Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 327467 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2040 en: 13 de Enero de 2011, 13:37:31 pm »
2 días en la comisaría de Ciudad Lineal?? Y durante ese tiempo no le han dado de comer??

Los recortes del 5% también llegan a todos los presupuestos...


Aquí cada cual manipula los hechos como mejor le interese.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

pacodeasis

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2041 en: 13 de Enero de 2011, 15:22:57 pm »
Comence a ver el video y lo dejé por patetico y simple. Desde las cuentas que hace hasta la frasecita de pa que trabajar, lleno de topicos, que llevan con facilidad a tener un culpable facil y debil.

Por lo que yo se quizás habría que ver los que se lucran de las ayudas sociales desde el otro lado, los funcionarios de la caridad, ong, trabajadores sociales, adjudicatarios de servicios, etc, ojo yo no voy a caer en la generalización inversa y buena gente en todos los lados, pero la burocratización de lo que antes se hacía gratis, ha traido alguna cosa buena en profesionalización pero muchos digamos "gastos" evitables, a parte de que la picaresca española sigue y seguira, no la extranjera, sino la española.


Un saludo

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2042 en: 13 de Enero de 2011, 15:26:07 pm »
Es lo que hay, somos el país de rinconete y cortadillo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2043 en: 13 de Enero de 2011, 15:38:36 pm »
Es lo que hay, somos el país de rinconete y cortadillo.

Somos un país de "pícaros"....en vez de ser un país que paga todos sus impuestos y que nunca o pocas cobra o paga en negro...

...cuando entendamos que las calles, aceras y mobiliarios son de todos habremos alcanzado el nivel ser unos ciudadanos que pagan, exigen y a la vez protegen lo que es de todos...algo que muchos no entienden....y a los que invito, siempre lo he hecho, a "salir de arganda".

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2044 en: 13 de Enero de 2011, 15:48:24 pm »
Somos el contrapunto de paises como Finlandia.

Hace poco leí un artículo sobre este país y su comparación con España y era vergonzoso el compararnos con uno de los paises más transparentes del mundo.

Recuerdo pasajes como que allí hay un servicio que enviando un sms con la matrícula de un vehículo te da los datos del titular y su situación en relación con el pago de impuestos.

Otro era que las sanciones iban en función de los ingresos del infractor y ponía como ejemplo el caso de un directivo de Nokia cazado a más de 100km hora ne poblado. Le cascaron más de 100000 euros de multa.

Según decía el autor en España entras en un bar y presumes de no pagar impuesos y de cobrar en B y la gente te da palmaditas en la espalda y te envidia; allí según decías eso en menos de un minuto alguien te había denunciado.


Asi va un país y el otro.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2045 en: 13 de Enero de 2011, 15:53:39 pm »
Este es el artículo:

Así lucha Finlandia contra la corrupción (y no lo hace España)
Finlandia ha sido reconocida internacionalmente como la nación menos corrupta del planeta, una parte de ese logro recae en la estricta moralidad imperante en el país, a pesar de ello, y para facilitar la transparencia, también cuenta con un conjunto de principios enfocados a evitar el abuso de poder y que son insólitos en la cultura española. Esta es la manera con la que Finlandia lucha contra la corrupción:

PRIMERO: En Finlandia cualquier compra que realicen las Administraciones Públicas, desde un edificio hasta un bolígrafo, ha de estar ejecutada a precios de mercado e incluir, necesariamente, tres ofertas de proveedores distintos, para poder elegir la más baja. No es legal, admisible ni justificable el pago de 100 euros por un cartucho de impresora o de 1000 por una silla aunque las facturas sean correctas. Ejemplos ambos acaecidos en España y que la justicia no pudo castigar.

SEGUNDO: Principio de transparencia total de las Administraciones públicas. Cualquier decisión tomada por un funcionario público dentro del desempeño de su profesión (excepto las relacionadas con la seguridad) puede ser conocida por el resto de ciudadanos. Nadie puede negarse a satisfacer las necesidades de información no solo de los periodistas sino de los votantes. Debido a ello actuaciones contra esa norma (como ésta) son no solo contrarias a la ética sino ilegales.

TERCERO: Principio de transparencia total en las cuentas de los ciudadanos. Los fineses pueden saber cuales son los ingresos declarados de todos los residentes en el país, ya se trate de una persona que cobre el desempleo, del artista de mayor éxito de la nación o del CEO de Nokia.
El equivalente peninsular permitiría conocer las cuentas no solo empresariales sino personales de Emilio Botín, Arturo Pérez Reverte, Felipe González, José María Aznar, Adolfo Domínguez o cada uno de los vecinos de Madrid.

CUARTO: Ausencia de alcaldes: El gobierno de los municipios en Finlandia recae en "City managers", es decir, en funcionarios públicos con experiencia en la administración de entidades de esa índole. Así pues el ciudadano puede distinguir con claridad que la persona al mando es alguien supeditado a los votantes y que puede ser despedido o reemplazado por el Consejo municipal (el órgano elegido en las urnas y que ostenta la soberanía popular). Helsinki es la excepción a este modelo.

QUINTO: Ausencia de cargos de designación política: En Finlandia los secretarios de Estado son funcionarios de carrera que alcanzan el puesto superando pruebas objetivas en lugar de por designación partitocrática. En 2005 se realiza una remodelación del sistema para permitir a las organizaciones políticas el poder elegir a los Secretarios de Estado, aun así muchos de ellos siguen siendo en la actualidad trabajadores públicos ascendidos por méritos propios.


SEXTO: Estructura de poder colegiada: La corrupción se extiende con mayor facilidad cuando el poder se concentra solo en un individuo, es por ello que en Finlandia se promueve la toma de decisiones mediante el debate y el consenso. Al igual que el organo político principal de las ciudades es el Consejo municipal (el alcalde solo es un trabajador público) el Consejo de ministros tiene mayor capacidad de poder que el Presidente de la República.

SÉPTIMO: Principio de acceso libre al poder. La posibilidad de convertirse en un miembro de alto rango de la administración y los ministrerios fineses no recae en una élite intelectual formada en Instituciones de enseñanza concretas (como en Francia) tampoco en personas que puedan atraer la inversión de diferentes empresas para sufragar sus campañas (ejemplo de Estados Unidos) o en ciudadanos adscitos a organizaciones políticas que ascienden por los méritos internos dentro de su organización (caso español). En Finlandia los puestos son cubiertos por funcionarios públicos (siguiendo un baremo meritocrático) y cuya carrera está abierta a todos los fineses. El país evita, por tanto, tener que acudir a un modelo como el de España dónde los cargos de libre designación del gobierno (elegidos ideológicamente) reciben 200.488 euros anuales y se multiplican de manera oscura por todas las administraciones.


OCTAVO: Principio de proporcionalidad en el castigo. La cuantía de las multas por violar las normas suele ser proporcional a los ingresos de los individuos y las empresas. En 2001 Anssi Vanjoki, alto ejecutivo de Nokia, fue considerado culpable de conducción temeraria por romper los límites de velocidad a los mandos de su Harley Davidson imponiéndosele por ello una multa por el equivalente a 104.000 dólares de la época. Este principio de proporcionalidad en el castigo, junto a la marca social que lleva el estar envuelto en un caso de corrupción, actúa de forma extremadamente disuasoria ante posibles tentaciones para cruzar el límite de la legalidad

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2046 en: 13 de Enero de 2011, 15:54:32 pm »
Este es el enlace al artículo  si quereís verlo:

http://www.elsentidodelavida.com/2010/11/asi-lucha-finlandia-contra-la.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2047 en: 13 de Enero de 2011, 16:00:21 pm »
Según decía el autor en España entras en un bar y presumes de no pagar impuesos y de cobrar en B y la gente te da palmaditas en la espalda y te envidia; allí según decías eso en menos de un minuto alguien te había denunciado.

La idiosincrasia de un país y de unos ciudadanos....de norte a sur....por eso siempre se ha dicho en tono "burlesco" lo de las tres "potencias" mundiales...Grecia, Portugal y España...

...sol, palmas y poco laborar.

Hay que salir de arganda para ver que en otros paises a las 5 de la tarde ya no hay actividad callejera alguna...mientras que nosotros seguimos la "fiesta" continúa...asi que no nos quejemos de lo que la mayoría, por su "idiosincrasia" decide.

Ello puede acercarnos a la idiosincrasia de los que conquistamos en el pasado y que ahora se rebelan contra nosotros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2048 en: 13 de Enero de 2011, 16:01:12 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0-ReMag2g64&feature=related[/youtube]

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2049 en: 13 de Enero de 2011, 16:06:51 pm »


OCTAVO: Principio de proporcionalidad en el castigo. La cuantía de las multas por violar las normas suele ser proporcional a los ingresos de los individuos y las empresas. En 2001 Anssi Vanjoki, alto ejecutivo de Nokia, fue considerado culpable de conducción temeraria por romper los límites de velocidad a los mandos de su Harley Davidson imponiéndosele por ello una multa por el equivalente a 104.000 dólares de la época. Este principio de proporcionalidad en el castigo, junto a la marca social que lleva el estar envuelto en un caso de corrupción, actúa de forma extremadamente disuasoria ante posibles tentaciones para cruzar el límite de la legalidad
[/color][/size]

Igualico que en España con solo este parrafo, se lograría evitar un 80% de la corrupcion.

Un saludo

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2050 en: 13 de Enero de 2011, 16:28:17 pm »
comparaciones odiosas.

Fijaos la que le cayó al directivo de nokia por un exceso de velocidad en moto en el 2001 y lo que le sucedió al jugador del real mandril que se estampanó pedo perdido contra un patrulla de PMM.

Desconectado malasao

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 595
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2051 en: 13 de Enero de 2011, 20:58:56 pm »
Es lo que hay, somos el país de rinconete y cortadillo.

Somos un país de "pícaros"....
SOMOS UN PAIS DE GILIPOLLAS

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2052 en: 13 de Enero de 2011, 21:09:43 pm »
Somos un país que ha de mantenerse dentro de los cauces actuales y no caer en demagogias o lo que es peor, en manos de quienes ocultan un pasado muy oscuro...algo que a muchos no os gustaría nada, nada....y por eso mismo aconsejo "salir de arganda".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2053 en: 15 de Enero de 2011, 12:11:14 pm »
Veis lo fácil que es manipular?

Ese vídeo lo he recbido ya media docena de veces y cada vez va en "aumento" esa manipulación...

...leed el texto del último que he recibido.

DESPUES DE HABER VISTO ESTE VIDEO MI INDIGNACION Y CABREO NO TIENE LIMITE, YO ESTOY EN PARO SIN NINGUN TIPO DE PRESTACION, COMO MILLONES DE ESPAÑOLES, AYUDADOS POR NUESTRAS FAMILIAS O EN LA PUTA CALLE.......MIRAD EL VIDEO Y DESPUES ENTENDEREIS EL POR QUE DE MIS PREGUNTAS, ............
 
QUE NO TENEMOS LOS ESPAÑOLES SANGRE EN LAS VENAS PARA ECHARNOS A LA CALLE Y PARALIZAR ESPAÑA?????????

QUE NO TENEMOS DIGNIDAD, NI VALORES, NI UN PAR DE COJONES Y SEGUIMOS PERMITIENDO QUE NOS TRATEN COMO UNA PUTA MIERDA EN NUESTRA PROPIA CASA????
 
ES QUE ESTA DISCRIMINACION POSITIVA HACIA LOS INMIGRANTES NO ES TAN DAÑINA O MAS QUE CUALQUIER OTRA DISCRIMINACION? O QUE PASA QUE SI SE DISCRIMINA A UN MORO O A UN CHINO O A UNO DE TUMBUCTU ES RACISMO .............Y SI ES A UN ESPAÑOL, QUE NOMBRE TIENE??
 
ACASO NOS VAMOS A SEGUIR QUEJANDO Y DESPOTRICANDO EN PETIT COMITE PERO NO VAMOS A MOVER UN PUTO DEDO MIENTRAS NOS QUITAN TODO?
 
ACASO UNA PERSONA NO ESPAÑOLA TIENE DERECHO A LO QUE DICTA NUESTRA CONSTITUCION Y NOSOTROS NO?
 
VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO ESTE ESPOLIO Y NINGUNEO MIENTRAS LLORAMOS NUESTRAS PENAS EN CASA?
 
ME PLANTEO TODAS ESTAS PREGUNTAS Y COMO EXIGIR A LAS INSTITUCIONES PUBLICAS, A ESTE ESTADO DE DERECHO, (ME PARTO EL CULO DE RISA CON EL NOMBRECITO, DE DERECHO PA QUIEN???) QUE NOS DE LO QUE ES NUESTRO Y QUE ESOS3600 EUROS, SI SI , LO HABEIS LEIDO BIEN 3600 EUROS QUE SE LE DA A ESTA FAMILIA Y A MUCHAS OTRAS, POR QUE SON INMIGRANTES, SE LES DE SI ES QUE SOBRA DESPUES DE HABERNOS DADO LO MISMO A LOS QUE POR DERECHO NOS PERTENECE.......

Pero, el que ha escrito esa parrafada se ha molestado en averiguar si el video es un montaje, quien está detrás, que intenciones busca?

Nop...simplemente ha escuchado, ha madando el vídeo a sus contactos y ha dado por bueno lo que a otros les interesa procurar.

Peligro señores, peligro...esos sentimientos son peligrosos y nos conducen a terrenos que a ninguno os gustaría conocer.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2054 en: 18 de Enero de 2011, 22:26:14 pm »

burka en espacios publicos

Hola,tengo una duda que me gustaria saber si alguien me puede despejar.Vivo en El Ejido,y estas dos ultimas semana ya he visto un par de veces a una mujer con un burka y a su marido unos pasos por delante de ella,una de esas veces fue en un sitio publico(supermercado)me dio una fuerte impresion verla y me dieron ganas de liarme a puñetazos con su marido...pero logicamente no lo hice.No esta prohibido llevar burka en los espacios publicos?si lo volviera a presenciar en un supermercado,tienda,correos etc,se puede llamar a la policia local?Alomejor parece que quiero meterme en una vida que no me corresponda,pero esa mujer me dio mucha pena,verla tras su marido y como mujer incluso me ofende verlo.Un saludo y gracias.

http://www.foropolicia.es/foros/burka-en-espacios-publicos-t74597.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2055 en: 18 de Enero de 2011, 22:27:51 pm »
Sólo espero que sea un "ciudadano de la calle".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2056 en: 19 de Enero de 2011, 16:13:14 pm »

burka en espacios publicos

Hola,tengo una duda que me gustaria saber si alguien me puede despejar.Vivo en El Ejido,y estas dos ultimas semana ya he visto un par de veces a una mujer con un burka y a su marido unos pasos por delante de ella,una de esas veces fue en un sitio publico(supermercado)me dio una fuerte impresion verla y me dieron ganas de liarme a puñetazos con su marido...pero logicamente no lo hice.No esta prohibido llevar burka en los espacios publicos?si lo volviera a presenciar en un supermercado,tienda,correos etc,se puede llamar a la policia local?Alomejor parece que quiero meterme en una vida que no me corresponda,pero esa mujer me dio mucha pena,verla tras su marido y como mujer incluso me ofende verlo.Un saludo y gracias.

http://www.foropolicia.es/foros/burka-en-espacios-publicos-t74597.html

Pues a colación...

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya deha en suspenso la prohibición del burka en Lleida

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha dejado en suspenso la prohibición de usar el burka en los edificios municipales de Lleida, decidida por el ayuntamiento en octubre pasado. Es una suspensión cautelar mientras se resuelve el recurso contra el veto presentado por la asociación islámica Watani, minoritaria en Lleida.

Los seis magistrados del tribunal, con la oposición de la Fiscalía, argumentan la decisión de suspender el veto de forma cautelar en que, si al final los jueces dieran la razón a los recurrentes y anularan la prohibición del burka, los perjuicios causados a las mujeres a las que se les hubiera prohibido el acceso a locales municipales serían ya irreparables, según el abogado Carles Antolí, representante legal de Watani.

En cambio, la suspensión cautelar, indica el auto del TSJC, no genera perjuicio alguno, ya que la legislación vigente ya prevé la obligación de los ciudadanos de identificarse a requerimiento de una autoridad o funcionario legitimado para ello, de manera que “ni la seguridad ni el orden público se ponen en peligro”.

El alcalde defiende la prohibición del velo

El ayuntamiento ha anunciado que recurrirá a su vez contra la decisión judicial. El alcalde, Àngel Ros (PSC), ha defendido la prohibición de los velos integrales en instalaciones municipales de la ciudad porque en los procesos de integración “no todo vale”.

En declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, Ros ha argumentado que las aportaciones culturales se deben frenar porque “los valores de igualdad y tolerancia son básicos”.

En cuanto a la asociación musulmana Watani, que presentó el recurso contra el veto, ha remarcado que es muy minoritaria -"los podría contar con los dedos de una mano", ha ilustrado.

Para el alcalde, la entidad plantea la cuestión desde un punto de vista religioso, mientras que el Consistorio, que aprobó la prohibición por unanimidad en el pleno municipal, lo enfoca en términos de igualdad entre hombres y mujeres.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2057 en: 09 de Febrero de 2011, 16:34:59 pm »
Vídeo: http://www.elcomerciodigital.com/20110209/mas-actualidad/sociedad/tres-detenidos-aeropuerto-barajas-201102091155.html

Un perro de la Guardia Civil encuentra 6,1 kilos de cocaína escondidos en alfajores
09.02.11 - 11:55 - EFE | MADRID .

Agentes de la Guardia Civil, destacados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, detuvieron el pasado lunes a tres personas que intentaban introducir en el país un total de 10,5 kilos de cocaína, ocultándola en sus equipajes, entre ellas un boliviano que introdujo la droga en alfajores
Europa Press

Agentes de la Guardia Civil, destacados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, detuvieron el pasado lunes a tres personas que intentaban introducir en el país un total de 10,5 kilos de cocaína, ocultándola en sus equipajes, ha informado este miércoles en un comunicado la Benemérita.

La primera intervención era realizada a las 9.15 horas, a la llegada de un vuelo procedente de Santo Domingo, y que tenía como destino final la ciudad Suiza de Zurich. Los Agentes de la Guardia Civil del resguardo fiscal observaron las maletas a través de uno de los escáneres del Aeropuerto y procedieron a detener a C.V.P, panameño de 61 años.

La densidad que presentaban las barras metálicas provocó que los agentes solicitaran al propietario que abriera sus maletas, donde encontraron 1,3 kilos de una sustancia blanca, que tras ser analizada resultó ser cocaína.

Una hora después, tomaba tierra un vuelo procedente de Santo Domingo, donde los agentes de la Compañía Fiscal localizaban en el interior de otra maleta 12 paquetes que resultaron contener 3,1 kilos de cocaína.

Este hallazgo motivaba la detención de R.F.V., español de 44 años domiciliado en el Vendrell (Tarragona). Esta persona presentó un billete, mediante el cual se dirigía a embarcar en un vuelo hacía Granada.

La última intervención era realizada por los agentes destacados en la Compañía de Seguridad del Aeropuerto madrileño y se producía cuando se detectaba una maleta que había sido rechazada. En un primer momento y tras pasar las medidas de seguridad correspondientes, los agentes solicitaban la presencia de Jimy, un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes, que marcó la maleta como contenedora de algún tipo de droga.

Con los datos que figuraban en la maleta, se ponía en marcha el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización del propietario de la misma, que se encontraba en la puerta de embarque dispuesto a coger un vuelo con destino a Barcelona.

Cuando se realizó la apertura de la maleta, eran localizados tres paquetes, que contenían dulces típicos de Sudamérica, entre los que se localizaron 24 alfajores por caja y que arrojaron un peso de 6,1 kilos de una sustancia que al ser sometida al reactivo oportuno, resultó ser cocaína.

Este hallazgo propinaba la detención de D.G.R., de 22 años y natural de Bolivia. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2058 en: 09 de Febrero de 2011, 17:04:38 pm »
Pone 2Cl? o 2CI?

Si es cloro, tiene cojones no oler eso.

Pero bueno, anda y si jodan. No la hagas, no la temas.

 :Plasplas

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2059 en: 09 de Febrero de 2011, 18:15:31 pm »
Vídeo: http://www.elcomerciodigital.com/20110209/mas-actualidad/sociedad/tres-detenidos-aeropuerto-barajas-201102091155.html

Un perro de la Guardia Civil encuentra 6,1 kilos de cocaína escondidos en alfajores
09.02.11 - 11:55 - EFE | MADRID .

Agentes de la Guardia Civil, destacados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, detuvieron el pasado lunes a tres personas que intentaban introducir en el país un total de 10,5 kilos de cocaína, ocultándola en sus equipajes, entre ellas un boliviano que introdujo la droga en alfajores
Europa Press

Agentes de la Guardia Civil, destacados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, detuvieron el pasado lunes a tres personas que intentaban introducir en el país un total de 10,5 kilos de cocaína, ocultándola en sus equipajes, ha informado este miércoles en un comunicado la Benemérita.

La primera intervención era realizada a las 9.15 horas, a la llegada de un vuelo procedente de Santo Domingo, y que tenía como destino final la ciudad Suiza de Zurich. Los Agentes de la Guardia Civil del resguardo fiscal observaron las maletas a través de uno de los escáneres del Aeropuerto y procedieron a detener a C.V.P, panameño de 61 años.

La densidad que presentaban las barras metálicas provocó que los agentes solicitaran al propietario que abriera sus maletas, donde encontraron 1,3 kilos de una sustancia blanca, que tras ser analizada resultó ser cocaína.

Una hora después, tomaba tierra un vuelo procedente de Santo Domingo, donde los agentes de la Compañía Fiscal localizaban en el interior de otra maleta 12 paquetes que resultaron contener 3,1 kilos de cocaína.

Este hallazgo motivaba la detención de R.F.V., español de 44 años domiciliado en el Vendrell (Tarragona). Esta persona presentó un billete, mediante el cual se dirigía a embarcar en un vuelo hacía Granada.

La última intervención era realizada por los agentes destacados en la Compañía de Seguridad del Aeropuerto madrileño y se producía cuando se detectaba una maleta que había sido rechazada. En un primer momento y tras pasar las medidas de seguridad correspondientes, los agentes solicitaban la presencia de Jimy, un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes, que marcó la maleta como contenedora de algún tipo de droga.

Con los datos que figuraban en la maleta, se ponía en marcha el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización del propietario de la misma, que se encontraba en la puerta de embarque dispuesto a coger un vuelo con destino a Barcelona.

Cuando se realizó la apertura de la maleta, eran localizados tres paquetes, que contenían dulces típicos de Sudamérica, entre los que se localizaron 24 alfajores por caja y que arrojaron un peso de 6,1 kilos de una sustancia que al ser sometida al reactivo oportuno, resultó ser cocaína.

Este hallazgo propinaba la detención de D.G.R., de 22 años y natural de Bolivia. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Para los que somos un poco cortos en cultura y dulces Sudamericanos y no sabemos lo que son los alfajores (vale más una foto que mil palabros)
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...