Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 327684 veces)

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1600 en: 05 de Octubre de 2009, 13:43:16 pm »
Creo que a eso se le llama plagio, y también opino que nadie se mete con el grado de cultura de nadie, es así como opinas de tí mism@?
Te diré algo, aquí tod@s echamos ayuda de internet, creamos opinión, nos expresamos como podemos y no nos avergonzamos de nada.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1601 en: 05 de Octubre de 2009, 13:49:05 pm »
Pues yo lo llamo ayuda, pero qué crees, que no se que podéis rastrear todo? no soy tan tonta, me importaba un pimiento que lo pongáis o no, lo que me importaba era expresar esas ideas y por mí misma no encontraba todas las palabras que me podían hacer falta, nada más. Pero bueno, allá cada uno con sus susceptibilidades, plagio? No lo he publicado en ningún periódico o revista con mi nombre debajo que yo sepa,ni lo he llevado a la tele como si fuera un repotaje mío, eso es plagio,el autor sigue y seguirá siendo el mismo.

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1602 en: 05 de Octubre de 2009, 13:52:28 pm »
Mira la que te has liado tú solita...tanto te ha ofendido que pusiera al autor del texto, al que tanto empatizas?. Tan sólo he dicho: "bonito texto de Asma lamrabet". Lo demás lo sacas tú.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1603 en: 05 de Octubre de 2009, 15:03:39 pm »
?Y cómo sabías que era musulmán?

Salud y suerte.
Por la túnica negra que llevaba su mujer. No es lo que llevan las mujeres musulmanas?

Pudiera ser simplemente árabe.  La verdad es que el Coran no dice gran cosa acerca de la vestimenta.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223311
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1604 en: 05 de Octubre de 2009, 15:09:58 pm »
 La verdad es que el Coran no dice gran cosa acerca de la vestimenta.


Más o menos viene a decir "vestir con decencia o recato"... pero qué es vestir con decencia en los tiempos actuales?

31. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los ni?os que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ?Volvéos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2009, 15:13:39 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1605 en: 05 de Octubre de 2009, 15:15:17 pm »
Vestir con recato es que no se te vea el culo más de lo necesario y, si llevas ba?ador turbo, que por el amor de Dios, no te metas el paquete de tabaco por dentro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223311
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1606 en: 05 de Octubre de 2009, 15:16:01 pm »
Que bonito es el culo de las mujeres... por qué taparlo entonces?

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1607 en: 05 de Octubre de 2009, 16:36:42 pm »
Ala es grande.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223311
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1608 en: 05 de Octubre de 2009, 16:38:18 pm »
 :pen:

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1609 en: 05 de Octubre de 2009, 16:49:16 pm »
Eso es lo que dicen no??....yo afortunadamente ni creo en dios ni en ese se?or, desde luego que lo respeto.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Mara

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1392
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1610 en: 05 de Octubre de 2009, 17:18:44 pm »
Mira la que te has liado tú solita...tanto te ha ofendido que pusiera al autor del texto, al que tanto empatizas?. Tan sólo he dicho: "bonito texto de Asma lamrabet". Lo demás lo sacas tú.
:ojones :ojones :ojones ofendido? pues no, he dicho que me daba igual, no me he ofendido, en fin, que da igual.Y si, empatizo, creo que eso no es ningún problema, yo que se, que te gusta discutir.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1611 en: 05 de Octubre de 2009, 19:44:50 pm »
Que bonito es el culo de las mujeres... por qué taparlo entonces?

Pues mira pregunta a los que están en contra del nudismo, que a lo mejor te ofrecen una respuesta. Yo lo considero inexplicable.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223311
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1612 en: 05 de Octubre de 2009, 20:34:12 pm »
Que bonito es el culo de las mujeres... por qué taparlo entonces?

Pues mira pregunta a los que están en contra del nudismo, que a lo mejor te ofrecen una respuesta. Yo lo considero inexplicable.

Salud y suerte.


Y a los partidarios del burka=aberración

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1613 en: 05 de Octubre de 2009, 21:21:04 pm »
Chin, como manipulas cuando te interesa.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1614 en: 05 de Octubre de 2009, 22:18:05 pm »
Que bonito es el culo de las mujeres... por qué taparlo entonces?

Pues mira pregunta a los que están en contra del nudismo, que a lo mejor te ofrecen una respuesta. Yo lo considero inexplicable.

Salud y suerte.


Y a los partidarios del burka=aberración

Así es.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1615 en: 05 de Octubre de 2009, 22:18:28 pm »
Chin, como manipulas cuando te interesa.

?Por ?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1616 en: 05 de Octubre de 2009, 22:27:20 pm »
Chin, como manipulas cuando te interesa.

?Por ?

Salud y suerte.

?Todavía lo preguntas?
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1617 en: 05 de Octubre de 2009, 22:36:26 pm »
Claro.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1618 en: 06 de Octubre de 2009, 12:40:44 pm »
Respecto a las mujeres y al islamismo habría mucho que decir, pero me voy a limitar a poner unos suras extraídos del Corán con una clara misoginia:


Sura 2. 228. Las repudiadas deberán esperar tres menstruaciones. No les es lícito ocultar lo que Alá ha creado en su seno si es que creen en Alá y en el último Día. Durante esta espera, sus esposo tienen pleno derecho a tomarlas de nuevo si desean la reconciliación. Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas. Alá es poderoso, sabio.

Sura 2. 282. ?Creyentes!. Si contraéis una deuda por un plazo determinado, ponedlo por escrito. Que un escribano tome fiel nota en vuestra presencia, sin rehusarse a escribir como Alá le dé a entender. Que escriba. Que el deudor dicte en el temor de Alá, su Se?or, y que no deduzca nada. Y si el deudor fuera necio, débil o incapaz de dictar, que dicte su procurador con fidelidad. Llamad, para que sirvan de testigos, a dos de vuestros hombres; s no los hay, elegid a un hombre y a dos mujeres de entre quienes os plazcan como testigos, de tal modo que si una yerra, la otra subsane su error. Que los testigos no se sustraigan cuando se les llame. Que no os repugne subscribir una deuda, sea peque?a o grande, precisando su vencimiento. Esto es más equitativo ante Alá, es más correcto para el testimonio y da menos lugar a dudas. A menos que se trate de una operación concluida entre vosotros sin intermediarios; entonces, no hay inconveniente en que no lo pongáis por escrito. Pero ?tomad testigos cuando os vendáis algo! ?Y que no se moleste al escribano ni al testigo! Si lo hacéis, cometeréis una iniquidad. ?Temed a Alá! Alá os instruye. Alá es omnisciente.

Sura 4. 3. Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero. si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola o con vuestras esclavas. Así, evitaréis mejor el obrar mal.

Sura 4. 11. Alá os ordena lo siguiente en lo que toca a vuestros hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única. la mitad. A cada uno de los padres le corresponderá un sexto de la herencia, si deja hijos; pero, si no tiene hijos y le heredan sólo sus padres, un tercio es para la madre. Si tiene hermanos, un sexto es para la madre. Esto, luego de satisfacer sus legados o deudas. De vuestros ascendientes o descendientes no sabéis quiénes os son más útiles. Ésta es obligación de Alá. Alá es omnisciente, sabio.

Sura 4. 34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ?Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

Sura 4. 43. ?Creyentes! No os acerquéis ebrios a la azalá. Esperad a que estéis en condiciones de saber lo que decís. No vayáis impuros - a no ser que estéis de viaje - hasta que os hayáis lavado. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Alá es perdonador, indulgente.

Sura 5. 6. ?Creyentes! Cuando os dispongáis a hacer la azalá, lavaos el rostro y los brazos hasta el codo, pasad las manos por la cabeza y lavaos los pies hasta el tobillo. Si estáis en estado de impureza legal, purificaos. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Alá no quiere imponeros ninguna carga, sino purificaros y completar Su gracia en vosotros. Quizás, así seáis agradecidos.

Sura 33. 33. ?Quedaos en vuestras casas! ?No os acicaléis como se acicalaban las natiguas paganas! ?Haced la azalá! ?Dad el azaque! ?Obedeced a Alá y a Su Enviado! Alá sólo quiere libraros de la mancha, gente de la casa, y purificaros por completo

Sura 33. 59. ?Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Alá es indulgente, misericordioso.

Sura 33. 49. ?Creyentes! Si os casáis con mujeres creyentes y, luego, las repudiáis antes de haberlas tocado, no tenéis por qué exigirles un período de espera. ?Proveedlas de lo necesario y dejadlas en libertad decorosamente!

            50. ?Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra, a las hijas de tu tío y tías paternos y de tu tío y tías maternos que han emigrado contigo y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio tuyo, no de los otros creyentes -ya sabemos lo que hemos impuesto a estos últimos con respecto a sus esposas y esclavas, para que no tengas reparo. Alá es indulgente, misericordioso.

            51. Puedes dejar para otra ocasión a la que de ellas quieras, o llamar a ti a la que quieras, o volver a llamar a una de las que habías separado. No haces mal. Esto contribuye a su alegría, a evitar que estén tristes y a que todas ellas estén contentas con lo que tú les des. Alá sabe lo que encierran vuestros corazones. Alá es omnisciente, benigno.


Sura 2. 223. Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ?Venid, pues, a vuestro campo como queráis, haciendo preceder algo para vosotros mismos! ?Temed a Alá y sabed que Le encontraréis! ?Y anuncia la buena nueva a los creyentes!

Sura 33. 30. ?Mujeres del Profeta! A la que de vosotras sea culpable de deshonestidad manifiesta, se le doblará el castigo. Es cosa fácil para Alá.

           
Sura 4. 11. Alá os ordena lo siguiente en lo que toca a vuestros hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única. la mitad. A cada uno de los padres le corresponderá un sexto de la herencia, si deja hijos; pero, si no tiene hijos y le heredan sólo sus padres, un tercio es para la madre. Si tiene hermanos, un sexto es para la madre. Esto, luego de satisfacer sus legados o deudas. De vuestros ascendientes o descendientes no sabéis quiénes os son más útiles. Ésta es obligación de Alá. Alá es omnisciente, sabio.

           12. A vosotros os corresponde la mitad de lo que dejen vuestras esposas si no tienen hijos. Si tienen, os corresponde un cuarto. Esto, luego de satisfacer sus legados o deudas. Si no tenéis hijos, a ellas les corresponde un cuarto de lo que dejéis. Si tenéis, un octavo de lo que dejéis. Esto. luego de satisfacer vuestros legados o deudas. Si los herederos de un hombre o de una mujer son parientes colaterales y le sobrevive un hermano o una hermana, entonces, les corresponde, a cada uno de los dos, un sexto. Si son más, participarán del tercio de la herencia, luego de satisfacer los legados o deudas, sin da?ar a nadie. Ésta es disposición de Alá. Alá es omnisciente, benigno.



 . . . con respecto al velo el Corán impone el hijab en diversos suras:

Sura 33. 53. ?Creyentes! No entréis en las habitaciones del Profeta a menos que se os autorice a ello para una comida. No entréis hasta que sea hora. Cuando se os llame, entrad y, cuando hayáis comido, retiraos sin poneros a hablar como si fueráis de la familia. Esto molestaría al Profeta y, por vosotros, le daría vergüenza. Alá, en cambio, no Se avergüenza de la verdad. Cuando les pidáis un objeto hacedlo desde detrás de una cortina. Es más decoroso para vosotros y para ellas. No debéis molestar al Enviado de Alá, ni casaros jamás con las que hayan sido sus esposas. Esto, para Alá, sería grave.

Sura 33. 59. ?Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Alá es indulgente, misericordioso.

Sura 33. 32. ?Mujeres del Profeta! Vosotras no sois como otras mujeres cualesquiera. Si teméis a Alá, no seáis tan complacientes en vuestras palabras que llegue a anhelaros el enfermo de corazón. ?Hablad, más bien, como se debe!

Sura 33. 33. ?Quedaos en vuestras casas! ?No os acicaléis como se acicalaban las natiguas paganas! ?Haced la azalá! ?Dad el azaque! ?Obedeced a Alá y a Su Enviado! Alá sólo quiere libraros de la mancha, gente de la casa, y purificaros por completo.

Sura 24. 30. Di a los creyentes que bajen la vista con recato y que sean castos. Es más correcto. Alá está bien informado de lo que hacen.

             31. Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas y no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los ni?os que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ?Volvéos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1619 en: 06 de Octubre de 2009, 13:10:35 pm »
Volvemos siempre a lo mismo sin tener más que un conocimiento anecdótico de lo que tenemos enfrente. Si consiguiesemos liberarnos del prejuicio veríamos que lo que vemos como clara misoginia no es más que un impresionante avance que tardó en llegar siglos a la cultura occidental. Vuelvo a insistir en que lo primero que hay que tener en cuenta es que el Islam se desarrolla en un contexto árabe dominado por una cultura patriarcal poderosísima en el que la mujer es comparable al ganado.

A pesar de esto, el corán (que para eso es un milagro en sí mismo) consigue ir calando en el subconsciente colectivo y dotar a la mujer de una presencia y unos derechos que hasta su aparición no tenía (y que en el mundo occidental no tuvo de manera generalizada hasta practicamente el siglo XX). Si tenemos en cuenta esta simple observación nos daremos cuenta de que gracias a la "ley de Dios" la mujer pasa de tener la consideración de una oveja a poder participar en los acuerdos comerciales que hasta entonces sólo se toma entre hombres. Se invoca a la justicia divina para desprenderse de la costumbre preislámica de desposar a varias mujeres, lo que con frecuencia las obligaba a vivir en la miseria más absoluta. Se establece la obligación de aceptar la aquiescencia de la mujer en los matrimonios (antes eran pactados por las familias), se contempla la dote y la ???POSIBILIDAD DE LA MUJER DE SOLICITAR EL DIVORCIO!!!. Si para la época fue un bombazo, hay que echar cuentas de cuanto tardó en llegar a europa y no digamos a la católica Espa?a.

Existía entre las mujeres árabes la sensación de que no eran dignas, que no eran poseedoras de derechos y que el servicio al hombre era intríseco a su condición.El corán marca pautas de conciencia de si mismas, establece patrones de comportamiento que "obliga " a los hombres a considerarlas dignas de respeto y "obliga" a las mujeres a solicitar tal respeto cumpliendo con la "ley de Dios". No está, como ves, compa?ero,  tan clara la misogina a poco que se profundice mínimamente en lo que es el corán y lo que supuso de regulación legislativa para el contexto histórico-geográfico.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.