Autor Tema: Derechos y riesgos laborales  (Leído 285717 veces)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #380 en: 17 de Octubre de 2008, 21:39:51 pm »
yo no cargo contra los azules franciscodeasís, pero si a mí me venden la moto de "todos iguales", pues todos iguales para todo.
lo que no puede ser es que en un tema se me esté diciendo que ya estaba bien de los privilegios de unos, y en otro tema estar luchando por los privilegios de otros.
pero tú lo has explicado bastante mejor que yo con eso de que los privilegios, a todos nos jode que nos los quiten.
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #381 en: 17 de Octubre de 2008, 21:44:46 pm »
Por eso te digo que a mi modo de ver meternos a todos en una opinión que no hemos expuesto como ha hecho mephisto, pues no me parecia bien, y tu "co?a" en el otro tema aunque se lo que quieres decir se puede malinterpretar.

 La medida la aprobado el gobierno, y  a dos foreros, Sinchan y Ronin les parece bien que os retiren esas ventajas "privilegios", dicen ellos, lo justifican en la igualdad, yo ya digo ni estoy de acuerdo ni veo que se sostenga por ningun lado esa justificación, pero si ellos dicen que lo defienden por eso yon no voy a dudar de sus motivaciones.

un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #382 en: 17 de Octubre de 2008, 21:48:07 pm »
Azulón renegao.  :bur)

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #383 en: 17 de Octubre de 2008, 21:52:51 pm »
pues yo sí voy a dudar de sus motivaciones, cuando no se bajan a los derechos y deberes del resto de los trabajadores, en lo que sí que les afecta
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #384 en: 17 de Octubre de 2008, 21:58:49 pm »
Shin Chan, a mi me parece bien la igualdad con el resto de los trabajadores jubilados, pero esos "beneficios", si se puede llamar beneficio el trabajar, van aparejados con otras desventajas, por ejemplo, cuando tu te jubiles tus medicinas serán gratis pues tendrás receta de jubilado (creo que roja) en la administración civil del estado eso no existe, pagas lo mismo trabajando que jubilado (cierto es que es el 30% siempre y para ti es el 40%).

Es lógico y normal que cuando estas jubilado gastes mas en medicinas que cuando estas "activo" con lo que es muy dificil saber qué sale mas barato.

Luego, y mas importante que todo eso, las clases pasivas y las mutuas de funcinarios civiles dan beneficios, es un regimen especial que se gestiona y mantiene por un colectivo, osea, no genera gastos al Estado, mi pensión, mi médico, mis medicinas no te cuestan a ti ni un duro. Las tuyas a mi si, pues aunque no tengo el derecho de utilizar la seguridad social (ni lo quiero) en determinados impuestos, como el incremento de hidrocarburos de algunas CCAA, estoy pagando tu seguridad social.

Con alguno de mis impuestos estoy subencionando el fondo de pensiones de la S.S. que nunca voy a utilizar (salvo que cambie de trabajo).

Si las P.L. quieren (al igual que otros colectivos) puedes apartarse del regimen de la S.S. y crear su propio sistema, siempre que cumpla con las garatias establecidas.



Tambien otro invento de tu presidente, es que para financiar la SS y dado que la mutua de funcionarios civiles da beneficios las va a quitar, de forma que los pagos que se hacen a ella se hagan a la SS (mas ingresos que gastos, mas fondos para la SS), y esto en gran medida es por su abanderada alianza de civilizaciones y los extranjeros que hay que financiar, pero esto es sólo una suposición, veremos si se llega a hacer.


Pero en todo caso es un juego de equilibrios. Nosotros tenemos unas cosas y vosotros otras. En otro orden, tal como aparece en la norma, ni hay retroactividad ni hay bajada y siempre dependerá del caso particular del trabajador.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #385 en: 17 de Octubre de 2008, 21:59:22 pm »
Aparte del hecho de que en otros trabajos a muchos guardias no les habrían echado por tener las enfermedades que tienen, y no serían pensionistas
usuaria autoexcluida

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #386 en: 17 de Octubre de 2008, 22:00:36 pm »
sí hay bajada, eso es indiscutible por mucho que shin chan diga que no, si cobras menos hay bajada, es de perogrullo
(tanto llamarme tonta manipulada a mí y luego no es capaz de hacer simples sumas y resta)
usuaria autoexcluida

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #387 en: 17 de Octubre de 2008, 22:02:57 pm »
Cuando cobren menos, lo comunicas, vemos cuánto y cómo se ha aplicado la ley.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #388 en: 17 de Octubre de 2008, 22:10:00 pm »
hombre, si no la van a aplicar, me callo
si la han escrito solo para llenar folios y llegar a un número determindao de palabras, me callo
si la han redactado para hacerla efectiva, todo el que no llevara 20 a?os en el cuerpo y trabaje en otra cosa, va a cobrar el 55% de lo que cobraba de pensión
eso es lo que pone, no?
y todo al que le echen de la guardia civil por haberse quedado cojo, va a cobrar un 25% menos de pensión que los que se quedaran cojos en el 2008
eso es lo que pone, no?
usuaria autoexcluida

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #389 en: 18 de Octubre de 2008, 09:17:03 am »
Esto se da con ZP, Gallardon etc,etc. La clase política es basura. Para que luego que vengan y nos digan que representan al pueblo ?Que pueblo?, representan a su panza, prepotencia, y ansia de poder, y por ende de este ultimo lo que sea.
Se?ores, los logros (las migajas) que se tienen hay que respetarlas, ?o es que los errores que cometen, por las ansias que tienen (de llenar su panza, prepotencia, y poder) TENEMOS QUE PAGARLA LOS MAS DEBILES, LOS DE SIEMPRE.
Que se vayan a freír churros todos, tendremos que buscar a otros que no nos enga?en, porque lo que están YA LOS CONOCEMOS.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #390 en: 18 de Octubre de 2008, 09:54:12 am »
Puedes elegirme a mi cuando me presente a Presidente... puedo prometer y prometo.  ;risr;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #391 en: 18 de Octubre de 2008, 09:58:22 am »
 :partirse :partirse :partirse
QUID PRO QUO

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #392 en: 18 de Octubre de 2008, 10:10:48 am »

Pero en todo caso es un juego de equilibrios. Nosotros tenemos unas cosas y vosotros otras. En otro orden, tal como aparece en la norma, ni hay retroactividad ni hay bajada y siempre dependerá del caso particular del trabajador.

Salud y suerte.

Shin Chan, no es un juego de equilibrios, es un juego de financiaciones a costa de lo ajeno. Tu presidente nos quita un beneficio que es el poder trabajar cuando te han jubilado, pero no nos da ningún beneficio a cambio.

No se trata de que tu tengas unas cosas y yo otras, se trata de que yo me autogestiono mi pensión y mi seguro médico, y tu metes la mano en mi cajón para coger mi dinero y meterlo en el tuyo.

Aunque yo creo que muy bien no le va a salir, pues lo único que va a conseguir es que mucho jubilado que ahora cotice a la SS, siga trabajando sin cotizar o deje de trabajar, con lo que percibirá la pensión completa. Quizá alguno sigua cotizando con la merma de la pensión pero creo que es dificil salvo alguna excepción.


Tambien otra reforma que no habeis puesto es que nos bajan la pensión por accidente en acto de servicio un 25%.



Esta claro que el dinero falta, hay crisis, y hay que hacer reajustes, como siempre que gobierna el PSOE si no son congelaciones son otras artima?as, pero siempre es la misma historia a los mismos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #393 en: 18 de Octubre de 2008, 10:36:30 am »
Tambien otra reforma que no habeis puesto es que nos bajan la pensión por accidente en acto de servicio un 25%.

Es lo mismo de lo que estamos tratando fuyu, las disposiciones Adicionales 13 y 16 sobre jubilaciones por incapacidad permanente, ya sean por enfermedad o accidente.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #394 en: 18 de Octubre de 2008, 14:04:58 pm »
Azulón renegao.  :bur)


Ni azulon, ni rojito de salon, simplemente las cosas con su nombre  y como son, las haga pinocho zapatero o Gallardon tan-ladron.


un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #395 en: 18 de Octubre de 2008, 14:08:03 pm »
Pues como equipararse al alza es imposible, se hace a la baja que es más barato.  :cul

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #396 en: 18 de Octubre de 2008, 15:25:26 pm »

Pero en todo caso es un juego de equilibrios. Nosotros tenemos unas cosas y vosotros otras. En otro orden, tal como aparece en la norma, ni hay retroactividad ni hay bajada y siempre dependerá del caso particular del trabajador.

Salud y suerte.

Shin Chan, no es un juego de equilibrios, es un juego de financiaciones a costa de lo ajeno. Tu presidente nos quita un beneficio que es el poder trabajar cuando te han jubilado, pero no nos da ningún beneficio a cambio.

No se trata de que tu tengas unas cosas y yo otras, se trata de que yo me autogestiono mi pensión y mi seguro médico, y tu metes la mano en mi cajón para coger mi dinero y meterlo en el tuyo.

Aunque yo creo que muy bien no le va a salir, pues lo único que va a conseguir es que mucho jubilado que ahora cotice a la SS, siga trabajando sin cotizar o deje de trabajar, con lo que percibirá la pensión completa. Quizá alguno sigua cotizando con la merma de la pensión pero creo que es dificil salvo alguna excepción.


Tambien otra reforma que no habeis puesto es que nos bajan la pensión por accidente en acto de servicio un 25%.



Esta claro que el dinero falta, hay crisis, y hay que hacer reajustes, como siempre que gobierna el PSOE si no son congelaciones son otras artima?as, pero siempre es la misma historia a los mismos.

La verdad es que es una discusión un pelín absurda. Según lo que yo leo, ni hay retroactividad (aunque me chirría lo de los que lleven menos de 20 a?os), ni hay imposibilidad de trabajar, ni se anulan los supuestos privilegios (según decís) ya que estas clases siguen manteniendo un 20% más alto  su nivel (ahora estoy de memoria, o sea que a lo mejor me equivoco). Pero bueno, pasada ya la movilización, es probable que las cosas comiencen a explicarse con más claridad y menos ruido.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #397 en: 18 de Octubre de 2008, 16:42:48 pm »
La retroactividad o no es lo de menos, y la imposibilidad no es de trabajar, es de trabajar y cotizar al sistema de la SS cobrando de otro fondo completamente distinto y ajeno, y en el que se han consolidado unos derechos que ahora con la rosa en el suelo y el pu?o bien cerrado los quitan.

Y lo mas sangrante es que tocan un fondo privado por decretazo.

Seguro que ha sido idea del rubalcaras.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #398 en: 18 de Octubre de 2008, 17:33:43 pm »
Pues fuyu como los millones de afectados del decretazo de la tarifa nocturna, les dijeron e incitaron a ponerla, les firmaron un contrato, ellos compraron las instalaciones y aparatos, y llegan ahora y les dicen, lo que tienen firmado ya no vale, busquense la vida, y mientras dandole el dinerito a los probes banqueros.


un saludo.

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #399 en: 18 de Octubre de 2008, 19:00:24 pm »

Pero en todo caso es un juego de equilibrios. Nosotros tenemos unas cosas y vosotros otras. En otro orden, tal como aparece en la norma, ni hay retroactividad ni hay bajada y siempre dependerá del caso particular del trabajador.

Salud y suerte.

Shin Chan, no es un juego de equilibrios, es un juego de financiaciones a costa de lo ajeno. Tu presidente nos quita un beneficio que es el poder trabajar cuando te han jubilado, pero no nos da ningún beneficio a cambio.

No se trata de que tu tengas unas cosas y yo otras, se trata de que yo me autogestiono mi pensión y mi seguro médico, y tu metes la mano en mi cajón para coger mi dinero y meterlo en el tuyo.

Aunque yo creo que muy bien no le va a salir, pues lo único que va a conseguir es que mucho jubilado que ahora cotice a la SS, siga trabajando sin cotizar o deje de trabajar, con lo que percibirá la pensión completa. Quizá alguno sigua cotizando con la merma de la pensión pero creo que es dificil salvo alguna excepción.


Tambien otra reforma que no habeis puesto es que nos bajan la pensión por accidente en acto de servicio un 25%.



Esta claro que el dinero falta, hay crisis, y hay que hacer reajustes, como siempre que gobierna el PSOE si no son congelaciones son otras artima?as, pero siempre es la misma historia a los mismos.

La verdad es que es una discusión un pelín absurda. Según lo que yo leo, ni hay retroactividad (aunque me chirría lo de los que lleven menos de 20 a?os), ni hay imposibilidad de trabajar, ni se anulan los supuestos privilegios (según decís) ya que estas clases siguen manteniendo un 20% más alto  su nivel (ahora estoy de memoria, o sea que a lo mejor me equivoco). Pero bueno, pasada ya la movilización, es probable que las cosas comiencen a explicarse con más claridad y menos ruido.

Salud y suerte.

pero vamos a ver shin chan tú yo nos estamos leyendo la misma ley? Porque lo dice claro y cristalino.
Y me da igual que sea un 20 o un 400 más que la ss, en MENOS que lo que había, o sea que es una BAJADA de pensiones.
usuaria autoexcluida