Autor Tema: Derechos y riesgos laborales  (Leído 283688 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #420 en: 20 de Octubre de 2008, 21:14:31 pm »
No entiendo una cosa, si la norma no es de carácter retroactivo, ?qué problema hay que un gc retirado por cojo cobre su pensión y curre vendiendo pan en su super?

pues que sí es con carácter retroactivo, al menos en ese punto


NO.. La retroactividad no se puede aplicar por ser inconstitucional.


Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #421 en: 20 de Octubre de 2008, 21:18:53 pm »
me alegro..normalmente uso la tecnica de preguntarme si lo que escribo me ofenderia si me lo dijesen a mi..y supongo que en un alto grado acierto..aunque todos podemos cometer errores..
cierto, pero algunos tienen demasiada mala leche cuando hablan del pan de los hijos de los demás
pero el suyo ojo, ni tocarlo
usuaria autoexcluida

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #422 en: 20 de Octubre de 2008, 22:06:52 pm »
Supongo que el mismo problema por el cual un panadero manco y que no puede seguir amasando el pan, tampoco puede cobrar su pensión y trabajar en otra cosa percibiendo la totalidad de la pensión y sólo un 55 por ciento.

La cuestión es... como equiparo a ambos?... lo lógico sería subirle al panadero e igualarle al de las Clases Pasivas del Estado, pero eso supone miles de millones a la S.S.  con lo cual, le bajo a las Clases Pasivas del Estado y así el desequilibrio es menor y se produce un ahorro para el Estado.



Bueno pues en el regimen general de la seguridad social si no estoy equivocado cuando causas baja por enfermedad comun durante los primeros dias, no recuerdo cuantos, no se cobra los emolumentos completos, entonces por esta regla de tres, nosotros que cobramos el 100%, que nos quiten tambien ese dinero, vamos me parece infumable la posición.


un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #423 en: 23 de Octubre de 2008, 07:50:28 am »
Los policías heridos en Barajas podrán pedir indemnizaciones


EFE. MADRID. El juez de Madrid que investiga el accidente de un avión de Spanair en Barajas ha ofrecido a los agentes de la Policía Nacional que requirieron asistencia médica tras intervenir en las labores de rescate en las pistas del aeropuerto la posibilidad de personarse en la causa en calidad de damnificados.

Así lo manifestaron a los periodistas los cuatro agentes de la Policía Nacional que comparecieron ayer ante Juan Javier Pérez, titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que les tomó declaración en relación con sus lesiones después de que fuesen reconocidos por el forense.

Sólo uno de los agentes citados ayer, el ex coordinador del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría del distrito de Hortaleza -cuya dotación fue la primera en personarse en el lugar del siniestro-, ha solicitado ser representado por el Ministerio Fiscal.

Este agente sufrió el pasado 20 de agosto tres contracturas en la espalda al trasladar heridos y fallecidos y, al igual que sus compa?eros, padeció una intoxicación respiratoria por la inhalación de gases, ya que -según relataron- trabajaron durante varias horas sin mascarilla.

"Dos horas después de llegar allí, conseguimos unas gasas, las mojamos y nos las colocamos alrededor de la cabeza, como piratas", explicó una agente, que subrayó que "el suelo quemaba" y "hacía un calor insoportable".

El que fuese coordinador del operativo destacó "el silencio" que reinaba en la pista cuando llegaron "quince minutos después" de recibir el aviso.

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #424 en: 24 de Octubre de 2008, 16:47:11 pm »
Algun comentario que e visto decia que dotar a la policia de pantalones ignifugos no vale para nada.

son necesarios ,ademas prendas en la parte superior del cuerpo asi como mascarillas.

Saludos
fauerzaesp

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #425 en: 13 de Noviembre de 2008, 15:01:22 pm »
Esas mordeduras humanas....

Juzgan a un hombre por morder a los dos policías que intentaron detenerle

REDACCIÓN > A CORU?A

La Fiscalía pide una pena de siete a?os de cárcel para un hombre que presuntamente mordió a los dos agentes de la Policía Nacional que intentaron detenerle cuando fue descubierto vendiendo droga.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en 2005, en las proximidades de la confluencia de Emilia Pardo Bazán y Marcial del Adalid. Al parecer, el acusado se dispuso a vender 0,28 gramos de cocaína a otro individuo. En el momento de efectuar el intercambio de la sustancia estupefaciente, una pareja de policías procedió a la identificación de ambos.

Pese a que los agentes llegaron a apoderarse de la droga, no lograron impedir que el comprador abandonara el lugar a la carrera.

No obstante, procedieron a inmovilizar al ahora imputado, aunque este, lejos de someterse a las órdenes de los efectivos policiales, se arrojó sobre ellos y los agredió con pu?etazos, patadas y mordiscos, por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza. A causa de esta agresión, ambos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía precisaron asistencia médica.

Por estos hechos, el fiscal solicita cinco a?os de prisión por un delito contra la salud pública y una multa de cien euros, dos a?os de cárcel por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y nueve días de localización permanente por dos faltas de lesiones.


Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #426 en: 14 de Noviembre de 2008, 11:06:18 am »
Esas mordeduras humanas....

Juzgan a un hombre por morder a los dos policías que intentaron detenerle

REDACCIÓN > A CORU?A

La Fiscalía pide una pena de siete a?os de cárcel para un hombre que presuntamente mordió a los dos agentes de la Policía Nacional que intentaron detenerle cuando fue descubierto vendiendo droga.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en 2005, en las proximidades de la confluencia de Emilia Pardo Bazán y Marcial del Adalid. Al parecer, el acusado se dispuso a vender 0,28 gramos de cocaína a otro individuo. En el momento de efectuar el intercambio de la sustancia estupefaciente, una pareja de policías procedió a la identificación de ambos.

Pese a que los agentes llegaron a apoderarse de la droga, no lograron impedir que el comprador abandonara el lugar a la carrera.

No obstante, procedieron a inmovilizar al ahora imputado, aunque este, lejos de someterse a las órdenes de los efectivos policiales, se arrojó sobre ellos y los agredió con pu?etazos, patadas y mordiscos, por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza. A causa de esta agresión, ambos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía precisaron asistencia médica.

Por estos hechos, el fiscal solicita cinco a?os de prisión por un delito contra la salud pública y una multa de cien euros, dos a?os de cárcel por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y nueve días de localización permanente por dos faltas de lesiones.


Esto es ridículo (faltas), y me pregunto: ?Y si estas lesiones en el futuro a los compa?eros (Dios no lo quiera) les pueden derivar en la muerte o enfermedad crónica? ?Que pasaría con este individuo? ?Que pasaría con los compa?eros?
Es que tiene cojones las interpretaciones o calificaciones que por parte de la justicia se hacen.

"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #427 en: 14 de Noviembre de 2008, 15:49:21 pm »
Considera patadas, mordiscos y pu?etazos en su conjunto como un delito de atentado y le condena a dos a?os por ello, y respecto a las lesiones ocasionadas, a esos 9 días de localización permanente.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #428 en: 14 de Noviembre de 2008, 20:35:58 pm »
?Tú crees que las lesiones están justamente calibradas?
Para mi NO, se tendría que dejarse la posibilidad para que en el futuro se pudieran, si no juzgar nuevamente, si poder ejercer nuevas actuaciones en cuanto a una revisión de las lesiones que se causaron en su día, y no se valoraron en su justa medida por no saberse las secuelas de estas.
 ;bron;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #429 en: 11 de Diciembre de 2008, 02:50:12 am »
?Como nos podemos ayudar?
?Donde se puede acudir?
Compa?eros esta habiendo casos flagrantes, que están sucediendo y que yo sepa, no se esta haciendo nada, y me refiero a que ya van muchos casos de fallecimientos de compa?eros y otros que no han fallecido, pero lo están sufriendo, todos ellos con cáncer y un punto de unión además de la enfermedad, "LA UNIDAD DE SAN BLAS".
?Alguien se esta preocupando de investigar esto? Algún sindicato.
Se comenta  en privado que esa Unidad, en sus paredes estaban aislada con amianto, posible causa de producir cáncer. ?Se sabe si se ha hecho algún estudio al respecto?
Me gustaría que desde este foro se haga lo que buenamente podamos para forzar el esclarecimiento de la verdad.
Un saludo


Me informan que la compa?era Paloma ha fallecido de cáncer y estuvo en esa Unidad.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #430 en: 11 de Diciembre de 2008, 07:47:29 am »
?Como nos podemos ayudar?
?Donde se puede acudir?
Compa?eros esta habiendo casos flagrantes, que están sucediendo y que yo sepa, no se esta haciendo nada, y me refiero a que ya van muchos casos de fallecimientos de compa?eros y otros que no han fallecido, pero lo están sufriendo, todos ellos con cáncer y un punto de unión además de la enfermedad, "LA UNIDAD DE SAN BLAS".
?Alguien se esta preocupando de investigar esto? Algún sindicato.
Se comenta  en privado que esa Unidad, en sus paredes estaban aislada con amianto, posible causa de producir cáncer. ?Se sabe si se ha hecho algún estudio al respecto?
Me gustaría que desde este foro se haga lo que buenamente podamos para forzar el esclarecimiento de la verdad.
Un saludo


Me informan que la compa?era Paloma ha fallecido de cáncer y estuvo en esa Unidad.

Lo siento de verdad, es increíble que una chica tan joven, tan guapa, tan llena de vitalidad, nos deje para pasar a mejor gloria, que descanse en paz la compa?era.
Quiero también dar mis condolencias a su familia que estará rota de dolor, a su marido que al igual y como ella es compa?ero, a sus padres, hermanos, y muy en especial a sus ni?os, que ya no tendrán el roce de su madre.
PALOMA GUAPA, UN BESO DONDE ESTES.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #431 en: 11 de Diciembre de 2008, 07:54:07 am »
Mu2, sabes si alguien hace algo ?....... :Enfadado_1 :Enfadado_1 :Enfadado_1
QUID PRO QUO

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #432 en: 11 de Diciembre de 2008, 08:36:45 am »
Dicen que algo se esta moviendo a nivel del sindicato (upm) pero la verdad que no se nada, ni se, si hay algún otro sindicato que lo este moviendo, tampoco se si a nivel de jefatura o del Ayuntamiento se esta haciendo algo.
Lo siento Wili no poder darte mas información, el caso es que estamos viendo morir a compa?eros (que estuvieron en Samblas) y es voz populis la posible interconexión entre la unidad y la enfermedad.
Un saludo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #433 en: 11 de Diciembre de 2008, 13:55:13 pm »
Chiki algo que decir sobre esto?

franciscodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #434 en: 11 de Diciembre de 2008, 13:59:31 pm »
Y a ni?os con leucemias todos los dias, y con tumores cerebrales, ya lo dije algo pasa no se si en San blas, pero preferimos la técnica de la avestruz, solo que en este caso no proteje, o empezamos a hacer preguntas en todos los ambitos, o esto nos va a tocar a todos, a todos, a tus hijos a los mios, a tí y a mí.


Un saludo

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #435 en: 11 de Diciembre de 2008, 14:11:34 pm »
Me han comunicado hace un instante, que un compa?ero ha ganado una batalla, mejor dicho la guerra contra el INSERSO con motivo de un accidente laboral en el TSJ, quiero felicitarle públicamente MI ENHORABUENA.
 :paz :j: :Plasplas
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #436 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:33:49 pm »
Hola compis.
Pues me habeis pillado, se que se hizo algun escrito sobre esa Unidad en materia de riesgos laborales , pero no lo conozco muy bien el tema.
Dame hasta ma?ana y lo consulto.

TASER

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #437 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:59:06 pm »
Si me permitís, en un congreso de UPM hace un a?o aprox. Celebrado en la casa del reloj, un Delegado y miembro disidente de la Ejecutiva actual :Pelea_2, propuso en la Asamblea la creación de un grupo de trabajo para airear este asunto, vamos que :Enfadado_2 se crease una comisión específica para este asunto dotada de horas sindicales que para eso están y de los medios de los que dispone el sindicato, se quedo por parte de la Ejecutiva en estudiarlo y como siempre se ha quedado en agua de borrajas.

En la calle al salir de la Asamblea se presentaron voluntarios vari@s compa?er@s de esa unidad y se las tomo el nombre, pero a alguien se le ha debido de olvidar, como hay tanto trabajo en las Mesas? :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Enfadado_2 :Enfadado_2

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #438 en: 11 de Diciembre de 2008, 20:11:30 pm »
Si me permitís, en un congreso de UPM hace un a?o aprox. Celebrado en la casa del reloj, un Delegado y miembro disidente de la Ejecutiva actual :Pelea_2, propuso en la Asamblea la creación de un grupo de trabajo para airear este asunto, vamos que :Enfadado_2 se crease una comisión específica para este asunto dotada de horas sindicales que para eso están y de los medios de los que dispone el sindicato, se quedo por parte de la Ejecutiva en estudiarlo y como siempre se ha quedado en agua de borrajas.

En la calle al salir de la Asamblea se presentaron voluntarios vari@s compa?er@s de esa unidad y se las tomo el nombre, pero a alguien se le ha debido de olvidar, como hay tanto trabajo en las Mesas? :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Enfadado_2 :Enfadado_2


Pues Taser si tu lo dices sera cierto.
Ya lo he comentado antes ma?ana recapitulare informacion y comunicare lo acontecido.
Yo me comprometo a traves de la Junta de Personal de Policia Municipal, ha crear un grupo de trabajo o comision delegada a tal aefecto, y hare la propuesta en la reunion de la Junta de Personal del proximo Lunes 15.
Esto se lo debo a un amigo y porque es parte de mi responsabilidad.
Por cierto informo a todos los compis que voy a abrir un post en el profesional, para que me deis mucho curro.
Me explico quiero que la Junta de Personal trabaja y a poder ser trabaje bien, ya que al fin de cuentas es el organo que representa a la Policia Municipal.
Con el nuevo reglamento en la mano, teneis a vuestra disposicion todos los P.M. un nuevo canal(Bueno viejo canal porque siempre ha existido), para transmitir todas vuestras quejas y propuestas.
Darme un par de dias que abrire un correo a tal efecto, pero el post si el jefe no me dice lo contrario y lo destaca, a traves de ahi me podreis mandar todo lo que querais relaccionado con la P.M.
Los videos marranos o sexuales el que quiera ya le dare el mio personal para que me lo mande. :carcaj :carcaj.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #439 en: 11 de Diciembre de 2008, 20:31:52 pm »
?O sea, que no hay nada de nada al respecto!
Pues no se como estra?a.
Solo hay que ver el foro, que cosas son las que MAS INTERESAN, lo deduzco por el numeros de mensajes.
Pues muy bien, que cada cual lleve su cruz, y cada sindicato su politica, ?realmente para que sirven?
 :pen: 
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot