Autor Tema: Va de militares  (Leído 311151 veces)

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Re:Va de militares
« Respuesta #3061 en: 01 de Julio de 2017, 18:29:22 pm »

Un cabo de la Armada, Mister Gay Pride España 2017


El ganador de la gala con los otros dos finalistas en el escenario de Sol a las dos de la madrugada del sábado. @MrGayEspana

Quiere luchar "contra la plumofobia que existe incluso dentro del propio colectivo".

Ricardo Tacoronte, representante de Tenerife, tiene 28 años

EFE   MADRID
1 JUL. 2017 13:47
La gala Mister Gay Pride ha celebrado esta noche sus diez años de historia coronando a un cabo de la Armada -Ricardo, de Tenerife- demostrando igualdad y cumpliendo, desde la Puerta del Sol, con todos los cánones del formato: tres desfiles, larga duración y maniquíes que desfilaban sin tomar la palabra.PublicidadBajar para ver más contenido

Pantalón vaquero y camiseta negra, calzoncillos y por último, traje; estos son los modelos que han lucido esta noche los 16 finalistas que disputaban el título en un evento que no se ha salido del guión: ni tacones, ni boas, ni estéticas diferentes, ningún elemento lo ha diferenciado de concursos similares salvo la orientación sexual de sus participantes.

La gala ha arrancado con ambiente festivo a las 22.00 horas ante las cerca de 20.000 personas, según los organizadores, presentes en la madrileña Puerta del Sol pero ha ido perdiendo fuelle al transcurrir tres horas para conocer al ganador: Ricardo Tacoronte, de 28 años, cabo de la Armada, finalista por Tenerife y con un objetivo: acabar contra la 'plumofobia' que se da también en propio colectivo gay.


"¡Qué viciosos sois", ha exclamado la maestra de ceremonias, Devora Hombres, ante los aplausos del público a los dos "chulazos" militares que concursaban; la presentadora, primera en serlo hace diez años, ha puesto el elemento lúdico a una gala que ha arrancado felicitando a Alemania por la aprobación del matrimonio igualitario.

Entre las novedades, un concursante con discapacidad, Enrique Albert, de 25 años y Mr. Alicante, que ha defendido la necesidad de "romper estereotipos" y considerar Mr Gay como un concurso de "valores, fuerzas y superación".


El vencedor de la gala Ricardo Tacoronte.
Sin embargo, dichos estereotipos están muy marcados en el mundo gay, según explica a Efe Héctor, que ha acudido a Sol con dos amigos y ve el concurso por primera vez: "estos serían las musculosas", "me parecen todos muy parecidos", ha asegurado.

En opinión de este joven de Toledo, los hombres homosexuales reciben más "presión estética" que los heterosexuales al competir "en un mundo en el que se lucha por ser el más cuidado" y se busca al "prototipo ideal".

Mr Gay fue "muy difícil" en sus comienzos, han asegurado sus organizadores, Juan Martín Boll y Nano García, agradecidos con la ayuda de unos patrocinadores cuyo gran protagonismo ha convertido a ratos la gala en una suerte de teletienda, comida al escenario incluida.

"Me aburro, quiero ver quién canta" o "hombres, hombres no quiero, prefiero que toque Rebeca 'Duro de pelar'" han sido los comentarios que salían de algunos grupos de chicas, que no podrán acudir a un concurso equivalente con lesbianas ya que no existe, lo que la presentadora Carmen Alcayde pide remediar.

La música sí ha estado presente, como cuando Pastora Soler ha sido reconocida con el premio 2017, pero Sol, cuyo auditorio estaba dividido por carriles de emergencia y evacuación, ha vibrado sobre todo con Azúcar Moreno y su "Sólo se vive una vez" en una noche donde abundaba la música gratuita a cuenta del Orgullo en toda la ciudad.

Tanto el cuerpo como "el rollo" se han tenido en cuenta para elegir a Mr Gay, según Juan Carlos Alonso, coordinador general del WorldPride y miembro del jurado, "todos son guapísimos, pero también es muy importante lo que transmiten", ha asegurado.

Pese a ello, el ganador, que representará a España en el concurso mundial que este año acoge Argentina, ha quedado "sin palabras" al vencer un concurso que ha denunciado la no universalidad de los derechos del colectivo LGTBI y la opresión vivida en países como Rusia.


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Re:Va de militares
« Respuesta #3062 en: 29 de Julio de 2017, 08:51:00 am »

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« Respuesta #3063 en: 26 de Agosto de 2017, 10:03:39 am »

Debate en la Guardia Civil sobre la conveniencia de sacar al Ejército a las calles

21 ago 2017
Los atentados islamistas llevados a cabo por el Daesh en Barcelona y Cambrils han reabierto la posibilidad de que el Gobierno despliegue al Ejército por las calles.

De hecho, tal y como avanzó El Confidencial Digital el pasado viernes, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, trasladó el jueves a los mandos militares que “estén listos” ante ese escenario.

Pues bien. Según ha sabido El Chivato, el debate sobre la idoneidad de sacar al Ejército a las calles se ha recrudecido estos días en el seno de la Guardia Civil, donde las diferentes asociaciones mantienen posturas enfrentadas sobre el particular.


La Unión Guardias Civiles fue la primera en expresar claramente cuál era su opinión: “Parece cada vez más evidente la necesidad de pasar del nivel 4 de alerta terrorista al nivel 5, aumentar el número de efectivos y que el Ejército, tal y como ocurre en otros países europeos, apoye la labor de los cuerpos de seguridad en aquellos puntos y situaciones en que sea necesario”.

Estas palabras, pronunciadas a través de un escrito, no fueron respaldadas oficialmente por ninguna otra asociación, Aunque algunas, en privado, también se han mostrado favorables a esta medida si así lo determina el Gobierno.


La Asociación Unificada de la Guardia Civil, por su parte, ha optado por guardar silencio, aunque en el Consejo de la Benemérita se asegura que sus representantes no están a favor de sacar a los militares a las calles. “Es una decisión exagerada”, afirman. Y “provocaría problemas laborales a los soldados”

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Re:Va de militares
« Respuesta #3064 en: 26 de Agosto de 2017, 10:26:24 am »
Pues yo no estoy de acuerdo en que ahora mismo salgamos a la calle y me hecho piedras sobre mi tejado en este caso, primero por que no todos estamos suficientemente preparados para actuar en una zona civil ( y en mi caso tengo formación suficiente, aunque mo experiencia), segundo por que de sacar a los militares a la calle deberia de haberse hecho paulatinamente y no en un estado de pánico como el actual, para que la gente se acostumbre a que puede ser necesario que salgan a patrullar, para apollar a las FFCCSS, y tercero por que no creo que cobremos un sueldo acorde a esa responsabilidad.

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« Respuesta #3065 en: 26 de Agosto de 2017, 11:27:55 am »
Si sacan el ejército a la calle será para cubrir los servicios de vigilancia en puntos estratégicos únicamente . . . no creo que veamos militares patrullando por Sol tal y como hacen en París . . . respecto al sueldo, pues como bien dices, no creo que eso les importe mucho o vaya a ser un inconveniente llegado el caso . . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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« Respuesta #3066 en: 26 de Agosto de 2017, 13:33:20 pm »
Al final van a poner a San Tancredo en un altar . . . jaja . . .

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Re:Va de militares
« Respuesta #3067 en: 19 de Septiembre de 2017, 15:04:02 pm »

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Re:Va de militares
« Respuesta #3068 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:36:08 am »
Huelga?

No problemo....




Estarán operativos a partir de abril

36 militares examinarán del carnet de conducir

Serán personal de carrera de los tres ejércitos y tendrán que superar previamente un examen de la DGT

Tráfico ya ha publicado las bases del concurso por el que se proveerán nuevas plazas de examinador del carnet de conducir. En las normas vienen reflejadas las 36 plazas reservadas exclusivamente a militares y cuál es el procedimiento para optar a ellas.


25/09/2017 01:00

Nada más anunciarse el pasado mes de julio, Defensa comenzó a recibir un aluvión de solicitudes de información de militares interesados en conocer más datos sobre este proceso de oposiciones a la DGT.

Desde el programa SAPROMIL confirmaban entonces a ECD que no se podría tramitar estas solicitudes hasta que la convocatoria quedase oficializada en el Boletín Oficial del Estado. La publicación de las bases para acceder a los cursos se produjo la pasada semana.

Los militares de carrera que quieran participar en el concurso deberán solicitar a Defensa una autorización previa, que deberá estar firmada y sellada por la “Subdirección General de Recursos Humanos”.

Los militares que obtengan dicha autorización podrán realizar las pruebas previstas por la Dirección General de Tráfico. Los elegibles deberán realizar un curso de capacitación de 10 semanas, en las que se les formará como examinadores civiles de tráfico.

Además, tal y como recoge la norma “el personal militar que supere el curso deberá comprometerse a participar en los concursos de traslados u otros sistemas de provisión de puestos que se convoquen solicitando el puesto de examinador de las Jefatura de Tráfico por la que hubiera aprobado el curso de habilitación. También podrán solicitar otros destinos cómo examinador por si no hubieran obtenido la plaza solicitada en primer lugar, por la cual realizaron el curso”.

 Se espera que los militares que consigan su plaza en la DGT estarán trabajando en su nuevo puesto en abril de 2018.

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« Respuesta #3069 en: 25 de Septiembre de 2017, 10:37:25 am »
El ejército siempre ha tenido sus centros de formación y han examinado a los militares para la obtención de los permisos de conducir de las diferentes categorías, por medio de examinadores propios, que posteriormente se canjeaban por el correspondiente permiso civil . . . así que no veo mayor problema en hacerlo de esta manera . . .

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« Respuesta #3070 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:32:26 am »
El ejército siempre ha tenido sus centros de formación y han examinado a los militares para la obtención de los permisos de conducir de las diferentes categorías, por medio de examinadores propios, que posteriormente se canjeaban por el correspondiente permiso civil . . . así que no veo mayor problema en hacerlo de esta manera . . .

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No se pero me parece que no lo ha entendido...son 36 profesores militares que examinaran a civiles dentro del plan SAPROMIL.

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« Respuesta #3071 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:44:48 am »
Pues eso, reserva de plazas . . . para unos militares con experiencia como examinadores porque llevan toda la vida haciéndolo . . .

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« Respuesta #3072 en: 25 de Septiembre de 2017, 13:56:54 pm »
Pues eso, reserva de plazas . . . para unos militares con experiencia como examinadores porque llevan toda la vida haciéndolo . . .

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Los militares....a los cuarteles.

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Re:Va de militares
« Respuesta #3073 en: 27 de Septiembre de 2017, 06:04:44 am »
accedió a la página de contactos que usaba
Entra en prisión un teniente coronel por espiar al sargento que le quitó la novia

También ingresa en la cárcel otro teniente coronel que le ayudó a acceder al correo electrónico del subordinado, al que además le enviaron mensajes de alto contenido sexual

Roberto R. Ballesteros

27.09.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 8 H.

Los tenientes coroneles de Infantería del Acuartelamiento de San Sebastián P. B. R. y V. Z. P. ya han ingresado en prisión. El Tribunal Militar Central consideró el pasado julio que ya ha pasado el tiempo previsto para que el Gobierno responda al indulto solicitado por ambos para librarse de la cárcel y que, por lo tanto, los dos debían ser encerrados inmediatamente por haber espiado a un subordinado, haber accedido a su correo electrónico y haberle enviado mensajes de alto contenido sexual. La sentencia condenatoria fue publicada en diciembre de 2015, pero la entrada en prisión de los dos mandos estaba paralizada hasta que se resolviera el indulto, de ahí que hasta el momento el Tribunal Militar no haya ordenado el ingreso.

P. B. R. cumplirá un año entre rejas mientras V. Z. P. pasará los próximos diez meses encerrado por un delito que el Código Penal Militar denomina técnicamente extralimitación en el ejercicio del mando en su modalidad de abuso grave mediante prevalimiento del empleo. El segundo era responsable de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento de Loyola (Guipúzcoa) cuando en abril de 2007 solicitó a P. B. R., que por aquel entonces era coordinador informático de las dependencias, las contraseñas de los correos electrónicos oficiales dos de sus subordinados, el sargento R. F. M. y la funcionaria I. L. P.

Estos dos últimos habían mantenido "una relación de, al menos, amistad íntima" hasta hacía un par de meses, según reza la sentencia del Tribunal Militar Central que condenó a los dos tenientes coroneles a finales de 2015 y que ahora acaba de ser ejecutada por la máxima instancia judicial del ámbito castrense. El responsable de la Unidad de Servicios que había reclamado las contraseñas, por su parte, también había "mantenido algún tipo de relación más allá de la estrictamente profesional" con la misma funcionaria, por lo que parecía claro que había solicitado las claves para espiar a su ex y al que estaba o había estado con ella.

Este teniente coronel accedió entre el 10 de abril de 2007 y el 28 del mismo mes del año siguiente tanto a la cuenta de correo electrónico del sargento como a la de la funcionaria, con lo que pudo visionar los mensajes que se intercambiaban entre ambos así como los que enviaban a otras personas o recibían de terceros, dado que además R. F. M. tenía desviado su buzón particular al corporativo y alojaba en este último el conjunto de sus comunicaciones electrónicas. Así pudo el mando militar acceder a los mensajes que le mandaban las mujeres con las que el suboficial había conectado en una página de contactos, las conversaciones íntimas que éste mantenía con su compañera u otro tipo de datos de su vida privada.

En marzo de 2008, además, el teniente coronel creó dos cuentas de correo de Hotmail que simulaban pertenecer a dos mujeres. Desde ellas, envió mensajes al sargento "de contenido íntimo", "algunos de índole claramente sexual". "En varios, insistía al suboficial en que éste le mandara fotografías en las que se le viera la cara, de lo que se deduce que el sargento ya le había enviado imágenes que enseñaban alguna otra parte íntima de su anatomía", describe la sentencia del Tribunal Militar Central, que considera probado que el mando remitió estos correos desde su propia casa, ya que "la titular de la línea telefónica era su esposa", según la resolución, que basa gran parte de su fundamentación en el testimonio del sargento.

"La declaración de la víctima es coherente en sí misma y no contiene aspectos o elementos insólitos o extravagantes ni resulta objetivamente inverosímil por su propio contenido", explica la resolución, que añade que ésta, además, "está rodeada de corroboraciones periféricas de carácter objetivo, por lo que la existencia del delito se apoya en datos añadidos a la pura manifestación de la víctima", como los correos electrónicos que le envió el teniente coronel al suboficial simulando ser dos mujeres diferentes.

Para concretar la pena, explicó la sentencia, "el Tribunal ha tenido en cuenta el elevado empleo militar de los procesados, que hace más reprochable su conducta, así como la gravedad y trascendencia del hecho en su relación con el servicio, pues no cabe olvidar a este respecto que el procesado V. Z. P. accede a los correos electrónicos de dos personas que le están directamente subordinadas por puro capricho personal y mero voluntarismo, ni que el procesado P. B. R. desvela, para facilitar la acción del primero, una información que por su condición de coordinador informático tenía el deber de preservar".

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Re:Va de militares
« Respuesta #3074 en: 27 de Septiembre de 2017, 11:48:10 am »

Rajoy gastará más de 6.000 millones en F35 - el mayor fiasco de la aviación militar moderna


España ya ha confirmado que negocia la futura compra del caza F-35 como sustituto para –en principio- los Harriers de la Armada. En la marina española ha llamado la atención que el gobierno admita ahora unas negociaciones que llevan años en marcha, coincidiendo con la exigencia de Trump de aumentar el gasto hasta el 2 por ciento del PIB.

Estaba destinado a ser el caza más avanzado de la historia pero ha terminado en el mayor fiasco. Con casi una década de retraso en su desarrollo y un coste el doble de lo estimado inicialmente, el F-35, fabricado por Lockheed Martin, sigue presentando infinitos problemas técnicos que ponen en duda su futuro.

La historia del caza viene de lejos. Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos no estaban contentas con el F-22 Raptor, el antecesor del F-35 que también tuvo problemas de desarrollo y producción -tardó 14 años en tener operativos 196 cazas-. Oh, sí, y los pilotos tienden a desmayarse cuando lo pilotan; los mecánicos enferman porque varios de sus componentes son tóxicos y otra serie de inconvenientes hacían necesario un sustituto inmediato.

Problemas del F35.

El primero de ellos fue una horrenda planificación desde el 2001 y cambios constantes en el diseño y los requerimientos tecnológicos. El avión comenzó a fabricarse mucho antes de que se realizara el primer vuelo de prueba. La urgencia de las fuerzas aéreas estadounidenses de avanzar lo antes posible el proyecto hizo que el caza se fuera diseñando, literalmente, a medida que se fabricaba. Un error garrafal reconocido en su momento por el máximo responsable de adquisición de armamento de EE.UU., Frank Kendall. "Llevar el F-35 a la línea de producción años antes del primer vuelo de prueba fue una mala práctica. No se debió hacer, pero lo hicimos", admitió Kendall en el 2012.



La principal consecuencia de esa terrible planificación no tardó en llegar: los costes se dispararon. Los datos de la tabla de arriba, publicados por el propio Departamento de Defensa estadounidense, son demoledores. En el 2001, cuando EE.UU. firmó el contrato con Lockheed, el coste del programa iba a ser de 233.000 millones de dólares (línea de Total program acquisition). En el 2013, sin embargo, el coste se disparó a 390.000 millones de dólares, un 67% más. Hoy sigue rondando la cifra de los 400.000 millones.

Sin embargo, si nos fijamos en la línea de número de aviones a suministrar (Total quantities) la cifra es aún peor. Los 233.000 millones de dólares originales iban a comprar 2.886 F-35. Más de una década después, los 390.000 millones de dólares comprarán 2.457 aviones. Es decir, menos aviones a un precio muchísimo más alto: casi 160 millones por unidad. EE.UU. no va a ser el único comprador del F-35, pero sí el único que haga semejante pedido de 2.457 aviones. Turquía será el segundo país que comprará más F-35 después de EE.UU, pero solo 116 unidades.

Interminables problemas tecnológicos

Por si la mala planificación y los sobrecostes fueran poco, el desarrollo del F-35 ha estado plagado de problemas tecnológicos, algunos de ellos sonrojantes.

Incendio en el motor, toda la flota en tierra


Fue probablemente el problema más sonado del F-35. El pasado verano uno de los aviones en fase de prueba se incendió repentinamente justo cuando iba a despegar. El incidente obligó a dejar en tierra de forma permanente a toda la flota en prueba de F-35s, y también a cancelar el estreno oficial internacional que del caza que se iba a producir semanas después en la feria internacional aeronáutica de Farnborough. ¿Qué ocurrió?

La explicación oficial fue que se produjo un roce excesivo entre dos piezas del motor, fabricado por la compañía Pratt & Whitney. El roce entre esos dos componentes hizo que la temperatura del motor subiera a los más de 1.000º C, muy por encima de los 537 que puede soportar. Eso llevó al incendio final. De momento, al menos, no ha vuelto a ocurrir.

Desarrollo del software con 14 meses de retraso
La última revisión del Pentágono sobre el desarrollo del F-35 concluyó que el desarrollo del software del avión iba con un retraso de 14 meses con respecto al plan inicial. Se trata del software que controla el sistema de navegación avanzada, las comunicaciones o el sistema de disparo. Fuentes del Pentágono posteriormente aseguraron que el retraso sería de 6 meses, y no de 14, pero todo apunta que el retraso completo en el frente del software se acercará más a la cifra inicial de la revisión del Pentágono.

No vuela si el combustible se recalienta



Las fuerzas aéreas de EE.UU. (USAF), confirmaron también recientemente un nuevo y embarazoso fallo: el F-35 no puede funcionar si su combustible se recalienta. Es decir, imposible utilizar los camiones de repostaje en las bases aéreas si estos han estado expuestos al sol durante mucho tiempo. Teniendo en cuenta que el F-35 está pensado para despegar de bases en mitad del desierto o el Pacífico, el problema es en realidad un enorme inconveniente.

Lo más curioso de este problema ha sido la solución puesta en marcha: pintar los camiones de repostaje con una pintura blanca reflectante para evitar que el combustible en su interior se caliente. Al parecer, esta medida es bastante más barata que solucionar el problema directamente en el caza. Repintar los camiones cuesta unos 4.000 dólares por unidad, mientras que reparar el problema en el caza podría acabar en cientos de miles de dólares por cada avión. Más parches.



Fallo en F35

Un sistema de disparo anticuado
Varias informaciones, especialmente una detallada investigación en The Daily Beast, apuntan a que el sistema de puntería electro-óptico (EOTS) del caza está anticuado diez años. Es cierto en gran parte. Su tecnología está basada en el sistema SNIPER, que tiene 10 años de antigüedad. La plataforma puede actualizarse, pero no es precisamente plug & play. Si se cambia un componente, probablemente haya que cambiar otros vinculados a él. Además, cualquier modificación que se quiera hacer está limitada por las dimensiones del habitáculo del F-35 para este sistema, y por la óptica de zafiro que lleva.

El sistema de puntería electro-óptico (EOTS) del F-35 también tiene dos fallos muy importantes. El primero es que carece de infrarrojos, una tecnología también antigua, pero que ha demostrado du efectividad en numerosas ocasiones. El segundo es un enlace que permita enviar señal de vídeo en vivo a tierra. Lo bueno es que, aunque el sistema de puntería es muy mejorable, el conjunto de sensores que equipa y la información que transmite al casco del piloto es probablemente la plataforma mejor integrada que se ha hecho hasta ahora en ningún avión de combate.



Más errores

Los errores con el F-35 le pueden costar muy caro a Lockheed Martin y a la administración de EE.UU. El fabricante, si todo acaba saliendo mal, muy mal, podría irse directamente a la bancarrota, aunque es algo que probablemente no va a ocurrir: EE.UU. no puede permitirse que desaparezca uno de los fabricantes de armamento clave del país.

El mayor problema lo tiene tal vez la administración de EE.UU.: va a hacer pagar a sus ciudadanos una millonada por un avión que no entrará en servicio probablemente hasta 2017. Mientras, Rusia y China ya ultiman sus propios cazas de quinta generación, tecnológicamente muy avanzados, como el J-31 chino, un caza capaz de alcanzar velocidad Mach 1.8., o el Sukhoi PAK FA ruso. Ambos están pensados para competir directamente con el F-35. Con una pequeña diferencia: el J-31 y el Sukhoi PAK FA ya están casi listos para entrar en combate, al F-35 le queda aún más de dos años. Con suerte.

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Re:Va de militares
« Respuesta #3075 en: 27 de Septiembre de 2017, 12:05:46 pm »
El apoyo del amigo americano siempre ha tenido un precio . . .

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Re:Va de militares
« Respuesta #3076 en: 08 de Octubre de 2017, 20:26:10 pm »
En dos días....."mi teniente".

Lo.que no.entoendo es lo.de la pela.
.bueno si.



POR LA EQUIPARACIÓN DE SALARIOS DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CON LOS MOSSOS
Fernando Cancio

2017/10/0814:46H.


La Policía Nacional desfilará el 12-O por primera vez



Defensa homenajea a sus efectivos y les incluye con sus vehículos en la parada militar

La tradicional parada militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el jueves 12, tendrá este año un marcado sentimiento patriótico y de unidad de España. Y, sobre todo, en medio del desafío soberanista y tras los sucesos del referéndum del 1-O, servirá como homenaje no sólo a los miembros de las Fuerzas Armadas o la Guardia Civil, sino también a los de la Policía Nacional, que por primera vez desfilarán por el Paseo de la Castellana junto a los militares.

Se trata de la particular muestra de apoyo que tanto el Gobierno como el Ministerio de Defensa quieren tener con los policías, que en los últimos días han sufrido junto a la Guardia Civil el acoso de los independentistas catalanes, llegando incluso a ser expulsados de los hoteles en los que se alojaban. Por ello, quieren convertir esta parada puramente militar en un acto de unidad entre los diferentes cuerpos de seguridad.

En concreto, tal y como confirmaron a este periódico fuentes policiales, junto a la Legión, los Regulares o la UME, habrá una representación de unidades de la Policía Nacional. Y no desfilarán a pie, sino que lo harán en diferentes vehículos, por lo que serán de los primeros en pasar, ya que las agrupaciones motorizadas son las que abren el desfile terrestre. Así, ante la Tribuna en la que estará el Rey desfilarán el Grupo Especial de Operaciones (GEO), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), las Unidades de Intervención Policial (UIP), los TEDAX y la Unidad de Guías Caninos con sus perros.

Es la principal novedad de un desfile que mantiene la misma austeridad de años anteriores pero que busca ser más vistoso y más cercano a los ciudadanos, por lo que se ha cambiado su ubicación y regresa a los aledaños del Santiago Bernabéu, donde ya se celebró en 2009 y 2010. Ante la previsión de que acuda más público como respuesta al órdago independentista, Defensa ha optado por un tramo del Paseo de la Castellana más amplio y con más visibilidad para los ciudadanos.

El resto, según fuentes militares, será prácticamente igual al del pasado año. El presupuesto se acerca a los 900.000 euros y participarán algo más de 3.500 militares, 60 vehículos y más de medio centenar de aeronaves, entre ellas el A400M del Ejército del Aire, que aunque ya se estrenó en mayo en el Día de las Fuerzas Armadas no había volado nunca el 12-O. Además, este año tampoco está prevista la participación de grandes blindados de cadenas, algo que sí ocurrió en el citado desfile.


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Re:Va de militares
« Respuesta #3077 en: 10 de Octubre de 2017, 08:00:34 am »


Algunos efectivos cometieron errores al presentar armas

Los infantes de Marina criticados por una jura de bandera en Madrid no desfilarán el 12 de octubre

La Agrumad llevaba seis años de participación ininterrumpida en el acto militar de la Fiesta Nacional. La justificación oficial es la falta de efectivos

Miles de efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil, de la Guardia Real y de la Policía Nacional desfilarán este 12 de octubre por el Paseo de la Castellana, en Madrid, en el acto central de la Fiesta Nacional. Habrá una ausencia destacada, la de una unidad que era fija en los últimos años.

Desfile de infantes de Marina. Desfile de infantes de Marina.

10/10/2017 01:00

Según ha podido saber El Confidencial Digital, entre los militares y efectivos de las Fuerzas de Seguridad que pasarán por delante de la tribuna ocupada por el rey Felipe y el resto de máximas autoridades del Estado no estarán los infantes de Marina de la Agrupación de Madrid (Agrumad).

Se trata de la unidad que hace unas semanas fue objeto de algunos comentarios de crítica por parte de mandos de la Armada. Ocurrió, tal y como se contó en estas páginas, con motivo de una jura de bandera para civiles que se celebró en las calles de Madrid, presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor (Ajema).

En ese acto, los asistentes y algunos altos mandos militares advirtieron que en las secciones de Infantería de Marina (de la Agrumad) que habían formado junto a los marineros de la Sección de Honores del Cuartel General de la Armada, se produjeron algunos errores al presentar armas, muy inusuales en estas unidades ya que suelen realizar con enorme precisión sus movimientos en desfiles y exhibiciones.

Fuentes militares consultadas por ECD explican que desde hace tiempo existen dentro de la Armada voces que critican la operatividad de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y su actuación en desfiles y actos solemnes, opinión que se reforzó con la polémica de esa jura de bandera.

A los infantes de Marina de Madrid en principio les sustituirán otros miembros del cuerpo, como puede ser el Tercio de Armada, con sede en San Fernando (Cádiz).

La ausencia de la Agrumad destaca por el hecho de que esta unidad de la Infantería de Marina de Madrid llevaba al menos seis años desfilando, ininterrumpidamente, en la parada militar de la Fiesta Nacional del 12 de octubre que preside el rey.

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Re:Va de militares
« Respuesta #3078 en: 12 de Octubre de 2017, 13:51:12 pm »
 :Lazo_Negro

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Re:Va de militares
« Respuesta #3079 en: 12 de Octubre de 2017, 14:52:33 pm »
D.E.P.

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche