Autor Tema: Homosexualidad y Policía  (Leído 61521 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #520 en: 19 de Mayo de 2019, 18:09:37 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #521 en: 07 de Junio de 2019, 07:44:04 am »
Descripción de GayLesPol: 'Encara hi ha escletxes i restes de LGTBIfobia i masclisme dins de la policia"'

'Quin Orgull!', el matinal d'Orgull Ràdio ha entrevistat a Isabel Tapia, presidenta de GayLesPol. Aquesta Associació té el compromís de visualitzar la diversitat dins dels cossos policials, de garantir els drets de tot el col·lectiu LGTBi tant dins dels diferents cossos policials com fora d'ells.




Entrevista en castellano


https://www.ivoox.com/gaylespol-039-encara-hi-ha-escletxes-i-restes-de-audios-mp3_rf_36511800_1.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #522 en: 07 de Junio de 2019, 16:35:58 pm »
Brutal agresión a una pareja de lesbianas en Londres
Las víctimas fueron apaleadas por unos hombres que les habíab ordenado besarse




Melania Geymonat y su pareja, tras ser agredidas en un autobús en Londres. / MELANIA GEYMONAT

   
Viernes, 07/06/2019 | Actualizado a las 14:30 CEST
Una mujer uruguaya residente en Londres ha denunciado la brutal agresión homófoba que sufrió cuando estaba con su pareja, una ciudadana estadounidense, en un autobús de la capital londinense.




Melania Geymonat, azafata de Ryanair, ha explicado que volvía a casa en autobús con su pareja cuando un grupo de hombres, tras decubrir que ella y su pareja eran lesbianas, se acercaron a ellas y comenzaron a hacerles gestos obscenos. Acto seguido, les ordenaron que se dieran un beso. "Empezaron a comportarse como 'hooligans', pidiendo que nos besáramos para pasárselo bien mirando, llamándonos lesbianas y describiendo posiciones sexuales", ha explicado en Twitter.

Las mujeres se negaron a besarse. Entonces, los hombres se lanzaron sobre ellas y comenzaron a pegarles, dejándolas inconscientes. Geyomat quedó con la nariz rota. En la foto que la mujer ha colgado en las redes sociales se ve a la pareja con la cara y la ropa cubiertas de sangre.

Denuncia pública
La agresión se produjo el pasado marzo. Ahora, Geymonat ha decidido hacer públicas las imágenes para denunciar la violencia que sufren las mujeres y las parejas homosexuales.
« Última modificación: 08 de Junio de 2019, 08:13:43 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #523 en: 09 de Junio de 2019, 08:27:33 am »

Al menos cinco detenidos por el ataque homófobo a una pareja de mujeres en Londres

    Se trata de cinco jóvenes de entre 15 y 18 años arrestados por robo con agravante

    La pareja asegura a la BBC que no se esconderán tras el ataque

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 08/06/2019 a las 14:16 Actualizada el 08/06/2019 a las 14:57

Se ha realizado un quinto arresto en relación con un ataque homófobo y machista en el norte de Londres contra una pareja de mujeres a las que varios jóvenes propinaron numerosos puñetazos en el rostro después de intentar obligarlas a que se besaran, según han confirmado fuentes policiales al diario The Guardian. Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, viajaban en un autobús cuando recibieron la agresión, a primera hora del jueves 30 de mayo, y en la que también les robaron un bolso y un teléfono móvil.

Un menor de 16 años ha sido arrestado por sospecha de robo y robo con agravante este sábado por la mañana. Antes de esta detención fueron arrestados otros cuatro individuos de entre 15 y 18 años también bajo sospecha de robo y asalto con agravante.

Las dos mujeres han asegurado que no tienen intención de esconderse tras el ataque, que denunciaron ante la Policía y en Facebook, donde publicaron una imagen en la que aparecían inmediatamente después de la agresión, todavía en el autobús, con el rostro ensangrentado. "Estaba enfadada y sigo enfadada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No me da miedo aparecer públicamente como queer. Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho", ha declarado Chris a la cadena BBC. Su pareja, Geymonat, extendió la razón del ataque a un caso de violencia machista. "No ocurrió solo porque somos mujeres en una cita. Es porque somos mujeres", indicó.

El ataque, que ha consternado a la opinión pública tras la aparición el viernes de la imagen de ambas, ha recibido la condena tanto de la primera ministra del país, Theresa May, y del líder de la oposición, Jeremy Corbyn. Theresa May ha declarado: “Este fue un ataque enfermizo y mis pensamientos están con la pareja afectada. Nadie debería tener que ocultar quiénes son o a quién aman, y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable hacia la comunidad LGBT ". El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha afirmado: “No debemos y no vamos a aceptar esta violencia homófoba y misógina en nuestra sociedad. Solidaridad con Melania y Chris, y con todos en la comunidad LGBT + por todo lo que soportan por ser simplemente lo que son ”.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #524 en: 11 de Junio de 2019, 08:08:59 am »


Medio siglo después
La policía de Nueva York pide disculpas por la represión del Stonewall pasados 50 años

La dura actuación de los agentes en el local en 1969 supuso un antes y un después en la lucha por los derechos de los homosexuales

Francesc Peirón | Nueva York
06/06/2019 22:13
Actualizado a 07/06/2019 09:53

El Stonewall es mucho más que un bar del Village de Nueva York. El presidente Barack Obama le concedió en 2016 la distinción de monumento nacional, un reconocimiento que se extiende a la plaza exterior. El primer monumento gay de carácter federal. El Stonewall forma parte de la historia contemporánea como lugar que catalizó el movimiento de la liberación de los homosexuales. Pese a todo, faltaba algo. Eso llegó este jueves, cuando el comisionado de la Policía de la ciudad (NYPD), James O’Neill, pidió disculpas por la represión policial que se produjo en junio de 1969. La resistencia a la violencia policial propició el nacimiento del movimiento gay.

“La acciones que realiaron los agentes de la NYPD fueron erróneas, sencillamente”, afirmó O’Neill durante un acto en los cuartes centrales. “Esas acciones y las leyes eran discriminatorias y opresivas, por eso pido disculpas”, añadió.

Ciertamente no me voy a presentar aquí y presentarme como un experto sobre lo que sucedió en el Stonewall. Lo que sí sé es que lo que sucedió no debería haber sucedido”, prosiguió en alusión a los acontecimientos del 28 de junio de hace medio siglo.

El comisionado felicitó a la comunidad LGBTQ por su lucha y aseguró que esto nunca ocurriría en la Nueva York de 2019. “Abrazamos a todos los neoyorquinos, somos un departamento inclusivo”, sostuvo O’Neill. La petición de perdón se producen durante el denominado mes del orgullo, un año especial por esa conmemoración de los 50 años de lucha y en el que se espera una asistencia masiva a los festejos.

Los organizadores del Orgullo se congratularon por el arrepentimiento. “La policía de Nueva York, como institución, necesitaba hacerse responsable de lo que ocurrió en el Stonewall. Esto no va a borrar las décadas de violencia y discriminación que nuestra comunidad experimentó a manos de la policía, pero es un primer paso”, subrayó James Fallarino, portavoz del NYC Pride.

La confrontación en el Stonewall no fue la primera ocasión en que los uniformados arremetieron contra los gais en sus protestas. Sin embargo, aquella jornada decidieron plantar cara y eso supuso el principio del movimiento. Los homosexuales perdieron el miedo y esto marcó el inicio de su activismo.

Este bar continúa hoy como punto de referencia. Allí se produjo la gran celebración por el reconocimiento, también durante el gobierno Obama, del matrimonio entre personas del mismo sexo. “Esto no es un bar, esto es un templo, reconocen los asiduos”.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #525 en: 17 de Junio de 2019, 17:40:30 pm »


Activistas LGTBI en EEUU quieren expulsar a la Policía de las celebraciones del Orgullo: "No están con nosotros"


Han ganado fuerza los lemas que recuerdan la redada homófoba que tuvo lugar en Nueva York en 1966 y muchos no aceptan las disculpas del Departamento de PolicíaPor eso, muchos activistas LGTBI no quieren que los agentes participen en los eventos del Orgullo y alegan no sentirse seguros por su historial de persecuciónUn grupo de neonazis irrumpió en la marcha del Orgullo en Detroit este mismo año y los agentes les escoltaron


Bandera LGTBI durante una marcha en apoyo al matrimonio homosexual. EFE
Por Sam Levin
16 jun 2019 21:15

Ha habido que esperar medio siglo, pero este Mes del Orgullo LGTBI, el Departamento de Policía de Nueva York se ha disculpado por la polémica redada que tuvo lugar en 1969 en el bar gay Stonewall. Un perdón que muchos neoyorquinos queer no han aceptado.


"Ha sido una mera maniobra simbólica de relaciones públicas", ha indicado Colin P. Ashley, un activista negro queer : "Para muchos, la Policía de Nueva York sigue siendo una fuerza opresora", ha apuntado.


Ashley es miembro de 'Reclaim Pride' —'Reclamación del Orgullo'— un grupo que exige más que una simple disculpa y pide que la Policía sea expulsada de las celebraciones en torno al Orgullo LGBTI.

Los activistas queer y trans de Estados Unidos se han volcado en la campaña 'Policías fuera del Orgullo', organizando protestas y actos alternativos "sin agentes" para denunciar las vejaciones a las que algunos miembros de las fuerzas de seguridad siguen sometiendo al colectivo LGBTI.

Estos colectivos abogan por regresar a los inicios radicales y reivindicativos del movimiento y se han mostrado críticos con los desfiles que patrocinan empresas que defienden la participación del cuerpo de la Policía y promueven la idea de que el Orgullo debe ser "un acto inclusivo" y de "unión".

"La Policía ha sido con frecuencia una fuerza que ha atemorizado a las comunidades queer y trans", ha señalado Malkia Devich Cyril, activista queer y miembro de la organización 'Black Lives Matter' —'Las vidas de las personas negras importan'—. Cyril ha decidido no asistir a los eventos del Orgullo en San Francisco porque considera que Policía y empresas se los han apropiado.

"Los esfuerzos por excluir a la Policía del Orgullo tienen por finalidad garantizar la seguridad de los grupos que participan en estos eventos. Es un gesto de protección. Un acto de resistencia", ha justificado Cyril. Su madre era miembro de 'Panteras Negras': "Es un acto que intenta restaurar cierto grado de seguridad cuando ejercemos el derecho a organizarnos".

Que algunas personas se opongan a la presencia de las fuerzas de seguridad en los desfiles del Orgullo LGBTI no es nuevo. Sin embargo, este año este rechazo se ha intensificado a medida que las celebraciones han ido incorporando lemas que conmemoran el aniversario de la redada del bar Stonewall. La redada fue contestada con disturbios y protestas que dieron lugar al primer desfile del Orgullo LGBTI que consolidó junio como el 'mes del Orgullo' en el mundo entero.

"El movimiento partidario de excluir a los agentes de las marchas que se celebran a lo largo y ancho del país y en otras partes del mundo está creciendo" ha señalado Ashley. Su grupo organiza una marcha de 'Liberación queer' que tendrá lugar el próximo 30 de junio al margen del mundialmente famoso desfile de la ciudad. La Policía, por supuesto, no está invitada.

Algunos organizadores del desfile del Orgullo convencional han defendido que este tipo de eventos son una oportunidad para tender puentes entre las fuerzas de seguridad y las comunidades queer. Señalan también que los agentes de Policía LGBTI se merecen participar en el desfile y que la brutalidad policial de 1969 no tiene nada que ver con la realidad actual. Sin embargo, en California, Nueva York, Florida y otros estados, los activistas están plantando cara a los líderes LGBTI partidarios de incluir a los agentes.

"La Policía no está con nosotros"
"No vamos a tender puentes con los agentes de policía que siguen quemándolos", ha afirmado Alex Andrews, activista que defiende los derechos de los trabajadores sexuales en Florida. No acepta que un grupo de agentes desfile a solo unas pocas carrozas por detrás de su coalición, 'Sex Workers Outreach Project' —'Proyecto de Atención a los trabajadores sexuales, SWOP— en el desfile del Orgullo de St Pete que se celebra el domingo. "Queremos desfilar y queremos hacerlo con orgullo, pero [si la policía no es excluida del desfile] estaremos acompañados por una sensación de miedo", ha denunciado.

Los trabajadores sexuales fueron una pieza esencial en los disturbios de Stonewall. En la actualidad muchas personas que trabajan en este sector clandestino son homosexuales y transexuales que han denunciado haber sufrido violencia, arrestos y acoso a manos de la Policía.

"Es como una patada en el estómago", ha lamentado Kristen Cain, organizadora bisexual de 'SWOP'. Prefiere celebrar el Orgullo "en familia" y es su momento preferido del año, ha contado. Sin embargo, el hecho de que la Policía vaya a participar le produce ansiedad: "no están de nuestro lado, luchan activamente contra nosotros".

Como reacción a la participación de agentes, algunos grupos queer han organizado acciones multitudinarias. En Sacramento, cientos de manifestantes bloquearon la entrada a las celebraciones con carteles que decían "Sin policías en las celebraciones del Orgullo" y "Black Trans Lives Matter".

En un primer momento, los organizadores del desfile aseguraron que la Policía no marcharía de uniforme para honrar a los miembros de la comunidad "víctimas de la violencia policial". Sin embargo, días después cambiaron de parecer.

"La policía no nos protege", ha insistido Ayotunde Ikuku, activista negro no binario de 22 años que forma parte del grupo 'Still Here', que organizó la protesta. "Un día sí y otro no tenemos que esquivarlos para que no nos maten", ha denunciado. Durante la manifestación un grupo de hombres homosexuales blancos de más edad se mostró abiertamente hostil y violento con los manifestantes.


"Al final, nos convertimos en el blanco de una ira injustificada", ha lamentado. De hecho, algunas cámaras registraron enfrentamientos físicos entre manifestantes, y en al menos uno de ellos se puede ver cómo un hombre se burla de una persona por ser trans.

"Se respiraba mucho odio", ha indicado Ikuku. En su opinión, muchas personas homosexuales solo querían lograr el derecho a casarse, pero no tienen interés en seguir luchando por denunciar los problemas a los que se enfrentan las personas LGBTI. "Podrían apoyarnos y, de hecho, no tienen nada que perder...el Orgullo es dar la cara por una comunidad que a veces es invisible y no tiene voz", ha afirmado.

El desprecio policial a las personas LGBTI de Sacramento tampoco es un problema superado. El año pasado, una mujer negra trans que protestaba por el asesinato de Stephon Clark por parte de la policía fue detenida por los agentes de Sacramento y tuvo que compartir celda con hombres en la cárcel del condado.

Independence Taylor, un activista de 21 años de la organización 'Still Here', ha contado que cuando era adolescente y vivía en las calles de Sacramento la Policía solía burlarse de él y lo atemorizaban. Lo despertaban en medio de la noche, a él y a otros jóvenes queer y trans.

Como la organización del desfile ha permitido la participación de la Policía, "estoy preocupado por la seguridad de mis amigos racializados… Tengo la sensación de que cualquier paso en falso podría hacer que la Policía se me acerque y me intimide", ha reconocido.

Frente al argumento de que la presencia de los agentes es necesaria para garantizar la seguridad en los desfiles del Orgullo, Ikuku cree que las propias comunidades pueden garantizarla por otras vías y señala la labor de 'Panteras Negras' como guardianes de la comunidad.

Los agentes homosexuales tampoco son bien recibidos
En San Francisco, donde se celebra uno de los desfiles más importantes de Estados Unidos, el Departamento de Policía ha distribuido pegatinas con el símbolo del arco iris para que sus agentes los lleven este mes, y han adaptado un vehículo para formar parte de la comitiva del Orgullo. Un portavoz del Departamento ha insistido en que los agentes "y sus familias y amigos tienen ganas de participar en el desfile de este año".

El lema del desfile de San Francisco es "generaciones de resistencia", lo que ha levantado voces críticas que consideran insultante que la Policía participe en el desfile de este año, recordando la redada de 1966.

La ciudad está empapelada por pegatinas y pancartas que abogan por "expulsar a la Policía y a las grandes empresas de estas celebraciones". Han sido distribuidas por el grupo de activistas 'Gay Shame' —'Vergüenza Gay'— integrado en su mayoría por personas racializadas trans de clase trabajadora.

La Policía existe para "matar y torturar a los negros y mulatos", ha denunciado la organización en un correo electrónico enviado a The Guardian. "Si incluyes a los policías en el desfile, también estás incluyendo el supremacismo blanco. No se puede ver de otro modo. Un vehículo de la Policía en el desfile es como una bandera de la confederación con un arco iris", ha insistido.

"Afirman que solo se necesitan más cursos de formación, de concienciación y más agentes LGBTI, pero no se puede reformar un sistema cuya esencia es precisamente infundir terror racial", han criticado.

Un grupo neonazi irrumpió en el desfile del Orgullo de este año en Detroit y los agentes, en efecto, escoltaron a los supremacistas blancos en un intento, según las autoridades, de evitar la escalada de la violencia.

Las disculpas emitidas recientemente por el Departamento de Policía de Nueva York por la redada de hace cincuenta años se refería a este hecho puntual pero no reconocía que en la actualidad todavía hubiera tensiones. "No aceptamos estas disculpas, son palabras vacías", ha indicado Natalie James, cofundadora de 'Reclaim Pride'. "Insinúan que los abusos policiales son una cosa del pasado", ha apuntado.

Las disculpas de la Policía no hicieron cambiar de opinión a Ashley y sigue defendiendo que los agentes debían ser excluidos del desfile. "Soy consciente de los problemas a los que se enfrentan los agentes negros en una institución racista, y también soy consciente de los problemas a los que se enfrentan los agentes homosexuales en una institución que todavía tiene actitudes homofóbicas. La realidad es que la institución sigue oprimiendo a estas comunidades", ha declarado.

Un día después de la disculpa pública, Layleen Polanco, mujer trans, murió en una celda de aislamiento en la famosa prisión de Rikers Island. No pudo pagar la fianza impuesta por haber cometido un delito menor. "La situación no ha mejorado", ha lamentado James. "El Departamento de Policía de Nueva York, en su forma actual, se opone a la liberación queer", ha sentenciado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #526 en: 25 de Junio de 2019, 07:30:11 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #527 en: 28 de Junio de 2019, 06:40:48 am »


Plano general de la Gran Vía; a la izda., el presunto agresor - ABC
Agresión homófoba en Gran Vía: «¡Tortilleras, tendríais que estar en una cuneta!»
El atacante amenazó a dos mujeres y realizó tocamientos a una de ellas tras pedirles 20 céntimos

Aitor Santos Moya
@asmoya10
MadridActualizado:
28/06/2019 01:08h

Ángela aún se pregunta por qué. Por qué un paseo agradable junto a una amiga derivó en una agresión homófoba y machista en pleno centro de Madrid. Por qué todas las personas que se toparon con la desagradable escena, salvo un chico, decidieron pasar de largo. Por qué aquel hombre, al que nunca habían visto, siguió insultándolas y amenazándolas hasta que llegó la Policía. Los interrogantes se tiñen de impotencia a media que avanza el relato. Pasaban pocos minutos de las diez de la noche del pasado lunes cuando un hombre pidió a las dos jóvenes 20 céntimos. Ambas se pararon a mirar, pero ninguna llevaba dinero en efectivo. Amablemente, le dijeron que no, pero la respuesta, a tenor de los hechos, no resultó suficiente para su interlocutor.

Sin apenas mediar palabra, el hombre tocó el culo a la amiga de Ángela. «Nos quedamos en shock y le recriminamos que por qué había hecho eso», cuenta la propia Ángela, sin entender lo que iba a ocurrir a continuación: «Empezó a increparnos, a decir que la culpa de que las mujeres murieran era de los maricones y que íbamos a acabar todas en una cuneta». Pese a que el inesperado ataque, desatado a la altura del número 18 de Gran Vía, fue observado por numerosos transeúntes, solo una persona fue capaz de interponerse entre las víctimas y el agresor.

«No quiero juzgar a nadie, porque no todo el mundo reacciona de la misma manera», prosigue Ángela, al tiempo que da las gracias al chico que esperó con ellas a que llegara la Policía: «Se puso en medio porque no paraba de acercarse a nosotras, mientras seguía llamándonos tortilleras y otras cosas peores». En un momento dado, también amenazó al hombre que las protegía al grito de «maricón». «No te metas, que te doy un puñetazo y te mato», llegó a decirle. Pasados 20 minutos, una patrulla de la Policía se personó en el lugar y tomó los datos de todos los implicados. Tal era el grado de temor de las jóvenes, de 23 y 26 años, que en ese momento no quisieron presentar denuncia, por lo que el atacante no fue detenido.

Aunque habían llegado al centro en Cercanías para cenar y dar una vuelta, ambas optaron por volver a la estación y marcharse a sus casas. «Solo queríamos irnos», recuerda Ángela, conscientes de que nunca habían vivido una situación así: «Alguna vez he tenido que escuchar comentarios del tipo “no vayas de la mano de tu pareja” o “necesitas un buen polvo”, pero hasta que no sientes que puede pasar algo grave, no te das cuenta del riesgo que realmente puedes correr».

A la mañana siguiente, Ángela habló más tranquila con su hermano y decidió acudir a comisaría para denunciar lo sucedido. Su amiga, en cambio, prefirió no hacer lo propio: «Ha vivido hace poco otro caso de acoso y entiendo que quiera mantenerse al margen». Lejos de desanimarse, la joven publicó el episodio en su cuenta de Twitter, desatando de inmediato una ola de solidaridad. Además de revelar por escrito la agresión, subió varios vídeos que ella misma grabó mientras el propio sujeto las insultaba: «Pensé que si no le grababa, nadie nos iba a creer».

En la secuencia, el individuo, con acento argentino y bastante mayor que sus víctimas, profiere entre gritos que «las mujeres se creen que mandan, pero luego las matan». Cuestionado por sus actos, no muestra arrepentimiento ni tiene miedo a ser denunciado. «Estos juicios duran años», responde una de las veces. Con la manifestación del Orgullo a la vuelta de la esquina, Ángela y su amiga tienen claro que esta vez acudirán con más ganas que nunca. «El amor no es un delito y todos tenemos derecho a vivir felices y tranquilos», concluye, no sin antes dejar una reflexión final: «Hay que inculcar a los niños valores fundamentales como el respeto y la igualdad. El amor es lo que mueve el mundo y debería dar igual si es entre hombres y mujeres, o personas del mismo sexo».




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #528 en: 28 de Junio de 2019, 13:26:56 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42803
  • Verbum Víncet.
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #529 en: 28 de Junio de 2019, 14:29:41 pm »
Pués tranquilo, viendo y esperando como evoluciona el asunto . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #530 en: 28 de Junio de 2019, 14:47:15 pm »
Pués tranquilo, viendo y esperando como evoluciona el asunto . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Si, si.....pero no.se como terminara y si no pediran su cabeza.


https://twitter.com/_adrianf19/status/1144405636534415360?s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42803
  • Verbum Víncet.
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #531 en: 28 de Junio de 2019, 14:58:06 pm »
No lo creo, poco más se le puede pedir a un Vigilante de Seguridad de una cadena de hamburgueserías, está en el sitio, mediando, y su presencia impide que realmente haya una agresión física más allá de la agresión verbal, que en este caso es noticia por ser de contenido homófobo, pero que no sería noticia si hubiera sido por colarse en la fila de pedidos, y que llegado el caso, probablemente, hubiera hecho lo mismo, estar en el punto e impedir, con su presencia, que las cosas fueran a más.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2731
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #532 en: 29 de Junio de 2019, 00:07:13 am »
El homófobo tiene cara de simio, hasta hablando lo parece.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #533 en: 29 de Junio de 2019, 07:43:41 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #534 en: 03 de Julio de 2019, 06:46:39 am »

"Os mataré, bolleras": un hombre golpea a dos lesbianas ante su hijo de 4 años
El vecino de Barcelona, ebrio, agredió a las dos madres ante uno de los tres descendientes de la pareja apenas 48 horas después de la manifestación del Orgullo LGTBI en la Ciudad Condal

Ignasi Jorro @IgnasiJorro

02.07.2019 22:59 h.
4 min

"Os mataré, bolleras". Con estas y otras amenazas e insultos arremetió J.M.LL.M. contra dos mujeres lesbianas ante el hijo de 4 años de éstas el lunes por la tarde en Barcelona. El individuo golpeó, insultó y amenazó a las dos ciudadanas sin casi mediar palabra apenas 48 horas después de la manifestación del orgullo LGTBI en la Ciudad Condal. El individuo, en estado de embriaguez, fue interceptado por la Guardia Urbana y está investigado por presuntos delitos de amenazas, maltrato leve y un tipo penal contra los derechos fundamentales u odio.

El altercado tuvo lugar en un bar situado en el número 2 de la calle Pont del Treball del barrio de La Verneda de Barcelona. Sobre las 19:30 horas, el hombre llegó a la terraza y vio allí a las dos madres sentadas con su hijo. Tocó al niño y, al hacerlo, una de las mujeres le preguntó que qué hacía. "Vuestro hijo, ¿de qué? No es normal que tenga dos madres, bolleras de mierda, pobres niños, hijas de puta, comecoños", espetó a renglón seguido el hombre. Tras ello, siguió insultando a la pareja al grito de "comecoños, sacar la bandera arcoiris". También les dijo, según han relatado testigos del ataque homofóbo gratuito a este medio, que "a él ningún ese o esa me plantará cara".
Golpes

No contento con su odio, J.M. cogió en ese momento el brazo de una de las madres y la zarandeó y se lo retorció. En aquel momento, los otros parroquianos se levantaron y auxiliaron a la agredida, separando a ambas partes. El hombre, descompuesto por la cantidad de alcohol que había ingerido, quedó sentado en un lado. Ello no le impidió, no obstante, seguir amenazando de muerte a las dos mujeres, pese a que éstas se encontraban tranquilamente sentadas con uno de sus tres hijos. "Os mataré", les gritó.

Unos instantes más tarde, el investigado se levantó e hizo ademán de acercarse de nuevo a las dos víctimas con el puño en alto. De nuevo, los presentes se levantaron e impidieron que el individuo golpeara a las madres. Fue poco después que intervinieron los agentes de la Guardia Urbana, que atajaron el episodio de homofobia descarnada.
"Defensa de las libertades públicas"

Preguntado por la cuestión, el portavoz de Administración Pública de CSIF en Cataluña, Eugenio Zambrano, ha lamentado que "hechos como éste tengan que ser noticia", aunque ha matizado que sucesos como el descrito ponen de relieve "el grado de compromiso de los y las agentes de la Guardia Urbana de Barcelona con las libertades públicas y los derechos que nos confiere la Constitución". Según él, el episodio acaecido el lunes contra dos madres lesbianas en La Verneda de Barcelona se trata claramente de "acoso homófobo".

Bajo su punto de vista y pese a lo "condenable" de la agresión homófoba gratuita, que ahora el juez investigará con las diligencias abiertas por el cuerpo municipal de seguridad, el también agente cree que la intervención de los efectivos demuestra "el compromiso de la Guardia Urbana, de la institución, para con los ciudadanos. Son éstos, independientemente de su color o tendencia sexual, a los que servimos. El mensaje que queremos transmitir es que el cuerpo estará ahí siempre que nos necesiten".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #535 en: 08 de Julio de 2019, 06:42:30 am »


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #537 en: 03 de Agosto de 2019, 05:50:29 am »

Vox reclama el escrito de Marlaska pidiendo que policías y guardias civiles desfilaran en el Orgullo

El grupo parlamentario exige también los informes que se hubieran podido emitir poniendo de manifiesto la "ilegalidad" de lo que pretendía el ministro en funciones / Interior eludió dar explicaciones a este diario sobre esta cuestión: "No vamos a decir nada"
Publicado el 2 de Agosto de 2019 - 17: 52
Antonio Salvador Redactor antonio.salvador@elindependiente.com @ajsalvador70

Vox ha pedido al Congreso de los Diputados que requiera al Ministerio del Interior el escrito con el que Grande-Marlaska se dirigió a los directores generales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para que agentes de ambos Cuerpos participaran uniformados en la manifestación del Orgullo celebrada el pasado 6 de julio en Madrid.

La solicitud se produce a raíz de que El Independiente informara de que el titular en funciones de Interior había enviado una carta en las vísperas a Féliz Azón -máximo responsable de la Guardia Civil- y a Francisco Pardo Piqueras -su homólogo en el Cuerpo Nacional- en la que pedía que diez agentes de cada Cuerpo pudieran participar voluntariamente en el desfile.

El ministro, que fue una de las primeras personas de relevancia pública en reconocer su homosexualidad al hacerlo durante su etapa como juez instructor de la Audiencia Nacional en junio de 2006, no vio cumplida su pretensión. Ni la Ley Orgánica del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía ni la Ley orgánica reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil permiten que integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan asistir de uniforme a cualquier manifestación, salvo que se trate de actos de servicio u oficiales en los que la asistencia de uniforme esté indicada o haya sido autorizada.
Marlaska pidió que 10 guardias civiles y 10 policías uniformados desfilaran en el Orgullo

Fernando Grande-Marlaska intentó sin éxito que una veintena de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desfilaran uniformados en la manifestación del Orgullo celebrada el pasado sábado por[...]

El Ministerio del Interior eludió dar explicaciones a este diario sobre la carta enviada por Grande-Marlaska a los directores de ambos Cuerpos policiales. “No vamos a decir nada”, se limitó a decir un portavoz oficial.

    El partido de Abascal exige también los informes que se hubieran podido emitir poniendo de manifiesto la “ilegalidad” de lo que pretendía el ministro

La secretaria general y portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha registrado este viernes el requerimiento para que Interior facilite el escrito que el ministro en funciones envió a los directores generales de la Guardia Civil y de la Policía en vísperas de la celebración del Orgullo -a la que él asistió junto a otros dirigentes socialistas- y los informes que se hubieran emitido a raíz de dicha petición. “En particular, aquéllos que pusieron de manifiesto la ilegalidad del asunto referido en la citada solicitud por ser contrario al principio de neutralidad política que debe regir la actuación de los agentes del Instituto Armado y de la Policía Nacional”, detalla la parlamentaria.

El partido ha tramitado la petición a través del artículo 7 del Reglamento del Congreso, que consagra la facultad de los diputados a “recabar de las Administraciones Públicas los datos, informes o documentos que obren en poder de éstas”. La Mesa de la Cámara Baja deberá determinar ahora si admite esta petición de información.
“Compromiso personal”

Hace un año, semanas después de su llegada al Ministerio del Interior tras prosperar la moción de censura con la que Pedro Sánchez desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa, Fernando Grande-Marlaska recibió la petición de la Asociación Policial por la Visibilidad de la Diversidad Sexual, de Género y la Igualdad (LGTBIpol) para que policías  nacionales y guardias civiles pudieran desfilar uniformados en la manifestación del Orgullo Gay 2018. Esa opción fue rechazada con el argumento de que no podía hacer “una particularidad” con este colectivo.

En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro expresó entonces su “compromiso personal” para garantizar la seguridad con respeto a la diversidad de todos y se mostró partidario de desarrollar una norma “guardando el respeto al uniforme”. “Tienen mi reconocimiento pleno a lo que implica por la diversidad”, añadió.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173432
Re:Homosexualidad y Policía
« Respuesta #539 en: 16 de Agosto de 2019, 07:51:25 am »
https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/video-salvaje-agresion-a-una-pareja-gay-saliente-de-una-discoteca-en-valencia_12837_102.html




 
La víctima de la agresión homófoba al salir de una discoteca de Valencia denuncia a sus agresores por delito de odio
LGTBI


El agredido, un joven italiano de 24 años, sufrió golpes en la cabeza, rostro y el resto del cuerpo por un grupo de seis personas en los alrededores de la discoteca gay Deseo54

El joven fue golpeado en la cara
Por Laura Martínez
14 ago 2019 21:53

La víctima de la agresión homófoba del pasado sábado en los alrededores de la discoteca Deseo54 en Valencia ha denunciado a sus agresores por delito de odio. En la denuncia a la que ha tenido acceso eldiario.es, Luca, un joven italiano de 24 años, relata cómo sobre las 4 de la madrugada fue increpado y golpeado por un grupo de seis personas a la salida de la discoteca, donde se encontraba con su pareja y varios amigos.


El joven adjunta el parte de lesiones del Hospital La Fe, donde fue atendido, que señala que sufrió varios golpes en zonas sensibles de la cabeza, el rostro y varios golpes y rasguños en el resto del cuerpo. Su defensa, de la que se encarga el diputado autonómico de Ciudadanos Jesús Salmerón, pide a la Fiscalía que incoe las diligencias por delito de odio por motivos de orientación sexual y delito de lesiones. Al joven le gritaron en varias ocasiones "maricón", mientras le agredían.