Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 324661 veces)

Desconectado elpeli

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 541
  • No me no me , que te que te.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #40 en: 14 de Diciembre de 2005, 01:14:19 am »
----Como dice uno mejor no escuchar :ft:

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2005, 09:46:09 am »
 Aclaro que mi comentario iba dirigido a Halcon Milenario , y si el despota de PKPMZ no fuera por la vida de Censor Franquista tal vez no hubiera equivocos.
PKZ..., tiene huevos que me cortes a mi la expresion " es muy cortito "  diciendo que es  un insulto facil,  y permitas comentarios que claramente estan promoviendo la discriminacion racial po parte de presuntos policias..
PkZ... o has perdido el rumbo  o tu ideologia se identifica claramente con la de ellos, por lo cual debes de dejar inmediatamente de ser moderador y  de tener potestar para manipular los mensajes de los demas.
 Y ahora censurame tambien este mensaje.

animoso

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #42 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:18:50 am »
Hola:

Yo llevo poco tiempo aquí, la verdad que he entrado por curiosidad despues de oir a un compa?ero que él solía entrar en este foro, pero la verdad y sin que sirva de ofensa a nadie, puesto que seguro qeu está hecho con la mejor de las intenciones y lo fácil es criticar en vez de hacer, si a alguien le sirve la primera impresión de un compa?ero para que reflexione todo el mundo un poquito, la verdad que me interesan un pimiento los comentarios políticos, de verdad, un policía no puede entrar en un foro para intercambio de ideas, consultas laborales etc...  y luego tratar el problema de la inmigración como una trifulca entre dos partidos, ni afirmaciones gratuitas de que si los inmigrantes tienen más o menos derechos. Sinceramente si estais un poco en la calle supongo que para nada quereis la vida que llevan muchos de ellos, yo por lo menos no y veo las barbaridades que hacen, me toca detenerlos, me toca oir a las víctimas, como al resto de vosotros pero de ahí que alguien diga, "tienen más derechos que las personas de aquí" es una tonteria y peor echar arengas a los cuatro vientos. Prefiero que alguien comente aspectos de extranjería, hábitos de ciertas comunidades de inmigrantes (bandas, formas de reunión, indicadores de criminalidad en esas comunidades....) para ayudarnos al trabajo diario que es para lo que nos pagan y no recurrir a la manida frase con la que ha empezado esta discusión. Esque no os ha pasado que un blanco nacional haya entrado por una puerta del juzgado y haya salido en tres minutos por la otra con una simple multa de 6 euros durante 30 días por un robo con intimidación. No sólo pasa con los inmigrantes, pasa con todo el mundo. Además ser inmigrante sin documentación no es una falta o delito, simplemente es una infracción admnistrativa así que con eso creo que está todo dicho.

No tienen más derechos, tienen los mismos, puede que fallen las leyes pero para eso están los políticos y la gente les refrenda así que nosotros a coger las herramientas y a solucionar los problemas, el que quiera gritar que escriba cartas al director en un periodico o que vaya a un chat normal y corriente.

Espero no ofender y dejemonos de politiqueo que lo nuestro es coger los codigos y aplicarlos, no juzgarlos.

Por otra parte también pediría que la gente no magnificara las intervenciones de su trabajo, he visto a un compa?ero comentando un incidente muy reciente y nii por asomo es así, yo estuve allí y no es tan dramático como lo cuenta, no esuna peli de vaqueros, jajjajaja, que todos sabemos que ni se corre tanto, ni se detiene tanto, ni se dispara tanto ,ni hay tantas perscuciones, es más fácil hombre.

Un saludo y espero no haber ofendido a nadie, y he dicho que lo fácil es criticar.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:35:13 am »
Es una opinión muy coherente y sensata. Muchas gracias.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:39:32 am »
Un saludo y espero no haber ofendido a nadie, y he dicho que lo fácil es criticar.
Y para muestra un boton animoso..la primera parte de tu post me parecia interesante..justo hasta el punto en que has dicho "veo las barbaridades que hacen, me toca detenerlos, me toca oir a las victimas"..en ese momento ya pasas a opinar que todos son iguales..cosa que un policia no deberia hacer segun tus propias palabras..porque..no tenemos opinion propia..o no la podemos expresar.. "así que nosotros a coger las herramientas y a solucionar los problemas"..siempre segun tus palabras..no?..

Antes de criticar..y eso que reconoces que es facil...deberias mirar a un espejo..
Un saludo

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #45 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:45:18 am »
Aclaro que mi comentario iba dirigido a Halcon Milenario , y si el despota de PKPMZ no fuera por la vida de Censor Franquista tal vez no hubiera equivocos.
PKZ..., tiene huevos que me cortes a mi la expresion " es muy cortito "  diciendo que es  un insulto facil,  y permitas comentarios que claramente estan promoviendo la discriminacion racial po parte de presuntos policias..
PkZ... o has perdido el rumbo  o tu ideologia se identifica claramente con la de ellos, por lo cual debes de dejar inmediatamente de ser moderador y  de tener potestar para manipular los mensajes de los demas.
 Y ahora censurame tambien este mensaje.
ahora lo que tienes q hacer para echarme a la gente encima, es crear un tema contra mi,diciendo q soy subnormal,facha,despota etc etc como acostumbras..de forma q los foreros lo lean y digan:" caramba es verdad!!!yo tengo mis derechos -pero no obligaciones-y que se vaya este.!"
desde que has vuelto..argumentando q el foro es aburrido y q antes con insultos era mejor..y sin querer aportar nada ,ningun tema q te resulte interesante -la diferencia entre constructivo y destructivo-el foro ha ganado en discusiones,insultos y tension...q me puedo haber equivocado,sin duda.
creo q recordar que con ronin paso lo mismo...pues nada apresionar,a presionar q son dos dias.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

animoso

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #46 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:50:03 am »
Bueno amigo mío, simplemente epi44 contestarte qeu en un sitio con un espacio limitado y dentro de un cotexto, que por cierto bastante me he explayado y hubiera preferido ser breve, sobreentendía que el contexto de la charla era hablar de la gente problematica de esas comunidades lo mismo que de los blancos nacionales que son problematicos. Simplemente lo limitado del espacio hace imposible hilar tan fino. No te preocupes que ni soy racista, ni lo seré, tampoco soy Gandhi y seguro que en momentos estigmatizaré a alguien pero no es mi lema y procuro no hacerlo así que seguiré tu consejo y seguire mirándome al espejo.

En cuanto a la opinión propia, claro que es necesaria pero igual es que pensaba que este foro es para otra cosa, no para hablar de politiqueo entre policias, ya te digo que puede que sea un error mío.

Un saludo


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #47 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:55:12 am »
Veo que ha sido un malentendido mio..disculpa..

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:56:29 am »
La intervención de Pkpmz, es ajustada a lo que dictan las normas del foro. Garofalo, es probable que pequemos de manga ancha en cuanto al planteamiento de ciertos temas; no se le escapa a nadie que a mí me salen granos con determinados asuntos y expresiones, pero prefiero, a no ser que se constituyan en comentarios claramente lesivos, que estos definan a quien los dice y que se respondan con argumentos. Sin embargo como ya te he comentado, si dentro de la vehemencia con la que se pueda defender una postura incluimos descalificaciones directa, es muy probable que la situación no se reconduzca. Personalmente creo que tu presencia es necesaria en este foro y te agradezco la participación, pero estoy con Pkpmz en que debemos evitar las ofensas.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

cmebinari

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2005, 10:57:27 am »
Quien me ayuda a pagar la hipoteca del piso cada mes? Acaso alguien me ofrece un piso de bajo coste? Si voy al médico entro antes que los demás por pagar cada mes mis impuestos? Acaso tengo a mi alcance mil y una ONG's que ayuden a la gente joven? Si no pago mis impuestos vienen y me embargan, sin más. No quiero que parezca racista, pero entre todos entan consiguiendo que lo seamos. Que pensais cuando veis a una persona inmigrante que sabeis que no trabaja (en un trabajo con nómina, IRPF....) y lleva unas zapatillas que no os las podeis permitir con vuestra nómina? Basta ya de favoritismo, que el que no trabaje que se vaya a su pais y a la primera falta, un avión y pa' su casa.
Que pasaria si nuestros abuelos, cuando estubieron en Alemania, se hubieran dedicado a robar, extorsionar y demás ilicitos penales que hacen "nuestros" inmigrantes?
Las personas que vienen a trabajar y a buscar una vida digna, que sean bienvenidos, pero toda la purria que corre por nuestras calles, a su pais...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2005, 11:01:39 am »
Las ayudas sociales están a disposición de los grupos a los que por ley se les asignan, quien tiene un nivel de vida superior al lógico en su situación, es digno de atención por parte de la policía,las ayudas a los marginados no es favoritismo; es justicia, los centros penales de Francia y Alemania, tuvieron en su tiempo una alta ocupación de delincuentes espa?oles.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

animoso

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #51 en: 14 de Diciembre de 2005, 11:36:06 am »
Bueno supongo que ni todos los abuelos que fueron a Alemania o a America serían unos angelitos ni todos los inmigrantes que vienen sean unos demonios. Yo por mucha ayuda social que tengan no la quiero. También yo con un graduado escolar como cualificación recibo un buen sueldo, la verdad que no me quejo, mi ayunta paga bien, tengo un igualatorio medico privado, tengo ayudas para estudios o gastos médicos, tengo un banco que me abre las puertas por ser funcionario y ya ves, todo esto con un graduado escolar. Qué dirán los miles de estudiantes que no van a tener nada de esto, también se quejan de nosotros pero por ello no pienso renunciar a lo que me dan, eso sí tampoco voy a echar pestes porque ayuden a otros. Siempre estamos igual, que nos den pero que no nos quiten y si hay que echar en un avión a los que no tienen trabajo o a los que no quieran trabajar pues ahí amigos mío el espectro se amplía tanto qeu entre los segundos entrarían muchos compa?eros. Yo me pago mi piso como puedo, no necesito que me lo paguen, pago mi sanidad y me atendienden, no me importa esperar un poco de cola porque sino el que más gana paga más y tiene más dereche que tú y eso es muy peregrino. Simplemente creo que sí se podría optimizar el seguimiento de las personas beneficiarias y tener un mayor control, en eso estoy deacuerdo, pero ni se les da tanto ni les envidio.

Un saludo

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #52 en: 14 de Diciembre de 2005, 11:46:50 am »
Bueno supongo que ni todos los abuelos que fueron a Alemania o a America serían unos angelitos ni todos los inmigrantes que vienen sean unos demonios. Yo por mucha ayuda social que tengan no la quiero. También yo con un graduado escolar como cualificación recibo un buen sueldo, la verdad que no me quejo, mi ayunta paga bien, tengo un igualatorio medico privado, tengo ayudas para estudios o gastos médicos, tengo un banco que me abre las puertas por ser funcionario y ya ves, todo esto con un graduado escolar. Qué dirán los miles de estudiantes que no van a tener nada de esto, también se quejan de nosotros pero por ello no pienso renunciar a lo que me dan, eso sí tampoco voy a echar pestes porque ayuden a otros. Siempre estamos igual, que nos den pero que no nos quiten y si hay que echar en un avión a los que no tienen trabajo o a los que no quieran trabajar pues ahí amigos mío el espectro se amplía tanto qeu entre los segundos entrarían muchos compa?eros. Yo me pago mi piso como puedo, no necesito que me lo paguen, pago mi sanidad y me atendienden, no me importa esperar un poco de cola porque sino el que más gana paga más y tiene más dereche que tú y eso es muy peregrino. Simplemente creo que sí se podría optimizar el seguimiento de las personas beneficiarias y tener un mayor control, en eso estoy deacuerdo, pero ni se les da tanto ni les envidio.

Un saludo


Eres muy razonable escribiendo, me da la impresion que personalmente eres igual. Es una pena que no intervengas mas en el foro.
Saludos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

cmebinari

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #53 en: 14 de Diciembre de 2005, 12:00:33 pm »
No estoy hablando de envidia, si no que simplemente, como pasa en las carceles, a la que sales te dan el paro. A mi mujer, para cobrar el paro, se las tubo que ver y desear, ya que en la empresa le estaban haciendo la vida imposible. A alguien le ha pasado que su mejer llegue a casa llorando y con un grado de impotencia tan grande que se crea que es una mier..? Yo me refiero a que todos necesitamos ayudas y como he dicho antes, a los que las necesiten que se las den, pero a la gente que está en Espa?a para ganarse la vida sin trabajar, ya sabeis....

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #54 en: 14 de Diciembre de 2005, 12:15:38 pm »
Yo discrepo bastante no es comparativo lo de Alemania en su dia con la inmigracion actual,siempre se habla de lo mismo pero no es comparable con lo que nos ha venido y con la mierda de ley sobre estranjeria que tenemos.Por cierto Alemania en aquellos tiempos funcionaba bastante bien y mira por donde hoy esta poco menos que jodida con una alta tasa de paro de su poblacion y lo que les espera.

Vamos  a ver que pasa cuando Espa?a deje recibir las ayudas de la Union europea y estas se las lleven los nuevos paises que se han incorporado recientemente,esto no es una Utopia ya se esta debatiendo y Espa?a se va a ver con una mano delante y otra detras,es cuestion de tiempo.

 El sueldo cada uno sabe si cree que gana mucho o poco pero yo personalmente creo que gano poco para la mierda que anda suelta por la calle ,desconozco tu localidad pero creo que dependiendo de la persona unos se sienten Policias y otros se sienten Funcionarios. Si estuviera en una oficina o en un puesto comodo pues a lo mejor pensaria que el sueldo es bueno  pero en la calle el dinero siempre es poco pa lo que se padece.Que otros compis andan peor pues eso ya es harina de otro costal.

Acabo de llegar a casa ,aparco y me llega un negrito a pedir pasta por aparcar ,nunca los habia visto antes pero ma?ana habra diez pidiendo y dentro de 5 dias habra una reyerta fijo porque conociendo a la gente de la zona aqui no van  durar mucho como en otras zonas de Madrid, me temo lo peor aqui los jovenes son muy malos y el negro va a salir por patas y sino el tiempo .

Saludosssssss
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #55 en: 14 de Diciembre de 2005, 13:18:18 pm »
los que imigrarona a Alemania, Holanda y Bélgica iban todos con sus papeles en regal. Todos tenían que llevar su certidicado de penales, de sanidad y su contrato de trabajo. Aún no he conocido a ningún alemán, holandés o belga que se queje de la inmigración espa?ola. Los que fueron se integraron, trabajaron y volvieron. Por el contrario, toda europa se queja de la inmigración ilegal, que para mayor inri ni se integra, ni trabaja y solo hace que chupar del bote. A mi me alegra ver que un inmgirante se integra,trabaja y forma parte de la sociedad y que no viene aquí a delinquir y aprovecharse del sistema. Muchos de nosotros convivimos con ellos y sabemos de sobra quién viene con buena fe y quién viene con mala. Por desgracia hay un colectivo que no piensa en absoluto integrarse a los países de acogida. Por mucho que existan programas especiales de integración, jamás se acogerán a ellos por culpa de su relegión.

Como ya dije en un tema anterior, yo estoy a favor de una inmigración sana y buena, perorechazo totalmente la mala inmigración.
Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #56 en: 14 de Diciembre de 2005, 13:23:42 pm »
Citar
Aclaro que mi comentario iba dirigido a Halcon Milenario
Citar

A lo mejor eres t? el que "si entiende", si no te gustan mis comentarios pues pasa de leerlos y en paz, yo todavía no he criticado a nadie en éste foro por su forma de expresarse o de pensar, faltaría más, en lo de "cortito", pues a lo mejor tu cociente intelectual es mayor que el mio (habria que verlo), pero tu fíjate que curramos en el mismo sitio y para entrar nos exigieron lo mismo, a lo mejor te estas menosvalorando y puedes dar más de sí, creo que la NASA busca nuevos talentos

Un saludo
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #57 en: 14 de Diciembre de 2005, 13:39:06 pm »
Yo no sé de dónde ha salido que todos los espa?oles que emigraron a Europa, lo hicieron con papeles. Supongo que del mismo que lo de que los que vienen ahora no traen papeles, que viven como reyes, etc. Un ejemplo:Hasta 1956, el gobierno espa?ol no sólo no proporcionará ningún estímulo oficial a la emigración sino que la vigilancia en las fronteras intentará limitar las salidas en la medida de lo posible. La mayoría de las salidas se realizaban clandestinamente. Cierto es que hacia los a?os de 1950 Espa?a necesitaba romper el aislamiento internacional y aumentar sus divisas. Alemania, por otra parte veía crecer sus conflictos laborales y económicos y no deseaba agravarlos con la llegada de miles de espa?oles. La solución fue un convenio económico entre Alemania y Espa?a (una especie de plan Marshall) que aseguraba a ésta un desarrollo social y económico sin fricciones. En este paquete entró también la emigración. Se inició en Espa?a, a instancias de Alemania, el control en origen y en destino de la emigración. En origen, permitiendo la salida mediante un largo proceso burocrático, y en destino, creando las Agregadurías laborales que evitaban la inscripción de los emigrantes en los sindicatos alemanes y la creación de las Misiones Espa?olas, adjudicadas a la Iglesia, que ejercieron como fuerte elemento de control social. En Alemania, los espa?oles tuvieron por ello un trato asistencial más ventajoso que en otros lugares.

Sin embargo, en el resto de los países, se siguió dando una gran cantidad de emigrantes que llegaban a trabajar de forma clandestina, por no poder acceder a los papeles, en algunos casos porque no conseguían el permiso de su parroquia para obtener el certificado de buena conducta.

Los que tenemos familiares emigrantes, conocemos "anecdotas" de como en algunos establecimientos alemanes podía leerse un cartel en el que ponía "prohibida la entrada a perros y a espa?oles" o leyendo un poco podemos encontrar cómo los franceses, encantados de nuestras formas, editaban folletos sobre "como domesticar a una criada espa?ola". Vamos a ser serios y como dicen por aquí, llamar a las cosas por su nombre.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #58 en: 14 de Diciembre de 2005, 13:51:33 pm »
Pues si, efectivamente casi todos tenemos familiares que emigraron a otros países, sobre todo europeos, para trabajar

En mi caso he tenido familia en Francia y en Holanda, y te puedo asegurar que nunca he oido decir a ninguno que les trataran de forma despectiva o como seres inferiores, lo que si me dijeron es que la vida no era facil, pero ni para ellos ni para nadie, que el Estado ejercia un ferreo control de su situaación, tanto laboral como personal, hasta el punto de que si no tenias trabajo te deportaban a Espa?a

No tenian ni más ni menos derechos que nadie, eso si que no se les ocurriera ir en contra de lo establecido porque entonces la propia sociedad se les echaba encima

Hoy en dia ambos están jubilados y cobrando su pensión, se sienten de ese país, cosa lógica por su parte, ya que la mayor parte de su vida han estado allí, y cuando hablas con ellos te dicen que la actual inmigración no tiene nada que ver con la que ellos mismos vivieron
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #59 en: 14 de Diciembre de 2005, 13:53:49 pm »
Es la 1? vez que escucho que en alemania colgaban este tipo de letreros en algunas tiendas alemanas. No digo que no sea verdad. Yo por mi experiencia con otros familiares que estuvieron en Alemania e Inglaterra en las décadas de los 60 y 70, jamás tuvieron porblemas en esos países de acogida y según ellos todo espa?ol iba con papeles y era bienvenido. Garbanzos negros habría alguno, no digo que no, pero es que éstos en Espa?a, abundan más ahora y se hacen notar demasiado.

Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.