Autor Tema: Va de militares  (Leído 300420 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Va de militares
« Respuesta #3400 en: 18 de Marzo de 2020, 07:13:55 am »
Una calle de Valencia...


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Va de militares
« Respuesta #3401 en: 18 de Marzo de 2020, 09:07:08 am »

Defensa destina 50 oficiales médicos al Hospital Gómez Ulla de Madrid
Los envía con carácter forzoso en comisión de servicio no indemnizable por un período de tres meses

Fecha
18/03/20access_time 1:02

El Ministerio de Defensa recluta personal médico para el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla en Madrid. Tras declararse el estado de alarma frente al coronavirus, en el que Margarita Robles es una de las ministras clave, ha cambiado de destino a numerosos médicos militares.

Según ha podido comprobar Confidencial Digital, este lunes el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) recogía distintas resoluciones, firmadas el domingo 15 por el subsecretario de Defensa, que establecen el nuevo destino temporal de 56 médicos, la mayoría de la Escala de Oficiales.

Dichas resoluciones establecen que determinado médico militares pasan “en comisión de servicio no indemnizable con carácter forzoso al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla a partir del día 15 de marzo de 2020”.

Además, se precisa que este traslado se realiza “por un período de tres meses”.

Los afectados son coroneles, tenientes coronales, comandantes, capitanes y tenientes, tanto médicos como enfermeros.

La mayoría se encontraba en servicio activo, pero también han sido movilizados -como ya anunció Robles- militares em la reserva del Cuerpo Militar de Sanidad.
La ex directora del hospital de Zaragoza

Algunos traslados son relevantes. Por ejemplo, ha sido enviada al Gómez Ulla la coronel médico Ana Betegón. Hasta hace unas semanas era la directora del Hospital Militar de Zaragoza (el otro, aparte del de Madrid, que ha ofrecido Defensa), pero fue cesada de ese puesto para después ser nombrada subdirectora de la Inspección General de Sanidad de la Defensa, un cambio que Vozpópuli aseguró que había recibido “con sorpresa y tristeza”.

Fuentes conocedoras del traslado señalan que Betegón ha pasado de dirigir el Hospital Militar de Zaragoza a hacer guardias en las urgencias del Gómez Ulla, algo que ha sorprendido en el cuerpo.

Otro nombre destacado es el de Enrique Bartolomé Cela. Se trata del coronel director de la Escuela Militar de Sanidad, es decir, donde se forman los médicos militares.
Proceden de unidades de Madrid o Sevilla

Hay otros médicos que vuelven al Gómez Ulla, como un teniente coronel en la reserva, que trabaja en una clínica privada y que regresa al hospital en el que ejerció de cardiólogo.

Los movilizados proceden de la Subdelegación de Defensa en Madrid, de la Subsecretaría del Ministerio de Defensa, de la Jefatura de Apoyo Sanitario de Madrid, del Instituto de Medicina Preventiva de la Defensa en Madrid, del Ala 35 (Getafe) y del Ala 48 (Cuatro Vientos), y de distintos regimientos, agrupaciones y unidades de Madrid, pero también de más lejos, como la Subdelegación de Defensa en Sevilla.


Desconectado Ruino

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1196
Re:Va de militares
« Respuesta #3402 en: 18 de Marzo de 2020, 09:11:31 am »
Lo que me pregunto es si un soldado puede efectuar denuncia,ya que por lo que vi,mucho no les hacen caso cuando dispersan.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Va de militares
« Respuesta #3403 en: 18 de Marzo de 2020, 10:38:44 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Va de militares
« Respuesta #3404 en: 19 de Marzo de 2020, 07:12:37 am »

El Hospital Militar Gómez Ulla echa el cierre a su planta de élite en plena alerta sanitaria

Gestionado por Defensa, acoge la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) y tiene 16 camas, hoy vacías. "Inexplicable", señalan fuentes sanitarias

Nieves Salinas

Publicado 18.03.2020 - 17:33
Actualizado18.3.2020 - 17:34

El Hospital Militar Gómez Ulla, que depende del Ministerio de Defensa, ha cerrado por sorpresa su planta 22, donde se ubica la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN), una de las joyas de la corona de la sanidad española. "Inexplicable", señalan a Vozpópuli fuentes sanitarias, que esta misma mañana han podido comprobar en persona cómo esa planta está clausurada.

"Un sinsentido", insisten las mismas fuentes en unMadrid que busca camas de hospitalización por todas las esquinas para poder atender a los pacientes que pide camas a la sanidad privada (de momento el sector ha facilitado 102) y está medicalizando hoteles.

"No es de recibo que estén poniendo respiradores en los hoteles y una planta entera de un hospital esté vacía. Es muy fuerte", señalan las mismas fuentes. En Madrid, ya hay más de 5.500 casos confirmados y 390 fallecidos por coronavirus.

En estos días, sindicatos como CCOO en Madrid han pedido insistentemente que, antes de medicalizar hoteles, se utilicen todas las camas hospitalarias, públicas y privadas, disponibles en la ciudad. Que la planta 22 del Gómez Ulla se cierre justo en estos momentos, es completamente incomprensible, señalan.
Activada en alerta sanitaria

Sobre todo porque esa planta 22 corresponde a un dispositivo sanitario que normalmente se mantiene en estado de 'no activación'. Salvo que se produzca una alerta sanitaria: la situación que vive Madrid en estos momentos.

El Hospital Militar Gómez Ulla,gestionado por el Ministerio de Defensa, atiende a población civil desde 2011 y tiene 500 camas. Cuenta con 600 trabajadores, la gran mayoría con contratos eventuales, incluidos lo que trabajan en su unidad de élite.
Estado de alerta sanitaria

La UAAN tiene ocho habitaciones de alto aislamiento y un laboratorio de seguridad. Además, cuenta con otras ocho habitaciones más de aislamiento estándar (de la 11 a la 18). Hoy todas permanecen cerradas sin explicación aparente según han confirmado diversas fuentes a este digital.

La planta 22, la última de un Gómez Ulla hoy repleto de pacientes afectados por el Covid-19, permaneció inactiva hasta comienzos de marzo. Incluso, cuando llegaron los primeros españoles repatriados de Wuhan, la ciudad china donde se originó la enfermedad, estaba no operativa porque, aunque inicialmente se les iba a ingresar allí, finalmente se les llevó a la planta 17 del centro sanitario.

De manera que todo el personal de la planta 22, un total de 35 trabajadores ,se bajó a la planta 17 a ocuparse de los recién llegados que pasaron en esta unidad su cuarentena. Esa diáspora de trabajadores sanitarios, un total de 35, mantuvo la planta 22 sin actividad durante semanas.
Más contagios, más camas

Pero, sin embargo, a medida que la expansión del coronavirus ha ido avanzando implacable en Madrid, el hospital se vio obligado a abrir más camas. A comienzos de marzo, tal y como contó Vozpópuli la planta 22 comenzó a llenarse de pacientes. Se ocuparon ocho camas con casos de extrema gravedad.

En esos días ya se había habilitado de nuevo la planta 17 del hospital, con 28 camas, para recibir pacientes de coronavirus. En esta planta, que cuenta con 28 camas y como se ha dicho anteriormente, es por donde pasaron los 19 españoles trasladados en avión desde Wuhan (China).

Además, el Gómez Ulla dispuso de la la mitad de la planta 10 -es decir, 14 camas- para casos sospechosos de Covid-19. Tanto la UAAN como las plantas 17 y 10 disponían ya en esos días de todo el material de aislamiento del personal facultativo para tratar a los pacientes.

También en el centro sanitario se comenzaban a contabilizar los primeros contagios de sanitarios. Una médico de Urgencias y un trabajador del hospital, ubicado en Carabanchel, se infectaron con el virus en esos comienzos de marzo.
Un 37,5 % de médicos contagiados

La situación hoy es muchísimo más grave en el Hospital Militar de la Defensa Gómez Ulla. Hay un número indeterminado de sanitarios contagiados. Los sindicatos todavía no tienen la cifra, por más que la piden. Un documento al que ha tenido acceso Vozpópuli, manejado por uno de los sindicatos sanitarios, ofrece porcentajes  por especialidades: un 20,8 son profesionales de Endocrinología; un 16,7 de Alergología, un 12,5 del servicio de Reumatología...

También por categoría laboral: entre los infectados hay un 37,5% de médicos; un 25 % de enfermeras, un 20,8 % de celadores...De todos esos profesionales más del 90 % son positivos confirmados. La mayoría guarda cuarentena en su domicilio.

El hospital, como otros de la red sanitaria madrileña, contará en estos días con refuerzo de plantilla: llegarán médicos y enfermeros militares y contratará a personal de todas las categorías. A los sindicatos se les ha proporcionado un correo electrónico de contratación para enviar curriculum.

Faltan todo tipo de sanitarios. Entre las especialidades, se reclaman intensivistas, radiólogos, técnicos de laboratorio, neumólogos, internistas; también enfermeras; auxiliares y celadores.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Va de militares
« Respuesta #3405 en: 19 de Marzo de 2020, 08:40:19 am »

La Legión patrulla en Almería y Ronda: "No multamos ni detenemos pero sí disuadimos"
"Hay que arrimar el hombro, aquí vamos a estar", señalan desde este cuerpo. En los próximos días, su presencia podría verse incrementada.
19 marzo, 2020 02:40
Inma León

Unos 120 miembros de la Brigada de la Legión han sido desplegados en Andalucía -provincias de Almería y Málaga-, concretamente en la capital almeriense, en Viator y en el municipio de Ronda. No van armados, no pueden multar ni detener si encuentran a algún ciudadano incumpliendo la normativa, pero sí pueden disuadir. Esa es precisamente su labor en apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, cuerpos con los que están coordinados.

Durante los últimos años, este cuerpo militar ha obtenido más presencia en la sociedad -eventos y procesiones principalmente- y quizá ya se haya convertido en uno de los más admirados por los ciudadanos en general. No es muy usual su patrullaje en labores de vigilancia.

A excepción de esta tarea, que lógicamente tiene que ver con la crisis del coronavirus, una de las últimas que se les recuerda está relacionada con el atentado del 11M, en Madrid. Fuentes legionarias, sobre su actual encomienda, afirman: “Cuando hay que arrimar el hombro, ahí vamos a estar”.
Otra patrulla de legionarios por las calles de Andalucía

Por ello, en cuanto su presencia ha sido solicitada, según informan a EL ESPAÑOL desde la Oficina de Comunicación de este cuerpo militar, los legionarios se han desplegado por varios puntos de aglomeración urbana, como las estaciones de autobuses, el puerto, los alrededores de ayuntamientos, centros comerciales y hospitales.

Otro de sus objetivos, según portavoces oficiales, es tranquilizar a la población. Desde la citada oficina, aseguran que “no han tenido que intervenir en ningún altercado porque la gente está bastante concienciada”.

No hay nada descartado, ni siquiera acudir a la capital malagueña, aunque por el momento su presencia en esta provincia se limita a Ronda y sus localidades adyacentes. El número podría aumentar en los próximos días.
Operación Balmis

A nivel nacional, tras la activación de la operación Balmis, la principal novedad de esta jornada es la incorporación del Ejército del Aire a las labores que ya venían realizando sus compañeros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ejército de Tierra; y la Armada, a través de la Infantería de Marina.

En total, este miércoles ya hay movilizados más de 2.600 militares por 48 localidades de toda la geografía española, una presencia que ha aumentado considerablemente con respecto a la jornada del martes. A mediados de esta semana, se suma una veintena de municipios a los que tienen sus calles patrulladas por soldados enviados por el Ministerio de Defensa.

En concreto, las Fuerzas Armadas están presentes en Madrid, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Sevilla, Zafra, Málaga, Jaén, Lanzarote, Valencia, Alicante, Rabasa, Castellón, Javalí Nuevo, Teruel, Vigo, Santiago, La Coruña, Santander, Laredo, Santoña, Avilés, Salamanca, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Mérida, Don Benito, Huesca, Jaca, Almería, Ronda, Zaragoza, Orense, Pontevedra, Oviedo, Gijón, Ceuta, Melilla, Palma de Mallorca, Puerto del Rosario, Las Palmas, Tenerife, Córdoba, Cádiz, Algeciras, San Fernando, Getafe o Murcia. Ninguna de ellas es territorio vasco o catalán.

En la Comunidad autónoma andaluza son ya 859 las personas afectadas por coronavirus, 176 más que este martes, según los datos aportados en el balance hecho a las 11:30 por el Ministerio de Sanidad. Los fallecidos ascienden a 19, ocho más.

En un comunicado, la Consejería de Salud y Familias ha precisado que los ocho pacientes muertos en las últimas horas son dos hombres de 71 y 74 años en Málaga, dos mujeres de 81 y 85 años también en esta ciudad; y una mujer de 90 años, un hombre de 52 y dos hombres de 72 en Granada.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Va de militares
« Respuesta #3406 en: 19 de Marzo de 2020, 09:25:17 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44132
  • Verbum Víncet.
Re:Va de militares
« Respuesta #3407 en: 19 de Marzo de 2020, 09:29:45 am »
En todos los trabajos se fuma y en algunos . . . hasta se toma café . . . la gente se flipa con soplapolleces, algunos no se en que mundo viven para que esto les llame tanto la atención.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Va de militares
« Respuesta #3408 en: 19 de Marzo de 2020, 20:18:08 pm »


El Ejército llega a Cataluña (y el Govern se revuelve)


Los militares se despliegan en Cataluña para realizar labores de desinfección en el puerto y en el aeropuerto
Alessandro Solís

Economía Digital

Barcelona, 19 de marzo de 2020 (16:35 CET)

El Ejército actúa desde este jueves en Barcelona para llevar a cabo labores de desinfección del puerto y del aeropuerto del Prat, ha informado el jefe del Estado Mayor de Defensa, Miguel Villarroya. El independentismo ha reaccionado con enfado a la noticia, toda vez que a lo largo de esta semana se ha atacado el despliegue de los militares en las comunidades autónomas desde los partidos separatistas.


"Menos desinfecciones y más cerrar puertos, aeropuertos y las vías férreas", ha exclamado este jueves el consejero de Interior, Miquel Buch, que, a su vez, ha lamentado que el Ejército no les ha comunicado que se desplegaran en Cataluña para las labores de limpieza. Además, el dirigente de Junts per Catalunya (JxCat), ha asegurado que "no tiene sentido en ningún caso tener abierto el puerto, el aeropuerto y el acceso por vía férrea".

"¿Cuando los desinfecten, cuántas horas durará la desinfección? ¿Minutos? ¿Horas? ¿Días? Al cabo de dos días volverán a estar infectados", ha afirmado Buch, criticando que el Gobierno central no hiciera caso a la recomendación del president Quim Torra del pasado viernes, cuando se pidió el cierre del puerto, el aeropuerto y la circulación ferroviaria para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.


Las declaraciones de Buch se añaden a las del portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, que el miércoles exigió al Gobierno la reducción de un 40% del presupuesto del Ejército con el objetivo de destinar recursos al refuerzo del sistema sanitario. "Menos unidad patriotera de cartón-piedra y más sanidad pública de calidad. Menos Guardia Civil y Ejército, y más recursos para el personal sanitario", dijo Rufián.

"Esto es una guerra de todos los españoles"
El Ejército de España ha desplegado a 2.622 militares en 59 localidades españolas para apoyar en la lucha contra el coronavirus; Barcelona es tan solo una de ellas. Por ejemplo, además de desinfectar el puerto y el aeropuerto este jueves, los militares también realizarán estas labores en los puertos de Castellón y Algeciras, y en los aeropuertos de Madrid, Gran Canaria, Valladolid, Málaga y Tenerife norte y sur. También desinfectarán hospitales madrileños.


"Esto es una guerra de todos los españoles, todos estamos involucrados en esta pelea contra el virus", ha afirmado el general, que ha calificado esta de "contienda bélica sin armas". Villarroya ha destacado la importancia de los valores militares de la disciplina y el espíritu de sacrificio para sobrellevar esta crisis, y las ha expuesto como ejemplo que pueden seguir los españoles para atender las indicaciones de cuarentena.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4817
Re:Va de militares
« Respuesta #3409 en: 19 de Marzo de 2020, 22:38:03 pm »
Entre este hijo de puta y la de “Madrid al cielo”, se está viendo que dentro del separatismo está la gente más mala e hija de puta, hablo de cargos públicos.

Citar
Un concejal separatista de Vic pide que se tosa a los militares para contagiarles el coronavirus

“Si se acercan al pueblo les toséis para que se vayan y no vuelvan más”

https://www.larazon.es/espana/20200319/5lnxy7vc7vbmxlbd5gplbp3exu.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13632
Re:Va de militares
« Respuesta #3410 en: 19 de Marzo de 2020, 23:05:41 pm »
Hay que ser imbécil,  otro como el Ortega y sus "anticuerpos ", los extremos se tocan.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4817
Re:Va de militares
« Respuesta #3411 en: 19 de Marzo de 2020, 23:19:00 pm »
Hay que ser imbécil,  otro como el Ortega y sus "anticuerpos ", los extremos se tocan.

Soy el primero en llamarle imbécil a Ortega, pero ¿Ortega ha bromeado sobre las muertes de una CCAA? ¿ha pedido que tosan a unos trabajadores públicos o a cualquier persona?

Por mucho que quieras, el hijoputismo de los políticos secesionistas no es comparable.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Va de militares
« Respuesta #3412 en: 20 de Marzo de 2020, 06:55:09 am »


El ejército desinfecta el aeropuerto de Barcelona

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Va de militares
« Respuesta #3413 en: 20 de Marzo de 2020, 17:06:08 pm »
Entre este hijo de puta y la de “Madrid al cielo”, se está viendo que dentro del separatismo está la gente más mala e hija de puta, hablo de cargos públicos.

Citar
Un concejal separatista de Vic pide que se tosa a los militares para contagiarles el coronavirus

“Si se acercan al pueblo les toséis para que se vayan y no vuelvan más”

https://www.larazon.es/espana/20200319/5lnxy7vc7vbmxlbd5gplbp3exu.html

No.es la primera vez que se le abren diligencias....ni será la ultima.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4817
Re:Va de militares
« Respuesta #3414 en: 20 de Marzo de 2020, 17:09:01 pm »
Ahora la manarracha esa quiere al ejército, que cosas......., hipócrita.

Citar
Colau pide al Ejército que construya un campamento para personas sin hogar

https://www.abc.es/espana/abci-ejercito-llega-barcelona-pese-torra-y-colau-pide-instalen-campamento-202003200150_noticia.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Va de militares
« Respuesta #3415 en: 23 de Marzo de 2020, 08:40:53 am »

Habrá patrullas conjuntas con policías
Sánchez pide extender la alarma 15 días más y amplía las atribuciones del Ejército

El presidente reclama "responsabilidad y disciplina social y cívica" ante las tres semanas de cuarentena que hay por delante.
España registra casi 400 muertes en un solo día y suma ya 1.720 fallecidos
Álex Medina R.
domingo, 22 marzo 2020, 16:07
Actualizado: 22/03/2020, 17:54
      

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que solicitará al Congreso de los Diputados, donde espera contar con el apoyo de la oposición, la ampliación del estado de alarma durante otros 15 días más. Es decir, pedirá extender hasta el 11 de abril, Domingo de Resurrección, la situación excepcional de cuarentena que vive España en estos momentos. Hasta entonces, Moncloa también ha dado el visto bueno a una ampliación de las acciones que se les exigirá a las Fuerzas Armadas para luchar contra el coronavirus.

En la comparecencia posterior a la videconferencia que ha mantenido con los presidentes autonómicos, el jefe del Ejecutivo ha explicado varias decisiones nuevas que se añaden a las ya tomadas durante las últimas semanas y entre las que destacan las relacionadas con el papel de los militares, a los que se les otorga la obligación de realizar el traslado de enfermos o profesionales tanto por aire como por tierra, así como garantizar la seguridad de las infraestructuras críticas, y así liderar a Policía Nacional y Guardia Civil de esta función para que se dediquen al control urbano. Asimismo, se aprovechará los medios de los distintos ejércitos y de la Armada para hace efectivo todo transporte de material o personal que se consideren claves.

Más allá de medidas concretas, el presidente ha vuelto a insistir en la necesidad de asumir que la cuarentena acaba de empezar y que todavía faltan por venir los días más duros. Ahora que empieza la segunda semana del estado de alarma, ha añadido, quiere pedir "responsabilidad y disciplina social y cívica" tanto en estos días inmediatos como en las dos semanas que seguirán.

Porque no hay ninguna duda, como ha señalado, que "prolongar durante dos semanas más, hasta un mes de confinamiento, es algo muy drástico y muy duro", pero que el objetivo es lograr que "el esfuerzo dé sus frutos" y, de una vez por todas, ese objetivo de "doblegar la curva" en el que se insiste desde hace varias días llegue cuanto antes.

En cuanto a si la ampliación del estado de alarma supone la ampliación de las medidas económicas y sociales adoptadas, Sánchez ha recordado que ya cuando se adoptó la mayoría de ellas se contemplaba para ellas una duración de hasta un mes, con lo que esa parte está más que cubierta. Eso sí, ha aplaudido las decisiones que ya ha adoptado el BCE en los últimos días pero ha insistido en pedir a Europa a que se comprometa más en la lucha contra la enfermedad.

Volviendo a lo que sí supone una novedad en el día de hoy, amén de las mayores atribuciones de las Fuerzas Armadas, Sánchez ha anunciado que el Gobierno también asume el control de las residencias de ancianos y asistenciales privadas, al igual que hizo con todos los hospitales, "y para garantizar la seguridad de todos los ancianos".

Del mismo modo, se aplicará una restricción de los viajes dentro del territorio Schengen, más allá de nacionales que deban moverse dentro y fuera de las fronteras por causas de fuerza mayor, y se facilitarán recursos a los entes locales para reparto a domicilio de alimentos. Por último, se ha decidido establecer una reserva estratégica de los productos esenciales en la lucha contra una pandemia de este tipo para casos futuros.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a comparecer ante los medios apenas doce horas después de hacerlo en la noche del sábado, cuando realizó un largo balance de las medidas adoptadas por el Gobierno en la última semana, así como de los primeros resultados que se están obteniendo gracias a la aplicación de la cuarentena. Sin embargo, es ahora cuando ha ido más allá en sus intenciones a corto plazo, tras hablar con los dirigentes autonómicos.
Patrullas conjuntas de militares y policías

Por otra parte, desde el Ministerio de Defensa se ha abundado en las nuevas atribuciones: "Las Fuerzas Armadas reforzarán su papel en la lucha contra el coronavirus para garantizar las infraestructuras críticas y dar apoyo logístico para la distribución del material sanitario, incrementando las labores de transporte de personas y de materiales que pudieran ser necesarios", explican fuentes del Departamento que dirige Margarita Robles.

A este respecto, han recordado que dentro de las "labores humanitarias que están realizando las Fuerzas Armadas colaborando en la instalación de espacios de atención para personas vulnerables en Ifema (Madrid) y en la Fira en Barcelona, también se ha incrementado la línea de actuación en las residencias de mayores". Así, durante el fin de semana han desinfectado 30 residencias de la tercera edad, solo en la Comunidad de Madrid.

Por último, en los próximos días también está previsto iniciar patrullas de mixtas con fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tanto en zonas pobladas como en zonas no pobladas. Por ejemplo, "en zonas turísticas, en fronteras o en lugares de tránsito o posible aglomeración de personas", subraya.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Va de militares
« Respuesta #3416 en: 23 de Marzo de 2020, 15:07:31 pm »

Los militares imponen un riguroso toque de queda en Compostela


Un gran despliegue de efectivos vela para que nadie salga a la calle sin tener motivo

CARLOS DEAÑO
La vigilancia del cumplimiento de la orden de confinamiento es cada vez más estricta, para evitar la presencia innecesaria de personas en la vía pública, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha sumado en los últimos días el Ejército, cuya presencia patrullando las calles es cada vez más frecuente.


Después de la llegada a mitad de semana de la Unidad Militar de Emergencias, que realizó labores de desinfección en los puntos más estratégicos de la ciudad, como son las estaciones de transporte público, incluida la dársena de Xoán XXIII, a finales de semana se incorporaron también los miembros de la Brilat, para realizar labores de control y evitar la presencia de ciudadanos en la vía pública sin motivo.

De hecho, durante la mañana de ayer parejas de militares recorrieron toda la ciudad comprobando que se cumplían las restricciones en los desplazamientos y que nadie no autorizado permanecía en la calle más de lo estrictamente necesario. Para ello, a través del Mando de Operaciones, han establecido una serie de puntos e infraestructuras críticas, que controlan en coordinación con las autoridades locales y el resto de las fuerzas de seguridad desplegadas.


De hecho, en distintos puntos de la ciudad se realizaron controles conjuntos con cruces en puntos neurálgicos cerados por los vehículos oficiales para comprobar las razones del desplazamiento y el número de pasajeros que viajaban en el interior.

Claro que tampoco tuvieron mucho trabajo, porque salvo algunas personas con bolsas, la mayoría de ellas provistas de mascarillas y guantes, el resto del casco urbano permanecía desierto, tanto de caminantes, como en lo que se refiere a vehículos de todo tipo.


Pero la situación cambió durante la tarde, porque entonces ni las escasísimas personas que se desplazaban para buscar el pan o el periódico salían, y todo el casco urbano, incluyendo el periférico era un auténtico desierto en el que reinaba el más absoluto silencio, con los semáforos cambiando de color para nadie.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4817
Re:Va de militares
« Respuesta #3417 en: 23 de Marzo de 2020, 16:46:05 pm »
Si un Gobierno derechón hubiese sacado el Ejército a patrullar, aún en una situación como la actual, que estarían diciendo los incompetentes de Pedrito, el Coletavirus y compañía.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 183670
Re:Va de militares
« Respuesta #3418 en: 23 de Marzo de 2020, 17:35:01 pm »
Si un Gobierno derechón hubiese sacado el Ejército a patrullar, aún en una situación como la actual, que estarían diciendo los incompetentes de Pedrito, el Coletavirus y compañía.

Venga, que me lo deja a huevo.

Que sería de nosotros si Zapatero no hubiese creado la UME....calificada por la derechona como un "capricho faraónico".

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/rastreador/Capricho-instrumento-PP-UME-Zapatero_6_727287279.amp.html


Desconectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4817
Re:Va de militares
« Respuesta #3419 en: 23 de Marzo de 2020, 17:46:02 pm »
Si un Gobierno derechón hubiese sacado el Ejército a patrullar, aún en una situación como la actual, que estarían diciendo los incompetentes de Pedrito, el Coletavirus y compañía.

Venga, que me lo deja a huevo.

Que sería de nosotros si Zapatero no hubiese creado la UME....calificada por la derechona como un "capricho faraónico".

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/rastreador/Capricho-instrumento-PP-UME-Zapatero_6_727287279.amp.html

La UME es de las pocas cosas buenas que hizo el inepto de ZP.

Y siga contando películas con eso de que sería de nosotros sin la UME, porque lo harían otras unidades, de hecho en muchas de las localidades donde están desplegadas las FFAA, no está la UME.

La UME aglutina especialidades de los tres ejércitos, pero si no existiese la UME, esas especialidades y especialistas seguirían existiendo, de hecho hay muchos militares desplegados que no son de la UME.