Autor Tema: Derechos y riesgos laborales  (Leído 285764 veces)

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #240 en: 28 de Enero de 2008, 17:35:19 pm »
Atendiendo a todo lo que aqui se explica, pregunto ?seria un riesgo laboral evitable el que los policias que prestan servicio con perro o caballo lo hagan sin dar un entrenamiento acorde al servicio?

?Habria alguna responsabilidad por esto al entender que seria evitable el riesgo??en quien recaeria directamente?
luzaederbmoh

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #241 en: 28 de Enero de 2008, 17:43:28 pm »
Tantos riesgos serían evitables si la Administración cumpliese con la Ley.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #242 en: 29 de Enero de 2008, 21:11:17 pm »
Tantos riesgos serían evitables si la Administración cumpliese con la Ley.

Totalmente de acuerdo, pero volviendo a lo mio, ?se podrian pedir responsabilidades en caso de que un perro o un caballo por no estar bien entrenado provocase algun accidente?
luzaederbmoh

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #243 en: 29 de Enero de 2008, 21:29:07 pm »
Poder se puede todo... por la vía contencioso-administrativa.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #244 en: 29 de Enero de 2008, 22:04:12 pm »
 Yo hace tiempo sufrí una agresión que me partió el tabique nasal y despues de dar 50 mil vueltas "na de na" porque el seguro de nuestro querido Ayto no cubria las agresiones.

Desconectado Pitu

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 129
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #245 en: 29 de Enero de 2008, 22:06:21 pm »
yo lo flipo, no cubren agresiones? no cubren al conductor del radio patrulla? que mas no cubren?  acaso pagan a final de mes?
SOLO POR TENEROS A VOSOTROS COMO COMPA?EROS MERECE LA PENA CUALQUIER SUFRIMIENTO

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #246 en: 29 de Enero de 2008, 22:09:40 pm »
 Yo no se ahora,de esto hace ya unos a?os, creo que despues modificaron las condiciones del seguro, pero no estoy muy seguro de lo que cubre.

Desconectado Pitu

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 129
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #247 en: 29 de Enero de 2008, 22:14:27 pm »
no se por que me da que esto de ser policia se va a convertir en algo altruista, estilo misioneros en la selva, esque no soy capaz de entender que a una de las profesiones mas arriesgadas que hay y que nunca sabes que te va a esperar en el turno, este tan mal cubierta, con lo que son para todo con los seguros, si la gente hasta asegura los electrodomesticos, y un ayuntamiento no es capaz de asegurar a un funcionario que arriesga su integridad fisica por hacer cumplir la ley?

no lo entiendo, lo siento  :pen:
SOLO POR TENEROS A VOSOTROS COMO COMPA?EROS MERECE LA PENA CUALQUIER SUFRIMIENTO

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #248 en: 29 de Enero de 2008, 22:18:35 pm »
 Todo por la pasta.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #249 en: 29 de Enero de 2008, 22:19:31 pm »
Yo hace tiempo sufrí una agresión que me partió el tabique nasal y despues de dar 50 mil vueltas "na de na" porque el seguro de nuestro querido Ayto no cubria las agresiones.


El seguro cubre las secuelas pero no las lesiones en si, aún así, el agresor debe indemnizar por las lesiones, y de declararse la insolvencia, una vez haya sentencia firme, el interesado dispone de un plazo de hasta cinco a?os para instar al Juzgado se vuelva a verificar si persiste esa insolvencia, y de ser así, en el plazo de otros cinco, nuevamente, y así, hasta que desaparezca... es cuestión de paciencia y constancia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #250 en: 08 de Febrero de 2008, 14:57:22 pm »
AL CAER POR UNA ESCALERAS

CC OO denuncia que un policía de Getafe sufrió un accidente grave por incumplimiento de la Ley de Prevención

07 de febrero de 2008   GETAFE
LAURA HERNÁNDEZ

El sindicato CC OO en Getafe ha denunciado en su última circular que un policía local de Getafe sufrió un accidente grave ?el pasado 2 de enero- al caer por las escaleras de las dependencias municipales del Sector 3, por la mala adecuación de estas instalaciones.

Este sindicato afirma que estas dependencias no cumplían con los requisitos mínimos en materia de Seguridad, ya que la escalera por la que el policía cayó ?según CC OO- incumplía la Ley de Prevención de Riesgos."Si el Ayuntamiento hubiera cumplido con la Ley de Prevención de Riesgos, quizás hoy no estaríamos lamentando dicho accidente", concretan.

Desde CC OO se califica como muy grave, que tras haberse realizado la evaluación inicial de riesgos en este edificio "donde se detectan deficiencias considerables", estos déficits no se hayan subsanado "inmediatamente". Además ?puntualizan- estas mismas escaleras han causado incidentes similares con anterioridad.

El sindicato ha criticado además la actitud del alcalde "que prometió ser ejemplo en materia de Prevención de Riesgos Laborales para los empresarios del municipio" y del presidente del Comité de Seguridad y Salud que acusó a Comisiones Obreras de exagerar las deficiencias en materia de prevención de las diferentes dependencias municipales.

INFORMACIÓN

CC OO concluye su circular acusando al Consistorio de incumplir además esta Ley de Prevención de Riesgos Laborales al no haber informado a los delegados y delegadas de Prevención de los da?os producidos en la salud de este trabajador en cuanto tuvo conocimiento de ello. Desde este sindicato se crítica también la actitud del presidente del Comité de Seguridad, al que acusan de ocultar "durante 23 días el accidente ocurrido en las instalaciones de la Policía Local".

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #251 en: 09 de Febrero de 2008, 01:29:47 am »
Yo hace tiempo sufrí una agresión que me partió el tabique nasal y despues de dar 50 mil vueltas "na de na" porque el seguro de nuestro querido Ayto no cubria las agresiones.


El seguro cubre las secuelas pero no las lesiones en si, aún así, el agresor debe indemnizar por las lesiones, y de declararse la insolvencia, una vez haya sentencia firme, el interesado dispone de un plazo de hasta cinco a?os para instar al Juzgado se vuelva a verificar si persiste esa insolvencia, y de ser así, en el plazo de otros cinco, nuevamente, y así, hasta que desaparezca... es cuestión de paciencia y constancia.

Perro viejo  :rezar
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado musul

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2110
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #252 en: 09 de Febrero de 2008, 13:27:53 pm »
 Este tio era insolvente y lo será por lo que me queda a mi de vida, a él ya no.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #253 en: 09 de Febrero de 2008, 13:30:10 pm »
Tienes que elegir mejor a los que te peguen... que no sea un muerto... de hambre.  ;risr;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #254 en: 21 de Febrero de 2008, 14:11:51 pm »
Readmiten al policía de Marbella herido que fue prejubilado
El Ayuntamiento marbellí ha dado marcha atrás a la decisión que adoptó en enero

P. D. A. / Málaga | Actualizado 20.02.2008 - 01:00
 
El agente de la Policía Local de Marbella que sufrió una grave lesión en una de sus piernas al sufrir un accidente cuando iba a auxiliar a una mujer que estaba siendo apu?alada por su pareja ha sido readmitido por el Ayuntamiento marbellí después de que aprobase su jubilación en Junta Local de Gobierno. La decisión del Consistorio creó un malestar interno en el cuerpo policial, cuyos agentes no dudaron en manifestarse a las puertas de la Jefatura. Junto con éste funcionario, se ha vuelto a admitir a otro que recibió un disparo accidental en una mano.

Según informaron fuentes policiales, el Ayuntamiento marbellí ha tenido acceso a un documento de la Seguridad Social que ha hecho cambiar la decisión que adoptó inicialmente y ha decidido reincorporar desde hoy a ambos agentes.

Las citadas fuentes se?alaron que fue el propio coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, el que les comunicó su regreso a sus puestos de trabajo y al parecer se les van a respetar todas las condiciones laborales que tenían antes de que se decretase su jubilación.

En la tarde de ayer estaba previsto que se celebrase una nueva Junta de Gobierno Local en la que se hiciese efectiva la readmisión.

El agente Arturo Rodríguez sufrió una grave lesión en una de sus piernas cuando se dirigía con su moto a ayudar a una mujer que estaba siendo apu?alada por su pareja en Puerto Banús. El policía colisionó contra una ambulancia que también se dirigía al mismo punto. Como consecuencia del impacto estuvo a punto perder la extremidad, pero tras un largo periodo de recuperación y varias intervenciones quirúrgicas se reincorporó a la Policía Local de Marbella.

Estuvo trabajando en la sala del 092, donde llegó a prestar servicio con un pie en alto -como se puede observar en la fotografía-. Pero a mediados de enero el Consistorio decidió iniciar los trámites para jubilarlo, lo cual le causaba un grave perjuicio económico. Sus compa?eros le dieron su apoyo y llegaron a manifestarse.
  
« Última modificación: 21 de Febrero de 2008, 14:31:34 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #255 en: 21 de Febrero de 2008, 20:50:39 pm »
Como me gusta cuando brilla la justicia.  ;pal;

Salud y suerte.^^

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223083
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #256 en: 16 de Marzo de 2008, 14:40:02 pm »
La Policía Local traslada al hospital por orden del juez al rumano con tuberculosis

El enfermo fue interceptado después de protagonizar un incidente en un supermercado

Redacción / Granada | Actualizado 16.03.2008 - 01:00
 
Agentes de la Policía local interceptaron ayer por la tarde al ciudadano rumano posible portador de tuberculosis que permanecía en paradero desconocido y que fue requerido días atrás por un juez para que ingresara de inmediato en un hospital al objeto de que pudiera recibir tratamiento médico.

La detención y posterior traslado al Hospital Ruiz de Alda se produjo, según fuentes de la Policía Local, después de que se recibiera en la central una llamada telefónica de uno de los vigilantes del supermercado Lidl, situado en la carretera de Armilla, alertando de la presencia de un ciudadano extranjero que estaba protagonizando un incidente. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local que procedió a identificar al individuo, constatando que era la persona sobre la que pesaba una orden del Juzgado de lo Contencioso número 4 de Granada por la que se facultaba a los agentes a trasladarlo, si fuera preciso en contra de su voluntad, a un centro hospitalario por ser portador de la enfermedad de la tuberculosis. Se cree que pudo contagiar a otras cuatro personas de la comunidad de rumanos que reside en un cortijo próximo al nuevo Hospital Clínico del Campus de la Salud.

Los agentes llamaron de inmediato a una ambulancia del 061 que se encargó de trasladar al hombre al Hospital Ruiz del Alda, en todo momento escoltada por un coche patrulla.

Al parecer, el lugar en el que residen los rumanos no reúne las mínimas condiciones de salubridad puesto que el cortijo carece de agua y luz, y los desperdicios de la basura de apilan en las inmediaciones. La Delegación de Salud asegura, no obstante, que el brote infeccioso está bajo control.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #257 en: 19 de Marzo de 2008, 02:21:13 am »
Total solo son policias locales.

Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #258 en: 19 de Marzo de 2008, 07:50:01 am »
La Policía Local traslada al hospital por orden del juez al rumano con tuberculosis

El enfermo fue interceptado después de protagonizar un incidente en un supermercado

Redacción / Granada | Actualizado 16.03.2008 - 01:00
 
Agentes de la Policía local interceptaron ayer por la tarde al ciudadano rumano posible portador de tuberculosis que permanecía en paradero desconocido y que fue requerido días atrás por un juez para que ingresara de inmediato en un hospital al objeto de que pudiera recibir tratamiento médico.

La detención y posterior traslado al Hospital Ruiz de Alda se produjo, según fuentes de la Policía Local, después de que se recibiera en la central una llamada telefónica de uno de los vigilantes del supermercado Lidl, situado en la carretera de Armilla, alertando de la presencia de un ciudadano extranjero que estaba protagonizando un incidente. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local que procedió a identificar al individuo, constatando que era la persona sobre la que pesaba una orden del Juzgado de lo Contencioso número 4 de Granada por la que se facultaba a los agentes a trasladarlo, si fuera preciso en contra de su voluntad, a un centro hospitalario por ser portador de la enfermedad de la tuberculosis. Se cree que pudo contagiar a otras cuatro personas de la comunidad de rumanos que reside en un cortijo próximo al nuevo Hospital Clínico del Campus de la Salud.

Los agentes llamaron de inmediato a una ambulancia del 061 que se encargó de trasladar al hombre al Hospital Ruiz del Alda, en todo momento escoltada por un coche patrulla.

Al parecer, el lugar en el que residen los rumanos no reúne las mínimas condiciones de salubridad puesto que el cortijo carece de agua y luz, y los desperdicios de la basura de apilan en las inmediaciones. La Delegación de Salud asegura, no obstante, que el brote infeccioso está bajo control.

Eso ya lo hemos tenido en Madrid, y luego si algun policia contrae la enfermedad (?que se busque la vida!).
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #259 en: 21 de Marzo de 2008, 07:56:29 am »
?Como nos podemos ayudar?
?Donde se puede acudir?
Compa?eros esta habiendo casos flagrantes, que están sucediendo y que yo sepa, no se esta haciendo nada, y me refiero a que ya van muchos casos de fallecimientos de compa?eros y otros que no han fallecido, pero lo están sufriendo, todos ellos con cáncer y un punto de unión además de la enfermedad, "LA UNIDAD DE SAN BLAS".
?Alguien se esta preocupando de investigar esto? Algún sindicato.
Se comenta  en privado que esa Unidad, en sus paredes estaban aislada con amianto, posible causa de producir cáncer. ?Se sabe si se ha hecho algún estudio al respecto?
Me gustaría que desde este foro se haga lo que buenamente podamos para forzar el esclarecimiento de la verdad.
Un saludo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot