Autor Tema: 5.11 Challenge  (Leído 24171 veces)

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #60 en: 05 de Junio de 2010, 13:45:47 pm »
.11 CHALLENGE ~ Días 28, 29 y 30 de mayo en Madrid (Centro FYRS Alpedrete)


23/04/2010 - Promoción socios evento policial en el centro FYRS de Alpedrete, 28-30 de mayo de 2010.

La Sección de Tiro de IPA Madrid inicia su andadura con un gran evento:

Pues si que han tenido un buen estreno.

El evento en principio prometía, dadas las circunstancias ha quedado en una gran cagada, tanto para los participantes, ponentes y patrocinadores.
Evento que posiblemente NUNCA MAS se produzca en Madrid.

Había que plantear algún relevo en los cargos de "responsabilidad" en la IA de Tres Cantos.

No entiendo como un BORRACHO ha estado tanto tiempo al frente de esta unidad en Guzman el Bueno con grado de Capitan sin que nadie haya tenido cojones de meterle mano.
Y lo que es peor, se haya consentido por parte de Jefatura de PMM que este señor haya acudido a impartir clases en materia de armas BORRACHO como una cuba a nuestra academia.

Es vergonzoso.

De verdad no lo entiendes ??


Pues mira... yo creo que esta era la clave: "al frente de esta unidad en Guzman el Bueno"
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #61 en: 06 de Junio de 2010, 20:03:21 pm »

mentira TODO.

No es ese capitán, el capitán que manda la ia de tres cantos no odia a nadie y menos a los policías locales, como puede deducirse del hecho de que no tiene problemas con nadie que no sea el tal sergio este.

No ha sido mala hostia, ha sido prepotencia por parte de una persona que sabiendo que no tiene la autoización para hacer una cosa en concreto dice que lo piensa hacer e intenta hacerlo, y por no quedar mal él manda toda la mierda a quien no la merece. No hay animadversión alguna a las policías locales por parte de la intervención de armas de tres cantos y se les concede todo lo que piden que se ajuste a la ley con premura, se realizaron el resto de ejercicios de tiro que Sí estaban autorizados, y ahora creeros lo que os déla gana.
Ójala acabe en juicio y el señor sergio tenga que presentar las autorizaciones, que nos vamos a descojonar.


Escalaejecutiva, es lo de siempre, no le des más vueltas, pero es notable el poder de convicción que tiene el señor éste, que ha convecido a todos de lo malos que son los gcs para no responder de por qué oferta algo que no le ha sido autorizado.

Me río yo de la denegación de la autorización para hace tiro dinámico.

JA JA y JA.


eso mismo debió de hacer alguien más, reirse, y así acabó la cosa...
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #62 en: 06 de Junio de 2010, 20:05:04 pm »
No dudo en absoluto del buen hacer de los miembros del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil que actuaron el pasado viernes en Alpedrete e ignoro si los permisos no incluian el tiro dinámico pero, me gustaría aclarar algunas incognitas:

- ¿porqué los organizadores permitieron que todo fuese adelante con los permisos denegados a sabiendas de que podrían mandarlo todo al carajo, como así ha sido?. No olvidemos que, aparte de la PL de Alcorcon, estaba en la organización Andreu Soler y la prestigiosa firma 5.11 amén de varios patrocinadores como H&K, por ejemplo. Ya no hablamos solamente de cuerpos policiales o instituciones, sino de empresas privadas que han visto su imagen desprestigiada e importantes pérdidas económicas.

- ¿porqué si SOLO se intentaba paralizar la actividad de tiro policial se colocó a los efectivos de GC en la entrada de la galería de tiro para evitar el acceso a TODO EL MUNDO?.

- ¿porqué, y como en el caso anterior, si solo se pretendía evitar una modalidad de tiro, se apostó un patrulla de la GC en la rotonda de acceso al FYRS para mandar a todo aquel que pretendía unirse al evento a su casita?.

La impresión que nos llevamos todos los asistentes es que la GC acudió allí a reventar el evento y no una sola actividad. Buen rollito, desde luego no había, y ganas de colaboración entre cuerpos, tampoco. El culpable o los culpables, ya veremos quienes han sido. Los perjudicados, los de siempre.





a la primera, evidentemente no lo sé.
a la segunda, mientras se aclaraba el asunto
y a la tercera, no tenemos noticias de eso
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #63 en: 06 de Junio de 2010, 20:07:04 pm »
Eso es... y el Jefe de la PL de Alcorcón ha tomado su camino... el único que algunos conocen.


empezando por él, como no me dan la razón me enfurruño y denuncio.
Veremos que dice el de negro, si  se admite a trámite la denuncia.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #64 en: 06 de Junio de 2010, 20:11:21 pm »
Solo espero que todo esto no se debiera a un enfrentamiento entre la Guardia Civil y la Policía Local de Alcorcón cuyo jefe ha conseguido para su organización los más modernos medios materiales, armamento incluido, para lo cual y según diversos comentarios ha tenido que llegar al extremo de denunciar judicialmente a la Intervención de Armas de la Guardia Civil, ya que al parecer las instalaciones  del Challenge 5.11 habían sido oficialmente arrendadas por la P.L. de Alcorcón.
       Animaros a todos a visitar las paginas web tanto de IPA Madrid como de IPA España y uniros al colectivo de policías más grande del mundo.


esto tampoco es verdad, el Jefe de la Policía Local de Alcorcón no ha dotado a nadie de los mejores medios de nada por haber denunciado judicialmente a la Guardia Civil. No ha habido ningún juicio al respecto que le dé la razón en nada y que haya obligado a la guardia civil a concederle nada a este señor.


Por muy amigo que se sea de alguien sería conveniente no caer en decir lo que le parezca a uno sea verdad o mentira, porque los tribunales están ahí para todos, no solo para el jefe dela pl de alcorcón
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #65 en: 06 de Junio de 2010, 20:19:34 pm »
Mi apoyo a Sergio ahora, y en las batallas que le quedan que van a ser unas cuantas. Lo de la GC... pues eso, mi apoyo a Sergio.

Salud y suerte.


lo de la GC, pues eso, no sé cómo explicarte las cosas, porque precisamente tú eres el que está mejor informado de todo esto.
Pero claro, a lo mejor consideras que TE MIENTO, solo porque estoy en la GC.


Yo, y más gente, también apoyábamos a sergio, porque considerabamos que no hay ningún motivo para que no puedan tener armas largas las pls. Está calro que cada vez las fcse las utilizan menos, porque en los controles ya son más raros los ametrallamientos  a las patrullas y esas cosas, pero ellos mismos, si las quieren.......
Lo que pasa es que no hay dónde agarrarse para dárselas, y por eso les deniegan las autorizaciones.

Ahora ya cuando se empieza a denunciar por prevaricación  a gente con nombre y apellidos que conoces, y que se han limitado a aplicar la norma que hay, le guste a este señor o no, se acabaron las simpatías y los apoyos, al menos por mi parte.

Además, ya que es tan leído, debería repasarse lo que es la prevaricación y esas cosas, que le veo verde.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #66 en: 06 de Junio de 2010, 20:23:07 pm »

ciudado con tus simpatías y tus aplausos que me parece que te estás equivocando echbndo las flores a quien no  las merece y la mierda a quien ha actuado correctamete

A mi me extraña sobremanera que exista un papel denegando una parte del evento y que la organización se empecine en mantener el mismo, pero de ser asi, entonces los empecinamientos no son un buen inicio para nada.

Dicho lo anterior, la parte del Jefe de PL de Alcorcón y mi adhesión a su camino iniciado, no sé ni contra ese capitán u otro, he de mantenerla, pues la denuncia parte por otra denegación que no la de este evento... sino la denegación sobre las armas largas para las PLs, algo de lo que en el tema ya me he manifestado, entiendo que no las necesitamos, pero si alguna PL las quiere han de facilitarsele por norma y no por la decisión de quienes redactaron un reglamento obsolteto.

Los tribunales dirán lo procedente en ambos casos.




puntualización, los que redactaron el reglamento y los que deciden no son los mismos, no ya personalmente si no institucionalmente, eso para empezar, y  para seguir, por muy obsoleto que sea algo si está en vigor está en vigor, y hay que esperarse a que se regule la cosa para actuar de otra manera.
usuaria autoexcluida

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #67 en: 06 de Junio de 2010, 20:32:25 pm »
Mi apoyo a Sergio ahora, y en las batallas que le quedan que van a ser unas cuantas. Lo de la GC... pues eso, mi apoyo a Sergio.

Salud y suerte.


lo de la GC, pues eso, no sé cómo explicarte las cosas, porque precisamente tú eres el que está mejor informado de todo esto.
Pero claro, a lo mejor consideras que TE MIENTO, solo porque estoy en la GC.


Yo, y más gente, también apoyábamos a sergio, porque considerabamos que no hay ningún motivo para que no puedan tener armas largas las pls. Está calro que cada vez las fcse las utilizan menos, porque en los controles ya son más raros los ametrallamientos  a las patrullas y esas cosas, pero ellos mismos, si las quieren.......
Lo que pasa es que no hay dónde agarrarse para dárselas, y por eso les deniegan las autorizaciones.

Ahora ya cuando se empieza a denunciar por prevaricación  a gente con nombre y apellidos que conoces, y que se han limitado a aplicar la norma que hay, le guste a este señor o no, se acabaron las simpatías y los apoyos, al menos por mi parte.

Además, ya que es tan leído, debería repasarse lo que es la prevaricación y esas cosas, que le veo verde.


. . . tu crees que el Jefe de la Policía Local de Alcorcón plantea una querella por prevaricación contra la GC sin contar con los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y sin contar con el respaldo al menos del Concejal de Seguridad? ? ? . . . de verdad alguien se puede creer que una querella de esa naturaleza, por no guiar armas largas para la plantilla de Policía Local se puede hacer a título particular por su Jefe de Policía? ? ? . . . pues eso . . .

. . . en los movimientos de estas fichas sobre este tablero . . . no pensáis que los políticos tienen algo que decir? ? ? . . . detrás de GC y PL´s no hay dos administraciones diferentes con representantes políticos diferentes y distintos intereses? ? ? . . . nada puede ser tan gratuito en una actuación así . . . ya veremos como se libra esta guerra que comienza ahora y ya veremos como termina . . .  


. . . un asenso tan meteórico dentro de la policía, independientemente de la formación, que yo no dudo que la tenga, debe de ser y venir respaldado por el poder político que es quien le facilita  esa subida, por lo tanto, no es de creer que este tipo de actuaciones, con la importancia y trascendencia que van a tener al implicar directamente a dos administraciones, puesto que la GC irá debidamente representada por un Abogado del Estado, y a dos cuerpos policiales sea a título particular y sin la autorización y el conocimiento de quien tiene el poder político para hacerlo . . . ahora veremos como termina el asunto, pero como la cosa se complique . . . ya veremos si no se piden y depuran responsabilidades . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #68 en: 06 de Junio de 2010, 20:36:10 pm »
Eso es... y el Jefe de la PL de Alcorcón ha tomado su camino... el único que algunos conocen.


empezando por él, como no me dan la razón me enfurruño y denuncio.
Veremos que dice el de negro, si  se admite a trámite la denuncia.

Será interesante su lectura sin duda.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #69 en: 06 de Junio de 2010, 20:41:46 pm »
Se te ve tensa, relaaaajate, nadie está en contra de la GC, se está criticando una situación concreta que, por lo que se ve, es un enfrentamiento personal llevado a un plano profesional.
Y claro está, la INTERPRETACIÓN de la norma es competencia vuestra, es decir, la sarten por el mango.

El reglamento puede ser tan ambiguo como el interpretador quiera, porque como bien sabras, hasta la llegada al poder de cierto ministro, solo se podian poseer 5 armas largas rayadas según el vigente RA.
Cuando ese ministro llega a una conocida armeria Madrileña a por un Weatherby, resulta que el señor tiene el cupo lleno, con una llamada telefónica se solucionó el problema, y donde decia POSEER se cambió por PORTAR, ipso facto, y asunto solucionado.

Tambien entiendo que la interpretación de la norma depende de la comandancia, porque recientemente se celebró una competición de tiro en otra parte de la peninsula en la que participaba GC y no hubo ningún problema.

Por eso digo que el rasero se aplica dependiendo de a "quien, cuando y como".

Y como dice el refranero "O jodemos todos o la puta al río"

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #70 en: 06 de Junio de 2010, 20:42:10 pm »
heracles, a lo primero que planteas y sin dudarlo te diré que sí, que sí que creo que éste hace lo que le parece a título particular y si lo creo es por algo.
Eso si es que ha llegado a denunciar que de momento no se sabe, solo se rumorea por aquí.


A lo segundo, no hay miedo, solo el miedo a meterse  en esos berenjenales que todos sabemos que a veces las cosas se enrreversan. Pero lo hecho está hecho con reglamentos y reales decretos en la mano, así que sí, que se depuren responsabilidades, TODAS las responsabilidades.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #71 en: 06 de Junio de 2010, 20:43:13 pm »
Está calro que cada vez las fcse las utilizan menos, porque en los controles ya son más raros los ametrallamientos  a las patrullas y esas cosas, pero ellos mismos, si las quieren.......

Hasta ahí bien.


Lo que pasa es que no hay dónde agarrarse para dárselas, y por eso les deniegan las autorizaciones.



Pero en esta afirmación ya no.

Artículo 121.

El personal de los Cuerpos y Organismos legalmente considerados auxiliares para el mantenimiento de la seguridad pública y persecución de la criminalidad, así como los vigilantes de seguridad y personal legalmente asimilado, podrán solicitar de la Dirección General de la Guardia Civil licencia de armas C, con los requisitos y condiciones que se establecen en los artículos siguientes.

Y es aquí donde topamos con el escollo... las disintas IA de la GC.. o más bien, quienes están al frente de ellas.


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #72 en: 06 de Junio de 2010, 20:47:51 pm »
Se te ve tensa, relaaaajate, nadie está en contra de la GC, se está criticando una situación concreta que, por lo que se ve, es un enfrentamiento personal llevado a un plano profesional.
Y claro está, la INTERPRETACIÓN de la norma es competencia vuestra, es decir, la sarten por el mango.

El reglamento puede ser tan ambiguo como el interpretador quiera, porque como bien sabras, hasta la llegada al poder de cierto ministro, solo se podian poseer 5 armas largas rayadas según el vigente RA.
Cuando ese ministro llega a una conocida armeria Madrileña a por un Weatherby, resulta que el señor tiene el cupo lleno, con una llamada telefónica se solucionó el problema, y donde decia POSEER se cambió por PORTAR, ipso facto, y asunto solucionado.

Tambien entiendo que la interpretación de la norma depende de la comandancia, porque recientemente se celebró una competición de tiro en otra parte de la peninsula en la que participaba GC y no hubo ningún problema.



Por eso digo que el rasero se aplica dependiendo de a "quien, cuando y como".

Y como dice el refranero "O jodemos todos o la puta al río"




mi capitán no es un ministro, así que lo tiene chungo para llamar a quién sea para cambiar reglamentos.


  Y no, no decide la comandancia a quién se autoriza o no a realizar pruebas de tiro, lo decide una instancia superior en base a unas condiciones que se deben reunir y que a lo mejor ese campo que tú dices sí reunía y alpedrete no.
usuaria autoexcluida

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #73 en: 06 de Junio de 2010, 20:51:38 pm »
heracles, a lo primero que planteas y sin dudarlo te diré que sí, que sí que creo que éste hace lo que le parece a título particular y si lo creo es por algo.
Eso si es que ha llegado a denunciar que de momento no se sabe, solo se rumorea por aquí.


A lo segundo, no hay miedo, solo el miedo a meterse  en esos berenjenales que todos sabemos que a veces las cosas se enrreversan. Pero lo hecho está hecho con reglamentos y reales decretos en la mano, así que sí, que se depuren responsabilidades, TODAS las responsabilidades.

 :pen: . . . a título particular? ? ? . . . tu crees? ? ? . . . si lo dices será porque tienes elementos de juicio suficientes como para hacerlo, pero se juega mucho en esa apuesta, se juega las serretas doradas . . . como pierda quizás vuelva a la plateada . . . si le dejan . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #74 en: 06 de Junio de 2010, 20:54:03 pm »
Está calro que cada vez las fcse las utilizan menos, porque en los controles ya son más raros los ametrallamientos  a las patrullas y esas cosas, pero ellos mismos, si las quieren.......

Hasta ahí bien.


Lo que pasa es que no hay dónde agarrarse para dárselas, y por eso les deniegan las autorizaciones.



Pero en esta afirmación ya no.

Artículo 121.

El personal de los Cuerpos y Organismos legalmente considerados auxiliares para el mantenimiento de la seguridad pública y persecución de la criminalidad, así como los vigilantes de seguridad y personal legalmente asimilado, podrán solicitar de la Dirección General de la Guardia Civil licencia de armas C, con los requisitos y condiciones que se establecen en los artículos siguientes.

Y es aquí donde topamos con el escollo... las disintas IA de la GC.. o más bien, quienes están al frente de ellas.




licencia de armas c? esa es la de los vigilantes, no sé que diablos tiene que ver con esto.

sin saberme de memoria los artículos si sé que hay uno que dice que las armas que lleven las policías locales será regulada por las Comunidades autónmas o algo así, y Madrid no ha regulado nada, entonces te tienes que ir a un rd del 83 que dice que no se puede, que es el que sergio dice que está derogado y la icae (que no la ia) dice que no.
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #75 en: 06 de Junio de 2010, 20:56:16 pm »
, pero se juega mucho en esa apuesta, se juega las serretas doradas . . . como pierda quizás vuelva a la plateada . . . si le dejan . . .

Su nombre es Sergio Ruiz, mostoleño, tiene 30 años y es ingeniero informático por la Universidad complutense, además de monitor de seguridad vial y de informática. También es especialista en artes marciales, como yudo o kárate y capoeira. Siempre le ha gustado la policía, y eligió hacer informática para ser licenciado y porque es otra de sus pasiones, y para lo que le animaron sus amigo y su hermano.

Aunque es joven, se ha convertido en uno de los mandos con más poder de la Comunidad, ya que luce los dos galones dorados que le corresponden por ser subinspector. En toda la Comunidad sólo había otros cuatro (Móstoles, Fuenlabrada, Las Rozas y Álcala de Henares).
Ingresó en la policía en 2.001, como policía local de Moraleja de En medio (prefirió ir aquí que ha Las Rozas). De éste destino recuerda que eran muy pocos, pero había muy buena relación de equipo, y se trabajaba de forma muy unida.

En 2.004, se convirtió en cabo-jefe de este cuerpo, y fue el primero en utilizar las contovertidas pistolas eléctricas Táser en la Comunidad de Madrid (Amnistía Internacional afirma que 269 personas murieron en Estados Unidos, entre junio de 2.001 y junio de 2.007 tras recibir descargas de éstas pistolas. Algunos médicos, sin embargo, defienden su empleo), ante la frecuencia con que los agentes se enfrentaban a personas violentas. Para él son muy efectivas en algunas ocasiones y la descarga nunca llega a ser mortal.

Después de que se le quedara pequeña la dirección de la Moraleja, consiguió su objetivo, superando la oposición antes otros aspirantes. "Siempre me dicen que soy joven para este cargo, pero lo que no se tiene en cuenta es toda la formación y preparación que he podido acumular en estos años. Gran parte de mi vida gira en torno a mi trabajo. Siempre que tengo tiempo libre leo o estudio temas que pueda poner en marcha en mi puesto", confiesa.




Una persona con esa proyección tiene garantizada su continuidad en cualquier municipio que se precie...incluso los inmovilistas se rifarían poder tener un Jefe con esa proyección y claridad de ideas.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #76 en: 06 de Junio de 2010, 20:56:28 pm »
Se te ve tensa, relaaaajate, nadie está en contra de la GC, se está criticando una situación concreta que, por lo que se ve, es un enfrentamiento personal llevado a un plano profesional.
Y claro está, la INTERPRETACIÓN de la norma es competencia vuestra, es decir, la sarten por el mango.

El reglamento puede ser tan ambiguo como el interpretador quiera, porque como bien sabras, hasta la llegada al poder de cierto ministro, solo se podian poseer 5 armas largas rayadas según el vigente RA.
Cuando ese ministro llega a una conocida armeria Madrileña a por un Weatherby, resulta que el señor tiene el cupo lleno, con una llamada telefónica se solucionó el problema, y donde decia POSEER se cambió por PORTAR, ipso facto, y asunto solucionado.

Tambien entiendo que la interpretación de la norma depende de la comandancia, porque recientemente se celebró una competición de tiro en otra parte de la peninsula en la que participaba GC y no hubo ningún problema.



Por eso digo que el rasero se aplica dependiendo de a "quien, cuando y como".

Y como dice el refranero "O jodemos todos o la puta al río"




mi capitán no es un ministro, así que lo tiene chungo para llamar a quién sea para cambiar reglamentos.


  Y no, no decide la comandancia a quién se autoriza o no a realizar pruebas de tiro, lo decide una instancia superior en base a unas condiciones que se deben reunir y que a lo mejor ese campo que tú dices sí reunía y alpedrete no.

Ya se que tu capitán no tiene hilo directo para cambiar nada, es un ejemplo que he puesto para que veas lo rápido que se puede cambiar una norma si interesa a alguien.

Tu capitan no tiene potestad para cambiar nada, pero si la tiene para INTERPRETAR.

Respecto a quien decide que requisitos ha de reunir una instalación para realizar tiro en ella, permiteme que me ria de lo de "instancia superior"

El problema es, que cuatro cabezas cuadradas que no ven mas alla de su nariz, y que como tienen la potestad hacen lo que les sale de los huevos, confunden el "tiro policial" ( el cual ha de ser "dinámico") con "recorridos de tiro" que es una modalidad deportiva de tiro.
En esta modalidad te juegas un trofeo, en el tiro policial tu vida o la de terceros, la diferencia es para tener en cuenta.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #77 en: 06 de Junio de 2010, 20:56:47 pm »
heracles, a lo primero que planteas y sin dudarlo te diré que sí, que sí que creo que éste hace lo que le parece a título particular y si lo creo es por algo.
Eso si es que ha llegado a denunciar que de momento no se sabe, solo se rumorea por aquí.


A lo segundo, no hay miedo, solo el miedo a meterse  en esos berenjenales que todos sabemos que a veces las cosas se enrreversan. Pero lo hecho está hecho con reglamentos y reales decretos en la mano, así que sí, que se depuren responsabilidades, TODAS las responsabilidades.

 :pen: . . . a título particular? ? ? . . . tu crees? ? ? . . . si lo dices será porque tienes elementos de juicio suficientes como para hacerlo, pero se juega mucho en esa apuesta, se juega las serretas doradas . . . como pierda quizás vuelva a la plateada . . . si le dejan . . .


me da a mí, y eso sí que es una apreciación totalmente personal no basada en  nada (lo de antes sí), que este chico no tiene en cuenta esas cosas, es de los de porque yo lo valgo.
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #78 en: 06 de Junio de 2010, 21:00:41 pm »
, pero se juega mucho en esa apuesta, se juega las serretas doradas . . . como pierda quizás vuelva a la plateada . . . si le dejan . . .

Su nombre es Sergio Ruiz, mostoleño, tiene 30 años y es ingeniero informático por la Universidad complutense, además de monitor de seguridad vial y de informática. También es especialista en artes marciales, como yudo o kárate y capoeira. Siempre le ha gustado la policía, y eligió hacer informática para ser licenciado y porque es otra de sus pasiones, y para lo que le animaron sus amigo y su hermano.

Aunque es joven, se ha convertido en uno de los mandos con más poder de la Comunidad, ya que luce los dos galones dorados que le corresponden por ser subinspector. En toda la Comunidad sólo había otros cuatro (Móstoles, Fuenlabrada, Las Rozas y Álcala de Henares).
Ingresó en la policía en 2.001, como policía local de Moraleja de En medio (prefirió ir aquí que ha Las Rozas). De éste destino recuerda que eran muy pocos, pero había muy buena relación de equipo, y se trabajaba de forma muy unida.

En 2.004, se convirtió en cabo-jefe de este cuerpo, y fue el primero en utilizar las contovertidas pistolas eléctricas Táser en la Comunidad de Madrid (Amnistía Internacional afirma que 269 personas murieron en Estados Unidos, entre junio de 2.001 y junio de 2.007 tras recibir descargas de éstas pistolas. Algunos médicos, sin embargo, defienden su empleo), ante la frecuencia con que los agentes se enfrentaban a personas violentas. Para él son muy efectivas en algunas ocasiones y la descarga nunca llega a ser mortal.

Después de que se le quedara pequeña la dirección de la Moraleja, consiguió su objetivo, superando la oposición antes otros aspirantes. "Siempre me dicen que soy joven para este cargo, pero lo que no se tiene en cuenta es toda la formación y preparación que he podido acumular en estos años. Gran parte de mi vida gira en torno a mi trabajo. Siempre que tengo tiempo libre leo o estudio temas que pueda poner en marcha en mi puesto", confiesa.




Una persona con esa proyección tiene garantizada su continuidad en cualquier municipio que se precie...incluso los inmovilistas se rifarían poder tener un Jefe con esa proyección y claridad de ideas.



o sea que de licenciado en derecho, como me habían dicho, nones.
Ya decía yo que lo de la prevaricación...........



Por qué has suprimido su estancia en Galicia? será que no salió muy airoso de allí? (conste que yo no lo sé)
usuaria autoexcluida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #79 en: 06 de Junio de 2010, 21:01:27 pm »


Artículo 121.

El personal de los Cuerpos y Organismos legalmente considerados auxiliares para el mantenimiento de la seguridad pública y persecución de la criminalidad, así como los vigilantes de seguridad y personal legalmente asimilado, podrán solicitar de la Dirección General de la Guardia Civil licencia de armas C, con los requisitos y condiciones que se establecen en los artículos siguientes.



licencia de armas c? esa es la de los vigilantes, no sé que diablos tiene que ver con esto.



Las licencias C podrán autorizar un arma de las categorías 1, 2.1, o 3.2


1: Armas de fuego cortas: Comprende las pistolas y revólveres.

2.1: Armas de fuego largas para vigilancia y guardería: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempe?ar funciones de vigilancia y guardería.

3.2: Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan ca?ón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.