Autor Tema: Va de militares  (Leído 291820 veces)

Desconectado marcopl6

• Profesional
  • Novato
  • *
Re:Va de militares
« Respuesta #100 en: 18 de Enero de 2006, 20:09:53 pm »
Zp la estas cagando y te estas cargando Espa?a con tu banda de independentistas por tu  falta de  huevos??, tu lo llamas talante ( pero no es ni mas ni menos que ser un huevazos ) . Estas vendiendo Espa?a en parcelas por un pu?ado de votos que te permitan seguir estando en la poltrona ??

ZP Has creado un problema donde no lo había , y encima lo que mas gracia me hace es que te  piensas que los espa?oles no nos esteramos de nada y que nos da igual que se desmembre Espa?a .Pues ya ves que no es así , hay mucho malestar con este tema y esta saliendo a la luz ... y  esto no ha hecho mas que empezar .

? Que van a hacer destituir y meter a todo el mundo en la carcel de los que no esten de acuerdo con lo que esta haciendo de vender Espa?a en parcelas ? (...)  Pues me da a mi que el Rey ya se ha manifestado varias veces , el Principe Felipe tambuien , respecto a la unidad de Espa?a . ? Que van a hacer instaurar la Republica y meterlos en la carcel ? ya me diran ...

Totalmente de acuerdo con el Capitan , y con la carta que ha remitido a eso periodico . Como sera que sabe que se le van a cepillar y así ahi deja ese aviso para navegantes . Lastima la sancion que la va a caer por decier la puta verdad en este Pais .

Menos mal que en este Pais todavia queda  gente con Huevos para decir NO , por aqui no paso . Espa?a Nacion indivisible . Espa?a no esta en venta ???

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • *
  • HGW XX/7
« Respuesta #101 en: 18 de Enero de 2006, 20:17:13 pm »
Mas de lo mismo, un indocumentado que parapetado tras una norma que dice defender hace, lo que desgraciadamente el ejercito ha tenido por costumbre hacer en Espa?a. Meter las armas donde no hay argumentos. Y para los que sí que los encuentran, porque la salsa de la vida es que haya de todo, les diré que comprendo que entiendan que quien tiene las armas tiene la razón, que comprendo que consideren gravísimo que se cometan delitos y que estos se resuelvan por las vías que marca el imperio de la ley, que haya personas que no comparten la visión de la patria del estamento militar y que estos hagan ronronear el motor de sus tanques, que puedan o no puedan llevarse según qué camisetas (creo que por las camisétas no se había provocado todavía una sublevación militar, que originales somos para todo), tampoco por las campa?as de publicidad ahora que caigo, pero todo se andará, y además de todo esto, claro está, no podía faltar que se atenta contra la familia y contra la iglesia. Pues yo también expresaré mi opinión. Eso, que se comprende y se alienta no es la defensa de la Constitución, ni la obediencia al Rey, ni nigún compromiso con la legalidad vigente. Ningún Gobierno democrático, ni este ni ningún otro, ha hecho otra cosa que utilizar la legitimidad que le otorga la soberanía popular, para según su entendimiento, hacer lo que en ese momento cree mejor para su país. No quiero un ejercito que no respeta la Constitución, ni las Instituciones a las que sirve. No quiero un militar que no sepa obedecer salvo a su criterio y por supuesto, no quiero que sean las armas, las que le den voz a mi voz. Fuera militares golpistas, renovación y reciclaje democrático ya. Que la antiguedad no sea piedra de toque para el accenso. Cúpulas profesionales y preparadas, ya.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • *
« Respuesta #102 en: 18 de Enero de 2006, 20:28:32 pm »
, lo que desgraciadamente el ejercito ha tenido por costumbre hacer en Espa?a.

shin chan creo que te has calavo un pelín con esa afirmación.......saca las cuentas de los a?os que hace que el ejército existe y las veces que ha hecho eso, no se puede concluir que lo tengan por costumbre.
Admás, tan ejército han sido los que han hecho eso como los que han luchado contra esos mismos. No me parece muy afortunada esa frase la verdad.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • *
  • HGW XX/7
« Respuesta #103 en: 18 de Enero de 2006, 20:38:44 pm »
Alertamedia, la historia reciente de Espa?a está plagada de intervenciones militares ( a nivel general o por unidades) tomando partido por diferentes gobiernos y oposiciones o entendiendo que según su criterio, la intervención era necesaria para corregir determinados rumbos. La última en fechas recientes. Y conste que me he he circunscrito sólo ha la historia reciente.
Y que conste que esto no es una crítica ni al ejercito como Institución ni mucho menos a cada uno de los profesionales que lo integran. Pero, cada uno es hijo de su historia y si en otros paises este tipo de hechos, es poco menos que imposible, debe de ser por algo.
Salud y suerte.
« Última modificación: 18 de Enero de 2006, 20:41:25 pm por Shin-Chan2 »

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • *
« Respuesta #104 en: 18 de Enero de 2006, 20:40:54 pm »
Plagada? yo recuerdo 4 a lo sumo en los últimos cien a?os.
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • *
  • HGW XX/7
« Respuesta #105 en: 18 de Enero de 2006, 20:42:41 pm »
Pues hay unas cuantas mas, sin tener en cuenta que los resultados de la última duraron mas de cuarenta.
Salud y suerte.

Desconectado SIGPRO

• Profesional
  • Experto III
  • *
« Respuesta #106 en: 18 de Enero de 2006, 20:46:08 pm »
Yo sigo sin ver nada por lo que sancionarle, no hace ninguna manifestación política, sólo dice opiniones que no tienen que ver con ningún partido político.

Porque lo de ir con su compa?ía es un argumento totalmente desmontable, ya que puede ir con su compa?ía de viaje con él de guía turístico a ver el ministerio por fuera, mientras él entrega la carta. Eso un abogado espabilado te encuentra millones de argumentos no sancionables.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • *
« Respuesta #107 en: 18 de Enero de 2006, 20:47:36 pm »
Se siente shin chan, pero eso no vale, a enumerarlas....AR!!!!!! :bur)
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • *
  • HGW XX/7
« Respuesta #108 en: 18 de Enero de 2006, 21:19:20 pm »
Fernando VII, en mayo 1814 deroga la Constitución de 1812, en el que ha sido considerado el primer golpe de estado de la edad contemporanea. El trienio liberal (1820-1823). El germen estuvo en las tropas de Cabezas de San Juan con destino a América.Tuvo éxito gracias a la unión entre militares liberales y civiles conspiradores. A continuación, Sublevación de la Guardia Real. 1822. Encuentro después, en 1843 levantamiento general de Narváez . En 1854 se produce un pronunciamiento de militares (en concreto generales moderados) que le dan el poder a Espartero. En 1868, el que se subleva es el general Prim. En 1873, el general Pavía protagoniza otro golpe de Estado. Hay mas hasta 1923 en el que tras un golpe de Estado llega la dictadura de Primo de Rivera, y sigue...
Salud y suerte.

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • *
« Respuesta #109 en: 18 de Enero de 2006, 21:54:31 pm »
shin chan...dije en los ULTIMOS 100 A?OS. juas.
ale a pagar otra comida
usuaria autoexcluida

Desconectado leguard

• Profesional
  • Master
  • *
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
« Respuesta #110 en: 18 de Enero de 2006, 22:03:21 pm »
Ciertas aptitudes no las entiendo.
No entiendo que se generalice, no esta bien, y menos que se juzgue a un colectivo por lo que hizo ese colectivo décadas atras.Es verdad que el ejercito impuso la voluntad de un dictador, pero también otros cuerpos.
No es lo mismo entra en guerra contra otro ejercito( nacionales us republicanos), dar un golpe de estado, que expresar una opinión( teniéndolo prohibido).

Pero que poco talante, pero poco , por lo que veo no es de tener talante juzgar a todo el colectivo basándose hechos pasados que no creo que los militares de ahora tuvieran algo que ver.

?Por qué no tenemos talante con estos mando militares? : Tte Gral. y Capitán, al estar estresados deberían de pagarles unas largas vacaciones en otro país del mundo así a su vuelta, igual se encuentran que no hay país, ni ejercito en el cual servir.Y de paso tampoco policia, ...................que bonito es ser idealista.

Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

Desconectado TenienteFAS

• Novato
« Respuesta #111 en: 18 de Enero de 2006, 22:07:45 pm »
Yo no veo que haya emitido ningún juicio político, ni haber violado su deber de neutralidad política.

Un saludo.

-Siempre a las órdenes del gobierno constitucional-.

Desconectado TenienteFAS

• Novato
« Respuesta #112 en: 18 de Enero de 2006, 22:20:41 pm »
Asisto a un nuevo baile de oportunismo. Todos aquellos que, durante a?os, han marginado y ridiculizado a las Fuerzas Armadas se unen con sentimientos de apoyo a algunos oficiales que, equivocadamente en mi opinión, se manifiestan públicamente sobre el estado de la Nación. Los partidos de extrema derecha apoyan ahora las manifestaciones en defensa de la Constitución cuando, en sus programas, se dedican a atacarla y menospreciarla acusándo al texto de todos los males que, según ellos, sufre la Nación espa?ola.

Espectáculo mediático y lamentable el de algunos que visten de paisano y de verde. Los manifiestos se hacen conjuntos, con la firma de todos los Tenientes Generales de las regiones militares. Y no de esta forma.

Ha sido mi última participación en el tema.
Un saludo cordial.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • *
  • HGW XX/7
« Respuesta #113 en: 18 de Enero de 2006, 23:15:30 pm »
He aquí a alguien con amplitud de miras.
Salud y suerte.

Desconectado Shin-Chan2

• Profesional
  • Brontosaurus
  • *
  • HGW XX/7
« Respuesta #114 en: 18 de Enero de 2006, 23:17:44 pm »
Alertamedia, con las prisas me había olvidad de lo de los cien a?os. Segundos en el contexto histórico como bien sabes. Me he referido a la genesis de nuestra historia actual, pero si tengo que pagar, ya sabes que yo siempre a tus ordenes.
Salud y suerte.

Desconectado garofalo

• Profesional
  • Senior
  • *
« Respuesta #115 en: 18 de Enero de 2006, 23:53:59 pm »
Este capitan dice "  que ha optado por presentar sus quejas a través de una carta después de haber desechado la opción de plantarse con su Compa?ía "en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al se?or Bono esta misiva"  Para mi eso es una chuleria que conlleva un doble mensaje. Si no esta  agusto que dimita y se haga politico y a traves de las urnas cambien el rumbo del pais si no estan de acuerdo con él.
Pais de pandereta, toreros y salvapatrias.

Desconectado kanus

• Profesional
  • Senior
  • *
« Respuesta #116 en: 19 de Enero de 2006, 12:35:09 pm »
Yo creo que este hombre, tiene todo el derecho del mundo a expresar una opinion, y que por expresarla no deberia ser sancionado, que yo sepa el ser militar no trae consigo que no seas un ciudadano.
La verdad es que al menos para mi la postura de este hombre es valiente y honesta, valiente, muy valiente porque sabiendo las consecuencias que le traeria esa carta, la escribio, conocia que su carrera iba a sufrir un golpe mas que fuerte y a pesar de ello lo asume. Honesta, porque a pesar de esas consecuencias escribio lo que en conciencia creia, con mas o menos fortuna en la redaccion.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado garofalo

• Profesional
  • Senior
  • *
« Respuesta #117 en: 19 de Enero de 2006, 13:04:55 pm »
kANUS, de valiente creo que poco, de incosciente mucho. Gracias a el hoy se vuelve habla en medio mundo de Espa?a como pais bananero y golpista. Ser valiente es lo que hizo el militar ingles que critico la politica de tony Blair en Iraq, antes de habla,r dimitio como militar, perdiendo su paga. Eso es ser valiente.
La verdad es que he leido la carta y no se si la ha escrito un capitan  o la cabrea de la Legion . Me inclino mas por lo segundo.
Las cosas bien hechas. Que estos militares dejen la milicia, formen un partido politico, hagan sus planteamientos claros y posiblemente en las proximas elecciones saquen varios diputados. Todo lo demas es retroceder

Desconectado kanus

• Profesional
  • Senior
  • *
« Respuesta #118 en: 19 de Enero de 2006, 13:30:07 pm »
No se chico, yo creo que su postura ha sido valiente, quiza tambien algo inconsciente cierto, y... bueno podia haber redactado la carta de otra manera,pero vamos que con esas declaraciones se hable de este pais, como golpista y bananero....., la verdad no me dice mucho de quien lo califica asi, o es un ignorante y no nos conoce en absoluto o la informacion se ha dirigido muy convenientemente para dar esa imagen, lo ignoro. ?Realmente crees que somos un pais asi?.
Pero insisto en que los militares como cualquier otro ciudadano o colectivo social, profesional, de este pais debe estar legitimado para emitir sus opiniones tanto de manera publica como privada, siempre que no se vulnere la legislacion penal vigente.
Un pueblo es mas fuerte cuando lo es su Ley (P. Siro)

Desconectado ciudad-ano

• Profesional
  • Experto I
  • *
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
« Respuesta #119 en: 19 de Enero de 2006, 13:45:22 pm »
Un militar no puede opinar en un medio de comunicación con respecto a la política de su país y mucho menos criticar la forma de gobernar, cuanto ni mas decir que pensaba acudir con su compa?ía a Madrid.
Eso es rebeldía contra la constitución y el gobierno elegido por el pueblo.
Que hubiese escrito la carta con solo su nombre sin aludir en ningún momento a su oficio ni rango, entonces será un ciudadano mas, pero claro, es mejor poner o decir que es capitán de la legión, pues que pague como tal.
Solo eso.
O como dice Garofalo, que primero dimita y luego que se presente a las elecciones, es posible que hasta yo le vote ??fijate!!.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?