Autor Tema: Derechos y riesgos laborales  (Leído 283609 veces)

Desconectado chiki

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1861
  • Hasta el ultimo minuto del ultimo partido
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #460 en: 14 de Diciembre de 2008, 03:21:41 am »
Chiki te has explicado perfectamente al igual que mu2, y creo que yo también lo he hecho de manera clara. Respecto a lo que tu sepas o dejes de saber para hacer bien tu trabajo en la Junta de Personal yo se que a parte de tu experiencia y conocimientos, tienes buenos amigos en esa Junta de Personal que te ayudan y que van a seguir haciéndolo y que  te van a apoyar en todo lo que sea hacer justicia a los que están y a los que no están entre nosotros.
Referente a lo hacer de paladín sigo diciendo lo mismo, desde la Junta de Personal se puede solicitar informe a la Administración sobre lo realizado en este asunto, ya que una de las funciones marcadas por la Ley sobre las Juntas de Personal es la de ?Vigilar el cumplimiento de las normas en materia de prevención de riesgos laborales?. Al igual que se le puede solicitar a la Administración, también se les puede solicitar a los distintos sindicatos si es que quieren colaborar y facilitarte esa información ya que ellos no están obligados por ley a facilitar ese tipo de información y todo esto con el fin de sacar unas conclusiones que, en el caso de que se demuestre que la Administración no ha hecho lo suficiente, ahí si que entraría en juego la Junta de Personal, ya que se podría presentar como parte tal y como dice la Ley ?ejercer las acciones legales oportunas ante los Organismos competentes? pero sigo creyendo que son los sindicatos los que tienen encomendada directamente la vigilancia de la prevención de riesgos laborales por parte de la empresa a través de sus miembros en el Comité de Salud Laboral, los cuales tienen asignadas unas horas sindicales y un estatus específico para estas funciones, y son ellos los responsables directos de vigilar que se cumpla la ley y se investiguen estos hechos, si haces tu y tus colaboradores ese trabajo que van a hacer los miembros de salud laboral.

Recuerda chiki que quien mucho abarca poco aprieta.

Un saludo

100% Contigo.
Yo lo unico que quiero es aunar fuerzas y como tu bien dices, si tanto por parte de los Sindicatos ha habido una dejacion de funciones o se ha planificado mal la cuestion intentar solventarlo dentro del foro de la Junta.
Y si la Administracion no ha cumplido, proceder como mejor se estime contra ella.
En cuanto a lo de abarcar, yo ya tampoco quiero ser el rey midas.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #461 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:47:29 pm »
 ;fum;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #462 en: 21 de Diciembre de 2008, 11:49:43 am »


  Cuidado con los registros en viviendas:


TASER

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #463 en: 23 de Diciembre de 2008, 11:46:00 am »
El Gobierno homogeneizará las armas de las policías locales
20/dic/08 07:26 0/4Nada interesanteDel montónInteresanteMuy interesante0 votos  Edición impresa
EFE, S/C de Tenerife

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, presentó ayer el borrador de una orden con la que se pretende homogeneizar el tipo, tenencia y uso del armamento, así como los elementos defensivos de las policías locales.

Según explicó Ruano ante la Comisión de Coordinación de Policías Locales, el objetivo es estandarizar los medios técnicos y defensivos de estos cuerpos de seguridad de Canarias, así como su tenencia y utilización, que, en todo caso, deberá tener en cuenta los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

De esta forma, el borrador establece los requisitos para el correcto uso de las armas y otros medios de defensa en función de los riesgos, para el agente y para terceras personas, y que pueden ser de tres tipos: bajo, medio y máximo, se?aló la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad en un comunicado.

Además, relaciona el equipo básico de los efectivos de las policías locales, que estará compuesto por el arma de fuego, con su respectiva funda, los grilletes, la defensa, el silbato, un spray autodefensa y los guantes anticorte. Este equipo básico será facilitado por los ayuntamientos a sus respectivos policías en el momento de su toma de posesión.

Cuando la operatividad de los servicios exija el empleo de una mayor protección o acción, las policías locales podrán portar cascos antidisturbios, escudo, chaleco antitrauma y defensa antimotines.

Además, cada cuerpo policial deberá contar con un agente concreto responsable del armamento y de los medios técnicos defensivos, que esté debidamente capacitado.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #464 en: 17 de Febrero de 2009, 20:15:15 pm »
Cómo es eso que se dice en el tenis?.. Punto, set y partido...   

:Fiesta_2

 :paz

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #465 en: 17 de Febrero de 2009, 20:37:19 pm »
?Pero que dices? No entiendo :pen:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #466 en: 17 de Febrero de 2009, 20:50:36 pm »
Normal... no sabes jugar al tenis.  :cul

 :Fiesta_2   :paz  ../

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #467 en: 18 de Febrero de 2009, 08:50:57 am »
Pero ?se te ve muy contento! ?que habra pasado? :pen:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #468 en: 20 de Febrero de 2009, 22:10:25 pm »
 ;fum;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #469 en: 20 de Febrero de 2009, 22:15:17 pm »
Yo lo he dejado.  :cul

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #470 en: 20 de Febrero de 2009, 22:19:10 pm »
O lo dices tu o se lo digo yo a todo el mundo. :santos
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #471 en: 20 de Febrero de 2009, 22:20:07 pm »
 :Burla déjales con la intriga.

Desconectado alconcallejero69

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2310
  • "semen retentum venenum est"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #472 en: 20 de Febrero de 2009, 22:25:13 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #473 en: 20 de Febrero de 2009, 22:26:11 pm »
A éstos  :Manifa que piden saber.  :bur)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #474 en: 24 de Febrero de 2009, 16:33:48 pm »
Algunos seguramente le recordareis, fue el fundador del Samur en los a?os 90 y director de ese servicio hasta el 2003.

José Luis Gilarranz, médico



Falleció el pasado viernes de una enfermedad grave a los 54 a?os.

D.E.P.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #475 en: 24 de Febrero de 2009, 16:35:28 pm »
Descanse en paz.

un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #476 en: 24 de Febrero de 2009, 16:46:30 pm »
Bueno, pues por encima de alguna sombra, hay que reconocerle el mérito de haber creado de la nada un servicio de una notable calidad con una vocación única. Salvar vidas. En ese sentido, la suya, no ha sido en vano. descanse en paz.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #477 en: 24 de Febrero de 2009, 18:39:23 pm »
D.E.P.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #478 en: 28 de Marzo de 2009, 19:31:04 pm »
EFECTOS NOCIVOS TRABAJO NOCTURNO

"Trabajar de noche puede provocar cáncer"

Dinamarca ha indemnizado a 38 mujeres que han desarrollado un tumor de mama después de trabajar más de 20 a?os en horario nocturno. Otros países europeos analizan esta relación y si es procedente conceder compensaciones.

Gobiernos y patronales de todo el mundo se preparan para hacer frente a las presiones que soliciten indemnizaciones y cambios en las pautas de trabajo a raíz de un estudio que sugiere que los turnos nocturnos de trabajo pueden causar cáncer.

Colectivos de pacientes oncológicos, investigadores y sindicatos están analizando las evidencias sobre esta relación después de que la Junta Nacional de Lesiones Industriales de Dinamarca aprobara una compensación de hasta 134.000 euros para cada una de las 38 mujeres que desarrollaron cáncer de mama después de trabajar un mínimo de una noche a la semana durante, al menos, 20 a?os.

Una revisión de estudios de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, según sus siglas en inglés) concluye que el trabajo nocturno altera los ritmos circadianos e inhibe la producción de melatonina, una hormona que puede influir en el desarrollo del cáncer. ?Es probable que los turnos que impliquen perturbaciones circadianas sean cancerígenos para el ser humano?, indica el informe, que sitúa este riesgo al mismo nivel que el de los productos químicos que contengan plomo, los esteroides anabolizantes, la creosota, los gases de los tubos de escape y las lámparas de rayos ultravioleta.

Anticipándose a los hallazgos definitivos del IARC que se publicarán a finales de este a?o, el Centro Nacional de Cáncer de Mama y de Ovarios australiano advirtió que algunos estudios indicaban un ?peque?o aumento en el riesgo de padecer cáncer de mama, en un grupo limitado de mujeres, tras 20 o más a?os de trabajo en turnos?. Sin embargo, estos hallazgos eran inconsistentes y muchos de ellos estaban ?abiertos a problemas de parcialidad y a confusiones?.

Nuevos informes

Frente a la decisión, Grete Christensen, vicepresidenta de la Organización de Enfermeras danesa, siete de cuyos miembros recibieron compensaciones, se?aló: ?Ahora puedes percibir indemnizaciones por trabajar en turnos nocturnos igual que si estuvieras tratando en una fábrica con productos químicos nocivos?.

Otros estados europeos, entre los que se incluyen Países Bajos, Bélgica y Reino Unido, están analizando la posible relación entre los turnos de noche y el desarrollo de cáncer de mama. Estos resultados pueden determinar si es o no procedente conceder indemnizaciones.

La Asociación de Cáncer de Finlandia ha asegurado que un estudio sobre trabajo y cáncer realizado en los países nórdicos, que se publicará en las próximas semanas, aportará nuevos datos sobre el nexo entre los turnos de noche y el desarrollo de procesos oncológicos tanto en hombres como en mujeres.

Hasta una quinta parte de los empleados de Europa y Estados Unidos están sujetos a turnos que incluyen noches. Más del 30% trabaja en los sectores de sanidad, industria, minería, transporte, comunicaciones y tiempo libre y ocio.

Evidencias suficientes ?Hay suficientes evidencias de que el trabajo nocturno perjudica a la salud en ambos sexos?, asegura Laurent Vogel, director del departamento de Salud y Seguridad del Instituto de la Confederación de Sindicatos Europeos. ?El objetivo es limitar la actividad laboral nocturna por razones técnicas o sociales, y no solamente por una cuestión de rentabilidad?.

La Junta Nacional de Lesiones Industriales de Dinamarca examinó 75 casos el a?o pasado y aprobó indemnizaciones en 38 de ellos. Este organismo anunció que podría reconocer el trabajo nocturno como una enfermedad profesional una vez que se publique el informe final del IARC, agilizando la concesión de indemnizaciones.

Certezas sobre los males de la nocturnidad

Hay suficiente evidencia científica de que los trabajadores por turnos (personal sanitario, de seguridad o transporte, entre otros) sufren más estrés, dolor de cabeza, fatiga y alteraciones cardiovasculares y digestivas. También está demostrado que la productividad de un trabajador por la noche es un 30% menor que por el día. Sin embargo, todavía no hay tantos datos sobre la relación entre cáncer y nocturnidad.

Hace unos meses, el 'Journal of National Cancer Institute' publicó hace unos meses dos estudios epidemiológicos independientes (el primero, realizado en las universidades de Washington, Seattle y Connecticut sobre más de 1.500 mujeres, y el otro de la Universidad de Boston, sobre más de 78.000 enfermeras) que relacionan la melatonina (una hormona que produce el cerebro durante el descanso nocturno) y el cáncer de mama.

Según los autores, si se estimula la retina con luz artificial se altera la producción de melatonina y el déficit de la hormona se asocia a un aumento de los niveles de estrógenos (hormonas femeninas), que favorecen la proliferación de tejido mamario, incluidos algunos tipos de tumores." 
 
http://www.expansion.com/2009/03/25/entorno/1238014171.html
« Última modificación: 28 de Marzo de 2009, 19:34:20 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #479 en: 29 de Marzo de 2009, 01:35:17 am »
Sin embargo, todavía no hay tantos datos sobre la relación entre cáncer y nocturnidad.

. . . pues menos mal, era lo que nos faltaba . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche