Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 327642 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2000 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:07:38 pm »
No seas tan palmero, que como excepción, el tio heracles, esta vez no está del todo acertado(lo siento heracles es por tocar los cojones al yayo).

Un saludo

Pero para mi si.... ya que soy coincidente con lo que dice.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2001 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:16:17 pm »
Pues estais equivocados los dos, porque la libertad de Catedra afecta a todos los docentes de cualquier nivel educativo, no "solo a los catedraticos" y solo se ve limitada por el derecho del educando a recibir los contenidos del curriculo educativo y alguna otra cosilla más sujeta a interpretación.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2002 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:25:07 pm »
Pues estais equivocados los dos, porque la libertad de Catedra afecta a todos los docentes de cualquier nivel educativo, no "solo a los catedraticos" y solo se ve limitada por el derecho del educando a recibir los contenidos del curriculo educativo y alguna otra cosilla más sujeta a interpretación.

Un saludo

. . . pues en este caso paco he de darte la razón:

LA LIBERTAD DE CÁTEDRA EN LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en su artículo tercero, garantiza a los PROFESORES, dentro del marco de la Constitución, la libertad de cátedra. Esta libertad, reconocida por las leyes, puede ser objeto de matizaciones en su interpretación ya que, de hecho, el Tribunal Constitucional ha tenido que pronunciarse a través de sus sentencias. Así, en la Sentencia de 23-02-1985, el Tribunal Constitucional reconoce la libertad de cátedra a TODOS los docentes, sea cual fuere el nivel de enseñanza en el que actúan –no se circunscribe por tanto exclusivamente al ámbito universitario- y la relación que media entre su docencia y su propia labor de investigación. La libertad de cátedra del profesor es la facultad que ostenta todo docente de transmitir sus conocimientos como considere oportuno, con independencia de que provengan, o no, de su propia labor investigadora. Es un derecho del particular frente al Estado y una garantía de la calidad docente. En la sentencia referida, el TC caracteriza a la libertad de cátedra como una de las manifestaciones de la libertad de enseñanza, en su doble aspecto de libertad personal y de garantía institucional. En cuanto al primer aspecto, la libertad de cátedra
“…significa que el profesor puede expresar sin trabas su pensamiento en el centro escolar en cuanto esté cumpliendo desde su cátedra…su actividad didáctica…” (pag. 45 de la sentencia).
En cuanto al segundo aspecto, la libertad de cátedra es
“… un derecho marcadamente público, cuyo contenido está orientado de modo directo en beneficio de la sociedad y, en este caso, en defensa concretamente de la libertad de la ciencia”.
De esta manera, la libertad de cátedra podríamos considerarla como libertad de expresión de unas determinadas personas por razón de su puesto de trabajo; la libertad de cátedra es garantía de la libertad de la ciencia. Así, en la pág. 34, de la sentencia comentada, el Tribunal manifiesta que:
“la libertad de cátedra… habilita al docente para resistir… cualquier orientación que implique un determinado enfoque de la realidad natural, histórica o social…”
En otra conocida y reciente sentencia del Tribunal Constitucional, Auto número 423/2004 se afirma:
[...] “este derecho fundamental -como libertad individual del docente- es una proyección de la libertad ideológica y del derecho a difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones que cada profesor asume como propias en relación con la materia objeto de su enseñanza” [...]
Concluyendo, el contenido de la libertad de cátedra lo podríamos considerar como el derecho de CUALQUIER profesor, de CUALQUIER nivel educativo a que, por razón de su puesto docente, pueda desempeñar su trabajo de acuerdo con sus conocimientos y sin estar sometido a ningún mandato de AUTORIDAD PÚBLICA o privada. O en palabras de J. de Esteban (“El régimen Constitucional Español”. Barcelona 1980. Vol. I, pág. 170 ),
“… le permite transmitir la materia objeto de su enseñanza de acuerdo con SU METODOLOGÍA y los principios básicos que, argumentadamente, entienda más acorde con la verdad científica”.
Aún más: no asiste sólo a profesorado funcionario, sino a todos los que ejercen la función docente. Ahora bien, evidentemente, la libertad de cátedra, como otros derechos, posee límites.
El profesor puede desarrollar su labor docente de acuerdo con sus conocimientos y con la metodología que considere más acorde para llegar a la verdad científica de la materia, pero sujeto a una serie de limitaciones. En primer lugar, el profesor debe respetar de forma fidedigna el contenido del currículo establecido legalmente por las Administraciones educativas. No permite a aquél decidir libremente sobre los contenidos y programas de las asignaturas; el enfoque maximalista de este derecho no se sostiene. Los programas de las asignaturas son, en general, aprobados por los respectivos Departamentos Didácticos, que serán los responsables últimos del contenido que se imparte y de cómo se efectúan las evaluaciones de las asignaturas y que figurará en las respectivas programaciones. Pero, por otra parte, como así lo establece el artículo 20.4 de la Constitución, la libertad de cátedra viene limitada por el respeto a los derechos y deberes fundamentales, reconocidos en el capítulo primero de la misma, y especialmente, por el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.


. . .  ciertamente pensaba que se circunscribía al ámbito universitario, pero estaba equivocado . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2003 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:27:56 pm »
Pues nuevamente...  :Plasplas :Plasplas :Plasplas y pal paco na...por torpe.  :carcaj

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2004 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:45:25 pm »
Pues nuevamente...  :Plasplas :Plasplas :Plasplas y pal paco na...por torpe.  :carcaj

Joder todavia sigues picao con lo de la nomina.....venga macho que solo fue una bromita.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2005 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:46:42 pm »
Pues nuevamente...  :Plasplas :Plasplas :Plasplas y pal paco na...por torpe.  :carcaj

Joder todavia sigues picao con lo de la nomina.....venga macho que solo fue una bromita.

Saludos y paz.

Eso no se lo perdonaré.  :carcaj :carcaj

pacodeasis

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2006 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:57:09 pm »
Pues mi aplauso ahora si  para :Plasplas heracles que se cuestiona lo que sabe y encuentra, no importandole reconocer que como todos menos, el patan de Ronin, nos equivocamos, si esa es la sentencia.

Vamos a matizar otra cosa, yo no lo tengo claro, cuando hablas en tú primer mensaje de que los contenidos formativos vienen tasados en la secundaria pero no en la enseñanza superior, creo, o al menos a mi me provoca confusión. Corrigeme si me equivoco, los contenidos formativos vienen tasados en ambos el curriculo formativo es marcado por las administraciones educativas y es un derecho del educando, recibir ese curriculo, la forma y manera de hacerle llegar esos conocimientos es lo que garantiza la libertad de Cátedra, es decir la metodologia, y por otro lado la de expresar sus propio pensamiento al respecto.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2007 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:02:11 pm »
Pero no desviemos el tema y enfoquémoslo al caso que nos ocupa del profesor y el jamón.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2008 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:05:58 pm »
Vale pero si te hubieras leido la sentecia del constitucional, bueno sentencias porque hay dos, no serías tan paquete. ../


Un saludo

Desconectado Parner

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3472
  • www.sdehumo.net
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2009 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:08:52 pm »
Madre del niño jamón: "Si aquí no nos aceptan, nos iremos a otro país"

--------------------------------------------------------------------------------
El estudiante musulmán que ha denunciado a su profesor por hablar de la curación del jamón en clase, ha solicitado el cambio de centro. Un hecho por el que la Consejería de Educación todavía no se ha pronunciado. "En este (instituto) le han hundido", ha asegurado la madre del niño, Khadija Mrabet, esta mañana en 'El programa de Ana Rosa'.


Su madre ha explicado que, según la versión de su hijo, el niño le pidió al profesor que no hablase "del cerdo" ya que el docente había mencionado que el clima de Tévelez (Granada) era el más propicio para la curación de este alimento. "Nos contó que estaba hablando justo junto a él de cómo se cortaba el cerdo, de cómo se hacía el chorizo y el jamón, y que le pidió por favor que no hablara del tema y el profesor le contestó que si no le gustaba, que se fuera a su país", ha afirmado Mrabet. Cuando el menor lo contó en su casa, su tía se acercó hasta el cento educativo para confirmar lo sucedido y allí "un compañero de clase dijo que era verdad", ha asegurado su madre.


Una versión de la que no duda lo más mínimo y por la que llegarán "hasta donde haga falta para que no le ocurra lo mismo a otro niño, sea marroquí o colombiano". La madre del menor asegura que han denunciado al profesor por racista. "Ha echado de su país a un ciudadano español, porque mi hijo es español". Y lo que es más, ha asegurado que, si es necesario, cambiarán de país. "Si mi hijo sufre hay otros países, podemos cambiar de país, si aquí no le aceptan podemos ir a otro donde le acepten".

Fuente:http://www.elcorreo.com/vizcaya/2010...012211447.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2010 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:14:06 pm »
Madre del niño jamón: "Si aquí no nos aceptan, nos iremos a otro país"


Velocidades y tocinos...nunca mejor dicho.

Pues nada...busquen refugio en algún país, preferentemente islámico, donde las libertades públicas sen una garantía reconocida.

La denuncia, según los medios, será archivada sin más trámite...como debe ser.




Desconectado tintinpower

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2011 en: 21 de Diciembre de 2010, 20:37:51 pm »
si hay q ayudarla para q se vaya del pais q le den mi 5% para q se compre una patera a el y a todos los q no respeten nuestras normas y culturas

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2012 en: 21 de Diciembre de 2010, 22:45:43 pm »
Madre del niño jamón: "Si aquí no nos aceptan, nos iremos a otro país"


Hala ya estas tardando, que aqui gilipollas y prepotentes nos sobran, ah y mira a ver si en Irán te dejan opinar.

Y para que te vayas acostumbrando a ir a la playa...



Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2013 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:30:31 pm »
Pero eso lo ha dicho para dar penita ¡¡no será verdad que se va a otro país!!
44RM

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2014 en: 21 de Diciembre de 2010, 23:36:37 pm »


No lo creo....no tienen jamon como el de aquí.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2015 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:24:05 am »
Pues estais equivocados los dos, porque la libertad de Catedra afecta a todos los docentes de cualquier nivel educativo, no "solo a los catedraticos" y solo se ve limitada por el derecho del educando a recibir los contenidos del curriculo educativo y alguna otra cosilla más sujeta a interpretación.

Un saludo

Pacodeasis, ya que Ronin y Heracles están tan unidos entre ellos, habría que hacer un fuerte común para bajarles los ánimos de vez en cuando.


Les salva que suelen reconocer sus propios errores...

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

pacodeasis

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2016 en: 22 de Diciembre de 2010, 14:58:31 pm »
Vamos a ver  el problema es que si me hago fuerte con alguien, se supone que es mi aliado, entonces, no podría meterme con él, y yo quiero libertad, libertad para dar estopa a to quisqui(tranqui que ya te llegara el turno, solo tengo que conocerte un poco más).

Ademas cometes un error pues metes en el mismo saco A Ronin y Heracles, y no son lo mismo, hombre es un error comprensible, Heracles es el hijo putativo de Ronin, y el carcamal le tiene en palmitas(nunca mejor dicho), pero como bien dices Heracles si se equivoca, y a fé mia que lo hace muy pocas veces, pues alguna lo reconoce(como todos no se da cuenta de todos sus errores), Ronin cuando se equivoca, no lo reconoce ni de coña, cuando es tan impepinable que resulta innegable, entonces "modificado por Ronin47", pero no me digas que no resulta entrañable el grinch, si es todo corazón.

 Y por último que por cada vez que ellos meten la pata, yo diez, que pa eso soy mas joven, inexperto y paquete ,)

Un saludo

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2017 en: 22 de Diciembre de 2010, 15:03:37 pm »
y ahora vas y lo cascas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2018 en: 22 de Diciembre de 2010, 15:08:04 pm »
 :carcaj :carcaj

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2019 en: 22 de Diciembre de 2010, 16:03:03 pm »
 :pen: . . . hijo que? ? ? . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche