Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 327460 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1780 en: 23 de Junio de 2010, 17:18:28 pm »
Creo que España tiene otras preocupaciones más acuciantes que regular en el Senado el uso del burka en los espacios públicos...además, vestir como a uno le venga en gana en un espacio público es un derecho constitucional...al igual que la libertad de tránsito...

...cuestión distinta es vestir en centros oficiales o privados... aqui se deberán sujetar a la normativa interna.

Lo dicho, el PP ha aprovechado "el Pisuerga" para desviar la falta de ideas de calado en otras materias.


Desconectado uoe

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2867
  • SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1781 en: 23 de Junio de 2010, 17:26:41 pm »
  Imaginais la que se montaría si un turista cristiano se pusiera a rezar en la Mezquita de Estambul (antigua Catedral de Sofia)??????.

Y qué problema se te ocurre a ti que podría tener un cristiano que rezase en una mezquita. En la de Cordoba sólo rezan cristianos ¿cuál sería el problema?

Salud y suerte.

  que le aplicarian la sharia y unos  azotes no se libra
LA MUERTE ES LA SOLUCION DE TODO Y EN SI MISMA ES UNA SOLUCION
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1782 en: 23 de Junio de 2010, 18:38:34 pm »
Creo que España tiene otras preocupaciones más acuciantes que regular en el Senado el uso del burka en los espacios públicos...además, vestir como a uno le venga en gana en un espacio público es un derecho constitucional...al igual que la libertad de tránsito...

...cuestión distinta es vestir en centros oficiales o privados... aqui se deberán sujetar a la normativa interna.

Lo dicho, el PP ha aprovechado "el Pisuerga" para desviar la falta de ideas de calado en otras materias.



Y como la Selección haga algo en el mundial, seguro que se inventan algo en el Senado o el Gobierno para darle una mención "chipiritiflautica" a los jugadores, con un acto oficial, para vender y salir en los medios, y hacernos olvidar la crisis, los parados, etc, etc.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1783 en: 23 de Junio de 2010, 19:58:02 pm »
  Imaginais la que se montaría si un turista cristiano se pusiera a rezar en la Mezquita de Estambul (antigua Catedral de Sofia)??????.

Y qué problema se te ocurre a ti que podría tener un cristiano que rezase en una mezquita. En la de Cordoba sólo rezan cristianos ¿cuál sería el problema?

Salud y suerte.

  que le aplicarian la sharia y unos  azotes no se libra

Negativo. Vuelvo a poner Cordoba como ejemplo, que además es que se la ha quedado la Conferencia Episcopal by the face.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1784 en: 23 de Junio de 2010, 20:14:41 pm »
Creo que España tiene otras preocupaciones más acuciantes que regular en el Senado el uso del burka en los espacios públicos...además, vestir como a uno le venga en gana en un espacio público es un derecho constitucional...al igual que la libertad de tránsito...

...cuestión distinta es vestir en centros oficiales o privados... aqui se deberán sujetar a la normativa interna.

Lo dicho, el PP ha aprovechado "el Pisuerga" para desviar la falta de ideas de calado en otras materias.



Yo creo que en este país somos demasiados tolerantes, y en vez de aceptar otras culturas, y permitir que se adapten a nosotros, lo que hacemos es adaptarnos nosotros a su cultura, y es ahí donde nos equivocamos. Yo cuando viajo a otro país me adapto a su cultura, sus tradiciones, y eso mismo pido para la gente que viene de fuera.
Recuerdo que a mis abuelos, para irse a Alemania a buscar trabajo les pedían la "carta de trabajo" así como otros documentos, sino vuelta "pa casa", y aquí entras en España, de forma ilegal, te coje, que es lo mejor que te puede pasar, te mandan a un centro de acogida o de reintegración, te dan tu paguita y a chupar del frasco sin tener que cotizar.
Me avergüenzo!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1785 en: 23 de Junio de 2010, 20:31:33 pm »
La verdad es que yo soy afortunado. Nunca que he viajado a otro sitio he tenido que adaptarme a su cultura y a sus tradiciones. No me ha dado tiempo, nunca he estado más de un mes y no me han exigido ningún certificado de respeto. He ido con las mías y hemos salido para adelante. Seguramente, si hubiera tenido que adaptarme a su cultura, me hubiera costado trabajo, primero tendría que conocerla, después comprenderla, luego interiorizarla y por último interpretarla correctamente. Muchas cosas cuando en ocasiones ni siquiera se conoce el idioma.

Tampoco he tenido la sensación de adaptarme a la cultura de los que vienen aquí. Sí, es verdad que veo con naturalidad la invasión de franquicias de restaurantes americanos, de series americanas, de películas americanas, de expresiones americanas peo no creo que eso me haya hecho variar mi cultura, tan diferente de la americana y mis tradiciones, a veces incluso más salvajes que las americanas. A pesar de que reconozco que Mallorca es una pacífica colonia alemana, no me he sentido obligado a comer "chucrut", ni a ponerme rojo (con perdón) como un bogavante, ni a teñirme el pelo de rubio mientras regueldo virilmente después de meterme entre pecho y espalda una paella infame.

Recuerdo que mis tíos se fueron a Francia en la época en que se acñó la idea de que Africa empieza en los pirineos, ya que los reformatorios y carceles galas estaban repletos de españoles que, sin papeles, sin oficio y sin beneficio invadían, como hoy lo hacen los argelinos de una manera que para algunos españoles resultaría intolerante, sus prosperas tierras. malvivieron, maltrabajando sin saber cuando se tendrían que volver, y no se volvieron. Nadie les habló nunca de algo llamado permiso de trabajo.

Y por supuesto, me encanta que España sea un pais de acogida. Eso dice mucho en favor de sus habitantes y de sus condiciones de vida.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1786 en: 23 de Junio de 2010, 20:34:39 pm »
Si es que desde que dejamos de ser "reserva espiritual de occidente"...  :mus;

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1787 en: 23 de Junio de 2010, 20:37:31 pm »
Bueno, para ver similitudes entre nuestro país y otro, lleva a uno de tus hijos con un crucifijo, visible, colgado del cuello, a, por ejemplo, Iraq, y luego pon a una niña con un burka en un colegio español, cualquiera, y veamos qué ocurre en cada caso...
Y si quieren igualdad, igualdad para todo, no sobreprotección, que es lo que se les está dando. Es mi humilde opinión, y que conste que creo en la diversidad y en el respeto a otras culturas, pero primero quiero que se respete la mía.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1788 en: 23 de Junio de 2010, 20:39:02 pm »
Si es que desde que dejamos de ser "reserva espiritual de occidente"...  :mus;

Esto se ha llenado de mariquitas. Somos muy aguerridos pero mariquitas al fin y al cabo. Zapatero dimisión.  :cul

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1789 en: 23 de Junio de 2010, 20:40:40 pm »
Bueno, para ver similitudes entre nuestro país y otro, lleva a uno de tus hijos con un crucifijo, visible, colgado del cuello, a, por ejemplo, Iraq, y luego pon a una niña con un burka en un colegio español, cualquiera, y veamos qué ocurre en cada caso...
Y si quieren igualdad, igualdad para todo, no sobreprotección, que es lo que se les está dando. Es mi humilde opinión, y que conste que creo en la diversidad y en el respeto a otras culturas, pero primero quiero que se respete la mía.

En Iraq, ahora mismo, lo único que es mejor que lleves visible es un casco, porque está lleno de samaritanos pegando tiros.

Hablame de la sobreprotección y la falta de respeto a tu cultura, por favor.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1790 en: 23 de Junio de 2010, 20:41:20 pm »
Bueno, para ver similitudes entre nuestro país y otro, lleva a uno de tus hijos con un crucifijo, visible, colgado del cuello, a, por ejemplo, Iraq, y luego pon a una niña con un burka en un colegio español, cualquiera, y veamos qué ocurre en cada caso...
Y si quieren igualdad, igualdad para todo, no sobreprotección, que es lo que se les está dando. Es mi humilde opinión, y que conste que creo en la diversidad y en el respeto a otras culturas, pero primero quiero que se respete la mía.

En Iraq, ahora mismo, lo único que es mejor que lleves visible es un casco, porque está lleno de samaritanos pegando tiros.

Hablame de la sobreprotección y la falta de respeto a tu cultura, por favor.

Salud y suerte.
Si es que desde que dejamos de ser "reserva espiritual de occidente"...  :mus;

Esto se ha llenado de mariquitas. Somos muy aguerridos pero mariquitas al fin y al cabo. Zapatero dimisión:cul

Salud y suerte.

Eso, eso.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1791 en: 23 de Junio de 2010, 20:44:28 pm »
Bueno, para ver similitudes entre nuestro país y otro, lleva a uno de tus hijos con un crucifijo, visible, colgado del cuello, a, por ejemplo, Iraq, y luego pon a una niña con un burka en un colegio español, cualquiera, y veamos qué ocurre en cada caso...
Y si quieren igualdad, igualdad para todo, no sobreprotección, que es lo que se les está dando. Es mi humilde opinión, y que conste que creo en la diversidad y en el respeto a otras culturas, pero primero quiero que se respete la mía.

En Iraq, ahora mismo, lo único que es mejor que lleves visible es un casco, porque está lleno de samaritanos pegando tiros.

Hablame de la sobreprotección y la falta de respeto a tu cultura, por favor.

Salud y suerte.
Pues mira, en ayudas económicas, en que en un hospital tengan que poner un traductor para un paciente extranjero (dinero que se podría ahorrar, digo yo), en el que pongas una denuncia a un extranjero, bien merecida, y como está de moda el racismo te denuncie por racista, lo lleve a la televisión y se le dé bombo y platillo, y un largo etcétera.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1792 en: 23 de Junio de 2010, 20:51:56 pm »
Me estás hablando de la cobertura obligatoria para todos los paises firmantes de la diversa normativa en materia de protección de los derechos humanos. No sólo es ilegal no hacerlo, sino que es inmoral. ¿Consideras que si estás obligado en una situación de necesidad a vivir en otro pais, tú y tus hijos no deberíais tener derecho a protección social? ¿que si enfermais en otro pais no deberíasis poder explicar al médico lo que os pasa? ¿cuantas veces te han denunciado por racismo?

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1793 en: 23 de Junio de 2010, 20:57:23 pm »
Me estás hablando de la cobertura obligatoria para todos los paises firmantes de la diversa normativa en materia de protección de los derechos humanos. No sólo es ilegal no hacerlo, sino que es inmoral. ¿Consideras que si estás obligado en una situación de necesidad a vivir en otro pais, tú y tus hijos no deberíais tener derecho a protección social? ¿que si enfermais en otro pais no deberíasis poder explicar al médico lo que os pasa? ¿cuantas veces te han denunciado por racismo?

Salud y suerte.

Primero, no creo que el tener un traductor en un hospital sea obligatorio ni sea uno de los derechos humanos firmados en Ginebra, y segundo, creo que te vas por los cerros de Ubeda, a los extremos.
Lo que es inmoral, y vergonzoso, que en el 99% de los casos, en el municipio en el que trabajo, cuando tenemos una llamada por intoxicación etílica, son extranjeros, principalmente polacos y sudamericanos, y se tenga que movilizar un recurso sanitario, y que por contra, una señora que se lastima en el gimnasio haciendo ejercicio, tenga que mentir acerca de cómo se hizo daño puesto que sino le toca pagar a ella las tasas (el gimnasio no lo hará, aunque es su deber y deberá costearse un juicio para ganarlo).
Pero claro, como el beber está en su cultura, palabras textuales de un sudamericano cuando llegamos a un parque y tenían a su sobrino de 13 años que no se tenía en pie, porque es su forma de celebrar que es el cumpleaños del niño. Y como nosotros tenemos que ser tolerantes, pues habrá que aceptar su cultura claro.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1794 en: 23 de Junio de 2010, 21:14:05 pm »
No es obligatorio pero sí necesario sobre todo en aquellas zonas en las que hay mucho turismo o mucha inmigración económica. En muchas ocasiones el servicio contrataddo no implica la presencia de traductor, sino que se hace vía telemática a través de un aparatillo con auriculares. En otras ocasiones los traductores son voluntarios y en otros costeados por ONGs de apoyo al inmigrante o sea que el gasto no va a hacer quebrar la economía de ninguna comunidad autónoma. Evidentemente, ese derecho como tal no está recogido en ningún sitio textualmente pero sí el derecho a la salud y a la igualdad en la atención sanitaria, lo que implica que un médico pueda atenderte usando tu propio idioma. No es ningún extremo, es el día a día en un hospital o fuera de él.

Decir que emborracharse es una muestra cultural de un país implica que nuestra cultura (tierra de vino, de toros y de mujeres) está intimamente ligada a la borrachera, el bestialismo y la prostitución y niego la mayor.

¿Crees que sólo se movilizan recursos sanitarios para intoxicaciones etílicas de extranjeros? Pues estás muy equivocado. Un fin de semana de botellón en cualquier sitio de España desmiente esa afirmación.

Si la señora del gimnasio no se federa, no es culpa ni del gimnasio, ni del inmigrante y, en todo caso, es una cuestión de contrato entre particulares que no tiene nada que ver ni con la inmigración ni con lo público.

La proxima vez que cualquiera te diga que es su cultura emborrachar a los niños por su cumpleaños, o que fumen en su comunión, le dices que se preocupen, primero de su hijpo y segundo de su cultura porque no tienen ni idea.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1795 en: 23 de Junio de 2010, 21:25:51 pm »
No es obligatorio pero sí necesario sobre todo en aquellas zonas en las que hay mucho turismo o mucha inmigración económica. En muchas ocasiones el servicio contrataddo no implica la presencia de traductor, sino que se hace vía telemática a través de un aparatillo con auriculares. En otras ocasiones los traductores son voluntarios y en otros costeados por ONGs de apoyo al inmigrante o sea que el gasto no va a hacer quebrar la economía de ninguna comunidad autónoma. Evidentemente, ese derecho como tal no está recogido en ningún sitio textualmente pero sí el derecho a la salud y a la igualdad en la atención sanitaria, lo que implica que un médico pueda atenderte usando tu propio idioma. No es ningún extremo, es el día a día en un hospital o fuera de él.

Decir que emborracharse es una muestra cultural de un país implica que nuestra cultura (tierra de vino, de toros y de mujeres) está intimamente ligada a la borrachera, el bestialismo y la prostitución y niego la mayor.

¿Crees que sólo se movilizan recursos sanitarios para intoxicaciones etílicas de extranjeros? Pues estás muy equivocado. Un fin de semana de botellón en cualquier sitio de España desmiente esa afirmación.

Si la señora del gimnasio no se federa, no es culpa ni del gimnasio, ni del inmigrante y, en todo caso, es una cuestión de contrato entre particulares que no tiene nada que ver ni con la inmigración ni con lo público.

La proxima vez que cualquiera te diga que es su cultura emborrachar a los niños por su cumpleaños, o que fumen en su comunión, le dices que se preocupen, primero de su hijpo y segundo de su cultura porque no tienen ni idea.

Salud y suerte.


Bueno, pues yo te hablo del Sescam, en el que los traductores no están costeados por ninguna ONG, sino por tí y por mí y por mí el primero. Nadie ha hablado aquí, que yo recuerde, de poner en Bancarrota a una C.C.A.A., símplemente he dicho que me parece "un gasto innecesario" como tantos otros, no solo de extranjeros, sino de los propios españoles, como los famosos "cargos de confianza" que rondan los 90.000 euros al año en mi municipio., pero sí que es un dinero que bien podría emplearse en otros menesteres.
Es cierto que en España se bebe buen vino, como en Francia y otros lares, pero yo te hablo en general, de la cultura de un País, de lo que está "bien visto" o normalizado, no como aquí.
Que un fin de semana se movilizan recursos sanitarios por cualquier chaval que ha salido a emborracharse no te lo discuto, pero vamos, que no es normal que un martes, o cualquier día de la semana suceda esto, no sé, yo por lo menos no lo veo normal, y eso hace unos años era para asombrarse.
Que yo sepa, para ir a un gimnasio no es necesario federarse, lo que sí es obligatorio, para el gimnasio es tener un seguro obligatorio como marca la legislación. El ejemplo dle gimnasio lo he puesto para contrastar el hecho de que se cobre por unos servicios así y por otros como el hecho de emborracharse en vía pública no, lo cual me parece vergonzoso. Y si, eso le puede pasar a cualquiera, pero lo que intento hacerte ver, es que desde que se ha producido tanta inmigración en España, esto está a la orden del día, y no me digas que no porque eso no se lo cree nadie.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1796 en: 24 de Junio de 2010, 02:56:14 am »
Pero claro, como el beber está en su cultura, palabras textuales de un sudamericano cuando llegamos a un parque y tenían a su sobrino de 13 años que no se tenía en pie, porque es su forma de celebrar que es el cumpleaños del niño. Y como nosotros tenemos que ser tolerantes, pues habrá que aceptar su cultura claro.

En esa amarga queja, me imagino que posteriormente a esa asistencia sanitaria, se incoaron diligencias elevadas al Juzgado por delito contra las relaciones familiares, o simplemente se quedó en eso y posterior rasgadura de vestiduras.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1797 en: 24 de Junio de 2010, 06:37:32 am »
Pero claro, como el beber está en su cultura, palabras textuales de un sudamericano cuando llegamos a un parque y tenían a su sobrino de 13 años que no se tenía en pie, porque es su forma de celebrar que es el cumpleaños del niño. Y como nosotros tenemos que ser tolerantes, pues habrá que aceptar su cultura claro.

En esa amarga queja, me imagino que posteriormente a esa asistencia sanitaria, se incoaron diligencias elevadas al Juzgado por delito contra las relaciones familiares, o simplemente se quedó en eso y posterior rasgadura de vestiduras.
Lo dudo, eso no lo hace nadie. Lo que quiere la gente es detener comandos de ETA, lo demás un cacho minuta como mucho y a correr... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1798 en: 24 de Junio de 2010, 08:59:02 am »
Pero claro, como el beber está en su cultura, palabras textuales de un sudamericano cuando llegamos a un parque y tenían a su sobrino de 13 años que no se tenía en pie, porque es su forma de celebrar que es el cumpleaños del niño. Y como nosotros tenemos que ser tolerantes, pues habrá que aceptar su cultura claro.

En esa amarga queja, me imagino que posteriormente a esa asistencia sanitaria, se incoaron diligencias elevadas al Juzgado por delito contra las relaciones familiares, o simplemente se quedó en eso y posterior rasgadura de vestiduras.
Lo dudo, eso no lo hace nadie. Lo que quiere la gente es detener comandos de ETA, lo demás un cacho minuta como mucho y a correr... :Burla

Pues sí, símplemente minuta, quizá por desconocimiento, pero si no me conoces no sé a qué viene eso de "detener comandos de ETA", no sé en qué post habrás leído tú eso, que ya mezclamos churros con merinas.
Yo sé muy bien dónde está mi sitio y de lo que me tengo que ocupar. :Pelea_2

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #1799 en: 24 de Junio de 2010, 19:18:03 pm »
Tranquilidad en las masas, que como es lógico ni te conozco ni conozco la intervención ni como puedes suponer sabía las actuaciones que habías realizado o dejado de realizar con ese particular.

De todos modos, el que se pica... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo