Autor Tema: Derechos y riesgos laborales  (Leído 285790 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #500 en: 20 de Abril de 2009, 15:33:47 pm »
   3.- Enfermedades profesionales producidas por el amianto.

 El amianto produce tres enfermedades incurables:

              1.-La mesoteliona es un cáncer de la pleura, la patología se manifiesta con la formación de liquido entre el pulmón y la cavidad torácica (pleura), que produce dolores y ahogo, la lactancia puede ser hasta 30 a?os y evoluciona hacia el fallecimiento en un a?o. Sin tratamiento conocido. Se considera como un marcador muy fiable de la exposición al amianto. Lo producen los anfíboles.

              2.- El cáncer de pulmón producido por la inhalación de crisotilo, se declara precozmente por esputos sanguinolento, una sensación de ahogo y una alteración del estado general, es tratable en función de su ubicación y su naturaleza histológica.

              3.-La asbestosis es una forma de fibrosis pulmonar (neumoconosis) provocada por la acumulación de fibras de amianto. Esta fibrosis es un proceso de cicatrización que tiene lugar tras las reacciones inflamatorias provocadas por la presencia de fibras de amianto en los alvéolos pulmonares. Este engrosamiento fibroso de la fina pared alveolar obstaculiza la difusión del oxígeno. Tras el fin de la exposición, la enfermedad puede estabilizarse ó la insuficiencia respiratoria puede agravarse progresivamente hasta conducir a la muerte; no existe actualmente ningún tratamiento curativo. La asbestosis es el resultado de exposiciones profesionales repetitivas consideradas importantes y se desarrollan como promedio en un periodo de 8 a?os.

            . El coste de las enfermedades del amianto es del 40% del presupuesto para enfermedades profesionales.

             Desde el a?o 61 Espa?a reconoce la Asbestosis como enfermedad profesional.

Si hay relación causa-enfermedad cómo un informe técnico, informe que me gustaría ver su argumentación, puede ser concluyente en este aspecto?

Creo que son demasiado casos en un mismo edificio si realmente como aputaba la noticia, 12 han fallecido y 9 más se han detectado.


Insisto antes de echar la culpa al edificio, que las "propiedades" del amianto estan claras, hay que contestar, son los que con diferencia estaban más tiempo los más afectados, de no ser así, hay que preguntarse por qué, solo haciendonos preguntas avanzaremos.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #501 en: 20 de Abril de 2009, 17:54:47 pm »
Por cierto, una pregunta... creeis que en materia de Salud Laboral y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se ajustan a ella en los distintos servicios y edificios municipales?

Y sobre esta pregunta no respondes nada?

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #502 en: 20 de Abril de 2009, 18:20:50 pm »




Por cierto, una pregunta... creeis que en materia de Salud Laboral y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se ajustan a ella en los distintos servicios y edificios municipales?

Y sobre esta pregunta no respondes nada?


En este edificio asesino NO

En las chabolas que no han puesto pienso que tampoco (esto lo digo sin haber leído la ley de riesgos laborales)


"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

pacodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #503 en: 20 de Abril de 2009, 22:00:00 pm »
Por cierto, una pregunta... creeis que en materia de Salud Laboral y de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se ajustan a ella en los distintos servicios y edificios municipales?

Y sobre esta pregunta no respondes nada?


 Es que me haces de reir y eso que soy un privilegiado, ?cuanto tiempo se tiran delante de una pantalla los operadores de la emisora? ademas en una sala llena de ordenadores que como hagan una medición seria , se rompe el aparato, esto por poner un ejemplo, podriamos hablar del ocr y su perdida de homologacion de seguridad por la "pantallita", que han puesto, de que hablamos, prevención, somos carnaza, no hay prevención.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #504 en: 20 de Abril de 2009, 22:04:18 pm »
 :pen: y eso no es un "melón"?

pacodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #505 en: 20 de Abril de 2009, 22:06:02 pm »
Se podria utilizar, insisto que alguien tendra que en su momento proponer iniciativas. por cierto hablando de melones, a lo mejor nuestros patrullas ya tenian que haber pasado la itv, y no lo han hecho.

Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #506 en: 21 de Abril de 2009, 00:56:35 am »
:pen: y eso no es un "melón"?

No hay webos ;fum;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #507 en: 21 de Abril de 2009, 01:13:00 am »
Se podria utilizar, insisto que alguien tendra que en su momento proponer iniciativas. por cierto hablando de melones, a lo mejor nuestros patrullas ya tenian que haber pasado la itv, y no lo han hecho.

Un saludo.

Son de mayo.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #508 en: 21 de Abril de 2009, 12:00:54 pm »
:pen: y eso no es un "melón"?

No hay webos ;fum;

Saludos y paz.

Los sindicatos tienen un gran melón en ello pues Salud Laboral y Ley de Prevención de Riesgos Laborales unidas de la mano podrían hacer saltar determinadas "anomalías" que pudieran ser detectadas en servicios y edficios...  limitarse a las ratas de la sede Consistorial nueva o a la "pseudodenuncia" del edificio de San Blas es sólo la punta del iceberg y de cara a la galería... pero si profundizasen seguro que se hallarían más "ratas" y más edificios.
« Última modificación: 21 de Abril de 2009, 15:58:56 pm por 47ronin »

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #509 en: 21 de Abril de 2009, 12:02:41 pm »
Ya sabes que tanto ver como se vende humo, pues al final se montan su franquicia...

"humo, vendo humo, al rico humo oigaaaaaa..."  y asi, a vivir del cuento un tiempo.
luzaederbmoh

pacodeasis

  • Visitante
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #510 en: 21 de Abril de 2009, 15:43:16 pm »
Se podria utilizar, insisto que alguien tendra que en su momento proponer iniciativas. por cierto hablando de melones, a lo mejor nuestros patrullas ya tenian que haber pasado la itv, y no lo han hecho.

Un saludo.

Son de mayo.


Segun me dijo el mecanico los mas antiguos ya tendrian que haber pasado la itv, el proximo dia que curre me voy a interesar en las matriculas y lo compruebo.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #511 en: 04 de Mayo de 2009, 17:57:07 pm »
Los sindicatos tienen un gran melón en ello pues Salud Laboral y Ley de Prevención de Riesgos Laborales unidas de la mano podrían hacer saltar determinadas "anomalías" que pudieran ser detectadas en servicios y edficios...  limitarse a las ratas de la sede Consistorial nueva o a la "pseudodenuncia" del edificio de San Blas es sólo la punta del iceberg y de cara a la galería... pero si profundizasen seguro que se hallarían más "ratas" y más edificios.

Curioso.  :mus;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #512 en: 05 de Mayo de 2009, 22:02:09 pm »
http://www.boe.es/boe/dias/2009/04/21/pdfs/BOE-A-2009-6612.pdf

Artículo 1. Compensación de gastos de transporte en caso de asistencia sanitaria derivada de riesgos profesionales.

Los beneficiarios de la asistencia sanitaria derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional, a que se refiere el artículo 11 del Decreto 2766/1967, de 16 de noviembre, tendrán derecho a ser resarcidos por la entidad gestora o mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social que cubra dichas contingencias del coste de los traslados necesarios para recibir atención sanitaria en medios ordinarios de transporte, incluido el taxi cuando su utilización sea prescrita por el correspondiente facultativo por ser exigida por razones médicas o autorizada por la correspondiente entidad gestora o colaboradora cuando venga motivada por la inexistencia de otro medio de transporte, en los términos y condiciones y con el alcance que se establezcan en las instrucciones que a dicho fin sean dictadas.

Lo establecido en el párrafo anterior no afectará a aquellas situaciones en que los beneficiarios deban de ser trasladados en un medio de transporte sanitario, de acuerdo con la legislación aplicable.

Artículo 2. Compensación de los gastos causados por comparecencias solicitadas por las entidades gestoras o mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

En los casos de comparecencias requeridas por las entidades gestoras o mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para la realización de exámenes o valoraciones médicas, en los procesos derivados de contingencias tanto comunes como profesionales, los gastos de transporte ocasionados serán objeto de la correspondiente compensación.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2009, 22:04:42 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #513 en: 05 de Mayo de 2009, 22:25:57 pm »
1.- El taxi ha de ser prescrito por el facultativo para que te lo abonen.

2.- Tenemos abono transporte, con lo cual  se puede hacer uso de la red de transportes sin pagar nada y la entidad gestora no está obligada, como dice en el cartel de UPM, a facilitarte un medio de transporte y tampoco a pagarte el traslado en tu coche particular.

3.- Sólo en el caso de cita al Hospital de Coslada y careciendo de abono para esa zona cabría solicitar la ayuda, que además será de billete de ida y vuelta en transportes públicos, salvo para casos en los que el facultativo considere que procede el traslado en taxi, es decir, punto primero de mis reflexiones.

Asi que la Orden a nosotros... ni fu, ni fa... salvo que UPM llegue a un acuerdo con Asepeyo sobre el tema... que me extra?aría y mucho.

Esas son mis conclusiones.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2009, 22:31:44 pm por 47ronin »

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #514 en: 06 de Mayo de 2009, 08:53:48 am »
Efectivamente estoy contigo en lo referente al transporte público ordinario, pero nosotros podemos optar por el taxi, yo por lo menos lo use en una ocasión y lo único que tuve que hacer es presentar el justificante del taxi en administración y no me pusieron ningún pero. Entiendo que llamando por teléfono a ASEPYO para que te pongan una ambulancia es suficiente, claro esta, que todo esto de alguna forma este justificado. :herid
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #515 en: 06 de Mayo de 2009, 10:36:33 am »
Entiendo que llamando por teléfono a ASEPYO para que te pongan una ambulancia es suficiente, claro esta, que todo esto de alguna forma este justificado. :herid

Evidentemente si la Gestora lo autoriza no hay problema alguno pero para nosotros encuadrar esa Orden va a ser dificil al tener abono transportes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #516 en: 14 de Mayo de 2009, 14:06:46 pm »

Un sindicato policial lamenta la falta de protección en los aeropuertos de Reus y Girona
14 de mayo de 2009.

La Confederación Espa?ola de Polícia (CEP) denunció hoy la falta de material de protección, principalmente mascarillas y guantes de látex, que sufren los funcionarios de la Policía Nacional en los aeropuertos de Reus y Girona frente al virus H1N1.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Confederación Espa?ola de Polícia (CEP) denunció hoy la falta de material de protección, principalmente mascarillas y guantes de látex, que sufren los funcionarios de la Policía Nacional en los aeropuertos de Reus y Girona frente al virus H1N1.

"Por poca más de un euro por funcionario se podría evitar un posible contagio de una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no duda en calificar como futura pandemia", aseguró la CEP en un comunicado.

Los comités provinciales de Girona y Tarragona del sindicato recordaron que la Dirección General de la Policía estableció un protocolo de seguridad para el Aeropuerto de El Prat (Barcelona), pero no incluyó al resto de aeropuertos catalanes, según argumentó, porque El Prat era el único que recibía vuelos procedentes de fuera de la Unión Europea.

La CEP no entiende esta argumentación puesto que "Girona también recibe vuelos no procedentes de la UE", y porque el contagio "se ha ido extendiendo y ya no es solo exclusivo de México".

Por este motivo piden que, además de los guantes de látex y las mascarillas, se facilite a los funcionarios policiales de estos dos aeródromos catalanes directrices elaboradas por "personal médico especializado sobre la manera de detectar y actuar frente a posibles casos infecciosos".

Aena declinó hacer declaraciones al respecto puesto que, como se?aló a Europa Press, las medidas de prevención instauradas siguen criterios del Ministerio de Sanidad y Política Social, y por tanto "no es una cuestión del aeropuerto".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #517 en: 15 de Mayo de 2009, 13:37:39 pm »
 Se encargará un estudio de riesgos psicofísicos en la Policía Local

El informe puede extenderse a otros servicios del Consistorio

El Ayuntamiento va a encargar un estudio de riesgos psicofísicos en la Policía Local. La decisión ha sido adoptada por la comisión de Régimen Interior a la vista de las denuncias efectuadas la semana pasada por la Federación de Servicios Públicos de UGT sobre un mal ambiente laboral en el Cuerpo y la coincidencia de varias bajas por estrés además de paso de agentes a segunda actividad.

J.O.15/05/2009

HUESCA.- El sindicato reclamó públicamente la realización del estudio de riesgos para intentar averiguar las razones de las bajas en la Policía Local y determinar si existen riesgos que las provoquen.

Fuentes del equipo de gobierno se?alaron que el estudio puede extenderse a otros servicios del Ayuntamiento que puedan plantear problemas semejantes. La propuesta fue planteada por el grupo municipal del Partido Popular.

SEGUNDA ACTIVIDAD

En la misma sesión de la comisión informativa, los munícipes estudiaron las alegaciones presentadas al Reglamento de Segunda Actividad de la Policía Local. El tema se pasó a la Mesa de Negociación (órgano mixto de la Corporación y los representantes sindicales), donde se introdujeron algunas propuestas que serán tenidas en cuenta.

De la misma forma, se sometió al dictamen de la Mesa el catálogo de puestos de Segunda Actividad. A los tres empleos propuestos por el gobierno municipal pueden sumarse algunos otros planteados por los sindicatos.

El catálogo inicial incluía tres puestos: información y orientación en edificios municipales, mantenimiento de instalaciones y material de la Policía Local y control de vías públicas y vados. A estos pueden a?adirse puestos relacionados con la prevención del absentismo escolar y tareas relacionadas con la prevención de la violencia machista.

Hay que recordar que a la segunda actividad pasan los agentes que cumplen 55 a?os o quienes por prescripción médica no pueden desempe?ar las tareas habituales del servicio.

Los agentes en esta segunda situación (cinco en la actualidad) no disponen de destino alternativo, por lo que se encuentran literalmente en sus casas.

Los sindicatos han reclamado un catálogo de puestos para que puedan pasar a situación de segunda actividad con destino.

Precisamente, la Federación de Servicios Públicos de UGT planteó la necesidad de contar con este listado de empleos alternativos.
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #518 en: 15 de Mayo de 2009, 13:39:38 pm »
HUESCA.- El sindicato reclamó públicamente la realización del estudio de riesgos para intentar averiguar las razones de las bajas en la Policía Local y determinar si existen riesgos que las provoquen.

Es evidente que si... la orquitis se ha convertido en una enfermedad que incide en el riesgo laboral de cualquier policía.  ;risr;

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #519 en: 15 de Mayo de 2009, 13:42:23 pm »
Es que hay mucho virus suelto. ;ris; Y ulgun bicho suelto. :mus;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot