Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 324708 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4140 en: 23 de Marzo de 2023, 17:29:56 pm »
A veces creo que Europa se olvida de que Ceuta y Melilla. . . son sus fronteras. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4141 en: 30 de Marzo de 2023, 10:44:43 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4142 en: 05 de Abril de 2023, 07:34:59 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4143 en: 19 de Abril de 2023, 16:41:24 pm »

El Gobierno de Meloni invoca la teoría conspirativa de la “sustitución étnica” para criticar la inmigración


El ministro de Agricultura y cuñado de la primera ministra, Francesco Lollobrigida, alerta de que si los italianos no tienen hijos, serán sustituidos por migrantes. La líder de la oposición tacha sus palabras de “repugnantes”

02:55
¿Cómo va a usar Meloni el estado de emergencia?
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el Parlamento el pasado 15 de marzo.
Foto: REMO CASILLI (REUTERS) | Vídeo: DANIEL CASTRESANA
Daniel Verdú
DANIEL VERDÚ
Roma - 19 ABR 2023 - 14:04 CEST
El escenario, el Salón del Mueble de Milán, parecía de lo menos propicio para un incendio político de ese tipo. Pero como si hubiera sido una acción coordinada, la primera ministra, Giorgia Meloni, y el ministro de Agricultura (y cuñado de Meloni), Francesco Lollobrigida, decidieron usar términos reprobables para hablar de inmigración y demografía, uno de los temas candentes en las últimas semanas en Italia. El segundo se refirió primero a que el aumento de la natalidad es necesario para evitar “la sustitución étnica...


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4144 en: 19 de Abril de 2023, 17:01:46 pm »
La sustitución étnica de producirá tal y como se ha producido a lo largo de la historia de la humanidad, somos lo que somos fruto de las grandes migraciones que a lo largo de nuestra existencia se han producido, ahora ocurrirá lo mismo, los flujos migratorios facilitarán la variabilidad genética y se producirán los cambios necesarios que aseguren el equilibrio racial. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4145 en: 28 de Abril de 2023, 08:16:54 am »


España acepta que EEUU le desvíe migrantes latinos cada mes desde centros en Guatemala y Colombia


Los gobiernos dan a conocer el acuerdo, que incluye también a Canadá, pocos días antes de que Sánchez visite a Biden en la Casa Blanca.
28 abril, 2023 03:16

 COLOMBIA EEUU GUATEMALA INMIGRACIÓN MINISTERIO DE SEGURIDAD SOCIAL, INCLUSIÓN Y MIGRACIONES POLÍTICA EXTERIOR RELACIONES EXTERIORES
Javier Collado  @JavierColladoS
España ha aceptado su participación en una iniciativa impulsada por Estados Unidos para que migrantes que quieren salir de sus países en Latinoamérica sean asesorados en centros de migración ubicados en Guatemala y Colombia. Allí serán aconsejados sobre las vías legales para asentarse en otro país, tratando de evitar los peligrosos viajes que estas personas realizan por el continente para cruzar la frontera estadounidense.

EEUU prevé que los centros estudien entre 5.000 y 6.000 solicitudes cada mes. Los aptos viajarán de forma legal a EEUU, Canadá y España, según los casos. El Gobierno español no ha proporcionado cifras estimativas del número de personas que podrían recalar en España ni cuándo se pondrá en marcha la iniciativa.


Se trata de una propuesta que va a poner en marcha Estados Unidos para minimizar la inmigración irregular que llega a sus fronteras. La medida contará con la colaboración del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que serán los encargados de asesorar a los migrantes interesados en abandonar sus países.


[Sánchez impulsará un "pacto de inmigración" en la UE que comprometa a "los países del Norte"]

EEUU va a instalar dos nuevos centros en Guatemala y Colombia, aunque mantiene conversaciones para ampliarlo a otros estados de la región. Allí, los migrantes que quieran emigrar al país norteamericano podrán recibir información de ACNUR o la OIM en función de sus circunstancias personales y familiares. Posteriormente serán entrevistados por representantes de alguno de los países de acogida que han firmado el acuerdo con la Administración Biden -Canadá y España, por el momento, según representantes del gobierno estadounidense-, quienes evaluarán la posibilidad de acogida.

En el caso español, se estudiará si los interesados reúnen los requisitos para alguno de los supuestos, como la protección internacional, los permisos de trabajo y de residencia o de reagrupación familiar.

[La UE se 'amuralla': financiará vallas, zanjas y vigilancia con drones en sus fronteras]

La medida de EEUU viene a complementar otras similares de la Casa Blanca, como un programa que permite a 30.000 migrantes al mes llegar al país legalmente por avión desde Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. También han intensificado la recepción de extranjeros por vías legales con mecanismos como el Programa de Admisión de Refugiados.

"Reforzar las alianzas con América"
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones considera que se trata de "una oportunidad para reforzar las alianzas históricas de España con los países de América Central y del Sur", y de impulsar "las vías de migración regular, ordenada y segura".

Por su parte, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores inciden en que se trata de un gesto de "solidaridad" con los migrantes y que beneficiará a la imagen de España ante la Unión Europea a la hora de negociar el nuevo Pacto de Migración y Asilo, según el cual los países miembros deben negociar medidas migratorias con los países emisores.

El acuerdo con EEUU se da a conocer dos semanas antes de la visita del presidente español, Pedro Sánchez, a la Casa Blanca, donde departirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre la situación de la guerra en Ucrania. También está previsto que traten la cooperación en la región de América Latina y el Caribe, así como la forma de afrontar "retos globales como la emergencia climática y la defensa de la democracia y de un orden internacional basado en reglas", según indicó el Gobierno español.

La política migratoria dual de EEUU
La iniciativa estadounidense se enmarca en la doble vía para combatir la inmigración irregular que Joe Biden puso en marcha desde su llegada a la Casa Blanca en 2021, compaginando la deportación de migrantes irregulares con acuerdos internacionales para impedir la salida de los países de origen.

"Nuestra frontera no está abierta y no lo estará después del 11 de mayo", ha declarado el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aludiendo a la fecha en que decaerán las medidas de protección fronteriza extraordinarias tomadas durante los primeros compases de la pandemia de Covid-19.

[Más de 1.000 migrantes se enfrentan con la policía en un intento de cruzar la frontera a Estados Unidos]

Como consecuencia, Estados Unidos prevé acelerar en los próximos días las deportaciones, llegando a triplicar el número de vuelos fletados con personas expulsadas del país, según previsiones de Seguridad Nacional.

Al mismo tiempo, Biden trata de ultimar una nueva regulación migratoria que permita expandir las restricciones llevadas a cabo en estos tres últimos años, ya que ha supuesto que la migración irregular hacia el país haya disminuido notablemente. Entre las medidas, al inmigrante que sea atrapado y deportado se le impondrá además una prohibición de cinco años de entrada al país.

El secretario de Estado, Antony Blinken, ha recordado en rueda de prensa que están fomentando la inversión privada en los países emisores de migrantes para evitar que esas personas "tengan que dejar sus casas". A ello ha añadido la asistencia humanitaria concedida a la región el pasado año por valor de 1.200 millones de dólares y el compromiso de colaborar en la formación y equipamiento de medio millón de sanitarios locales en los próximos cinco años para mejorar las condiciones de salud de la población.

El otro ala de la prevención migratoria consiste en acuerdos como el anunciado este jueves, o de financiación de países de la región para que controlen estos movimientos migratorios o los acojan allí. Blinken ha ensalzado en este sentido la labor de Colombia, que ha dado "un estatus de protección temporal de 10 años a aproximadamente 2,5 millones de venezolanos".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4146 en: 20 de Mayo de 2023, 08:12:49 am »


Un vídeo muestra cómo la guardia costera griega lleva a migrantes hasta el mar y los abandona en una balsa


Un vídeo de 'The New York Times' muestra cómo la Guardia Costera griega retiene a solicitantes de asilo, entre ellos niños de corta edad, los lleva al mar y los abandona en una balsa

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4147 en: 23 de Mayo de 2023, 08:01:36 am »

España busca inmigrantes para cubrir cientos de miles de vacantes que nadie quiere en el país con más paro de Europa


Escrivá impulsa medidas para importar mano de obra y regularizar a migrantes si se forman para ciertos empleos.
Un tercio de las empresas dice tener dificultades para hallar mano de obra. En hostelería y construcción llegan al 50%.
Sindicatos y Trabajo niegan que sea un problema sea generalizado y animan a las empresas a mejorar las condiciones.
 Migraciones facilitará la regularización de migrantes que se formen para empleos con vacantes.
Albañiles durante las obras de ampliación del tranvía de Sevilla.Albañiles durante las obras de ampliación del tranvía de Sevilla.MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EP

En el mercado laboral español hay un misterio. ¿Cómo es posible que, en un país con tres millones de parados, un tercio de las empresas digan que tienen problemas para encontrar mano de obra? Pero es que la intriga no termina ahí. Si las estadísticas dicen que España tiene una de las tasas de vacantes más bajas de toda la UE... ¿Cómo puede ser entonces que los empresarios se quejen de que hay cientos de miles de puestos de trabajo para los que no encuentran gente? Y, en medio de este barullo, hay un Gobierno dividido en dos mitades. Una —la de José Luis Escrivá— que apuesta por incentivar la inmigración para cubrir las vacantes. Otra —la de Yolanda Díaz— que, de la mano de los sindicatos, reclama mejoras en las condiciones laborales a los empresarios y desconfía de que la migración sea la solución.

El debate sobre la falta de mano de obra en determinados sectores y la fórmula para abordarlo volvió a saltar a la palestra el miércoles. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, anunció su intención de facilitar que los inmigrantes que se formen para empleos con escasez de mano de obra puedan regularizar su situación. Una vía —conocida como arraigo para la formación— que se puso en marcha el verano pasado y que ahora se flexibilizará.

Este movimiento sigue la estela de un paquete legislativo presentado en julio del año pasado con el que el Gobierno pretende facilitar la incorporación de extranjeros al mercado laboral. Como parte de este paquete se decidió también potenciar la contratación en origen, una fórmula que permite a empresarios contratar personal directamente en otros países para puestos de difícil cobertura en España. Esta vía se emplea habitualmente para contratar temporeros, como es el caso de la fresa en Huelva o de la fruta en Lleida. En este sentido, la reforma de Escrivá buscaba ampliar la lista de ocupaciones de difícil cobertura para extenderlo a más sectores económicos en problemas, como la hostelería o la construcción.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, interviene en el Senado.
Escrivá facilitará la regularización de migrantes que se formen para empleos con vacantes entre discrepancias con Trabajo
La política de Migraciones ha despertado suspicacias en el Ministerio de Trabajo y entre los sindicatos. La propia vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, rechaza vincular migración y vacantes y reclama que se ponga el foco en las condiciones laborales. "España tiene 2,7 millones de personas en paro y nos tenemos que volcar de lleno en la formación", señaló Díaz el pasado miércoles cuando le preguntaron sobre esta cuestión. No obstante, Díaz se mostró partidaria de las regularizaciones en general, sin vincularlas a necesidades económicas.

En la misma línea se expresan los sindicatos. Ni UGT ni CC OO rechazan las regularizaciones por esta vía, pero advierten del riesgo de vincularlas a las vacantes. "Habrá que pensar por qué no se cubren esas plazas [vacantes] y si las condiciones laborales son adecuadas. Las empresas dicen que falta gente, pero no dicen dónde, cuando cómo y por qué. Y tenemos tres millones de desempleados a los que podríamos estar formando", señala Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT en conversación con 20minutos. La líder sindical recuerda que entre los desempleados también hay españoles y extranjeros a las que "hay que dar una oportunidad de trabajar".

"Las condiciones laborales no son buenas, ese es el elefante en la habitación. ¿Cómo es posible que no tengamos sectores atractivos para esos tres millones de desempleados?", se pregunta José Antonio Moreno, abogado especializado en migraciones y responsable de este departamento en CC OO. Moreno tacha la reforma del arraigo para la formación "precipitada" y pide dar más tiempo para que se consolide el modelo actual que se implantó en verano del año pasado.

¿Tiene España un problema de vacantes?
Los sindicatos y Trabajo han cuestionado en numerosas ocasiones que el problema de las vacantes sea tan generalizado como sostienen los empresarios. Y, en este sentido, los datos que existen son incluso contradictorios. Por un lado, la última encuesta trimestral que realiza el Banco de España a las empresas refleja que el 35% de las compañías declaró que la disponibilidad de mano de obra ha tenido un impacto negativo en su actividad. Un porcentaje que se ha más que duplicado desde que se inició la pandemia y que se eleva hasta el 50% en sectores como la hostelería o la construcción.

Problemas de mano de obra
Porcentaje de empresas para las que la disponibilidad de mano de obra es un condicionante "negativo" o "muy negativo" de su actividad.
0,0%
20,0%
40,0%
Hostelería
52,2%
Construcción
50,0%
Informática y comunicación
46,6%
Agricultura
42,6%
Serv. no mercado
37,7%
Act. prof. Cientif. y tecnicas
36,1%
Total
35,0%
Transporte
32,9%
Industria y Energía
31,2%
Comercio
27,9%
Ocio, entretenimiento
23,0%
Act. Administrativas
21,8%
Act. Inmobiliarias
20,0%
Gráfico: 20MINUTOS  Fuente: Banco de España  Descargar los datos  Creado con Datawrapper
Sin embargo, los datos sobre vacantes que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recopila Eurostat a nivel europeo apuntan en la dirección contraria. La estadística del INE señala que la ratio de vacantes sobre población activa es apenas del 0,9% en España, frente a una media del 3,1% en la eurozona.

Interrogadas sobre esta cuestión por 20minutos, las patronales de la construcción y la hostelería apuntan a que el de las vacantes es un problema real. Las constructoras denuncian que tienen serios problemas para dar con perfiles de alta cualificación como jefes de obra, pero también escasean albañiles, encofradores, carpinteros u operarios de maquinaria, señala Pedro Fernández Alén, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC). "En España existen casi tres millones de desempleados y tenemos inmigrantes irregulares, a quienes podríamos incorporar a procesos productivos faltos de personal. Si esto no fuera suficiente, sería oportuno valorar la idea de traer trabajadores de fuera", añade Fernández. La CNC estima que en el sector hay empleo para medio millón de trabajadores a corto y medio plazo.

Por su parte, desde la patronal Hostelería de España, señalan a este periódico que este verano se quedarán sin cubrir entre 50.000 y 70.000 puestos de trabajo por falta de mano de obra. Su secretario general, Emilio Gallego, sitúa en las zonas de interior los mayores problemas de escasez. Aunque también prevé vacantes en destinos de playa como la Costa del Sol, Costa Brava, Baleares nos vamos a encontrar zonas que no van a poder cubrir. "Muchos establecimientos te dicen que no pueden abrir todo el comedor, toda la terraza simplemente porque no tiene personal", señala.

¿Cómo es posible que haya vacantes con tanto paro?
De un primer vistazo puede parecer sorprendente que un país con tres millones de desempleados tenga problemas para cubrir puestos de trabajo. Pero la cuestión es más compleja. Por ejemplo, conviene recordar que de esos tres millones de desempleados, 1,2 millones son parados de larga duración, es decir, acumulan más de un año sin empleo. Y, dentro de este colectivo, los trabajadores mayores de cincuenta años tienen un peso específico muy importante.

De igual manera, la cualificación de esos desempleados no tiene por qué coincidir con lo que demandan las empresas con vacantes. Y, conviene recordar que 560.000 parados en España no han completado los estudios secundarios, algo que dificulta su capacitación para las vacantes en sectores que exigen contenidos técnicos importantes.

Asimismo, la movilidad geográfica es otro factor a tener en cuenta. Las comunidades con más vacantes no siempre coinciden con las autonomías con más parados. Si damos por buenos los datos del INE, en España hay 22 parados por cada vacante, pero la disparidad entre comunidades autónomas es grande. Por ejemplo, en Castilla y León hay ocho parados por cada puesto que no se cubre, frente a los 63 que se registran en Extremadura.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4148 en: 01 de Junio de 2023, 15:14:34 pm »

Italia declara el estado de emergencia para luchar contra la inmigración


“Querida Giorgia”. Así se refirió Pedro Sánchez a su homóloga italiana, la neofascista Georgia Meloni, el pasado 5 de abril, durante su visita oficial a Italia. “Vas a encontrar a un Gobierno español que quiere tener las mejores relaciones con el Gobierno italiano”, prosiguió. “Estoy encantado de estar aquí”.

“Gracias, Pedro”, contestó Meloni, con un dominio de la lengua castellana que ya había sacado a relucir en un inolvidable mítin de Vox, durante las elecciones andaluzas, en junio de 2022[1].

Meloni es la líder de un Ejecutivo formado en 2022 por ultraderechistas, empezando por ella y su partido, Fratelli d’Italia (que mejoraron sus resultados multiplicando por seis los resultados obtenidos en 2018, pasando del 4% al 26% de los votos) y sus aliados de Lega Nord (que redujeron su resultado en un 9% y quedaron desbancados como principal fuerza de la ultraderecha), dirigido por Matteo Salvini; y Forza Italia, con Silvio Berlusconi al frente. Este último, corrupto y neoliberal, consiguió el 8% de los votos, es el moderado de la Coalición y es un importante culpable del ascenso del fascismo, ya que cada vez que ha gobernado se ha apoyado en la Liga Norte y en el Movimiento Social Italiano, normalizando su presencia institucional en un país de gran tradición antifascista.

El blanqueamiento del fascismo con la excusa de la inmigración
En la almibarada comparecencia que tuvo lugar en el Palazzo Chigi, Sánchez y Meloni intercambiaron miradas y sonrisas cómplices, exhibieron “sintonía” (ésta fue la palabra más repetida en los medios) y no hicieron ninguna mención a las diferencias que les separan. “Nuestros objetivos están muy alineados”, explicó Sánchez. “La inmigración irregular es un problema europeo que merece una respuesta Europea”, añadió mientras Meloni asentía.

Este alarde sentó como una patada en el estómago a diferentes partidos izquierdistas de toda Europa. No podemos olvidar que, en un mundo que cada vez se está derechizando más, Pedro Sánchez, como uno de los últimos presidentes socialdemócratas que siguen en pie – que además gobierna en coalición con un partido situado a su izquierda – es un referente para muchos de ellos. Por ello, que uno de los dirigentes del centro-izquierda europeo se haga carantoñas contra la ultraderechista que gobierna la séptima economía del mundo, se entiende como un peligroso ejercicio de blanqueamiento de la extrema derecha.

Por su parte, la derecha italiana vio con muy buenos ojos el abrazo Sánchez-Meloni, con artículos exaltando a ambas figuras en medios como Il Sole 24 Ore (brazo mediático de la patronal italiana), Líbero (con el titular “La izquierda española se alía con Giorgia para detener a los migrantes”) e, incluso, en Il Primato Nazionale, el órgano del movimiento fascista CasaPound (el Hogar Social italiano), que aplaudió el encuentro diciendo que “la polémica ideológica no sirve para nada, superarla es decisiva para sellar las fronteras europeas”.

Motivos para alegrarse tienen. Desde que gobierna la “querida Giorgia”, una de sus principales obsesiones ha sido la de sacudirse de encima la desconfianza que su figura suscita en las instituciones europeas y demostrar que no supone ninguna amenaza para la democracia liberal, el Capital financiero y la estabilidad de la OTAN y de la UE (en este sentido se distancia del euroesceptismo de Salvini y las simpatías de éste y Berlusconi con Putin, pues Meloni es convencidamente atlantista). Sí, puede que sus discursos sean un poco agresivos, que muestre desprecio abierto por los derechos humanos[2] y que sea extremadamente LGTBIQfóba[3], pero las relaciones económicas-capitalistas, militares e institucionales no van a cambiar. Y el espaldarazo que le dio Sánchez el 5 de abril ayuda precisamente a generar esa imagen de confianza en que los negocios no se van a ver alterados. Nulla di nuovo.

Italia declara el estado de emergencia
Seis días después de la cumbre entre Sánchez y Meloni, el Gobierno italiano declaró el estado de emergencia con el propósito de agilizar la expulsión de migrantes. La medida durará seis meses y lleva el sello de Nello Musumeci, que hizo carrera como presidente de Sicilia sosteniendo la teoría de la invasión migratoria y que ahora, como ministro de Protección Civil y Políticas Marítimas, ha encontrado la ocasión de correr un oscuro velo sobre los 91 muertos del naufragio de Calabria. Por supuesto, no existe una emergencia, sino un deseo propagandista de alimentar la retórica de la invasión. Y si existiera una emergencia, se trataría de un apuro humanitario. De momento, el Ejecutivo de Meloni ha apartado cinco millones de euros que contribuirán a incrementar las identificaciones y las deportaciones.

Cuando en marzo de 2020 entró en vigor el estado de alarma en España, mostramos nuestra preocupación por lo que el filósofo Giorgio Agamben llama la normalización del estado de excepción: acabamos cediendo voluntariamente nuestros derechos y las garantías legales ante amenazas y el Estado va recurriendo a esa excepcionalidad con cada vez más frecuencia, hasta que la convierte en la nueva normalidad. “Cada vez que se pone en suspenso el orden normativo, se abren las compuertas de la arbitrariedad y asoma un paisaje de espacios opacos donde la ley desatiende los derechos más elementales”, explica Jonathan Martínez en un artículo en Público.

“En los últimos años, Italia se ha aferrado al estado de emergencia para afrontar todo género de eventos excepcionales, casi siempre calamidades de la naturaleza”, prosigue. “El Gobierno se atribuye así un conveniente repertorio de poderes extraordinarios que no deben someterse al escrutinio del Parlamento. Atrás queda la emergencia sanitaria del Covid y una polémica restricción de libertades que Giuseppe Conte fue alargando con la oposición furibunda de Meloni. «Una democracia no puede avanzar a base de estados de emergencia», gritaba en televisión el filósofo y ex PCI Massimo Cacciari. «Bravo, Cacciari», aplaudía Meloni. «¿Le acusaremos también a él de ser un peligroso subversivo?»«.

Llama la atención cómo la derecha negacionista, que se oponía a las aprobaciones de los estados de alarma durante la pandemia – en el Estado español, por ejemplo, Vox recurrió ante el Tribunal Constitucional, con éxito, el Decreto de Estado de Alarma respecto del cual había votado a favor en un primer momento – porque afectaban a los derechos de sus conciudadanos, ahora aplauden un estado de emergencia para luchar contra una amenaza que no existe. Porque las personas que huyen de los conflictos, de la miseria económica y de la falta de oportunidades, no son el enemigo. La hipocresía de la derecha que se oponía a gobernar a base de estados de emergencia nos muestra que no le preocupaban nuestros derechos, ni las garantías democráticas, ni el control parlamentario: solo les importan sus privilegios, su individualismo y su egoísmo.

«Al margen de las implicaciones legales, el estado de emergencia presenta la apariencia de un mensaje político. En primer lugar, Meloni envía un recado a las autoridades europeas. Tanto Salvini como Meloni o Musumeci han explotado el patriotismo victimista de la Italia desamparada por Bruselas y obligada a defender la frontera mediterránea frente a las hordas bárbaras mientras los países del norte prefieren silbar y mirar hacia otro lado.

[…] Pero en esta exhibición autoritaria hay un mensaje mucho más desnudo y primitivo: la idea subliminal de que las personas que llegan a Italia representan un desastre a combatir con las mismas armas que empuñamos frente a un terremoto, unas inundaciones o una epidemia. El extranjero, reducido a la calderilla de las estadísticas, acarrea un disgusto equiparable a una catástrofe meteorológica. Simplificar los términos de la discusión nos ahorra el incordio de explicar las ramificaciones del neocolonialismo. Es más cómodo denigrar las vidas excedentes que genera la explotación del capital”.

En un artículo de Carles Castro en La Vanguardia, «¿Por qué los pobres votan a la ultraderecha?«, analiza datos del CIS, entre otros y concluye que «las percepciones sobre seguridad e inmigración de las rentas más bajas coinciden con las del electorado de Vox«. El caso de Catalunya, por ejemplo, es paradigmático: la cifra oficial de extranjeros allí es del 21%, pero los electores de rentas más bajas la elevan hasta el 41%. Recordemos que Vox pasó de 0 a 11 diputados (ahora tiene 10) en 2019, con el liderazgo de Ignacio Garriga y un discurso de señalamiento a los migrantes particularmente cruel, como lo es el de los fascistas que gobiernan Italia.

Lo que viene a decir el artículo es que la parte de la clase obrera que vota a la extrema derecha lo hace porque le ha comprado el relato de que la inmigración es una amenaza y que, además, es un fenómeno mayor que el que realmente es. Y esto es algo que no nos puede extrañar, ya que si el centroderecha y la izquierda reproducen el mismo mantra, en vez de confrontarlo, es fácil que su marco cultural se vaya imponiendo.

“Los paralelismos no son inocentes”, nos dice Jonathan Martínez. “A la vez que se proclamaba el estado de emergencia, el Consejo de Ministros italiano prometía redoblar la protección del patrimonio cultural. Hay que proteger las fronteras igual que se protege el Coliseo o la basílica de San Marcos. Para que no quepa duda, Meloni difundía ayer un vídeo de tintes sensacionalistas en el que reconocemos con nitidez a los perversos enemigos de nuestra milenaria civilización: los activistas climáticos de Ultima Generazione que han rociado de pintura lavable la pared del Palazzo Vecchio de Florencia o la estatua de Víctor Manuel II en Milán. Fratelli d’Italia pide tres años de cárcel para los ecologistas.

Hay un hilo elástico y pegajoso, como tejido por una araña, que une espacios y lugares de aspecto lejano. El Sea-Watch 3 se parece al Open Arms y Lampedusa rima con el Tarajal. Los náufragos del litoral de Crotone respiraban el mismo aire que dejaron de respirar los muertos de la valla de Melilla. Y a Marlaska se le pone cara de escuadrista cuando azuza a la Brigada Antiterrorista contra militantes ambientales en Madrid o cuando firma el ascenso del guardia civil que dirigió en Intxaurrondo el interrogatorio que llevó a la muerte a Mikel Zabalza. Este año nos llamarán otra vez a votar contra la ultraderecha, pero algunos deberían empezar por barrer sus propias casas”.


Ahora que llegan las elecciones, la izquierda nos volverá a pedir que les votemos, ante el temor de que nos gobierne la ultraderecha. Sin embargo, ¿de qué nos ha servido el Gobierno más progresista de la historia? No ha derogado la reforma laboral como prometió, no ha reformado (ya no hablemos de derogar) la Ley Mordaza, nos ha situado a Marlaska como ministro del Interior – quien ha infiltrado a policías en movimientos sociales, ha condecorado a un policía condenado por torturas y ha subido los salarios a la policía -, etc. ¿Y para las personas de origen extranjero que viven en nuestro país? El Gobierno del PSOE-UP ha frenado las investigaciones sobre la Masacre de Melilla, ha recurrido (con éxito) la sentencia de Estrasburgo que prohibía las devoluciones en caliente y ha bloqueado el acceso al sistema de solicitud de asilo. Ciertamente, parece que las diferencias entre Meloni y Sánchez, entre la extrema derecha y la socialdemocracia, no son tan grandes. Sus políticas resultan dañinas para quienes perciben como sus enemigos: disidentes políticos (movimientos sociales), disidentes sociales (personas extranjeras o marginadas) y económicos (personas pobres, al margen del mercado de trabajo). Y bien haríamos en recordarlo cuando nos pidan nuestro voto.

[1] En el mítin, que tuvo lugar en Marbella, Meloni empezó a gritar, un tanto exaltada ante un público entregadísimo que se puso en pie y le aplaudió, “sí a la familia natural, no a los lobbies LGTB; sí a la identidad sexual, no a la ideología de género; sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte; sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista; sí a fronteras seguras, no a la inmigración masiva; […] sí a nuestra civilización, no a quienes quieren destruirla; viva España, viva Italia, viva la Europa de los patriotas”.

[2] Una de sus últimas ocurrencias ha sido proponer la derogación del delito de torturas cometidas por funcionarios públicos porque entiende que la legalidad vigente menoscaba el honor y el buen nombre de los cuerpos policiales. Todo el mundo recordó entonces al joven Stefano Cucchi, que murió en un hospital de Roma con el cuerpo quebrado por las palizas de los carabinieri.

[3] Siempre se ha mostrado contraria a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Italia y, desde que gobierna, ha prohibido que las familias LGTBIQ puedan inscribir a sus hijos en los padrones municipales.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4150 en: 02 de Junio de 2023, 20:57:12 pm »

Vox contra los migrantes


No, los migrantes no saturan la sanidad como dice Vox: las comunidades que no dan cobertura directa
Vox vuelve a cargar contra los migrantes en situación irregular. Les acusa de saturar la sanidad pública. Sin embargo, la realidad es que la tienen limitada y muchas veces tienen que pagarla.

laSexta Clave
31 may 2023 | 22:24
 
 
 
 
El PP quiere evitar la foto con Vox y Vox quiere entrar en los gobiernos. Mientras tanto, los ultraderechistas vuelven con sus propuestas contra los migrantes. En esta ocasión por la sanidad. Quien ha cargado contra ellos ha sido su secretario general, Ignacio Garriga.

Según Garriga, "salvo en casos, obviamente, de urgencia y de necesidad, prohibir el acceso a la sanidad de manera rutinaria o regular, o llamémoslo como queramos, en términos de atención regular sanitaria, operaciones.... La inmigración ilegal está saturando la sanidad pública."

En laSexta Clave nos preguntamos: ¿en qué situación sanitaria se encuentra una persona que se encuentran en una situación irregular? La ley en España garantiza el derecho a la atención sanitaria a los migrantes en situación irregular en las mismas condiciones que a aquellos con nacionalidad española.

Sin embargo, la realidad es mucho más compleja. Ejemplo: en algunas regiones para tener tarjeta sanitaria deben llevar empadronados 90 días. Por lo tanto, los migrantes en situación irregular no tienen acceso gratuito a la sanidad pública en 14 comunidades autónomas. Sólo reciben cobertura directa en Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Las urgencias son la única vía que les queda para que les atiendan. Pero aquí también hay trabas. Les cobran. Solo hay dos comunidades autónomas en las que no les obligan a pasar por caja: Asturias y Cataluña.

MÁS NOTICIAS
No eran turistas: el barco que naufragó en Italia estaba lleno de espías italianos, israelíes y una rusa
Suministrar drones iraníes a Rusia: la hipótesis tras el barco de espías italianos e israelíes naufragado
Derogar el Sanchísmo
"Derogar el sanchismo" o cómo acabar con los avances sociales: todas las leyes que el PP quiere derogar
¿Estamos ante la revolución del autoconsumo? La demanda de electricidad cae a niveles de 2003
¿Estamos ante la revolución del autoconsumo? La demanda de electricidad cae a niveles de 2003
Ni Page estaba borracho ni Aitana cantó el 'cara al sol': los fakes de la campaña electoral
Ni Page estaba borracho ni Aitana cantó el 'cara al sol': los bulos de la campaña electoral
Feijóo centra su precampaña en "derogar al 'sanchismo': si Vox quiere, puede facilitarlo"
Feijóo centra su precampaña en "derogar al 'sanchismo'": "Si Vox quiere, puede facilitarlo"
La asistencia sanitaria a menores y embarazadas en situación irregular también está garantizada por ley pero también hay limitaciones. Sin tarjeta sanitaria, les cobran la consulta en cinco comunidades: Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias. Sin papeles, la sanidad en España está muy limitada. El resto, propaganda.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4151 en: 08 de Junio de 2023, 08:20:19 am »

La UE plantea imponer un pago de hasta 22.000 euros por refugiado a los países que rechacen acogerlos


Los Veintisiete negocian un reglamento de asilo que obliga a los Estados miembros reacios a la acogida a contribuir a una cesta financiera común o a ayudar con medios logísticos
Migrantes rescatados por Salvamento Marítimo al sur de Fuerteventura durante su traslado al puerto de Gran Tarajal, el 23 de mayo.
Migrantes rescatados por Salvamento Marítimo al sur de Fuerteventura durante su traslado al puerto de Gran Tarajal, el 23 de mayo.
CARLOS DE SAÁ (EFE)
María R. Sahuquillo
MARÍA R. SAHUQUILLO
Bruselas - 07 JUN 2023 - 05:40 CEST
139
Acoger o pagar. La UE plantea que los Estados miembros que no quieran admitir a un número determinado de solicitantes de asilo llegados a territorio comunitario —pactado en el reparto común europeo— tengan que contribuir de otras formas a la cesta de solidaridad común. Esa aportación podrá ser económica o, en ocasiones, a través de medios técnicos o logísticos cuantificables para el control de la migración, según un borrador de la nueva regulación europea de asilo, presentado por la presidencia sueca de turno y que

Suscríbete para seguir leyendo
Lee sin límites
SEGUIR LEYENDO
Ya soy suscriptor
SOBRE LA FIRMA
María R. Sahuquillo
María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4152 en: 08 de Junio de 2023, 09:20:51 am »
Pues lo pagan y listo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4153 en: 18 de Junio de 2023, 09:09:21 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4154 en: 19 de Junio de 2023, 08:27:09 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4155 en: 23 de Junio de 2023, 07:15:04 am »
Estamos a un mes de convertirnos en otra Hungría.


El TJUE condena a Hungría por impedir a los migrantes que llegan a su frontera pedir asilo

Historia de Europa Press • Ayer a las 15:26

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
En 2020, con el argumento de las restricciones por la pandemia de coronavirus, Budapest adoptó requisitos adicionales para que los migrantes de determinadas nacionalidades o apátridas que llegaran al país solicitando asilo fueran derivados a las embajadas de Hungría en Belgrado (Serbia) y Kiev (Hungría) para tramitar un permiso previo.

A ojos del Alto Tribunal europeo, el procedimiento establecido por Hungría constituye "una vulneración manifiestamente desproporcionada" del derecho de los solicitantes de protección internacional a solicitar protección internacional desde el momento de su llegada a una frontera húngara.

Señala además en su sentencia de este jueves que el requisito relativo a la previa presentación de una declaración de intenciones no está previsto en la Directiva y es contrario a su objetivo de garantizar un acceso efectivo, sencillo y rápido al procedimiento de concesión de protección internacional.

Advierte, asimismo, de que la regulación húngara viola el derecho a pedir asilo en la UE garantizado en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y aclara que, aunque los Estados miembro pueden, con carácter excepcional, supeditar la presentación de una solicitud de asilo a "modalidades particulares" para limitar la propagación de una enfermedad contagiosa, éstas deben ser proporcionadas.

El Tribunal con sede en Luxemburgo recalca en la sentencia que Hungría no ha demostrado que no puedan adoptarse otras medidas que permitan conciliar adecuadamente, de un lado, la efectividad del derecho de todo nacional de un país tercero o de un apátrida a formular una solicitud de protección internacional en su territorio o en sus fronteras y, de otro lado, la lucha contra las enfermedades contagiosas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4156 en: 24 de Junio de 2023, 07:12:11 am »
No metáis a un negro en casa

Historia de Susana Quadrado • Hace 1 h

Escribo estas líneas cerrando los ojos a ratos y siempre desde el estómago, ya saben, esa frontera que linda con el corazón. No logro dejar de comparar el fallido rescate de los millonarios del 'Titan' con el que acabó este miércoles con 37 negros muertos ante la costa canaria y después de doce horas sin intervención alguna.

En un caso, cuatro buques, diez helicópteros, un robot submarino, dos aviones de Canadá... Y toda la atención mediática del mundo en el Atlántico. Una historia de las de guion de cine sobre cinco ricos excéntricos que se metieron en un lata de sardinas de lujo por el capricho de observar los restos del 'Titanic'. De ellos lo sabemos todo. Lo hemos querido saber todo. En cambio de los sin nombre apelotonados en un bote hinchable, nada de nada.

Mientras los Nadie se ahogan en la ruta canaria, miramos hacia el sumergible de los millonarios
El mar se tragó a esos Nadie: no había billetes comprados, ni familiares preguntando por ellos, ni políticos esperándoles para ayudarles en los puertos, en los ayuntamientos, en las instituciones, en el Congreso, en la Eurocámara... Una piensa que, al fin y al cabo, lo único que incomodaría a los que mandan es que algún día caluroso de agosto el mar se vengara y devolviera los cadáveres, arrastrados por las corrientes, a una playa llena de niños jugando en la arena.

Aquí, en nuestro país, quieren entrar hombres, mujeres y niños desesperados dispuestos a morir de cualquier manera para cumplir un sueño que solo ven ellos. No sé por qué no me extraña que no venga ni el Tato a auxiliar a esos negros que intentan llegar hasta la puerta de casa. ¿Por qué acogerles si son extranjeros, además de unos muertos de hambre? Ah, entiendo: “los españoles, primero”.

Hoy se cumple un año del asalto a la valla de Melilla y ha sido ésta una de las semanas más intensas en cuanto a la llegada de pateras por la peligrosa ruta canaria. Pero nos arrolla la evidencia de que no hay señales de humanidad ni con los muertos ni con los vivos. Las tragedias se olvidan tan rápido que es mejor que la marea balancee a los náufragos de un lado a otro. Ni siquiera causa escándalo que España y Marruecos se jugaran a los dados las vidas de 61 personas anónimas durante doce horas sabiendo que el bote se hundía. Así que corramos un tupido velo, Sánchez, Marlaska, Feijóo, todos. No vaya a ser que España se nos descosa por el borde.

Sospecho que a la exigencia de responsabilidades solo se responderá con el ejercicio de hipocresía de siempre. A lo mejor es que todos llevamos un Salvini, un Trump, un Abascal, dentro. A lo peor, solo es cuestión de tiempo que se manifieste fuera.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4157 en: 30 de Junio de 2023, 08:15:32 am »
NUNCA DEBIERON SER MIEMBROS DE LA UE


Hungría y Polonia se rebelan contra la acogida de refugiados pactada por los 27
Viktor Orbán se queja de que Bruselas pida “más dinero para traer inmigrantes” y amenaza la revisión del presupuesto europeo mientras que el ultranacionalista polaco plantea un referéndum. Ambos mandatarios bloquean las conclusiones del Consejo Europeo sobre migración


Irene Castro
Bruselas —
29 de junio de 2023 21:47h
Actualizado el 30/06/2023 01:31h

Los gobiernos ultras de Hungría y Polonia se han rebelado contra el pacto que los 27 han alcanzado de cara a la negociación del Pacto de Migración y Asilo, que ha entrado en su fase decisiva. Viktor Orbán y Mateusz Morawiecki caldearon la cumbre con los líderes dejando clara su oposición a la acogida de refugiados que avalaron los ministros sin el apoyo de esos dos países y que pasa por una cuota obligatoria de reparto o el pago de 20.000 euros por cada persona rechazada. No quieren ni acoger ni pagar. El húngaro amaga incluso con rechazar la revisión del presupuesto europeo mientras que el polaco ha planteado un referéndum sobre el asunto.

“Polonia recibió menos apoyo, algunos docenas de euros por cada refugiado ucraniano. En cuanto a la decisión de rechazar migrantes de Oriente Medio, seremos multados con 20.000 euros por cada migrante”, expresó Morawiecki antes de entrar en la reunión con sus homólogos en Bruselas. Para respaldar esa decisión, el polaco ha planteado un referéndum emulando el que Hungría celebró en 2016 para rechazar el reparto obligatorio que la UE planteó tras la crisis de refugiados por la guerra en Siria.


Ya entonces Hungría y Polonia se opusieron a ese reparto obligatorio que cocinaron Jean Claude Juncker y Angela Merkel y perdieron la batalla, junto a República Checa, en el Tribunal de Justicia de la UE, que avaló el procedimiento y declaró ilegal el incumplimiento.

El bloqueo de las conclusiones

Orbán ha subido la apuesta. “Quieren más dinero de nosotros para migración, pero no para la protección de las fronteras sino para traer inmigrantes”, ha dicho en un vídeo que ha difundido en Twitter antes de participar en el Consejo Europeo. La jornada acabó con las conclusiones sobre migración bloqueadas por Hungría y Polonia, a pesar de que se reducían a un par de párrafos focalizados en la dimensión exterior del fenómeno, es decir, en el apoyo a los terceros países y el combate a las mafias fundamentalmente.


El presidente húngaro amaga en su discurso con rechazar la revisión del Marco Financiero Plurianual en la que Bruselas ha pedido a los estados miembros 66.000 millones de euros extra, de los que 33.000 se destinarían a Ucrania, 15.000 a migración (2.000 para el control de las fronteras exteriores; 10.500 millones para la colaboración con los terceros países -bien sean de origen o de tránsito; y otros 2.500 se quedarían para apoyar en crisis y desastres); 10.000 para un mecanismo que mejore la competitividad, y 19.000 para enfrentar el incremento de los tipos de interés que afecta a la deuda de los fondos de recuperación.

“¿Dónde está el dinero? ¿Cómo llegó la UE al borde de la bancarrota?”, se pregunta Orbán, que asegura que no pueden contabilizar el dinero que se ha entregado en los últimos dieciséis meses a Volodímir Zelenski. “Piden más dinero a los estados miembros para pagar los intereses de los préstamos (...) de los que Hungría y Polonia no han visto un céntimo”, ha agregado en referencia al bloqueo de los fondos por su deriva autoritaria. Orbán se queja, además, de que ese extra sirva para subir los sueldos de los “burócratas” europeos. “Queremos saber quién es responsable de llevar a la UE al borde de la bancarrota”, sentencia.

La amenaza está clara. Se requiere unanimidad para sacar adelante la revisión del Marco Financiero Plurianual y Orbán vuelve a chantajear a los 27. La queja de Hungría y Polonia es que los gobiernos fijaran su posición para la negociación del pacto migratorio, a pesar de su rechazo. Consideran que la decisión requiere de unanimidad y no de mayoría cualificada. Y su forma de expresar el rechazo es poner en peligro otras negociaciones o negarse a aplicar las normas cuando el pacto sea una realidad. Por el momento se anticipa una dura batalla porque el Parlamento Europeo es partidario de establecer cuotas de reparto obligatorias.

El debate migratorio es uno de los más complejos y enquistados de la UE, que va dejando pasar las tragedias que se acumulan en el Mediterráneo, como el último naufragio en el que murieron cientos de personas.

El blanqueamiento de Túnez
A la que Bruselas ha logrado atraer es a Giorgia Meloni, que logró un compromiso de ayuda del resto de países europeos en casos de emergencia y la devolución de migrantes a otros países, aunque no sean los de origen. “Lo que hoy está en las conclusiones era probablemente impensable hace ocho meses. Hemos logrado cambiar puntos de vista”, ha dicho la primera ministra ultraderechista de Italia, que ha visto cómo en las últimas semanas la Comisión Europea la ha apoyado en sus reclamaciones.

Una de las más relevantes ha sido el blanqueamiento de la dictadura de Túnez. Al Gobierno autoritario de Kais Said le han prometido un paquete de ayudas de hasta mil millones de euros y la Comisión Europea está negociando un memorándum de entendimiento para el que Túnez ha pedido más tiempo.

Lo que señalan fuentes europeas es que, como sucede en el caso de Marruecos, “se habla sobre la situación de los derechos humanos”. “Con enfoques absolutos hablaríamos con poca gente, dejaríamos de hablar con nosotros mismos”, ilustra un embajador.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4158 en: 30 de Junio de 2023, 09:01:28 am »
Cuando lleguen las sanciones, cambiarán de actitud, es cuestión de educarles, pertenecen a un club selecto donde las normas se acatan, fin. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #4159 en: 11 de Julio de 2023, 07:09:13 am »
Vienen por vicio...no hay más que ver la embarcación.

Localizado un cayuco con unos 200 migrantes a 40 millas de Gran Canaria


Historia de Jairo Vargas Martín • Ayer a las 16:49