Autor Tema: Derechos y riesgos laborales  (Leído 285622 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #480 en: 29 de Marzo de 2009, 15:57:34 pm »
Tampoco lo hay entre las ondas de todo tipo que nos chupamos, pero cada vez más canceres en general, de medula y cerebro en especial, con los ni?os como principales protagonistas, pero hacemos el avestruz hasta que nos toque, de verdad creeis que alguien va investigar algo que supusiera un cambio en el campo a lo ancho de wifis, telefonias moviles etc, na como no se maneja dinero.


Un salud.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #481 en: 29 de Marzo de 2009, 16:59:12 pm »
Dice el estudio: "Según los autores, si se estimula la retina con luz artificial se altera la producción de melatonina y el déficit de la hormona se asocia a un aumento de los niveles de estrógenos (hormonas femeninas), que favorecen la proliferación de tejido mamario, incluidos algunos tipos de tumores."

Es decir, que estaríamos hablando de personas que trabajan en lugares cerrados (no los que estamos en la calle). También creo que se centra en el estudio de personas que trabajan con turnos rotativos y no fijos. Yo trabajo mejor de noche, rindo mejor, duermo mejor y hago una vida totalmente normal.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #482 en: 29 de Marzo de 2009, 18:24:39 pm »
PeInG, la vida normal es dormir por la noche, la luz solar en imprescindible para la vida y una buena salud.
Yo curro de noche y me viene mejor para mí personalmente, pero no es lo normal.
Un saludo :ddor;
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #483 en: 29 de Marzo de 2009, 18:30:15 pm »
Dice el estudio: "Según los autores, si se estimula la retina con luz artificial se altera la producción de melatonina y el déficit de la hormona se asocia a un aumento de los niveles de estrógenos (hormonas femeninas), que favorecen la proliferación de tejido mamario, incluidos algunos tipos de tumores."

Es decir, que estaríamos hablando de personas que trabajan en lugares cerrados (no los que estamos en la calle). También creo que se centra en el estudio de personas que trabajan con turnos rotativos y no fijos. Yo trabajo mejor de noche, rindo mejor, duermo mejor y hago una vida totalmente normal.

PeInG, la vida normal es dormir por la noche, la luz solar en imprescindible para la vida y una buena salud.
Yo curro de noche y me viene mejor para mí personalmente, pero no es lo normal.
Un saludo :ddor;


Bueno vosotros dos trabajais de noche y no teneis puestos a los guerreros :Burla :caput "ESQUIROLES" :mj:
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

pacodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #484 en: 29 de Marzo de 2009, 21:45:56 pm »
Dice el estudio: "Según los autores, si se estimula la retina con luz artificial se altera la producción de melatonina y el déficit de la hormona se asocia a un aumento de los niveles de estrógenos (hormonas femeninas), que favorecen la proliferación de tejido mamario, incluidos algunos tipos de tumores."

Es decir, que estaríamos hablando de personas que trabajan en lugares cerrados (no los que estamos en la calle). También creo que se centra en el estudio de personas que trabajan con turnos rotativos y no fijos. Yo trabajo mejor de noche, rindo mejor, duermo mejor y hago una vida totalmente normal.


Si tu lo dices peing asi será, pero me inclino más a que es una falsa impresión que tienes, la noche se paga, y no me refiero en la nomina, solo tienes que ver como le funcionan las neuronas a los que llevan toda su vida en la noche que pululan para aqui.

 Evidentemente a unos les afectará más que a otros, y también es verdad que no es lo mismo a los 20 que a los 50, pero la noche te afecta y mucho, quizás no lo notes ahora, pero se nota.


Un saludo.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #485 en: 29 de Marzo de 2009, 21:59:35 pm »
:insano yooooooooooooooooo  :Burla ?"esquirol"! eso si que es una enfermedad que sufre algunos que no pululan, si no que no se despegan del foro (pico listo) :bur)
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #486 en: 30 de Marzo de 2009, 04:10:46 am »
Dice el estudio: "Según los autores, si se estimula la retina con luz artificial se altera la producción de melatonina y el déficit de la hormona se asocia a un aumento de los niveles de estrógenos (hormonas femeninas), que favorecen la proliferación de tejido mamario, incluidos algunos tipos de tumores."

Es decir, que estaríamos hablando de personas que trabajan en lugares cerrados (no los que estamos en la calle). También creo que se centra en el estudio de personas que trabajan con turnos rotativos y no fijos. Yo trabajo mejor de noche, rindo mejor, duermo mejor y hago una vida totalmente normal.


Si tu lo dices peing asi será, pero me inclino más a que es una falsa impresión que tienes, la noche se paga, y no me refiero en la nomina, solo tienes que ver como le funcionan las neuronas a los que llevan toda su vida en la noche que pululan para aqui.

 Evidentemente a unos les afectará más que a otros, y también es verdad que no es lo mismo a los 20 que a los 50, pero la noche te afecta y mucho, quizás no lo notes ahora, pero se nota.


Un saludo.

Estoy de acuerdo en que la noche puede afectar, pero quizás no sea específicamente por trabajar cuando deberíamos estar durmiendo, sino por las pautas conductuales que no cambiamos cuando estamos librando, incluso en la misma semana de trabajo. No comprendo cómo compa?eros quieren ese turno para poder cobrar algo más (no cuestiono su legitimidad) y sin embargo no llegan a las 5 horas de sue?o seguidas por diversas obligaciones (con las consabidas consecuencias dentro del patrulla). Debemos conocer e interesarnos sobre pautas de nutrición (yo engordo más cuando estoy en la noche, y como lo mismo) pues nuestras hormonas sufren cambios cuando pasamos de la libranza al servicio. Y podría seguir con un largo etcétera, pero no me apetece, son las 4 de la ma?ana.

Creo que pueden existir alteraciones a nivel hormonal y por tanto modificaciones forzadas del ritmo circadiano (ver más: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_circadiano), cuando se trabaja de noche por turnos y no permanentemente (algo nada recomendable)... Igualmente si en los días de descanso intentamos forzar al organismo a seguir el ritmo "normal" de horarios (esto será inevitable para muchos, debido a familia e hijos)

Hace un tiempo leí un estudio de un caballero que se introdujo en una cueva sin luz diurna durante varios meses, las conclusiones a las que llegó eran sorprendentes, espero encontrarlo y poder colgarlo aquí.

Algunos de los que se encargan del estudio del sue?o, clasifican a las personas como búhos o alondras. Los primeros rendirán mejor a horas nocturnas y tenderán a acostarse tarde, los segundos a llevar una vida que denominaríamos normal. Estos ritmos son innatos en cada ser humano, el cuerpo tenderá a seguirlos quieras o no, y oponerse a ellos lleva consecuencias negativas.

Qué eres, búho o alondra? Yo tengo los ojos grandes y giro el cuello como la ni?a del exorcista...

Bueno vosotros dos trabajais de noche y no teneis puestos a los guerreros :Burla :caput "ESQUIROLES" :mj:
Ahora no estoy de noche, espero poder volver a estarlo pronto... Asín que de esquirol nada! jeje
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #487 en: 30 de Marzo de 2009, 20:10:29 pm »
A mí me lo dijo el médico. Yo fui pensando que tenía insomnio y resulta que es que soy un búho.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #488 en: 19 de Abril de 2009, 15:51:51 pm »
La sección sindical de UGT en la Policía Municipal de Madrid denuncia que doce trabajadores del Cuerpo fallecieron y nueve están enfermos de cáncer después de trabajar algo más de diez a?os en un edificio que sirvió de comisaría construido con materiales que contienen amianto.

El sindicato explica que este inmueble, situado en la calle de Valdecanillas número 112, en el distrito de San Blas, estuvo ocupado al menos entre 1992 y 2002 por la Unidad de Seguridad de la Policía Municipal y la Subinspección de Policía de la zona 4 de la ciudad y, posteriormente, por la Unidad Integral de Policía de los distritos de Vicálvaro y San Blas. El edificio fue construido con fibrocemento, una sustancia que contiene amianto. Entre 400 y 700 personas, según los sindicatos policiales, pudieron trabajar durante ésa década en el centro.

UGT afirma que en 2002 los policías abandonaron el lugar y, poco después, comenzaron los problemas. Doce personas que habían trabajado allí murieron de cáncer y otras nueve cayeron gravemente enfermas de las mismas dolencias. El último deceso se produjo este miércoles de madrugada, según UGT. Estas cifras las confirma el sindicato Unión de Policía Municipal, que perdió un integrante por estas causas. Este sindicato no ha podido confirmar la última muerte.

Aunque no está confirmado que todos estos casos se deban al amianto, pero para ambas organizaciones es demasiada casualidad. A raíz de denuncias anónimas de varios trabajadores, los representantes sindicales se manifestaron para denunciar la situación.

Cartas de aviso
En 2007 se envió una carta a la Jefatura de Policía Municipal para que se realizasen exámenes médicos a los trabajadores que pasaron por esta unidad en esas fechas para conocer si alguno más estaba afectado.

En 2008 UGT remitió otras dos cartas, una al gerente de Madrid Salud y otra al subdirector general de Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio para forzar esas revisiones médicas. Aseguran que nunca hubo respuesta.

Los sindicatos solicitaron información sobre el edificio, a lo que, aseguran, el Gobierno municipal respondió que técnicos del Ayuntamiento ratificaron que los niveles de amianto de la zona no eran perjudiciales para la salud.

Sin embargo, desde entonces el edificio está en desuso. En UGT sospechan que no se ha llevado a cabo el derribo del inmueble porque el coste del desmontaje de este tipo de inmuebles es muy elevado. Mientras tanto, los vecinos aseguran que algunos inmigrantes subsaharianos viven en algunas zonas del local, que muestra un estado de deterioro evidente.

Coste elevado
Según Daniel Savater, gerente de Amidesa, empresa especializada en la retirada de estructuras de amianto, el desmontaje de estructuras que contienen esta sustancia tiene un coste elevado porque requiere la actuación de varias empresas muy especializadas y de un proceso muy específico y cuidadoso para su ejecución.

En primer lugar se tiene que proceder a la humectación. Consiste en pulverizar un líquido encapsulante que minimiza el peligro de rotura fortuita de las placas de amianto cuando se va a proceder a su desmontaje. Después se retiran manualmente los anclajes, se extrae el material, se embala en recipientes plásticos especiales en los que queda sellado herméticamente.

De esta forma, un transporte autorizado traslada el residuo a un vertedero controlado. Posteriormente, en el lugar donde se encontraba el amianto se realizan mediciones ambientales de la cantidad del producto en la zona y la exposición que han recibido los trabajadores, que, habitualmente, operan con trajes especiales que filtran esta sustancia. Cada operación debe certificarse por el organismo regional de salud pública y contar con los permisos pertinentes de la autoridad laboral.

Manipulación peligrosa
El asbesto, o amianto, es un mineral fibroso que se utilizaba mucho en las construcciones industriales por su resistencia al calor y a los productos químicos. Su manipulación es peligrosa porque la inhalación de sus partículas (habitualmente cuando se rompen, cortan, taladran o desmantelan las fibras del producto) es muy perjudicial para el organismo, provocando cáncer y otras enfermedades muy da?inas para el pulmón.

En 2002 se prohibió en Espa?a la producción de materiales con amianto. Sin embargo, continúan quedando cientos de estructuras en el país que están construidas con este producto. En 2006 se aprobó un Real Decreto que restringió aún más las condiciones de exposición al amianto.

A pesar de los reiterados intentos de este periódico por contrastar la información recopilada con el Ejecutivo municipal, no ha habido respuesta oficial sobre este tema.



Creo que ha fallecido hace pocas fechas una compa?era que estuvo destinada en esas dependencias... alguien sabe algo?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #490 en: 19 de Abril de 2009, 16:29:22 pm »
Creo que hubo un informe de tecnicos municipales totalmente independientes?????? los cuales manifestaron que no habia relacion entre las enfermedades y la estancia en el edificio.
Yo les obligaba a mantener a toda su familia de por vida durante las vacaciones de verano a residir en el edificio.
lo mismo emitían otro informe no tan concluyente
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #491 en: 19 de Abril de 2009, 17:57:38 pm »
Creo que hubo un informe de tecnicos municipales totalmente independientes?????? los cuales manifestaron que no habia relacion entre las enfermedades y la estancia en el edificio.

Entonces entiendo que ha habido "carpetazo".

Desconectado keteden

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 866
  • PMM 32
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #492 en: 19 de Abril de 2009, 18:27:31 pm »
Que unos técnicos a los que paga una administración, hagan un informe favorable a dicha administración, no me parece lo mas imparcial, y eso sin entrar a valorar la imparcialidad de los técnicos, que como en la mili se le supone.
No obstante siempre que este tipo de informes, en los que una parte es la administración local, la deberían de haber hecho unos técnicos mas independientes, tales como peritos de servicios no pertenecientes al ayuntamiento.
Todos sabemos como los distintos cordinadores de servicios municipales, pueden usar sus supuestas armas de seducción.
QUIERES QUE TE DEFIENDAN LOS SINDICATOS DE CLASE.....PUES NADA, COMO ALGUNOS DICEN EN ESTE FORO, VOTA EN BLANCO O MEJOR LA ABSTENCIÓN. "quotquotELLOS NO SE OLVIDARÁN DE TÍ"quotquot

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #493 en: 19 de Abril de 2009, 21:14:42 pm »
Es una pena que se puedan "tapar" cosas con las desgracias de los demás, para mi tengo la profunda convicción que este asqueroso edificio tiene la culpa, pero entiendo también que es muy difícil hacer una dictamen causa efecto, y las personas que se suponen afectadas (las familias), dentro de su dolor por la perdida de su ser querido, lo que tratan es de seguir viviendo y dejar de sufrir por la perdida acaecida, mediante el mayor de las autodefensa que tiene el ser humano (el no pensar en todo lo sucedido y en su dolor) por lo tanto lo único que nos queda somos nosotros (sus compa?eros) los que tenemos que insistir en queremos saber, y que recoja este guante los que se supones que son nuestros defensores (hay que seguir presionando), aunque que se haya emitidos dictamines o informes (subjetivos) de técnicos al servicio de una de las partes, Hay informes sobre repercusiones del amianto sobre las personas, creo yo que es por donde se debería insistir.
Un saludo
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

pacodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #494 en: 19 de Abril de 2009, 21:46:49 pm »
En su momento comenté que en ese tema había algo que no me cuadraba, si el problema está en el edificio, en principio las victimas principales tendrían que haber sido los compa?eros que más tiempo pasaban dentro, Mandos, seguridad, oficina, y me parece que no ha sido así.

un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51087
  • Verbum Víncet.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #495 en: 20 de Abril de 2009, 00:42:41 am »
En su momento comenté que en ese tema había algo que no me cuadraba, si el problema está en el edificio, en principio las victimas principales tendrían que haber sido los compa?eros que más tiempo pasaban dentro, Mandos, seguridad, oficina, y me parece que no ha sido así.

un saludo.

. . .  bueno pero puede ser que algo influya la genética . . . habrá personas que reaccionen antes y de diferente manea al amianto, no todos somos iguales y no todos los organismos reaccionan por igual ante el mismo entorno, por lo tanto no tienen que ser los mandos o el personal de oficina o vigilancia el que sufra antes la exposición a esas sustancias cancerosas . . . mira el tabaco, produce cáncer. . . pero no todos los fumadores lo desarrollan y además hay fumadores pasivos que lo desarrollan antes que los propios fumadores . . . es una cuestión de genética . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #496 en: 20 de Abril de 2009, 13:37:36 pm »
   3.- Enfermedades profesionales producidas por el amianto.

 El amianto produce tres enfermedades incurables:

              1.-La mesoteliona es un cáncer de la pleura, la patología se manifiesta con la formación de liquido entre el pulmón y la cavidad torácica (pleura), que produce dolores y ahogo, la lactancia puede ser hasta 30 a?os y evoluciona hacia el fallecimiento en un a?o. Sin tratamiento conocido. Se considera como un marcador muy fiable de la exposición al amianto. Lo producen los anfíboles.

              2.- El cáncer de pulmón producido por la inhalación de crisotilo, se declara precozmente por esputos sanguinolento, una sensación de ahogo y una alteración del estado general, es tratable en función de su ubicación y su naturaleza histológica.

              3.-La asbestosis es una forma de fibrosis pulmonar (neumoconosis) provocada por la acumulación de fibras de amianto. Esta fibrosis es un proceso de cicatrización que tiene lugar tras las reacciones inflamatorias provocadas por la presencia de fibras de amianto en los alvéolos pulmonares. Este engrosamiento fibroso de la fina pared alveolar obstaculiza la difusión del oxígeno. Tras el fin de la exposición, la enfermedad puede estabilizarse ó la insuficiencia respiratoria puede agravarse progresivamente hasta conducir a la muerte; no existe actualmente ningún tratamiento curativo. La asbestosis es el resultado de exposiciones profesionales repetitivas consideradas importantes y se desarrollan como promedio en un periodo de 8 a?os.

            . El coste de las enfermedades del amianto es del 40% del presupuesto para enfermedades profesionales.

             Desde el a?o 61 Espa?a reconoce la Asbestosis como enfermedad profesional.

Si hay relación causa-enfermedad cómo un informe técnico, informe que me gustaría ver su argumentación, puede ser concluyente en este aspecto?

Creo que son demasiado casos en un mismo edificio si realmente como aputaba la noticia, 12 han fallecido y 9 más se han detectado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223044
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #497 en: 20 de Abril de 2009, 13:41:59 pm »
Por cierto, una pregunta... creeis que en materia de Salud Laboral y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se ajustan a ella en los distintos servicios y edificios municipales?

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #498 en: 20 de Abril de 2009, 13:46:46 pm »
 :partirse :partirse :partirse :partirse

Bueno, perdona las risas, ha sido un lapsus, que esto es serio. NO, la respuesta es no, referida a los "distintos" servicios y edificios que conozco, es decir, los de la plebe. Que el despacho de mollejas, seguro que si, que lo cumple y muy cumplidamente.

pacodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #499 en: 20 de Abril de 2009, 15:30:34 pm »
En su momento comenté que en ese tema había algo que no me cuadraba, si el problema está en el edificio, en principio las victimas principales tendrían que haber sido los compa?eros que más tiempo pasaban dentro, Mandos, seguridad, oficina, y me parece que no ha sido así.

un saludo.

. . .  bueno pero puede ser que algo influya la genética . . . habrá personas que reaccionen antes y de diferente manea al amianto, no todos somos iguales y no todos los organismos reaccionan por igual ante el mismo entorno, por lo tanto no tienen que ser los mandos o el personal de oficina o vigilancia el que sufra antes la exposición a esas sustancias cancerosas . . . mira el tabaco, produce cáncer. . . pero no todos los fumadores lo desarrollan y además hay fumadores pasivos que lo desarrollan antes que los propios fumadores . . . es una cuestión de genética . . .


Si eso lo tengo claro, de hecho una de las cosas a saber, ya que todos agachamos la cabeza ante los poderosos,( no va por nadie que no quiero susceptibildades), es el porqué, ya que no vamos en el camino de evitar lo que provoca el espectacular aumento de los casos de cancer, y lo derivamos al stress que eso no molesta a ninguna industria, ante las mismas situaciones unas personas desarrollan el cancer y otras no.


 Eso no quita para que en este caso no nos tengamos que ir a razones geneticas, porque eso valdria si los de oficina etc, unos si y otros no, entonces podriamos mirar lo de la genetica o la psicologia, a menos que los de la oficiana estuvieran geneticamente escogidos.


un saludo.