Autor Tema: Inmigrantes e integracion  (Leído 327670 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3260 en: 03 de Junio de 2016, 12:38:50 pm »
Hallan 117 cadáveres de inmigrantes en una playa de Libia

Los cuerpos están en avanzado estado de descomposición. Se cree que provienen de un naufragio ocurrido la semana pasada en aguas del Mediterráneo. Hay varios niños y mujeres

Ver galería
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-06-03/muertos-playa-libia-inmigrantes_1210985/

Foto: Encuentran decenas de cadáveres de inmigrantes en una playa de Libia
Encuentran decenas de cadáveres de inmigrantes en una playa de Libia


S.D.
03.06.2016 – 07:37 H. - Actualizado: 2 H.

Al menos 117 cadáveres han sido encontrados en una playa cerca de la ciudad libia de Zawara. En avanzado estado de descomposición, los cuerpos están dispersados en un radio de 25 kilómetros, lo que podía ser un nuevo naufragio en aguas del Mediterráneo. Entre ellos hay al menos dos niños y varias mujeres.

Según han informado Media Luna Roja, los cadáveres podrían provenir del hundimiento de un barco la semana pasada frente a las costas de Libia en el que se rescató a 668 personas. Por el momento no hay confirmación oficial. Los migrantes podrían provenir del África subsahariana.


Varios equipos de rescate desplegados por la zona no descartan que el número de cadáveres aumente y han ampliado la búsqueda a playas cercanas debido a la fuerza de las mareas.

La web Migrant Report ha entrevistado a una de las personas que hizo el hallazgo.  "Eran las 9:30 horas cuando me dirigía hacia Túnez y vi tres cuerpos mojados en la arena y otros más flotando en el agua. Iba con mi nieto. Fue horrible", ha asegurado.

Hace solo unos días, el servicio de guardacostas de la ciudad de Zawara interceptó cuatro embarcaciones con 450 migrantes. Según varios testigos, dos de las balsas se habrían desinflado ahogándose cerca de 100 personas.

Casi 900 muertos en una semana

Según ha informado esta semana la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hasta 880 refugiados e inmigrantes habrían muerto en distintos naufragios ocurridos la semana pasada en el Mediterráneo. En lo que llevamos de año, 2.510 personas han perdido la vida intentado llegar por mar a Europa partiendo en precarias embarcaciones desde Libia o Turquía.

Según los datos que maneja ACNUR, una de cada 81 personas que intenta llegar a Europa a través del Mediterráneo. Desde principios de enero cerca de 204.000 personas han llegado de manera irregular al continente.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3261 en: 03 de Junio de 2016, 22:12:45 pm »
Esto es un genocidio silencioso. :Lazo_Negro

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3262 en: 04 de Junio de 2016, 00:26:41 am »
Descansen en paz :Lazo_Negro

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3263 en: 05 de Junio de 2016, 09:19:02 am »
108 años de prisión para un empleado de un campo de refugiados que abusó de 8 niños sirios

    El condenado, un ciudadano turco de 29 años, ha sido considerado culpable de abusar de ocho niños sirios durante, al menos, tres meses
    El hombre asegura que no fue el único y que otros trabajadores y la dirección del centro también participaron

informacionsensible.com
04 de Junio del 2016 a las 14:16

Un tribunal de Turquía ha condenado a 108 años de cárcel a un empleado de un campo de refugiados turco por haber abusado sexualmente de niños de entre ocho y doce años, según han comunicado los medios locales. El condenado, un ciudadano turco de 29 años, ha sido considerado culpable de abusar de ocho niños sirios durante, al menos, tres meses.

Los medios han asegurado que existen más casos de abusos, pero que las familias han decidido no denunciar por miedo a ser deportados. Según la agencia 'Dogan', el condenado pagaba a los menores entre 0,7 y 1,7 euros para que no denunciaran los abusos, que se producían en los aseos del campamento, donde trabajaba como empleado de la limpieza.

Estos ataques sucedieron en el campo de Nizip, en el sureste de Turquía y cerca de la frontera con Siria, en el que residen alrededor de 14.000 refugiados. El acusado no ha negado los hechos y ha asegurado que otros trabajadores, e incluso, la dirección del centro, también participaron en los abusos. Por su parte, el diario 'BirGün' ha culpado a la Agencia estatal de Emergencias, que gestiona ese campo de refugiados, de lo sucedido.

Este campo fue visitado en el mes de abril por la canciller alemana, Angela Merkel, como parte de su programa para conocer de primera mano la situación de los refugiados en Turquía, dentro del acuerdo de deportación de emigrantes desde Europa.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3264 en: 05 de Junio de 2016, 12:54:01 pm »
Que Malnacidos  :caput

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3265 en: 19 de Julio de 2016, 08:17:16 am »
Los "indeseables": así fueron acogidos los refugiados españoles

La ultraderecha francesa criminalizó a los republicanos en 1939 como ahora hace con los sirios, llamándoles delincuentes

"La libertad, la igualdad y la fraternidad no eran para nosotros", recuerda una exiliada española

Este reportaje forma parte de la revista Refugiados, un nuevo monográfico de eldiario.es

Diego Barcala

19/06/2016 - 19:52h



El buque inglés Stanbrook llevó a 2638 personas desde Alicante a Orán (Argelia).

Tres palabras para una nueva vida. Liberté, Egalité y Fraternité. Familias enteras de españoles confiaban en la solidaridad francesa para dejar atrás la guerra, la destrucción de sus casas, de sus trabajos, de su futuro. "Yo siempre había tenido un amor grande por Francia por ser el país de los derechos humanos, de la libertad, de la democracia. Pero luego me di cuenta de que aquello de la libertad, la igualdad y la fraternidad era un eslogan que no era para nosotros. Nos recibieron muy hostilmente, fueron muy inhumanos con nosotros", comenta Ángel Olmedo, uno de los cientos de miles de españoles que cruzaron la frontera en 1939, huyendo de la represión que los franquistas iban a desatar en la postguerra. Olmedo fue uno de los 927 refugiados españoles que se subieron al tren que salió de Angulema el 20 de agosto de 1940, convirtiéndose en el primer tren de refugiados enviado a un campo de exterminio de Europa occidental. Dos años después se producirían las tristes y filmadas deportaciones masivas de judíos a Auschwitz.

Cientos de miles de españoles traspasaron las fronteras en 1939 huyendo de Franco. El exilio se desperdigó por Francia y Latinoamérica principalmente. Los historiadores calculan que el éxodo español superó las 500.000 personas. A pie, por la misma carretera de Portbou que recorrió la familia Machado o la de La Junquera, buscaron el refugio hacia Francia 468.000 personas en el frío invierno de 1939, cuando todo estaba perdido para la República. Francia sólo consintió el paso de los españoles después de la caída de Barcelona. Los soldados senegaleses del ejército francés custodiando la valla es la fiera imagen que los testigos recuerdan de aquel invierno. Al otro lado de la frontera no hubo rastro de la esperada solidaridad.

" Formaban levas para los campos de concentración, separando a hijos de padres, y a las mujeres de los maridos. Fue un verdadero milagro que escapáramos de estos esbirros", escribía años después José Machado, hermano de Antonio. Que el hermano del poeta considerase un privilegio la noche que su madre de 88 años y su hermano de 64 pasaron en la cantina de la estación de Cerbère junto a la frontera es un síntoma del desprecio con el que Francia recibió a los refugiados. Sólo alguien con la cabeza fuera de sí podría considerar hospitalario el trozo de queso que los gendarmes alcanzaron a Antonio Machado. Y esa persona era Ana Ruiz, la pobre madre del poeta que, según los testigos de la escena que recoge el historiador Ian Gibson en Ligero de equipaje (Aguilar), no paraba de repetir: "Hemos de ir a saludar a estos señores tan amables que han tenido la bondad de invitarnos". Con cariño, un debilitado Antonio trataba de calmar a su anciana madre, empapada por la lluvia que les había calado el cuerpo entero en horas de espera.
Cárceles improvisadas

Los españoles fueron recluidos en campos sobre las playas, rodeados por alambres de espino. Cárceles improvisadas. El parlamento de Francia, desbordada con los evadidos, reaccionó de la peor manera posible. Para la historia quedó el calificativo de "indeseables" que emplearon los políticos franceses para los republicanos. La Cámara de Diputados de París discutió el problema el 10 de marzo de 1939. El diputado ultraderechista Phillipe Henriot apeló al ministro de Interior socialista, Albert Sarraut, con la siguiente descripción de los hechos: "Para poner fin al escandaloso abuso que hacen de la hospitalidad y de la generosidad francesas los españoles que, explotando el título de refugiados, se entregan en nuestro país a depredaciones, pillajes y atentados odiosos mientras están pagados por nuestros contribuyentes, y al que no parece poner remedio la intención manifestada por el gobierno de repartir por el conjunto del territorio a gente sin confesión y someterla a la vigilancia y a la represión de la policía y los tribunales, que se ven desbordados".

Otro diputado ultra, Jean Ybarnégaray, añadió: "Abriendo la frontera a los milicianos, usted abrió la puerta a esta brigada del crimen. ¡Y no dude de que todos los españoles que sólidamente se han implantado en nuestra casa están plenamente decididos a no marcharse jamás! Es necesario que, en el menor tiempo posible, los 300.000 refugiados regresen o se vayan a cualquier parte del mundo". Tan solo un año después, franceses como Ybarnégaray colaboraron con los nazis para mandar a los refugiados españoles al exterminio de Mauthausen.

Siete décadas después de ese debate parlamentario, el 7 de septiembre pasado, otro socialista francés, el primer ministro François Hollande, anunció la intención de su Gobierno de facilitar la acogida de 24.000 refugiados de la guerra de Siria. Marine Le Pen, líder del ultraderechista Frente Nacional, respondía así: "Creo que los refugiados políticos son ultra minoritarios. Veo en las imágenes que hay una minoría de familias, por tanto, son hombres que dejan sus países y sus familias atrás, esto no es huir de una persecución. Se trata, evidentemente, de razones económicas". El eurodiputado Steve Briois, también del Frente Nacional, daba otro paso: "Estos migrantes clandestinos permanecerán en territorio nacional durante mucho tiempo a cargo del contribuyente local. Los signos favorables de acogida enviados por distintos municipios solo reforzarán el fenómeno migratorio y, con él, el riesgo de exponer a Francia en la infiltración de terroristas islamistas". Y por si fuera poco, dos alcaldes del partido de Nicolas Sarkozy aseguraron que ellos solo acogerían en sus municipios a refugiados cristianos. "La ciudad de Roanne podría acoger a una decena de familias con la condición de que sean refugiados cristianos, perseguidos por Estado Islámico", espetó Yves Nicolin, alcalde de Roanne.

El asombroso inmovilismo de la ultraderecha francesa separada por 76 años de distancia parecería una maniobra demagógica si no fuera porque el testimonio parlamentario de 1939 viene recogido en el libro El convoy de los 927 (Plaza y Janés) que la periodista Montse Armengou y el historiador Ricard Belis publicaron en 2005, más de 10 años antes de que las imágenes de los refugiados muriendo en la frontera griega pusieran este debate de actualidad.
Supervivientes del Stanbrook

Helia González, de 81 años, no puede leer las noticias que hablan a diario de los que huyen de la guerra sin frenar las lágrimas por el recuerdo de la noche del martes 28 de marzo de 1939, cuando huyó con cuatro años junto a sus padres y su hermana a bordo del buque Stanbrook, desde el puerto de Alicante. "Cuando ya estábamos a unos 100 metros del puerto, el capitán lanzó unas cuerdas para salvar a cuatro o cinco más que se habían lanzado nadando", explica. Helia lleva décadas reivindicando la memoria del sufrimiento de los refugiados españoles de la Guerra Civil. En 2008 publicó junto a su hermana Alicia el valioso libro de memorias Desde la otra orilla (Frutos del Tiempo). "El tren que nos llevó desde Elche venía abarrotado ya desde Andalucía. Nos metieron en el vagón por la ventanilla. Mi recuerdo era de que nos íbamos de excursión la familia al completo y además estaba contenta porque mi padre llegó del frente, donde había pasado toda la guerra, la víspera de marcharnos. Pero enseguida me di cuenta de que no era así por el agobio de mis padres. Y más cuando llegamos a Alicante y vimos la cola enorme de gente esperando".

El buque inglés Stanbrook es un símbolo del exilio español. El capitán galés Archibald Dickson zarpó cargado con 2.638 personas hacia Orán (Argelia) en lugar de con el cargamento de tabaco, naranjas y azafrán para el que fue enviado a Alicante. El barco navegó al borde del hundimiento, esquivando a la aviación alemana que bombardeaba Alicante y sorteando al buque Canarias, que trató de hundirlo. "Cuando veo a los de Siria, la sensación es tan cercana que lloro a mares. No aprendemos. Eso es lo peor de todo, que no aprendemos, no hay moralidad alguna en la guerra", lamenta Helia González, refugiada española que dedica su libro a los que no pudieron huir: "Los que sufrieron el otro exilio en su propia tierra". En el puerto de Alicante se quedó atrapado el preso que batiría el record de años en una prisión franquista. El poeta Marcos Ana pasó 22 años encarcelado desde que fue detenido por los italianos en el puerto de Alicante. "Cuando llegamos el Stanbrook estaba a 100 metros".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3266 en: 22 de Julio de 2016, 08:04:30 am »

¿qué pasa con el acuerdo sobre inmigración?
Europa se prepara para una avalancha de refugiados tras el golpe

Todo ha cambiado en Turquía tras el fallido golpe de Estado contra Erdogan, y las autoridades europeas temen que su acuerdo sobre refugiados no sirva para nada que sean los turcos represaliados los que huyan hacia Europa.
Carlos Esteban
Jueves, 21. Julio 2016 - 19:45


Al final, lo estamos viendo, ha triunfado el golpe de Estado en Turquía, aunque no el que supuestamente organizó Fetulá Gülen desde su exilio en Pensilvania, sino la espectacular reforma del Estado que está llevando a cabo el presidente triunfante, Recep Tayyip Erdoğan, en forma, sobre todo, de colosales purgas.

La noche del golpe no vivimos el fin del régimen de Erdogan, sino algo mucho más relevante: el fin de la República Turca tal como la fundó en 1920 Mustafá Kemal Atatürk. Salga lo que salga de las precipitadas reformas -tan alarmantes como la reciente suspensión de la Convención de Ginebra-, podemos dar por muerta la Turquía laica que hemos conocido hasta este momento.

Y ahora, entre un sinfín de interrogantes, hay uno que preocupa especialmente a la Unión Europea: ¿qué pasa con el acuerdo que Merkel cerró con Turquía en nombre de la Unión Europea y que obliga a Turquía a retener a los refugiados sirios a cambio de 6.000 millones de euros y concesiones sobre circulación de ciudadanos turcos en Europa?

Aunque lo cumpla estrictamente, sostienen representantes de la ONG Pro-Asyl, Europa deberá hacerse a la idea de que las purgas, la represión y, en general, el cambio de régimen que está llevando a cabo Erdogan podría provocar una oleada de inmigrantes turcos hacia el continente.

Lo cuenta el subdirector de Pro-Asyl, Bernd Mesovic, al diario austriaco Kurier: "Si la situación sigue deteriorándose y continúa la caza de brujas contra los grupos opositores, habrá un flujo de refugiados hacia Europa".

El destino preferido de estos nuevos refugiados será Alemania, donde ya existe una nutrida población turca, seguida de la propia Austria. Los políticos griegos temen que dar asilo a los enemigos declarados de Erdogan aumente la inestabilidad y ponga en peligro el acuerdo de la UE con Turquía sobre inmigración.

No será un movimiento súbito, algo de hoy para mañana. Turquía no está en guerra y los disidentes esperaran cambios hasta el último momento antes de hacer las maletas, por lo que es razonable esperar un flujo más o menos continuo a lo largo de un amplio espacio de tiempo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3267 en: 30 de Julio de 2016, 08:09:47 am »
Suiza retira el permiso a 189 refugiados, tras irse de vacaciones a sus países


Por Rafael Miner
29/07/2016 - 19:58

El Estado entiende que si retornan a su nación de origen se ha producido un fraude.


Si los refugiados no respetan las normas ni se integran en un sistema educativo, dan alas a los xenófobos.

El gobierno suizo ha retirado la condición de refugiados a 189 personas, según informa SwissInfo, recogiendo una noticia del Neue Zürcher Zeitung(Zúrich).

Un tercio de estas personas procede de Iraq (63), mientras que de países como Vietnam, Turquía o Bosnia hay una veintena; dos de cada tres personas proceden de una de estas cuatro naciones. También se incluyen emigrados de Tunicia (14) y de Eritrea (7).

El motivo alegado es que estos refugiados han viajado de vuelta a sus países, en algunos casos por vacaciones o para visitar a familiares. Dado que retornar al Estado del que se huye presume que no hay motivo para asilar, las autoridades suizas han entendido que constituye un fraude.


Además, de acuerdo con estas informaciones, se trataría de un aumento en el porcentaje de falsos refugiados, por lo que se anuncian modificaciones en el procedimiento de asilo. Suiza no permite que un refugiado retorne a su país.

Distinguir entre eritreos residentes y los acogidos
En un principio, las investigaciones de las autoridades suizas se centraron en los eritreos, a tenor del alto número de personas de esta nacionalidad que, residiendo en el país helvético, viajan de vacaciones a su tierra natal. En la nación de los Alpes viven unos 20.000 eritreos, más que en ningún otro lugar.

Simonetta Sommaruga, ministra de Justicia, añade que el problema no resulta fácil de detectar, pues conviene distinguir a los eritreos que tienen ahora condición de refugiados de aquellos que, por llevar más tiempo en suelo helvético, ya han obtenido nueva ciudadanía.

Conviene añadir que una de cuatro personas que residen en la Confederación Helvética es extranjera, pero, por término general, natural de otro país de Europa. En cualquier caso, la reacción xenófoba o nacionalista cuenta con caldo de cultivo.

Argumento para xenófobos o antimusulmanes
Este episodio puede suponer un argumento más para aquellas formaciones políticas que se muestran contrarias a la presencia de musulmanes en Europa. Porque la mayor parte de los falsos refugiados de Suiza procede de países mahometanos.

A esta circunstancia se añade la filiación de algunos de los autores de atentados recientes; refugiados que han llegado a Alemania o Francia en los últimos meses. Además, a principios de este año, el diario sueco Dagens Nyheter(Estocolmo) denunciaba que la policía sueca había ocultado información sobre acosos sexuales contra chicas menores de edad, en las ediciones de 2014 y 2015 de un conocido festival de música. De acuerdo con esa noticia, los autores de esos abusos eran, por lo general, chicos que habían pedido asilo. En muchos casos, menores que habían alcanzado Suecia solos, sin familia.


No ocultar información
Polémicas similares han acaecido en Alemania; y no sólo por el hecho de que algunos refugiados cometieran graves delitos de violencia, como también por la errática decisión de los gobiernos de ocultar información.

De hecho, una de las bazas de Nigel Farage (líder del partido nacionalista UKIP), para lograr el triunfo del ‘Brexit’, fue una campaña electoral centrada en el rechazo a los refugiados sirios. Según Farage, los refugiados, tras el asilo, pedirían la residencia permanente, y más tarde la nacionalidad británica.


El éxito del UKIP sería equiparable, en este sentido, al de otras formaciones en ascenso por su postura contraria a la inmigración o los refugiados, como el FN de Francia, el AfD de Alemania, o el FPÖ de Austria.

En Suiza sería el caso del SVP-UDC, y en un escenario de referendos con tinte nacionalista o de restricción de inmigrantes. Es conocido el alto número de referéndum y consultas, vinculantes ó no, que tienen lugar en Suiza.

En junio de este año, por ejemplo, los suizos rechazaron por un 78% de los votos instaurar una renta básica para todos los residentes en el país. La propuesta incluía asignar 2.500 francos suizos mensuales (unos 2.254 euros) por adulto y 625 (565 euros) por cada menor de 18 años. Quienes rechazaban la medida, incluido el Gobierno, argumentaban que el coste sería demasiado alto para el Estado y que supondría un debilitamiento de la economía.

Sobre la cuestión musulmana, el referéndum más conocido se celebró en noviembre de 2009, con el triunfo del “no a los minaretes”.

Suecia: desafío laboral y educativo
La retirada de asilo en Suiza puede compararse con algunas modificaciones en política de refugiados de Suecia, país que el año pasado recibió 163.000 solicitudes, un tercio de las cuales procedía de Siria (51.000), 41.000 de Afganistán y casi 21.000 de Iraq.

Según el análisis de Luis Luque en Aceprensa, la población sueca (diez millones) no es capaz de asumir con rapidez una llegada numerosa de inmigrantes. En especial, si su cualificación laboral es baja, y en ese país apenas un 5% del mercado de trabajo podría absorber esta mano de obra.

Aunque el Estado invierte en formación para refugiados -con programas de dos años-, menos de un tercio de los varones asilados tiene trabajo, y sólo una de cada cinco mujeres.

Los cambios que plantea Suecia van destinados a garantizar que los refugiados pueden incorporarse al mercado laboral y generar ingresos para mantener a sus familias.

Uno de los datos más reveladores es la edad media de los refugiados que huyen de las guerras en Siria e Iraq: entre 15 y 30 años. Eso obliga a los Estados a insertar, antes que nada, a los asilados en un sistema educativo y de aprendizaje lingüístico muy distinto al de sus países de origen.

Datos en España
El año pasado, España recibió cerca de 14.881 solicitudes de asilo, la más alta nunca vista, aunque supone sólo un 1 por ciento de las que atendieron los países de la UE, según la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Es “muy decepcionante comprobar cómo España apenas pudo ofrecer el año pasado algún tipo de protección a 1.020 personas y reubicar a 18 refugiados de los 16.000 comprometidos, ha señalado en junio de este año Carlos Berzosa, presidente de CEAR, y Estrella Galán, secretaria general. “No es una crisis humanitaria, sino de humanidad. No es un problema de caridad, sino de justicia", afirman.

Según su informe anual, en el ránking de los países de acogida España ocupa el puesto número 15, muy por debajo de lo que le correspondería, señala Estrella Galán.

CEAR cuenta entre las instituciones representadas -citadas por este orden-, al PSOE, PP e IU, a los sindicatos CCOO, UGT y USO, y a organizaciones como Cáritas (Iglesia Católica), Iglesia Evangélica Española, y la Asociación Musulmana de España.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3268 en: 06 de Agosto de 2016, 07:28:10 am »
Un alcalde húngaro alardea en Facebook de sus cazas de migrantes
HUN Budapest| 30/07/2016 - 20:39

    "Las nuevas olas de la línea afgana-paquistaní intentaron atravesar, pero fueron interceptadas por el comando nocturno de nuestra milicia de Asotthalom", publicó.

    El alcalde se hizo conocer cuando multó a la ONU con 150.000 florines húngaros (unos 500 euros) por haber dejado basura en terreno de Asotthalom



 El alcalde de Asotthalom, Laszlo Toroczkai, una localidad de 4.000 habitantes ubicada en la frontera de Hungría con Serbia, hace alarde de su caza de migrantes en su página en la red social internauta Facebook, a la que aún se podía acceder este sábado.

"Las nuevas olas de la línea afgana-paquistaní intentaron atravesar, pero fueron interceptadas por el comando nocturno de nuestra milicia de Asotthalom", se vanagloria el regidor bajo la foto en la que puede apreciarse a un individuo con aspecto de matón, calvo y tatuado, junto a cinco jóvenes migrantes "detenidos".

Las fotos pueden verse en su cuenta (facebook.com/laszlo.toroczkai) y fueron denunciadas a mediados de julio por la oenegé Human Right Watch (HRW).

El alcalde se hizo conocer cuando multó a la ONU con 150.000 florines húngaros (unos 500 euros) por haber dejado basura en terreno de Asotthalom. Como prueba colgó una foto de una mochila azul del ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados), encontrada en campos cerca de esta población.

"Los migrantes en la frontera húngara son forzados a regresar a Serbia, a veces de una manera cruel y violenta, sin consideraciones a sus derechos y solicitud de asilo", había subrayado HRW.

Iniciativas parecidas de autoproclamados "justicieros" que cazan migrantes en regiones fronterizas se han multiplicado en los últimos meses en Bulgaria, un país que tiene 269 kilómetros de frontera con Turquía.

Defensores de los derechos humanos han exigido que se abra una investigación tras la difusión de estas imágenes, en tanto se multiplican los incidentes en los que están implicadas milicias privadas. " Se trata de las imágenes más brutales de detención de migrantes por civiles dadas a conocer en Bulgaria", denunció Krasimir Kanev, presidente de la ONG Comité de Helsinki.

El gobierno húngaro lanzó hace 10 días una nueva salva de mensajes hostiles a los migrantes, en particular vinculados al tema del terrorismo y de la violencia hacia las mujeres, en el marco de su campaña en torno al referéndum previsto para octubre sobre la repartición de refugiados en la Unión Europea (UE).

El primer ministro húngaro, quien considera la política europea de inmigración demasiado permisiva, se presenta regularmente como un defensor de "la civilización europea".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3269 en: 19 de Agosto de 2016, 09:53:32 am »
El Supremo ordena a Interior conceder el asilo a un camerunés que denunció persecución por ser homosexual

El ministerio alegó que el relato del solicitante era inverosímil e insuficiente

El tribunal no detecta incoherencias en sus argumentos, partiendo de que en el país africano la homosexualidad es delito

infoLibrePublicada 17/08/2016 a las 13:43Actualizada 17/08/2016 a las 14:07  ETIQUETAS

Sentencia del Supremo sobre la solicitud de asilo de un camerunés que denunció persecución por ser homosexual [PDF]

El Supremo ha revocado la denegación del asilo a un camerunés que alegó ser perseguido en su país por su homosexualidad. En la sentencia (que puede consultar aquí), la Sala III ordena al Ministerio del Interior, que denegó en noviembre de 2014 la petición, que proceda a su admisión e inicie la tramitación del procedimiento administrativo correspondiente, informa Europa Press.

Interior denegó la petición, formulada por el ciudadano camerunés el 3 de noviembre de 2014 en el puesto fronterizo del aeropuerto de Madrid-Barajas, por considerar que sus alegaciones sobre la persecución padecida en Camerún por su condición de homosexual eran "inverosímiles e insuficientes".

El departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz se remitió al artículo 21.2.b de la Ley de Asilo, que faculta al Ministerio a inadmitir por dicha causa solicitudes de protección internacional presentadas en frontera en un plazo máximo de doce días.

El ciudadano camerunés, Prosper K.T., había relatado en su demanda en el aeropuerto madrileño que, al enterarse de su condición de homosexual, los jóvenes de su barrio en Camerún le dieron una paliza a él y a su novio en julio de 2014, a consecuencia de la cual éste último habría muerto. Él decidió huir, primero a Nigeria, luego a México y por último a España, donde reclamó asilo y protección internacional subsidiaria.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) presentó un informe apoyando la admisión a trámite de la solicitud al considerar que el relato no era inverosímil, por lo que procedía tramitar la petición. Sin embargo, Interior denegó la solicitud, por lo que el reclamante recurrió primero a la Audiencia Nacional, que confirmó la decisión del Ministerio.

El ciudadano camerunés planteó entonces recurso de casación ante el Supremo. La Sala III, en sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Eduardo Calvo Rojas, analiza el procedimiento especial regulado en el artículo 21 de la Ley 12/2009, reguladora del derecho de Asilo y la protección subsidiaria, aplicable a las solicitudes presentadas en puestos fronterizos.

El Supremo destaca que las posibilidades de denegar la admisión a trámite de las peticiones en estos casos deben interpretarse de forma restrictiva, de acuerdo a su jurisprudencia.

Aplicando el criterio al caso concreto, el alto tribunal señala que ni en la sentencia de la Audiencia Nacional, ni en las resoluciones que confirma, se dice que el solicitante hubiese formulado alegaciones incoherentes, ni que su relato contradiga la información disponible sobre el país de origen.

"Más bien al contrario –añade–, sobre esto último la propia sentencia señala como dato no controvertido que en la legislación de Camerún se tipifican como delito los actos homosexuales y que se trata, además, de una conducta efectivamente reprimida en ese país", recuerda el Supremo.

Siendo así, y existiendo un informe de Acnur favorable a la admisión a trámite por considerar que el relato no resulta inverosímil, "no puede considerarse ajustada a derecho la decisión de denegación (propiamente, inadmisión) basada en la razón, expresada en términos genéricos, de que las alegaciones son inverosímiles e insuficientes", dice la resolución.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3270 en: 20 de Agosto de 2016, 09:48:43 am »
Venga, sigamos mirando hacia otro lado.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3271 en: 20 de Agosto de 2016, 19:04:58 pm »
Venga, sigamos mirando hacia otro lado.
Bien, vale...
Pero no es un inmigrante, es una víctima de guerra.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3272 en: 21 de Agosto de 2016, 09:50:32 am »
Venga, sigamos mirando hacia otro lado.
Bien, vale...
Pero no es un inmigrante, es una víctima de guerra.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2


"La foto del niño Omran muestra lo que hay en Siria, de lo que huyen, por lo que vienen""

 En la guerra de Siria han muerto más de 11.000 menores y en estos momentos 200.000 viven en zonas bloqueadas a las que no entran comida ni servicios sanitarios
 Unicef recuerda que a la hora de publicar este tipo de imágenes es muy importante "valorar si la imagen sirve para mandar el mensaje que hay detrás"
 Michela Ranieri, analista jurídica de Save the Children, cree que estas instantáneas pueden seguir "removiendo conciencias"

Omran Daqneesh, niño sirio de cinco años tras resultar herido en un ataque del régimen en Alepo. | Alepo Media Center
Por Cristina Armunia Berges
19 ago 201619:47
Una niña que se rinde ante una cámara, un niño muerto en una playa y otro más con la cara ensangrentada sentado en el interior de una ambulancia. La primera se llama Hudea, sobrevivía en un campo de refugiados de Atmeh, cerca de la frontera con Turquía. El segundo se llamaba Aylan, murió intentando llegar a Europa, en una playa turca. El tercero se llama Omran, no ha salido de Alepo y el último bombardeo ha derrumbado su casa y le ha causado heridas leves.

Los tres son sirios. Los tres rondan los cinco o seis años. Y los tres se han convertido en la imagen del momento en las redes sociales y medios de comunicación. En menos de un mes también se olvidará el nombre del niño sirio que espera con la mirada perdida en una ambulancia.

"Me gustaría que la gente se diera cuenta de que hay miles de niños detrás de esa foto", dice Michela Ranieri, analista jurídica de Derechos de la Infancia en Save the Children. Sobre el debate de si tiene sentido o no publicar este tipo de imágenes, de iconos que se olvidan en pocas semanas, cree que aunque son muy dolorosas y "dan mucha rabia" son necesarias porque "remueven las conciencias".


Un oficial de la policía paramilitar lleva el cuerpo sin vida de un niño refugiado después de que el barco en el que viajaba volcase junto a diezpersonas máscerca de la isla griega de Kos./ AP PhotoDHA
Hudea, Aylan y Omran han sido la cara visible de una guerra civil que dura ya cinco años y que retrata la reacción de Europa a esa tragedia. La sensibilización social hacia los refugiados y las reacciones políticas aumentaron en las horas y días posteriores a la publicación de la foto del cuerpo sin vida del niño en la playa.

Aunque, en el terreno, poco ha cambiado. Desde la foto de Aylan, han muerto más de 300 niños en el mar. Según los datos que maneja Save The Children, desde el inicio del conflicto sirio han muerto más de 11.000 menores. En las últimas semanas, tras el recrudecimiento de los combates en Alepo, han fallecido "varias decenas", dicen informes de Save the Children. Pero, según matiza Ranieri, es muy difícil aportar datos concretos.


Publicar o no publicar la foto de Omran
Bombardeos, hambruna y enfermedades, los 3,7 millones de niños nacidos en los años de conflicto se enfrentan al terror cada día. "La foto del niño Omran muestra lo que hay en Siria, de lo que huyen, por lo que vienen", insiste Ranieri. En estos momentos hay más de 200.000 niños en ciudades sitiadas, muchos no van al colegio y, si lo hacen, reciben las lecciones en sótanos porque casi no quedan colegios en pie. Según explica la experta, a comienzos de agosto, seis escuelas del noroeste de Siria fueron atacadas en menos de una semana. 

"En una foto se ve a un niño, pero esta es la situación horrible en la que viven millones de niños", recuerda Blanca Carazo, responsable de Programas de Unicef. "Lo que siempre planteamos, en cualquier caso, es que los niños deben ser tratados con dignidad y respeto, y esto se tiene que aplicar en cualquier imagen". En esta ocasión, Unicef sí que ha publicado la fotografía. "Se valora que sirvan para mandar el mensaje que hay de todo esto y si se respeta la dignidad de ese niño o esa niña".

En estos momentos, recuerdan ambas organizaciones, 7,5 millones de niños están viviendo de lleno este conflicto. Es muy probable que Siria tenga  una generación perdida puesto que ir al colegio significa arriesgar la vida o no hay colegios a los que acudir. Muchos de los que sobreviven son reclutados a los siete años y otros, los que consiguen escapar del país, pueden terminar en manos de los traficantes de personas, debido a la falta de vías legales para entrar a Europa.

Hasta hoy, la guerra se ha llevado la vida de más de 250.000 personas en Siria. "Estos niños van a tener muy pocas herramientas para tener un futuro digno", apunta Carazo. "Estas fotografías son positivas en el sentido de que provocan una reacción del público en general. Pero en Siria ya no mueven tantas reacciones porque son ya muchos años de conflicto".

La suerte de los menores que escapan de la guerra no siempre mejora al llegar a un campo de refugiados. Hace apenas tres meses, el diario turco Birgun publicó que una treintena de niños sirios de entre ocho y doce años había sufrido abusos sexuales y violaciones en el campo turco de Nizip, situado en la provincia de Gazianted que hace frontera con Siria.

Un total de 2,4 millones de niños, según Unicef, ha huido del país, 306.000 han nacido como refugiados y más de 15.500 menores no acompañados han salido de Siria. "Cuando huyen, lo normal es que busquen un lugar dentro del país como desplazados. Hay más de seis millones de personas en esta condición y la mitad son niños", dicen desde la organización. "Los que deciden llegar a Europa lo hacen enfrentándose a unos riesgos enormes. Cuando llegan no encuentran la protección que necesitan".

Las organizaciones de ayuda humanitaria piden  un alto al fuego real e inmediato desde hace varias semanas. Exigen que cese la violencia entre el régimen y los insurgentes durante, al menos, 48 horas para que se pueda introducir comida y servicios sanitarios a las zonas que están bloqueadas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3273 en: 02 de Septiembre de 2016, 15:14:51 pm »


No ha cambiado nada"

 Un año después de que la foto del pequeño Aylan diera la vuelta al mundo, otros 550 menores han muerto ahogados en aguas del Mediterráneo
 Crece la proporción de niños migrantes y refugiados que llegan a Europa, hasta representar actualmente el 40% de las personas que cruzan el Mediterráneo
 Las ONG denuncian el inmovilismo de Europa, la ausencia de vías seguras para los más pequeños y las "condiciones precarias" de los menores atrapados en Europa

Un oficial de la policía paramilitar lleva el cuerpo sin vida de un niño refugiado después de que el barco en el que viajaba volcase junto a diezpersonas máscerca de la isla griega de Kos./ AP PhotoDHA
Por Laura Olías, Patricia Ruiz
02 sep 201613:56

Si las alas de un helicóptero no hubieran cruzado el Canal de Sicilia hasta su diminuto cuerpo, no habría sobrevivido. Sus cinco días de vida habrían acabado ahí, en medio del Mediterráneo. Tuvo suerte. Médicos Sin Fronteras rescató a ese niño junto a su madre y su mellizo en una embarcación atestada de personas en alta mar. Ese mismo día, alrededor de 6.500 arriesgaron todo por llegar a Europa: muchos eran menores, viajeros cada vez más numerosos en estas peligrosas travesías. Representan el 40% de las personas que cruzan el Mediterráneo, denuncia Save The Children, y lamentan: la muerte de Aylan Kurdi, que conmocionó al mundo hace justo un año, "no cambió nada".

La fotografía se repitió en los periódicos e informativos de un lado a otro del globo. Aylan, un niño sirio de tres años, yacía boca abajo mientras las olas impactaban contra su cuerpo. Era una víctima mortal de la migración forzosa que empuja a miles de refugiados y migrantes hacia Europa en embarcaciones precarias. Cruzan el mar de este modo porque no tienen otra forma de llegar de manera segura, como han denunciado ellos mismos y las organizaciones humanitarias.

Muchos de los que se atreven a meterse en uno de esos barcos mueren en el camino, aunque es difícil saber cuántos. Pero Aylan estaba ahí. Su cuerpo quedó expuesto empujado hasta la orilla y fue difícil cerrar los ojos ante la instantánea. Las palabras de condolencia se repitieron entre los representantes europeos y nacionales. Pronto se transformaron en lágrimas de cocodrilo.

Vinieron entonces las excusas. El discurso europeo cambió en cuestión de meses, del llanto por Aylan al "no vengáis a Europa" – dicho literalmente por el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk–, al tiempo que activaban un plan de reubicación y reasentamiento de refugiados que nunca llegaron a cumplir. A este ritmo, la UE tardaría 43 años en terminar de reubicar a los 16.000 refugiados que prometieron acoger, mientras las llegadas de niños por el Mediterráneo representan ya un 40% del total, según Save The Children.

Sin noticias de la UE
A bordo del bote hinchable hacia Italia, nueve de cada diez niños viajan solos. Unicef alerta con esa cifra de que las llegadas de los menores no acompañados por el Mediterráneo central "son alarmantes". Antes, el precio para alcanzar nuestras costas en la ruta más transitada actualmente  pasa por Libia, donde muchos sufren violaciones, torturas y abusos sexuales, según la organización.

Pasada la pesadilla de la travesía, los pequeños que consiguen llegar lo hacen a una Europa que les recibe con nuevas vallas y un trato diferente según sea el color de su pasaporte. "En Europa vigilamos que los niños se pongan el cinturón, que entren a ver ciertas películas al cine con una edad adecuada, hasta que las mochilas del colegio no pesen más de lo adecuado. Esa visión de la infancia no se aplica en el caso de los niños refugiados", recuerda David del Campo, director de Cooperación Internacional de Save The Children.


Un niño refugiado descalzo en el campamento de refugiados de Idomeni, durante el invierno de 2015 EFE
En Grecia hay actualmente 27.500 menores atrapados sin poder avanzar ni retroceder. Ya no llegan las imágenes de bebés y niños sin zapatos en el barro que dejaba el invierno pasado el campamento griego de Idomeni. Pero las ONG aseguran que la situación no ha mejorado. "Las condiciones de alojamiento siguen siendo muy precarias: solo un tercio de estos niños está en los centros de refugiados más formales", apunta Sara Collantes, experta en Políticas de Infancia de Unicef España. Los otros dos tercios quedan fuera del sistema educativo y de recibir servicios básicos dignos.

La organización recalca también que la ausencia de vías seguras para los niños que huyen de la guerra sigue empujando a cientos de menores al mar. "Pensamos que las respuestas de la UE siguen siendo muy limitadas, y que deben acelerarse las reubicaciones y los reasentamientos. Los sistemas de protección siguen estando desbordados y se necesitan mucho más recursos", añade Collantes.

Niños solos: 300 km en alta mar
Vivía una situación insoportable para la ingenuidad de una niña. En el mundo particular de una pequeña de seis años, las vallas de metal pueden cortarse con cuchillos de plástico. Así que lo intentaba, y lo intentaba, sin éxito. Marzo dejó con ella otra imagen que abofeteaba la comodidad Europea: l a de Zahra, la niña siria atrapada en uno de los centros de detención de las islas griegas.

Allí siguen conviviendo actualmente menores privados de libertad, a la espera de que se les deporte a Turquía en virtud del acuerdo entre el país euroasiático y la UE. El pacto, duramente criticado por multitud de organizaciones humanitarias y la propia ONU, dio el portazo definitivo a la ruta más transitada hasta el momento (Turquía-Grecia) y dejó paso a la única alternativa viable: el camino de Libia a Italia.


Una niña siria intenta cortar la alambrada del centro de detención en el que está encerrada en la isla griega de Quíos. | Imagen cedida por el activista Benjamin Julian
Los botes atraviesan 300 kilómetros, cargados hasta los topes con centenares de personas a bordo.  "Las vías son ahora mucho más peligrosas, más mortíferas. Los niños siguen sin tener vías legales para poder llegar", denuncia del Campo.

Salen en busca de futuro y llegan prácticamente sin él. En Italia no hay centros de detención cerrados –como sí los hay en Grecia–, pero algunos de los menores que viajaron solos hoy  malviven en la calle. La mayoría quiere alcanzar a sus familiares, ya ubicados en algún país del norte de Europa, pero no pueden. La vía de la reagrupación familiar "no se tiene en cuenta ni se facilita", recuerda Save The Children, pese a ser una de las alternativas más importantes para garantizar la protección de los menores. Unicef también hace un llamamiento para facilitar esta vía de reunificación familiar, más restringida en países como Alemania y Suecia en esta crisis humanitaria.

Ha pasado un año y al menos otros 550 niños ahogados en el Mediterráneo desde la mañana en la que el mundo despertó con la imagen de Aylan Kurdi, según las cifras de Unicef. Si los días que vienen transcurren como hasta ahora, con o sin foto, seguirá habiendo más 'Aylanes', más ' Zahras' y más ' Omrans' a las puertas de Europa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3274 en: 05 de Septiembre de 2016, 13:54:59 pm »
Echa un vistazo al Tweet de @AhoraMadrid: https://twitter.com/AhoraMadrid/status/772751722578141184?s=08

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3275 en: 05 de Septiembre de 2016, 14:58:51 pm »
Otra más.... suma y sigue. La alcaldesa de Madrid felicitando a los que se zumban la ley.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3277 en: 07 de Septiembre de 2016, 17:30:57 pm »
Mejor tomárselo con un poco de humor...


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3278 en: 11 de Septiembre de 2016, 10:05:32 am »
Bueno ya sabemos que no son devoluciones en caliente sino "rechazos en frontera".

Decenas de devoluciones en caliente en la valla de Ceuta tras un intento de salto de 239 migrantes

Unas 120 personas, entre ellas numerosos adolescentes, se han quedado en el entrevallado, donde a mediodía todavía permanecían unas 60 en diversos puntos

Uno de los migrantes se ha precipitado al suelo y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ceuta; hay varios heridos por cortes y fracturas

Desalambre Follow @@desalambre - Ceuta

10/09/2016 - 13:13h

239 personas de origen subsahariano han tratado esta madrugada de llegar a Ceuta saltando la valla fronteriza. De ellas, una 120 se han quedado en el entrevallado, con la Guardia Civil y militares marroquís a sendos lados. Sobre las 12 de la mañana, unos 60 migrantes seguían en distintos puntos del perímetro de la valla, a unos 6 metros de altitud, según informa Helena Maleno, defensora de derechos humanos en la Frontera Sur. Entre los migrantes habría varios adolescentes.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que al menos 40 personas que han podido forzar la puerta de acceso y entrar en Ceuta han sido devueltas en caliente por los agentes a las fuerzas marroquís. Según las mismas fuentes, uno de los migrantes se ha precipitado desde la valla al suelo y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ceuta.

Graves riesgo de devoluciones en caliente de #refugiados en #Ceuta @ACNURspain @DefensorPuebloE pic.twitter.com/tkCURmO0nK

    — Patricia Fdez Vicens (@patucafvicens) 10 de septiembre de 2016

Maleno confirma también que hay varios heridos con fracturas y cortes en los brazos, sin asistencia sanitaria a primera hora de la mañana, momento en el que han podido comunicarse con algunos de ellos.

    Entre estas dos imágenes hay muchas #DevolucionesEnCaliente de diferencia. Los primeros devueltos los heridos. pic.twitter.com/PDSw9sRAGv
    — Helena Maleno Garzón (@HelenaMaleno) 10 de septiembre de 2016

"Desde el colectivo Ca-minando Fronteras se ha llamado al 112, que nos explicaba que la Guardia Civil estaba en la zona. Se ha preguntado al 112 si la guardia también se encargaba de la asistencia médica y no se ha obtenido respuesta", explica Maleno.
"En estas últimas horas de angustia se ha pedido asistencia sanitaria y que se respete el derecho de asilo, los derechos de la infancia y las convenciones internacionales", apunta. Desde el colectivo han emitido una queja y un escrito a ACNUR.

La activista informa de que personas del CETI (Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes) se han desplazado para asistir a las personas que continúan en la valla, pero la Guardia Civil les ha impedido el paso.

    Personas del CETI se han desplazado a asistir a los que están en la valla. La policía les impide el paso. pic.twitter.com/CSs7c6aM4g
    — Helena Maleno Garzón (@HelenaMaleno) 10 de septiembre de 2016

Según informaban  fuentes policiales, el asalto se ha producido en las inmediaciones de la frontera sur del Tarajal, en la zona conocida como la Inspección Técnica de Vehículos.

El asalto de esta madrugada es el primero de estas características desde el pasado 4 de junio, cuando 150 inmigrantes trataron de superar el espigón de la frontera norte de Benzú. En aquella ocasión sólo nueve de ellos consiguieron acceder a la ciudad después de permanecer encaramados a la valla durante varias horas. En la primavera de 2014, en la misma zona que el intento de salto de esta madrugada, unas mil personas trataron de acceder a Ceuta.
Denuncia del Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo ha emitido un comunicado ante los hechos para reiterar "que la legislación no permite las devoluciones automáticas sin verificar de forma individualizada las circunstancias" de cada persona.  "El Defensor del Pueblo pide que las fuerzas de seguridad de la frontera verifiquen si son personas que pueden tener derecho a acogerse a las condiciones de asilo o protección internacional", dice en un comunicado.

"Ésta es la posición que la institución del Defensor mantiene de acuerdo con la legislación vigente y con los principios sobre los Derechos Humanos derivados de la Convención", añade la institución que dirige Soledad Becerril.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Inmigrantes e integracion
« Respuesta #3279 en: 29 de Septiembre de 2016, 06:47:34 am »
El primer ministro holandés pide a los turcos que no se integran que 'se larguen'


Varios grupos de inmigrantes turcos están sembrando desde hace meses el terror en Holanda, atacando a ciudadanos locales al azar e intimidando a agentes de Policía.

Pepe G.-Saavedra

Martes, 27. Septiembre 2016 - 22:26

Las relaciones entre Turquía y Holanda no pasan por su mejor momento. Las duras críticas del país europeo hacia Erdogán y su purga en la oposición no ha sentado del todo bien en Ankara. Durante una entrevista, el primer ministro, Mark Rutte, ha explotado y ha enviado directamente a la mierda a los turcos que provocan altercados y les ha pedido que ''se larguen''. ''Mi primera reacción sería: Volved a Turquía’'', ha espetado, tal y como recoge el diario británico Express.

El líder holandés reaccionó así a principios de mes tras los ataques de turcos pro-Erdogan a unos periodistas. Sus palabras han retornado a la actualidad después de que varios miembros de la oposición hayan criticado al jefe del Gobierno en el Parlamento, durante el debate sobre las políticas para 2017.

Rutte ha asegurado quegran parte de lo turcos están integrados totalmente en la sociedad holandesa, sin embargo ''hay una parte que no están por la labor y se saltan continuamente las leyes''. Desde la oposición se le ha recriminado el tono y le han dicho que esas no son palabras de un primer ministro. Diederik Samsom, líder del Partido Laborista, ha expresado su reprobación a las maneras y el lenguaje ''extremadamente pobres'' de Rutte.

Esta no es la primera vez que un político holandés ha causado controversia con este tipo de expresiones. En enero del año pasado, el alcalde de Rotterdam, de origen marroquí, Ahmed Aboutaleb también advirtió a los inmigrantes musulmanes que podrían ''largarse'' si no comulgan con la libertad de expresión.

Jóvenes turcos siembran el pánico en el país

La escalada de violencia sigue creciendo. Bandas de inmigrantes turcos han sembrado el caos en la ciudad holandesa de Zaandam. Desde hace varios meses, los jóvenes suben a la red vídeos filmados por ellos mismos en los que atacan a ciudadanos al azar e intimidan a agentes de Policía. Este es un ejemplo:

En las imágenes, tomadas este fin de semana, se puede ver a una banda perseguir y atacar a civiles locales, que terminan por enfrentarse. En otros vídeo colgado previamente, los inmigrantes turcos, apodados por la prensa local como los ''guerreros de Erdogan'', muestran armas y aseguraban que matarán a cualquiera que se enfrentase a ellos. Además, se burlan de los agentes de la ley, se suben encima de los coches y hasta golpean a ciclistas que se cruzan en su camino:

Un problema que viene de lejos

El aumento de las tensiones a raíz del intento de golpe de Estado en Turquía dentro la comunidad turca en Holanda, una de las más numerosas en Europa, ha desembocado en violentos incidentes y amenazas, que han puesto en alerta a la sociedad y las autoridades holandesas.

Las movilizaciones de grupos de origen turco en defensa del Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, han derivado en numerosos actos violentos contra organizaciones sospechosas de tener vínculos con el predicador islamista Fetulá Gülen, a quien las autoridades turcas culpan de estar detrás del fallido golpe militar del pasado 15 de julio.

Desde entonces, han venido sucediéndose diversos incidentes de esta índole en varias ciudades holandesas, entre ellos ataques vandálicos contra los edificios de estas organizaciones y asociaciones, amenazas a personas e incluso ataques incendiarios contra las oficinas de entidades supuestamente gülenistas.

El Gobierno holandés ha confirmado los incidentes y el primer ministro, Mark Rutte, ha señalado que las ‘’tensiones en otras partes del mundo no deben servir de justificación para las amenazas y el vandalismo en Holanda’’.

El pasado 25 de julio, el embajador turco en Holanda, Sadik Arslan, afirmó que Ankara también quiere actuar en el extranjero contra organizaciones vinculadas presuntamente Gülen y dijo esperar solicitudes de ayuda del Gobierno turco a La Haya. Desde Holanda se recibió tal anuncio como una amenaza a su soberanía y desde ese momento las relaciones con Turquía son más tensas que nunca