Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 324691 veces)

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #60 en: 14 de Diciembre de 2005, 14:10:22 pm »
Halcon milenario, no se trata de que yo entienda o no entienda, se trata  ( y ya se lo he dicho a pkpzm por privado ) de que algunos estais haciendo comentarios en un foro PUBLICO y de POLICIAS que pueden ser constitutivos de delitos ( 510 CP)
Comentarios que los lees en foros de Skins o cabezas rapadas y no te llama la atencion, pero que cuando lo escriben gente que se suponen que son policias, chirria. No me extra?aria que en mas de uno se de las dos vertientes, poliicas y Skin
Por cierto el CI, y  puedes tener el maximo, no garantiza que no seas racista.



franciscodeasis

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #61 en: 14 de Diciembre de 2005, 14:15:42 pm »
ANIMOSO, bienvenido al foro,  si te parece bien hay un tema de presentaciones para que nos comentes si quieres donde  de que curras.

Me ha encantando el la forma y en el fondo tus primeras interveciones, y te animo a que continues con nosotros,peroooooo....., como lo bueno es tener discrepancias y buscar entendernos, pues en lo único que no estoy de acuerdo es en que  no venimos a hablar de politica, Yo pienso que el foro es policial y este debe ser el tema mega-estrella, pero no hay nada malo que en ciertas ocasiones deriven a otras cosas, me parece bien que se hable de vez en cuando de motos, politica, ca?as o lu que sea, menos claro esta Religion ,( es broma ciudadano).


Venga un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #62 en: 14 de Diciembre de 2005, 14:18:51 pm »
Halcon milenario, no se trata de que yo entienda o no entienda, se trata  ( y ya se lo he dicho a pkpzm por privado ) de que algunos estais haciendo comentarios en un foro PUBLICO y de POLICIAS que pueden ser constitutivos de delitos ( 510 CP)
Comentarios que los lees en foros de Skins o cabezas rapadas y no te llama la atencion, pero que cuando lo escriben gente que se suponen que son policias, chirria. No me extra?aria que en mas de uno se de las dos vertientes, poliicas y Skin
Por cierto el CI, y  puedes tener el maximo, no garantiza que no seas racista.




Co?o Garofalo se que no eres muy amigo de la diplomacia, pero ?no podrias decir las cosas asi?, eh si dejar de ser tu y tener de vez en cuando alguna de tus salidas, pero vamos que con el freno echado, que la muchas veces dices cosas un pu?ao de sensatas que se pierden en la espesura de tu ya sabes.

Un saludo.


Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #63 en: 14 de Diciembre de 2005, 14:37:04 pm »
Las ayudas sociales están a disposición de los grupos a los que por ley se les asignan, quien tiene un nivel de vida superior al lógico en su situación, es digno de atención por parte de la policía,las ayudas a los marginados no es favoritismo; es justicia, los centros penales de Francia y Alemania, tuvieron en su tiempo una alta ocupación de delincuentes espa?oles.
Salud y suerte.

En efecto, pero no solo espa?oles, también portugueses e italianos, estos últimos los que mas.
En los barrios de gente trabajadora tanto nativa como extranjera, por las ma?anas nos traían la leche en algo parecido a un tetrabric en forma de pirámide (yo tenia 6 a?os). Dejábamos el dinero en la misma puerta para pagar además de la leche y el pan, el periódico. Pues bien, por las ma?anas algunos, portugueses, espa?oles e italianos  robaban  los productos o el dinero.
Eso sucedía en Suiza, donde la policía era implacable.
Mi padre me dijo un día, que a los extranjeros que  reincidían en algún delito se les metía en una habitación con agua hasta el cuello o se les deportaba. También me dijo que a las extranjeras que estaban ilegalmente o con contrato (habían muchas trabajando ilegalmente en restaurantes y casas particulares como está ocurriendo aquí) si se ponían de parto,  tenia que dar de alta el ni?o en el consulado de su país, pues no dejaban que los recién nacidos fueran de nacionalidad  Suiza. Luego creo que cambiaron algunas leyes pero así es como estaban en Suiza.
Mis padres tenían derecho a una vivienda con calefacción (se la puso la empresa en la que trabajaba mi padre) y yo como hijo de inmigrante podía  estar en un colegio de religiosos, colegio que era de la ?misión espa?ola?. Todo ello arreglado entre la embajada de Espa?a y el gobierno suizo, pero que luego te descontaban de la nomina un buen dinero para impuestos que se quedan ambos países.
Mi padre me comenta ( en estos momentos esta en mi casa) que os diga que el tratamiento que se les esta dando a los extranjeros en Espa?a,  es infinitamente mejor que el que les dieron a ellos en Suiza. Pero también entiende que los tiempos han cambiado y que se tienen que ayudar unos países a otros, aun así dice que no hay el control necesario en las fronteras y pasa lo que pasa.
Saludos y os dejamos que tenemos que comer, dice el ?abuelo? (mi padre) que os de saludos de su parte y que hacéis una buena labor, os ruega que no decaigáis en vuestro empe?o pues cada día hacéis mas falta.
Saludos a todos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

animoso

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #64 en: 14 de Diciembre de 2005, 15:44:09 pm »
Vaya, sí que tiene miga la distribución de ayudas sociales, la inmigración, la política y la forma de entender la vida. Creo que hay comentarios pozo?osos que están de sobra, tanto de política, de religión, de motos o de la propia policía. Simplemente la motivación de escribir en un principio era que no me parecía bien empezar tratando un tema tan serio de forma tan estridente y rozando la animadversión y el odio hacia un colectivo y menos viniendo de un grupo como el nuestro que no os olvideis que lo primero que le ense?an a uno es el código deontológico. Razón tiene alguno cuando dice que se puede hablar de todo, tienes razón, no es que se pueda, esque se debe, pero bien haria más de uno en hablar razonanado y argumentando y no porque sí o por mis huevos o porque lo dice menganito ya que fulanito cuando estuvo en el gobierno hizo tal. Es objetivo y evidente que las cosas en la calle van cambiando, a peor diría yo. También es cierto que la práctica diaria nos hace ver que el lugar que ocupaban los yonquis en el delinquir diario, lo están ocupando y de forma más radical y violenta muchos extranjeros, la alarma social se ha disparado, tampoco olvideis que somos más gente, que estamos en la era de la información, todo trasciende mucho más, las asociaciones de vecinos, hosteleros y demás colectivos tienen más fuerza y cuando protestan se les oye más y si no se les escucha tienen fuerza para cambiar un gobierno, pero delincuencia siempre ha habido y la habrá. Se valora más el ocio, se ve más a la gente en la calle, por otra parte hay culturas que basan su tiempo en estar reunidos en la calle en vez de en sus casas viendo la tv con lo que nos crea desconfianza y  temor verles. Como policías nos causan sospecha, pero igual simplemente están hablando de fútbol o de no se qué. Yo creo que todos sabemos los corpúsculos de cada comunidad que delinquen en cada ciudad, pero lo mismo blancos o nacionales, solo que todo trasciende más. Nadie dice que Barajas es la mayor puerta de entrada de inmigrantes irregulares del país, solo se ve la invasión de pateras. Así más de uno arenga al grito de NOS INVADEN. Malos los hay y los habrá por eso yo creo que si nosotros no mostramos serenidad, que va a pensar cualquiera que nos oiga.

En cuanto al negrito que pide dinero por aparcar, antes lo hacían los tiradillos, los yonquis y antes los de la gorrita de plato, que en algún sitio aún siguen, así que no creo que sea tan peligroso, se busca la vida. Antes tambien había gente de venta ambulante, había navajeros, había ladrones, carteristas, macarras,......... pero ahora se ve todo más, uno se entera de todo y al final entre unos y otros crean una alarma social que en mi opinión tampoco es así. Antes o leías El Caso o no te enterabas.  Eso sí, doy la razón al que dice que debieramos ganar más pero que no piense que el que dice algo como lo que digo yo es porqeu es un ventanillero o no pisa la calle, simplemente que jamás hablaré de que corrí detrás de no se quien y le luxé el brazo y desenfunde en tal sitio o que detuvimos a siete tíos con 200gr de coca, discreción amigo mío nada más.

Y por mi parte este tema queda zanjado

Un saludo y espero no ofender a nadie.

knight

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #65 en: 14 de Diciembre de 2005, 16:41:26 pm »
Vivir en un mundo a base de forjarse en una continua reflexión utopista, es bueno, alentador y positivo, pero con ese empe?o quizás no te haga ver la realidad.

animoso

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #66 en: 14 de Diciembre de 2005, 16:47:05 pm »
puede que tengas razón, pero las ideas son las que mueven a las personas, mejor buenas ideas y menos testosterona. Como decía uno es mejor morir que perder la vida. Te preguntarás a que viene esto último, pues a nada, jajajjaja,simplemente por terminar y no tenía una frase mejor.

Un saludo

knight

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #67 en: 14 de Diciembre de 2005, 17:09:50 pm »
Mas que las ideas buenas compa?ero animoso, las personas nos movemos por la necesidad, por la igualdad, entendiendo igualdad para todos inmigrantes o no, la vida es dificil para todas la personas, la utopia es un pensamiento loable, solo de unos cuantos, pero no contempla la realidad.
La realidad de un estado de bienestar, que tocara a su fín. Un saludo.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #68 en: 14 de Diciembre de 2005, 18:58:37 pm »
Pues no se yo creo que la inmigración esta un poco descontrolada, pero eso de que no trabajan de donde lo sacáis, por que yo, ya a los que no veo trabajando es a los espa?oles, construcción emigrantes, mensajeria emigrantes, hosteleria emigrantes, personal de hogar emigrantes, etc.
No se pienso que hay que regular el tema, y al que cometa un delito pues ca?a, sin contemplaciones, esto igual para los da aquí claro, y claro dejarnos un poco de tanto victimismo hacia ellos.

saludos.
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #69 en: 14 de Diciembre de 2005, 19:01:29 pm »
pues a mi juicio,el insulto facil esta bien borrado...y si no que el foro fluya por sus cauces y se vuelvan a mentar a las madres muertas de alguno..eso es lo q quereis?!?!?ya lo dije en su momento si la mayoria quiere  eso,por mi parte eso tendra.Un saludo
Estoy de acuerdo contigo, es muy facil entrar en descalificaciones e insultos sin final, y no es bueno para discutir sobre ningun tema, ya que no aporta nada, pero a veces el exceso de celo nos lleva a insultar la inteligencia de los demas, es una opinion.
Saludos
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #70 en: 14 de Diciembre de 2005, 21:46:23 pm »
Me queda claro a dia de hoy aunque piense que Espa?a es el mejor pais donde vivir tambien me queda claro que es un pais de pandereta.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #71 en: 15 de Diciembre de 2005, 01:09:07 am »
Citar
Por cierto el CI, y  puedes tener el maximo, no garantiza que no seas racista.
Citar

Totalmente de acuerdo con esto, pero yo no me considero racista por defender lo que es mio, a mi que vengan 1000 o 100.000 a trabajar a mi pais no me parece malo, en lo que no estoy de acuerdo es en que vengan a delinquir o que se les den más derechos que a nadie, si eso es ser racista pues entonces si lo soy
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #72 en: 15 de Diciembre de 2005, 01:24:17 am »
una cosa esta clara y eso es lo que hay q pensar para no caer en el error de ...vienen a quitarnos el trabajo...si tu,por circunstancias de la vida naces en un pais miserable..y tienes q comer,porque ultimamente recomiendan comer tres veces al dia,haras lo q sea para ello y si lo unico que tienes es la ropa q llevas puesta iras a donde sea..es la supervivencia..todos hariamos lo mismo..es un problema de calado internacional...que dejen a los gobernantes de esos paises estar, sin hacer nada por remediarlo.
joder si un fontanero me tima ...los fontaneros no son unos cabrones es,ese fontanero.
las leyes estan como estan ..pero si les permiten hacer las cosas q hacen ..vosotros no las hariais?!?!
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #73 en: 15 de Diciembre de 2005, 14:03:42 pm »
Que no, Halcón-Milenario, que la ley  orgánica 14/2003 reconoce los siguientes derechos a los extranjeros no comunitarios que se encuentren en
Espa?a, sea cual sea su situación administrativa, es decir, estén o no regularizados:
?  Asistencia sanitaria pública (en la mayoría de las comunidades autónomas, si están
empadronados) y, en todo caso, la asistencia sanitaria de urgencia hasta el alta
médica.
?  Servicios y prestaciones sociales básicas (también dependen, como para los
mismos espa?oles de lo que considera básico cada Comunidad Autónoma)
?  Asistencia jurídica gratuita e intérprete en los procedimientos administrativos o
judiciales sobre denegación de entrada, devolución, expulsión y en materia de
asilo.
?  Tutela judicial contra cualquier práctica discriminatoria.
?  Educación básica gratuita y obligatoria, y acceso al sistema de becas y ayudas, los
menores de 18 a?os.
?  Las mujeres embarazadas tendrán asistencia sanitaria garantizada durante el
embarazo, parto y posparto.
Pero los no comunitarios en situación irregular tienen limitados o prohibidos derechos como los de:
 ? Reunión.
?  Huelga.
?  Asociación.
?  Afiliación a los sindicatos.
?  Educación no obligatoria.
?  Sistema público de becas y ayudas.
?  Sistema público de ayudas en materia de vivienda.
?  Prestaciones y servicios de la Seguridad Social.
Es decir, que los que se encuentren en situación administrativa irregular tienen limitado el acceso
a los servicios que cada Comunidad Autónoma considera básicos, en materia de vivienda
no podrán acceder a ayudas y por lo que respecta a la educación tienen derecho
exclusivamente a la ense?anza básica y gratuita y al nivel de becas ayudas
correspondiente a ese nivel. Los que tienen autorización para residir en Espa?a, en materia
de educación, vivienda y servicios sociales ejercen estos derechos en las mismas
condiciones que los espa?oles. Hay que
recordar, que vivimos en un estado social, democrático y de derecho y que de lo que estamos hablando precisamente es de derechos no de ?concesiones? y los disfrutarán todos los que
puedan demostrar que cumplan los requisitos en Igualdad de condiciones.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #74 en: 15 de Diciembre de 2005, 14:13:49 pm »
Shin-Chan, ?Realmente crees que lo entienden?. No se las veces que se les ha esplicado el tema, pero nada, siguen erre que erre.  ;cosc;  ;cosc;  ;cosc;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #75 en: 15 de Diciembre de 2005, 18:00:40 pm »
De lo que se trata, amigo Ciudad-ano, es de que la negación de lo contrario no mate la evidencia.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #76 en: 15 de Diciembre de 2005, 18:32:58 pm »
De lo que se trata, amigo Ciudad-ano, es de que la negación de lo contrario no mate la evidencia.
Salud y suerte.

En efecto, así es, por eso hay que seguir adelante.
Saludos

??Ah!!, otra cosa. Antes, en otro tema, te he dicho que eras buen negociador, pero por lo visto no es tan facil que Norabidealdaketa y Udala  se reconcilien.
??En fin!!, espero que algún día se conozcan y limen esperezas.
Saludos
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #77 en: 15 de Diciembre de 2005, 18:36:30 pm »
Es mas facil mostrarse inasequible a alguien cuando no se le tiene delante, cuando no puedes ver sus gestos ni escuchar la entonación de sus palabras. Pero me conformo con que se haya enfriado el tono.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

knight

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #78 en: 16 de Diciembre de 2005, 19:44:16 pm »
Amigo moderador, Shin-chan2, podemos y creo que es justo exponer ciertas puntualizaciones;

La educación básica gratuita y obligatoria de los extranjeros, no comunitarios, que se encuentran en Espa?a, regularizados o no, es como la de cualquier ciudadano Espa?ol, hasta los 16 a?os, nunca hasta los 18 a?os.
El sistema público de becas y ayudas escolares de un inmigrante en situación irregular, dentro de la educación obligatoria esta garantizado, toda vez que al tener la familia pocos recursos economicos, siendo en general numerosa, el Estado ampara su situación escolar de los menores, teniendo mucho más acceso a ayudas estatales, (Ayudas de libros, prioridad en plazas escolares por reagrupación familiar numerosa, ayudas de transporte para desplazarse al centro escolar........). solo se necesita el requisito de estar empadronado para acceder a ello.
El sistema de prestaciones y servicios de la Seguridad Social, de ciudadanos extranjeros en situación irregular, como los regularizados, están cubierto, y prueba de ello es la masificación de los centros médicos del Insalud, además de las ayudas sociales a través del trabajador social de las Comunidades Autonomas, al objeto de dotar  recursos economicos a estas familias para comprar medicinas, expedidas con gratuidad, como no podía ser de otra forma, siendo el requisito para acceder a estas ayudas solo el estar empadronado.
Sé da también la circunstancia ante la Universalización de la Seguridad Social que ciudadanos de otros Paises no comunitarios, acceden al sistema Público sanitario ante una operación médica costosa en su País, a través de Urgencias, bien por turismo, o por otras vías.
Amigo Shin-Chan los requisitos en Igualdad de Condiciones están muy bien en Normativa (L.O. 14/2003.), pero la realidad, mata la evidencia, a  todo lo expuesto, sin calentar cierta falacea, y herir sensibilidades en el sofisma de la inmigración.


Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #79 en: 16 de Diciembre de 2005, 20:12:59 pm »
Me lo quitas de la boca Knight, una cosa es lo que esta escrito en la Ley y otra bien distinta es la vida real, aquí bienen extranjeros a curarse enfermedades y eso está comprobado, si quieres apuntar a tu hijo al colegio que más ceca te pilla de tu domicilio, tienes una lista de espera de emigrantes que van antes que tú y en muchos casos trabaja el padre y la madre está en su casa por lo cuál podria llevarlo a otro centro, puesto que cuenta con tiempo para que sea así, y eso lo he visto en mis carnes, a los gitanos se les están dando pisos de VPP que mucha gente no puede acceder a ellos porque sobrepasa la renta mínima, aunque este ganando 800 ? al mes, y eso lo he vivido yo.......la lista es larga y no sólamente se extiende a los nuevos inmigrantes, sino a los que llevan tiempo en Espa?a

Todo ésto por supuesto lleva a un clima de crispación, a mi el estado nunca me ha regalado nada, y al parecer a otras personas se lo da todo para que se integren, incluso cuando ellos mismos no desean integrarse como es el caso de los gitanos

Que se quiere mirar a otro lado es escudarse en lo que diga una u otra ley, me parece bien, pero esta es la realidad de la calle nos guste o no
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!