Autor Tema: 5.11 Challenge  (Leído 24170 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #140 en: 07 de Junio de 2010, 22:43:19 pm »
Por que son necesarias a tope.  :mus;



Imposible salir a la calle sin una en cada brazo...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #141 en: 07 de Junio de 2010, 22:47:41 pm »
Por que son necesarias a tope.  :mus;



Imposible salir a la calle sin una en cada brazo...

Como mínimo... eso y dos cortas, una taser, un cuchillo de monte, unos nunchakus, dos porras extensibles, un puño americano y todavía podría incorporar un par de granadas de mano... y ya puedo ir a decomisar veinte cds al negrata de la esquina que me tiene...

Lo dije en el otro tema...no considero su necesidad en estos momentos en los que la criminalidad es de "baja intensidad" y las Pls, en su mayoría, se dedican a "botellonerías y cedeserías" varias... al igual que el chaleco, pero el miedo es libre...y salvo para PLs avanzadas y para su uso en controles de seguridad... ni chalecos, ni escopetas son necesarias.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #142 en: 07 de Junio de 2010, 22:53:07 pm »
Por que son necesarias a tope.  :mus;



Imposible salir a la calle sin una en cada brazo...

Como mínimo... eso y dos cortas, una taser, un cuchillo de monte, unos nunchakus, dos porras extensibles, un puño americano y todavía podría incorporar un par de granadas de mano... y ya puedo ir a decomisar veinte cds al negrata de la esquina que me tiene...

Lo dije en el otro tema...no considero su necesidad en estos momentos en los que la criminalidad es de "baja intensidad" y las Pls, en su mayoría, se dedican a "botellonerías y cedeserías" varias... al igual que el chaleco, pero el miedo es libre...y salvo para PLs avanzadas y para su uso en controles de seguridad... ni chalecos, ni escopetas son necesarias.


Últimamente me tienes loquito, estoy por dejar de escribir porque ya lo dices tú todo...  :bur)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #143 en: 07 de Junio de 2010, 22:55:23 pm »
Y cuanta razón lleva.

Desconectado KINCON135

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 139
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #144 en: 07 de Junio de 2010, 23:14:36 pm »
Por lo que he leido hasta ahora, estais confundiendo las armas de dotacion con las particulares que puedan adquirir las FCS o fuerzas armadas
El vigente RA dice: Artículo 1, 4. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos.
Tambien establece en la DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA.
A la entrada en vigor del presente Real Decreto, quedan derogados:
   4. Las demás disposiciones, de igual o inferior rango, que se opongan a lo dispuesto en el presente Real Decreto.
Corregirme si me equivoco. :Pelea_2 :Pelea_2
salu2
?POR FIN ESTOY DE MA?ANA!

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #145 en: 07 de Junio de 2010, 23:24:47 pm »
Lo dije en el otro tema...no considero su necesidad en estos momentos en los que la criminalidad es de "baja intensidad" y las Pls, en su mayoría, se dedican a "botellonerías y cedeserías" varias... al igual que el chaleco, pero el miedo es libre...y salvo para PLs avanzadas  y para su uso en controles de seguridad... ni chalecos, ni escopetas son necesarias.

Sobre las armas largas, puedo coincidir contigo en parte y a tenor de las circunstancias actuales, si bien, la liebre no sabes cuando va a saltar, y cuando esta salta mejor disponer de  artilleria porque puede ser la diferencia entre contarlo o no.

Que se lo digan a las dos policias de Sevilla que cayeron en un atraco (podriamos entrar en temas tácticos, pero nos podía haber pasado a cualquiera), a los Guardias Civiles que fueron tiroteados por buena gente, las fotos de como quedó el patrulla estan en algún foro (volvieron a nacer). Si hubiesen llevado algo mas potente quizá, solo quizá, estariamos hablando de otra cosa.

Desgraciadamente, nunca sabes cuando, como y donde va a pasar,así que mas vale que sobre.

Y no te voy a descubri nada a tí que viviste los "80"  :Mosqueteros_1

El TASER es fundamental, y su uso evitaría muchos casos que al final terminan por otros derroteros, p.e. insurrecto majaito a hostias, policias heridos, o lo que es peor, terceros heridos de bala, porque a mí, personalmente, lo que le pase al malo ME TOCA LOS HUEVOS,entiendo que cuando se hace uso del arma de fuego es con un motivo, así que cuanto antes cese la amenaza menos problemas para mi y para terceros.

Respecto al chaleco, gracias a dios (o a quien corresponda dependiendo de las creencias de cada uno) la experiencia, hasta ahora, ha demostrado que son pocos los disparos que ha tenido que parar, por contra, son unos cuantos los navajazos, pinchazos, etc. que SI han parado.

Y nuevamente volvemos a lo mismo, no es cuestión de porcentajes, es cuestión de probabilidad, es mejor llevarlo y no necesitarlo que lo contrario, porque no sabes cuando te puede tocar.

¿Cuantos años llevas conduciendo Ronin?, ¿Cuantos accidentes graves has tenido?
Aplica tu lógica y no te pongas el cinturón, porque total, pa cuatro golpes de chapa.........

Esto lo podemos extrapolar al tema de protección contra altercados públicos.
Hace no mucho nos rasgabamos las vestiduras al ver a un grupo de policias protegiendose con cajas de coca cola y corriendo y atacando como pollos sin cabeza. Entonces se pedía a voces medios y formación.

O a los enfrentamientos armados, ¿cuantos se han dado en los últimos 10 años?
Pues que nos quiten la pistola o que pongan una para cada dos.

Si nos atenemos a tu razonamiento, ¿cuantas veces pasa?, entonces, ¿es necesaria toda esta parafernaria? ¿o no?.

Estamos lejos de las situaciones que se dan en otros paises, pero mas vale un "por si acaso" que un "yo creía"

Cuando estuve de practicas, alguno me dijo "niño, deja el estorbón, ¿o es que te gusta llevar peso?, si total pá lo que sirve."

Me hubiese gustado ver los comentarios posteriores de haberse visto en una gorda.
 



Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #146 en: 07 de Junio de 2010, 23:27:50 pm »
La liebre saltará... pero por mucho arsenal que tengas si no te da tiempo a sacar la corta dificil lo tendrás para la larga... y lo que no hagas con los tres primeros disparos ya no podrás hacerlo.

No son un elemento esencial ahora mismo... la taser si podría encuadrarse como dotación al ser un arma intermedia entre la defensa y el arma de fuego... pero las escopetas, salvo para PLs avanzadas y que participen en controles de seguridad, pues como que no.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #147 en: 07 de Junio de 2010, 23:36:07 pm »
[¿Cuantos años llevas conduciendo Ronin?, ¿Cuantos accidentes graves has tenido?
Aplica tu lógica y no te pongas el cinturón, porque total, pa cuatro golpes de chapa.........


Yo nunca me he puesto el cinturón.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #148 en: 07 de Junio de 2010, 23:47:44 pm »
La liebre saltará... pero por mucho arsenal que tengas si no te da tiempo a sacar la corta dificil lo tendrás para la larga... y lo que no hagas con los tres primeros disparos ya no podrás hacerlo.

No son un elemento esencial ahora mismo... la taser si podría encuadrarse como dotación al ser un arma intermedia entre la defensa y el arma de fuego... pero las escopetas, salvo para PLs avanzadas y que participen en controles de seguridad, pues como que no.



Perdona, pero por ahí no paso, lo que no hagas con los tres primeros a lo mejor lo haces con el 16.

Tu experiencia no sienta jurisprudencia, y otros enfrentamientos armados han dejado patente que un enfrenamiento armado sabes como empieza pero no como termina y que no existe un número tasado de disparos que se deben hacer.

Como ejemplo, una persona lega en el uso de armas puede hacer 6 disparos en un segundo con una arma semiautomática.

Te digo que coincido contigo en q
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #149 en: 07 de Junio de 2010, 23:49:38 pm »
Lo que no hagas con los 3 primeros... pues eso.


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #150 en: 07 de Junio de 2010, 23:50:48 pm »
PUTOS BOTONES  :Enfadado_2

Te decia, que coincido contigo en que la coyuntura actual parece no hacer necesario el uso de armas largas por parte de casi ninguna policía salvo en casos concretos.

Pero.

Como no sabes donde puede saltar la liebre, mejor llevarlo y no necesitarlo que al contrario, ya que se pueden dar circunstancias en las que no te de tiempo ni a sacar la corta, pero se puede dar lo contrario.Como no tenemos una bola de cristal.............. prefiero tener hueco.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #151 en: 07 de Junio de 2010, 23:51:31 pm »
Lo que no hagas con los 3 primeros... pues eso.



Comentario "calamaresco" donde los "haiga"
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #152 en: 07 de Junio de 2010, 23:56:11 pm »
Lo que no hagas con los 3 primeros... pues eso.



Comentario "calamaresco" donde los "haiga"

Ya, ya... pero lo que no hagas con los 3 primeros... dificil hacerlo con el 4 y siguientes.


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #153 en: 07 de Junio de 2010, 23:59:12 pm »
Lo que no hagas con los 3 primeros... pues eso.



Comentario "calamaresco" donde los "haiga"



Ya, ya... pero lo que no hagas con los 3 primeros... dificil hacerlo con el 4 y siguientes.



Si tu lo dices.
Yo no opino igual.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222520
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #154 en: 08 de Junio de 2010, 00:03:22 am »
Eso es por que no conocistes los 80.  :cul

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #155 en: 08 de Junio de 2010, 00:10:12 am »
Eso es por que no conocistes los 80.  :cul

Si los conocí, pero desde el otro bando  :santos
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #156 en: 08 de Junio de 2010, 10:38:54 am »
El resumen es que un "don fuerza de seguridad de estado" con uniforme de GC decide que como no hay norma que regule el uso de armas largas por parte de las policías locales, el se la inventa y para ello acude a un RD derogado que es el que le permite encontrarse mejor consigo mismo y denegar, incluso, solicitudes de guía que, por otro lado, son innecesarias. Y olé.

Salud y suerte.

No entiendo tu interés con las armas largas,  seguro que AI las considera excesivas.... :cul

Yo no las considero excesivas y mi interés más que con las armas largas es con que cuatro indocumentados interpreten continuamente de manera erronea la norma por complejo o negligencia, tratando de perjudicar servicios y seguridad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #157 en: 08 de Junio de 2010, 10:48:07 am »
Yo no las considero excesivas y mi interés más que con las armas largas es con que cuatro indocumentados interpreten continuamente de manera erronea la norma por complejo o negligencia, tratando de perjudicar servicios y seguridad.

Salud y suerte.
Es lo malo que tiene interpretar excesivamente las normas a conveniencia, que pasan cosas como estas... :manitas
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #158 en: 08 de Junio de 2010, 10:49:20 am »
En eso te tengo que dar la razón.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: 5.11 Challenge
« Respuesta #159 en: 08 de Junio de 2010, 11:20:00 am »
La liebre saltará... pero por mucho arsenal que tengas si no te da tiempo a sacar la corta dificil lo tendrás para la larga... y lo que no hagas con los tres primeros disparos ya no podrás hacerlo.

No son un elemento esencial ahora mismo... la taser si podría encuadrarse como dotación al ser un arma intermedia entre la defensa y el arma de fuego... pero las escopetas, salvo para PLs avanzadas y que participen en controles de seguridad, pues como que no.



TU no se... yo participo en controles de seguridad TOOOOOOOOOOODOS los meses.... y si tuviera dos armas larmas saldria con una en cada brazo en estos controles.

:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *