Autor Tema: Derechos y riesgos laborales  (Leído 286389 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #300 en: 09 de Junio de 2008, 11:51:33 am »
Tu ganas Ronin.çVsssssssssssss
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #301 en: 21 de Junio de 2008, 13:58:05 pm »
Un joven causa lesiones a tres policías tras morderles y arrojarles un vaso

Detenido por estancia ilegal en el país, agredió a los agentes cuando abrieron el calabozo para darle de comer
       

Un joven detenido causó lesiones a tres policías nacionales tras liarse a empujones y mordiscos cuando abrieron el calabozo para entregarle la cena. El tercer agente herido, aunque prevenido del incidente, no se libró de la agresión cuando a la ma?ana siguiente se disponía a entregar el desayuno al arrestado por estancia ilegal en Espa?a. El inmigrante, que será repatriado, aprovechó para estampar el vaso en la cara del policía. Otros dos agentes fueron agredidos por una menor y dos mujeres para impedir la detención de un joven. REDACCIÓN. No hubo tiempo de evitar la primera agresión. En cuanto el agente abrió la puerta del calabozo de la Comisaría de Zamora para dar la cena al detenido, el joven marroquí, de 30 a?os, se arrojó sobre el policía nacional sin que éste pudiera reaccionar a tiempo de evitar su caída al suelo, que le provocó lesiones en el hombro y en el brazo. Tampoco su compa?ero, que acudió en su ayuda, pudo sortear la agresión del individuo, arrestado por estancia ilegal en Espa?a. En este caso las lesiones fueron por varios mordiscos en las piernas y en la mano derecha. Finalmente tuvieron que intervenir varios agentes para reducirle y volver a encerrarle en el calabozo.

El suceso no se quedó ahí. En el turno de ma?ana se repetiría la misma situación, aunque esta vez sólo un policía resultó herido. En el momento en que abrió el calabozo para entregar el desayuno, el joven cogió el vaso y se lo estampó en la cara. El individuo, ya repatriado en cuatro ocasiones a su país, fue trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros en Madrid para su expulsión.

Otros dos policías sufrieron lesiones cuando una menor de edad y dos mujeres trataban de impedir la detención de un joven de 18 a?os, en el bosque de Valorio, donde se le había localizado robando a otros jóvenes que paseaban por el puente de madera de acceso. Cuando los policías le solicitaron la documentación, salió corriendo y le dieron alcance en la zona de las casas de madera, ocupadas por gitanos, donde le resultó imposible ponerle las esposas porque los vecinos de esas viviendas, especialmente las tres mujeres, comenzaron a propinar golpes a los dos agentes, además de romperles los equipos portátiles de transmisión. El joven, que fue detenido a la ma?ana siguiente en el barrio de Los Bloques, se había fugado del centro de Zambrana.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #302 en: 23 de Junio de 2008, 10:24:03 am »
Sentencia:
Debo condenar y condeno a portar en la vía publica el bozal, durante un tiempo no inferior a 100 a?os.
Los gastos del bozal correrán por parte de la Administración.

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Devonfire

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 558
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #303 en: 23 de Junio de 2008, 10:39:47 am »
Que les den vasos de plastico, que no hacen da?o  :herid

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #304 en: 28 de Junio de 2008, 11:11:04 am »
Me han dicho que el IJ a mandado escrito a Madrid Salud para que todo aquel que estuvo en la Unidad de Samblas, podrán pasar reconocimiento especial (deforma no obligatoria). ?sabéis algo?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #305 en: 05 de Julio de 2008, 16:40:34 pm »


5/7/2008 13:55 h ACCIDENTE EN ACTO DE SERVICIO

El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona evoluciona favorablemente y sigue en la uci
? El intendente Xavier Vilaró recibió el impacto de una bola de goma disparada por un mosso durante unos altercados en la celebración de la victoria de la Eurocopa

EDITORIAL: 'Incidente ocultado'
El ayuntamiento silenció el grave incidente durante cinco días

Herido grave el jefe de la Urbana por la bola disparada por un mosso
EFE
BARCELONA
El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Xavier Vilaró, herido durante las celebraciones de la Eurocopa, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital del Mar y evoluciona favorablemente, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital catalana.

Vilaró fue sometido a una intervención quirúrgica para extirparle el bazo después de sufrir un fuerte golpe en el abdomen, al parecer por el impacto de una pelota de goma lanzada por los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra para dispersar a un grupo de hinchas que había asaltado un camión de los servicios de limpieza y otro de los bomberos.

Siete detenciones

El jefe de la policía local resultó herido en la madrugada del pasado 30 de junio mientras participaba, de paisano, en la supervisión del dispositivo policial montado por la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra tras la victoria de Espa?a frente a Alemania.

Los incidentes en Barcelona se saldaron con siete detenciones, de ellas tres en la plaza de Artós, otras tres en la plaza de Espanya y una en Canaletes, por desordenes públicos y da?os materiales, ya que los alborotadores quemaron contenedores, rompieron semáforos y lanzaron botellas.



Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #306 en: 05 de Julio de 2008, 18:44:55 pm »
Es que los jefes tienen que tener un cuidado con los m............? ;ris;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #307 en: 05 de Julio de 2008, 19:01:43 pm »
La  verdad..es que hay que reconocerle que es un tio que siempre esta en el epicentro del problema..y que esas cosas pueden pasar estando alli ..y mas de paisano..que tiene sus ventajas y sus inconvenientes..
Desde aqui mi animo y un deseo de pronta recuperacion.

P.D. Veo que en El Periodico lo han degradado..porque es Intentente Mayor..cosas de la Maika fijo.. :mus;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #308 en: 05 de Julio de 2008, 19:02:48 pm »
siempre esta en el epicentro del problema..

Otro "epi"?  :bur)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #309 en: 05 de Julio de 2008, 19:04:09 pm »
siempre esta en el epicentro del problema..

Otro "epi"?  :bur)

que ca_ron!!.... ;ris; ;ris; ;ris;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #310 en: 05 de Julio de 2008, 19:04:36 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #311 en: 05 de Julio de 2008, 19:06:44 pm »
 :ded;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #312 en: 05 de Julio de 2008, 19:13:02 pm »
La diferencia es que Epi 44 es querido y el jefe ?
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #313 en: 05 de Julio de 2008, 19:16:59 pm »
cuales...las blancas o las negras???... ::)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #314 en: 06 de Julio de 2008, 12:07:49 pm »
Amarillas ;ris;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #315 en: 06 de Julio de 2008, 15:33:37 pm »
Jerez Jerez El policía herido en la Feria no ha demandado todavía al Ayuntamiento
El policía herido en la Feria no ha demandado todavía al Ayuntamiento

El procedimiento judicial por la agresión a un antidisturbio sigue instruyéndose

J.Padilla / Jerez | Actualizado 06.07.2008 - 01:00
 
 
Juan Verdugo, de UFP.

La Unión Federal de Policía (UFP) no ha presentado todavía su anunciada demanda contra el Ayuntamiento de Jerez por el caso del policía nacional que fue herido gravemente en el ojo derecho durante la pasada Feria. El oficial, M.A.A.V., de 34 a?os, resultó herido por una lasca de una botella, que lanzó un delincuente habitual, que fue detenido, cuando él y sus compa?eros de la UIP iban a disolver una gresca.

El motivo de que no se haya presentado la demanda es que el procedimiento judicial por el caso se ha retrasado, explicó el secretario regional de la UFP, José Méndez. El policía compareció el pasado día 1 en los juzgados jerezanos donde estaba previsto que el médico forense valorara las consecuencias y secuelas de la herida (el policía ha perdido visión en un ojo, pero la citación fue suspendida, indicó Méndez, por otra causa en el juzgado. De este modo, hasta dentro de unos 15 días, aproximadamente, el policía acudirá de nuevo al forense y "luego decidiremos cómo concretamos la acción legal (una demanda) contra el Ayuntamiento". El sindicato y policía tienen casi un a?o para exigir la posible responsabilidad civil al Ayuntamiento, ya que consideran que las casetas deberían haber estado cerradas cuando se registró la reyerta. La UFP ejerce también la acusación particular contra el presunto agresor, recordó su secretario provincial, Juan Verdugo.

Prosperará?  :pen:

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #316 en: 08 de Julio de 2008, 18:15:12 pm »
8/7/2008 16:14 h DECLARACIÓN DEL 'CONSELLER' NADAL

La Urbana tardó 5 días en informar a la Generalitat del accidente del jefe de la policía local de BCN
? Xavier Vilaró resultó herido por una pelota disparada por los Mossos durante los altercados de la celebración de la Eurocopa

MÁS INFORMACIÓN
Hereu elude explicar cómo fue el suceso del jefe de la Urbana
EUROPA PRESS
BARCELONA

La Guardia Urbana de Barcelona tardó cinco días en informar a la Generalitat sobre el accidente que sufrió el jefe de la policía local barcelonesa, Xavier Vilaró, según ha informado el conseller de Política Territorial i Obras Públiques, Joaquim Nadal.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, y al ser preguntado por los periodistas sobre el asunto, Nadal ha asegurado que el Govern "no ha informado sobre el incidente hasta que no ha sido informado" y ha considerado que "en parte la falta de información es consecuencia de la falta de información por parte de la persona que sufre el incidente".

Dicha agresión tuvo lugar el pasado domingo 29 de junio por la noche, durante las concentraciones espontáneas de hinchas de la selección espa?ola de fútbol tras su victoria en la Eurocopa. En la plaza de Espanya, hubo episodios de violencia por parte de los aficionados, lo que obligó a los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra a actuar. Fue entonces cuando una pelota de goma impactó en el abdomen de Vilaró, quien resultó herido de gravedad y finalmente perdió el bazo.

Los sindicatos policiales lamentaron el "secretismo" de esta operación, al igual que los partidos de la oposición --CiU y PP--, quienes han instado a las dos administraciones implicadas, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona, a clarificar lo sucedido.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #317 en: 10 de Julio de 2008, 21:28:07 pm »
El Ayuntamiento de BCN reconoce que una bala de goma hirió a Vilaró
? Según Escarp, el jefe de la Guardia Urbana no pudo confirmar hasta ayer que le dispararon los Mossos

? Los incidentes de la plaza de Espanya fueron más graves de lo anunciado y costarán 190.000 euros

 
Celebración del triunfo espa?ol en la Eurocopa, en la fuente de la plaza de Espanya, que sufrió da?os. Foto: MANU LOZANO MÁS INFORMACIÓN
La cronología de los hechos
EL PERIÓDICO
BARCELONA
El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Xavier Vilaró, recibió el impacto de una pelota de goma lanzada por los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra durante los altercados vividos tras la victoria de Espa?a en la Eurocopa. Diez días después del incidente, la concejala de Seguridad, Assumpta Escarp, confirmó lo que ya adelantó el sábado EL PERIÓDICO y que era la única versión de los hechos ofrecida por el entorno personal y profesional de Vilaró.
El intendente mayor ha experimentado una notable mejoría en las últimas horas, pese a que permanece ingresado en la uci del Hospital del Mar. El martes recibió la visita de los exalcaldes de Barcelona, Joan Clos y Pasqual Maragall y el fin de semana le acompa?aron algunos amigos, aunque el tránsito de personas por la uci se prohibió el lunes por la ma?ana ante una recaída. Sin embargo, nadie de la Conselleria de Interior ni de los Mossos d'Esquadra ha visitado todavía al jefe de la Guardia Urbana. "Nos han aconsejado que esperemos", aseguró ayer el secretario de Seguretat, Joan Delort.

EXPLICACIONES AMBIGUAS
Los responsables de seguridad del ayuntamiento e Interior comparecieron conjuntamente para tratar de dar una explicación de los hechos acaecidos la madrugada del 30 de junio. Escarp justificó la ambigüedad de las explicaciones sobre el origen de la lesión de Vilaró en su estado de salud. "Hasta hoy --ayer para el lector-- no ha manifestado que el impacto fuera de una pelota de goma", dijo. La concejala dijo que tras el impacto, Vilaró departió con el intendente Evelio Vázquez, y ambos felicitaron al jefe del dispositivo de la brigada móvil de los Mossos en la plaza de Espanya, sin mencionar el pelotazo.
Escarp agregó que hasta ayer nadie pudo hablar con Vilaró del origen del traumatismo, que necesitó una intervención quirúrgica para extirparle el bazo. Una operación que, después, se complicó con unos problemas en el pulmón que le han dificultado la respiración.
Delort aseguró que Interior contempló la posibilidad de que el impacto fuera producido por una pelota de goma de los Mossos, pero que no pudieron ni confirmarlo ni negarlo por el mismo motivo. También insistió en que no se abrirá una investigación sobre los incidentes, de los que ayer se conocieron nuevos datos, escondidos hasta ahora, que evidencian su magnitud.

FUENTE ASALTADA
Delort confirmó que, además de los ocho detenidos anunciados, al menos un coche de bomberos fue asaltado y ocupado. Lo mismo pasó con la fuente de la plaza de Espanya. Escarp valoró lo da?os en el mobiliario urbano en 190.000 euros, pese a que el alcalde Jordi Hereu dijo tras los festejos que apenas había habido incidencias. La cifra, según el grupo municipal de ERC, es la "más alta" de los últimos a?os por unos altercados.
Los de la segunda Liga de Campeones del Barça en el 2006, por ejemplo, costaron 100.000 euros. El portavoz del grupo municipal de CiU, Joaquim Forn, anunció que pedirán "responsabilidades políticas" por la "ocultación de datos".



Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #318 en: 11 de Julio de 2008, 01:32:07 am »
Para que digan que los jefes no se implican!!!

Que se recupere bien el hombre jeje
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #319 en: 13 de Julio de 2008, 18:32:10 pm »
13/7/2008 18:05 h CASO CONTROVERTIDO

El Ayuntamiento de Barcelona rechaza que el jefe de la Urbana mintiese sobre el origen de sus heridas
? Algunos medios sostienen que Vilaró ni siquiera se encontraba en la plaza de Espanya cuando se produjo la carga de los Mossos



Declaraciones de la concejala Assumpta Escarp. Vídeo: ACN
AGENCIAS
BARCELONA
La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha insistido hoy en que el jefe de la Guardia Urbana, Xavier Vilaró, estaba en la plaza de Espanya "trabajando" cuando resultó herido y ha anunciado que se querellará contra los que difunden que el intendente mayor mintió.

Escarp ha comparecido hoy en rueda de prensa para acallar las dudas que han aparecido en torno al origen de las heridas que padeció Vilaró la madrugada del 30 junio, que lo llevaron a estar ingresado en la uci, de la que finalmente salió ayer.

La concejala ha confirmado la versión dada por Vilaró de que fue herido en un "accidente de trabajo" por una bola de goma lanzada por los Mossos d'Esquadra. Escarp ha negado "rotundamente" las informaciones difundidas por algunos medios, que sostienen que el intendente ni siquiera se encontraba en la plaza de Espanya --donde se produjo la carga policial de los antidisturbios-- y que sufrió las lesiones en una pelea ajena a la celebración de la Eurocopa.

"Es un ataque no solo a su persona, sino también al buen nombre de la Guardia Urbana", ha declarado Escarp, que ha anunciado que tanto Vilaró como el consistorio se querellarán contra los medios o contra aquellos que han ofrecido estas "informaciones falsas".

Investigación de detectives privados

Parte de las informaciones proceden de una investigación de una empresa de detectives privados que facilitó al grupo municipal del PP sus conclusiones, que apuntan a que Vilaró no estuvo en la plaza de Espanya aquella noche.

Es por ello que Escarp ha intuido que hay "intereses escondidos" detrás de estas informaciones. "Si alguien quiere hacer batalla política con este asunto, no nos encontrarán", ha advertido.

Vilaró, ha agregado la edila, estuvo "trabajando" toda la noche, siempre de paisano, en diversas partes de la ciudad, como la plaza de Catalunya y la de Artós, y después se desplazó a la plaza de Espanya, donde se producían los mayores altercados, para coordinar el operativo policial que había sido dise?ado días antes con los Mossos d'Esquadra.

Declaraciones de testigos

Así lo ha confirmado también el número dos de la Guardia Urbana, Emilio Vázquez, quien habló personalmente con Vilaró en la misma plaza de Espanya cuando se acabaron los disturbios, aunque en aquel momento el intendente mayor no le comentó que sufriera ninguna herida.

Sí que se lo explicó, en cambio, al chófer que lo trasladó desde la plaza de Espanya hasta su domicilio, adonde llegó poco antes de las tres de la madrugada, ha destacado Escarp, quien ha podido hablar hoy con el conductor y con la esposa del intendente mayor.


 :ojones :ojones