Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 327542 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2840 en: 07 de Septiembre de 2015, 07:20:43 am »
Que entre 200000 desplazados pueda entrar en cualquier país un miembro del ISIS entra dentro de lo "normal", pero para eso está los servicios de inteligencia, como igualmente tios fornidos como los de las fotos, pero no es la generalidad de lo que estamos viendo.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2015, 07:48:27 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2841 en: 07 de Septiembre de 2015, 07:48:03 am »

07/09/2015

El CNI investigará a refugiados sirios para detectar yihadistas camuflados


Detenido en Italia un falso inmigrante procedente de Túnez que integraba un grupo terrorista islamista

Conseguir asilo político no es tarea fácil para un refugiado que huye de una zona en conflicto. La legislación europea exige muchos requisitos para la concesión de este estatus. Pero en plena alerta antiterrorista, la situación se agrava. El Gobierno ha encargado al CNI que analice a quienes soliciten acogida en España ante el temor a la entrada de yihadistas camuflados.

La Unión Europea está inmersa en una grave crisis por la llegada de miles de refugiados sirios solicitando asilo. Mientras los gobiernos europeos discuten las cuotas de personas que están dispuestas a acoger, los servicios de inteligencia trabajan para evitar la llegada de yihadistas camuflados entre ellos.
El terrorista tunecino que se hizo pasar por inmigrante

Se trata de una alerta que los países europeos llevan meses investigando, incluido España. Tal y como contó El Confidencial Digital, los servicios antiterroristas españoles habían recibido una alerta europea confirmando que combatientes del Estado Islámico buscaba infiltrarse en el continente compartiendo patera con inmigrantes reales.

Posteriormente algunos analistas pusieron en duda esta estrategia. Explicaban que el Estado Islámico no tiene interés en enviar a su gente a Europa. Argumentaban que su labor principal era la ‘importación’ de ciudadanos de la UE hacia zonas de conflicto, no al revés.

Sin embargo, la detención en Italia de un tunecino vinculado al ISIS, llegado a Sicilia en una patera, ha tirado por tierra esta tesis y ha encendido de nuevo todas las alarmas.

Analizar a quienes pidan asilo

Para evitar que se produzcan infiltraciones de este tipo entre los cientos de refugiados sirios que llegan cada día a las fronteras europeas, los servicios de inteligencia españoles han comenzado a “validar” perfiles de aquellos que soliciten asilo en España.

Se trata de un encargo directo del Gobierno al Centro Nacional de Inteligencia, que ya está elaborando informes sobre las personas que ha acogido España o aquellas cuya petición ya está siendo tramitada por la Subdirección General de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior.
Las oficinas de asilo están saturadas

Según han confirmado a ECD fuentes conocedoras de estas indagaciones, las Oficinas de Asilo y Refugio han reforzado su personal en previsión de que el Gobierno acceda a las peticiones de otros países –como Alemania- y eleve el tope máximo de refugiados que está dispuesto a acoger. Actualmente se encuentra en 2.739 personas.

El personal de la Subdirección General de Asilo y Refugio, explican las mismas fuentes, son los encargados de analizar habitualmente los perfiles, historias y pruebas de las personas que solicitan asilo, pero en estos momentos se encuentran “saturados” y bloqueados por la imposibilidad de cotejar información con fuentes del país de origen. El gobierno sirio, dicen, “no colabora”.

Por ello se ha pedido que sea personal del Centro Nacional de Inteligencia, “con muchos más medios”, quien repase los expedientes para determinar si entre ellos puede existir algún vínculo pasado o presente con grupos islamistas. Se buscan también combatientes que hayan integrado alguna facción en la guerra civil de Siria.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2842 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:40:32 am »
Eso es más que probable, es más no me extrañaría que fueran de los que organizan trifulcas con el fin de desestabilizar.

Pero lo que quieren es crear un clima de rechazo hacia nos refugiados que huyen de la guerra como lo haríamos nosotros en su lugar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2843 en: 07 de Septiembre de 2015, 18:10:50 pm »
Imploré que estuviera vivo; mi corazón enfermó: policía que recogió a niño sirio

El policía turco que recuperó el cadáver del pequeño Aylan Kurdi, de tres años, habla por primera vez de su sentir ante la tragedia que presenció

lunes, 7 de septiembre de 2015

El policía turco que halló en la playa el cadáver del niño sirio Aylan Kurdi, de tres años, aseguró que el primer pensamiento que pasó por su mente al ver al pequeño fue rezar para que estuviera con vida.

Recé a Dios para encontrarlo vivo. Pensé en mi propio hijo cuando lo vi", dijo el sargento Mehmet Ciplak, en la primera entrevista que concede tras el suceso que conmocionó a la comunidad internacional y evidenció la magnitud de la tragedia humanitaria que viven miles de inmigrantes en su busca de una vida mejor en Europa.

El pequeño Aylan se ahogó el pasado miércoles junto a su madre y su hermano Galip, de cinco años, luego de que volcara la lancha neumática en la que viajaban cerca de la costa de la localidad turca de Bodrum.

Como otros miles de inmigrantes y refugiados, la familia de Aylan intentaba llegar a la isla griega de Kos, ubicada a tan solo unos pocos kilómetros de distancia.

Anhelé encontrar una señal de vida. Sin embargo, no fue así. Sentí un gran dolor en mi corazón. La gente sigue preguntándome cómo he podido manejar esta carga tan pesada", afirmó Ciplak a la agencia de noticias Dogan, según reporta el diario británico The Telegraph.

El agente aseguró que nunca se dio cuenta de que estaba siendo fotografiado por un periodista turco y que tampoco imaginó que la fotografía trascendiera como un emblema de la crisis migratoria que azota a Europa.

Soy padre de un niño de seis años. Pensé en mi propio hijo en el momento en que vi el cuerpo. Fue un dolor indescriptible", admitió.

En su opinión, las muertes por ahogamiento de miles de inmigrantes y refugiados que intentan alcanzar las costas europeas son una vergüenza para la humanidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2844 en: 09 de Septiembre de 2015, 08:00:49 am »
Despiden a una periodista húngara por agredir a refugiados que intentaban huir de la policía

László Petra ha sido despedida "con efecto inmediato" después de que un vídeo en el que aparece poniendo la zancadilla a un refugiado sirio haya desatado la polémica en las redes sociales.

VÍDEO: http://vozpopuli.com/actualidad/67948-despiden-a-una-periodista-hungara-por-agredir-a-refugiados-que-intentaban-huir-de-la-policia

ras las imágenes en las que se veía a la Policía húngara rociar con gas pimienta a una familia de refugiados, este martes se ha vuelto a producir otro desagradable desencuentro en la localidad húngara de Roeszke después de que el cámara húngaro Stephan Richter grabara a una compañera de su misma nacionalidad proporcionado patadas y zancadillas a los sirios que huían de la brutalidad de los agentes.

En los vídeos se muestra a los refugiados sirios huyendo despavoridos del control policial en la frontera con Serbia mientras la reportera, sin motivo alguno, propina varias patadas a niños y después zancadillea a un padre que huía con su hijo en brazos.

Las imágenes han desatado un aluvión de críticas en las redes sociales, donde usuarios de todo el mundo han mostrado su indignación con el comportamiento de la reportera. Tras la emisión de las imágenes en varios medios de Hungría, se ha identificado a la protagonista como László Petra, que trabaja en la cadena N1.

Instantes después, la cadena de televisión ha publicado un comunicado en su edición online, anunciando el despido de Petra “con efecto inmediato” tras calificar de inaceptables las imágenes ocurridas en Roeszke. "El contrato de la reportera ha sido rescindido con efecto inmediato hoy, consideramos que el asunto está cerrado", precisa el comunicado.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2845 en: 09 de Septiembre de 2015, 11:04:03 am »
Menuda hija de puta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2846 en: 09 de Septiembre de 2015, 13:28:07 pm »
<a href="http://youtube.com/v/cT52TbhAVzA" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/cT52TbhAVzA</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2847 en: 11 de Septiembre de 2015, 08:01:07 am »
De Algeciras a Estambul

ILYA TOPPER. ESTAMBUL
Los refugiados vienen a matarnos

Fotomontajes e informaciones de prensa inverosímiles copan los diarios. ¿Qué importa? El efecto ya se ha conseguido: los refugiados son yihadistas. Algunos. Muchos. Todos. Vienen a matarnos.

Ilya Topper. Estambul
11.09.2015 – 05:00 H.

Mentir es pecado, dicen, pero no es delito. Mentir sobre refugiados, inmigrantes, islamistas, en fin, todo lo que en los viejos tiempos podíamos llamar “putos moros” sin quedar mal, incluso tiene aplausos. Pero visto la campaña exitosa que están montando desde las redes sociales y la prensa seria, con respaldo del Gobierno español, dan ganas de interponer una denuncia por atentado contra la inteligencia.

Habrán ustedes visto la foto que circula por Twitter de un miliciano sirio barbudo y sonriente con kalashnikov y, al lado, otra foto donde un tipo que se parece vagamente, con gafas de sol, en camiseta verde, pide asilo en Europa. En una versión del montaje era un comandante del Frente Al Nusra, es decir Al Qaeda, que ahora se infiltra en Europa para cometer atentados. En otra, uno del Estado Islámico (ISIS), fotografiado en Macedonia o por ahí. En alguna dan hasta su nombre: Laith Abu Saleh. Suficiente para desmontar la calumnia en cuestión de segundos.

Porque Laith Abu Saleh, el de la camiseta verde, figura en un reportaje de Associated Press firmado el 17 de agosto en la isla griega de Kos y es, según dice, un excomandante del Ejército Sirio Libre, que ha luchado contra Al Nusra y contra ISIS, antes de cansarse de la guerra (sobre la foto del miliciano al lado no sabemos nada porque AP no la trae).

Es decir que el fotomontaje no solo es mentira, sino además mentira cochina, convirtiendo a un combatiente antiyihadista en comandante del ISIS. Pero ¿qué importa? El efecto ya se ha conseguido: los refugiados son yihadistas. Algunos. Muchos. Todos. Vienen a matarnos.

Para redondear la jugada, el periódico de extrema derecha británico Sunday Express ha desenterrado un reportaje del digital estadounidense BuzzFeed del 30 de enero pasado en el que un tipo que se identifica como un operativo del ISIS asegura que está enviando a miles de yihadistas a Europa, mezclado con los refugiados en los cargueros que parten de Izmir o Mersin hacia Italia.
Refugiados sirios esperan para embarcar en la costa turca, cerca de Izmir (Reuters).
Refugiados sirios esperan para embarcar en la costa turca, cerca de Izmir (Reuters).

El Express desde luego se cuidó de mencionar que la frase tan bonita “espera y verás” había sido registrada hace ocho meses, y no ayer. Al igual que RT, el medio estatal ruso, que citó al Express y redifundió la historia, con gran éxito entre esa izquierda española que se sonrojaría de vergüenza ajena si viera una portada del Express -este periódico que en 2013 lanzó una petición pública de firmas, que tildó de “cruzada”, para impedir la entrada de rumanos y búlgaros en Inglaterra- pero que está encantada de difundir en sus perfiles a RT, que es ruso, es decir antiimperialista ¿no? Que además es pro-Asad, como corresponde a Moscú, y le conviene denigrar a todas las víctimas de la guerra siria como yihadistas, poco importa.

Que la historia era poco verosímil tampoco le pareció importar gran cosa a nadie. El reportero, Mike Giglio, que entrevistó al supuesto operativo del ISIS, al menos apuntó que la cifra de 4.000 yihadistas enviados a Europa parece “inverosímil” por alta, pero en los titulares de Express y RT figura en el encabezamiento. En realidad es no solo inverosímil sino también un flagrante ejemplo de matemáticas milagrosas, dado que los tres o cuatro buques que han navegado de Turquía a Italia desde 2013 no han podido transportar siquiera un total de refugiados que alcanzase esa cifra. Probablemente partieran algunos más, pero su viaje se acabaría en las profundidades marinas.

El ISIS sabe cómo dar titulares. Y desde aquel mapa con Al-Andalus marcado en negro, que tan buena acogida tuvo en las redes, parece que lo de asustar a los europeos se la pone dura a los yihadistasDesde luego, muchos miles -quizás decenas de miles- de sirios se embarcan desde hace tres años en las costas turcas para llegar en lancha neumática a las islas griegas (aunque el mundo solo se pareció enterar ayer). De eso no hablaba el supuesto operativo del ISIS: en diciembre y enero, cuando Giglio hizo la entrevista, lo guay, lo que vendía bien en la prensa europea, eran los viejos cargueros.

El ISIS -o quienes usan su nombre: no olvidemos que hasta salir en la prensa se ha convertido en todo un negocio en el ámbito de los traficantes y milicianos sirios, gracias al oficio del 'fixer' periodístico- sabe cómo dar titulares. Y desde aquel mapa con Al-Andalus marcado en negro, que tan buena acogida tuvo en las redes, parece que lo de asustar a los europeos se la pone dura a los yihadistas.

Lo que me habría gustado es ver, además, la fetua de Al Bagdadi explicando a sus ovejitas que ahogarse en medio del Mediterráneo tras cinco días de ayuno en una bodega llena de orines es tan meritorio como atarse un cinturón de explosivos y hacerse estallar en un control de policía y que conlleva el mismo derecho a huríes. Y me recuerda vivamente aquella falsa entrevista al ISIS de un genial libanés que explicaba por qué los yihadistas aún no habían tomado Beirut: porque morir en un accidente de tráfico arrollado por el de la telepizza tiene mucho menos glamour que detonarse en un checkpoint enemigo.

Lo que no me explico aún es de qué le sirve al ISIS mandar a sus seguidores a ahogarse en el Mediterráneo.
Un hombre arroja una cuerda a unos refugiados sirios que abandonaron una barca que se hundía frente a Lesbos (Reuters).
Un hombre arroja una cuerda a unos refugiados sirios que abandonaron una barca que se hundía frente a Lesbos (Reuters).

¿Tanto le sobran? ¿Son los inútiles, los que nadie quiere en una guerra? ¿Son la morralla de los miles de europeos que han llegado a Siria para afiliarse a la causa y ahora descubren que no hay ducha caliente en el paraíso? ¿Será una especie de sádica venganza del ISIS contra estos desgraciados? Porque simplemente para tener seguidores, carne de cañón barata, en Europa, no le hacía falta: simpatizantes del ISIS son lo que sobra en Europa. De ahí vienen.

Porque de una cosa podemos estar seguros. Si el ISIS realmente planifica atentar en Europa y necesita para ello agentes formados, expertos en construcción de bombas o en logística, no se va a arriesgar a que la mitad se le quede por el camino, ahogado, enfermo, expulsado o en un campo de refugiados. ¿Sabe usted cuánto dinero cuesta rodar cada vídeo que el ISIS difunde en internet? Maletas enteras de pasaportes falsos se pueden comprar con ese dinero. Pasaportes europeos. Que son los que usan hasta los refugiados sirios que pueden permitirselo.

La prensa española dice que el ISIS usará pasaportes sirios robados para enviar a sus agentes. Da la casualidad de que los pasaportes sirios no sirven para viajar a Europa, porque Europa no da visadosPorque esta última y definitiva gloria de la estupidez: que el ISIS usará pasaportes sirios robados para enviar a sus agentes a Europa, como asegura la prensa española (incluida la seria), ésa no se la habrán creído ustedes ¿verdad? Da la casualidad de que los pasaportes sirios no sirven para viajar a Europa, porque Europa no da visados. Si sirviesen, ¿creen ustedes que los refugiados sirios se ahogarían voluntariamente en el Egeo, se destrozarían los pies caminando por los montes balcánicos?

Ahora ¿creen ustedes que existe un funcionario de Interior lo suficientemente estúpido como para creer que el ISIS puede enviar a sus agentes a Europa con pasaportes sirios, esos mismos pasaportes a los que su propio Ministerio no otorga visados? ¿Creen que existe un periodista lo suficientemente estúpido para creerlo?

¿No? Entonces, todo este montaje de refugiados en camiseta verde, de traficantes con buques, de pasaportes robados en Raqqa, sirve a un fin concreto: el de hacer olvidar a toda costa que el ISIS somos nosotros. Que es Europa la que envía a yihadistas a Siria y no al revés. Porque es Europa la que desde hace décadas, por obra del dinero saudí y por gracia de los servicios secretos de todo el mundo, ha fomentado el 'islam' yihadista radical, ha aplaudido a sus predicadores, ha alimentado sus mezquitas extremistas, ha condecorado a sus fundamentalistas.

Pero esto, a Europa le conviene olvidarlo. Conviene seguir manteniendo, contra marea y razón, que los islamistas son los sirios, los desposeídos, los putos moros, y que vienen a invadirnos para cortarnos a todos la cabeza. Como en el año 711 ¿recuerdan? No, yo tampoco lo recuerdo. Pero al fascismo le gusta la historia, y si no existe, se la inventa.

En realidad, salvo el de Atocha en 2004, ningún atentado que se recuerde en suelo europeo ha sido cometido por yihadistas recién llegados desde otros países. Ya sea Londres 2007, el asesinato de Theo van Gogh, la masacre de Charlie Hebdo y los demás tiroteos de Francia y los de Alemania, los atentados de Dinamarca o Suecia, hagan la lista, mírenlos uno por uno. El perfil de asesino es siempre el mismo: un joven o bien nacido en Europa o bien criado aquí, que descubrió tardíamente el islam radical. O bien es directamente un converso de familia cristiana, algo especialmente habitual en los atentados de Canadá y los de Estados Unidos, salvo el propio 11-S. Lo que nunca hay son recién llegados. Y menos, infiltrados entre refugiados.

Esta es la realidad. Pero es incómoda, porque obliga a Europa plantearse por qué ha aceptado con tanta diligencia el sucio trabajo de servir de caldo de cultivo para el islamismo violento, de criar yihadistas para su exportación. Es mucho más cómodo echar la culpa a los refugiados. Bastan algunos infiltrados en el Gobierno y la prensa para atentar contra el sentido común de todos nosotros.

Mentir no es delito. Negar la entrada a refugiados, ha recordado el ACNUR, sí lo es.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2848 en: 11 de Septiembre de 2015, 13:18:15 pm »
Petra László: "Siento lo ocurrido. Estaba en estado de pánico.

No soy una reportera racista"

 La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados señala en una carta que está en estado de 'shock' por lo que hizo. La periodista asegura que no se merece "la caza de brujas política" contra ella ni las amenazas que ha recibido.

 
EFE. 11.09.2015 - 09:39h

Petra László, la reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados mientras querían huir de un control policial junto a la frontera con Serbia, lamenta su comportamiento y asegura que se debió a un ataque de pánico. "Siento sinceramente lo ocurrido. Prácticamente estoy en un estado de shock por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo", dice la reportera en una carta publicada este viernes en la prensa local.

"Es difícil tomar decisiones correctas cuando uno está en pánico. Yo no pude hacerlo", añade László. "Como madre lamento mucho que el destino me haya llevado hasta una niña, algo que en aquel momento no percibí. Estaba en pánico y ahora me veo en las grabaciones, como si no fuera yo", añade, al asegurar que se ha arrepentido de lo que sucedió y que asumirá la responsabilidad.

La Fiscalía acusa a la periodista de vandalismo

László comenta que cuando estaba trabajando con su cámara en el punto de reunión de Röszke, centenares de refugiados comenzaron a correr hacia ella, lo que le causó temor. "Es difícil tomar decisiones correctas cuando uno está en pánico. Yo no pude hacerlo", asegura. "Solo soy una mujer, una madre ahora ya sin trabajo que en una situación de pánico tomó una decisión equivocada", concluye la carta recogida por el portal Index. Asegura que no se merece "la caza de brujas política" contra ella y tampoco las amenazas, a veces hasta mortales que ha recibido, y se defiende afirmando que no es una "reportera racista pateaniños".

En Facebook se abrió la página Muro de la vergüenza Petra László, que cuenta ya con más de 35.000 me gusta. La Policía de Budapest interrogó a la periodista, a quien la fiscalía acusa de vandalismo. El pasado miércoles, la cadena de televisión húngara N1TV, para la que László trabajaba, informó de que la periodista reconocía los hechos, pero no había querido dar explicaciones ni pedir perdón. N1TV la despidió después de que las imágenes en las que golpeaba a refugiados diesen la vuelta al mundo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2849 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:27:46 pm »
 :manocara  :manocara  :manocara

<a href="http://youtube.com/v/bRbmFYYbcyw" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/bRbmFYYbcyw</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2850 en: 11 de Septiembre de 2015, 14:29:56 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2851 en: 15 de Septiembre de 2015, 07:22:20 am »
Europa fracasa: los gobiernos no llegan a un acuerdo para el reparto de refugiados

Los países de la UE son incapaces de acordar la distribución de los 120.000 refugiados que propuso la Comisión

Los 28 han pospuesto la decisión del reparto por países hasta octubre, pero no será obligatorio como pedía Bruselas

En la reunión de los ministros europeos del Interior, Alemania y Francia han exigido más control fronterizo y que se agilice el retorno de inmigrantes sin derecho a asilo

Desalambre

14/09/2015 - 21:51h

El bloqueo de la frontera Marruecos - España separa a decenas de familias sirias: "Volveremos a Siria"

Fracaso en las instituciones europeas en el reparto de refugiados. Uno más. Tras las escenas de miles de refugiados intentando alcanzar un lugar seguro en Europa en las últimas semanas, desde Hungría y Grecia principalmente, los gobiernos europeos no han sido capaces de cerrar un acuerdo para distribuir a 120.000 personas. La Comisión Europea propuso un reparto obligatorio: este lunes los ministros del Interior europeos no han cerrado el reparto. Lo han pospuesto hasta el 8 de octubre y, finamente, será voluntario.

El rostro del pequeño Aylan contra la arena, su cuerpo inerte azotado por las olas en la costa griega de Lesbos, agitó conciencias. Los ciudadanos europeos han salido a la calle, en diversas manifestaciones, para reclamar que Europa reaccione, que acoja a los refugiados (la mayoría sirios) que llegan en condiciones lamentables a Europa en busca de un lugar seguro para vivir.

Pero no. La reunión de los ministros europeos se ha alargado este lunes debido a la dificultad de cerrar un documento final entre los 28. Mientras que Alemania y Francia acudieron a la cumbre extaordinaria reclamando que se acataran las cuotas obligatorias propuestas por Bruselas –por las que a España le corresponderían cerca de 15.000 refugiados– otros países, como el llamado Grupo de Visegrado (Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia), se oponían a la medida.

"Pensamos que las cuotas no son la solución", dijo el ministro del Interior de Eslovaquia, Róbert Kalinak, quien sí se mostró a favor de ayudar no solo a Grecia e Italia, sino también a Alemania y Austria, que son los países a los que quieren ir la mayoría de los refugiados.

La ministra británica, Theresa May, reiteró que su país no participará en el sistema de reubicación de demandantes de asilo de la UE, pero recalcó que desde el comienzo de la guerra siria ha aceptado a más de 5.000 refugiados y prevé acoger a 20.000 sirios directamente desde campamentos fuera de la Unión Europea.

España, que en julio se oponía frontalmente a las cuotas, ahora ha aceptado a los 15.000 refugiados que le ha encomendado Bruselas.
El reparto de los 40.000

Una de las decisiones que sí han tomado los ministros, de las primeras de la agenda de este lunes, es ratificar el acuerdo alcanzado en julio para repartir a 40.000 solicitantes de asilo desde Grecia e Italia al resto de la UE en los próximos dos años. Los países solo han distribuido 32.256 personas, pero se comprometen a cerrar el acuerdo de los 40.000 en diciembre de este año.

De los cerca de 7.000 potenciales refugiados que se quedaron sin destino por el momento, la mayor parte fue asignada a España en mayo. El ministro del Interior español ha confirmado antes de entrar a la reunión que  España acogerá a menos de un tercio de las personas que le asignó Bruselas entonces: 1.300 de 4.288 refugiados. "No vamos a cuestionar cifras que ya están cerradas y no se ha sugerido", ha dicho Jorge Fernández Díaz.

El Gobierno dijo que aceptaría a todos los refugiados que le pidiera la Comisión Europea, pero solo ha reaccionado así para el reparto de los 120.000 refugiados más que se debate ahora, de los que a España le corresponden alrededor de 15.000.
Más control de fronteras

Los ministros de Alemania y Francia han expresado en un receso de la reunión que la "solidaridad" europea debe ir acompañada de un mayor control en las fronteras exteriores, que pertenecen a Grecia e Italia principalmente.

Los ministros del Interior francés y alemán han comparecido ante la prensa para destacar los puntos fuertes que defienden ambos países a puerta cerrada. Ambos, partidarios del reparto de Bruselas y de un sistema "permanente y obligatorio" de distribución, han destacado que la "solidaridad" debe ir acompañada de un mayor control fronterizo y de la distinción rápida de migrantes y refugiados.

Para las personas que no sean potenciales beneficiarios de asilo, Alemania y Francia exigen una repatriación rápida. Sus responsables han recordado también la necesidad de que los 'hot spot' (puntos calientes) en Grecia e Italia funcionen lo antes posible. Son puntos de registro, en los que participará personal comunitario experto en asilo y de Acnur, para separar a las personas que llegan a Europa entre demandantes de asilo e inmigrantes. Para los segundos, no hay oportunidad en suelo europeo.

La Comisión Europea, por su parte, debe informar dentro de una semana sobre los avances en cuanto a esos centros de registro, cómo se establecen y se instalan, continuó el ministro alemán, Thomas de Maizière.

También adelantó que habrá un apoyo adicional a países en regiones de crisis y a Turquía, aunque de momento sin concretar una dotación económica, así como un respaldo a la creación de una lista de países de origen seguros, que incluya a todos los Estados de los Balcanes, pero no a Turquía. "Sobre Turquía habrá que hablar más", afirmó De Maizière.
hazte socio/socia

14/09/2015 - 21:51h


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2852 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:09:48 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2853 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:12:34 pm »
Y hoy busca "refugio" en un medio más...más....más próximo?

Con la crisis de refugiados

La embajadora de Hungría denuncia la manipulación de La Sexta


LA GACETA

Enikó Gyóri no quiso responder a la pregunta de si Hungría es racista por considerarla un insulto hacia su país. Fue el único fragmento que se emitió de una entrevista de 30 minutos.


R. C-M

Martes, 15. Septiembre 2015 - 12:55

Se refirió  a la reportera húngara que puso la zancadilla y agredió a un refugiado como una “imbécil”, pero negó que ella represente al pueblo húngaro. En realidad, la respuesta daba igual; para La Sexta, la embajadora de Hungría en España, Enikó Gyóri, ya estaba sentenciada. Hungría es, según los reporteros de La sexta columna, la mala en el drama de los refugiados que vive España.

De una entrevista de media hora y siete preguntas, el programa de La Sexta solo emitió una, tal como ha denunciado la propia embajadora durante un desayuno con la prensa para explicar la política migratoria de su país. “Sólo una pregunta, la última, en la que me preguntaron si Hungría era racista”. Asegura que se sintió ofendida, no por ella, sino por su país, al que, a su juicio, no se puede acusar de racista. “¿Hay racismo en Hungría? Sí, desgraciadamente y como en muchos países europeos. Pero no me preguntaron si hay racismo en Hungría sino si Hungría es un país racista. No es lo mismo”.

Más allá de la entrevista, La sexta columna se refirió a la policía magiar como aquella que “apalea” a los refugiados y afirmó que se les engaña para que entren en el país diciéndoles que van a ir a Alemania. Una versión muy distinta de la que da la embajadora que, si bien ha reconocido lo indigno de las imágenes de reparto de comida en un punto fronterizo, ha señalado que la atención a los inmigrantes es, en líneas generales, adecuada. “Esas imágenes fueron horribles y no se volverán a repetir”, que subraya sin embargo, cómo las autoridades turcas acogen a los refugiados menores en situación de abandono en centros infantiles y no en campos de acogida y cómo atienden a todos los que llegan –a través del punto fronterizo- en busca de asilo.

No es ésta de La Sexta la única manipulación mediática que denuncia. También lamenta que la fotografía de un hombre tendido, junto a su mujer e hijo, en las vías del tren, pretenda dar la imagen de una policía violenta.

Por eso, la embajadora ha querido mostrar el vídeo que muestra qué pasó de verdad en esa estación de tren donde explica, por cierto, que son muchos los refugiados e inmigrantes que quieren subir al tren sin identificarse ni presentar documentos, motivo por el cual no se les permite emprender el viaje.

El encuentro informativo organizado por la embajada se produce el mismo día que entra en vigor la nueva ley húngara de protección de fronteras, una medida dura y polémica que contempla penas de tres a cinco años de cárcel para quien intente entrar en el país de forma ilegal y no por los puntos fronterizos. Una medida que, a las pocas horas de haber entrado en vigor, ya se había traducido en un total de 16 detenciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2854 en: 16 de Septiembre de 2015, 08:41:27 am »

Malestar en el Centro Nacional de Inteligencia

16/09/2015

El CNI se siente desbordado ante la avalancha de refugiados


Dificultades para investigar a 35.000 desplazados sirios: identidad, procedencia, si han intervenido en algún conflicto bélico… El objetivo es impedir que se infiltren yihadistas

El Gobierno ha anunciado su intención de acoger en España a 15.000 refugiados sirios. Pero las peticiones de asilo serán muchas más, hasta cerca de 35.000. Y todas hay que estudiar con detalle para no poner en riesgo la seguridad del Estado. El Centro Nacional de Inteligencia, que se ocupará sobre todo de esas tareas, teme que se produzca un colapso.

Por tiempo, por personal, por la dificultad de acudir a fuentes en los países de origen para contrastar información… son muchos los problemas que desde el CNI se señalan a la hora de tener que analizar el perfil de los refugiados que pretenden una de las 15.000 plazas de asilo que ofrece España.

Tal y como publicó El Confidencial Digital, el Gobierno ha encargado a los servicios de inteligencia que coteje una a una las identidades de los refugiados sirios que soliciten asilo. Se trata de un trabajo aparentemente tedioso pero cuyo objetivo es evitar que entren en España –bajo una falsa identidad- militantes y combatientes de algún grupo involucrado en la guerra de Siria. Bien sea del Estado Islámico o de cualquier otra facción armada.
Se avecina una avalancha de peticiones

La tarea se viene realizando concienzudamente desde que comenzó el goteo de peticiones de asilo por parte de ciudadanos sirios. Pero las previsiones apuntan a que el goteo se convertirá muy pronto en una auténtica avalancha. Según ha sabido ECD, en el CNI existen serias dudas de que los perfiles de quienes soliciten asilo queden absolutamente “validados” cuando todos lleguen a España.

Según los datos que tiene el Gobierno, España recibirá en los próximos meses cerca de 35.000 solicitudes de asilo –todas deben ser estudiadas según la legislación europea-, aunque otras fuentes extraoficiales las sitúan en 40.000 peticiones.

Es un número que se considera “extremadamente alto” para los medios existentes y el tiempo que llevan estas tareas, que sobre todo se concreta en determinar si el poseedor de un pasaporte –en caso de que el peticionario disponga de él- es su legítimo propietario y, a continuación, si ha estado relacionado con actividades bélicas.

Colaboración total con servicios extranjeros

Para paliar las dificultades logísticas que supone esta tarea, que no sólo atañe a España sino al resto de países miembros de la Unión, los servicios de inteligencia de toda Europa están compartiendo en estos momentos toda la información que disponen sobre quienes han solicitado asilo.

Sin embargo, explican las fuentes consultadas, cada país está más centrado en analizar a los demandantes de asilo que cursan la petición en su territorio, por lo que el esfuerzo queda relativamente diluido.

En los servicios de inteligencia españoles se ha instalado cierto malestar por la delicada situación que se avecina, ya que consideran que se está “tirando por tierra meses y meses de trabajo previo” dedicado a evitar penetraciones ilegales.
Quejas en ‘La Casa’

Las voces consultadas aseguran que las Fuerzas de Seguridad del Estado han diseñado meticulosamente diversos operativos para controlar la entrada en España desde determinados países ‘peligrosos’, como los nuevos controles que se han puesto en marcha en los denominados ‘vuelos calientes’ y el refuerzo de personal de inteligencia en la Operación Paso del Estrecho.

Estas fuentes recuerdan, en definitiva, que la llegada de 15.000 personas procedentes de zonas de conflicto, en plena alerta terrorista de nivel cuatro en España, podría suponer un “grave peligro para la seguridad”, máxime con las informaciones que apuntan a que el Estado Islámico está tratando de infiltrar combatientes entre las masas de refugiados llegados a Europa.
“Irresponsabilidad” de varios ayuntamientos

Cuestionados sobre quién es responsable de la situación, califican de “irresponsabilidad” la actuación de algunos ayuntamientos e instituciones españolas, que han ofrecido miles de plazas “sin preocuparse por los desafíos de seguridad que conllevan esos ofrecimientos”.

Según explican, la Unión Europea –liderada en este asunto por Alemania- ha presionado a España y a otros países para que acepten una cuota mayor de refugiados precisamente teniendo en cuenta los ofrecimientos públicos de asilo que se han registrado en cada Estado.

En España, ayuntamientos como Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Valencia, Málaga y Coruña han puesto a disposición de los refugiados miles de plazas, lo que las fuentes consultadas consideran que ha sido clave para que España apenas tenga argumentos para oponerse, en los ámbitos europeos, a un aumento de la cuota que le corresponde.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2855 en: 16 de Septiembre de 2015, 14:31:41 pm »
El refugiado sirio pateado por la reportera húngara llega esta medianoche a España

Osama Abdul Mohsen fue fichado por la escuela nacional de entrenadores de fútbol en Getafe

CECILIA GUZMÁN | 16/09/2015



Osama Abdul Mohsen junto a su hijo, tras levantarse de la caída al suelo que le provocó la zancadilla de Petra Laszlo

Osama Abdul Mohsen, el padre que corría con su hijo en brazos cuando la reportera húngara Petra Laszlo le puso una zancadilla que le hizo caer al suelo, ha sido fichado para entrenar en Getafe. Según han confirmado a ELPLURAL.COM fuentes de la escuela nacional de entrenadores de fútbol (CENAFE), Osama llega esta medianoche, “a las 00:02″, a “la estación de Atocha”, en compañía de “dos personas de la escuela”.

Según adelantó el diario As, el director de la escuela nacional de entrenadores de fúbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, viajó a Múnich, donde se encuentra el refugiado junto a su familia con el ofrecimiento de un contrato, que el ciudadano sirio ya ha aceptado. Las fuentes consultadas por ELPLURAL.COM han desmentido que Galán viajara y han precisado que quienes se han trasladado a Múnich son dos alumnos de la escuela, uno de ellos un marroquí, que se brindó voluntario para facilitar la comunicación, por motivo del idioma. Osama viajará a Madrid con dos hijos, el pequeño que llevaba en brazos cuando Petra Laszlo le hizo caer y otro de 18 años.

 Desde Múnich

Osama consiguió llegar a Múnich, donde reside su otro hijo, de 18 años, y donde tenía la esperanza de unir a su familia. Este objetivo será posible ahora, pero en Madrid, con el nuevo contrato. La escuela de entrenadores contactó con él a través de periodistas. Según la información de As, Osama tomará un tren hacia París y de ahí a Barcelona, para continuar viaje hacia Madrid, y lo hará en compañía de sus dos acompañantes.

Fue entrenador del club más importante de Siria

Osama Abdul Mohsen fue durante varias temporadas el entrenador del Al-Fotuwa, un club importante de Siria, pero la guerra en Siria le obligó a emigrar a Europa junto a su familia. En ese peregrinaje llegó a Hungría, donde se le pudo ver en un vídeo, que dio la vuelta al mundo, mientras corría para huir de la policía con un hijo en brazos hasta que la reportera Petra Laszlo se cruzó en su vida con aquella zancadilla que le provocó caer al suelo y le hizo tristemente famoso.

En su cuenta de Twitter, el joven marroquí que viajó a Múnich, ha retuiteado un mensaje del director de la escuela, Miguel Ángel Galán, en el que confirma el viaje.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2856 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:44:30 pm »
Va a ser entrenador en Getafe.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2857 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:45:47 pm »
El gobierno Húngaro ha cerrado las fronteras y esta usando gases lacrimógenos contra loa refugiados.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2858 en: 16 de Septiembre de 2015, 17:50:26 pm »
El gobierno Húngaro ha cerrado las fronteras y esta usando gases lacrimógenos contra loa refugiados.

Orbán "el dictador"...asi le llaman en la UE.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #2859 en: 17 de Septiembre de 2015, 12:51:17 pm »



'Los inmigrantes atacaron a la policía, que respondió ajustándose a la legalidad

Hungría defiende su gestión en la frontera y responde a la ONU


La oficina del Primer Ministro, Viktor Orbán, lamenta la actitud violenta de algunos refugiados y denuncia que lanzaron a dos niños por encima de la valla.

Gaceta.es

Jueves, 17. Septiembre 2015 - 11:46

El Gobierno húngaro ha calificado de "extravagantes e indignantes" las palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en las que criticaba el trato que Hungría da a los refugiados que tratan de entrar en su territorio, según recogen este jueves los medios húngaros.

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, emitió un comunicado en el que lamentaba que el dirigente de la ONU hubiera hecho una consideración equivocada de la situación en la frontera entre Hungría y Serbia, donde la Policía húngara empleó el miércoles cañones de agua y gas pimienta para frenar la entrada ilegal de refugiados a través de la valla, y no desde los puntos fronterizos que permanecen abiertos y en los que se permite entrar a quien sea refugiado. Así, mientras el representante de Naciones Unidas aseguraba sentirse "impactado" por las imágenes de refugiados siendo rociados con gas pimienta cuando trataban de entrar en Hungría, el titular de Exteriores explicaba que inmigrantes agresivos habían atacado a la Policía y herido a catorce agentes. "Siento que el secretario general de la ONU se pronunciara basándose en informaciones no reales", añadía el ministro.

Forzar la entrada

Fue cuando un grupo de entre los cientos que esperan en la zona de nadie entre los dos países derrumbó las vallas que cierran el cruce fronterizo de Horgos para forzar su entrada en Hungría, cuando la Policía magiar los detuvo empleando gas pimienta y un cañón de agua, según mostraron varias emisoras de televisión. En las mismas imágenes se observa como los inmigrantes lanzan piedras contra los agentes. La Policía húngara arrestó a 29 personas tras esos incidentes, incluido una persona registrada como "terrorista" por las autoridades, según explicaron fuentes del Gobierno de Budapest. Según estimaciones de la televisión pública M1, unos 150 inmigrantes sufrieron heridas en el choque con los agentes.

En una comparecencia a la prensa, el jefe de Gabinete del Seguridad Nacional, György Bakondi, explicaba que la policía había tratado de contener la entrada ilegal de inmigrantes con los medios que contempla la ley y denunciaba la violencia que habían empleado los refugiados: dos pequeños, un niño y una niña, fueron lanzados por encima de la valla, denunciaba, y fue necesario asistirlos médicamente en el cruce fronterizo. "Justo antes del ataque, los inmigrantes dieron un ultimatum a la Policía para que les dejara pasar, con la amenaza de, sino, emplear la violencia. La Policía no cederá ante un ultimátum", dejó claro Bakondi.

Algunos de los refugiados, portaban carteles en los que se podía leer "Merkel, ayuda a los sirios"; una llamada a la canciller alemana que, después de haber anunciado luz verde para la entrada de todos los sirios que buscaran asilo, explicó que Munich y otras ciudades germanas estaban desbordadas e inclusó cerró de forma temporal sus fronteras.