Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 326773 veces)

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2620 en: 24 de Mayo de 2013, 22:37:17 pm »
Pasese por el casco viejo de Bilbao verà ciertas similitudes con Argel.

Cierto, un número importante de inmigrante se han asentado en esa Comunidad...pero respecto a las cifras y aumentos por lo menos busque que sean oficiales y no comentarios de foros o de personas con esas cartas de presentación.

Llegan aleccionados por las ayudas sociales, pero cada vez hay más control sobre ellas y más chivatillos que se chotan a la administración sobre el "morito" que las está cobrando irregularmente. :mus; :mus; :mus; :mus; :mus; :mus;

Y es que la labor de calle da para muuuuuuuuucha información. :santos
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2621 en: 24 de Mayo de 2013, 22:38:05 pm »
Pasese por el casco viejo de Bilbao verà ciertas similitudes con Argel.

Concretamente en la Plaza Unamuno del casco Viejo Bilbaíno.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2622 en: 24 de Mayo de 2013, 22:41:14 pm »
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2623 en: 24 de Mayo de 2013, 22:43:06 pm »
http://www.minutodigital.com/2011/01/06/menores-de-origen-magrebi-son-responsables-del-90-de-las-denuncias-por-violaciones/

El 80 % las hacen ellos, verídico y comprobado e investigado.
Jode, pero es la verdad.

Un ejemplo de ayer mismo:




REACCIONES AL SUCESO DE BILBAO

Indignación y repulsa ante la violación de una educadora social en Deusto

Una treintena de personas se ha concentrado en la plaza de San Pedro del barrio bilbaíno en protesta por la terrible agresión
24.05.13 - 12:01 - BRUNO VERGARA / SOLANGE VÁZQUEZ | BILBAO



Pancarta en repulsa de la violación de ayer en Deusto. / Bruno Vergara


"Es lamentable, una barbaridad, resulta inaceptable...". Estos son algunos de los calificativos utilizados por la treintena de personas que se ha concentrado esta tarde en Deusto para protestar por la violación ayer de una educadora social a manos un hombre, de 45 años y de origen marroquí, al que le había echado de un piso de acogida.
Las muestras de repulsa se han sucedido a lo largo del día. Los responsables en Bizkaia de Cáritas, organización humanitaria que gestiona el piso de Bilbao donde vivía el individuo, han manifestado su pesar por el terrible suceso. Asimismo, han lamentado "profundamente" que, además de la joven, de 25 años, uno de los usuarios "del mismo recurso residencial" fuese víctima del agresor, quien le produjo varios cortes con un cuchillo.
Además, Cáritas ha querido recalcar que este dramático episodio es un hecho aislado. Según han recordado, la organización atiende y acompaña a más de 13.000 personas en situación o riesgo de exclusión social y "es la primera vez en los casi 60 años de historia de la entidad que ocurre una agresión de estas características". "Esperamos que sea la última", concluyen en un comunicado, donde indican que el atacante, de origen magrebí, sufre una patología mental.
Por su parte, ELA ha condenado la agresión y ha denunciado que, aunque parezca un hecho aislado, la violencia contra las mujeres se manifiesta "en todos las esferas de la vida". A través de un comunicado, el sindicato ha denunciado también las condiciones laborales en las que se produce este hecho. En este sentido, ha asegurado que el sector de la Intervención Social de Bizkaia está sufriendo en los últimos meses uno de "los ataques más contundentes" dentro de la coyuntura actual.
"Se están destruyendo servicios, programas y los que se mantienen operativos, se dan a costa de la precarización de las condiciones laborales de los profesionales del sector", ha agregado. "Al precarizarse un sector, también se precarizan las condiciones y las garantías por las que se podrían prevenir este tipo de hechos", ha agregado. Por ello, además de la condena al agresor, ELA ha instado a las instituciones competentes a que asuman su responsabilidad y a que concreten los medios para hacer frente a este tipo de realidades "mediante un sistema de prevención y de actuación eficaces".
Entretanto, el Instituto Vasco de la Mujer Emakunde ha expresado también su "profunda repulsa" por la violación de Bilbao y ha emplazado a la ciudadanía a mostrar su rechazo ante este tipo de violencia, que es "una herramienta de intimidación dirigida hacia las mujeres para que no desafíen ni transformen las normas de género vigentes". Emakunde ha considerado que la lucha contra la violencia machista "requiere un trabajo de fondo y una transformación de muchos valores y creencias".
Condena del Ayuntamiento
También el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao ha condenado la brutal agresión. "Manifestando nuestra profunda repulsa ante lo sucedido, desde el Área ofrecemos todo nuestro apoyo a las personas afectadas y a sus familias y ponemos a su disposición nuestros servicios para todo lo que pudieran necesitar, en estos difíciles momentos", han asegurado en un comunicado.
Por otro lado, Bildu ha instado a las instituciones a garantizar la integridad física de las trabajadoras y usuarias de los pisos de acogida. En un comunicado, la concejala Ana Etxarte ha hecho un llamamiento a las instituciones públicas competentes, y en particular a la Diputación de Vizcaya, para que "investigue lo sucedido y vea qué es lo que ha fallado para que un hecho así se haya producido"
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2624 en: 24 de Mayo de 2013, 22:44:21 pm »
El letrero en Euskera quiere decir:


"Ningún ataque sin respuesta"


Más claro, agua.
Que me quiten lo bailao

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2625 en: 25 de Mayo de 2013, 23:03:13 pm »
Que pensar?



Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2626 en: 25 de Mayo de 2013, 23:06:49 pm »
Que pensar?




Que mas de uno soltaría aquello de "si si...que vayan al Rey nosequé"....

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2627 en: 12 de Julio de 2013, 16:09:20 pm »

extranjería

Entrar en coche cuesta a los inmigrantes 6.000 euros y en balsa, 1.500


Los subsaharianos que intentan llegar clandestinamente a España optan en su mayoría por viajar en una balsa neumática con motor

Grupo de inmigrantes en un bote hinchable frente a la costa de Tarifa, Cádiz. / Foto: Marcos Moreno (Afp)
 
La inmigración irregular también tiene su precio. Los inmigrantes subsaharianos que intentan llegar clandestinamente a España saben que deben pagar un caro peaje antes de concluir una de sus etapas del viaje, la llegada al suelo español. Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Ceuta, así como por la Policía Nacional, en base a los testimonios ofrecidos por los propios inmigrantes, han permitido determinar que las mafias que trafican con estos seres humanos han establecido sus propios precios para los viajes ilegales.

Fuentes del instituto armado han informado de que las mafias cobran unos 1.500 euros por inmigrante si realizan el viaje en una embarcación a motor y 6.000 euros si lo hacen escondidos en los dobles fondos de los vehículos. Son, ahora, los precios vigentes. La Guardia Civil tiene constancia de redes perfectamente organizadas a ambos lados de la frontera que tienen en cuenta muchos factores a la hora de realizar estos viajes: el tiempo, la hora e incluso el momento, sobre todo ahora que los musulmanes están en pleno mes de Ramadán y se estima que la vigilancia en las costas marroquíes suele "relajarse".

La mayor parte de los inmigrantes optan por el viaje en una balsa neumática con motor, aunque se ha detectado un incremento en las entradas escondidos en dobles fondos de vehículos practicados en distintas zonas como el salpicadero del coche o el motor. No obstante, las mismas fuentes han dicho que hay inmigrantes que intentan la travesía por su cuenta, los que tienen menos poder adquisitivo, y lo hacen comprando una balsa de playa que suele costar unos 200 euros en Marruecos y menos de 100 euros si la adquieren en Ceuta para cruzar el Estrecho.

En cualquiera de los dos casos, la Cruz Roja Española en Ceuta y Salvamento Marítimo han alertado sobre los importantes riesgos que corren los inmigrantes en este tipo de travesías, sobre todo por el hecho de que salen a la mar sin tener nociones básicas sobre cómo actuar en caso de cualquier imprevisto. "Algunos llegan exhaustos, otros con hipotermia pero generalmente todos lo hacen después de haber pasado mucho miedo durante el trayecto", reconoce el dirigente de la Cruz Roja ceutí Germinal Castillo.

En los últimos días se ha incrementado el tránsito de este tipo de balsas, sobre todo como consecuencia de las buenas condiciones meteorológicas que posibilitaban este tipo de cruces clandestinos. Tan solo en la jornada de ayer fue rescatada cerca de Ceuta una balsa con 10 inmigrantes subsaharianos a bordo mientras que las autoridades marroquíes rescataban a otras tres pateras en las que viajaban dieciocho inmigrantes más. La inmigración ilegal vuelve a darle la mano al verano para que estas personas sigan agarrándose al sueño de llegar a Europa.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2628 en: 12 de Julio de 2013, 17:06:35 pm »
6000 euros en sanidad y paguicas nada mas llegar lo compensan.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2629 en: 12 de Julio de 2013, 17:16:42 pm »
 . . . sal del bucle.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223112
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2630 en: 12 de Julio de 2013, 17:43:20 pm »
6000 euros en sanidad y paguicas nada mas llegar lo compensan.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

. . . sal del bucle.

Yo, a modo de experiencia, le dejaba dos años en una aldea perdida de cualquier país africano...y como final a la misma...dos mil kilómetros remando, nada de motor, y cuando ya vislumbra se a pocos metros la costa española y viniesen los civiles a echarle veríamos si salía del bucle...eso si, untado de betún negro indeleble durante todo ese tiempo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2631 en: 12 de Julio de 2013, 17:51:36 pm »
6000 euros en sanidad y paguicas nada mas llegar lo compensan.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

. . . sal del bucle.

Yo, a modo de experiencia, le dejaba dos años en una aldea perdida de cualquier país africano...y como final a la misma...dos mil kilómetros remando, nada de motor, y cuando ya vislumbra se a pocos metros la costa española y viniesen los civiles a echarle veríamos si salía del bucle...eso si, untado de betún negro indeleble durante todo ese tiempo.

. . . sobre todo porque las dos afirmaciones que hace son falsas, primero, no hay nada de cierto en lo de los 6000 euros en sanidad puesto que los extranjeros irregulares solo son atendidos en urgencias y segundo, nada más alejado de la realidad que lo de las paguicas, porque las Rentas Mínimas de Inserción, que son competencia de las CC.AA. y se gestionan a través de los Servicios Sociales de los Ayuntamiento tienen, entre otras cosas, que firmar un contrato de inserción y cumplirlo para poder seguir recibiendo el Salario de Inserción y en este circuito de ayudas sociales está excluidos los irregulares así como los nacionales o extranjeros que estando regularizados no cumplen con los requisitos de empadronamiento que fijan las diferentes Comunidades . . . por lo tanto, a lo más que podrán aspirar será a ser atendidos en urgencias y a recibir alguna ayuda de Cáritas, Cruz Roja o alguna otra ONG, todo lo demás no son más que falsas generalizaciones basadas en el prejuicio y en el estereotipo. . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2632 en: 12 de Julio de 2013, 18:08:02 pm »
6000 euros en sanidad y paguicas nada mas llegar lo compensan.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

. . . sal del bucle.

Yo, a modo de experiencia, le dejaba dos años en una aldea perdida de cualquier país africano...y como final a la misma...dos mil kilómetros remando, nada de motor, y cuando ya vislumbra se a pocos metros la costa española y viniesen los civiles a echarle veríamos si salía del bucle...eso si, untado de betún negro indeleble durante todo ese tiempo.
Lo que no se es como no os haceis cargo de ellos con vuestro dinero...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2633 en: 12 de Julio de 2013, 21:05:38 pm »
6000 euros en sanidad y paguicas nada mas llegar lo compensan.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

. . . sal del bucle.

Yo, a modo de experiencia, le dejaba dos años en una aldea perdida de cualquier país africano...y como final a la misma...dos mil kilómetros remando, nada de motor, y cuando ya vislumbra se a pocos metros la costa española y viniesen los civiles a echarle veríamos si salía del bucle...eso si, untado de betún negro indeleble durante todo ese tiempo.
Lo que no se es como no os haceis cargo de ellos con vuestro dinero...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Creo que por descuentos en la nomina ya lo hacemos Calandracas..pero no solo yo...y tu..y todos..

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2634 en: 12 de Julio de 2013, 21:11:08 pm »
6000 euros en sanidad y paguicas nada mas llegar lo compensan.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

. . . sal del bucle.

Yo, a modo de experiencia, le dejaba dos años en una aldea perdida de cualquier país africano...y como final a la misma...dos mil kilómetros remando, nada de motor, y cuando ya vislumbra se a pocos metros la costa española y viniesen los civiles a echarle veríamos si salía del bucle...eso si, untado de betún negro indeleble durante todo ese tiempo.
Lo que no se es como no os haceis cargo de ellos con vuestro dinero...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Creo que por descuentos en la nomina ya lo hacemos Calandracas..pero no solo yo...y tu..y todos..
No, eso ya lo se. Pero al parecer a algunos les parece poco o que no guardan la viña o yo que se... El caso es que ya que nos imponen unos gastos... Pues siempre habra quien actuando segun sus principios quiera gastarse mas dinero.
 
Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2635 en: 12 de Julio de 2013, 21:13:00 pm »
6000 euros en sanidad y paguicas nada mas llegar lo compensan.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

. . . sal del bucle.

Yo, a modo de experiencia, le dejaba dos años en una aldea perdida de cualquier país africano...y como final a la misma...dos mil kilómetros remando, nada de motor, y cuando ya vislumbra se a pocos metros la costa española y viniesen los civiles a echarle veríamos si salía del bucle...eso si, untado de betún negro indeleble durante todo ese tiempo.
Lo que no se es como no os haceis cargo de ellos con vuestro dinero...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Creo que por descuentos en la nomina ya lo hacemos Calandracas..pero no solo yo...y tu..y todos..
No, eso ya lo se. Pero al parecer a algunos les parece poco o que no guardan la viña o yo que se... El caso es que ya que nos imponen unos gastos... Pues siempre habra quien actuando segun sus principios quiera gastarse mas dinero.
 
Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


para eso esta Caritas..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2636 en: 12 de Julio de 2013, 21:13:41 pm »
se admiten donaciones..por si estais interesados..

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2637 en: 12 de Julio de 2013, 21:40:23 pm »
Me parece a mi que no ya que caritas tiene relacion con la iglesia catolica. Lo suyo es colaborar con asociaciones laicas, de izquierdas, sociales, y con superioridad moral como por ejemplo, la fundacion ideas para que den de comer a Emy Martin.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2638 en: 13 de Julio de 2013, 07:47:24 am »
Yo soy Laico...pero al Cesar lo que es del Cesar..y gracias a Caritas muchas familias españolas estan comiendo hoy en dia..osea que si tuviese pasta para hacer un donativo te aseguro que tengo claro donde iria.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2639 en: 24 de Julio de 2013, 01:39:12 am »
SUCESOS | Doble salto a las 5.00 horas
La avalancha de cientos de inmigrantes en Melilla cierra con decenas de heridos

    Cientos de subsaharianos han asaltado el vallado esta madrugada
    Horas después se ha producido un tercer intento fallido
 
El Ministerio del Interior en Marruecos y la Delegación del Gobierno español en Melilla no terminan de ponerse de acuerdo sobre los datos exactos que visualizan la fuerte avalancha de inmigrantes que asaltaron la valla fronteriza con Melilla la pasada madrugada.

Según las autoridades marroquíes, un total de 300 inmigrantes, entre los dos grupos que asaltaron simultáneamente la valla, intentaron pasar la frontera. También apuntan que el suceso cerró con 33 heridos, de los cuales tres fueron policías marroquíes golpeados por piedras.

En el comunicado emitido por el Ministerio del Interior concretan que 30 inmigrantes resultaron heridos en el lado marroquí por culpa de las alambradas que cierran el perímetro fronterizo, por lo que tuvieron que ser tratados en el Hospital Hassani de Nador.

Además, cifran en 98 los detenidos, procedentes de la frontera de Marruecos con Argelia, habiendo llegado a ocasionar "una presión constante en los bosques cercanos" a Melilla.

La Delegación del Gobierno español en Melilla ha ofrecido su propia versión de los hechos. Según sus cálculos, 500 inmigrantes intentaron saltar, aunque finalmente un centenar fue el número de personas que logró entrar en la ciudad.

Sitúan en 11 los heridos que necesitaron asistencia médica por las "extremas circunstancias" en la que se produjeron los asaltos. Añaden del mismo modo que uno de ellos podría necesitar una intervención quirúrgica.

Las cifras de la Delegación también son diferentes en cuanto al número de personas localizadas, que puntúan en 84 adultos y 11 supuestos menores.

En lo que sí coinciden las fuentes españolas y marroquíes es en que los inmigrantes se enfrentaron abiertamente, en los dos lados de la frontera, con los policías que custodian la zona.

Por ello, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha denunciado la "agresividad" con la que intentan entrar los inmigrantes en la ciudad y ha asegurado que "no van a consentirse las novedosas prácticas de amenazas y presión a las fuerzas de seguridad del Estado que vienen protagonizando últimamente, y en mayor medida, los inmigrantes que intentan acceder a Melilla".
La doble avalancha de produjo a las 5.00h

Según han informado fuentes policiales, la avalancha masiva se produjo en dos saltos simultáneos pasadas las 05.00 horas por el Barrio Chino, zona conocida como Villa Pilar. Y si bien una gran parte fueron rechazados por las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas a uno y otro lado de la alambrada, más de un centenar logró acceder.

La jornada ha sido especialmente activa en la doble valla de seis metros de altura que separa Melilla de Marruecos porque sobre las 09.00 horas se ha producido un tercer intento de salto de un grupo numeroso, quizá protagonizado esta vez por quienes no pudieron entrar a las 5.00 horas. En esa ocasión ninguno logró su propósito de pasar a Melilla.

La Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local están buscando a todos los que han conseguido entrar para ser conducidos a la Jefatura de Policía y abrirles el correspondiente expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería que establece su expulsión de España.

Sin embargo, este trámite documental suele durar meses e incluso años y muchas veces no puede concluirse con la repatriación porque sus países de origen se niegan a aceptarlos como nacionales propios, por lo que son acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), dependiente del Imserso, hasta su más que probable salida a la Península pasado un largo tiempo.

La última entrada masiva de subsaharianos a Melilla a través del vallado se produjo el pasado 9 de julio, cuando consiguieron entrar unos 40 inmigrantes en un asalto protagonizado por unos 100.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/23/espana/1374564480.html