Autor Tema: Va de militares  (Leído 286721 veces)

bicho1

• Visitante
Re:Va de militares
« Respuesta #60 en: 24 de Diciembre de 2005, 14:25:46 pm »
Bah, si tu tienes antiguedad de sobra, caiman.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #61 en: 24 de Diciembre de 2005, 14:39:00 pm »
Ya, pero si pudiese a?adir un poquito más, cobraría por ello.

Desconectado MAIGRET

• Profesional
  • Experto I
  • *
« Respuesta #62 en: 24 de Diciembre de 2005, 15:34:57 pm »
Bandera Roger de Flor, Primera de Paracaidistas, 4? Compa?ía, Sita en el Cuartel de Lepanto de Alcalá de Henares, frente al antiguo talego  :car; .  Curso 323.  :bor:
 :k: Y no sigo más porque los que andan por ahí a la caza de información comprometida sabrían demasiado. :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :uf: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis:
Y sí, : Dios te dió un alma, tus padres un cuerpo y la Patria un arma conserva limpias las tres.   Ahi........., mi Z-70, ? Qué habrá sido de ella ?. :bor: :bor: :bor:

Desconectado alcorconita

• Profesional
  • Senior
  • *
  • ? FUERZA Y HONOR !
« Respuesta #63 en: 24 de Diciembre de 2005, 19:23:45 pm »
BRIPAC - (LOGÍSTICA) + GUARDIA REAL ( LOGÍSTICA)= :bur) DEL 1996 AL 2001.

CASAS DE UCEDA MI SEGUNDA CASA , CHINCHILLA QUE RECUERDOS, SAN GREGORIO QUE PESADILLAS , LA CUESTA DE LA PESETA EN TOLEDO QUE SUPLICIO...........................................................................
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado tonfa

• Profesional
  • Senior
  • *
« Respuesta #64 en: 25 de Diciembre de 2005, 03:32:33 am »
2? Bandera Roger de Lauria,7 Cia Laureada. Curso 515.Caribou,aviocar y hercules, 62 y cierra la puerta.
GUANTAZO CON LA MANO ABIERTA QUE NO DUELE PERO HUMILLA.
DIOS ME DIO UN ALMA,MIS PADRES UN CUERPO Y EL AYTO UN ARMA,MANTEN LIMPIAS LAS TRES.

franciscodeasis

• Visitante
« Respuesta #65 en: 25 de Diciembre de 2005, 12:37:45 pm »
Oye mucho alitas hay por aqui,? cuando os dabais un golpe os regalaban la instancia?  :bur). offcourse  :bur)

Un saludo.

Desconectado TEMPLARIO

• Profesional
  • Experto I
  • *
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
« Respuesta #66 en: 25 de Diciembre de 2005, 13:53:17 pm »
A mi también me sorprende y me agrada a la vez saber que muchos ahora compa?eros de diversos cuerpos de seguridad lo hemos sido también  como Paracas. Nunca hubiera imaginado que fuésemos tantos en el foro, pero me gusta. Hace poco me dí una vuelta por Alcalá y nada tiene que ver el antiguo acuartelamiento Príncipe-Lepanto con la actualidad. Todavía recuerdo cómo entrábamos al cuartel medio etílicos de madrugada por la puerta falsa poniendo en un compromiso al centinela de turno.......Qué tiempos, cuando me pongo a recordar........

Un saludo.
"Un Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"Bernardo de Claraval

Desconectado murcielago.1

• Profesional
  • Experto I
  • *
« Respuesta #67 en: 25 de Diciembre de 2005, 13:56:16 pm »
El servicio militar obligatorio como tal está excluído como servicios prestados al Estado, y por lo tanto no es computable a los efectos de antiguedad.

47Ronin mi padre hizo el servicio militar como voluntario a los 17 a?os ,en Alcantarilla (Zapadores paracaidistas) creo que se licencio dos o tres a?os despues, pero lo que si tengo claro es que en la GC si le computan esos a?os en los trienios.
SALUDOS

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #68 en: 25 de Diciembre de 2005, 14:03:10 pm »
Ley 70/1978
1. Se reconocen a los funcionarios de carrera de la Administración del Estado, de la Local, de la Institucional, de la de Justicia, de la Jurisdicción del Trabajo y de la Seguridad Social la totalidad de los servicios indistintamente prestados por ellos en dichas Administraciones, previos a la constitución de los correspondientes Cuerpos, Escalas o plazas o a su ingreso en ellos, así como el período de prácticas de los funcionarios que hayan superado las pruebas de ingreso en la Administración pública.
2. Se considerarán servicios efectivos todos los indistintamente prestados a las esferas de la Administración pública se?aladas en el párrafo anterior, tanto en calidad de funcionario de empleo (eventual o interino) como los prestados en régimen de contratación administrativa o laboral, se hayan formalizado o no documentalmente dichos contratos.
3. Los funcionarios de carrera incluidos en el apartado uno tendrán derecho a percibir el importe de los trienios que tuviesen reconocidos por servicios sucesivos prestados, desempe?ando plaza o destino en propiedad, en cualquiera de las mencionadas esferas de la Administración, o en la Administración, o en la Administración Militar y Cuerpos de la Guardia Civil y Policía Armada.

RD. 1461/82
Artículo 1. Servicios computables y efectos de los mismos:
1. A efectos de perfeccionamiento de trienios, se computarán todos los servicios prestados por los funcionarios de carrera en cualquiera de las Administraciones Públicas citadas en el artículo 1 de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, sea el que fuere el régimen jurídico en que los hubieran prestado, excepto aquellos que tuvieran el carácter de prestaciones personales obligatorias.

Desconectado tupilan

• Profesional
  • Novato
  • *
« Respuesta #69 en: 25 de Diciembre de 2005, 14:04:56 pm »
?Alguno del Ejército del Aire? Yo ingreso en el 98 hasta el 02. En el Grupo de seguridad del Cuartel General del E.A.Un brindis para los compa?eros de armas  ,brin. ;;cer;; :j: :bor:
¡¡¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !!!!!

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #70 en: 25 de Diciembre de 2005, 14:06:13 pm »
SERVICIO MILITAR, TRIENIOS Y JUBILACIÓN

La Ley 70/1978 (BOE del 10-1-1979) reconoció, a los funcionarios de carrera, los servicios prestados previamente en cualquier cuerpo, escala o plaza como funcionarios interinos, en prácticas, contratado administrativo o laboral. El reconocimiento es válido a efectos de trienios y de jubilaciones.

En la categoría de servicios reconocibles por la Ley 70/1978 entra una peque?a parte del servicio militar, la que muchos prestaron en la modalidad de prácticas de la Escala de Complemento, sirviendo como sargento o como alférez, prácticas durante las cuales se cotizaba a la Seguridad Social.
Si alguno realizó esa modalidad de servicio militar, y no ha gestionado aún su reconocimiento, debe solicitar de la Delegación de Defensa, antiguo Gobierno Militar, un certificado de servicios prestados. Su obtención se facilita y abrevia cuantos más detalles se faciliten sobre esos servicios (período, unidad militar en que se sirvió, grado...) Una vez conseguido, ese certificado de la administración militar se une a una instancia pidiendo el reconocimiento de servicios.

No estaría de más que el Estado reconociese, a efectos de trienios de sus funcionarios y a efectos de jubilación en cualquier régimen de seguridad social, la totalidad del tiempo del servicio militar porque si hablamos de servicios al Estado ?qué más servicio al Estado que el servicio militar? y encima obligatorio. Sería una mínima forma de compensar a las personas que tuvieron que dedicar una parte de su vida, a veces varios a?os, al servicio del Estado frente a las que no tuvieron que hacer tal cosa.

« Última modificación: 25 de Diciembre de 2005, 15:43:21 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #71 en: 25 de Diciembre de 2005, 14:08:39 pm »
Aquí tienes a una "ni?a del aire" del Escuadrón de Helicópteros.

En la puerta del Cuartel General tenía que recoger al Coronel y darle escolta con un CETME en el interior de un coche.

Desconectado TEMPLARIO

• Profesional
  • Experto I
  • *
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
« Respuesta #72 en: 25 de Diciembre de 2005, 14:13:32 pm »
Aquí tienes a una "ni?a del aire" del Escuadrón de Helicópteros.

En la puerta del Cuartel General tenía que recoger al Coronel y darle escolta con un CETME en el interior de un coche.

Todas las misiones eran importantes, aunque resultasen menos relevantes a ojos de los demás. Curiosamente, igual a lo que estamos haciendo ahora: cada uno con un cometido distinto no por ello menos importante que el del otro, supongo que la vida se rige por ciclos en todos los aspectos. Es curioso, pero es así.

Un saludo.
"Un Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"Bernardo de Claraval

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #73 en: 25 de Diciembre de 2005, 14:29:28 pm »
TEMPLARIO. Yo  de mi vida militar no me quejo, simplemente me refiero a la operatividad que tiene un CETME dentro de un turismo, vamos muy apropiado para haber tenido que usarlo.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2005, 15:44:57 pm por 47ronin »

Desconectado alertamedia

• Profesional
  • Druida
  • *
« Respuesta #74 en: 25 de Diciembre de 2005, 15:46:57 pm »
En el cómputo del tiempo a reconocer a efectos de trienios te descuentan la mili obligatoria.
usuaria autoexcluida

DELTA4GITA

• Visitante
« Respuesta #75 en: 27 de Diciembre de 2005, 15:41:42 pm »
SALUDOS AL FORO:

Me alegro haber iniciado este Tema de Ex-Militares, Joder estamos en todos lados.

Yo al cambiar de uniforme verde al azul, solicite el computo de trienios y me concedieron los casi 4 que tenia sin problemas, bueno lo unico fue que desde que lo solicite hasta que me lo enviaron pasaron unos 5 meses (debe ser que tienen mucho trabajo estos del Ministerio de Defensa, como se le van y echan a tanta gente...).

Me alegra ver que hay muchos compa?eros paracas en esta profesion, creo que de algo nos valdra el haber pasado,tanto los paracas como los demas, por esa escuela para el trabajo que tenemos ahora.

Desconectado coco_

• Profesional
  • Junior
  • *
« Respuesta #76 en: 27 de Diciembre de 2005, 16:03:19 pm »
Yo tambien tuve mis pinitos con la BRIPAC aunque no llegue a pertenecer a ella . Vamos que me apunte al ejercito profesional y cuando me toco irme a Alcantarilla en Murcia me salio otra cosa (eso si que es vocacion por el ejercito) :dis: :dis: :dis:

Desconectado SIGPRO

• Profesional
  • Experto III
  • *
« Respuesta #77 en: 27 de Diciembre de 2005, 17:35:09 pm »
Mis dos a?os en la AGM no existe a efectos de trienios pero sí a efectos de pedir una misión, ya que piden tiempo desde el ingreso en un centro de formación de la GC...

El caso es que con tal de no pagar se inventan lo que sea.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado DaniGC

• Profesional
  • Alevín
  • *
« Respuesta #78 en: 27 de Diciembre de 2005, 17:44:50 pm »
Otro ex-militar por aqui. Yo no estaba en la Bripac aunque hice algunas maniobras con ellos (con el GACA).

Un saludo.
"que no puede esclavo ser,
el pueblo que sabe morir."

"....la gente dice que tal y cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en Espa?a es de la Guardia Civil."

Desconectado 2azul

• Profesional
  • Junior
  • *
« Respuesta #79 en: 27 de Diciembre de 2005, 18:09:31 pm »
Yo no he sido militar, claro, jejejje
pero he convivido con ellos los 16 a?os que estuve currando con una localidad con Base Aera. para cada patrona  nos juntabamos EA, ET, GC, PN y PL, y organizabamos  un campeonato de tiro, y al terminar un vinito espa?ol, ele!!!!!   
Era maravilloso. Lo hecho de menos.. :uf: :uf: :uf: :oi: :oi: :oi: :oi: :oi: ,brin. ,brin. ,brin.
salu2