Autor Tema: Derechos y riesgos laborales  (Leído 208412 veces)

Desconectado SATAN

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 98
    • www.maderos.es
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #100 en: 08 de Mayo de 2006, 23:16:58 pm »
Vaya putadita.... se me ha olvidado poner el título, he ahí el golpe de efecto de la transformación de la "Barra"

Este es el título:

ARMA EFECTIVA PARA REDUCIR SIN LESIONAR. LA BARRA. Satán

Saludos
Sólo el riesgo es capaz de hacerme sentir vivo.

No comment

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #101 en: 11 de Mayo de 2006, 05:09:02 am »
Joder lo que hubiera dado por tener la posibilidad de ver el futuro, verme pegándole 2 taponazos en la cabeza al colega ese y ver como me escapo del truyo..... Sería la hostia.....

viejonaufrago

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #102 en: 24 de Mayo de 2006, 20:13:02 pm »
Hola compa?eros:

Estoy buscando documentación relativa a Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito policial.   Si disponéis de algún tipo de información al respecto, algún PLAN DE PREVENCIÓN de riesgos laborales os agradecería que me lo hiciérais llegar. email: garcigarci@hotmail.com

Saludos!!!!
Fdo. Francisco


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173300
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #103 en: 24 de Mayo de 2006, 20:16:22 pm »
Repasa el tema que seguro algo encuentras.

viejonaufrago

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #104 en: 24 de Mayo de 2006, 20:37:33 pm »
Gracias pero no me refiero a noticias de presa o similar sino a DOCUMENTOS como son los PLANES DE PREVENCIÓN de riesgos laborales, actuaciones de cualquier tipo encaminadas a la prevención (que esté documentadas) si es que algún cuerpo policial está aplicando alguno de ellos.

Gracias

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173300
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #105 en: 24 de Mayo de 2006, 20:47:19 pm »
Pues creo que en el  tema queda claro, Reales Decretos que lo regulan, pero sólo eso, que lo regulan, y nada más.

Desconectado Glock 19

  • Profesional
  • Aprendiz
  • *
  • Mensajes: 112
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #106 en: 25 de Mayo de 2006, 00:10:14 am »
El virus del SIDA es muy debil en contacto con el ambiente. hace ya a?os en una charla nos dijeron que duraba sobre una media hora o poco más.
La información es poder.                                         Lo importante no es lo que sabes, es lo que puedes demostrar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173300
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #107 en: 31 de Mayo de 2006, 16:38:53 pm »
Interior admite que hay riesgo de contagio de enfermedades entre inmigrantes y policías
INMIGRACION ILEGAL


--------------------------------------------------------------------------------

CEP <2006-05-31>

 
MADRID.- El Ministerio del Interior admite que existe riesgo de contagio de enfermedades entre los inmigrantes que están llegando masivamente en cayucos a las islas Canarias y los policías.

Según una circular que fue remitida a las comisarías la semana pasada y a la que ha tenido acceso EL MUNDO, la Dirección General de la Policía insta a sus agentes a que tomen precauciones y medidas preventivas ?dado el riesgo de contagio profesional?.La lista de recomendaciones es larga y va desde que eviten ?entrar en contacto directo con heridas, sangre o derivados ante la posibilidad de que estén contaminados? hasta que usen guantes y mascarillas o que se vacunen contra la hepatitis B.

La misiva interna ha causado estupor e indignación entre los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, quienes consideran que el Ministerio del Interior debería dotarles de los medios adecuados para realizar su trabajo, en lugar de remitirles una larga ristra de consejos.

Sindicatos policiales como la Confederación Espa?ola de Policía (CEP) llevan tiempo exigiendo la necesidad de contar con guantes y mascarillas ante la aparición de algunos casos de enfermedades entre los inmigrantes, como la tuberculosis, la hepatitis B y C y el sida. Sin embargo, según censura la CEP, desde Interior no se les facilita material profiláctico y se ven obligados a pedírselo a la Cruz Roja o a los hospitales.

Examen médico

?Los policías están 24 horas en contacto directo con miles de subsaharianos y no se les ha proporcionado ningún material sanitario.Ni se les vacuna ni se les realiza ningún examen médico. No es la primera vez que los inmigrantes presentan enfermedades tropicales?, denunció ayer el portavoz para Inmigración de la CEP, Rodrigo Gavilán.

La orden interna fue distribuida en las comisarías del archipiélago canario y afecta no sólo al ámbito laboral de los agentes, sino también a su esfera privada. Así, se les aconseja ?no compartir cepillos de dientes, cuchillas, navajas u otros objetos personales que pudieran tener sangre? y ?tener precaución con los tatuajes o perforaciones en el cuerpo con material que pudiera estar infectado?.

También se les advierte de que no compartan ?jeringas para inyección de drogas o medicamentos?, que no donen ?sangre tres meses después de situaciones o comportamientos de riesgo? y se les aconseja el uso de preservativos en relaciones sexuales de riesgo y la vacunación frente a la hepatitis B.

La instrucción interna va destinada a todo el personal de las brigadas que preste servicio en radiopatrullas, calabozos de Jefatura o del juzgado o en cualquier otro servicio de custodia de detenidos, presos o inmigrantes. Además, la orden insiste en que tengan cuidado ?al manipular objetos punzantes o cortantes, que pudieran estar contaminados, durante los cacheos?. Desde la CEP exigen que se practiquen análisis médicos a los policías para una mayor seguridad y que, de esta forma, se elimine el temor a un contagio de enfermedad que existe entre los agentes: ?Los funcionarios públicos se sienten intimidados a la hora de realizar sus funciones. Interior está cometiendo una negligencia al poner en riesgo la salud de sus policías, que se sienten abandonados?, manifestó ayer Gavilán.



Si pero de las enfemedades descritas hay varias para las que no existe ninguna vacuna, y si contraes alguna de éstas las mismas aparecerán meses después de producirse el contagio, y cómo demostrar entonces, sin analítica sanguínea del portador, que esa enfermedad tiene el caracter de enfermedad profesional?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173300
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #108 en: 07 de Junio de 2006, 15:25:14 pm »
Oviedo
 
EL SAS-USO EXIGE MAS EQUIPAMIENTOS PARA AFRONTAR ACTUACIONES COMO LA GRAN PELEA DEL DOMINGO

Agentes de la Policía Local piden más medios de autodefensa

Los funcionarios ven cuestionada su integridad física en su actividad profesional.
REDACCION (07/06/2006)

El sindicato del área de seguridad de la Unión Sindical Obrera (SAS-USO) ha solicitado al concejal de Seguridad Ciudadana un incremento de los medios de autodefensa para las dotaciones de la Policía Local para hacer frente a las situaciones de riesgo inherentes a su profesión. El sindicato considera que incidentes como el registrado el pasado domingo, cuando dos agentes resultaron lesionados al intervenir en una multitudinaria pelea en la que se vieron involucradas varias decenas de personas, han puesto en evidencia las deficiencias en esta materia e incluso se cuestiona si la seguridad de los agentes está "suficientemente garantizada en este tipo de intervenciones o si, por el contrario, se podría mejorar".

El volumen de gasto que supondría dotar a las patrullas del 092 con chalecos antibalas y antipinchazos, cascos antimotines y unas defensas adecuadas para afrontar este tipo de altercados no justifica, a juicio del sindicato, que este tipo de servicio vuelva a asumir un incidente de esta índole "sin la protección adecuada". Por contra, su carencia supone, en opinión de SAS-USO "una vulneración" a los más elementales principios de seguridad laboral.

El secretario general del sindicato, Alberto de Miguel Martínez, reconoce que cada vez es más habitual que la Policía Local se vea obligada a intervenir en sucesos de carácter "más o menos violento" que tienen lugar en las zonas de ocio juvenil ovetense. Recuerda, en la carta que ha remitido al edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, que tradicionalmente este tipo de altercados se resolvían con la intervención del Cuerpo Nacional de Policía y, si la magnitud de los hechos lo requería, se desplazaban al lugar efectivos "especialmente equipados" para garantizar "de una forma más efectiva" la seguridad ciudadana y la integridad física de los agentes. Además, el secretario general del sindicato pide al concejal que incremente la dotación de medios de autodefensa para garantizar la seguridad de los agentes en situaciones violentas.
 

Desconectado Marius

  • Profesional
  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #109 en: 15 de Agosto de 2006, 18:35:03 pm »
No recuerdo si nos vacunaron o no contra la hepatitis, creo que solo contra la gripe. Toda esta duda viene a raiz de una intervencion, en la que el yonki salio corriendo y lo pille, y en el forcejeo posterior me hice rozaduras, igual que el yonki, y no se si llego a estar mis heridas en contacto con su sangre.
...at the roadrunning...

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • *
  • Mensajes: 2439
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #110 en: 15 de Agosto de 2006, 19:12:03 pm »

 
Si no consigues dar con nadie que lo sepa a ciencia cierta,  la unidad sanitaria,  que depende de la secretaria general de la division de personal del CNP me imagino que llevara el tema de las vacunas ( no lo se con exactitud, al igual que me imagino son los que realizan los reconocimientos medicos para la oposicion).  Yo llamaria a dicha unidad que seguro que directa o indirectamente  tienen que saber lo que preguntas . Mas que probable que sean ellos los que realicen las vacunas.


 Un saludo compi.
ATÚN, PLÁTANOS Y  A.S.P.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 21814
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #111 en: 15 de Agosto de 2006, 19:26:36 pm »
Compa?ero tu consulta la puedes realizar en los ficheros de la seguridad social, yo mismo hice mi consulta.Vssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • *
  • Mensajes: 7978
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #112 en: 15 de Agosto de 2006, 20:35:37 pm »
LA vacuna de la hepatitis b es un poco capulla, y no todo el mundo vacunado está realmente protegido contra el virus. Me lo dijo un médico de cabecera que se puso las tres dosis tres veces y en los análisis posteriores no le salía que tuviera el anticuerpo. A mí sí. Recomiendo a todo el que se crea vacunado que se haga un análisis de sangre para comprobar que realmente ha desarrollado el anticuerpo. Y al que hace la pregunta, del cnp, que tendrá asisa adeslas o lo que sea, como las sociedades no suelen poner ningín tipo de problema para realizar los análisis, con más razón.
usuaria autoexcluida

Desconectado Marius

  • Profesional
  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #113 en: 15 de Agosto de 2006, 20:43:21 pm »

Gracias amigos, gracias compa?eros, por vuestros sabios consejos.
...at the roadrunning...

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #114 en: 16 de Agosto de 2006, 00:50:25 am »
Si te pincharon una dosis, otra al mes y otra a los 6 meses entonces si que tienes puesta la vacuna de las Hepatitis A y B.

Desconectado pysoni

  • Profesional
  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 235
  • wv golf mk1 cabrio y opel manta gt-e ´78.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #115 en: 16 de Agosto de 2006, 19:44:35 pm »
dudo ke en la seguridad social salga nada de los datos de los miembros del cnp, yo de la 18B, creo ke si nos la pusieron
Ser Espa?ol es un orgullo, ser Leones un titulo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10896
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #116 en: 16 de Agosto de 2006, 20:04:07 pm »
Se suele administrar, otra cosa es como dice alerta, que se hayan desarrollado los anticuerpos...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Marius

  • Profesional
  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #117 en: 16 de Agosto de 2006, 20:32:06 pm »

bueno, de momento ya tengo cita para hacerme unos analisis en un par de dias, analisis que debere repetir dentro de 4 a 6 meses, para ver lo que llevo. Como salga algo, ese yonki no me volvera a salir corriendo.

...at the roadrunning...

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 5607
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #118 en: 18 de Octubre de 2006, 10:07:24 am »
SITUADO EN EL ESCORIAL
Interior investiga el elevado número de casos de cáncer en torno al superordenador 'Clara'

Actualizado miércoles 18/10/2006 03:31 (CET)

ELMUNDO

MADRID.- El Ministerio del Interior ha ordenado una investigación en torno al superordenador de la Policía bautizado como 'Clara' después de que cinco agentes que trabajan en el entorno de esta computadora en El Escorial murieran de cáncer y, en sólo 14 meses, se hayan diagnosticado este mismo mal a otras siete personas, según publica EL MUNDO.

La Policía ha encargado a una empresa externa un estudio sobre el centro y las condiciones en las que algo más de 250 trabajadores están desarrollando su trabajo.

Así, esta empresa realizará una exhaustiva medición de radiaciones iónicas (las consideradas radioactivas) y también de las no iónicas. Se pondrá especial atención a los aparatos que tengan entre sus componentes amianto y se realizará un preciso estudio sobre los inhibidores.

Según informa Fernando Lázaro en EL MUNDO, la alarma saltó a finales del pasado mes de septiembre, cuando el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) puso sobre la mesa, en el consejo de la Policía, los numerosos casos de cáncer que se habían detectado en el Centro de Procesos de Datos de El Escorial.

"Todos los casos son de personas que trabajan con pantalla de visualización CPU y otros aparatos electrónicos, existiendo la creencia entre los miembros de dicha unidad que existe relación causa-efecto entre la enfermedad y el trabajo que desarrollan", indicaba el escrito presentado por el SUP el pasado mes de septiembre.

En su estudio, el SUP indica que, entre mayo de 2005 y julio de 2006, ya se habían diagnosticado cinco casos de cáncer en tres trabajadores y dos trabajadoras del centro de proceso de datos.

Además de estos cinco, durante las últimas semanas después de que el SUP denunciara oficialmente esta situación se detectaron dos nuevos casos, ambos hombres. En total, según fuentes del Centro, son 12 los casos de cáncer detectados entre los empleados del centro (más de un 80% son funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía).

Los afectados son trabajadores que llevan trabajando en la mayor base de datos policiales desde hace más de 20 a?os. Las fuentes consultadas indicaron que, pese a que se lleve a cabo un estudio muy detallado es muy difícil comprobar que exista una relación de causa-efecto entre los cánceres detectados y el lugar de trabajo. No obstante, apuntan la posibilidad de que los trabajadores hayan estado expuestos a niveles bajos de radiación y que con el paso de los a?os haya desencadenado el mal.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 5510
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #119 en: 18 de Octubre de 2006, 10:57:53 am »
q no chavales, q los riesgos laborales son un invento de facinerosos y abrazafarolas,q los del escorial palman..es la humedad ,q los de san blas palman,es una mala tarde...
"???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"YA NADIE HABITA EL VALLE"