Autor Tema: Derechos y riesgos laborales  (Leído 285684 veces)

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #640 en: 13 de Enero de 2010, 12:43:43 pm »
No se, pero lo de recolocarse en un puesto de conserje, es la actuación del Ayuntamiento en otro caso similar al de este, y por consiguiente solicita el mismo trato que este.
Habría que saber que clase de invalidez permanente le han concedido, si la parcial o la total con lo que todo cambiaria.
Si le han dado la total NO puede trabajar en la misma función que la que venia ejerciendo, y por consiguiente solicita sea recolocado en otro puesto del Ayuntamiento.
Y si le han concedido la parcial SI podría seguir ejerciendo como policía.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #641 en: 13 de Enero de 2010, 12:47:26 pm »
No se, pero lo de recolocarse en un puesto de conserje, es la actuación del Ayuntamiento en otro caso similar al de este, y por consiguiente solicita el mismo trato que este.
Habría que saber que clase de invalidez permanente le han concedido, si la parcial o la total con lo que todo cambiaria.
Si le han dado la total NO puede trabajar en la misma función que la que venia ejerciendo, y por consiguiente solicita sea recolocado en otro puesto del Ayuntamiento.
Y si le han concedido la parcial SI podría seguir ejerciendo como policía.


Es la total Mu2... y al no poder ejercer como policía pide un encuadre dentro de la administración, algo que NO ES POSIBLE, toda vez que ese encuadre a otra función dentro de la Administración sólo sería posible dentro de una segunda actividad si no hubiese puestos dentro de la propia policía que pudiese desempe?ar.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #642 en: 13 de Enero de 2010, 13:11:49 pm »
Ya, pero si ha habido otro caso en el cual el Ayuntamiento ha sido condenado a la recolocación, este quiere la misma oportunidad, por que de lo contrario se estaría creando un agravio comparativo, y en este sentido creo que van los tiros. Ya se que no podremos saberlo nunca con lo que tenemos pero habría que saber los fundamento de derecho que el abogado de este compa?ero a manifestado, para llegar a litigar con un cierto margen de posibilidades de poder ganarlo.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #643 en: 13 de Enero de 2010, 13:13:24 pm »
Toditas para ti... 27 páginas del caso completo.

http://www.cfnavarra.es/consejonavarra/pdf.asp?id=498

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #644 en: 13 de Enero de 2010, 13:23:25 pm »
Y sobre esas 27 páginas dos "trazos" importantes, éste de la página 16:

La propuesta de resolución, como se ha rese?ado ampliamente en los antecedentes, apoyándose expresamente en el informe jurídico emitido por la Federación Navarra de Municipios y Concejos, considera que el citado acto presunto es nulo de pleno derecho puesto que el desempe?o de un puesto de trabajo en el sector público es incompatible con la percepción de la pensión de jubilación o retiro por derechos pasivos o por cualquier régimen de la seguridad social pública y obligatoria, además de que la recolocación únicamente puede plantearse con carácter previo a la declaración de incapacidad y al devengo de la pensión correspondiente y, en todo caso, supeditado a la existencia de vacante.

Y éste otro de la página 19:

Finalmente, la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de Policías de Navarra, aplicable a don ... por tratarse de un funcionario perteneciente al Cuerpo de Policía Local de Bara?ain, determina, en su artículo 47, que ?la segunda actividad tiene por objeto garantizar la eficacia en el servicio de los integrantes en activo de los cuerpos de Policía de Navarra y permitir la adaptación de la carrera profesional a los cambios que se producen por el transcurso del tiempo o por disminución sobrevenida de las condiciones físicas o psíquicas (apartado 1). Por razón de la edad, que en ningún caso podrá ser inferior a cincuenta y cinco a?os, o por disminución de las condiciones físicas o psíquicas, los miembros de los Cuerpos de Policía de Navarra podrán ser destinados, antes de llegar a la jubilación, previa solicitud del interesado o de oficio, a prestar servicios de segunda actividad.?
« Última modificación: 13 de Enero de 2010, 13:29:35 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #645 en: 13 de Enero de 2010, 13:27:39 pm »
Y finalmente en la página 23 del dictamen se dice:

La aplicación de estos últimos preceptos ha llevado a los tribunales a se?alar, en supuestos con evidente analogía con el contemplado en este dictamen, que ?la invalidez como situación que lleva a la jubilación y, por ello, a la extinción de la relación funcionarial es incompatible con la adscripción del funcionario jubilado a otro puesto mas adecuado a su capacidad.


Quiere decirse que una situación de incapacidad permanente total para el ejercicio de la profesión pasa por la jubilación del funcionario sin que el mismo pueda optar a ningún otro puesto de trabajo donde poder ser recolocado.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #646 en: 13 de Enero de 2010, 13:39:06 pm »
?Ahora! SI se puede debatir sobre sus pretensiones
Después de solo leer los primeros puntos de los antecedentes de hecho, lo que pretendió este tío, es conseguir la invalidez absoluta, saliéndole mal, ya que le dieron la total, con lo cual le mandan a casa con el 55 % de sueldo, y de una forma desesperada intenta la recolocación, pero sin ningún viso de salir airoso.
Mi duda era que en lo que pusiste decia:
La policía local no puede recolocarse en otro puesto público

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pamplona ha ratificado la imposibilidad de los funcionarios policíales de ser recolocados en otro puesto ajeno al de los cuerpos de seguridad ante la declaración de incapacidad laboral permanente. En el fallo, se ha dado la razón al Ayuntamiento de Bara?áin, que con anterioridad fue condenado a recolocar a un agente municipal en un puesto en un colegio público al no poder ejercer las labores para las que accedió a la función pública.

El Consistorio consideró que aquella decisión no era legal atendiendo a su convenio y el juzgado le ha dado la razón. El trabajador pasa a la condición de prejubilado.

La sentencia, ante la que cabe recurso de apelación, fue dictada el pasado mes de diciembre. La titular del juzgado número 1 consideraba que la reubicación de un policía en otro puesto no era conforme a derecho y lo anuló. Con anterioridad, el Ayuntamiento había recurrido una orden para recolocarlo al considerar que era "lesivo" para sus intereses.

Según declaró en su recurso el Ayuntamiento de Bara?áin, al no ser un funcionario de régimen general sino perteneciente a los cuerpos policiales de Navarra (policía local), quedaba expresamente excluido de la aplicación de la norma que permite la recolocación en otro puesto de la administración. Ante su "peculiar sistema de reubicación", de acuerdo con lo establecido para funcionarios policiales, reconoce la sentencia, "no cabe aplicar las condiciones laborales suscritas entre el Ayuntamiento y sus funcionarios".



Y de ahí mi dudas.
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #647 en: 13 de Enero de 2010, 14:12:59 pm »
Ya sabes, los periodistas hacen su particular "composición" del asunto.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #648 en: 28 de Enero de 2010, 19:22:03 pm »
La Policía Local ha visto mejorada sus condiciones de trabajo en la emisora

Cipriano Madejón destaca que se ha dado cuenta gracias a la adopción de medidas preventivas adoptadas por el Servicio de Riesgos Laborales del propio Comité
28 Enero 2010

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento ha mantenido una de sus reuniones periódicas sobre la que el presidente del Comité, Cipriano Madejón, destaca que se ha dado cuenta, entre otros asuntos de la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local gracias a la adopción de medidas preventivas adoptadas por el Servicio de Riesgos Laborales, del propio Comité.

En concreto se han adoptado medidas que mejoran las condiciones ergonómicas en los trabajadores que utilizan la emisora de la Policía, habiéndose cambiado las sillas, se ha instalado una mesa motorizada con dimensiones y características según los establecido en la normativa, y se ha eliminado el cableado en superficie.

Por otra parte, se trató de las medidas adoptadas para prevenir la gripe A, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, por parte del Ayuntamiento, para lo cual se ha informado adecuadamente a través de la intranet municipal, entre otras medidas.

Asimismo, se presentó la evaluación de factores psicosociales efectuada al colectivo de parques y jardines realizada por el Servicio de Riesgos Laborales del Ayuntamiento mediante métodos elaborados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y a través de un cuestionario de carácter anónimo. De esta evaluación se desprende que existe un buen ambiente psicosocial entre su personal.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #649 en: 28 de Enero de 2010, 19:23:53 pm »
Lo de la silla "ergonómica" debe ser la repera... la mía se cae a pedazos... mirad en que condiciones he de trabajar.


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #650 en: 28 de Enero de 2010, 20:22:53 pm »
Lo de la silla "ergonómica" debe ser la repera... la mía se cae a pedazos... mirad en que condiciones he de trabajar.



?De que te quejas? por lo menos en su día te dieron un butacón....


 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #651 en: 28 de Enero de 2010, 20:25:04 pm »
 . . . siempre es mejor que esta


      ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;  ;ris;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #652 en: 28 de Enero de 2010, 20:37:23 pm »
Lo de la silla "ergonómica" debe ser la repera... la mía se cae a pedazos... mirad en que condiciones he de trabajar.


;llor; si estás mejor que quieres. :cul
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #653 en: 03 de Febrero de 2010, 16:59:15 pm »
De la revista del mes de enero de CPPM.

« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 17:06:01 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #654 en: 09 de Febrero de 2010, 15:58:02 pm »
Prevención de riesgos laborales


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #655 en: 18 de Febrero de 2010, 12:39:08 pm »
UGT


Desconectado charly13

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 55
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #656 en: 18 de Febrero de 2010, 13:18:57 pm »
Hola es la primera vez que ecribo sobre este tema y la verdad que no he leido las 14 hojas por completo, pero no me ha parecido leer nada sobre una herramienta que es fundamental en nuestro trabajo y que llevamos siemprel,  el arma de fuego, algo que no entiendo es que siendo un cuerpo armado, o sea que llevamos arma de fuego y que esta es un arma letal, como es posible que despues de tantos a?os, aun no tengamos lugares donde manipular, limpiar, etc etc etc, cuando si no estoy confundido es algo que debemos realizar siempre antes y despues del servicio. :caput
TODOS UNIDOS PODEMOS

Desconectado charly13

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 55
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #657 en: 18 de Febrero de 2010, 13:21:24 pm »
referente al arma de fuego, si se produjeran accidentes con ella, que responsabilidad tendria el jefe de unidad o jefe supremo sobre esto, al no haber dotado de lugar seguro para manipularla. alguien sabria contestarme? :nen:
TODOS UNIDOS PODEMOS

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #658 en: 18 de Febrero de 2010, 21:20:19 pm »
 . . . si se produce un accidente por una manipulación indebida del arma de fuego la responsabilidad será de quien ha realizado esa manipulación y tendrá que ser él mismo quien asuma su impericia, no se puede descargar la responsabilidad en terceros por una imprudencia personal . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado charly13

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 55
Re:Derechos y riesgos laborales
« Respuesta #659 en: 19 de Febrero de 2010, 10:37:42 am »
de acuerdo, eso esta claro, me refiero a parte de las consecuencias que pudiera tener realizarlo en una zona donde al no estar preparada se puedan dar rebotes, atravesar alguna pared y acceder a otra habitacion, etc...
Porque esta claro que el p`rincipal responsable es el que manipula, pero tendra que haber zona segura para ello, ya que es una herramienta que tenemos que cojer a diario y es n arma letal, de todas las herramientas de trabajo la mas peligrosa......
TODOS UNIDOS PODEMOS