Autor Tema: Va de militares  (Leído 387635 veces)

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Va de militares
« Respuesta #3260 en: 01 de Mayo de 2019, 20:44:28 pm »
El intermedio lo agradecerá

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #3261 en: 02 de Mayo de 2019, 08:29:30 am »

El Supremo anula una condena de cárcel por las falsas mudanzas del Ejército del Aire


Admite el recurso de un capitán, que pidió que se le aplicara la rebaja en las acusaciones pactada por la fiscalía con otros implicados en la trama
Academia General del Aire, en San Javier (Murcia).
photo_cameraAcademia General del Aire, en San Javier (Murcia).

 
02/05/19 access_time 1:02
El caso de las falsas mudanzas del Ejército del Aire suma un nuevo capítulo en el complejo derrotero que ha ido siguiendo este caso de fraude en la justicia militar. Uno de los procedimientos judiciales que llegó al Tribunal Supremo ha terminado, por el momento, con la anulación de una condena de seis meses de cárcel impuesta a un capitán implicado, según la sentencia consultada por Confidencial Digital.


Esta trama se destapó en 2013, cuando el Ministerio de Hacienda y la Guardia Civil descubrieron que un grupo numeroso de militares de la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia), se aprovechaban de las ayudas de 2.500 euros para mudanza que concede el Ministerio de Defensa por este concepto.

Los implicados utilizaban facturas falsas y la connivencia de empresas de mudanzas para lucrarse y cobrar más de lo debido por el traslado de sus enseres y muebles desde San Javier a otros destinos.

Otros implicados pactaron la condena
El fallo de la última sentencia sobre el caso, firmada por los magistrados de la Sala Quinta de lo Militar del TS, estima el recurso de casación presentado por un capitán del Ejército del Aire, que había sido condenado en 2018 por el Tribunal Militar Territorial Primero a seis meses de prisión como autor responsable de un delito consumado contra el patrimonio en el ámbito militar.

Este capitán del Aire habría cobrado 2.436 euros de subvención por una mudanza en realidad nunca realizada desde la base de San Javier (

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Va de militares
« Respuesta #3262 en: 04 de Mayo de 2019, 14:01:33 pm »
Me gustaría ver 4 años de trifachito en Madrid.
De hecho voy a votar a vox y poner mi granito de arena para reírme un poco.

Si, vendría bien un cambio, porque muchos están hasta las narices del gobierno de la vieja chocha y guarruzos/as como Rommy Arce.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Va de militares
« Respuesta #3263 en: 04 de Mayo de 2019, 14:04:45 pm »
Juntas los que se presentan por Madrid del trifachito y si un@s son inútiles los otr@s más.....no haces ni un simio de los del zoo.
Definitivamente los voy a votar....para cuatro días que me quedan en el convento ,me cago dentro.


Mejor sigue votando a los marranos podemitas que no hacen ni medio simio.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Va de militares
« Respuesta #3264 en: 04 de Mayo de 2019, 16:07:01 pm »
Si se necesita un cambio tipo gallardón,esperanza y la botella ....no puedo votar a los guarraz@s  y marranos de los podemitas ni a la vieja chocha..
Gracias por abrirme los ojos.....🤣🤣🤣🤣🤣

.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Va de militares
« Respuesta #3265 en: 04 de Mayo de 2019, 16:44:23 pm »
Necesitaba unos políticos como la Ayuso,el boina verde de medio pelo,el tránsfuga,la monasterio...etc etc.....de lo bueno lo mejor😂😂😂
Lo bueno que tengo yo....es que ya he vivido y muy bien gran parte de mi vida.....no tengo hijos,la hipoteca la tengo pagada,no tengo coche,no tengo grandes gastos a parte de vivir y disfrutar la vida día a día por lo que no tengo que hacer ningún tipo de horas extras.
Por eso voy a votar al trifachito para que vuestros hijos y nietos,tengan unos buenos salarios,una buena educación,una buena sanidad,si tenéis algún hijo homosexual que pueda vivir su homosexualidad en completa libertad,etc etc....y no como los guarruzos de izquierdas que en lo único que piensan es en hundir España....😂😂
Estoy deseando ir a votar y que gane el trifachito para abrir una buena botella de vino


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Va de militares
« Respuesta #3266 en: 04 de Mayo de 2019, 23:49:03 pm »
Te pregunto, ¿el PSOE es “fachito”? porque te vuelvo a recordar que ha gobernado con Cs en sitios como Andalucía.

¿Qué tiene Cs de “fachito”? ilumínanos.

Lo que necesitamos son sinvergüenzas hipócritas como los Marqueses de Galapagar o como los socialistas andaluces que se gastan en putas y drogas el dinero de los parados.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Va de militares
« Respuesta #3267 en: 04 de Mayo de 2019, 23:54:36 pm »
Por eso hay que votar a alguno del trifachito......yo lo tengo claro.
No tengo ganas de que se me avinagre la botella de vino.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Va de militares
« Respuesta #3268 en: 04 de Mayo de 2019, 23:59:07 pm »
Para variar no respondes ni argumentas.....

Con votarle a Milhouse ya tienes bastante.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Va de militares
« Respuesta #3269 en: 05 de Mayo de 2019, 01:49:25 am »
Estoy viendo un documental que trata sobre el oro.
Los países de dónde se extrae ,las multinacionales que lo extraen,los caudillos que ponen estás multinacionales además de las guerras que crean,los sueldos que pagan,la destrucción que dejan esas minas (desforestación,mercurio etc).
Esos son los argumentos que hay para los que críticas que vengan extranjeros a occidente.
Se les roba se les quita la comida y que se mueran en su punto país.
Que argumentos quieres?...por eso voy a votar a vox para que todo se vaya a la mierda y a ver si vuestros hijos y nietos sufren como se sufre en esos paises

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Va de militares
« Respuesta #3270 en: 06 de Mayo de 2019, 00:00:21 am »
Para solucionarlo ya están Milhouse y los Marqueses de Galapagar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #3271 en: 07 de Mayo de 2019, 14:44:04 pm »


Tráfico de drogas en la academia militar de Talarn


El Juzgado Togado Territorial de Barcelona investiga una denuncia del director del centro de formación de suboficiales del Ejército sobre trapicheo de estupefacientes
Imagen de archivo de la Academia General Básica de Suboficiales.
Imagen de archivo de la Academia General Básica de Suboficiales.
 
07 DE MAYO DE 2019 (01:04 H.)
 
La justicia pone la lupa en la Academia General Básica de Suboficiales, y lo hace por un presunto delito de tráfico de drogas. Un juzgado ha incoado un sumario para esclarecer los hechos denunciados por el coronel director de esta academia situada en Talarn (Lérida).

El asunto ha recaído en el Juzgado Togado Militar Territorial nº 31, con sede en Barcelona, pero por estar vacante la plaza la instrucción la ha asumido un juez militar de Zaragoza.

En esta academia se imparte la enseñanza militar para el ingreso en la Escala de Suboficiales (que agrupa a sargentos, sargentos primeros, brigadas, subtenientes y suboficiales mayor), así como el curso de actualización para el ascenso a brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra, el curso de actualización para el ascenso a cabo mayor del Ejército de Tierra y las jornadas de actualización para subtenientes seleccionados para el ascenso a suboficial mayor.

Como se ha indicado, fue el coronel director de la Academia General Básica de Suboficiales quien puso los hechos en conocimiento del Juzgado Togado Militar Territorial nº 31. Entendía que podían ser constitutivos de algunos de los delitos que el Código Penal Militar recoge en el Libro II, Titulo IV-Delitos contra los deberes del servicio-, Capitulo VII-Delitos contra la eficacia en el servicio-.

Concretamente, el artículo 76 del Código Penal Militar establece que “el militar que cometiere alguno de los delitos previstos en los artículos 368 a 371 del Código Penal en instalaciones afectas a las Fuerzas Armadas o a la Guardia Civil, buques de guerra, buques de la Guardia Civil, aeronaves militares, campamentos o durante ejercicios u operaciones, será castigado con las penas allí establecidas incrementadas en un quinto de su límite máximo, salvo que el lugar de comisión o la condición de autoridad o funcionarial del sujeto activo del delito hayan sido tenidas en cuenta por el referido Código al describir o sancionar el delito. Todo ello sin perjuicio de la aplicación del artículo 21 del presente Código. Serán asimismo aplicables por los Tribunales Militares los artículos 372 a 378 del Código Penal”.


Todos estos artículos del Código Penal persiguen a quienes “ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines”, que implica varios años de cárcel, según distintas circunstancias.

ECD ha tratado de ampliar la información sobre este caso. Sin embargo, desde el tribunal en el que se instruye el caso y también desde el Tribunal Militar Central explican que el caso se encuentra bajo secreto sumarial, por lo que no pueden facilitar más información sobre esos hechos sucedidos en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn y que llevaron al director del centro a denunciarlos ante la justicia militar.

EN EL ‘ELCANO’ Y EN LA BASE DE LA LEGIÓN
De confirmarse por los tribunales que se ha producido un delito de tráfico de drogas en la academia de Talarn, se sumaría a algún otro suceso similar que ha ocurrido en el seno de las Fuerzas Armadas.

El más llamativo fue el del buque escuela de la Armada, el ‘Juan Sebastián Elcano’. Al regresar del crucero de instrucción en el que se forman los marinos de la Armada, la Guardia Civil encontró 127 kilos de cocaína durante un registro al buque escuela en el arsenal de La Carraca (Cádiz).

El caso, que tuvo una gran repercusión, provocó que a partir de entonces se intensificaran los controles sorpresa en buques y vehículos de las Fuerzas Armadas. También se descubrió a un legionario de Viator (Almería) con varias mochilas cargadas de hachís.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #3272 en: 08 de Mayo de 2019, 08:08:30 am »


Familias de militares aprovechan la base aérea de Tablada como parking de la Feria de Sevilla


Quejas internas por el uso de las instalaciones para personal ajeno y más allá del horario laboral
Entrada al acuartelamiento de Tablada (Sevilla).
photo_cameraEntrada al acuartelamiento de Tablada (Sevilla).
08/05/19 access_time 1:04
Más de tres millones de personas visitan cada año la Feria de Abril de Sevilla, que este año, por la Semana Santa, comenzó el pasado sábado 4 de mayo. Es uno de los grandes acontecimientos de la capital de Andalucía, que atrae a visitantes y mueve a miles de sevillanos, que acuden al recinto Real de la Feria y recorren las casetas típicas.


A menos de trescientos metros de uno de los acceso al recinto de la Feria de Abril se encuentra el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, donde se ubican la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE).

Confidencial Digital ha podido conocer, por denuncias de personal del acuartelamiento, que durante la celebración de la Feria de Abril de Sevilla estas instalaciones del Ejército del Aire se convierte en un auténtico aparcamiento para personas, también ajenas a la base, que aprovechan para poder estacionar su coche particular y acudir al Real.


Pases de acceso para personas ajenas
Fuentes internas del Acuartelamiento de Tablada explican a ECD que esta situación se da desde hace años, y en este 2019 no ha cambiado la situación. Todo parte del hecho de que, durante los días que dura la Feria de Abril, la Policía Local de Sevilla establece controles de acceso a los alrededores del recinto del Real de la Feria.

Los vecinos del barrio tienen que realizar una serie de gestiones con el ayuntamiento y el distrito de Los Remedios para obtener un permiso con el que, como residentes, pueden entrar con sus coches en esa zona.


Para los militares que trabajan en Tablada, la Sección de Identificación del acuartelamiento gestiona unos permisos para que los policías locales les permitan entrar y salir de esa zona cuando acuden al acuartelamiento.

Consultados por ECD, los responsables de Tablada aseguran que “el Acuartelamiento expide autorizaciones de entrada de acuerdo con las normas al respecto. Dadas las especiales circunstancias de la Feria de abril, el Ayuntamiento de Sevilla exige un pase específico durante este periodo”.


 
Sin embargo, las fuentes internas de este acuartelamiento del Aire explican que desde hace años, incluso en la época anterior a la del actual coronel, en el Acuartelamiento de Tablada se expiden pases de vehículos durante la Feria de Abril para personas ajenas a la base.

En muchos casos, se trata de familiares de militares de dicha base; en otros casos, de personalidades, mandos de Fuerzas de Seguridad...


Ninguno de ellos, como es obvio, accede esos días al Acuartelamiento de Tablada para trabajar allí, sino que aprovecha el pase que le expiden para poder aparcar su coche en el interior de dicho acuartelamiento y acudir al Real de la Feria, que como se ha indicado antes, se encuentra sólo a unos 300 metros.

Vea uno de esos pases para vehículos expedido por el acuartelamiento, el año pasado. La beneficiaria fue la esposa de un suboficial destinado en Tablada. ECD ha decidido ocultar todos los datos personales e identificativos del pase:

Pase de vehículo de la Feria de Abril.

Aparcamiento en el campo de fútbol
Esta práctica, que lleva años en funcionamiento, ha provocado la indignación de algunas personas conocedoras, que han decidido denunciarla para tratar de poner fin a lo que ellos consideran “una injusticia” y un trato de favor hacia familiares y amigos de mandos y otros militares del Acuartelamiento de Tablada.

Las fuentes consultadas por ECD explican que durante la Feria de Abril, el espacio de hierba dedicado a un campo de fútbol dentro del acuartelamiento se convierte en un amplio parking, en el que según algunos llegan a aparcar hasta 200 personas para ir a la feria. Se instalan unos cordones y militares tienen que controlar el estacionamiento de las personas con este pase del Acuartelamiento de Tablada.


 
Además, pese a que en estos días de Feria de Abril el horario laboral de esta base sevillana del Ejército del Aire empieza a las 7:30 y termina a las 12:30, el permiso expedido permite superar los filtros de la Policía Local más allá de esas horas.

 

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Va de militares
« Respuesta #3273 en: 08 de Mayo de 2019, 15:46:18 pm »
Para solucionarlo ya están Milhouse y los Marqueses de Galapagar.
Mejor vox

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Va de militares
« Respuesta #3274 en: 08 de Mayo de 2019, 17:25:30 pm »
Para solucionarlo ya están Milhouse y los Marqueses de Galapagar.
Mejor vox

Mejor Milhouse, los Marqueses y VOX, todos juntitos.

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Va de militares
« Respuesta #3275 en: 08 de Mayo de 2019, 21:30:56 pm »
Hoy he escuchado a la Monasterio,esa que habla como el Aznar....sin abrir la boca y decía que cuando entren en Madrid ,los que se van a reír son ellos.
Por eso yo voy a votar a vox...para reírme😂😂😂

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #3276 en: 10 de Mayo de 2019, 12:17:10 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #3277 en: 11 de Mayo de 2019, 08:20:07 am »

Por qué la soldado Noemí no consiguió que la Justicia militar creyera que fue violada

Un tribunal castrense de Sevilla ha absuelto a un acusado de violación y ha archivado la causa de una presunta agresión sexual en grupo.
11 mayo, 2019 03:14

Andros Lozano @AndrosLozano

“Me han sobado todos (...) Qué voy a hacer si son mis jefes. Me he sentido como un cacho de carne”. La soldado de 36 años Noemí M. presentó una denuncia ante la Policía Nacional el 12 de diciembre de 2017. Contó que, tras una noche de copas con varios compañeros del cuartel de Bobadilla, en Antequera (Málaga), había sufrido una violación en grupo. En ella, dijo, habrían participado algunos de sus superiores.

“Es que no veas cómo vienes. Un día de estos te voy a drogar”. Esas fueron algunas de las palabras que dijo haber escuchado en un pub horas antes de volver al acuartelamiento, donde se habrían producido los hechos.

Noemí M. contó a los agentes policiales que pensaba que le habían echado algún tipo de estupefaciente en la bebida para después aprovecharse de ella. Añadió que, tres meses antes, otro compañero de cuartel también la había agredido sexualmente pero que no había denunciado en su momento por vergüenza.

Aquella denuncia, adelantada por EL ESPAÑOL, derivó en dos casos judiciales distintos. Pero ahora la justicia castrense ha archivado el primero de ellos, el de la violación grupal, y ha absuelto al soldado investigado por un “delito de abuso sexual sobre otro militar en lugares afectos a las fuerzas armadas”, recogido en el código penal militar.
El Prenda, vitoreado en la Feria de Sevilla: condenado a 9 años, disfruta de su libertad
Silvia GilSergio, el autor del vídeo, ha reconocido que algunas personas lo “vitoreaban” durante su paseo por la Feria de Abril.

En ambos casos, los jueces castrenses no encuentran probado ninguno de los hechos denunciados por la soldado, perteneciente al grupo de Policía del Ejército del Aire. Las dos resoluciones judiciales, a las que ha tenido acceso este periódico, no otorgan credibilidad ni verosimilitud en las pruebas a la narración de los hechos dada por Noemí M.

En el fallo de la absolución de su compañero se explica que el encuentro sexual de septiembre de 2017 entre ambos fue voluntario y que ella accede al sexo anal porque se encuentra con la menstruación. También se subraya que, según reconoció la propia soldado, ella amenazó al militar con contarle el encuentro a su novia si éste le explicaba a alguien del cuartel que ella había manchado las sábanas de sangre.

Por otro lado, en el auto de archivo de la causa por la presunta violación grupal el Tribunal Togado Militar número 2 de Sevilla señala, en base a un análisis de cabello de la soldado realizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, que Noemí M. es una consumidora habitual de éxtasis -una peligros droga recreativa- y que en dicho estudio no se pudo “apreciar ninguna sustancia que produzca los efectos descritos por la denunciante”.

“Desde los seis meses anteriores a la toma de muestra, los análisis son compatibles con la exposición repetida a MDMA (éxtasis)”, añade el fallo. Éste, además, recoge que en el dictamen del perito forense “no se objetivan hallazgos de interés en genitales externos ni internos, ni en el resto de superficie corporal".

En el fallo del tribunal se afirma también que, en base a un estudio genético de dos restos de semen aparecidos en las medias de la denunciante, “se obtiene el perfil genético de un varón desconocido, no siendo coincidente con ninguno de los perfiles genéticos obtenidos” de los compañeros a los que ella acusó.

Entrada al cuartel de Bobadilla, en Antequera (Málaga).

Entrada al cuartel de Bobadilla, en Antequera (Málaga). EE

La denuncia

La militar Noemí M., nacida en Málaga en julio de 1982, presentó una denuncia a las 14.02 horas del 12 de diciembre de 2017. Aseguró que fue violada en grupo durante la madrugada del 10 al 11 de dicho mes en el cuartel de Bobadilla. En un principio no dio una cifra concreta de cuántas personas podrían haber participado en la agresión sexual. Semanas más tarde dijo recordar que eran dos.

Noemí M. contó que, con motivo de la patrona del Ejército del Aire, la Virgen Loreto, estuvo de celebración en el cuartel durante las primeras horas del día y que sobre las 16 horas de la tarde del 10 de diciembre ella y un grupo de entre 10 y 15 compañeros se trasladaron al pub Gabana de Bobadilla para tapear algo. La mujer contó que habló con casi todos ellos, que consumió dos copas y cerveza en botellín, y que hubo un momento en que ausentó para ir al baño.

En ese instante, dejó su botellín en la barra junto a dos compañeros, un cabo mayor y un sargento primero. Al volver del retrete notó en la cerveza un sabor amargo. En el pub Gabanna se sintió acosada por esos dos superiores. La víctima de la supuesta violación contó que el cabo mostró un “especial interés” por ella y su vida, “acercándose más de lo debido” -le acarició la pierna-.

Según su relato de la denuncia, ella notó otra mano que le tocaba el muslo por la parte trasera. Reaccionó dando un manotazo. Al poco, otros dos militares, no recordaba quiénes, se acercaron y le dijeron al oído: “Es que no veas cómo vienes”.

La mujer, dijo, creía que en esos momentos ya debía de estar drogada porque no lograba recordar sus rostros. “Me sentí muy incómoda, con ganas de llorar por su comportamiento, tocándome y diciéndome groserías”.

Durante la noche, la mujer salió a la puerta del local a fumar. Le contó lo ocurrido a un compañero. “Me han sobado todos (...) Qué voy a hacer si son mis jefes (...) Me he sentido como un cacho de carne”.

Noemí M. explicó también a la Policía que esa noche tenía planeado dormir en la habitación de una compañera que se marchó a su domicilio familiar, aunque se fue sin darle las llaves. Dijo que a la una de la madrugada del 11 de diciembre un compañero que la vio aturdida la acompañó hasta el cuartel y la ayudó a ponerse el pijama en el vestuario. Ella era incapaz. La dejó durmiendo en una habitación que suelen ocupar los cocineros cuando se quedan a dormir en el recinto.

Aquella noche la habitación estaba vacía. La llave estaba puesta en el pomo. Durante los días siguientes, según iba recordando más detalles de lo sucedido, la mujer amplió en dos ocasiones su denuncia, y otras cinco más a posteriori. Contó que se había notado doloridos sus genitales, el labio superior de la boca y el costado izquierdo a la altura del pecho.
Olor a preservativo

La denunciante dijo ante los policías que aquel día no bebió mucho, que nunca se había sentido así tras una noche de borrachera y que recordaba dentro de su habitación al menos a dos hombres entre luces y sombras: uno de tez morena y otro junto a ella, muy cerca de su rostro, que le lamía el pecho izquierdo. Añadió otro detalle: recordaba haber olido a preservativo.

Durante la instrucción del caso se aportó el informe presentado por la soldado al superior del acuartelamiento. La militar dio algunos detalles más. Contó que tras ir al baño de aquel pub volvió, leyó algunos mensajes y no pudo contestarlos.

“No me encontraba en mis plenas facultades. A partir de las 00.00 horas no recuerdo absolutamente nada”, le explicó a su jefe. “En medio de la noche, mientras dormía, me desperté con ganas de ir al baño, sintiéndome desubicada y desorientada, necesitando largo tiempo para salir de la habitación. No recuerdo como volví a la habitación”.

La mujer aportó a los investigadores toda la ropa que vistió aquella noche y también la que llevaba puesta al despertarse a la mañana siguiente: un vestido, un saco de dormir, el pijama, su sujetador, las bragas, unas medias… La Brigada Provincial de la Policía Científica de Málaga confirmó la existencia de dos restos de semen en las medias de la presunta víctima.

La Policía Nacional llamó a declarar a 13 personas, todas militares destacados en el citado cuartel malagueño. Nueve de esas 13 personas, todos varones, aceptaron someterse a una prueba de ADN. Todos negaron las acusaciones. Ahora saben que el caso se ha sobreseído, aunque cabe recurso de apelación.

La militar Noemí M., de 36 años, denunció haber sufrido dos violaciones.

La militar Noemí M., de 36 años, denunció haber sufrido dos violaciones. EE

"Busco a tu novia y se lo cuento"

En esa denuncia Noemí M. también contó que no era la primera vez que un compañero de cuartel la violaba. Relató que la noche del 5 de septiembre de 2017 él y otro soldado comenzaron a besarse y a tocarse en uno de los cuartos del recinto militar. En ese momento un cabo abrió la puerta de la habitación. Al verlos tumbados en la cama besándose, pidió perdón, cerró la puerta y se marchó a otra habitación situada a unos 12 metros de distancia.

Según la sentencia que ha absuelto al imputado, Noemí M. vio llegar a aquel cabo. En cambio no se percató el militar encamado con ella. La soldado Noemí apartó al hombre con el que se encontraba, salió de la habitación, llegó hasta la que ocupaba su otro compañero y le pidió que se marchara de allí. Quería dormir, le contó.

Pero el cabo se negó. Le dijo a Noemí M. que quería hablar con otra soldado que estaba en esa dependencia. En ese instante se acercó el militar con el que se había besado Noemí M. Le pidió charlar. Ella accedió y la pareja se fue junta a la habitación de él. Una vez dentro comenzaron a besarse con la luz apagada. A continuación se tumbaron en la cama del soldado.

Él se desnudó por completo. Ella, de cintura hacia abajo. Cuando el soldado introdujo un dedo en la vagina de su compañera ella accedió a que la penatrara analmente. Lo hizo sin preservativo y eyaculó dentro de ella, recoge el fallo. Cuando de nuevo encendieron la luz, el militar vio que su cama estaba manchada de sangre, lo cual reprochó a Noemí.

El militar contó ante la Policía y luego ante el juez que su compañera le dijo: “De esto no cuentes nada a nadie y si lo haces busco a tu novia y se lo cuento". Poco antes de las 07.30 horas de la mañana, momento del cambio de turno, Noemí M. se fue a la habitación de su compañera, a quien le contó que aquel soldado había intentado mantener relaciones sexuales con ella, pero que no había podido porque tenía el período. Dijo también que la situación “fue desagradable”.
"50 veces que no"

Ante el juez, Noemí M. aseguró que le dijo al soldado “50 veces que no", pero el magistrado da por acreditado, en base al testimonio de varios testigos, que nadie oyó nada a pesar de que en el cuartel “se oía todo”, “incluso las conversaciones telefónicas de una habitación a otra".

En la sentencia se subraya además que, a pesar de haberle dicho “50 veces que no", la soldado continuó en la habitación del compañero, que no gritó porque no quería que los demás se enterasen. Sin embargo, manifiesta en su declaración judicial del 30 de mayo de 2018 que le dijo a su acompañante que “la dejase porque si no gritaría y se iba a enterar todo el mundo".

Ese tipo de contradicciones, más otras que recoge el fallo como que le gustaron los besos y que luego dijera que no, restan credibilidad a la denunciante, según se lee en la sentencia, que da por acreditada la ausencia de violencia o intimidación por parte del varón y por las propias “manifestaciones de la víctima”. “Su libertad de acción y voluntad eran completamente libres”, añade sobre Noemí M, la militar a la que la justicia castrense ha desarmado en dos ocasiones.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Va de militares
« Respuesta #3278 en: 12 de Mayo de 2019, 10:12:11 am »


 :Lazo_Negro

Una militar admirable
La teniente coronel María Antonia Barreiro Cereijo falleció a los 51 años en A Coruña

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2019/05/11/militar-admirable/0003_201905H11C6998.htm



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Va de militares
« Respuesta #3279 en: 12 de Mayo de 2019, 17:09:55 pm »
 :Lazo_Negro