Autor Tema: 5.11 Challenge  (Leído 24186 veces)

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2010, 19:04:32 pm »
. . . con este ya tuve yo problemas en un curso y se quejo al jefe de tanda porque yo iba de paisano y no le llamaba "mi capitán" . . .  :insano


no es es capitán


. . . entonces quizás la confusión sea esa, que hemos mezclado a dos capitanes diferentes y nos hemos confundido de capitán. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2010, 19:12:49 pm »
Bien, me alegro mucho de leerte por aquí de nuevo alertamedia.

En cuanto al tema, ya dije en privado y en público que esperaría para dar mi opinión. Debo reconocer, sin embargo, que alardear de haber presentado una denuncia por prevaricación a la GC por no haber otorgado una licencia, lejos de parecerme una hazaña, me parece un mal comienzo para un jefe joven. Si además se confirma lo que alerta, con más razón.

En fin, veremos...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2010, 19:22:22 pm »
Bien, me alegro mucho de leerte por aquí de nuevo alertamedia.

En cuanto al tema, ya dije en privado y en público que esperaría para dar mi opinión. Debo reconocer, sin embargo, que alardear de haber presentado una denuncia por prevaricación a la GC por no haber otorgado una licencia, lejos de parecerme una hazaña, me parece un mal comienzo para un jefe joven. Si además se confirma lo que alerta, con más razón.

En fin, veremos...

Los jóvenes heredarán la tierra...  :paz

Lo sé, era "los mansos"... pero yo creo que debe cambiarse a "los jóvenes...guerreros.

Desconectado cap

  • Profesional
  • Mirón
  • **
  • Mensajes: 6
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2010, 20:31:22 pm »
No dudo en absoluto del buen hacer de los miembros del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil que actuaron el pasado viernes en Alpedrete e ignoro si los permisos no incluian el tiro dinámico pero, me gustaría aclarar algunas incognitas:

- ¿porqué los organizadores permitieron que todo fuese adelante con los permisos denegados a sabiendas de que podrían mandarlo todo al carajo, como así ha sido?. No olvidemos que, aparte de la PL de Alcorcon, estaba en la organización Andreu Soler y la prestigiosa firma 5.11 amén de varios patrocinadores como H&K, por ejemplo. Ya no hablamos solamente de cuerpos policiales o instituciones, sino de empresas privadas que han visto su imagen desprestigiada e importantes pérdidas económicas.

- ¿porqué si SOLO se intentaba paralizar la actividad de tiro policial se colocó a los efectivos de GC en la entrada de la galería de tiro para evitar el acceso a TODO EL MUNDO?.

- ¿porqué, y como en el caso anterior, si solo se pretendía evitar una modalidad de tiro, se apostó un patrulla de la GC en la rotonda de acceso al FYRS para mandar a todo aquel que pretendía unirse al evento a su casita?.

La impresión que nos llevamos todos los asistentes es que la GC acudió allí a reventar el evento y no una sola actividad. Buen rollito, desde luego no había, y ganas de colaboración entre cuerpos, tampoco. El culpable o los culpables, ya veremos quienes han sido. Los perjudicados, los de siempre.

Cuando los que mandan lo hacen sin verguenza, los que obedecen lo hacen sin respeto.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2010, 20:32:07 pm »
Bien, me alegro mucho de leerte por aquí de nuevo alertamedia.

En cuanto al tema, ya dije en privado y en público que esperaría para dar mi opinión. Debo reconocer, sin embargo, que alardear de haber presentado una denuncia por prevaricación a la GC por no haber otorgado una licencia, lejos de parecerme una hazaña, me parece un mal comienzo para un jefe joven. Si además se confirma lo que alerta, con más razón.

En fin, veremos...

 :mus;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #45 en: 31 de Mayo de 2010, 20:33:36 pm »
No dudo en absoluto del buen hacer de los miembros del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil que actuaron el pasado viernes en Alpedrete e ignoro si los permisos no incluian el tiro dinámico pero, me gustaría aclarar algunas incognitas:

- ¿porqué los organizadores permitieron que todo fuese adelante con los permisos denegados a sabiendas de que podrían mandarlo todo al carajo, como así ha sido?. No olvidemos que, aparte de la PL de Alcorcon, estaba en la organización Andreu Soler y la prestigiosa firma 5.11 amén de varios patrocinadores como H&K, por ejemplo. Ya no hablamos solamente de cuerpos policiales o instituciones, sino de empresas privadas que han visto su imagen desprestigiada e importantes pérdidas económicas.

- ¿porqué si SOLO se intentaba paralizar la actividad de tiro policial se colocó a los efectivos de GC en la entrada de la galería de tiro para evitar el acceso a TODO EL MUNDO?.

- ¿porqué, y como en el caso anterior, si solo se pretendía evitar una modalidad de tiro, se apostó un patrulla de la GC en la rotonda de acceso al FYRS para mandar a todo aquel que pretendía unirse al evento a su casita?.

La impresión que nos llevamos todos los asistentes es que la GC acudió allí a reventar el evento y no una sola actividad. Buen rollito, desde luego no había, y ganas de colaboración entre cuerpos, tampoco. El culpable o los culpables, ya veremos quienes han sido. Los perjudicados, los de siempre.



Creo que este comentario deja bien claro la situación que se dio.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #46 en: 31 de Mayo de 2010, 21:11:46 pm »
Bien, me alegro mucho de leerte por aquí de nuevo alertamedia.

En cuanto al tema, ya dije en privado y en público que esperaría para dar mi opinión. Debo reconocer, sin embargo, que alardear de haber presentado una denuncia por prevaricación a la GC por no haber otorgado una licencia, lejos de parecerme una hazaña, me parece un mal comienzo para un jefe joven. Si además se confirma lo que alerta, con más razón.

En fin, veremos...

Los jóvenes heredarán la tierra...  :paz

Lo sé, era "los mansos"... pero yo creo que debe cambiarse a "los jóvenes...guerreros.

ronin, con cariño permíteme pero "a tomar por culo los guerreros"... Cada uno en el ámito de sus responsabilidades decide como llevarlas a cabo, entrando como un elefante en una cacharrería, enfrentando a la gente y a las Instituciones, o con mano izquierda, pagando algún café, admitiendo que se tienen ovejas negras en la propia casa, mediando...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #47 en: 31 de Mayo de 2010, 21:24:39 pm »
Eso es... y el Jefe de la PL de Alcorcón ha tomado su camino... el único que algunos conocen.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #48 en: 31 de Mayo de 2010, 21:29:52 pm »
Pues que le vaya bien y gane su batalla contra el lado oscuro...

Por cierto, desde el despacho de una Jefatura es fácil ser un justiciero con el otro Cuerpo: no será tu número el que figure en la comparecencia presentando detenidos, ni tu cara la que vayan a partir si no vienen refuerzos del otro Cuerpo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2010, 21:38:12 pm »
Pues que le vaya bien y gane su batalla contra el lado oscuro...

Por cierto, desde el despacho de una Jefatura es fácil ser un justiciero con el otro Cuerpo: no será tu número el que figure en la comparecencia presentando detenidos, ni tu cara la que vayan a partir si no vienen refuerzos del otro Cuerpo...

En Alcorcón hay CNP, que seguro vendrán al rescate en el caso de ser necesarios, como no puede ser de otra manera.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado willrich

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #51 en: 31 de Mayo de 2010, 21:40:15 pm »
Como secretario de la Agrupación Deportiva de IPA Madrid “Servo Per Amikeco” me gustaría hacer algunas puntualizaciones respecto del pasado Challenge 5.11 celebrado en el Fyrs de Alpedrete.
   En primer lugar y para los que no conozcan la IPA, siglas de la INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION, Asociación Internacional de Policía, les contaré muy brevemente que es una asociación creada en el año 1950 por el policía inglés Arthur Troop, para promover la amistad, compañerismo e intercambio entre todos los policías del mundo, y que es una asociación totalmente apolítica e independiente de sindicatos y sin ánimo de lucro. Su lema en esperanto es “Servo Per Amikeco”, SERVICIO POR AMISTAD, me parece que el lema lo dice todo. Creo que todos los que estamos en la IPA amamos nuestro trabajo, y nuestros compañeros de esta dura y muchas veces ingrata profesión, sea cual sea su GRADO, CUERPO, COLOR DEL UNIFORME O PAIS, son lo más importante. Nos orgullecemos de ser policías y de nuestros compañeros. Todos los que intentamos realizar alguna actividad en la IPA lo hacemos aportando nuestro tiempo libre y nuestro esfuerzo sin esperar nada a cambio, solo lo compensa el buen rato pasado con los compañeros. Aquí en España la IPA esta compuesta por policías  de todos los Cuerpos y regiones incluyendo a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Autonómicas y Locales.
   Respecto al Challenge 5.11, la organización de este evento tuvo la amabilidad de invitar a la IPA Madrid para que estuviera presente en tan importante encuentro policial, conocedores de la difusión de la IPA entre los diferentes Cuerpos de Seguridad. Desde la recién creada sección de tiro de la Agrupación Deportiva de IPA Madrid, con la cual pretendemos organizar actividades y cursos de tiro, y junto con el resto de la Directiva de IPA Madrid, se logró una pequeña rebaja económica para que los miembros de la IPA pudieran asistir a cualquiera de las actividades del Challenge 5.11, tanto cursos como campeonato de tiro, si bien la organización del evento en si no tuvo nada que ver con la IPA ni esta participó en la organización de las actividades de tiro. Y esto no lo cuento como si se tratara de echar balones fuera o como una excusa, simplemente porque no fue una actividad de tiro organizada por la IPA de Madrid, sino que desde la asociación animó y se facilitó a los socios a acudir a un evento policial de tanta importancia.
   En nuestros contactos con la organización nos informaron que todo estaba perfectamente organizado y autorizado, tanto por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid como por parte de la Guardia Civil, Intervención de Armas incluida y desde IPA Madrid no tenemos porque dudar de que así fuese. El porque de la actuación de la Guardia Civil con un capitán al frente en la tarde del viernes 28, minutos antes de que empezaran las competiciones, lo desconocemos y por supuesto desde la IPA no dudamos de la correcta actuación de la Guardia Civil y  esperamos que con el tiempo y si finalmente se inician las acciones legales anunciadas por los organizadores, todo se aclarará y se asumirán las responsabilidades por quien haya de asumirlas.
   Finalmente y hablando de manera estrictamente personal, creo que el espectáculo de la suspensión de las tiradas fue lamentable, los compañeros de los diferentes Cuerpos que iban a participar en las actividades de tiro, así como los equipos representando a diferentes Policías Locales, Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Portuguesa e Infantería de Marina quedaron profundamente decepcionados, desarrollándose el resto del Challenge en un buen ambiente de camaradería y compañerismo. Solo espero que todo esto no se debiera a un enfrentamiento entre la Guardia Civil y la Policía Local de Alcorcón cuyo jefe ha conseguido para su organización los más modernos medios materiales, armamento incluido, para lo cual y según diversos comentarios ha tenido que llegar al extremo de denunciar judicialmente a la Intervención de Armas de la Guardia Civil, ya que al parecer las instalaciones  del Challenge 5.11 habían sido oficialmente arrendadas por la P.L. de Alcorcón.
       Animaros a todos a visitar las paginas web tanto de IPA Madrid como de IPA España y uniros al colectivo de policías más grande del mundo.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #52 en: 31 de Mayo de 2010, 21:40:38 pm »
Me quedo con esta frase del compañero Ernesto Pérez Vera, de su blog:

"En fin. Tras esa zancadilla, los ánimos de remontaron y se puede hablar de éxito, quizás empañado, pero solo eso, un empañamiento. Más de cuatrocientos (400) asistentes lo avalan. Con la misma alegría que el sábado se celebró el concierto de Montana en las propias instalaciones de FYRS, los organizadores han fijado sus miras en el 5.11 Challenge España 2011."
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #53 en: 31 de Mayo de 2010, 21:47:13 pm »
Pues que le vaya bien y gane su batalla contra el lado oscuro...

Por cierto, desde el despacho de una Jefatura es fácil ser un justiciero con el otro Cuerpo: no será tu número el que figure en la comparecencia presentando detenidos, ni tu cara la que vayan a partir si no vienen refuerzos del otro Cuerpo...

En Alcorcón hay CNP, que seguro vendrán al rescate en el caso de ser necesarios, como no puede ser de otra manera.

Pues sí, pero imagino que también llegará el momento (no a mucho tardar) de que el joven vengador ajusticie al CNP por la persecución de Coslada y otras afrentas...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222542
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #54 en: 31 de Mayo de 2010, 22:15:30 pm »
   Finalmente y hablando de manera estrictamente personal, creo que el espectáculo de la suspensión de las tiradas fue lamentable, los compañeros de los diferentes Cuerpos que iban a participar en las actividades de tiro, así como los equipos representando a diferentes Policías Locales, Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Portuguesa e Infantería de Marina quedaron profundamente decepcionados,


Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #55 en: 02 de Junio de 2010, 08:45:37 am »
Que rapido se ha calmado esto...  .ca;
luzaederbmoh

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #56 en: 02 de Junio de 2010, 10:15:30 am »
Que rapido se ha calmado esto...  .ca;

Para que te vas a encabronar mas?

Ya está hecho y no hay vuelta atras, los argumentos que esgrime GC, bajo MI punto de vista, estan fuera de contexto. Y las informaciones facilitadas telefonicamente por personal de la organización así me lo confirman, problema o discusión profesional llevada a término personal y para cojones los mios.

Hablo de la Comandancia de Tres Cantos y en concreto de la IA, espero que en otras comandancias sea distinto. NO ES UNA CONFABULACIÓN CONTRA GC, que quede claro, que enseguida sacamos las cosas de contexto.

Según su criterio todo lo que sea tiro dinámico es tiro deportivo y ha de regirse por una normativa específica, el tiro policial ha de ser un tiro apuntado, desde el box y a 25 metros de distancia, vamos, lo que ocurre normalmente en la calle.

Así nos luce el pelo.

Coincido con Cap 31, los perjudicados....................los de siempre.

PIDO PERDÓN PÚBLICAMENTE PORQUE EL CAPITAN DE MARRAS NO ERA QUIEN YO CREÍA.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #57 en: 03 de Junio de 2010, 20:10:49 pm »
Mi apoyo a Sergio ahora, y en las batallas que le quedan que van a ser unas cuantas. Lo de la GC... pues eso, mi apoyo a Sergio.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado vicioso

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 533
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #58 en: 03 de Junio de 2010, 20:42:27 pm »
El chinito siempre apoyando, pero nunca mojandose...chinito o japones? da igual.......salud y mala suerte con lo que nos ha caido....

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #59 en: 04 de Junio de 2010, 06:57:56 am »
El chinito siempre apoyando, pero nunca mojandose...chinito o japones? da igual.......salud y mala suerte con lo que nos ha caido....
:pen: ;::)

Me lo expliquen.
Old school Hollywood baseball...