Una juez imputa por amenazas contra Nacho Cano a la becaria que le denunció
El artista puso en manos de la juez los mensajes en los que esta antigua becaria de su espectáculo le exigía el pago de 6.000 euros a una cuenta de su madre en México al tiempo que le advirtió de que, de no hacerse efectivo, le denunciaría y difamaría
Nacho Cano durante una rueda de prensa por la presunta contratación ir
Nacho Cano durante una rueda de prensa por la presunta contratación irregular de extranjeros para uno de sus musicales. Ángel Navarrete
Esteban Urreiztieta | Madrid
07/11/2024 13:01
Facebook
Twitter
Whatsapp
El Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid ha citado como investigada por un delito de amenazas condicionadas a Lesly Guadalupe Ochoa, la becaria que denunció a Nacho Cano por introducir inmigrantes ilegales para su musical Malinche.
La instructora Patricia Jiménez-Alfaro ha admitido la denuncia que interpuso contra esta becaria mexicana el músico y la emplaza para que preste declaración el próximo 12 de diciembre.
El histórico integrante del grupo Mecano puso en manos de la juez los mensajes en los que esta antigua becaria de su espectáculo le exigía el pago de 6.000 euros a una cuenta de su madre en México al tiempo que le advirtió de que, de no hacerse efectivo, le denunciaría y emprendería contra él una campaña en redes sociales.
Para saber más
Nacho Cano, durante la presentación de 'Malinche', en 2023.
Madrid. Suspendida por un ataque de pánico la declaración de la becaria mexicana que denunció a Nacho Cano
Redacción:EL MUNDO
Suspendida por un ataque de pánico la declaración de la becaria mexicana que denunció a Nacho Cano
Nacho Cano en la rueda de prensa.
Melinche. Nacho Cano denuncia por chantaje a la becaria que le denunció
Redacción:ESTEBAN URREIZTIETA Madrid
Nacho Cano denuncia por chantaje a la becaria que le denunció
El músico consideró estas comunicaciones, que tuvieron lugar por WhatsApp, como "un claro intento de chantaje" y pidió que se iniciara una investigación contra la joven. En los mismos, Ochoa le impuso a la jefa de Producción de Malinche: "Solicito como gratificación de daños y perjuicios una carta de recomendación de Nacho Cano; 5.350 euros (cifra que elevó posteriormente a 6.000) depositados en la cuenta de mi madre en México; y mi estadía pagada junto con las comidas en un hotel". "Llegando a ese acuerdo ni me acuerdo de que existen", añadió al tiempo que fijó un ultimátum de varias horas.
En paralelo a esta nueva causa, Cano está siendo investigado por otro juzgado madrileño por la contratación de casi una veintena de becarios mexicanos. En dicho procedimiento, la Inspección de Trabajo ya ha concluido que los becarios colaboraron con el musical Malinche de manera regular y no advierte la comisión de irregularidad alguna. Por este motivo, Cano, que fue detenido por la Policía el pasado mes de julio, acaba de pedir el sobreseimiento de las actuaciones.