Autor Tema: Va de militares  (Leído 391452 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Va de militares
« Respuesta #1480 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:24:23 am »

No estoy de acuerdo con la propuesta.  Otra cosa es que fuese voluntaria, la práctica, pero a la fuerza, como que no. 




 Streiker te digo lo mismo que a chan, ya tenemos servicios a la sociedad que no son voluntarios y todos vemos, bien, yo lo de la mili de tres meses no lo veria mal, pero tampoco por ejemplo, vigilancia de bosques en verano tras uno o dos meses de formación, uno o dos meses de vigilancia, o tra uno o dos meses de formacion sanitaria, uno o dos meses de servicio en proteccion civil, etc, el caso es, desde mi punto de vista, que el hacer el bien a la sociedad si puede ser obligatorio y no le quita valor.

Un saludo.

No digo que algo obligatorio reste valor a lo que pueda hacerse por la sociedad, pero entiendo que un servicio de armas tiene más sentido con la formula actual, de ejercito militar apoyado por reservistas voluntarios, que mediante la milicia forzosa. Creo que está claro que en el tiempo que existió fue una de las obligaciones más engorrosas y antipáticas que se recuerdan y, de cara a la defensa nacional, de evidente inutilidad.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Va de militares
« Respuesta #1481 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:27:43 am »
Bueno ya veo que me has contestado, me voy con un sabor agridulce a la cama, porque no me has preguntado que servicio a la sociedad es obligatorio y sin remuneración y todos estamos de acuerdo que es necesario, tomorrow.( si no se escribe asi te jodes ethan)


Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Va de militares
« Respuesta #1482 en: 13 de Septiembre de 2007, 00:29:32 am »
Supongo que a estas horas estás a tiempo de decirmelo. Me temo que sino tendrá que ser a partir de ma?ana a las seis.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Va de militares
« Respuesta #1483 en: 13 de Septiembre de 2007, 01:04:59 am »
No creo que eso llegue a ser posible porque segun estan las cosas..........antimilitaristas y demas......

P.D.: A mi no me importaria pasarme un dia por una base militar y aprender a manejar diversos tipos de armamento.

Saludos
fauerzaesp

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Va de militares
« Respuesta #1484 en: 13 de Septiembre de 2007, 01:43:15 am »

No estoy de acuerdo con la propuesta.  Otra cosa es que fuese voluntaria, la práctica, pero a la fuerza, como que no. 




 Streiker te digo lo mismo que a chan, ya tenemos servicios a la sociedad que no son voluntarios y todos vemos, bien, yo lo de la mili de tres meses no lo veria mal, pero tampoco por ejemplo, vigilancia de bosques en verano tras uno o dos meses de formación, uno o dos meses de vigilancia, o tra uno o dos meses de formacion sanitaria, uno o dos meses de servicio en proteccion civil, etc, el caso es, desde mi punto de vista, que el hacer el bien a la sociedad si puede ser obligatorio y no le quita valor.

Un saludo.



 Paco, a esas propuestas sociales a las que  haces referencia, me quito el sombrero.  Me parecen razonables e interesantes.  Por ahí si, ya que  se obtendría doble resultado:  formación (aprendizaje) y  conciencia cívica.

En el tema del Ejérrcito no me voy a pronunciar más, ya que no le veo ni la utilidad, ni la necesidad de su existencia. Es una opinión personal, supeditada a críticas.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2007, 05:45:15 am por STREIKER »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Va de militares
« Respuesta #1485 en: 13 de Septiembre de 2007, 02:38:48 am »
Quitar la "mili" fue un acto electoralista con el objetivo de ganar votos, el partido que se le ocurra plantear un servicio militar y obligatorio para hombres y mujeres se pasará los próximos 20 a?os en la oposición. Eso, además de ser una vuelta al pasado, con la perdida de tiempo que suponía, es hoy por hoy politicamente incorrecto. El que quiera ser militar que lo sea, pero de forma profesional y punto.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Va de militares
« Respuesta #1486 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:44:58 am »

No estoy de acuerdo con la propuesta.  Otra cosa es que fuese voluntaria, la práctica, pero a la fuerza, como que no. 




 Streiker te digo lo mismo que a chan, ya tenemos servicios a la sociedad que no son voluntarios y todos vemos, bien, yo lo de la mili de tres meses no lo veria mal, pero tampoco por ejemplo, vigilancia de bosques en verano tras uno o dos meses de formación, uno o dos meses de vigilancia, o tra uno o dos meses de formacion sanitaria, uno o dos meses de servicio en proteccion civil, etc, el caso es, desde mi punto de vista, que el hacer el bien a la sociedad si puede ser obligatorio y no le quita valor.

Un saludo.



 Paco, a esas propuestas sociales a las que  haces referencia, me quito el sombrero.  Me parecen razonables e interesantes.  Por ahí si, ya que  se obtendría doble resultado:  formación (aprendizaje) y  conciencia cívica.

En el tema del Ejérrcito no me voy a pronunciar más, ya que no le veo ni la utilidad, ni la necesidad de su existencia. Es una opinión personal, supeditada a críticas.


  Efectivamente streiker esa es una posicion,que comparto en parte( me refiero a la utilidad del ejercito), por eso yo de lo que disentia era de la santificación de la voluntariedad de las cosas, asi que sucede que vivimos en una sociedad en el cada uno hace lo que le apetece,(salvo fuerza coercitiva de consideración en contra).

Un saludo.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Va de militares
« Respuesta #1487 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:46:55 am »
  Defensa 

Un ejército ?fuera de la Ley? 

Los populares plantean el ?dudoso encaje? de la Unidad Militar de Emergencias en la Constitución  El ministro de Defensa alaba su trabajo y legalidad desde el ?sentido común?

 Alonso defendió ayer a la UME 
 
 D. Mazón

Madrid- ?Nos hallamos ante una segregación permanente de una parte importante de nuestras Fuerzas Armadas para tareas de protección civil, importantísimas sin duda, pero que no tienen nada que ver con la defensa, razón de ser de las Fuerzas Armadas?. Así se expresaba ayer el senador popular Alejandro Mu?oz-Alonso sobre la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. No quiso dejar de lado una valoración positiva de la labor que han realizado este verano en los incendios de Canarias y Castellón, pero sí puso en duda su ?encaje constitucional?.

   Su argumento, apoyado en la opinión de ?destacados constitucionalistas?, es que, ci?éndonos a la Carta Magna, su misión sólo puede ser realizada por militares de forma temporal y siempre de manera subordinada a autoridades civiles. Actualmente, la UME asume el mando y coordina a todos los efectivos militares y civiles en caso de catástrofes de determinado nivel.

   En la misma línea, el senador popular argumentó que según el artículo 8 de la Constitución, que dice que ?las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de Espa?a, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional?, las funciones de la UME deberían estar supeditadas a la ?función fundamental de la Defensa? asignada a las Fuerzas Armadas.

   De hecho, Mu?oz-Alonso adujo que la nueva unidad, cuyo cuartel general visitará hoy el presidente del Gobierno, lleva a una segregación permanente de las Fuerzas Armadas y puede conducir a una ?desmilitarización parcial? de las mismas. Junto a estas dudas y la felicitación por el trabajo realizado este verano, el senador expresó su queja porque la Unidad de Emergencias se creara sin debate previo.

   El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, defendió no sólo el trabajo que han realizado los efectivos de la UME este verano, sino la idea bajo la cual nació y su pleno encaje en la norma fundamental. Alonso afirmó que la UME ha demostrado este verano con ?hechos indudables? que su creación ?ha sido una buena idea?, ?bien concebida y bien desarrollada?. En cuanto a las dudas del senador, el ministro contestó que no tiene ?ni la más mínima duda? del encaje constitucional de la UME porque la Carta Magna no excluye que las Fuerzas Armadas ?puedan cumplir la función importantísima de ayudar justamente cuando los ciudadanos más lo necesitan?. El titular de Defensa incidió en la idoneidad de las Fuerzas Armadas para colaborar en tareas de protección civil por su capacidad operativa y organizativa y recordó que otros países de la Unión Europea también tienen unidades militares de este tipo.

   Alonso concluyó afirmando que desde el ?mínimo sentido común? se comprende la necesidad de crear esta nueva unidad y subrayó que ?el Estado se tenía que dotar de esta respuesta? directa al ciudadano cuando éste más lo necesita. Argumentó además que la UME es ?un instrumento del Estado? para colaborar con las comunidades autónomas y los ayuntamientos y que se encuadra en la necesidad de tener una red europea de protección civil.

salu2

 ;cosc;
 
 
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Va de militares
« Respuesta #1488 en: 13 de Septiembre de 2007, 11:59:19 am »
El servicio militar obligatorio, tal y como estaba planteado,si era una pérdida de tiempo y dinero para los que la hicimos en su momento.

Con el paso de los a?os, te vas dando cuenta de que todo no fué tan negativo.

Estar en un cuartel 12 meses, de los cuales dos te los pasabas haciendo instrucción, y el resto dependiendo del destino, sirviendo a oficiales y suboficiales en todas las variantes laborales conocidas, si era una pérdida de tiempo, ya que la formación bélica era nula o casi nula.

Ahora bien, yo vi a chavales que no habían salido de las faldas de su madre en la vida y que despues de estar 12 meses a 400-600 o mas km. de sus casas, sin la ayuda de nadie, tuvieron que aprender a buscarse la vida, y eso les vino muy bien, entraron ni?os y salieron hombres.

Esta propuesta, bien dirigida y estructurada, puede ser positiva, pero solo si se enfoca como una preparación bélica pura y dura, si quieren jardineros, mecánicos, barrenderos, oficinistas, etc., como antiguamente, que los busquen entre el personal civil.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Va de militares
« Respuesta #1489 en: 13 de Septiembre de 2007, 14:06:55 pm »
El servicio militar obligatorio, tal y como estaba planteado,si era una pérdida de tiempo y dinero para los que la hicimos en su momento.

Con el paso de los a?os, te vas dando cuenta de que todo no fué tan negativo.

Estar en un cuartel 12 meses, de los cuales dos te los pasabas haciendo instrucción, y el resto dependiendo del destino, sirviendo a oficiales y suboficiales en todas las variantes laborales conocidas, si era una pérdida de tiempo, ya que la formación bélica era nula o casi nula.
Ahora bien, yo vi a chavales que no habían salido de las faldas de su madre en la vida y que despues de estar 12 meses a 400-600 o mas km. de sus casas, sin la ayuda de nadie, tuvieron que aprender a buscarse la vida, y eso les vino muy bien, entraron ni?os y salieron hombres.

Esta propuesta, bien dirigida y estructurada, puede ser positiva, pero solo si se enfoca como una preparación bélica pura y dura, si quieren jardineros, mecánicos, barrenderos, oficinistas, etc., como antiguamente, que los busquen entre el personal civil.


Yo hice 15 meses CHAX y los 13 que estuve destinado en la Unidad de Helicópteros los aproveche para aprender algo, primero dos meses cavando zanjas como un currela y luego, en los once restantes, aprendiendo a ser un "puto" oficinista y escribir a máquina que no sabía, y ya ves, con dos dedos tengo más pulsaciones que muchos con todos, y eso se lo debo a la mili, sin embargo un compa?ero al que le llamabamos "el cuervo" se tiró los 15 meses languido, pensativo y hastiado de tener que estar allí.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2007, 14:09:07 pm por 47ronin »

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re: Va de militares
« Respuesta #1490 en: 13 de Septiembre de 2007, 15:27:24 pm »
Pues aprovechemos para contar:

HISTORIAS DE LA PUTA MILI

Me tiré 24 meses en Ceuta,a los trece meses me dieron mi primer permiso,no me puedo quejar de nada
pues estuve allí voluntario y en mi compa?ía había un escrito grandioso en la pared para recordartelo
a diario,que rezaba así:
:lect

Legionario si tu condición de hombre te hace responsable de tus actos;
?de qué te quejas?
Aguarda con resignación tus hechos y tus dichos;
cumple tu compromiso y vete.
  :adios
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Va de militares
« Respuesta #1491 en: 13 de Septiembre de 2007, 15:37:09 pm »
Yo no puedo contar historias de la mili, pues ya no era obligatoria cuando me hubiera tocado por edad.

Un saludo.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re: Va de militares
« Respuesta #1492 en: 13 de Septiembre de 2007, 15:43:05 pm »
Yo quería hacerla pero no me dejaron...  :matrix

No, igual que Paco  :mus; la quitaron justo cuando me iba a tocar... las narices.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Va de militares
« Respuesta #1493 en: 13 de Septiembre de 2007, 16:20:39 pm »
Yo en la mili hice grandes amigos y grandes trasiegos. Y poco mas.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Va de militares
« Respuesta #1494 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:06:49 pm »
El servicio militar obligatorio, tal y como estaba planteado,si era una pérdida de tiempo y dinero para los que la hicimos en su momento.

Con el paso de los a?os, te vas dando cuenta de que todo no fué tan negativo.

Estar en un cuartel 12 meses, de los cuales dos te los pasabas haciendo instrucción, y el resto dependiendo del destino, sirviendo a oficiales y suboficiales en todas las variantes laborales conocidas, si era una pérdida de tiempo, ya que la formación bélica era nula o casi nula.
Ahora bien, yo vi a chavales que no habían salido de las faldas de su madre en la vida y que despues de estar 12 meses a 400-600 o mas km. de sus casas, sin la ayuda de nadie, tuvieron que aprender a buscarse la vida, y eso les vino muy bien, entraron ni?os y salieron hombres.

Esta propuesta, bien dirigida y estructurada, puede ser positiva, pero solo si se enfoca como una preparación bélica pura y dura, si quieren jardineros, mecánicos, barrenderos, oficinistas, etc., como antiguamente, que los busquen entre el personal civil.


Yo hice 15 meses CHAX y los 13 que estuve destinado en la Unidad de Helicópteros los aproveche para aprender algo, primero dos meses cavando zanjas como un currela y luego, en los once restantes, aprendiendo a ser un "puto" oficinista y escribir a máquina que no sabía, y ya ves, con dos dedos tengo más pulsaciones que muchos con todos, y eso se lo debo a la mili, sin embargo un compa?ero al que le llamabamos "el cuervo" se tiró los 15 meses languido, pensativo y hastiado de tener que estar allí.

Tu mismo me das la razón, 11 meses en una oficina.
El servicio militar tenia que haber estado enfocado a una preparación bélica pura y dura, manejo de armas, tacticas de combate cuerpo a cuerpo y con cuchillo, supervivencia, orientación, etc.

Por el contrario, cuando hablas con la gente que hizo el servicio militar obligatorio, unos estuvieron destinado en un sito y otros en otro que nada tenían que ver con la función bélica propiamente dicha.

De camareros en el pabellón de oficiales o suboficiales, de conductores, de jardineros, de alba?iles, etc.

De acuerdo en que la logistica es importante en un ejercito, pero para según que menesteres, podían haber cogido a personal civil.

Yo de los doce meses de mili, quitando la instrucción, el resto me lo pasé haciendo guardias, y lo único que saqué positivo fué la cantidad de disparos que hice, todas las semanas tirabamos con Z y alguna con pistola, y una o dos veces al mes con CETME, nada mas.
Bueno, eso y buenos amigos que hice allí, amistades que debido a la procedencia de cada uno se fueron diluyendo en el tiempo.

Por eso digo, que un perido de tres meses, o seis incluso, de preparación militar pura y dura, para pasar luego a reservista no me parece mala idea.
Y para el que quiera vivir de ello, que se meta a profesional.

Yo no puedo contar historias de la mili, pues ya no era obligatoria cuando me hubiera tocado por edad.

Un saludo.

Que cachondo Paco. :carcaj :carcaj :carcaj
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Va de militares
« Respuesta #1495 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:12:47 pm »


Yo aproveché todo lo que pude, pero siempre fue poco, para tanto tiempo desperdiciado.  Muchos amigos, por aquello de que las penas, compartidas, son menos penas. Muchas birras. Trabajo de oficina, me saqué el carnet de camión, y fuí cabo primero, que es lo que más me molaba.

En contra, pues vi mucha gente sumida en depresión, drogas,  abusos, puteo de los veteranos, puteo de algunos mandos, que para nada eran ejemplares ni nada por el estilo, aburrimiento, inversión económica propia, para comer algo mejor, para los desplazamientos, y algún detallito que siempre hacía falta, etc.  Con 19 a?os, pues la verdad, un cetme se me hacía grande, y no creo que me hubiese gustado mucho liarme a tiros con ningún enemigo (seguro que me habría meado en los pantalones del miedo).  No es edad para esas cosas, ni estas formado, ni eres maduro. Eres sumamente manipulable e influenciable, con no se que ideas y comidas de coco, que incluso, en algunos casos que vi, funcionaron.

Prefiero la policia.  -Sue?o con una policia, no politizada,  desplegada al cien por cien por todo nuestro país, con miles de efectivos y bien dotada, con tecnología punta y ampliamente especializada. Formada, equipada, bien pagada, y que cubra todas las necesidades de la protección integral de los ciudadanos, de norte a sur, y de este a oeste.



Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Va de militares
« Respuesta #1496 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:16:22 pm »
Streiker, te hubieses meado en los pantalones el primer día con 18-20 ó 40 a?os, el instinto de supervivencia habría hecho el resto, si no mueres a la primera de cambio, claro está.

Mira la cantidad de ni?os que luchan en guerras (acto que para nada comparto)y no se mean en los pantalones.

Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Va de militares
« Respuesta #1497 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:17:06 pm »


En contra, pues vi mucha gente sumida en depresión, drogas,  abusos, puteo de los veteranos, puteo de algunos mandos, que para nada eran ejemplares ni nada por el estilo, aburrimiento, inversión económica propia, para comer algo mejor, para los desplazamientos, y algún detallito que siempre hacía falta, etc.  Con 19 a?os, pues la verdad, un cetme se me hacía grande, y no creo que me hubiese gustado mucho liarme a tiros con ningún enemigo (seguro que me habría meado en los pantalones del miedo).  No es edad para esas cosas, ni estas formado, ni eres maduro. Eres sumamente manipulable e influenciable, con no se que ideas y comidas de coco, que incluso, en algunos casos que vi, funcionaron.



Una noche la guardia "confundió" al enemigo y frieron a un burro a tiros... pobre burro....ahora seguro que todos se arrepienten de aquello, y es lo que dices, 18 a?os.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2007, 17:19:07 pm por 47ronin »

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Va de militares
« Respuesta #1498 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:18:35 pm »
Eso se llama disparar por simpatía.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Va de militares
« Respuesta #1499 en: 13 de Septiembre de 2007, 17:19:48 pm »
No creo que el burro viese la simpatía por ningún lado.