Autor Tema: Del cultivo y consumo de drogas  (Leído 41525 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #340 en: 04 de Septiembre de 2019, 11:12:21 am »
Helicóptero indiscreto


https://youtu.be/FAJdyaPzcgo


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #341 en: 13 de Octubre de 2019, 20:38:32 pm »


Errejón propone “la regulación integral” de la marihuana
Más País defiende la legalización del uso medicinal y recreativo

   

ANA MARCOS
Madrid  13 OCT 2019 - 12:23 CEST

Más País defiende la regulación integral del uso de la marihuana en España. "Apostamos por la legalización del cannabis medicinal y recreacional. Sin pasar por etapas", explica Jorge Moruno, miembro del partido de Íñigo Errejón y firmante de la tribuna que ambos publican este domingo en EL PAÍS. Su apuesta es seguir el camino de Uruguay, nueve Estados de Estados Unidos y Canadá. Para conseguirlo, será necesario modificar la ley actual sobre estupefacientes que tipifica como ilegal la venta y el cultivo de esta sustancia y restringe el consumo y posesión a espacios privados.


La propuesta de Más País tiene como ejemplo el modelo del estado de Colorado. Es decir, una legalización integral que, según explica Moruno, ha demostrado cómo el consumo entre los menores de edad se ha reducido, se han aumentado los ingresos del Estado y una parte se ha podido revertir en programas de prevención. "El mercado legal captura todo el espacio del ilegal", defiende el dirigente de Más País.

Moruno se muestra convencido de que solo "una reforma integral" contribuirá a que este debate no se siga demorando en el Congreso. Hace un año, cuando el dirigente aún formaba parte de Podemos, participó en el foro Hacia la regulación integral del cannabis en España que la formación de Pablo Iglesias organizó en el Parlamento. "La idea tuvo repercusión porque planteamos la regulación completa, no por etapas", opina. Más País defiende que los ciudadanos van un paso por delante de los políticos en este tema. "Hay más españoles a favor del uso recreativo que los que mantendrían la legislación actual, según el CIS", apunta Moruno. "Este tema no va a olvidarse".


Los primeros cálculos de Más País, basados en mercados como el estadounidense y en estudios de asociaciones españolas como Regulación responsable, dibujan un mercado con ingresos directos anuales de entre 1.500 y 3.000 millones de euros derivados del consumo de cannabis medicinal y recreativo. A esta cifra habría que añadir ingresos indirectos de otro tipo de actividades propias de lo que Moruno denomina "la cultura de la marihuana" como el turismo. "Si hacemos una comparación con EE UU, estamos hablando de unos 90.000 nuevos empleos en una década", asegura. "Es una gran oportunidad económica, tenemos un clima privilegiado y una base desde la que empezar con los clubes de fumadores", continúa en referencia a estos espacios alegales en los que cualquier persona, tras hacerse socio, puede comprar y consumir marihuana.

A falta de una propuesta concreta, Moruno avanza que la legalización implicará el desarrollo completo de este sector agrícola e industrial. Es decir, que en España se cultivaría, procesaría y comercializaría el cannabis. Después se venderían los derivados en lugares como farmacias y, al contrario de lo que sucede en Uruguay, las dosis para el uso recreacional en "otro tipo de dispensarios", puntualiza el dirigente de Más País.


La ley española permite el consumo medicinal de marihuana, pero eso no significa que se pueda fumar porros con fines terapéuticos. La planta de la marihuana, como tal, no está considerada un medicamento y no puede recetarse, pero sí productos derivados del cannabis. Quienes cultivan esta planta con autorización de la Agencia Española del Medicamento tienen a sus clientes en países como Canadá, donde se receta el medicamento.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #342 en: 22 de Octubre de 2019, 07:17:53 am »


Marihuana medicinal en Tailandia

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #343 en: 26 de Octubre de 2019, 07:13:36 am »

Juicio a gritos entre la fiscal y una acusada fundadora de una asociación cannábica de Lavapiés
El abogado de Marta L. M. ha intervenido en la disputa para tachar de «vergüenza» la actitud del tribunal
S. L.
Madrid Actualizado:25/10/2019 17:00h

Una acalorada disputa entre la fiscal y una acusada ha marcado el juicio de este viernes en la Audiencia de Madrid, en el que los tres fundadores de una asociación cannábica se enfrentan a cinco años y ocho meses de prisión por delitos contra la salud pública y de asociación ilícita, informa Efe.

La tensión ha comenzado con la acusada Marta L. M., que repreguntaba una y otra vez cuando no comprendía las cuestiones que le planteaba el tribunal. Así ha empezado la disputa, hasta tal punto que ambas se han interpelado en un tono elevado, casi a gritos, a lo largo de la sesión.

El propio letrado de Marta L. M. ha tachado de «vergüenza» la actitud del tribunal, por permitir la insistencia de la acusada. «Aunque me saquen esposado de aquí digo que es indignante», ha dicho el abogado a la presidenta de la Sala por lo que entendía como una «pérdida de imparcialidad» del tribunal.

Mientras, los otros dos fundadores de la asociación cannábica también procesados, Elan S. J. y Jonás J. M., se han acogido a su derecho a no declarar. Con Marta, abogada, constituyeron en abril de 2014 «The High Class», una asociación sin ánimo de lucro para para «luchar por la legalización» del consumo de cannabis. Fue esta última, como jurista del equipo, quien se encargó de redactar los estatutos.
Rifirrafe por los estatutos

La puesta en escena de esos estatutos en las preguntas de la Fiscalía ha motivado los rifirrafes con la acusada. ¿Quiénes, cuánto y cómo consumían los miembros de la asociación? ¿Dónde se obtenía? ¿Se cultivaba marihuana en el local?, han sido algunas de las cuestiones planteadas por la fiscal.

«Conocíamos —ha contestado Marta— la normativa del consumo compartido», que «no podíamos sacar» a la calle las sustancias, que los socios debían ser «avalados y conocidos previamente, tras una entrevista», que el consumo debía hacerse de «inmediato» .

La acusada ha negado que cultivaran cannabis y ha precisado que los socios lo conseguían en el mercado negro a través de «compras mancomunadas». Pero la fiscal insistió entonces en una explicación del concepto de adquisición mancomunada.

«Como toda la vida de dios, la compra era propuesta por los socios», que anotaban individualmente en un listado de sugerencias el día, la hora y la cantidad de consumo. Al mismo tiempo se entregaba «la aportación económica correspondiente», ha explicado Marta.

No obstante, la Fiscalía considera que Elan, Marta y Jonás se beneficiaron con el comercio ilegal de cannabis bajo el paraguas de una entidad sin ánimo de lucro. Además, el Ministerio Público indica en sus conclusiones provisionales que tampoco controlaban que la marihuana u otras drogas se consumieran en el local ni se aceptara solo el acceso de los socios. «No cacheábamos a los socios, no teníamos rayos X», ha espetado la acusada.

«The High Class» tenía como sede un local en la calle de la Magdalena en el barrio de Lavapiés, que permanece cerrado por orden judicial desde diciembre de 2017. En un registro practicado en julio de ese mismo año, los agentes de la Policía Nacional intervinieron 935 euros, además de 724 gramos de marihuana, 226 de resina de la misma planta y caramelos, frascos de aceite y espray con THC, el principal componente psicoactivo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #344 en: 30 de Octubre de 2019, 07:34:40 am »


PASTEL EQUIVOCADO
Varias personas intoxicadas por consumir tarta de marihuana en un funeral por error
En Alemania es común tomar dulces en compañía tras los funerales y esta familia acudió a hacerlo a un local de repostería dónde se les sirvió el pastel equivocado

El Periódico
Barcelona - Martes, 29/10/2019 - 23:21

Un funeral en el este de Alemania ha terminado con la intoxicación involuntaria por marihunana de varios miembros de una familia tras el entierro.

En Alemania es común tomar tarta en compañía tras los funerales y esta familia acudió a hacerlo a un local de repostería. Según ha informado la policía, la hija del dueño del establecimiento, horneó una tarta de marihuana el día anterior y fue servida por error a  los comensales.

Tras haber pasado un rato desde su consumo, los trece intoxicados empezaron a mostrar síntomas de mareo y vómitos y fueron atendidos por consumo de marihuana. La policía investiga ahora a la joven.

La familia ha asegurado que a pesar de que el inicdente tuvo lugar en el mes de agosto, no quisieron hacerlo público hasta que temrinara el duelo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176550
Re:Del cultivo y consumo de drogas
« Respuesta #345 en: 05 de Diciembre de 2019, 06:41:16 am »

Bajo receta médica
Pastillas de marihuana: Brasil aprueba la venta de medicamentos con cannabis

Para asegurar la calidad de estos productos, Brasil limitó "los puntos de entrada" de estos productos en su territorio.

La Información
martes, 03 diciembre 2019, 21:07
Actualizado: 04/12/2019, 04:30

Las autoridades sanitarias de Brasil aprobaron este martes la normativa para el registro y la venta de medicamentos a base de marihuana en las farmacias del país. La decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, entrará en vigor en 90 días a partir de su publicación en el Diario Oficial y se someterá a una revisión pasados tres años.

El objetivo de la medida es "encontrar una forma de garantizar el acceso, por la vía de la asistencia farmacéutica" y "asegurar un mínimo de garantía para los usuarios de los productos", señaló Anvisa en un comunicado.
Una planta de marihuana
Mira también
Hasta 3.000 euros por catar marihuana, así es la oferta de una empresa americana

El nuevo marco regulatorio crea así una nueva clase de productos: los "productos a base de cannabis", que estarán sujetos a la vigilancia sanitaria, deberán ser vendidos únicamente en las farmacias y tendrán que ser recetados por un médico.

Asimismo, la normativa especifica los procedimientos para conseguir diferentes permisos de Anvisa "para la fabricación y la importación" de este tipo de fármacos, así como establece los "requisitos para su comercialización, prescripción y fiscalización". Anvisa subrayó además que las empresas deben continuar las investigaciones para "la comprobación de eficacia y seguridad de sus fórmulas".

La regulación aprobada este martes exige además a las compañías interesadas en fabricar estos medicamentos a base de marihuana a obtener un certificado de buenas prácticas de fabricación, emitido por Anvisa. Aquellos que opten por importar el sustrato de cannabis para la fabricación del producto deberán, de acuerdo con las autoridades brasileñas, "importar la materia prima semielaborada", es decir, no podrán "importar la planta o parte de ella".

Para una mejor vigilancia de los lotes de fármacos derivados del cannabis, Brasil limitó "los puntos de entrada" de los productos en su territorio. En paralelo, Anvisa aún analiza la posibilidad de autorizar el cultivo de cannabis destinado a investigar y producir medicamentos elaborados a partir de la planta.
Imagen de la sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid).
Mira también
Telefónica hace caja con casi 2.000 torres de Brasil y 'agranda' a su filial Telxius

La legislación brasileña prohíbe la plantación, la cosecha y la explotación de cannabis, salvo en casos específicos con fines medicinales y científicos que, además, tenían que ser avalados por la Justicia.

Hasta ahora, los pacientes que demandaban este tipo de fármacos suplían esa necesidad utilizando aceites y extractos a base de cannabidiol, una sustancia que se encuentra en el cannabis, conocida por sus efectos terapéuticos, y para los que necesitaban el aval de Anvisa para importarlos.