Autor Tema: Va de militares  (Leído 387595 veces)

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Va de militares
« Respuesta #120 en: 19 de Enero de 2006, 14:00:18 pm »
Leyéndolo -por supuesto, todo es interpretable- no veo que opine de política, sino de la situación general de malestar que hay.
Y lo de llevar a la compa?ía, ya lo dije, un abogado espabilado te reinterpreta esas palabras para que parezca lo más inocente del mundo.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado garofalo

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 867
Re: Va de militares
« Respuesta #121 en: 19 de Enero de 2006, 15:30:07 pm »
No se trata de reinterpretar nada. Esta el mas tonto de los lectores de prensa, que puedo ser yo, entiende eso como una amenaza velada. Eso sí, esa amenaza de creíble tiene poco, por eso pienso que ese tío es un inconsciente y no tiene que ser muy inteligente.
El teniente FAs parece mas inteligente, primero dice que se guarda su opinión, y después sin que nadie le pregunte, se posiciona sobre el tema colocándose al lado de la legalidad .


Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re: Va de militares
« Respuesta #122 en: 19 de Enero de 2006, 15:59:20 pm »


 No escuentro la respuesta pero es para porlapiedra

 No acostumbro a hablar de mi situación laboral aquí más q nada porq una de las gracias q tiene este foro es el anonimato,
 pero más q nada para q no vuelvas a insistir en lo de Ávila, no estoy en el centro de formación y perfeccionamiento solo he puesto el parche porq m gusta, no t culpo por pensarlo pero lo aclaro.Tb hay gente q pone la placa del FBI y no creo q sea un federal americano.


La constitución la conozco bastante bien y por eso q me la recuerden a plazos no me hace gracia, si recuerdan el art. 8 se podría acordar también
de q por ser militar no es el q toma ese tipo de decisiones.

Y si digo q el estatut será constitucional, es porq el tribunal constitucional es el encargado de impedir q eso pase.
Si alguien repudia la clase politica de este pais soy yo, pero la ley es ley.



"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Va de militares
« Respuesta #123 en: 03 de Febrero de 2006, 19:59:24 pm »
Y preferencia por qué?. Por que no cubren las plazas de soldados?. Y por eso han de tener preferencia, creo que es injusto.

Los soldados tendrán preferencia para incorporarse a la Policía local   
Es una de las medidas que Defensa pondrá en marcha para fomentar el reclutamiento 
 
   
 03-02-2006 ANA PASTOR / CADENA SER 
 
   
  El Ministerio de Defensa va a poner en marcha un conjunto de medidas para fomentar el reclutamiento, según ha sabido la Cadena SER. Va a firmar varios acuerdos en los que garantiza a los soldados que después de licenciarse, cuando cumplan la edad reglamentaria, tendrán acceso privilegiado a plazas de policías locales, así como ventajas para montar sus propias empresas.   
     

Estas medidas se llevarán a cabo a través de los acuerdos que el Ministerio va a firmar en las próximas semanas con las cámaras de comercio de Espa?a y la Federación Espa?ola de Municipios y Provincias. Habrá dos tipos de medidas: los ayuntamientos que lo deseen podrán reservar una cuota de policía local para quienes dejen el Ejército. Por otro lado, a quienes decidan convertirse en empresarios se les apoyará en la financiación y la formación.
Defensa quiere aumentar así el reclutamiento, que ya ha experimentado un aumento de 4.000 efectivos en los últimos meses. Actualmente la cifra ronda los 74.000.
 
« Última modificación: 30 de Julio de 2007, 16:19:20 pm por 47ronin »

Desconectado nager

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 239
Re: Va de militares
« Respuesta #124 en: 03 de Febrero de 2006, 21:48:53 pm »
-- Vamos a ser relistas nada tiene que ver el Ejercito con la Policia no tienen por que tener preferencia.




Conste:que respeto mucho al ejercito pero joer un poquito de por favorrrrr
la policia no huye.Da media vuelta y continua avanzando

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Va de militares
« Respuesta #125 en: 04 de Febrero de 2006, 16:58:31 pm »
Efectivamente, ellos quieren reclutar pero dandoles una salida despues (efecto llamada) pero claro desde mi punto de vista deben de pasar una oposicion como cualquier hijo de vecino, el que valga pa dentro y el que no pa fuera, el ejercito no tiene nada que ver con la policia.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Va de militares
« Respuesta #126 en: 04 de Febrero de 2006, 17:07:07 pm »
    Este tema ya es viejo, lo único que van a hacer es dejarles unas plazas para que las opositen entre ellos como en la Guardia Civil, y despues irán a las respectivas academias. Que no les van a dar las plazas por la cara, que se las van a tener que currar entre ellos...

    Ejemplo:

    100 plazas para la policia local

    20 para militares
    80 para civiles

    Se presentan para las plazas de la calle 4000 tios
    Se presentan para las militares 500

    Opositan igual, lo único que para las plazas civiles y militares no las mezclan, pero la oposición es igual, que no la regalan. Lo que pasa es que los políticos lo dicen de esa manera taaaaaaaaan bonita, que entro a soldado y me creo seguro, seguro que en 5 A?OS DE SERVIDUMBRE seré policia porque esa plaza me la darán...
 Resultado: Todos al ejercito que seremos policias seguro!!!!

    Saludos.
44RM

Desconectado Benses

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 141
Re: Va de militares
« Respuesta #127 en: 04 de Febrero de 2006, 17:36:31 pm »
Primero tendran que cambiar las Leyes de Coordinacion de Policías Locales de las distintas comunidades autónomas lo cual me parece muy dificil por no decir casi imposible, tal como esta el patio.
Un saludo y cuidaros... sobre todo de los políticos.

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Va de militares
« Respuesta #128 en: 04 de Febrero de 2006, 20:27:15 pm »
Si se?or, o por lo menos eso es lo que entido yo. Si no sería incongruente
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Va de militares
« Respuesta #129 en: 10 de Febrero de 2006, 22:58:28 pm »
Bono ocultó datos que apuntan a un ataque en el siniestro del Cougar en Afganistán, según el informe oficial
 
La Cadena COPE ha tenido acceso a documentos oficiales que contradicen la versión que el ministro de Defensa, José Bono ofreció la pasada semana sobre el accidente del helicóptero en Afganistán en el que perdieron la vida 17 militares espa?oles . En los documentos, que recogen los testimonios de los ocupantes del segundo aparato, se ha insistido en que fueron atacados, por lo que la culpa no fe del mal tiempo o del piloto, explicación que dio en su momento Bono. La posibilidad de un ataque ha quedado descartada por completo. La COPE ha conocido estas pruebas que han estado en manos de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares, y que demuestran lo contrario y que han sido ocultadas por el responsable de Defensa. Ante esta comisión el piloto del segundo helicóptero declaró que hizo un giro brusco porque percibió que al primer aparato ?le habían dado? y a?ade que ?al salir del aparato escuchó disparos que llegaban desde la zona del helicóptero incendiado?. Por esto motivo, los soldados de la Brigada Ligera respondieron al fuego y dispararon porque pensaron que el aparato había sido derribado. Inmediatamente después, los tiradores salieron del aparato y se desplegaron en la zona ante la amenaza del ataque. En esta versión coinciden los cuatro hombres más importantes del segundo helicóptero y los que tenían mejor visibilidad, que son el piloto, el comandante, el tirador derecho y el tirador izquierdo. Estas declaraciones, entre otras, demuestran que la hipótesis del ataque descartada por el Ministro, cobra fuerza.

Informe de la Comisión de Investigación de accidentes de aeronaves
 
 

 
10/2/2006


El viento era muy flojo, aseguran los militares en contra de lo desvelado por Bono
 
Bono también aludió a la falta de confianza de los pilotos como posible causa del accidente. Sin embargo, los militares que mejor conocían al capitán Guitar y al Brigada Morales aseguran que no son pilotos alocados ni pasivos, sino todo lo contrario, son ?hábiles a los mandos y seguros? y preparados para reaccionar ante una avería grave y muy entrenados en sesiones de vuelos de emergencia.

Un capitán de la base de El Copero y jefe de unidad califica a Morales, literalmente como un piloto con sobrada experiencia en misiones multinacionales destaca por su seguridad y su responsabilidad: ha realizado en varias ocasiones prácticas de simulador y está plenamente capacitado para resolver emergencias.

El ministro ha llegado a hablar de un viento de 20 nudos en cola con rachas que superaban los 30 nudos y que habrían hecho al piloto perder el control del aparato pero los tripulantes y pasajeros del segundo helicóptero no piensan lo mismo. El comandante y el mecánico hablan de viento de apenas 5 nudos, el piloto ha dicho en la comisión que no había mucho viento ese día... otros pilotos, capitanes y jefes de unidad que han estado en Afganistán aseguran que el problema son las altas temperaturas: dicen que ?el viento, al estar casi siempre orientado en la misma dirección, no suele suponer ninguna sorpresa? para los pilotos.

El Ministro Bono se ha empe?ado en diferenciar las misiones de Irak y Afganistán pero los pilotos y jefes de unidad que han declarado en la Comisión sostienen lo contrario. Dicen, literalmente, que las maniobras y las tácticas que se emplean en Irak y Afganistán son similares, porque las amenazas son similares: uno de los militares llega a asegurar que el riesgo asumido volando a tan baja altura era normal porque el vuelo que hacían los 17 militares que perdieron la vida era, literalmente ?un vuelo de combate?.

 
 
 
Ya se que la noticia es de la cope, y por lo tanto para muchos por lo tanto falsa.

Pero yo me pregunto, a quien creemos, personalmente si ese grupo de Espa?oles murio por un ataque, en vez de por otro motivos no pondria por ello en duda la legitimidad de su misión, no entiendo porque tendrian que mentir estos militares, y no entiendo porque si de ser cierta la noticia ha tenido que mentir el gobierno.

No me vale lo de que es para demostrar que es una mision humanitaria, los militares desde mi punto de vista pueden y deben participar en misiones humanitarias, aunque sea en zona de guerra.


Un saludo.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Va de militares
« Respuesta #130 en: 11 de Febrero de 2006, 00:20:26 am »
Otra mentira más del Ministro de Defensa, no me sorprende. Lo que me da rabia es que hechen la culpa a los muertos tan a la ligera a sabiendas de que éstos no se pueden defender, si yo fuera uno de los familiares pediria explicaciones a éste personaje

Recuerdo cuando pidieron la cabeza del Ministro del interior cuando el YAK 42, pues creo que ahora esta en juego la de Bono
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Va de militares
« Respuesta #131 en: 11 de Febrero de 2006, 02:45:51 am »
La cosa está en saber en consideración de que fueron consideradas victimas, que es lo que importa a efectos practicos.Creo que ahí puede estar el sentido o el sinsentido de la noticia.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Halcón-Milenario

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 702
  • DEL 0,0 al 100%
Re: Va de militares
« Respuesta #132 en: 11 de Febrero de 2006, 07:14:25 am »
La cosa está en que, primero se mintió a la opinión pública, luego se ha manchado el nombre de los fallecidos con más mentiras y por último se ha tapado de mala manera que las misiones humanitarias son una gran mentira, cuando estas en zona de conflicto estás en guerra, aunque nuestros políticos lo nieguen radicalmente
Si tan urgente era, que hubiesen llamado antes

¡¡¡¡Enseñanzas del gran caiman!!!!

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Va de militares
« Respuesta #133 en: 11 de Febrero de 2006, 07:27:32 am »
como dice nustro compi CAZAOR: ????? TO MENTIRA TO POLITICA !!!!!

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Va de militares
« Respuesta #134 en: 11 de Febrero de 2006, 11:06:37 am »
Sin chan, o sea que crees que las declaraciones de los ocupantes del segundo helicoptero, van encaminadas a un reconocimiento de victimas en accion de guerra de sus compa?eros, para de este modo dejar en mejores condiciones economicas a sus familias, espero que no tengas raz?n, m?s que nada porque seria ensuciar su memoria con una gran mentira, de echo no entiendo y la unica explicación que se me ocurre es política el porqu? no se les ha dado la consideración de caidos en accion de guerra independientemente de si fue accidente o derribo, creo que lo merec?an y no creo que de haberlo propuesto el gobierno hubiera tenido oposición por parte de ningun partido.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Va de militares
« Respuesta #135 en: 11 de Febrero de 2006, 13:57:47 pm »
No Franciscodeasís, ya que al parecer se propuso condecorar a los militares fallecidos con la medalla al merito militar con distintivo rojo y, por tanto, ser considerados caidos en combate. Los efectos practicos a los que me refería es que la prensa vocera del centro extremo, pretende o mejor, pretendía establecer un paralelismo entre los accidentes del Yak-42 y este de Afganistan. Dado que no existe el paralelismo, la estrategia es contradecir los resultados de una investigación formada por militares, tecnicos en aviación y juristas, plasmados en casi doscientos folios y que concluyó que no se había producido un ataque. De esta forma se arma ruido y se da la sensación de que el gobierno oculta algo. Pero al preguntarse ?para que?, los intentos de la prensa de extremo centro son baldios. El contexto en el que se produjo, según el propio gobierno, es zona de guerra, esta consideración da lugar a indemnizaciones, independientemente de sufriro no sufrir un ataque; así pues la noticia es un sinsentido.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Va de militares
« Respuesta #136 en: 11 de Febrero de 2006, 15:49:46 pm »
Pero concretando, crees que los militares del segundo helicoptero mienten, o que la cope se ha inventando las declaraciones de los militares, o ni oyeron lo que dicen que oyeron, ni vieron lo que dicen que vieron, y estan bajo el efecto del vudu realizado por lo que tu denominas centro extremo y no hay que dar validez alguna a sus declaraciones, que el pp lo va a utilizar, lo tengo claro, que les va a venir bien tambien, pero eso no quita que a mi me entren dudas ?razonables?.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Va de militares
« Respuesta #137 en: 11 de Febrero de 2006, 18:35:29 pm »
Yo creo que lo que dicen es cierto. De hecho, la versión de que se desplegaron estableciendo un perímetro defensivo para tratar de que no continuase el ataque que ellos pensaban que se estaba produciendo, fue corroborado por vecinos afganos de una aldea próxima. Seguro que su testimonio fue tomado en cuenta por los investigadores, pero en el transcurso de sus pesquisas, no encontraron indicios de ningún ataque en el aparato, ni los soldados fueron capaces de determinar de donde provenía el mismo ni por qué medios se efectuó. Como en todos los sucesos traumaticos, cabe la posibilidad de que la versión de los testigos sea una mezcla de lo que sucedió y lo que su cerebro "fabrica" para entender lo que sucedió. Evidentemente son los datos objetivos los que deben tenerse en cuenta. Si estos datos no sugieren la posibilidad de un derribo, será por eso, descartada otra motivación, por lo que no se ha concluido que esa fuese la causa de la caída del helicoptero.
Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Va de militares
« Respuesta #138 en: 22 de Marzo de 2006, 12:27:49 pm »
miércoles, 22 de marzo de 2006   
 
--------------------------------------------------------------------------------
 
 
Segovia abre la vía al acceso restringido de militares de tropa a la Policía Local 

 
TERESA SANZ

SEGOVIA.? El Ayuntamiento de Segovia y el Ministerio de Defensa firmaron ayer un protocolo para facilitar el acceso de los militares de tropa a la Policía Local. Segovia se convierte así en la primera ciudad de Castilla y León y la quinta de Espa?a en facilitar el traspaso de la Tropa y Marinería al cuerpo municipal de Policía Local, dependiente de un Consistorio.
Según el acuerdo suscrito ayer entre el alcalde, Pedro Arahuetes, y el subsecretario de Defensa, Justo Zambrana, el Ayuntamiento segoviano reservará de ahora en adelante ?el 20% de las plazas? de nuevos concursos de oferta pública de empleo para agentes locales al personal militar que haya cumplido ?al menos cinco a?os de formación en las fuerzas armadas?.

El alcalde resaltó dos aspectos del nuevo convenio: ?Por una parte se facilita la inserción laboral de los soldados que terminan su servicio y, además, se aprovecha el caudal de experiencia y la formación de estas personas, adquirida al servicio de las fuerzas armadas?.

Para el responsable de Defensa, los acuerdos firmados con ayuntamientos ?facilitan la entrada de soldados en el Ejército profesional?. ?Igual que hay jóvenes que se interesan más por la Guardia Civil, por sus destinos rurales, este convenio supone un atractivo para que pidan su ingreso en las fuerzas armadas sabiendo que luego tendrán la ventaja de poder entrar en las policías locales, adscritas a ciudades?.
 
 
 
 

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: Va de militares
« Respuesta #139 en: 22 de Marzo de 2006, 13:58:23 pm »
Que nos lo cuenten en la guardia civil que ultimamente solo recibimos eventuales provenientes de l ejercito, y bueno la mayoria son muy decentes, pero hay cocainomanos, traen muchos vicios adquiridos que no hacen bien aqui, tambien los hay que han sido cabos y nos quieren mandar a los profesionales, en fin es dar favoritismo a los soldados sobre los que se presentan por libre y todos los espa?oles somos iguales, pues entonces favoritismo no por favor.


                                                                                            :meg;