles todo lo que tengan.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3550 en: 14 de Febrero de 2020, 06:47:20 am »

El ponente del TC deberá corregir su tesis sobre las devoluciones en caliente tras avalarlas Estrasburgo

El fallo de la Gran Sala del TEDH contradice el proyecto de sentencia del magistrado Valdés, partidario de anular el rechazo en frontera.
14 febrero, 2020 03:40


María Peral @Maria_peral

La decisión unánime de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de avalar la devolución inmediata a Marruecos de los inmigrantes que intenten entrar ilegalmente en el espacio Schengen por los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla afectará a la sentencia que el Tribunal Constitucional tiene pendiente de dictar sobre esos rechazos en frontera, estiman fuentes del TC.

La Gran Sala ha dado la razón al Gobierno de España por el trato dado a dos ciudadanos de Mali y Costa de Marfil que el 13 de agosto de 2014, aprovechando una avalancha de cientos de inmigrantes sobre las vallas fronterizas de Melilla, llegaron a encaramarse a ellas y allí permanecieron durante varias horas hasta que, una vez que bajaron con la ayuda de la Guardia Civil, fueron esposados y devueltos de forma instantánea a Marruecos.

La Sección Tercera del TEDH declaró en una sentencia dictada el 3 de octubre de 2017 que la actuación de las autoridades españolas había vulnerado el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que prohíbe las expulsiones colectivas de extranjeros y establece que toda persona cuyos derechos y libertades hayan sido violados debe disponer de un recurso efectivo ante una instancia nacional.

Pero esa sentencia fue sometida por el Gobierno español a la Gran Sala del TEDH, integrada por 17 jueces, que este jueves ha contradicho lo afirmado por la Sección Tercera del tribunal europeo.

Vías legales

La Gran Sala explica que la ley española proporcionaba a los inmigrantes devueltos "varios medios posibles para buscar admisión en el territorio nacional" por procedimientos legales. Podían haber solicitado un visado o protección internacional, tanto en el puesto fronterizo como en las representaciones diplomáticas y consulares de España en sus respectivos países de origen o de tránsito o bien en Marruecos. Los inmigrantes, sin embargo, nunca trataron de entrar en territorio español por medios legales.

De esta forma, "se colocaron ellos mismos en una situación ilegal cuando intentaron de forma deliberada entrar en España (...) por un lugar no autorizado, aprovechándose del gran número de personas en el grupo y utilizando la fuerza".

La Gran Sala concluye que la inexistencia de un procedimiento administrativo individual de expulsión "debe atribuirse al hecho de que [los inmigrantes] no utilizaron los procedimientos de entrada existentes para ese objetivo y por tanto fue el resultado de su propia conducta".

El criterio sentado por la Gran Sala contradice frontalmente la tesis que el magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés ha plasmado en un proyecto de sentencia relativo al recurso que 97 diputados del PSOE, IU y otros grupos interpusieron contra determinados preceptos de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana aprobada en marzo de 2015.
Recurso ante el TC

Entre los preceptos impugnados figura el relativo a la regulación de las devoluciones en caliente, según la cual "los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta o Melilla mientras intentan superar los elementos de contención fronterizos para cruzar irregularmente la frontera podrán ser rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España". La norma añade que "las solicitudes de protección internacional se formalizarán en los lugares habilitados al efecto en los pasos fronterizos y se tramitarán conforme a lo establecido en la normativa en materia de protección internacional».

La ponencia inicial de Valdés sostiene que ese precepto sería inconstitucional porque "a la persona extranjera que está siendo rechazada mientras se encuentra en los elementos de contención ubicados en territorio español le son aplicables las garantías previstas en nuestro ordenamiento jurídico".
Asistencia letrada y control judicial

Entre esas garantías están, a su parecer, la tramitación de un procedimiento contradictorio en el que ha de proporcionarse al inmigrante la asistencia de un abogado y de un intérprete, así como un control judicial de la pretensión de expulsión.

Para Valdés, las expulsiones en frontera reguladas en 2015 se realizan "sin una consideración real y diferenciada de las circunstancias de cada una de las personas afectadas, al no ser objeto de ningún procedimiento de identificación por parte de las autoridades españolas", "no permiten la aplicación de las garantías jurídicas previstas para los procedimientos de entrada y salida del territorio español" e "imposibilita el control judicial de la legalidad de la actuación de las autoridades y agentes españoles, afectando al derecho a la tutela judicial efectiva", señala la ponencia, conocida por EL ESPAÑOL.

Un procedimiento de expulsión de esas características ha recibido, sin embargo, el aval del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que no aprecia en él tacha alguna. Fuentes del TC sostienen que "necesariamente" las consideraciones de la Gran Sala deberán ser tenidas en cuenta.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3551 en: 18 de Febrero de 2020, 07:29:10 am »


Marlaska, sobre el fallo de las devoluciones en caliente: "La violencia de los migrantes es un límite a sus derechos fundamentales"
El ministro de Interior sostiene que el fallo de Estrasburgo "reconoce" que España "tiene mecanismos para pedir asilo de forma efectiva en consulados y en frontera"
Gabriela Sánchez
17/02/2020 - 21:31h

"La sentencia de Estrasburgo manifiesta que la violencia [los saltos de la valla los migrantes] es un límite al ejercicio de los derechos fundamentales", ha afirmado el ministro del Interior para valorar el fallo que ha avalado las devoluciones en caliente efectuadas por el Gobierno en las vallas fronterizas. Fernando Grande-Marlaska ve en la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) un respaldo a la tesis que ya ha defendido en otras ocasiones para justificar sus actuaciones en las alambradas de Ceuta y Melilla: calificar los saltos de las vallas como "violencia" que merecen una expulsión inmediata.

Para el ministro del Interior, el fallo también "reconoce" que España "tiene mecanismos para que [los migrantes] puedan solicitar asilo de forma efectiva en frontera y en consulados y embajadas. "¿Que tenemos que mejorar? Bueno, pero los tenemos", ha zanjado Grande-Marlaska en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados después de que varios diputados recordasen las dificultades a las que se enfrentan los migrantes subsaharianos para acceder a las supuestas vías legales para solicitar protección internacional.

"Esas son las dos pautas que establece la sentencia: no avalar la violencia; y que España cuenta con mecanismos suficientes para asistir en frontera las solicitudes de personas solicitantes de protección internacional", ha afirmado el ministro del Interior en su primera valoración sobre el fallo de Estrasburgo.

No es la primera vez que el ministro del Interior justifica sus órdenes en las fronteras de Ceuta y Melilla con la supuesta "violencia" atribuida a los saltos de las alambradas. "Tanto España como Marruecos hemos querido mandar un mensaje a las organizaciones criminales que trafican con personas. El mensaje es que la migración ordenada, segura y legal es posible y deseable. No la ilegal y violenta", afirmó Grande-Marlaska en 2018 después de llevar a cabo la primera expulsión exprés de inmigrantes, realizada en menos de 24 horas después de un salto a la alambrada de Ceuta. "No vamos a permitir la migración violenta que atente contra nuestras fuerzas de seguridad. Se envía un mensaje claro a las organizaciones delictivas", apuntó entonces.

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) avaló el pasado jueves las devoluciones en caliente en la frontera española. El Tribunal consideró que los dos migrantes que denunciaron su devolución en caliente "se pusieron ellos mismos en una situación de ilegalidad al intentar entrar deliberadamente en España por la valla de Melilla".

Estrasburgo concluyó que "la falta de un estudio individualizado" de cada caso, como obliga el Convenio Europeo de Derechos Humanos, "podía atribuirse al hecho de que los solicitantes no habían utilizado los procedimientos oficiales de entrada existentes para ese fin, y que, por lo tanto, [la devolución] había sido una consecuencia de su propia conducta".

La Corte destacó entre las vías de acceso legal a España las oficinas de asilo creadas en el paso fronterizo de Melilla. Las ONG denuncian los obstáculos a los que se enfrentan los migrantes subsaharianas para acceder a estas salas y la dificultad para llegar a España a través de vías legales y seguras. Los agentes fronterizos marroquíes impiden de forma sistemática el acceso a la alambrada de las personas negras, lo que se traduce en las escasas solicitudes de protección registradas en estos puntos por ciudadanos de origen subsahariano.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3552 en: 19 de Febrero de 2020, 15:31:49 pm »


El campamento de la vergüenza


Las críticas del relator de la ONU tras visitar un asentamiento de inmigrantes en Lepe (Huelva) devuelven a la actualidad las duras condiciones de vida de los temporeros
   

Un temporero camina entre las chabolas del asentamiento de Lepe (Huelva), el pasado 11 de febrero. PACO PUENTES
MARÍA MARTÍN
Lepe  17 FEB 2020 - 11:52 CET
No water, toilet or electricity: Life in Spain’s shameful shanty town
Nadie en el campamento sabía quién era aquel australiano de pelo blanco y zapatos de piel. Y a los extraños se les recibe con una ceja arqueada porque no suelen traer nada bueno. No tardaron en rodearle. Philip Alston, relator especial sobre la extrema pobreza y los derechos humanos de la ONU, llegaba hace dos semanas a un asentamiento de temporeros inmigrantes de Lepe (Huelva) para comprobar cómo en el siglo XXI hay gente en España que vive sin agua, sin luz y sin retrete. Alston, sin despegarse de su cuaderno rojo, se sentó sobre una bobina de cable bajo el único pino del campamento y escuchó a sus habitantes, trabajadores subsaharianos en precario. No cambió el semblante amable, no frunció el ceño, no hizo muchas preguntas, pero tras su visita sentenció: “Viven como animales”. “Sus condiciones compiten con las peores que he visto en cualquier parte del mundo”, remachó.


MÁS INFORMACIÓN
El campamento de la vergüenza
FOTOGALERÍA Campamento de inmigrantes en Lepe, en imágenes
Camas plegables y comida insuficiente, el desafío de la acogida en Canarias
Interior reactiva las deportaciones por el repunte de llegadas a Canarias
El viaje del bebé que nació y murió en una patera
Alrededor del pino bajo el que Alston tomó notas se agrupan unas 70 chabolas construidas con tres capas de palés, cartones y plásticos de los invernaderos, motor económico de la provincia. A vista de dron, las casuchas, anudadas con los tubos de riego que se desechan en las plantaciones de la fresa, parecen fardos de droga desperdigados. Ya en el interior de las chabolas falta el aire e impera el intento por sobrevivir con la mayor dignidad posible.

En este lugar, el asentamiento más grande de Lepe, viven unas 300 personas, la mayoría malienses, pero Cáritas calcula que solo en Huelva hay unos 2.000 trabajadores viviendo en las mismas condiciones infrahumanas. Ganan unos seis euros la hora. Algunos llevan más de una década viviendo en este o en otros asentamientos vecinos.



Juan Manuel Breva, responsable de exclusión de Cáritas Diocesana de Huelva, habla sobre la situación de vulnerabilidad de las personas que viven en los asentamientos de chabolas de Lepe (Huelva). PACO PUENTES
Aquí se cocina con la iluminación de la luz de los móviles; el agua hay que buscarla en un grifo de una rotonda a dos kilómetros de distancia y almacenarla en garrafas de herbicida; el baño se toma al aire libre con agua recalentada en una olla; y la letrina es el propio campo. La basura, que el Ayuntamiento no recoge, se lanza en bolsas por un barranco. A pesar de tenerlo todo en contra, en el lugar hay orden, limpieza, turnos de cocina y normas. Están prohibidos el alcohol, las drogas, el fuego y las peleas.

Vista aérea del mayor asentamiento de chabolas de Lepe. Aquí viven cerca de 300 personas en unas 70 casuchas.
Vista aérea del mayor asentamiento de chabolas de Lepe. Aquí viven cerca de 300 personas en unas 70 casuchas. PACO PUENTES
“Este es el peor sitio donde he vivido”, dice en castellano Karidioula Kession, un hombre de 32 años de Costa de Marfil que llegó a Ceuta en 2016. “Si le digo a mi familia que vivo aquí no me creería. Es mi secreto”, confiesa. Las manos de Kession, y las de la inmensa mayoría de los temporeros que ahora están en Lepe, son las que recogen la uva en Logroño, las manzanas en Lleida, los calabacines en Almería, los cereales en Salamanca, las almendras en Tomelloso y la fresa y los cítricos en Huelva. Pasan el año de plantación en plantación, asumiendo el trabajo más duro del campo.


Algunos, como Kession, no tienen papeles y sus patrones se han aprovechado de ellos. “Estuve dos años y siete meses recogiendo calabacines en El Ejido por 35 euros al día. Mi jefa me prometía que me contrataría pero cuando llegó el momento de poder regularizar mis documentos cogió a otro”, lamenta. “Sin documentos trabajas muy poco y yo ahora no tengo dinero para comprar comida. Me da vergüenza comer siempre del plato de mis amigos”, cuenta el maliense Gibril Betraure mientras despeja con una azada las malas hierbas que crecen en la entrada de su chabola.

Chinches en las manos
“Este lugar es demasiado difícil. Hay enfermedades, cuando llegas del trabajo tienes que tomar un baño y descansar un poco para ir a por agua y comer”, relata en italiano el maliense Magassa Mady, que obtuvo su permiso de residencia en Italia como solicitante de asilo, pero que aquí no tiene autorización para trabajar. Mady, con las manos picadas por las chinches, vive en la única construcción de ladrillo del campamento, donde se hacinan más de 20 personas. Solo en su habitación duermen seis hombres más. Su cama, la más grande, la comparten entre dos.

Cumplir los requisitos para regularizarse es especialmente difícil para los trabajadores del campo. La ley obliga a tener, además de tres años de residencia demostrable en España, un contrato de trabajo de un año, y eso es complicado en un sector caracterizado por la contratación temporal. “Podría flexibilizarse la burbuja burocrática que enfrentan estas personas para regularizarse”, propone el responsable de Exclusión de Cáritas Diocesana de Huelva, Juan Manuel Breva. “Se les dificulta el empadronamiento en los asentamientos y la exigencia del contrato de un año es una barrera infranqueable”.

Los jornaleros de los asentamientos onubenses que sí tienen un permiso de residencia y trabajo —un 74%, según un informe de Cáritas de 2017— no viven mucho mejor. Tienen contrato y trabajan más que sus vecinos en situación irregular, pero viven en las mismas chabolas, se mojan igual cuando llueve y duermen también amontonados. En todos esos lugares en los que han trabajado, asegura la decena de temporeros entrevistados, cuentan con una cama, una habitación o una casa. Y pagan por ello. En Lepe, no.

“Conseguí mis papeles con un contrato hace cuatro años, gano 1.200 euros al mes, pero no hay casas ni habitaciones para alquilar. Llevo tres meses aquí”, se queja con acento andaluz otro maliense llegado a las islas Canarias en 2008.

Los asentamientos chabolistas de temporeros inmigrantes existen en la costa occidental española hace más de 20 años. El negocio de la agricultura intensiva ha regado de millones la región, sin que ninguna Administración, ni tampoco los empresarios, se hayan puesto manos a la obra para evitar que una parte de los trabajadores del campo vivan en la marginalidad. “Cada vez que preguntaba a alguien en el Gobierno, siempre culpaban a otro. No era su responsabilidad. Así que, básicamente, todos hacen la vista gorda”, subrayó el relator de la ONU tras su visita. “Lo inusual de este caso no son solo las condiciones terribles en las que viven, sino la falta de respuesta de las autoridades”, abunda Alston a EL PAÍS.

El bucle empieza en los Ayuntamientos y se enreda en el resto de Administraciones. “El problema es el mismo o peor que en los años ochenta y sigue sin haber una solución”, asegura el portavoz del Gobierno municipal, Jesús Toronjo. “Quien quiera pensar que esto es responsabilidad del municipio se equivoca. Esto es un problema de todos: del Gobierno central, de la Junta, de la Diputación de Huelva, de los Ayuntamientos y de los empresarios”. El Ministerio de Trabajo y Economía social reaccionó el viernes a las denuncias del relator: anunció que busca cómo obligar a las empresas a facilitar alojamientos y que controlará sus condiciones.

Uno de los jefes del asentamiento de Lepe es Mamadou Tunkara, un maliense de bigote espeso, de 45 años, que lleva una década viviendo temporadas en este campamento. Saltó la valla de Ceuta en 1999, se dedicó 10 años a la construcción y con la crisis migró al campo. Ahora tiene un contrato de tres meses y trabaja sin descanso para ganar 1.200 euros que envía casi íntegramente a su familia. “Ahora tengo suerte porque hace una semana que mi jefe me deja dormir en su campo”, celebra. Sus compatriotas intervienen mientras juegan alrededor de un tablero de damas con tapones de Fanta y Coca-Cola. “No tiene solución”, dice Nana Keita, de 42 años. “De nosotros solo quieren el trabajo”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3553 en: 19 de Febrero de 2020, 15:34:00 pm »

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3554 en: 19 de Febrero de 2020, 18:12:01 pm »
Yo tengo a los "moros de mierda" viviendo en la mierda
Ya que no se merecen otra cosa.
Y después voto a Vox , voy a misa y en semana santa soy costalero.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3555 en: 19 de Febrero de 2020, 18:14:33 pm »
Pero eso sí ....que esos "moros de mierda " que no protesten.
Porque después salen los voxianos diciendo que no se integran.
Pura coherencia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3556 en: 21 de Febrero de 2020, 07:14:04 am »

Carmen Calvo: "La sentencia de Estrasburgo no avala las devoluciones en caliente"

La vicepresidenta anuncia que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará un decreto ley para tomar medidas que alivien al sector agrario
El Gobierno de coalición da por superadas sus primeras tensiones por la ley de libertades sexuales y la inmigración
Irene Castro
20/02/2020 - 23:03h

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, asegura que el Gobierno no avala las devoluciones en caliente -una práctica que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha mantenido en las fronteras españolas con Marruecos en los últimos meses- y tampoco cree que lo haya hecho el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La dirigente socialista ha modificado el hasta ahora discurso oficial del Ejecutivo sobre ese asunto que ha levantado las suspicacias de sus socios de Unidas Podemos.

"Por mucho que se diga, la última sentencia no avala las devoluciones en caliente, no es verdad que avale las devoluciones en caliente", ha afirmado Calvo en una entrevista en El Intermedio (La Sexta). El fallo de Estrasburgo levantó una condena a España por la devolución a Marruecos de un grupo de personas al entender que "se pusieron ellos mismos en una situación de ilegalidad al intentar entrar deliberadamente en España por la valla de Melilla".

La sentencia fue analizada con detalle por el Gobierno que en una primera instancia, a través del Ministerio del Interior, aseguró respaldaba el “gran trabajo de la Guardia Civil en la frontera” y, de hecho, sostenía que la sentencia daba "garantías jurídicas" a la actuación del instituto armado. En esa primera reacción, el Gobierno de Sánchez aseguró que acataría la sentencia y después suavizó el tono poniendo el foco en la necesidad de crear vías legales de entrada.

Preguntada por si entonces tampoco el Gobierno avala las devoluciones en caliente, Calvo ha contestado: "Evidentemente". "Somos un Gobierno ejemplar en Europa", ha afirmado la vicepresidenta, que ha explicado que se pone el énfasis en que no mueran personas que tratan de llegar a España por el Estrecho y también por la vía canaria. "Este es un Gobierno progresista con un compromiso absoluto con los derechos humanos".

Calvo también se ha pronunciado sobre la tensión que ha surgido en el seno del Gobierno a propósito de la ley de libertades sexuales ante la preocupación del Ministerio de Igualdad de que se produjera un "bloqueo" de su tramitación. La principal discrepancia tenían que ver con la pretensión del departamento de Irene Montero de introducir el "solo sí es sí" en el Código Penal a través de esa nueva normativa mientras que los socialistas pretendían llevarla a cabo en una reforma integral de la legislación penal.

La presión de Unidas Podemos se ha trasladado a la primera reunión de la mesa de seguimiento del pacto y finalmente el Gobierno ha asegurado que había "consenso" en torno a esa normativa. El Ejecutivo da por zanjado el asunto y en Unidas Podemos entienden que el PSOE ha cedido. Calvo le ha restado importancia a esas fricciones.

"Cuando una ley entra en zonas de otros ministerios siempre hay ajustes, desajustes y necesidad de hablar. En todos los gobiernos del mundo. En este caso, al ser de dos partidos se le pone más foco pero es la normalidad absoluta", ha explicado Calvo sobre la polémica.

La vicepresidenta primera también ha defendido la intención de Sánchez de modificar las penas del delito de rebelión porque considera que algunos tipos penales son "muy altos para determinadas circunstancias", aunque ha desvinculado la decisión del hecho de que beneficiará a los condenados del procés.  "Tenemos tipos penales que vienen del franquismo y de antes -ha expresado-. Hay que poner algunos tipos en el mismo plano que en Francia, Alemania o Italia".

Calvo ha rechazado que suponga una debilidad que Sánchez haya aceptado que la mesa de diálogo con la Generalitat se reúna el 26 de febrero y no el próximo lunes como había planteado. "Hace casi nada estábamos incumpliendo leyes y procesando y en este momento ha sido un partido independentista el que ha procurado que no hubiera terceras elecciones", ha dicho en referencia a ERC. La vicepresidenta considera que es "un cambio a mejor para todos". No obstante, descarta que la negociación vaya a derivar en un referéndum de autodeterminación: "Estamos dispuestos a tener un acuerdo para que Catalunya siga estando en nuestro país, para que no se vuelva a repetir lo que hemos vivido".

La vicepresidenta primera ha anunciado que el próximo martes se aprobará en el Consejo de Ministros un decreto ley para paliar el conflicto del sector agrario con la que pretenden mejorar la situación de los agricultores con medidas relacionadas con la cadena alimentaria para evitar que vendan a pérdidas y también enfocadas a mejorar la situación respecto a las grandes distribuidoras.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3557 en: 23 de Febrero de 2020, 07:27:40 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3558 en: 03 de Marzo de 2020, 06:45:33 am »
Grecia y Turquía está mostrando su verdadera cara....


Grecia despliega policía y ejército
"Si la UE quiere estos migrantes, que se haga cargo. Si no, que nos manden refuerzos"
Lesbos se ha hundido en el más absoluto caos tras la llegada de una nueva oleada de migrantes y refugiados, empujados por Turquía

Autor
Irene Savio. Mitilene, isla de Lesbos (Grecia)


03/03/2020 05:00

La isla que en las últimas décadas ha visto llegar a centenares de miles de inmigrantes se está hundiendo en el más absoluto caos. Lesbos, frontera europea y epicentro griego de las llegadas de refugiados y solicitantes de asilo en el mar Egeo, ha vivido esta semana una serie de protestas ciudadanas y enfrentamientos ante la llegada de cientos de refugiados e inmigrantes empujados por Turquía hacia la UE. En el pasado un solidario puerto de acogida de los desesperados que huían de las guerras, este lunes en Lesbos se han visto agresiones y amenazas a migrantes y a periodistas que acudían a cubrir lo que muchos temen sea el inicio de una crisis migratoria como la de 2015.

La tensión es tal que hasta las oenegés, normalmente las últimas en salir de un conflicto, valoran si abandonar la isla. "Estamos evaluando si irnos o quedarnos, pues la situación se ha puesto muy inquietante", afirma una cooperante holandesa de una ONG cristiana. "El problema es que así los migrantes quedarían completamente desprotegidos", agrega.

La noche del lunes, varios grupos de radicales —de tendencia ultraderechista— se congregaron frente a frente con las decenas de inmigrantes que ya han llegado a la isla helena, ante la mirada nerviosa de la policía local y la presencia de soldados del Ejército. "Es una situación completamente inesperada. Nos han dicho que no es seguro ir hasta el campo de Moria [el principal campo de refugiados en la isla]", explica un activista sueco, venido hasta el lugar para asesorar a los solicitantes de asilo sobre sus derechos.

Juicios exprés y penas de cárcel

El clima de intimidación se ha trasladado incluso a los periodistas, algunos de los cuales han sido agredidos con empujones o ataques con palos y piedras contra sus vehículos. La propia Asociación de la Prensa Extranjera de Grecia ha informado de la presencia de "grupos que se mueven de una forma organizada para intimidar y atacar a los periodistas que cubren los flujos de migrantes que llegan desde Turquía".

La situación degenera en la última frontera europea también por el anuncio de las autoridades griegas de no respetar las leyes internacionales. El domingo, el primer ministro griego anunció —a través de un tuit— su intención de suspender durante un mes la tramitación de peticiones de asilo como medida de "disuasión" ante la decisión de Turquía de abrir la frontera con la UE. En la práctica, significa suspender la Convención de Ginebra, que protege a las víctimas de conflictos armados.

Este lunes, Mitsotakis ha defendido esta medida como conforme al derecho internacional al tratarse de llegadas masivas de migrantes y no de entradas individuales, ya que el intento "masivo" de "ciudadanos de países terceros" de cruzar las fronteras terrestres y marítimas de Grecia con Turquía constituye una "amenaza para la seguridad nacional".

Ha anunciado también refuerzos de la seguridad en sus fronteras "para impedir toda entrada ilegal en el país", así como para la devolución inmediata de cualquier persona que entre en territorio griego. Otra medida de disuasión ha sido la condena ejemplar contra algunos de los migrantes que lograron acceder a Grecia desde Turquía desde el pasado domingo: este lunes, el Gobierno anunció que habían sido juzgados y condenados a cuatro años de cárcel y una multa de 10.000 euros.
Militares con fuego real

Paralelamente, el Mando Supremo Militar para el Interior y las Islas de las Fuerzas Armadas de Grecia (Asden) ha anunciado maniobras militares inmediatas y con fuego real en el Egeo oriental, a poca distancia de las costas de Turquía. "Desde el 2 de marzo de 2020 y en las próximas 24 horas, habrá disparos con munición real de armamento ligero y pesado con trayectorias rectas en las regiones marítimas al este de las islas del Egeo oriental".

Una situación de grave tensión cuyas consecuencias todavía se desconocen. "Es una situación triste. Muchos de los habitantes de estas islas son descendientes de antiguos migrantes provenientes de Asia Menor [que llegaron a comienzos del pasado siglo] y por eso, durante mucho tiempo, han acogido con los brazos abiertos a los que han llegado de Oriente Medio", argumenta un anciano marinero en Mitilene, en la isla de Lesbos. "El problema es que no podemos gestionar solos esta crisis. Si Europa quiere a estos migrantes, que lo diga y se haga cargo. Si no quiere, que nos envíen refuerzos", añade.
Creciente presión interna

Aunque esta olla a presión ha sido avivada por el anuncio de Erdogan de enviar "millones" de refugiados e inmigrantes a la Unión Europea, el fuego lleva tiempo encendido en Grecia. El pasado febrero, Mitsotakis anunció la decisión del Gobierno de construir nuevos campos para los solicitantes de asilo en Lesbos, una idea muy criticada por la población de la isla, donde se concentran la mayoría de los refugiados en el país y que vive del turismo.

En Atenas, el primer ministro griego —nombrado en julio— ha estado durante meses bajo presión de sus socios para endurecer la política migratoria de Grecia. El pasado noviembre, el Gobierno probó un paquete de medidas para calmar la rabia de los sectores más intransigentes de la sociedad griega, con promesas como acelerar los exámenes de asilo y las devoluciones a los países de origen de los migrantes, con la mira puesta en el objetivo de deportar a 10.000 migrantes para finales de 2020. No obstante, pocos han sido regresados a sus países desde entonces.

De poco sirvió. En diciembre, Mitsotakis fue criticado por su gestión de la migración por el ala más intransigente de su partido, Nueva Democracia (ND). Uno de ellos, el ex primer ministro Antonis Samarás, habló de "una invasión de ilegales" que están "colonizando" Grecia. Se llegó incluso a sugerir la idea de crear una barrera flotante delante de las islas del mar Egeo para impedir el paso de los migrantes.

La amenaza de Erdogan también ha sido directa. "¿Qué decimos hace meses? Que si esto sigue así, estaremos obligados a abrir nuestras puertas. Pero no nos creyeron", ha aseverado Erdogan en un discurso en Estambul, transmitido en directo por la cadena NTV. Llegarán “millones” de migrantes, ha insistido este lunes el mandatario turco, que en 2016 firmó un acuerdo con la Unión Europea para frenar el flujo migratorio hacia Grecia.

Según Turquía, más de 100.000 migrantes han llegado a las fronteras con Grecia, y muchos habrían logrado cruzar a Europa. Las autoridades helenas niegan las cifras turcas, y hablan de 10.000 migrantes que habrían sido detenidos en su intento y expulsados de vuelta a Turquía.

Los números también han contribuido a alimentar el incendio del caos migratorio griego. En la actualidad, Grecia es el primer país de entradas ilegales a la UE, muy por delante de Italia y España. En 2019, más de 70.000 migrantes llegaron a este país, de los cuales hubo casi 60.000 a través de las fronteras marítimas de Grecia, según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Turquía abre la frontera para que los refugiados sirios entren en Europa

Unas cifras que, aunque altas, están muy lejos del casi un millón que se llegó a alcanzar en 2015, pico de la crisis de refugiados sirios en Europa, antes de que la UE cerrara el acuerdo migratorio con Turquía. Pese a los temores de que tras la decisión de Turquía de "abrir sus puertas" pueda repetirse una situación similar en un país al borde del agotamiento como es Grecia, aún es un escenario lejano.

Apoyo de la UE

La reacción de la Unión Europea ha sido de apoyo a Grecia. "Frontex [la agencia de control de las fronteras europeas] recibió una petición del Gobierno griego la pasada noche para lanzar una operación de intervención rápida en su frontera exterior, estamos viendo cómo apoyar de la mejor manera y lo más rápido posible a Grecia", ha indicado la agencia. La presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, visita este martes el país para mostrar su apoyo al Gobierno de Mitsotakis y debatir sobre cómo hacer frente a la crisis.

Las autoridades griegas han denunciado la violación turca del acuerdo de 2016. "Estos movimientos [de migrantes] están dirigidos y fomentados por Turquía. Estas acciones suponen una violación de las obligaciones conforme a la Declaración Conjunta UE-Turquía", por la que el país turco había asegurado obstaculizar el paso de migrantes a cambio de ayudas económicas.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3559 en: 03 de Marzo de 2020, 07:26:06 am »
Que rapido pasa el tiempo...




...y como las memorias se borran.