Autor Tema: Va de militares  (Leído 291557 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175550
Re:Va de militares
« Respuesta #3240 en: 06 de Abril de 2019, 07:58:34 am »



El PP quiere más compromiso con la OTAN

Casado incluye en su programa la subida salarial a los militares en línea con la Policía

El partido introduce la idea de Casado de ofrecer a los Estados Unidos la base de Rota para que traslade el Cuartel General de la VI Flota, ahora con sede en Nápoles

Autor
Ángel Collado

06/04/2019 05:00

El Partido Popular asume en su programa electoral para los comicios del 28-A el compromiso de mejorar los salarios de los militares en línea con los incrementos que se han empezado a aplicar en los Presupuestos Generales del Estado vigentes a policías y guardias civiles para equipararlos con los cuerpos de seguridad autonómicos. La oferta de Pablo Casado elude el detalle sobre la inversión general en Defensa (también para garantizar la contribución a los objetivos marcados por la OTAN), insiste en reforzar el vínculo atlántico e incluye la idea de proponer a los Estados Unidos el traslado a España de centros de mando como el Cuartel General de la VI Flota, ahora con sede en Nápoles, para que se instale en Rota (Cádiz).

En su programa electoral, el PP retoma compromisos esbozados o pendientes de concretar en materia de Defensa por el último Gobierno de Mariano Rajoy, con María Dolores de Cospedal al frente de la cartera. Sobre la base de un trabajo del Observatorio de la Vida Militar, presentado en 2017, el Ejecutivo trasladó en diciembre de ese mismo año al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas su decisión de acometer una mejora salarial de sus miembros. En 2018, se puso en marcha un informe para analizar con detalle las "diferencias retributivas" entre el personal de las FAS "y el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" que, con la moción de censura y el cambio de Gobierno con Pedro Sánchez, sigue pendiente.

Así seguían los Mossos a compañeros de la Policía y la Guardia Civil
Beatriz Parera
"Se siguió a convoyes nuestros, se pasaron placas de matrícula de vehículos camuflados e incluso se llegó a ordenar que se enviaran fotos de los mismos", dijo un agente

El Grupo Popular pretendía que, una vez presentado ese informe oficial, ya se hubiera incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 una primera partida de mejora de sueldos a los militares junto con la segunda 'remesa' para policías y guardias civiles.

El programa de Casado recupera la iniciativa al proponer un nuevo régimen retributivo que aproxime a los profesionales de tropa y marinería con compromiso de permanencia, suboficiales, oficiales, jefes, generales, tenientes generales, almirantes y demás empleos y escalas de los Ejércitos y la Armada a los ingresos medios de las fuerzas de seguridad y demás estamentos de la Administración.

Si el agravio comparativo de base de los ingresos entre un agente de la Guardia Civil y un policía autonómico catalán estaba alrededor del 20% en coste medio anual, en el caso de los militares la diferencia puede alcanzar el 50%. Según los datos de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), un sargento del Ejército, como los instructores destinados a formar tropas del ejército iraquí en la base de Besmaya, tenía el pasado año en España un salario base de 23.000 euros anuales, menos de la mitad que un suboficial de la policía catalana.

Los instructores destinados a formar tropas del ejército iraquí en la base de Besmaya tenían un salario base de 23.000 euros anuales

Tampoco hay ningún paralelismo entre los conceptos de los sueldos, complementos específicos, variables o de productividad que se pagan en los ministerios del Interior o de Exteriores en comparación con los de Defensa, siempre inferiores para los militares salvo cuando están destinados a las misiones en el exterior.

En el PP admiten que será difícil establecer un criterio de equivalencias salariales del personal de las Fuerzas Armadas con el de los funcionarios por el componente vocacional y el especial riesgo que corren los militares. Pero también recalcan que, en cualquier caso, el Estado les ha dejado atrás en la remuneración por sus servicios y que ha llegado la hora de compensarlos en la medida de las posibilidades presupuestarias de España.

En el resto del programa electoral, los populares reafirman su compromiso con los aliados y el mantenimiento de las misiones en el exterior, pero no entran en cifras ni objetivos concretos de inversión en Defensa. Tampoco se detalla nada sobre la financiación de los grandes planes de modernización de armamento y material para dotar a las FAS de nuevas fragatas, aviones de despegue vertical, blindados de ruedas 8x8 o nuevos cazas.

El presidente del PP quiere ofrecer Rota a la Administración estadounidense

Sí, es muy concreto el texto del PP en reiterar la apuesta que Pablo Casado hace desde el pasado mes de septiembre por ampliar la presencia de la Armada de los Estados Unidos en Rota. En la base naval situada en aguas gaditanas atracan ya cuatro destructores del "escudo antimisiles" de la OTAN (4.000 efectivos), mientras que en Morón de la Frontera están acantonados otros 1.000 'marines' como unidad de despliegue rápido para actuar en el norte de África. El presidente del PP quiere ofrecer a la Administración estadounidense Rota, "la instalación militar más competitiva de Europa", para que traslade todo el Cuartel General de la Sexta Flota (4000 marinos) que hoy está en Nápoles.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175550
Re:Va de militares
« Respuesta #3241 en: 12 de Abril de 2019, 07:14:24 am »



ASEGURA QUE HAY QUE ESPERAR AL SUPREMO
Un juez ordena readmitir a un soldado condenado por narcotráfico


La Audiencia de Málaga le consideró culpable de colaborar con una organización que transportaba hachís de Marruecos a España y le castigó a tres años de prisión, aunque la sentencia aún no es firme
ROBERTO R. BALLESTEROS
Narcotráfico
Ejército
12/04/2019 05:00
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenó el pasado 18 de marzo al Ministerio de Defensa readmitir en el Ejército a un soldado que había sido condenado por narcotráfico. La Audiencia Provincial de Málaga declaró al funcionario culpable de un delito contra la salud pública contemplado en los artículos 368 y 369 del Código Penal por formar parte de una organización de traficantes de hachís. El ciudadano, de 40 años y procedente de Melilla, y su hermano guardia civil formaban parte, según la sentencia, de una trama dedicada a introducir droga en España procedente de Marruecos.


La resolución definió al soldado como "el contacto de la organización marroquí que suministró el hachís al grupo" que se encontraba en España. Su defensa, sin embargo, esgrimió que no había pruebas sólidas para concluir que formaba parte de la trama dado que "su única actuación fue ayudar a los conductores a aparcar dos furgonetas", argumento que rechazó la Audiencia Provincial, que sin embargo absolvió al militar del delito de asociación ilícita con un razonamiento que bien podría contradecir al que sirvió para condenarle por narcotráfico.

"No resulta acreditado la identidad ni relación del acusado con el grupo de personas que iban a suministrar el hachís; siendo por el contrario el contacto con (el grupo receptor) meramente puntual para esta operación", apuntó la sentencia dictada por el tribunal malagueño en septiembre de 2016 para exonerar de asociación ilícita al acusado, que sí fue condenado a tres años de prisión por el ilícito de tráfico de drogas junto a otras 26 personas. La resolución fue recurrida por la defensa ante el Tribunal Supremo, que aún está pendiente de pronunciarse.


Sin embargo, sirvió para que el teniente general jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra expulsara al soldado de las fuerzas armadas. En concreto, cuatro meses después de la resolución, el 1 de junio de 2017, el general auditor del Cuartel General del Ejército informó al Mando de Personal de lo que había pasado. "El expedientado participó con múltiples ciudadanos marroquíes y españoles y de otras nacionalidades en la introducción de hachís desde Marruecos a España, concretamente participando en la ciudad de Melilla en el transporte de una furgoneta cargada de la citada droga y colaborando también en diversas formas en la operación", le trasladó el auditor por escrito.

"Este mando considera que los hechos por los que ha sido condenado son totalmente contrarios a los valores y principios de la institución militar, pues se trata de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) que no solo está penado por la ley, sino que además pudiera ser de gran trascendencia y repercusión mediática por la naturaleza del mismo; esta circunstancia afectaría a la imagen del Ejército de Tierra y de las Fuerzas Armadas, tanto dentro de la institución como en la sociedad civil, si llegara a filtrarse el conocimiento de los hechos en alguno de dichos estamentos", añadió el informe que llegó al Mando de Personal, que también utilizó el hecho de que el soldado estuvo de baja para colegir "su nula predisposición para el servicio" y despedirle del Ejército.


La decisión, sin embargo, fue recurrida por la defensa del militar, ejercida por el letrado de asuntos castrenses Antonio Suárez Valdés, al que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acaba de dar la razón. "Mi cliente es inocente mientras un tribunal penal no indique lo contrario con sentencia firme", arguye el abogado, que se congratula de la decisión del tribunal madrileño, que deja claro en su fallo que "al no constar la firmeza de la sentencia (...) la sala no puede sino declarar la nulidad de la resolución" administrativa que expulsó al soldado. "La administración, en el ejercicio de la discrecionalidad de la que está investida por disposición legal, no se ha ajustado al ordenamiento jurídico", añade el TSJM.


"La discrecionalidad confiere a la administración un margen de libertad para la elección, entre una pluralidad de posibilidades igualmente lícitas, qué es lo más conveniente o adecuado para el interés público o general que con sus actuaciones está obligada constitucionalmente a perseguir", admite la sala contencioso administrativa, que matiza sin embargo que "ello no permite considerar que en estos casos en que se ejercita una potestad con carácter discrecional sea imposible ejercer un control jurisdiccional sobre el modo en que dicho ejercicio se lleva a cabo".

"Como señaló el Tribunal Constitucional (...), si el órgano judicial diera por buena la decisión administrativa sin realizar el control exigible que impone el artículo 24.1 de la Constitución, vulneraría el derecho a la tutela efectiva", deduce el TSJM, que subraya que si no hay sentencia firme tampoco hay condena. "La presunción de inocencia (...) constituye a la vez una regla de tratamiento en virtud de la cual el imputado tiene el derecho a recibir la consideración y el trato de no autor o no partícipe en hechos de carácter delictivo", recuerda la sala que sentenció el Tribunal Constitucional en una resolución de 1995

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175550
Re:Va de militares
« Respuesta #3242 en: 15 de Abril de 2019, 14:29:01 pm »
Los legionarios denunciarán a Vox si siguen usando su himno, ‘El novio de la muerte’


"Trasladamos nuestra firme oposición a que se emplee indebidamente en campaña electoral", reza el comunicado de los veteranos legionarios.
15 abril, 2019 13:30

 ELECCIONES GENERALES 2019  VOX SANTIAGO ABASCAL  LEGIÓN ESPAÑOLA  HIMNOS CAMPAÑA ELECTORAL
E.E
Los veteranos legionarios denunciarán a Vox ante la Junta Electoral si los de Abascal siguen utilizando su himno en los mítines de campaña. Así lo han trasladado en un comunicado enviado a los medios de comunicación durante la mañana de este lunes, donde reiteran su "firme oposición a que se use indebidamente 'El novio de la muerte' en actos políticos".

El documento lo firma la "Plataforma patriótica Millán Astray", que ha encabezado las protestas contra el cambio de nombre de la calle de su fundador. No obstante, sus miembros insisten en que el sentir de su comunicado "es mayoritario entre los legionarios".

Los veteranos legionarios arguyen: "Llevamos observando con honda preocupación que, desde la campaña electoral a las elecciones andaluzas, se hace un uso sistemático de dicho himno que, como todo lo relativo a La Legión, no es patrimonio de ninguna fuerza política".


Si Vox persiste y sigue pinchando El novio de la muerte, encontrará un adversario inesperado. La melodía, mencionan los legionarios, "pertenece a España y al conjunto de su sociedad".

Al parecer, esta plataforma ya ha advertido en privado a los dirigentes de Vox. El comunicado reza: "Ante lo infructuoso de nuestras interpelaciones y apercibimientos en este sentido, nos vemos obligados a dar este salto (...) para que reconsideren su posición".

La formación de Abascal, por ejemplo, sintonizó el himno legionario tanto en su gran cónclave de Vistalegre como en la céntrica discoteca madrileña donde su líder se convirtió en Dj.

Los veteranos legionarios han aprovechado su carta para manifestar su "rotundo apoyo" a la congregación de Mena, que pidió a los líderes políticos que no participen en el tradicional acto legionario que se celebra en Málaga cada jueves santo.

"El respeto a los espacios ajenos a la política es verdaderamente una asignatura pendiente. La patrimonialización de símbolos e himnos que nos pertenecen a todos es un flagrante incumplimiento del principio constitucional de la neutralidad. Rechazamos dicho uso", aseveran los veteranos legionarios.

"No es compatible hacer comparación del patriótico y cálido verbo -del legionario- con las promesas oportunistas de los políticos en campaña electoral", se quejan. "Es verdaderamente inaceptable que esto suceda en un Estado de Derecho", concluye la misiva.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175550
Re:Va de militares
« Respuesta #3243 en: 16 de Abril de 2019, 09:36:06 am »

Defensa concederá subvenciones a los reclutas que participaron en la guerra de Ifni en los 50

Va a identificar a todos los participantes en la campaña militar para reconocer su “entrega y sacrificio”

16/04/19access_time 1:02


El Ministerio de Defensa prepara un gesto hacia los veteranos de las Fuerzas Armadas; concretamente, para algunos de los que participaron en una de las últimas guerras de España: de hecho, en la que probablemente sea la última guerra, hasta el momento, librada en territorio español (aparte del episodio de Perejil).

Se trata de la Guerra de Ifni, que comenzó en 1957 cuando fuerzas marroquíes comenzaron a hostigar el territorio deIfni, bajo administración española. Los ataques y conquistas de pueblos se extendieron al Protectorado Sur y al Sáhara Español.

Tras varios meses de ataques de fuerzas marroquíes y del denominado Ejército de Liberación Saharaui, España y también Francia repelieron la invasión. La campaña acabó en 1958, con la firma de un acuerdo por el que España entregó algunos territorios a Marruecos.

Pues bien; ECD ha podido comprobar que el Ministerio de Defensa prepara una orden ministerial para reconocer a los españoles que, mientras hacían la mili, fueron enviados a combatir a este conflicto en las posesiones del noroeste de África.
Cumplirá una ley de hace doce años

Dicha orden ministerial tendrá por objetivo convocar “las ayudas previstas en la disposición final novena de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar”. Esa disposición establecía lo siguiente:

1. Las Cortes Generales reconocen la entrega y sacrificio de los que, cumpliendo el servicio militar obligatorio, estuvieron integrados en unidades expedicionarias de las Fuerzas Armadas destacadas en el territorio de Ifni-Sahara y participaron en la campaña de los años 1957 a 1959.

2. El Ministerio de Defensa desarrollará programas de apoyo que permitan reconocer la labor llevada a cabo por quienes participaron en las citadas campañas, contribuirá a las actividades de las Asociaciones que los agrupan y elaborará un listado de participantes en la contienda para estudiar posteriormente ayudas nominales.

Casi doce años después de la entrada en vigor de esa ley -aprobada también con un Gobierno socialista, en ese caso el de José Luis Rodríguez Zapatero-, ahora Defensa se propone cumplirla en ese punto, esa disposición adicional novena.

Por un lado, saca pecho porque en estos años ha apoyado “actos y jornadas de reconocimiento y sucesivos contactos con las asociaciones de veteranos de Sidi-Ifni”.

Pero, por otro lado, el departamento de Margarita Robles explica que “desde la entrada en vigor de la Ley, se ha ido elaborando, a instancia de parte, un listado provisional de participantes en la contienda”. Y reconoce, a continuación, que “tras más de diez años desde la entrada en vigor de la Ley, aún no se cuenta con un listado que cumpla con el mandato legal”, y por ello “resulta necesario concluirlo para proceder a la concesión de las ayudas correspondientes”.
Reconocerá “la entrega y el sacrificio”

Así que con esta norma, que aún está en fase de consulta pública, el Ministerio de Defensa pretende “no dilatar más el cumplimiento del mandato contenido en la disposición adicional novena de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre” y se pondrá manos a la obra en elaborar un listado, ya completo frente a ese listado provisional que lleva diez años en elaboración, de los españoles que combatieron en la Guerra de Ifni como reclutas y que, por tanto, podrán beneficiarse de esas ayudas contempladas en la Ley de la Carrera Militar.

Con este listado ya completo Defensa dará “seguridad jurídica a los beneficiarios de las ayudas”, para que así toda subvención quede justificada por esa ley.

A través de la concesión de estas subvenciones de dinero público, el ministerio que dirige Margarita Robles se pone como objetivo “reconocer la entrega y sacrificio de los que, cumpliendo el servicio militar obligatorio, estuvieron integrados en unidades expedicionarias de las Fuerzas Armadas en el territorio Ifni-Sahara y participaron en la campaña de los años 1957-1959”, tal y como estableció la ley de 2007.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175550
Re:Va de militares
« Respuesta #3244 en: 17 de Abril de 2019, 09:10:39 am »

Condenados dos soldados de Marina a dos años de cárcel por simular una violación contra un compañero en el buque 'Castilla'

    La Audiencia Provincial de Cádiz ha considerado a M.R.P. y A.F.R. autores de un delito de agresión sexual por hacer creer a su compañero que le iban a violar durante el trabajo
    Los hechos ocurrieron un 8 de noviembre de 2010 durante las maniobras 'Flotex' del buque Castilla, en lo que el juez ha considerado un trato vejatorio por atentar contra la libertad sexual y la propia estima
    Concurre el agravante de participación de otros tres soldados, autores de un delito de trato degradante

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 16/04/2019 a las 17:55 Actualizada el 16/04/2019 a las 20:15


La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a M.R.P. y A.F.R., dos soldados del Cuerpo Infantería de Marina, a dos años de cárcel al considerarlos autores de un delito de agresión sexual tras efectuar una broma contra un compañero, en la que concurre el agravente de participación de dos o más personas en la agresión, informa Europa Press.

En la sentencia, fechada el 8 de abril y a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala, además, condena a cuatro meses de prisión a otros tres soldados, que responden a las iniciales F.J.T.F., D.C.A. y J.P.R.R., que estuvieron presentes en el momento de los hechos como autores de un delito de trato degradante. En el proceso, se estima que concurre la atenuante de dilaciones indebidas para todos los acusados.

Igualmente, el tribunal ha prohibido a M.R.P. y A.F.R. a comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante cuatro años, algo que también ha decretado contra los otros tres acusados pero por un periodo de dos años. Además, el fallo condena a todos los acusados al pago de las costas de la acusación particular así como a indemnizar a la víctima con 20.000 euros en concepto de daño moral, de los que 5.000 serán a cargo solidariamente de los cinco acusados y el resto hasta 30.000 solidariamente correrán por cuenta de M.R.P. y A.F.R.

Los hechos

En el fallo, la Sala considera probado que la tarde-noche del 8 de noviembre de 2010 los cinco acusados se hallaban embarcados, junto a la víctima, en el buque Castilla en unas maniobras denominadas 'Flotex' encontrándose los seis y otros dos soldados, en el sollado número 18 del buque.

"En un momento dado, los cinco acusados, que como el resto de los ocupantes del soldado habían estado bromeando durante la tarde, decidieron amedrentar a su compañero haciéndole creer que le iban a agredir sexualmente, de manera que al grito "¡Vamos a violarlo!", los cinco le sujetaron, le tendieron en una mesa, le inmovilizaron con violencia, la ataron una pierna a una pata de la mesa con una sábana y le bajaron los pantalones y los calzoncillos", continúa la sentencia.

De igual modo, el tribunal considera como hecho probado que la víctima, cuando fue a ponerse de pie, "y dado que tenía una pierna atada a la mesa", cayó de bruces al suelo, lo que fue aprovechado por los acusados A.F.R. y M.R.P., para inmovilizarlo de nuevo contra el suelo boca abajo, y a continuación coger una botella de agua de litro y medio para colocársela entre las nalgas y con la boca de la botella ejercer una presión "reiteradamente" el ano.

De otra parte, la sentencia recoge que la defensa de A.F.R. y M.R.P., solicitó acogerse al principio 'non bis in ídem' –por el cual un acusado no puede ser enjuiciado dos veces por los mismos hechos–, tras haber recibido una sanción disciplinaria de 14 días de arresto. En ese sentido, para el tribunal "sonroja el plantearse siquiera que alguien pueda sustraerse a una solicitud de pena de doce años de prisión por haber recibido una sanción disciplinaria de 14 días de arresto" al entender que esta sanción "no fue sino por alterar el orden en el curso de actividades en el buque", y no sobre los hechos enjuiciados.

La Sala, además, indica que "no cabe duda" de que los hechos suponen 'per sé' un daño moral a la víctima, pues se trata de una acción que intrínsecamente es "vejatoria" y que atenta a una de las áreas "más íntimas" de la personalidad como lo es la libertad sexual y la propia estima.

"Además, no cabe duda, porque así lo relatan todos los intervinientes en la causa, que la noticia de lo sucedido se ha extendido exagerada por todos los acuartelamientos de la localidad e incluso de otras partes de la nación, de manera que es evidente el daño moral, y aunque esa extensión de la noticia no es del todo imputable a los acusados, ya que no consta que ellos la difundieran, no deja de ser consecuencia de su acción", apunta el fallo.


   


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175550
Re:Va de militares
« Respuesta #3245 en: 20 de Abril de 2019, 10:58:47 am »

La soldado Sidney C., fue detenida por rajar el cuello de su mejor amiga y compañera, Sarah.

La soldado Sidney, que cortó el cuello a su compañera en Magaluf, en libertad
La víctima, también soldado, no ha querido denunciar a su amiga pero informará de todo lo sucedido a sus superiores del Ejército británico.
19 abril, 2019 12:22

Enrique Recio @RecioEN

Sidney C., la soldado británica de 19 años que rajó el cuello de su supuesta mejor amiga y compañera, la también soldado Sarah A., con un vaso de de cristal la madrugada del pasado lunes en una discoteca de Magaluf ha quedado en libertad por orden judicial después de que la víctima no quisiese ejercer ninguna acción penal contra ella. Si bien, Sarah, de 22 años, tiene previsto hablar e informar de todo lo ocurrido a sus superiores del Ejército, que ya han viajado a Mallorca. 

El juez de guardia de Palma ordenó el lunes por la tarde el ingreso en prisión provisional sin fianza de Sidney C. por un delito de lesiones con instrumento peligroso al apreciar riesgo de fuga, falta de arraigo en España y para evitar que pudiera actuar contra bienes jurídicos de la perjudicada.

Sin embargo, el magistrado modificó su decisión cuando una comisión judicial se desplazo a tomar declaración a la víctima al hospital de Son Espases, donde fue trasladada con pronóstico grave y tuvo que ser operada de urgencia por una hemorragia que casi le cuesta la vida por la pérdida masiva de sangre.
La soldado británica Sidney C., que agredió a su amiga con un vaso de cristal en la discoteca.

La soldado británica Sidney C., que agredió a su amiga con un vaso de cristal en la discoteca.

Allí, la cabo de la Armada británica, que ya se encuentra fuera de peligro, indico que no quería hablar sobre lo que sucedió durante la madrugada de lunes en la discoteca Banana Disco y que tampoco quería denunciar a Sidney C.
Así es Elena de José, la mujer que comparte noches y madrugadas con Kiko Hernández
Marina EsnalLa periodista y presentadora se ha hecho un hueco en la televisión nacional gracias a 'Mejor llama a Kiko'. Además, también es actriz y modelo.

De hecho, la joven se mostró preocupada por su amiga e incluso se interesó por su situación, según informa La Provincia. Ni, por tanto, quiso denunciar a Sidney C, con la que comparte profesión y una buena amistad. Hace unos días, la propia Sarah publicó un mensaje en su red social en el que indicaba que "estaba viva y eso era todo lo que importaba".
Banana Disco

Sidney y Sarah se encontraban de vacaciones en la isla junto a otra amiga, con la que además compartían habitación en el mismo hotel. El día de los hechos habían empezado a beber alcohol desde bien entrada la mañana: vodka, ginebra, amaretto y chupitos de varios tipos de alcohol eran algunas de las consumiciones que estas tres británicas habían tomado en algunos establecimientos mallorquines antes de que se produjese la reyerta en el local.

La agresora discutió con Sarah al final de la noche, sobre las 00.55 horas, en la discoteca Bananas Disco, situada en la calle Martín Ros García. La discoteca suele ser frecuentada por británicos que deciden ir a pasar sus vacaciones a Palma de Mallorca, y que eligen este local en la zona, incluida en la Guía de vida nocturna para turistas, por su "diversión desenfrenada".  Tras la disputa, la cabo inglesa golpeó a la víctima con un vaso de cristal en el cuello. Una herida de corte muy profundo, tras lo que tuvo que ser hospitalizada con urgencia.
Sarah, la soldado inglesa rajada por su 'mejor amiga' en Magaluf.

Sarah, la soldado inglesa rajada por su 'mejor amiga' en Magaluf.

Tras lo ocurrido, la Guardia Civil se presentó en el lugar de los hechos y arrestó a la soldado británica, ahora acusada de un presunto delito de lesiones graves. Sidney explicó a los agentes que, en realidad, estaba discutiendo con otra de sus amigas y Sarah intermedió entre ellas.

Según la versión de Sidney, actualmente destinada en Escocia y que lleva enrolada en la Armada desde septiembre de 2016, donde conoció a la víctima hace un año, Sarah le propinó primero un puñetazo en la nariz, tras lo que la arrestada le dio un tirón de pelo y después lanzó un vaso contra el suelo que supuestamente se rompió, acabando los cristales en el cuello de la víctima. Dos testigos, en cambio, mantuvieron que Sidney golpeó directamente con el vaso a su amiga Sarah.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175550
Re:Va de militares
« Respuesta #3246 en: 30 de Abril de 2019, 09:45:21 am »
Boina verde o boina de pitorro?

Desvelado el misterio del ‘boina verde’ Ortega Smith


Veteranos de las Fuerzas Armadas han investigado el pasado militar del número dos de Vox. Dudaban de que hubiera pasado por los Grupos de Operaciones Especiales del Ejército
Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.
photo_cameraJavier Ortega Smith, secretario general de Vox.
30/04/19 access_time 1:03
“Los boinas verdes me dieron la frialdad para estar horas y horas reunido”: así contestó hace unos meses Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, a la pregunta de si su etapa en los Grupos de Operaciones Especiales (GOE) le había ayudado en las complicadas negociaciones para apoyar el gobierno del PP y Ciudadanos en Andalucía.


El número dos de Vox cultiva una imagen de cercanía y máxima admiración hacia las Fuerzas Armadas. Asiste a actos militares y especialmente luce su faceta de ‘boina verde’: sube fotos haciendo deporte con camisetas del GOE, renovó el juramento a la bandera en Alicante en un acto organizado por el Mando de Operaciones Especiales...

camiseta coe


Y es que, en los distintos perfiles biográficos que se han publicado en los años de actividad de Vox (ver tres en El Mundo, El País y El Español), se destaca ese punto del currículum de Ortega Smith, su paso por esa unidad de élite del Ejército de Tierra. Eso contrasta, por ejemplo, con el caso de Santiago Abascal, que también exalta los valores castrenses y que por ejemplo ha corrido la carrera que organiza la Legión, pero que sin embargo no llegó a hacer la mili.

Confidencial Digital ha podido confirmar, por distintas fuentes, que esta ostentación de adhesión militar y de su pasado como ‘boina verde’ provocó un movimiento, en las últimas semanas, de veteranos de distintas unidades de las Fuerzas Armadas que comenzaron a investigar esa etapa de la vida de Javier Ortega Smith.


Preguntas a veteranos
Ortega Smith había provocado un recelo entre algunos veteranos militares, que sospecharon de lo que a su juicio eran unas excesivas muestras de pertenencia a los Grupos (o Compañías, como también se denominaron en su día) de Operaciones Especiales.

De forma que, de forma discreta, algunos veteranos de las Fuerzas Armadas comenzaron a indagar. Según le consta a ECD, muchos de ellos contactaron con conocidos que habían servido en esa unidad tan exigente en sus filtros de acceso. Les preguntaron si habían coincidido con Ortega Smith, o si tenían alguna referencia de él de esa etapa en el GOE.


Todas las respuestas a estas ‘pesquisas’ resultaron negativas. Nadie había coincidido con el número dos de Vox en sus años de ‘boina verde’.

Las investigaciones fueron avanzando, a pocos días de las elecciones generales. Por ejemplo, en un encuentro de hermandades de veteranos de las Fuerzas Armadas celebrado en el cuartel de El Bruc (Barcelona), hubo quien se acercó a preguntarle por este tema a antiguos ‘boinas verdes’. De nuevo, con resultado negativo.

Y las fuentes consultadas aseguran que eso es llamativo, ya que los militares (y más quienes después de tantos años hablan con tanto orgullo de esa etapa) suelen frecuentar o pertenecer a asociaciones o hermandades de veteranos de su unidad, comparten grupos de WhatsApp, tienen contacto con compañeros de esos años, y son conocidos entre quienes pasaron por esa misma unidad en años cercanos. Nada de eso, aseguran que les consta, ocurre con Ortega Smith.

Detalles que no les cuadran
Además, a algunos de estos militares veteranos les escamaban detalles muy específicos. Por ejemplo, la fotografía de Javier Ortega Smith en la jura de bandera en Alicante, donde lució la boina verde de los Grupos de Operaciones Especiales, no terminaban de ver bien colocada esa prenda. “La lleva puesta como si fuera una txapela, cuando esta prenda hay que lucirla de otra forma, con cierta gracia”, comentó a ECD uno de estos militares ya no en activo.

Además, de las entrevistas en las que el secretario general de Vox había hablado de su etapa militar también les chirriaban algunas respuestas. Les chirriaban comentarios de Ortega Smith “de fantasía, de película tipo Rambo”.


 
Incluso algunos buenos conocedores de las distintas unidades de operaciones especiales apuntaban otro dato llamativo: la altura. “Es demasiado alto, los guerrilleros ‘boinas verdes’ suelen ser gente más bajita”, explicaban.

Por todas estas cuestiones plantearon pedirle a quien ahora es mano derecha de Santiago Abascal que facilitara más datos de su etapa en los ‘boinas verdes’. “¿En qué años sirvió? ¿Quiénes fueron sus mandos?”: eran algunas preguntas que lanzaban, así como la petición de que Ortega Smith demostrara documentalmente su tiempo de servicio en la Compañía de Operaciones Especiales a la que asegura que perteneció.


 
Por ejemplo, el documento firmado con su incorporación a la unidad, o el certificado de buena conducta que se expide para que el militar o el recluta pueda utilizarlo para buscar trabajo ya fuera de las Fuerzas Armadas.

Una foto en su despacho
ECD se puso en contacto con un portavoz oficial de Vox para trasladar esta cuestión y solicitar más información sobre la carrera militar de Javier Ortega Smith. Este portavoz rechazó tratar el asunto, al considerar que “meterse en política no significa tener que justificarse con todo”. No aportó ningún dato sobre destino, ni sobre las fechas de servicio, ni más detalles.

Eso sí, este mismo portavoz señaló, para tratar de zanjar el tema que Javier Ortega Smith tiene en su despacho en la sede nacional de Vox, bien visible, una foto en la que él aparece junto a “sus antiguos compañeros boinas verdes”.

Los registros de Defensa
Pero, además, las pesquisas -verdaderamente intensas en las últimas semanas- de los veteranos militares antes citados dieron sus frutos. Consiguieron comprobar que en los registros del Ministerio de Defensa sí aparece Javier Ortega Smith.

Sin embargo, a diferencia de los dos años que aseguran que éste ha apuntado alguna vez que estuvo en los Grupos de Operaciones Especiales, dichos registros indican (según las fuentes consultadas por ECD) que el secretario general de Vox sirvió durante nueve meses, en un reemplazo entre los años 1995 y 1996: nueve meses era el tiempo que entonces duraba el servicio militar obligatorio, que no fue abolido hasta 2001.


 
Además, en los registros de Defensa efectivamente Javier Ortega Smith aparece efectivamente adscrito, durante esas fechas, a una de las Compañías de Operaciones Especiales entonces existente. También ahí hubo dudas y recelos sobre la fiabilidad del historial, ya que había militares que no conocían esa COE, la 13.

Sin embargo, dicha Compañía de Operaciones Especiales efectivamente existió, con sede en Colmenar Viejo (Madrid). En principio, según los datos recabados por estos veteranos, Ortega Smith estuvo allí destinado en su reemplazo de nueve meses entre 1995 y 1996. Los más desconfiados por las dudas sobre este dirigente de Vox dejan abierta la puerta a que ese destino no signifique, necesariamente, que fuera guerrillero boina verde: “Estar destinado en ese destino no implica er boina verde, puedes estar en servicios auxiliares...”.


 
Sin embargo, la referencia en Wikipedia de Javier Ortega Smith recoge que pasó dos años en el cuartel de Rabasa (Alicante), donde en las fechas de servicio tenía su sede el COE 31. Otra discrepancia sin aclarar.

Por último, cabe apuntar que esa ostentación de su condición de boina verde, de por sí, ha molestado a un sector de los veteranos de la Legión. Ven excesivo que (a su juicio) trate de explotar esa faceta de su vida para conseguir votos. Y ponen como ejemplo varias publicaciones recientes. Por ejemplo, celebró la designación del general de Ejército Fulgencio Coll, que mandó la COE 41 de Barcelona, con una foto de Coll con la boina verde.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43079
  • Verbum Víncet.
Re:Va de militares
« Respuesta #3247 en: 30 de Abril de 2019, 12:27:01 pm »
Al final, a lo más, pistolo . . . 

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2110
Re:Va de militares
« Respuesta #3248 en: 30 de Abril de 2019, 16:07:26 pm »
Si mienten en esas mierdas.....ni te cuento cuando empiecen a manejar dinero.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2981
Re:Va de militares
« Respuesta #3249 en: 30 de Abril de 2019, 17:21:05 pm »
Si mienten en esas mierdas.....ni te cuento cuando empiecen a manejar dinero.


No seré quien defienda al Boina Verde full, pero si nos ponemos asi, ya me contarás que harán los que dicen que no se puede estar en política comprándose una vivienda de 600.000 euros y vivir alejado del pueblo, pero luego se compran una mansión aislada en Galapagar, eso es mucho peor que dárselas de exRambo.

Desconectado sincadenas

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2110
Re:Va de militares
« Respuesta #3250 en: 30 de Abril de 2019, 19:01:02 pm »
Ya sabemos que los de podemos son lo peor.....aunque quieren mantener una sanidad pública,una educación pública,unas pensiónes publicas,la ley lgtb,la ley del aborto,han puesto un salario mínimo a 900 euros....etc etc


Pero los de vox,con Abascal al frente y sus chiringuitos de la época de la Esperanza,que proponen?
A sí.....España!!!!....los toros,la caza ,la religión .
Menuda España de mierda del siglo XXI.

Desconectado sincadenas

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2110
Re:Va de militares
« Respuesta #3251 en: 30 de Abril de 2019, 19:12:01 pm »
Y lo de los chiringuitos y mamandurrias,no lo digo yo,lo ha dicho el Pablo casado esta tarde en la rueda de prensa que ha dado.
Reconociendo que la Esperanza creó chiringuitos  de 80.000 euros para dar de comer al espartano Abascal (ese que pidió 3 prórrogas para no hacer la mili y ahora la quiere poner obligatoria)
🤣🤣🤣🤣🤣

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43079
  • Verbum Víncet.
Re:Va de militares
« Respuesta #3252 en: 30 de Abril de 2019, 19:34:35 pm »
Si mienten en esas mierdas.....ni te cuento cuando empiecen a manejar dinero.


No seré quien defienda al Boina Verde full, pero si nos ponemos asi, ya me contarás que harán los que dicen que no se puede estar en política comprándose una vivienda de 600.000 euros y vivir alejado del pueblo, pero luego se compran una mansión aislada en Galapagar, eso es mucho peor que dárselas de exRambo.
Esas contradicciones han tenido su coste en las urnas, ahora yo sólo espero que Sánchez no les regale un Ministerio a los Marqueses de Galapagar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2981
Re:Va de militares
« Respuesta #3253 en: 30 de Abril de 2019, 23:25:45 pm »
Ya sabemos que los de podemos son lo peor.....aunque quieren mantener una sanidad pública,una educación pública,unas pensiónes publicas,la ley lgtb,la ley del aborto,han puesto un salario mínimo a 900 euros....etc etc

Lo puso el PSOE, no Podemos...., que yo sepa Podemos no estaba en el Consejo de Ministros que lo aprobó.


Pero los de vox,con Abascal al frente y sus chiringuitos de la época de la Esperanza,que proponen?
A sí.....España!!!!....los toros,la caza ,la religión .
Menuda España de mierda del siglo XXI.

Populismo puro y duro como el de Podemos, no son tan diferentes.....

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2981
Re:Va de militares
« Respuesta #3254 en: 30 de Abril de 2019, 23:30:14 pm »
Si mienten en esas mierdas.....ni te cuento cuando empiecen a manejar dinero.


No seré quien defienda al Boina Verde full, pero si nos ponemos asi, ya me contarás que harán los que dicen que no se puede estar en política comprándose una vivienda de 600.000 euros y vivir alejado del pueblo, pero luego se compran una mansión aislada en Galapagar, eso es mucho peor que dárselas de exRambo.
Esas contradicciones han tenido su coste en las urnas, ahora yo sólo espero que Sánchez no les regale un Ministerio a los Marqueses de Galapagar.

Espero que no ceda, porque parece que el podemismo está desesperado por coger Ministerios, se les ve ansiosos, cosa lógica, ya que el terrateniente de Galapagar tiene más gastos que cuando vivía en Vallecas con la plebe.....

Desconectado sincadenas

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2110
Re:Va de militares
« Respuesta #3255 en: 01 de Mayo de 2019, 01:36:01 am »
Por ahora el populismo de Abascal no vale una mierda.

Desconectado sincadenas

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2110
Re:Va de militares
« Respuesta #3256 en: 01 de Mayo de 2019, 01:45:19 am »
Para ser mas exacto....el trifachito que iba a gobernar este país con mano de hierro como espartanos  de raza aria, se ha comido un mojón.
Tendrán que esperar a otras elecciones.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2981
Re:Va de militares
« Respuesta #3257 en: 01 de Mayo de 2019, 18:26:44 pm »
Para ser mas exacto....el trifachito que iba a gobernar este país con mano de hierro como espartanos  de raza aria, se ha comido un mojón.
Tendrán que esperar a otras elecciones.

¿Trifachito? pues entonces el PSOE es otro fachito, ya que ha gobernado en sitios importantes con Cs.

Los que igual tienen que esperar son los Marqueses de Galapagar y el resto de perroflautas, pero para entrar en el Gobierno, que menudas ansias de poder tienen, y siendo el cuarto partido.

Y tranquilo, que el trifachito igual gobierna en la CAM y en la PMM.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43079
  • Verbum Víncet.
Re:Va de militares
« Respuesta #3258 en: 01 de Mayo de 2019, 19:17:25 pm »
Posibilidades tiene, sólo la inutilidad de Díaz Ayuso puede poner al trifachito en un aprieto, de hecho en Madrid el PP puede ser sorpassado por VOX.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2110
Re:Va de militares
« Respuesta #3259 en: 01 de Mayo de 2019, 20:37:27 pm »
Me gustaría ver 4 años de trifachito en Madrid.
De hecho voy a votar a vox y poner mi granito de arena para reírme un poco.