Autor Tema: Va de militares  (Leído 391404 veces)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Va de militares
« Respuesta #2480 en: 16 de Enero de 2015, 16:13:21 pm »
y yo me pregunto...por qué no se hará frutero más de uno?.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Va de militares
« Respuesta #2481 en: 16 de Enero de 2015, 16:16:26 pm »
y yo me pregunto...por qué no se hará frutero más de uno?.

Denunciar las "mordidas" es lo que tiene...

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Va de militares
« Respuesta #2482 en: 16 de Enero de 2015, 16:20:26 pm »
y yo me pregunto...por qué no se hará frutero más de uno?.

Denunciar las "mordidas" es lo que tiene...
sip, y hacer comentarios acerca de la bandera nacional, y contra la institucion militar, y contra su organizacion, y acusar sin pruebas, y hacer proselitismo politico sin poder hacerlo, y dejar de acudir a un llamamiento judicial por acudir a la Tuerka...una joya vamos!... pero vamos, que lo típico, si no te gusta..puerta!.  O es que no sabía de qué iba esto antes de hacerse mlitar???... es que Top Gun hizo much daño..
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Va de militares
« Respuesta #2483 en: 16 de Enero de 2015, 16:23:51 pm »
Quizás cuando entró pensó que la institución militar sería una institución limpia y empezó a ver cosas que no le gustaron.

Un teniente del Ejército pone al descubierto en un libro las corruptelas y abusos dentro de las Fuerzas Armadas

Condecoraciones -‘lotería’, venganzas en las evaluaciones de ascenso, comisiones en las compras de comida y combustible...

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Ejercito-descubierto-corruptelas-Fuerzas-Armadas_0_2246175388.html

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Va de militares
« Respuesta #2484 en: 16 de Enero de 2015, 16:29:23 pm »
Quizás cuando entró pensó que la institución militar sería una institución limpia y empezó a ver cosas que no le gustaron.

Un teniente del Ejército pone al descubierto en un libro las corruptelas y abusos dentro de las Fuerzas Armadas

Condecoraciones -‘lotería’, venganzas en las evaluaciones de ascenso, comisiones en las compras de comida y combustible...

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Ejercito-descubierto-corruptelas-Fuerzas-Armadas_0_2246175388.html
las denuncias en el juzgado sr.ronin... si lo hace a su manera se expone a las consecuencias logicas de dicho acto.... y no vale declararse luego un mártir..
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Va de militares
« Respuesta #2485 en: 16 de Enero de 2015, 16:36:38 pm »
Usted ha presentado varias denuncias. ¿Qué resultados ha conseguido?

 Es como pegarte contra un muro. Como querer traspasarlo. Porque el fiscal no te hace caso, el juez no ve ningún delito por ningún lado. En una de las denuncias, planteo: 'Mire, que tengo un disco duro con información'. Pues el juez y el fiscal cerraron el caso sin pedirme el disco duro. Así que hice un escrito solicitando que se reabriese el caso y volví a subrayar que tenía un disco duro, por si lo querían mirar. ¿Puede creerse alguien que volvieron a cerrar el caso sin pedir el disco duro? Si te estoy diciendo que tengo un disco con información y no lo quieres... ¿esto qué es? Es de locos, de tener un problema muy serio.

http://www.huffingtonpost.es/2014/05/18/entrevista-un-paso-al-fre_n_5336976.html

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Va de militares
« Respuesta #2486 en: 16 de Enero de 2015, 16:38:16 pm »
Usted ha presentado varias denuncias. ¿Qué resultados ha conseguido?

 Es como pegarte contra un muro. Como querer traspasarlo. Porque el fiscal no te hace caso, el juez no ve ningún delito por ningún lado. En una de las denuncias, planteo: 'Mire, que tengo un disco duro con información'. Pues el juez y el fiscal cerraron el caso sin pedirme el disco duro. Así que hice un escrito solicitando que se reabriese el caso y volví a subrayar que tenía un disco duro, por si lo querían mirar. ¿Puede creerse alguien que volvieron a cerrar el caso sin pedir el disco duro? Si te estoy diciendo que tengo un disco con información y no lo quieres... ¿esto qué es? Es de locos, de tener un problema muy serio.

http://www.huffingtonpost.es/2014/05/18/entrevista-un-paso-al-fre_n_5336976.html
pues ya está...LO QUE DIGA EL JUEZ NO?????...o ese mantra ahora no es aplicable?
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Va de militares
« Respuesta #2487 en: 16 de Enero de 2015, 16:45:12 pm »
Usted ha presentado varias denuncias. ¿Qué resultados ha conseguido?

 Es como pegarte contra un muro. Como querer traspasarlo. Porque el fiscal no te hace caso, el juez no ve ningún delito por ningún lado. En una de las denuncias, planteo: 'Mire, que tengo un disco duro con información'. Pues el juez y el fiscal cerraron el caso sin pedirme el disco duro. Así que hice un escrito solicitando que se reabriese el caso y volví a subrayar que tenía un disco duro, por si lo querían mirar. ¿Puede creerse alguien que volvieron a cerrar el caso sin pedir el disco duro? Si te estoy diciendo que tengo un disco con información y no lo quieres... ¿esto qué es? Es de locos, de tener un problema muy serio.

http://www.huffingtonpost.es/2014/05/18/entrevista-un-paso-al-fre_n_5336976.html
pues ya está...LO QUE DIGA EL JUEZ NO?????...o ese mantra ahora no es aplicable?

Es aplicable....y debe seguir hasta que un juez valiente tome nota y abra causa.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Va de militares
« Respuesta #2488 en: 16 de Enero de 2015, 16:46:03 pm »
Usted ha presentado varias denuncias. ¿Qué resultados ha conseguido?

 Es como pegarte contra un muro. Como querer traspasarlo. Porque el fiscal no te hace caso, el juez no ve ningún delito por ningún lado. En una de las denuncias, planteo: 'Mire, que tengo un disco duro con información'. Pues el juez y el fiscal cerraron el caso sin pedirme el disco duro. Así que hice un escrito solicitando que se reabriese el caso y volví a subrayar que tenía un disco duro, por si lo querían mirar. ¿Puede creerse alguien que volvieron a cerrar el caso sin pedir el disco duro? Si te estoy diciendo que tengo un disco con información y no lo quieres... ¿esto qué es? Es de locos, de tener un problema muy serio.

http://www.huffingtonpost.es/2014/05/18/entrevista-un-paso-al-fre_n_5336976.html
pues ya está...LO QUE DIGA EL JUEZ NO?????...o ese mantra ahora no es aplicable?

Es aplicable....y debe seguir hasta que un juez valiente tome nota y abra causa.
aaaahhhh...osea que lo QUE DIGA EL JUEZ, SIEMPRE QUE DIGA LO QUE YO QUIERO no???...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Va de militares
« Respuesta #2489 en: 16 de Enero de 2015, 16:48:44 pm »
Nop...que lo diga el que tiene la causa encima de su mesa...por que las denuncias son tan recientes que todavía no se han resuelto y la "bola" se la han pasado de un juzgado a otro.

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/16/539deb1be2704e4e5a8b4579.html

Unos hechos que también fueron denunciados por el teniente Segura ante el Juzgado Togado Militar Territorial nº 12 que se inhibió a favor de los Juzgados Militares Centrales al estar en ellos involucrados personal de empleo superior a capitán.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Va de militares
« Respuesta #2490 en: 16 de Enero de 2015, 16:53:38 pm »
Nop...que lo diga el que tiene la causa encima de su mesa...por que las denuncias son tan recientes que todavía no se han resuelto y la "bola" se la han pasado de un juzgado a otro.

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/16/539deb1be2704e4e5a8b4579.html

Unos hechos que también fueron denunciados por el teniente Segura ante el Juzgado Togado Militar Territorial nº 12 que se inhibió a favor de los Juzgados Militares Centrales al estar en ellos involucrados personal de empleo superior a capitán.
entonces si no se ha resuelto el asunto en los tribunales:

.- Por qué lo denuncia en un libro sabiendo sus consecuencias y haciendose pasar por martir
.- Por qué me pone antes usted en grande que lo ha denunciado y no le han hecho caso??

.... algo no cuadra...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Va de militares
« Respuesta #2491 en: 16 de Enero de 2015, 16:58:18 pm »
Nop...que lo diga el que tiene la causa encima de su mesa...por que las denuncias son tan recientes que todavía no se han resuelto y la "bola" se la han pasado de un juzgado a otro.

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/16/539deb1be2704e4e5a8b4579.html

Unos hechos que también fueron denunciados por el teniente Segura ante el Juzgado Togado Militar Territorial nº 12 que se inhibió a favor de los Juzgados Militares Centrales al estar en ellos involucrados personal de empleo superior a capitán.
entonces si no se ha resuelto el asunto en los tribunales:

.- Por qué lo denuncia en un libro sabiendo sus consecuencias y haciendose pasar por martir
.- Por qué me pone antes usted en grande que lo ha denunciado y no le han hecho caso??

.... algo no cuadra...

Con el tiempo lo sabremos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: Va de militares
« Respuesta #2492 en: 16 de Enero de 2015, 17:25:41 pm »
Yo soy del 2/83 ya en aquellas fechas había bofetadas por entrar de cocina . . . supongo que eso venía de antes y habrá continuado después .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Va de militares
« Respuesta #2493 en: 16 de Enero de 2015, 17:33:28 pm »
Debe ser que la mayoría del PP incluido Barcenas hicieron la mili en Getafe.


FRAUDE EN EL EJÉRCITO DEL AIRE »
La juez atribuye el fraude masivo en la base de Getafe a una “trama delictiva”

El ascenso a comandante del único imputado provoca un cambio de juzgado
MIGUEL GONZÁLEZ Madrid 13 SEP 2014 - 20:28 CEST3

La investigación de las irregularidades económicas en el Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe (Madrid) —donde un informe pericial de tres interventores militares ha desvelado indicios de malversación de caudales públicos, fraude fiscal y falsedad de documento, entre otros delitos— cambia de manos.

La titular del Juzgado Togado Militar Territorial número 12, la capitán Moncada, que investigaba el caso, se ha inhibido en favor de los juzgados togados centrales. Y ello porque el hasta ahora único imputado, el capitán José Enrique de Juan Baena, ha sido ascendido a comandante y la legislación determina que los juzgados territoriales sólo pueden enjuiciar a militares con empleo igual o inferior a capitán.

La investigación que ha destapado el mayor escándalo de corrupción en el Ejército del Aire —el importe total del fraude no se ha cuantificado, pero las cantidades dejadas de ingresar al Tesoro rondan los 600.000 euros anuales— se inició a raíz de que se abriera un expediente gubernativo al entonces capitán De Juan Baena por su gestión en la Sección de Intendencia de Getafe en el año 2010.

"Un sólo individuo sería incapaz de distraer tantos fondos públicos"
Pero la juez Moncada, que realiza en un auto un pormenorizado y demoledor retrato del cúmulo de irregularidades detectadas, no cree que el imputado fuera el único ni el principal responsable. Aunque inicialmente podría creerse que el capitán actuaba “sin conocimiento y sin la connivencia de subordinados y superiores”, tanto de la declaración de éste y de varios testigos, como de las pruebas incorporadas al procedimiento, la juez deduce que el imputado “solamente era una pieza dentro de esta dinámica, indiciariamente delictiva, y que se limitó a seguir con el sistema ya implantado, pues dar parte de él [a los mandos del Ejército del Aire] era un berenjenal”, según sus palabras.

Para cometer tal cúmulo de irregularidades —existencia de una caja b, facturas falsas, justificantes ficticios de IVA, entre otras— era preciso que participaran “aquellos que recaudan [los ingresos de cocinas o alojamientos], los que tendrían que ingresarlos en el Tesoro, los que aprueban el gasto y los que adjudican la contratación, pasando por los que controlan todas estas actuaciones”. Es decir: “un solo individuo, en una estructura económica jerarquizada, a mayor abundamiento castrense, sería incapaz de distraer estos fondos públicos y más en las cantidades que parecen resultar”.

Para la juez, “la participación en cadena” de otros militares “no solo sería verosímil sino incluso necesaria”, como también “la existencia de una estructura organizada y jerarquizada [...] con el fin de desviar fondos públicos y disponer de los mismos según su voluntad”. El capitán imputado no sería así el único responsable, sino más bien un cabeza de turco que intentó poner coto, o al menos limitar, los desmanes, según varios testigos.

Los jefes del cuartel asistían a "opíparas celebraciones" con cargo al Estado
El auto sugiere que el expediente se debió “a la toma de conciencia [por parte de sus jefes] de que actuaba por libre, ajeno al grupo, y poniendo en peligro la organización, en la que cada uno tendría su rol” Y ello con el objetivo de “acotar daños” y “seguir actuando como antes”. Lo cierto es que la “indebida y desastrosa llevanza contable” por la que se le expedientó se mantuvo igual después de su cese.

La juez no identifica a los miembros de esta “trama delictiva”, pues excede de su competencia imputarlos, pero señala que, según todos los indicios, los coroneles que se sucedieron al mando de la ACAR Getafe, el teniente coronel jefe de la Sección Económico Administrativa (SEA 027) o los oficiales al frente del Grupo de Apoyo, así como los encargados de los negociados de Contabilidad, Contratación, Alimentación o Alojamientos, autorizaron o estuvieron al corriente de irregularidades tales como “multitudinarias y opíparas celebraciones” o “cenas VIP”, con cargo al erario público, en las que muchos participaron.

Destrucción de documentos contables antes del registro

Juan Carlos Saiz, abogado del comandante José Enrique de Juan Baena, ha denunciado ante los juzgados militares la destrucción de documentos en la base aérea de Getafe. El letrado alega que, tras el cese de su cliente al frente de la Sección de Intendencia (SEINT), en junio de 2011, toda la documentación contable, tanto en papel como informática, quedó archivada en dicha unidad, cuyos jefes tenían obligación de custodiarla. Sin embargo, pese a los requerimientos judiciales, no se han aportado los justificantes de ingresos de cafeterías y alojamientos hasta julio de 2011.
Los peritos indicaron que “o bien esta documentación había desaparecido o se había hecho desaparecer” y varios testigos revelaron que, en febrero de 2012, ya con la investigación en marcha, se ordenó formatear los ordenadores que contenían estos datos, mientras que desaparecieron las copias en papel.
“Es evidente que ha habido una premeditada destrucción y desaparición de documentación relevante para la causa”, denuncia el letrado, quien alega que este hecho perjudica el derecho a la defensa de su cliente, que necesitaba de estas pruebas para defender su gestión.
También el auto de la juez se hace eco de la desaparición de documentos, de la que dice que no pudo ser responsabilidad del comandante, que era “el primer interesado en presentarla en el juzgado”. Según el auto, fueron las advertencias de los peritos sobre la desaparición de documentos las que provocaron que se ordenase un registro por sorpresa del acuartelamiento en junio de 2013, que se saldó con un enfrentamiento entre la juez y el coronel y la apertura de un expediente disciplinario contra la primera. En el registro se incautó documentación “escasa y dispersa”. Pese a ello, se acabó descubriendo una cuenta ilegal cuya existencia la Sección Económico Administrativa había ocultado al juzgado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Va de militares
« Respuesta #2494 en: 16 de Enero de 2015, 17:34:40 pm »
El fiscal pide cárcel para seis mandos militares por robar a estudiantes



Los implicados se quedaban con dinero destinado a comprar comida


  La fiscalía militar ha pedido cárcel para los responsables de la residencia universitaria San Hermenegildo de Sevilla por haberse apropiado supuestamente de 299.602 euros destinado a las comidas de los estudiantes, hijos y nietos de militares, entre 2005 y 2009. A los coroneles al frente de la residencia cuando se esquilmó la despensa de la institución, Francisco Muñoz, y su antecesor en el cargo, Sebastián Clavijo, el fiscal les pide 21 y 18 años de prisión respectivamente. Mientras que los estudiantes pasaban “hambre” y recibían comida de ínfima calidad, esos años los mandos recibieron bajo cuerda mariscos, alcohol (botellas de ron y whisky) cañas de lomo y lotes de Navidad por importe de 30.599 euros. “Productos fuera de lote que no fueron facturados”, denuncia el fiscal en su escrito de calificación.



El proceso se inició en 2010 después de las numerosas denuncias de los estudiantes, que tildaban la comida de “incomestible”. Tres años después, el fiscal jefe del Tribunal Militar Central, Antonio Lozano, ha presentado este verano su escrito de calificación. Junto a los dos coroneles, el ministerio público pide 20 años de prisión para los comandantes José Maestre y Antonio Enrique Palmero. “Se firmaban albaranes de recepción sobre mercancías que no eran entregadas, y en tal concepto son falsos”, censura el fiscal.



El operativo era simple: las empresas encargadas del cátering de la residencia, presentaban facturas de suministro de alimentos que nunca se entregaban, y “con el visto bueno de los directores de la residencia”, se pagaba a esos proveedores “generando un fondo monetario” que posteriormente los mandos militares y los empresarios se repartían.

Al capitán Ángel Martín, la fiscalía le pide ocho años y al subteniente Carlos Borromeo 10 años de prisión. Asimismo, están acusados los empresarios que suministraban los alimentos para los estudiantes, Fernando Marín de las firmas Plataforma Femar y Acacio y Manuel Rosso, de Hermanos Rosso, para los que la fiscalía pide 12 años de cárcel por un delito continuado contra la hacienda militar y por falsedad en documento mercantil. En total, la petición de la fiscalía suma 122 años de cárcel para los seis militares y los dos empresarios por siete delitos: cuatro delitos continuados contra la hacienda en el ámbito militar, continuado de falsedad en documento mercantil y continuado de deslealtad.



El escrito detalla una a una todas estas “entregas ficticias” reflejadas en los certificados de cocina como si realmente hubieran sido recepcionadas por el comandante Maestre Romero como administrador de la residencia, y con el visto bueno de los directores. Si en 2005 la suma supuestamente defraudada ascendió a 11.635 euros, en 2006 fueron 27.656 euros, en 2007 se esquilmaron 31.625 euros, en 2008 34.543 euros, y en 2009 10.091 euros. A estas cantidades la investigación de la fiscalía jurídico militar suma 33 días de alimentación en fechas que no se sirvieron comidas, lo que supuso unas ganancias ilícitas para los empresarios cuantificadas en 38.674 euros.


Los mandos militares dejaron asimismo de ingresar al Tesoro 7.933 euros de las cuotas de los residentes y pernoctaciones en 2009. En su escrito de calificación, el fiscal pide que declaren como testigos el coronel Andrés Serrano, actual director del centro, el comandante Santiago Martín, así como los estudiantes Pablo G. y Macarena C. .



Ante la precariedad, los estudiantes adquirían alimentos en los supermercados cercanos para sus despensas personales, a pesar de que abonaban 400 euros por su estancia. Tras las numerosas denuncias de los padres ante el ministerio durante 2009, Defensa abrió una investigación y destituyó a los responsables de la residencia. En paralelo, la justicia militar abrió una causa para investigar los hechos. La juez togado militar Esperanza Baena imputó a los mandos, pero la causa se elevó al Juzgado Togado Militar Central 2 dada la condición de aforados de los coroneles y los comandantes acusados.


Esos cuatro años (2005-2009) la carestía en el comedor de la residencia San Hermenegildo fue la norma para los alumnos, que cuando se quejaban en exceso, eran expulsados sin miramientos. La calidad del servicio de limpieza se resintió al mismo tiempo que la comida menguaba, pero el escrito del fiscal no hace referencia a esta anomalía. A las penas solicitadas, la fiscalía añade una indemnización al Estado de 261.060 euros impuesta a los mandos militares, y de manera subsidiaria otra para los empresarios por 300.000 euros. El escrito de calificación del abogado del Estado es muy similar al del fiscal, explican fuentes del caso

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Va de militares
« Respuesta #2495 en: 16 de Enero de 2015, 18:14:22 pm »
La justicia militar habría que disolverla es de risa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Va de militares
« Respuesta #2496 en: 26 de Enero de 2015, 11:07:32 am »
Pacto de silencio PP-PSOE para seguir engordando el agujero del gasto en armamento hasta 2030

Ninguno de los dos partidos mayoritarios quiere remover el fango en plena campaña electoral, porque el gran agujero de Defensa por los gastos en armamento (más de 30.000 millones) sigue engordando y se ha convertido en una "hipoteca" que pagarán todos los españoles hasta 2030.

El Estado español arrastra desde hace años un agujero financiero provocado por los programas de armamento del Ministerio de Defensa que ni el PP ni el PSOE se han atrevido a solucionar. Con los 10.000 millones de euros adicionales que el Consejo de Ministros aprobó, en octubre pasado, destinar a la compra de nuevo armamento, la llamada deuda de Defensa, también conocida como "hipoteca militar", se disparará hasta los 33.500 millones, un monto que tendrán que pagar todos los españoles de aquí a 2030.

Tanto PP como PSOE están en el germen de este agujero. Fue el Gobierno de José María Aznar el que comenzó a acumular esta deuda con la puesta en marcha, en 1997, de la compra de las fragatas F-100 y los "Eurofighter", proyecto este último aprobado por el anterior Gobierno de Felipe González.

La bola de nieve fue creciendo, gracias a que el gasto se costeaba con créditos a los programas de armamento financiados por el Ministerio de Industria, con lo que no se incurría en déficit al no contabilizarse como inversión. Industria adelanta el dinero y las empresas cobran al final del proyecto. El agujero fue creciendo hasta alcanzar los 30.000 millones de euros (casi el 3% del PIB), al estilo de como lo ha hecho, en menos años, el déficit de tarifa del sector eléctrico.

La deuda engordó sin freno con el beneplácito de los dos partidos mayoritarios, que siguen sin tomar medidas para atajarlo. El Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, dijo el año pasado que ya se habían pagado 6.000 millones y que la deuda de los Programas Especiales de Armamento (PEAS) aún rondaba los 23.500 millones.


Montoro no se queja porque los créditos para armamento los financia Industria y no se contabilizan como inversión, con lo que no impactan en el déficit público

Pero en paralelo su jefe, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que durante años fue directivo de varias empresas del sector militar, sacó en 2014 adelante un nuevo aporte de 10.000 millones de euros para estos programas, de forma que los 33.500 millones de deuda no se pagarán hasta 2030, tal y como ha reconocido el propio Ministerio.

UPyD y los partidos de izquierda se echaron encima del Gobierno por relanzar los programas especiales de armamento, pero el PSOE, sabedor de que buena parte de la deuda se arrastra de la época de Zapatero (con José Bono en Defensa) y de que sus críticas al gasto se podrían volver en su contra en plena campaña electoral, ha preferido mantener un perfil bajo.

Diego López Garrido, portavoz de Defensa del PSOE, se ha unido tímidamente a UPyD e IU en su batalla contra los créditos extraordinarios, pero sin alzar una voz crítica como la que sí han desplegado los otros dos partidos de la oposición.


En los próximos 15 años, el erario público tendrá que costear los más de 30.000 millones de deuda que acumulan los programas especiales de armamento

La voz cantante la ha llevado Irene Lozano, diputada de UPyD, que ha denunciado públicamente y en varias ocasiones el desmadre presupuestario de los PEAS. Es una deuda que no afecta al déficit público y, por lo tanto, se sufraga lentamente y con cargo a créditos extraordinarios aprobados en verano, cuando luz y taquígrafos decaen por vacaciones.

El Gobierno ha concedido a Defensa créditos extraordinarios de 1.783 millones en 2012, 877 en 2013 y 884 en 2014 para tapar parte de este agujero que realmente sustentan las cuentas del Ministerio de Industria.

Y para este año, Argüelles ya ha avanzado que se pedirá entre 800 y 900 millones por la misma vía presupuestaria, decreto veraniego ad hoc.

Según los expertos consultados, quedan por delante unos 15 años en los que el erario público tendrá que ir sufragando, con cargo a los presupuestos ordinarios y especiales para Defensa, la "hipoteca militar sobre la que los dos grandes partidos no entran en batalla. Además, cuentan con la ventaja de que al ser créditos de I+D+i de Industria, no computan para el déficit público y Montoro no se queja".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Va de militares
« Respuesta #2497 en: 26 de Enero de 2015, 19:28:46 pm »
Accidente aéreo en Albacete, al menos 10 fallecidos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223302
Re: Va de militares
« Respuesta #2498 en: 26 de Enero de 2015, 19:30:58 pm »

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Va de militares
« Respuesta #2499 en: 26 de Enero de 2015, 19:32:19 pm »
madre mia...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento