Autor Tema: Ordenadores, programas y APP  (Leído 125213 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1280 en: 22 de Febrero de 2017, 14:43:14 pm »
La velocidad que contratas para navegar por Internet es muy inferior a la conexión que recibes

La OCU denuncia que los servicios de 300 megas o velocidad similar solo obtienen de media un 55% de la velocidad contratada. Euskaltel es la que mayor diferencia ofrece y Vodafone la más ajustada entre lo que se contrata y lo que ofrece.


 VOZPÓPULI

22.02.2017 - 13:28
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia que hay una enorme diferencia entre lo que contratas y lo que finalmente recibes en tu conexión a Internet.

Según ha extraído de un estudio realizado con 37.000 mediciones, la velocidad sobre líneas ADSL solo alcanza una media del 51% de lo contratado, mientras que en el caso de los servicios de fibra o cable la cifra alcanza el 78% de lo prometido por la operadora.

Aunque los datos de los servicios de fibra son mejores que los de ADSL, para OCU es muy llamativo el hecho de que aquellos servicios de 300 megas o velocidad similar, los servicios más caros, solo obtienen de media un55% de la velocidad contratada, más si se tiene en cuenta que solo se han considerado las mediciones de usuarios conectados a su router mediante cable.

La conclusión para OCU es clara: los servicios de 300 megas o más no dan la talla. En este sentido destaca negativamente la fibra a 350 megas ofertada por Euskaltel, con una velocidad media de solo el 38% de lo prometido, seguido por Orange (55%), Adamo (55%), Movistar (60%) y Vodafone (68%).

"Dame la velocidad que pago"
El interés por realizar este estudio surgió en noviembre a raíz de las numerosas reclamaciones por parte de los usuarios. La OCU inició la campaña "Dame la velocidad que pago", con la que puso a disposición de los consumidores un medidor de velocidad dentro de la página web http://www.ocu.org/movilizate/velocidad-justa-en-internet. Hasta la fecha han sido más de 20.500 los inscritos en esta campaña y más de 37.000 las mediciones efectuadas.

Al parecer el problema no está tanto en que las operadores engañen a sus clientes ofreciéndoles menos velocidad que la contratada sino un problema de infraestructura y desinformación. "Hay líneas que no soportan la velocidad contratada y por eso van más lentas", explican desde la OCU. Así, la organización ha solicitado a las empresas que antes de contratar, informen a sus clientes de la velocidad real que soporta su línea y que, una vez contratada la línea, se garantice al menos el 80% de esa velocidad real.

De esta manera se evitarían casos como el de uno de los socios de OCU, quien tuvo que recurrir a la asesoría jurídica de la organización para evitar el pago de penalizaciones por rescindir su contrato con Jazztel tras comprobar que, a pesar de haber contratado una línea de ADSL de 20 megas, en realidad ésta solo alcanzaba velocidades máximas de 1 megabit por segundo.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1281 en: 07 de Marzo de 2017, 08:06:36 am »

Prepárate para cambiar el cargador del móvil: el cable microUSB tiene los días contados

La mayor parte de los teléfonos presentados en la pasada edición del Mobile World Congress cuentan con una entrada de conexión diferente a la actual, llamada USB Type-C. Si tienes un móvil Android, los cables y cargadores que has utilizado los últimos años no te servirán con los nuevos dispositivos.


A la izquierda, la antigua conexión microUSB; a la derecha, la nueva conexión USB Type-C 
   

 b  Marcos Sierra   

"¿Alguien tiene un cargador?". Todos en algún momento hemos hecho esta pregunta cuando el nivel de batería de nuestro teléfono estaba a punto de convertirse en una franja milimétrica. La respuesta, generalmente, es otra pregunta, "¿De iPhone o del otro?". Ahora responder a esta segunda cuestión va a ser un poco más complicado. La que durante años ha sido la conexión de referencia en equipos con Android, conocida como microUSB, tiene los días contados, y no es compatible con el nuevo estándar.

En el Mobile World Congress se anticipan las tendencias para los próximos años, y la desaparición de las conexiones microUSB es ya prácticamente un hecho. Todos los lanzamientos de dispositivos que presenciamos durante el evento hacían gala de la nueva conexión que reinará en los próximos años, y que ha sido bautizada como USB Type-C. Huawei así lo dejó patente con su modelo P10, LG con el G6, Sony Xperia con el XZ, Lenovo con el Moto G5... Todas las marcas, tanto en la gama alta como en la gama media y baja, apuestan mayoritariamente por la conexión USB Type-C en detrimento del conector microUSB.

Este cambio tecnológico, que no es estructural pero sí importante, se produce porque los teléfonos necesitan nuevas capacidades que el anterior cable microUSB no puede otorgar. En otras palabras, se queda corto respecto a lo que demandan los dispositivos que vienen. Vamos a ver a grandes rasgos qué es lo que ofrece de novedoso este tipo de conexión.

Carga rápida

La batería del móvil es una de las cosas que más preocupa al usuario, dado que la incorporación de cámaras más potentes, pantallas más grandes y con mayor calidad, y el hecho de que el móvil realice cada vez más tareas al mismo tiempo consume mucha pila.

A falta de un sistema o tecnología que extienda el tiempo de uso del móvil, la apuesta se ha centrado en una carga más rápida de los dispositivos. Hasta ahora los tiempos de carga estaban entre la hora y media y las dos horas de duración. Pues bien, la conexión de tipo USB Type-C reduce considerablemente estos tiempos, hasta el entorno de los 45 minutos. Es decir, es capaz de transmitir más carga al teléfono en menos tiempo.

Velocidad de transmisión

Otro de los problemas de la industria móvil es el del espacio. Cada vez las cámaras aportan más calidad en las imágenes, lo que supone que las fotos sean más grandes y ocupen más espacio en el teléfono. Lo mismo sucede con el vídeo.

Los móviles que están por venir -y muchos de los que ya han venido- cuentan, en la mayoría de los casos, con el don de grabar en 4K. Para hacernos una idea, un vídeo a calidad 4K de unos dos minutos y medio de duración viene a 'pesar' aproximadamente 250Mb. A saber: si grabamos diez minutos ocuparemos 1Gb de capacidad. Si tenemos en cuenta que la memoria interna de muchos dispositivos está entre los 16Gb y los 64Gb, y que a eso hay que sumarle el peso de las imágenes, las fotos, etcétera, cada poco tiempo habrá que hacer copia de los archivos en el ordenador para tener espacio en el terminal.

La conexión de USB Type-C aporta una velocidad muy alta en la transmisión de archivos. En condiciones óptimas puede transmitir del teléfono al ordenador 1.200 fotografías a alta calidad en medio segundo (10Gbps).

Reversible

La última de las características de este nuevo conector es que puede ensamblarse al teléfono sin necesidad de girarlo para que encaje en la ranura. El anterior sistema solo permitía conectar el cable al móvil de una manera. Es decir, a veces había que girarlo para que ensamblase. La conexión USB Type-C es reversible, es decir, no tendrás que girar el cable, conectará a la primera.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1282 en: 12 de Abril de 2017, 14:05:15 pm »
Crean una 'llave maestra' que engaña al sensor de huella del 65% de los móviles

Por L.I. / lainformacion.com

12/04/2017 - 12:16

Investigadores de la Universidad de Nueva York se han centrado en demostrar que los sensores de huellas no son seguros... y lo han conseguido.

Apple ha reconocido que existe una posibilidad de uno entre 50.000 de que los Touch ID de sus iPhones reconozcan erróneamente la huella de otra persona

 Miles de aplicaciones no funcionarán con el lanzamiento del nuevo iPhone
Etiquetas
Asuntos Sociales - Asuntos Sociales (general)
El precio de los pisos subió un 2,7% en marzo

MADRID | 12/04/2017 - 09:38
Baleares y Canarias, con un crecimiento del 7% desde marzo de 2016, y las “Capitales y grandes ciudades”, con un 5,5%, son las zonas donde más ha crecido el precio de la vivienda terminada en el último año.

Por primera vez en casi tres años, el descenso acumulado de la vivienda terminada respecto a los máximos alcanzados a finales de 2007 se sitúa por debajo del 40%.

 El precio de la vivienda subió un 2,7% en marzo, según Tinsa
CanariasAsuntos Sociales (general)PreciosConstrucción E InmobiliariaIndicadores EconómicosInflación Y Deflación

Mano De Obra - Desempleo
Los catalanes, madrileños y andaluces, los que más capitalizaron el paro en 2016

Por EUROPA PRESS / lainformacion.com

MADRID | 12/04/2017 - 11:31
La mayoría (32.497) de los parados que se acogieron a este sistema lo hicieron como nuevos autónomos. 3.369 montaron una sociedad mercantil, mayoritariamente SL, 1.951 lo hicieron en cooperativa y 490 en Sociedad Laboral.

Los hombres son los que más optaron por este sistema. Por edad, la mayoría se sitúan entre los 30 y los 39 años. En las comunidades en las que más se capitalizó fue en la catalana, la madrileña y la andaluza.

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1283 en: 09 de Mayo de 2017, 09:16:43 am »

Cómo proteger nuestro Wi-Fi para que ningún vecino nos robe señal




http://omicrono.elespanol.com/2017/05/proteger-wifi-claves-importantes/

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1284 en: 31 de Mayo de 2017, 07:30:11 am »
Acuerdo para el wifi gratis en Europa: "Cada pueblo y ciudad tendrá acceso a internet"

La Comisión Europea instalará de aquí a 2020 puntos de acceso públicos gratuitos en las comunidades locales de toda la UE: plazas públicas, parques, hospitales y otros espacios tanto cerrados como al aire libre.

Bruselas 30.05.2017 - 14:20

La Comisión Europea ha alcanzado esta noche un acuerdo sobre la iniciativa WiFi4EU y su financiación, mediante la que se apoya la instalación de puntos de acceso públicos gratuitos en lugares públicos de la UE, como hospitales, plazas y espacios públicos en general.

El acuerdo garantiza la asignación de 120 millones de euros a la financiación de equipamientos de servicios wifi públicos gratuitos para entre 6.000 y 8.000 municipios de todos los Estados miembros.

El presidentede la Comisión,Jean-ClaudeJuncker, ha declarado que la iniciativa WiFi4EU contribuirá a reforzar el objetivo del organismo, que pasa por dotar "a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020".

    "La estrategia del Mercado Único Digital se centra en conseguir una Europa totalmente conectada"

Por su parte el vicepresidente del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, ha declarado que "la estrategia del Mercado Único Digital se centra en conseguir una Europa totalmente conectada en donde todos los ciudadanos tengan acceso a redes digitales de elevada calidad. La iniciativa WiFi4EU mejorará la conectividad especialmente allí donde el acceso a internet es limitado".

Las fuentes de financiación específicas se ultimarán en los debates legislativos en curso sobre la revisión del actual marco financiero plurianual. Las autoridades locales podrán solicitar la financiación en cuanto se implante el sistema.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13359
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1285 en: 03 de Junio de 2017, 19:44:01 pm »
Acuerdo para el wifi gratis en Europa: "Cada pueblo y ciudad tendrá acceso a internet"

La Comisión Europea instalará de aquí a 2020 puntos de acceso públicos gratuitos en las comunidades locales de toda la UE: plazas públicas, parques, hospitales y otros espacios tanto cerrados como al aire libre.

Bruselas 30.05.2017 - 14:20

La Comisión Europea ha alcanzado esta noche un acuerdo sobre la iniciativa WiFi4EU y su financiación, mediante la que se apoya la instalación de puntos de acceso públicos gratuitos en lugares públicos de la UE, como hospitales, plazas y espacios públicos en general.

El acuerdo garantiza la asignación de 120 millones de euros a la financiación de equipamientos de servicios wifi públicos gratuitos para entre 6.000 y 8.000 municipios de todos los Estados miembros.

El presidentede la Comisión,Jean-ClaudeJuncker, ha declarado que la iniciativa WiFi4EU contribuirá a reforzar el objetivo del organismo, que pasa por dotar "a cada pueblo y cada ciudad de Europa de acceso inalámbrico gratuito a internet en torno a los principales centros de la vida pública de aquí a 2020".

    "La estrategia del Mercado Único Digital se centra en conseguir una Europa totalmente conectada"

Por su parte el vicepresidente del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, ha declarado que "la estrategia del Mercado Único Digital se centra en conseguir una Europa totalmente conectada en donde todos los ciudadanos tengan acceso a redes digitales de elevada calidad. La iniciativa WiFi4EU mejorará la conectividad especialmente allí donde el acceso a internet es limitado".

Las fuentes de financiación específicas se ultimarán en los debates legislativos en curso sobre la revisión del actual marco financiero plurianual. Las autoridades locales podrán solicitar la financiación en cuanto se implante el sistema.


De estas cosas aparentemente buenas, se aprovechan los espabilados.....


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1286 en: 27 de Julio de 2017, 11:09:36 am »

Adobe dejará de dar soporte al 'plugin' Flash en 2020

Por L.I

MADRID| 25/07/2017 - 20:43
Además del fin de la actualización y distribución de Flash Player, Adobe ha invitado a los creadores a migrar todos sus contenidos en este código a estos nuevos formatos abiertos.

La extinción del servicio de Flash en 2020 ha sido planificada con la ayuda de algunos de los socios tecnológicos de Adobe como Apple o Facebook.


Apple Inc.FacebookGoogleMicrosoftSoftwareInternetTecnología (general)Electrónica


La compañía de 'software' estadounidense Adobe ha anunciado que dejará de dar soporte a su 'plugin' Flash en 2020, al entender que la evolución de los estándares abiertos de internet ha sido capaz de integrar las funcionalidades de este formato en los propios navegadores, por lo que no es necesario proseguir con su desarrollo en el futuro. Además del fin de la actualización y distribución de Flash Player, Adobe ha invitado a los creadores a migrar todos sus contenidos en este código a estos nuevos formatos abiertos.

A través de un comunicado publicado en su página web, Adobe ha recordado que estándares abiertos como HTML5, WebGL o WebAssembly "han madurado en los últimos años, y ahora la mayoría proporciona muchas de las capacidades y funcionalidades que habían convertido a los 'plugins' en pioneros". A día de hoy, ha añadido la compañía, la mayoría de los desarrolladores "están integrando capacidades directamente en los navegadores que una vez fueron proporcionadas por los 'plugins'".


La extinción del servicio de Flash en 2020 ha sido planificada con la ayuda de algunos de los socios tecnológicos de Adobe, que ha citado a Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla entre ellos. Hasta que llegue esa fecha, la empresa de 'software' se ha comprometido a "continuar dando soporte a Flash" en aquellos sistemas operativos y navegadores que operen con este formato. "Esto incluirá la publicación regular de parches de seguridad, el mantenimiento de la compatibilidad con sistemas operativos y navegadores, y la adición de las características y capacidades que sean necesarias", ha avanzado Adobe.

Además, la tecnológica estadounidense ha asegurado que planificará de forma "más agresiva" la extinción programada de Flash en aquellas localizaciones geográficas "donde se están distribuyendo versiones sin licencia o desactualizadas de Flash Player".


Asimismo, Adobe se ha comprometido a "permanecer a la vanguardia del liderazgo en el desarrollo de nuevos estándares web", así como a "participar en su avance". Entre las acciones que cita la compañía se encuentran seguir contribuyendo al estándar HTML5 y participando en el grupo comunitario de WebAssembly, así como continuar ofreciendo herramientas de animación y vídeo como Animate CC.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1287 en: 21 de Septiembre de 2017, 15:05:29 pm »

Despídase de su ADSL, tiene las horas contadas


Por primera vez en la historia ya hay más líneas de fibra óptica que de ADSL. Telefónica ya está cerrando centrales de par de cobre, la infraestructura que aún lleva Internet a millones de hogares a través de la tecnología ADSL.


 MARCOS SIERRA

21.09.2017 - 04:00
El número de hogares que accede a Internet a través de fibra óptica es ya de 5,7 millones, frente a los 5,5 millones que lo hacían a través de ADSL, o conocido tradicionalmente como par de cobre, señal que se dividía en tres -voz, datos de subida y datos de bajada- al llegar a casa gracias a la tecnología ADSL.


MÁS INFO

Vodafone recrudece la guerra de la fibra con el mayor ancho de banda jamás ofrecido
Vodafone recrudece la guerra de la fibra con el mayor ancho de banda jamás ofrecido
EMPRESAS
Estimado operador, no me toque la fibra, con la que tengo me sobra
Lo que deberías saber cuando contratas servicio con un operador
Son los últimos datos publicados por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), organismo desde el que señalan que "el sorpasso se ha producido en julio pero se veía venir ya desde hace mucho tiempo".
PUBLICIDAD



Telefónica, el mayor operador del país, mantiene desde hace unos años, como el resto de las compañías del ramo, una fuerte apuesta por la fibra óptica para llevar servicios de telecomunicaciones a los hogares, toda vez que es una tecnología que aporta mucho más ancho de banda, capacidad imprescindible para ofrecer televisión a calidad 4K, videojuegos en streaming y muchos más servicios que requieren de una conectividad estable y veloz.

En 2013 el ADSL vivió su momento álgido, con 9,3 millones de hogares utilizando este tipo de tecnología. Desde ese momento y hasta ahora ha vivido cuesta abajo, pero el desnivel se ha acentuado especialmente en el último periodo. En 2014 descendió hasta los 9,2 millones de hogares, en 2015 hasta los 8,2 millones de hogares, hasta los 6,7 millones en 2016 y hasta los 5,5 millones el pasado mes de julio.


Evolución del par de cobre (ADSL) frente a la fibra óptica
Datos que contrastan con lo que ha sucedido con la fibra. En 2012 apenas había 250.000 hogares con esta tecnología. El millón se alcanzó dos años después, en 2014. En 2015 se llegó a los 2,3 millones, en 2016 a los 4,1 millones y en julio se alcanzó eltecho de los 5,7 millones.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Del total de líneas de fibra óptica de España, más de la mitad, unos 3,2 millones, son de Telefónica. El resto de los operadores posee aproximadamente 2,5 millones de líneas

Del total de líneas de fibra de España, más de la mitad, unos 3,2 millones, son de Telefónica. El resto de los operadores posee aproximadamente 2,5 millones de líneas.

El apagón del par de cobre
Telefónica ya ha comenzado a apagar las centrales en las que se gestiona el acceso a Internet de los hogares a través de par de cobre. Una tecnología que está ineludiblemente condenada a desaparecer o quedar en uso residual por el avance de la fibra óptica y la evolución de los nuevos servicios de telecomunicaciones.

Hasta la fecha ha apagado 30 estaciones de un total de 6.000. Aunque es un número poco representativo, la cifra se irá ampliando paulatinamente, tal y como el operador tiene fijado en sus planes de cierre. En 2017 casi medio centenar se habrán apagado y en 2022 serán casi 300 las que dejarán de funcionar.

La lentitud de este apagado se debe a que en muchas de estas estaciones Telefónica da servicio, pero también lo hacen otros operadores. Para ejecutar el cierre de estas infraestructuras la legislación establece un periodo de cinco años de carencia tras el aviso al operador con el que se comparte esta infraestructura.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1288 en: 08 de Marzo de 2018, 14:45:20 pm »


TU ORDENADOR AÚN TIENE MUCHO QUE DAR


¿Preocupado por que tu ordenador se ralentice? Trucos para mejorar su velocidad

GUILLERMO CID
Ordenadores
Trucos
Pc
Hardware
21.01.2018 – 05:00 H.
Ya han pasado unas semanas desde que saltara a la luz el escándalo por las vulnerabilidades de los ‘chips’ fabricados en los últimos 10 años, todos los fabricantes han trabajado a destajo para sacar sus parches, pero hay una pregunta que aún sigue sin una respuesta clara: ¿cómo va a afectar esto a mi ordenador? El cruce de acusaciones continúa y las compañías no se ponen de acuerdo, pero en lo que sí coincide casi todo el mundo es en que algo se va a ralentizar. Para ayudarte con esto, te dejamos una serie de trucos sencillos que evitarán que esta bajada del rendimiento se note demasiado en tu día a día, y, por qué no, lo mismo te sirven para dar un empujón a tu PC.


Cierre y borrado de programas, cambios en la configuración, mejoras en el 'hardware'… Existen multitud de pequeños arreglos que pueden ayudarte a devolver a tu ordenador la velocidad que ha perdido con el tiempo y, además, mejorar su optimización. Tienes desde ajustes sencillos hasta medidas más drásticas, así que no te quedes de brazos cruzados cuando veas que tu PC empieza a perder facultades sin motivo aparente.

1. Mejora tu arrancada
Una de las cosas que más sacan de quicio en este mundo es esperar mientras tu ordenador arranca. Esos minutos pasan más lentos que las horas de trabajo un lunes después de vacaciones y acaban por hacerte creer que debes cambiar de PC para sobrevivir. Pero esto también tiene solución.


En la mayor parte de los casos, esta ralentización viene causada por las aplicaciones que arrancan al mismo tiempo que tu computadora, programas como Spotify que vienen configurados de serie para iniciarse según detecten que se enciende tu PC. El ordenador se ve obligado a impulsar estos procesos junto al propio arranque y eso acaba porincidir de forma directa en el rendimiento. ¿Cómo solucionamos esto? Pues es tan sencillo como acudir a la configuración de cada uno de estos impacientes programas y desactivar su opción de iniciar automáticamente.


Si quieres realizar un borrado general de estos programas sin gastar demasiado tiempo, siempre puedes clicar con el botón derecho en Inicio y después ir al Administrador de tareas. Una vez dentro, busca el apartado 'Inicio' (haz clic en 'Más detalles' si no ves esta pestaña) y examina la lista de funciones que arrancan de forma simultánea con tu ordenador. Allí ya podrás verlas e ir quitándolas una a una pulsando con el botón derecho sobre ellas y dando a deshabilitar.


Aquí están todos los programas que se inician según enciendes el ordenador

2. Despeja y aligera
Vale, un buen arranque es importante, pero si queremos optimizar nuestro ordenador debemos ir más allá. Ya que estamos metidos en faena con los programas y las aplicaciones, podemos echar un ojo, señalar las que no necesitamos y quitárnoslas de en medio. Puede parecerte que mientras no se abran no hacen daño a nadie, pero esto no es así, quitan espacio y dan trabajo a tu PC.

Elimina todo lo que no uses, como por ejemplo el Internet Explorer o ese videojuego que te instalaste para acabar jugando 2 horas porque no tenías tiempo. Puedes ir incluso más a fondo usando alguna de las aplicaciones del estilo de Wise Disk Cleaner que te ayudarán a quitar el polvo que esconde tu sistema. Pronto verás como tu ordenador te lo agradece.


Wise Desk Cleanter
Por último, si después de ver lo que pesan y consumen los programas que utilizas normalmente estás alucinando, siempre puedes buscar alternativas mucho más ligeras para mejorar el rendimiento. Por ejemplo, Microsoft Office consume una cantidad de recursos brutal y tienes una alternativa como Google Drive que te da prácticamente las mismas prestaciones exigiendo mucho menos a tu PC.

Más enPortada
Los escaladores que arreglan puentes y rascacielos
Cristiano Ronaldo: 'show me the money'
Del jeque de Qatar al 'jeque' de ACS: "Es el Real Madrid" 
Felipe VI vuelve al rugby: pisará barro y cantará el 'Feo, fuerte y formal'
'Capotazo' de Alonso a McLaren: "Vamos a llegar listos, al 99%"
3. Haz caso a las actualizaciones
Es verdad que son molestas y están siempre en medio, como el jueves, pero si queremos tener un ordenador optimizado, llevar a cabo todas las actualizaciones que nos indica el sistema es bastante necesario. Piensa que cada actualización, en general, se hace para mejorar y optimizar las distintas herramientas.

Si no sabes si tienes la última versión de tu sistema, siempre puedes ir a 'Inicio' y teclear "buscar actualizaciones". Al clicar en el primer resultado aparecerá una pestaña de Windows Update que te dirá si tienes todo en orden.


4. Ajusta los efectos visuales
Cuanto más evolucionan los sistemas operativos, más efectos visuales aparecen. Sí, el diseño y la línea son fundamentales a la hora de vender un producto, pero tras un tiempo maravillado por la belleza del 'software' puede que valores bastante más el rendimiento. Por eso, es mejor que ajustes cuanto antes estos efectos visuales. Tu ordenador se volverá más sobrio, pero también más eficiente.

Para ello solo debes ir a 'Inicio', escribir en el buscador “configuración avanzada del sistema" y acceder al resultado principal. Una vez allí ve a Rendimiento> Configuración. Te saldrán todos los efectos visuales y podrás ir desactivándolos uno a uno, o elegir la opción ‘Ajustar para obtener el mejor rendimiento’. Antes de salir recuerda pulsar en ‘Aceptar’.


5. Busca posibles virus
Puede ser algo de perogrullo, pero muchas veces se nos olvida. Si vemos que nuestro ordenador va muy lento y no encontramos el porqué, podemos acudir fácilmente a nuestro antivirus y pedirle que inspeccione al dedillo nuestro sistema. Lo mismo no encuentra nada, pero puede que tengamos algún 'bicho' entre tantos archivos que está acabando con nuestros recursos.

Si no te apetece instalar ningún antivirus de terceros siempre puedes utilizar Windows Defender. Es algo simple, pero para hacer un buen escaneo te servirá perfectamente.


6. Máxima potencia
Nuestro ordenador no es un coche de 'A todo gas' ni tiene un tanque de 'nitro' en el motor, pero si en un momento necesitas un chute de potencia y no sabes de dónde sacarlo, debes saber que tu PC cuenta con un pequeño botón para hacerlo. No vas a conseguir que vuele, pero te puede servir para algo puntual. Eso sí, tienes que tener en cuenta que esto no le va a gustar nada ni a tu batería ni al que paga la electricidad de tu casa.

Para encontrar este botón secreto, solo debes ir al Panel de Control > Sistema y Seguridad > Opciones de energía. Te aparecerán una serie de configuraciones, pero para encontrar el que estamos buscando tendrás que clicar en la flecha que se encuentra abajo a la derecha, al clicar en ese punto te aparecerá la opción ‘Alto rendimiento’. Activa esa configuración y tendrás un extra en el rendimiento de tu ordenador.


7. Por último, el ‘Hardware’
Si con los arreglos del ‘software’ no te vale, siempre puedes ayudar a tu ordenador desde fuera. Es más complejo y costoso, pero puede que añadirle una nueva memoria RAM o una unidad SSD sean tu salvación.

Memoria RAM. Considera que, según los expertos, a día de hoy necesitas como mínimo una memoria de 4GB para que tu PC pueda funcionar a un buen ritmo. Si visto esto decides cambiarla, lo mejor en estos casos es llevar tu equipo a un profesional que adquiera la memoria nueva correcta y te haga el cambio, pero hay páginas como Crucial que te pueden ayudar si prefieres hacerlo todo tú mismo.

Memoria RAM
Unidad SSD. Una unidad de estado sólido (SSD) es la mejor manera de aumentar el rendimiento en muchos ordenadores. Como comentamos antes, lo mejor en estos casos es llevar tu PC a un profesional que te ayude en este cambio, pero si prefieres hacerlo en casa hay muchos tutoriales que te ayudarán a realizar esta modificación con ciertas garantías.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1289 en: 21 de Marzo de 2018, 09:22:17 am »
Una app falsa para hacer la declaración de la Renta 2017 se cuela en Google Play

Se llama RENTA 2018 y su política de privacidad dice de todo menos que salvaguarda tu privacidad

Google asegura que va "a revisar" la app en su tienda oficial
David Sarabia
20/03/2018 - 14:25h

A la primera aplicación oficial para hacer la declaración de la Renta del 2017 ya le ha salido un imitador.  Se llama RENTA 2018 y se puede encontrar en la Google Play desde hace pocas semanas. ¿Por qué no hacer las paces con el fisco mientras en la parte inferior de la pantalla se nos anima a flirtear o a encontrar a Dios llamando a un número de teléfono?

Antes de poder utilizar la aplicación hay que aceptar un documento (Política de Privacidad), donde se avisa al usuario de que la app "recoge la información necesaria para el normal funcionamiento de nuestra actividad", aunque rechaza recoger información personal "con fines maliciosos". Según los creadores de RENTA 2018, "la app no recoge información como tu nombre, apellidos, etc. Por tanto, cualquier dato sensible que recoja, no se podrá asociar directamente a tu persona y será tratado de forma anónima".

El software reconoce que sí graba "una dirección de correo electrónica o un número de teléfono" y lo almacena "para poder así contactar con el usuario si fuese necesario". Para terminar el festín, la app también avisa que "en algunos casos puede que se combine esta información con otra información sobre ti obtenida de otras fuentes, como apps o sitios webs".
Ganando dinero gracias a tu datos

RENTA 2018 explica en su política de privacidad que los datos que recopile sobre sus usuarios les permitirán "compartir la información con terceras empresas" y ganar dinero a partir de ellos. "Esta aplicación puede que monetice tu información, cediéndola a terceras empresas (en algunos casos)", dicen. La app también utiliza librerías de terceros (que se conocen popularmente como APIs), así que de esta forma no solo los desarrolladores de la app tendrán acceso a los datos de tu teléfono, sino unas cuantas empresas más.
Algunos pantallazos de RENTA 2018

Algunos pantallazos de RENTA 2018

Llama la atención también que LiveRamp Inc, uno de ellos, "coloca una cookie en tu navegador que proporciona información no identificable, una versión indescifrable no entendible por humanos de tu dirección de email que sirve para emparejar con otra información tuya obtenida de otras fuentes y así mejorar la calidad de los anuncios que recibas, en base a tus intereses". En resumidas cuentas, RENTA 2018 usa los metadatos que el usuario genera con el uso de la aplicación para ganar dinero a su costa.

Uno de los últimos puntos de la política de privacidad de la app es el de la seguridad. "La seguridad y la confidencialidad de su información es extremadamente importante para nosotros. Por esa razón tenemos medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas en orden para proteger su información personal frente a un acceso no autorizado y fraudulento". Sin embargo, los desarrolladores no explican las vías a tomar en caso de hackeo o robo de información.
"Vamos a revisarlo"

Ante esta situación, eldiario.es se ha puesto en contacto con Google y con la Agencia Tributaria. Mientras que desde la multinacional aseguran que lo van "a revisar", Hacienda  ha colgado un aviso en su web advirtiendo de las apps fraudulentas y recordando que "la Agencia Tributaria dispone de dos app desarrolladas para dispositivos móviles de tipo IOS y Android, denominadas Agencia Tributaria y Cl@ve PIN".

La app todavía no ha sido retirada de la tienda oficial de Google, pero los comentarios que pueden leerse son todos muy negativos. La mayoría de usuarios duda de la veracidad de la aplicación y se muestran molestos, sobre todo, por la presencia de anuncios a la hora de realizar la declaración.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1290 en: 14 de Mayo de 2018, 08:12:07 am »
Sanciones de Hacienda por aceptar datos erróneos que muestra la aplicación móvil para presentar la Renta

La Agencia Tributaria responsabiliza al contribuyente por no corregir la información fiscal y penaliza especialmente si va en perjuicio del fisco

Atención a los contribuyentes que hayan decidido presentar este año la declaración de la Renta a través de la nueva aplicación de la Agencia Tributaria. Es necesario comprobar todos los datos fiscales que muestra la app, en busca de posibles errores, para evitar ser sorprendidos después por una reclamación de Hacienda, acompañada de una sanción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1291 en: 18 de Mayo de 2018, 06:54:54 am »
cómo protegerte
Los PDF son un nido de virus: alternativas más seguras que te ahorrarán muchos sustos
A pesar de caracterizarse por su vulnerabilidad, el uso del PDF se ha generalizado en todo el mundo y cada vez lo utilizamos más. Por eso, debemos preparar nuestro sistema para lo que pueda venir
Foto:
G.C.

17.05.2018 – 18:58 H.

Esta semana Adobe se ha visto obligada a tapar otras 47 vulnerabilidades relacionadas con sus sistemas. Pero debemos asumirlo: a pesar de los fallos vamos a tener que seguir utilizando el formato PDF. Funcionalidades como la firma electrónica han hecho que se oficialice y se generalice su uso, y ahora no tiene pinta de que vaya a cambiar la cosa. Eso sí, si nos empeñamos, aún podemos encontrar alternativas que nos ayudarán tanto a hacer más seguras nuestras comunicaciones como a evitar que un 'hacker' intente colarse en nuestro ordenador aprovechando la puerta trasera de algún archivo acabado en ‘.pdf’ y del 'software' que lo lee.

Ya sea usando otros formatos diferentes para enviar nuestras comunicaciones como utilizando programas fuera de la familia Adobe para leer estos documentos, nosotros aún podemos dar armas y escudos a nuestro sistema para que se proteja de todo lo que se esconde en esos documentos. Eso sí, debemos tener muy en cuenta que nada es completamente seguro.

Los PDF son una puerta de entrada a tu PC para los 'hackers': así debes protegerte
G.C.
Adobe acaba de lanzar una serie de actualizaciones para sus sistemas tras encontrar un total de 47 vulnerabilidades que podían ser aprovechadas por los hackers

“El problema del PDF, como de otros tantos programas o sistemas, es que es algo muy usado. Los ‘malos’ lo saben y empiezan a buscarle las cosquillas hasta que encuentran los agujeros porque saben que pueden sacar mucho rédito si los encuentran”, explica a Teknautas el experto en ciberseguridad y CTO de Securízame Lorenzo Martínez. “A día de hoy es casi imposible dejar de usar PDF, porque, aunque tú no quieras, continuamente te llegan archivos en ese formato. Pero es cierto que hay varias alternativas que pueden ayudarte a comunicarte de forma más segura”, comenta.
¿Qué alternativa puedo usar?

Según explica este experto en ciberseguridad, no hay un formato alternativo que nos ofrezca la riqueza, el diseño, la comodidad y las opciones que da el sistema de Adobe, pero sí lo que nos importa es la seguridad sí podemos encontrar alguna opción. Menos bonita y estética, pero más eficaz.

“En este campo hay algo clave: cuanto más simple sea el formato más complicado lo tendrá el 'hacker'”, argumenta Martínez. “Por otro lado, si éste da muchas opciones de acción (posibilidad de poner enlaces, texto enriquecido…) los atacantes lo tendrán mucho más fácil para encontrar y explotar nuevos agujeros”.

El clásico Bloc de notas es uno de los programas que te permiten crear archivos en texto plano
El clásico Bloc de notas es uno de los programas que te permiten crear archivos en texto plano

Él, si tuviera que decir uno en concreto, tiene claro que los más seguro son los de texto plano (o ‘plain text’) que te permiten, precisamente, crear textos sin formato. Al no dar prácticamente ninguna opción ejecutable, los atacantes no tienen dónde esconder sus trampas. “Hay mucha gente que utiliza formatos de imagen como el .jpg o incluso editables como los .docx. Pero esos ya se ha demostrado que también tienen numerosas vulnerabilidades. Incluso pueden ser más peligrosos que los PDF”, comenta Martínez.

Está claro que las diferencias entre un documento presentado en PDF y algo en texto plano son abismales, pero hablamos de seguridad y en este campo la simpleza es un valor clave. “Habrá muchos documentos que tendrás que seguir enviando en el formato de Adobe pero es bueno saber que siempre existe alguna alternativa”.
¿Alternativas en el 'software'?

Si para el formato es difícil encontrar alternativas claras, más sencillo lo tenemos en el terreno de los programas que usamos para abrir, ver, leer, editar y manejar estos documentos. Adobe, como fabricante del PDF, es el dueño y señor en este sentido, pero lejos de la compañía californiana también podemos encontrar otras aplicaciones más seguras y menos conocidas.

“Es lo mismo que comentábamos antes. Los ‘malos’ saben que Adobe Acrobat Reader DC es el programa más utilizado para interactuar con los archivos .pdf, por eso se dedican a buscarle las cosquillas. Si nosotros optamos por alguna alternativa más minoritaria estaremos mucho menos expuestos a los ataques”, explica Martínez.

Adobe Acrobat Reader DC
Adobe Acrobat Reader DC

Hay decenas de programas que copian las herramientas de Adobe (incluso las mejoran) y que te pueden servir como alternativas al 'software' que casi todos usamos por defecto. Aquí te dejamos algunos de los que más destacan por su seguridad, su eficacia y por tener una versión gratis.

    Foxit. Quizá la opción más conocida. Es un programa más liviano y rápido que el Adobe Reader y prácticamente copia la interfaz y las funcionalidades que da. Además, tienes una versión Pro que añade aún más herramientas al estuche.

    Sumatra PDF. Un lector genial que corrige justamente los mayores problemas de Reader: el peso y la vulnerabilidad. Simple y efectivo para los que no se quieran complicar demasiado.

    Nitro PDF Reader. Algo más avanzado que los anteriores, cuenta con más funcionalidades y es más rápido que Reader. Tiene una versión de pago bastante interesante, que, eso sí, te la intentarán vender de forma reiterada.

    Vista Previa. Si eres usuario de Mac, seguramente esta aplicación te suene pues es la que te viene por defecto para abrir los '.pdf'. Simple pero efectiva, y una buena alternativa a la familia Adobe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1292 en: 20 de Mayo de 2018, 19:52:12 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1294 en: 29 de Mayo de 2018, 15:33:07 pm »

ROUTERS INALÁMBRICOS

El FBI lanza una alerta mundial: hay que reiniciar los routers
Detectado un malware que registra la información de los usuarios


Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
JOSÉ MENDIOLA ZURIARRAIN
29 MAY 2018 - 14:03   CEST
Reiniciar el router
Un router de Cisco, la compañía que ha detectado el 'malware'.
Una alerta sin precedentes y con un alcance que puede considerarse masivo: el FBI ha detectado un ataque de hackers proveniente de Rusia mediante el cual se introduciría un malware que se apropiaría del router doméstico. Las autoridades estadounidenses han identificado este malware como VPNFilter, que tomaría el control de nuestro router para propagar ataques mundiales coordinados, y por descontado, registrar toda la actividad en la red de los dispositivos conectados. La gravedad de este ataque es tal, que los hackers podrían anular por completo la conexión a internet en zonas enteras y lo que resulta más preocupante, llevar a cabo ataques masivos a objetivos determinados.


Todavía no se conoce el alcance de este ataque, pero se estima que estarían afectados más de medio millón de routers domésticos en todo el planeta, y dada la configuración en red de este tipo de ataques, es de suponer que ese número se dispare exponencialmente por minutos. El funcionamiento es el siguiente: un router afectado por VPNFilter se queda en modo aletargado a la espera de recibir instrucciones de cara a llevar a cabo un ataque coordinado contra un objetivo determinado por los hackers. Entre tanto, registraría toda la información proveniente de nuestra actividad en la red (sí, contraseñas también), y los investigadores que han identificado el hack han comprobado la existencia de un ‘botón letal’ mediante el cual los atacantes podrían inutilizar definitivamente el dispositivo.

PUBLICIDAD


inRead invented by Teads
En una acción coordinada a gran escala, VPNFilter podría inutilizar la conexión a internet en barrios o ciudades enteras, dada la gran cantidad de marcas afectadas. El FBI ha enumerado en un listado los equipos afectados, pero ha avanzado que ello no quiere decir que aquellos que no aparezcan en la lista no estén afectados o sean susceptibles de ello. En este listado encontramos fabricantes como Netgear, TP-Link o Linksys, aunque como apuntamos, los fabricantes afectados podrían ser muchos más. ¿Qué hacer en cualquier caso? Las autoridades recomiendan llevar a cabo algo muy simple: reiniciar el router (desenchufar y volverlo a enchufar); con este paso se inutilizaría el malware en la mayoría de los casos, aunque tampoco hay garantías de ello.

Los expertos de Cisco, la firma que habría detectado en primera instancia el ataque, van más allá en sus recomendaciones: restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica para asegurarse de que no queda rastro del malware. Esta medida es más definitiva, pero es poco recomendable para todos aquellos que no cuenten con un elevado conocimiento en este tipo de equipos, ya que nos obligará después de volver a configurar el router internamente (la gran mayoría de los routers los entrega el proveedor de internet y vienen configurados de fábrica). Una medida adicional y que siempre resulta recomendable: cambiar la contraseña del panel de control que da acceso al router. Los expertos recomiendan, asimismo, asegurarse de que el router lleva ya la última versión del firmware (cabe esperar que los fabricantes se han puesto manos a la obra para atajar el problema).

Expertos consultados por EL PAÍS califican la recomendación de reiniciar el router como “desesperada” pero la medida no soluciona el problema de fondo: “reiniciar un router puede hacer que se vuelva a un estado previo al de su infección, pero no lo protege contra una nueva”, explica Fernando Suárez, vicepresidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática. El router es siempre un dispositivo “más vulnerable”, según este experto, ya que suele comercializarse con la configuración de fábrica “y en entornos pequeños no están protegidos con herramientas como antivirus”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1295 en: 30 de Mayo de 2018, 08:41:15 am »

Cómo saber si tu router está infectado por el último ciberataque ruso y cómo solucionarlo


Medio millón de routers han sido afectados en todo el mundo y se espera un próximo ataque tras un repunte de actividad del «malware» VPNFilter
P. Biosca
@abc_tecnologia
MADRID
Actualizado:
30/05/2018 02:04h

Por qué el router puede estar detrás del próximo gran ciberataque mundial
Reiniciar tu router no te librará del último «malware» ruso

Las alarmas han saltado esta semana al conocerse que un «malware» llamado VPNFilter ha infectado en los últimos meses a 500.000 routers de 54 países diferentes con la intención de utilizar estos equipos para llevar a cabo un ataque mundial. Un equipo que pasa desapercibido en la gran mayoría de los hogares podría convertirse en un arma de ciberguerra y convertirse en una multitudinaria legión silenciosa si no se toman cartas en el asunto.


La compañía Cisco era la primera en dar la alerta de este virus, cuyos efectos son desde recopilar datos de los usuarios infectados a realizar ciberataques a gran escala al dirigir todo el tráfico hacia, por ejemplo, servidores de organismos internacionales para provocar su colapso. La amenaza es tan relevante que incluso el FBI ha publicado un comunicado para que los ciudadanos reinicien sus routers y hacer más fácil la tarea de identificación de los dispositivos infectados. Un remedio que, al contrario de lo que parecía en las primeras horas de su publicación, no soluciona el problema de raíz . Entonces, ¿cómo saber si mi dispositivo está infectado y, en caso afirmativo, solucionar el problema?

Pasos para saber si tu router está en peligro
Lo primero de todo es saber si su router está entre los modelos afectados por el «malware» VPNFilter. La lista es la siguiente:

- Linksys E1200

- Linksys E2500

- Linksys WRVS4400N

- Mikrotik RouterOS for Cloud Core Routers: 1016, 1036, y 1072

- Netgear DGN2200

- Netgear R6400

- Netgear R7000

- Netgear R8000

- Netgear WNR1000

- Netgear WNR2000

- QNAP TS251

- QNAP TS439 Pro

- Dispositivos NAS de QNAP con software QTS

- TP-Link R600VPN

Sin embargo, el «contagio» aún se está investigando, por lo que los modelos afectados podrían aumentar.

Tras este paso, debes reiniciar el dispositivo. «Reiniciar no "elimina" la infección, pero la desactiva. Efectivamente, la medida sirve para ganar tiempo y así poder actualizar el software del dispositivo y cambiar las credenciales para que no puedan volver a comprometerlo», explica Luis Corrons, experto en ciberseguridad de Avast. Es decir, reiniciando el dispositivo conseguimos que el equipo salga del control efectivo del «malware», pero los ciberdelincuentes siguen teniendo sus claves. Por eso es importante actualizar el «firmware» con la última versión y cambiar la contraseña, para que no se vuelva a infectar.

Pero, ¿cómo se reinicia mi router? «Llevar a cabo este paso no es tan complicado como pueda parecer, aunque es cierto que la mayoría de usuarios no sabe cómo debe hacerlo. Aunque para cada dispositivo es diferente, en sus instrucciones viene de forma clara cómo llevar a cabo dichas tareas. Normalmente basta con conectarse al dispositivo a través del navegador, y desde allí puede cambiarse la configuración, actualizarse, etc. Es relativamente sencillo», afirma Corrons, quien advierte de que este tipo de ataques que no están dirigidos directamente a los ordenadores «son cada vez más comunes»: «Ya lo hemos visto con las diferentes redes de bot Mirai, que han logrado infectar en los últimos tiempos miles de dispositivos de todo el mundo», sentencia.

Prevenir antes que curar
Pero al igual que en otros casos, la prevención es más recomendable que la cura posterior. El mayor problema de los routers es que pasan desapercibidos y que la mayoría de las veces ni siquiera los adquirimos nosotros mismos. Las operadoras nos facilitan uno al que solo prestamos atención para quitarle el polvo, si da algún error, si nos cambiamos de compañía telefónica o si nos advierten que existe un modelo nuevo que podemos instalar sin cargos adicionales. Y así pueden pasar años. Si tu dispositivo es muy antiguo, puede incluso que se pueda operar de forma remota a través de internet de forma predeterminada, lo que abre un agujero de seguridad importante por el que se pueden colar los ciberdelincuentes.


Así, además de tener un modelo actualizado, es muy importante cambiar las contraseñas y claves que nos llegan de fábrica. Además, tendremos que estar atentos a las nuevas actualizaciones que aparecen para nuestro router. Pasa lo mismo que con el smartphone: los nuevos equipos están programados para actualizarse por sí solos, pero si tienes un router antiguo es posible que debas hacerlo manualmente desde tu ordenador. Para mayor seguridad, puedes instalar un router neutro además del que la teleoperadora proporciona para controlar la salida y entrada de información, así como establecer un cortafuegos que impida los ataques.

Pero, ¿qué quieren de mí?
Los investigadores de Cisco Talos han observado que VPNFilter ha ido infectando objetivos en Ucrania a una velocidad alarmante en las últimas semanas, utilizando incluso un centro de mando y control específico para ese país, tal y como informan desde la firma de ciberseguridad ESET . De hecho, el pasado 8 de mayo se observó un incremento muy notable en el número de infecciones y con la mayor parte de las víctimas localizadas en Ucrania.

En ese momento ya se conocía que VPNFilter compartía código con BlackEnergy, utilizado en varias ocasiones contra objetivos en ese país (provocó un apagón eléctrico en todo el país hace casi un año), y ese pico de detecciones podría representar un ataque inminente. El pasado día 17 de mayo se volvió a observar un nuevo incremento en Ucrania, lo que ha provocado que se comparta la información de esta investigación a pesar de que aún se encuentre en desarrollo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1296 en: 27 de Junio de 2018, 07:43:04 am »
HE AÑADIDO UNO DE ESTOS PUNTOS EN CASA
He instalado Google Wifi en casa: este es el 'router' que siempre debía haber existido
Independientemente de la mejora de señal y la comodidad de configuración, lo más interesante es la aplicación que te permite controlar y distribuir la señal a tu gusto


Foto: Google Wifi. (E. Villarino)

Autor
Michael Mcloughlin

27/06/2018 05:00

En otras ocasiones, ya lo hemos dicho: el 'router' en muchos hogares españoles es algo inviolable. Se recibe cuando uno suscribe el contrato de turno con la operadora, se configura y se abandona en la esquina de turno. Ahí permanece hasta el fin de los tiempos, algo que suele venir propiciado por un cambio de domicilio o una portabilidad fruto de un cabreo o de una oferta de esas que abren los ojos. Pero cada vez son más los usuarios que ponen en cuestión el 'aparatito' y lo acaban mandando a paseo o añadiéndole un amplificador para mejorar el wifi en casa.
Ahora vivo con Google Home: por qué debes meter (o no) este altavoz en casa
Michael Mcloughlin
El de Google es el primer gadget de este tipo que funciona en nuestro idioma. Podrás reproducir música, consultarle cualquier cosa y controlar la domótica que tengas conectada

Yo lo hice hace un tiempo. Había retrasado la historia con argumentos 'prefabricados' como que mi apartamento era demasiado pequeño. Probé un par de modelos. Sin embargo, en un viaje a Londres cayó en mis manos uno que no se vendía en España. Era un Google Wifi. Decidí darle una oportunidad. Y la verdad que fue una decisión bastante acertada. No solo por lo que ha mejorado mi conexión en casa, sino por otros valores añadidos de la 'app' que gobierna este dispositivo y que me ha dado unas posibilidades que nunca imaginé.

Google Wifi ya está en España

Ahora Google Wifi ha llegado a nuestro país. El lanzamiento quedó silenciado por la puesta de largo de Google Home en español, el altavoz inteligente con Assistant. Pero la cuestión es que ya está a la venta. Se comercializa en dos paquetes diferentes: el primero, con un solo punto de acceso, destinado a pisos pequeños. Y otro con tres puntos de acceso, para configurar una red en malla en una casa de mayor tamaño.

Un solo punto de Google Wifi puede manejar un piso de hasta 85 metros cuadrados

¿Por cuál decantarse entonces? Un solo Google Wifi puede manejar solventemente un piso de 85 metros cuadrados, según sus creadores. El 'pack' de tres daría para crear una infraestructura capaz de dar cobertura a una superficie de 255 metros cuadrados. A partir de ahí, si necesitas ampliar, la historia sería ir adquiriendo más puntos y ampliando en base a tus necesidades hasta un máximo de seis.

Especificaciones de Google Wifi

WiFi 2x2 Wave 2 AC1200

WiFi en malla ampliable

WiFi de doble banda simultánea (2.4 Ghz/5 Ghz)

Soporte a IEEE 802.11a/b/g/n/ac.

2 puertos ethernet gigabit (en cada dispositivo). Configurables como WLAN o LAN.

Protocolo: WAP2-PSKAC1200 2x2 Wave 2 Wifi

Configurar y cantar

Para los menos puestos en la materia, lo de cambiar estos aparatos puede dar un poco de vértigo. O mucho. Pero no es el caso. Aquí no hay que andar con una interfaz web. Simplemente, no existe. Lo único que necesitas es una cuenta de Gmail y un teléfono Android o iOS donde descargar la 'app' de turno.

Si lo quieres como punto principal de tu conexión de banda ancha, lo que debes hacer es desconectar el que ya tienes enchufado al módem y sustituirlo. Si tienes un dispositivo que tenga ambas piezas, deberás hacerte con un módem individual para poder utilizarlo. También puedes conectarlo al 'router' que ya tienes como si fuese un apéndice más. Pero aquí tienes que tener en cuenta que convivirá la red existente con la de Google Wifi y eso puede hacer que los dispositivos conectados a cada una de ellas no se puedan comunicar entre sí. Fue un despiste, pero me pasó al principio. Me encontré con que mi móvil no encontraba el sistema de audio 'multi room', configurado mucho antes. Si te ocurre esto el cambio es sencillísimo: solo tienes que cambiar la red como haces cuando quieres conectarte a una nueva.

Cuando enchufas a la corriente eléctrica (tiene puerto USB Tipo C) el dispositivo y lo conectas al módem, el 'smartphone' lo detecta y te guía en un proceso sencillísimo para nombrar la red y ponerle clave. Si quieres añadir más puntos de Google Wifi, es todo muy fácil: toma de corriente eléctrica y escanear el código QR, asignándole un nombre de habitación. Segundos después, ya lo tienes listo.
Google Wifi… "¿no te da cosa?"

Cuando instalé el 'router' de Google Wifi se lo comenté a un amigo. La conversación tornó en una dirección que jamás esperaría.

- “Joder... Google manejando internet en tu casa… ¿no te da cosa?”, me soltó.

No supe qué responder en aquel momento. Me asaltó cierta inquietud. Como si hubiese dado carta blanca a Google para que husmease en mis conexiones, controlase las 'apps' que utilizo, lo que veo, cómo navego, etc. Al final no hay que olvidar que tu cuenta de Gmail es la que está ahí todo el rato en comunicación con el aparato, algo que no te piden otros 'routers'. Cuando llegué a casa empecé a revisar la configuración de privacidad.

La empresa asegura que no recopila datos sobre tu actividad en internet. Solo información sobre la aplicación, el 'hardware' y la red. Como la historia no terminaba de convencerme, preferí no darle el voto de confianza. Eché un vistazo a la configuración y vi que se podía desactivar el envío de esta información.
El valor añadido: su 'app'

Cpautras de la 'app' de Google Wifi. (EC)
Cpautras de la 'app' de Google Wifi. (EC)

Aquí es donde se aprecia el mayor valor diferencial de Google Wifi. Es cierto que habrá otros modelos en el mercado que ofrecerán un rendimiento mayor y unas especificaciones que atraigan más al público especializado. Sin embargo, no he conocido 'router' que me dé tantas posibilidades con menos trabajo, nunca. La 'app' de control es su gran valor añadido.

Te permite ver fácilmente de un vistazo cuántos dispositivos tienes conectados a la red en cada momento y el uso de ancho de banda que está haciendo cada uno. Otra de las cosas más interesantes es que podrás hacer test de velocidad en cada uno de los aparatos. Yo, la verdad, es que es algo de lo que nunca me había preocupado.

Google Wifi te permite escoger un dispositivo prioritario al que darle mayor ancho de bando

Personalmente, hay una función que me ha llamado especialmente la atención. 'Dispositivo prioritario'. No es lo mismo hacer 'streaming' de una película de 4K, jugar 'online' que consultar Twitter. Por eso puedes fijar que una de las máquinas conectadas a la red tenga acceso a un mayor ancho de banda durante un tiempo determinado. Si tienes varios dispositivos Google Wifi, la red (gracias a la funcionalidad Network Assist) analizará automáticamente la carga de 'trabajo' de cada uno de ellos y discriminará en base a ello. El objetivo, que internet siempre se sienta lo más fluido posible.

Capturas de la aplicación de Google Wifi. (EC)
Capturas de la aplicación de Google Wifi. (EC)

Desde la aplicación también te permite abrir una wifi para invitados sin que tengas que andar buscando la clave y perdiendo el tiempo con estas historias. Te permite configurar duración, número de invitados, etc... Por último, también te permite 'tumbar' internet en tu casa de forma selectiva. Crear grupos de dispositivos (por ejemplo los que utilizan tus hijos) y cortarles la conexión cuando toca ponerse a estudiar.
¿Merece la pena?

Google Wifi. (M. Mcloughlin)
Google Wifi. (M. Mcloughlin)

Es importante puntualizar dos cosas. La primera, nunca se puede prescindir del módem, que al fin y al cabo es lo que nos facilita el acceso a la red. La segunda, que al final Google Wifi te da más control y mejora la señal, pero que todo depende, al fin y al cabo, de lo que tengas contratado. Cabe también mencionar, que si creas la red con varios puntos de acceso tendrás unas ventajas adicionales como negociar el canal de 2,4 Ghz versus el de 5 Ghz, seleccionar el canal menos ruidoso o construir una red 'ad hoc', entre otras cosas.

Google Wifi destaca, entre otras cosas, por ser una opción relativamente asequible (139 euros el 'pack' simple; 359 euros por el 'pack' de tres unidades), fácil de configurar, que te permite un control nunca visto sin apenas conocimientos y que mejorará exponencialmente la calidad de la señal de tu casa si eres de esos que todavía no has dado la patada al 'router' de tu operadora. También, por supuesto, te permitirá crear fácilmente una malla con la que llevar la cobertura a cualquier rincón en caso de que tengas un 'casoplón'.

Google Wifi tiene limitaciones, sí. Pero solo las notarás si eres un usuario bastante avanzado

Sin embargo, si tienes una conexión superior a 200 o 250 megas por segundo y quieres exprimirla al máximo (sin perder calidad en las zonas más alejadas) o quieres crear una red local de alta velocidad (por ejemplo, en la oficina) quizás es mejor que busques otra opción u optes por conectar el cable. También cabe decir, que si eres un usuario muy avanzado, encontrarás algunas limitaciones. La principal es su escaso margen de personalización. Aunque no nos enredaremos demasiado en los pormenores, no hay, por ejemplo, soporte para DNS Dinámico.

Esto es algo esencial a la hora de crear, por ejemplo, un escritorio remoto o servidor VPN. Aquí puedes sortear algunos de estos inconvenientes conectando Google Wifi al 'router' tradicional y utilizando cada uno de los aparatos para cada cosa. Pero es un engorro que seguramente pueda solucionar comprando un 'router' que te sirva para lo que realmente quieras si estás en uno de estos supuestos.

Esos son algunos motivos técnicos que te pueden echar para atrás. El otro es que, directamente, no te fíes de Google. Pero si es tu caso ya habrás descartado esta opción antes de leer hasta aquí.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1297 en: 14 de Julio de 2018, 07:17:53 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1298 en: 22 de Agosto de 2018, 07:48:50 am »

Parece un cable USB de carga normal, pero es capaz de ejecutar malware en nuestro PC

 Adrian Raya • hace 10 horas


Por lo que más quieras, no conectes cualquier dispositivo USB que te encuentres a tu ordenador, smartphone o tablet; lo que parecía algo obvio se ha convertido en un consejo básico porque sí, la gente sigue picando.


Es una técnica de ataque bastante vieja, además. El coste de una memoria USB es tan ridículo que los atacantes pueden permitirse llenarlas de malware y “perderlas” por ahí; cuando la víctima encuentra la memoria y la conecta a un PC (por ejemplo, para saber de quién es), automáticamente se ejecuta el malware. Que puede desde borrar todos los datos del sistema, a espiarnos y robar información como datos de tarjetas de crédito.

Y no son sólo memorias USB; debemos comprender que la conexión USB es como la puerta de nuestra casa, y conectar cualquier cosa es abrirla. Incluso aunque sea un cable.

Un cable USB con malware, el nuevo tipo de ataque
Así lo han revelado investigadores de seguridad, que han conseguido crear un cable USB con malware; sí, hasta los cables son peligrosos ahora. Podríamos pensar que, si nos encontramos un cable, podríamos usarlo sin peligro.




Pero no, porque aunque no lo sepas, los cables USB no son simplemente una serie de cables de metal; también cuentan con controladores, chips que se encargan de tareas básicas. Y lo que han conseguido estos investigadores es reprogramar esos chips integrados, en lo que han llamado “USBHarpoon“.

El proyecto está basado en BadUSB, una amenaza basada en la conexión USB. Una vez que conectamos el cable, el sistema lo reconocerá como una interfaz; como por ejemplo, un teclado. Esto es así incluso aunque no hayamos conectado nada en el otro extremo.

Una vez que el cable ha engañado al sistema, haciéndole creer que es un teclado, puede escribir y ejecutar comandos; y es que en realidad, es posible controlar todo un sistema operativo sólo con un teclado, no hace falta ratón. También es posible hacer que se pase por una tarjeta de red, y modificar la configuración de las DNS; de esta forma, puede redirigir todo el tráfico web y espiar absolutamente todo lo que hagamos en Internet, además de hacer phishing para robarnos los datos.

El cable USB puede ser uno cualquiera; aunque interiormente está modificado para obtener no sólo datos sino también energía para poder funcionar. Un atacante podría usar cables USB raros o caros para asegurarse que alguien se interesa lo suficiente por ellos.

Así que volvemos a repetir: nunca conectes nada con procedencia desconocida, y eso lo decimos en todos lo sentidos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 187925
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1299 en: 05 de Diciembre de 2018, 07:28:41 am »
Detenido un hombre acusado de violar a otro tras contactar por una ‘app’ de citas

El denunciante asegura que perdió la consciencia al beber agua en el apartamento donde se citaron

F. Javier Barroso
Madrid 4 DIC 2018 - 15:14 CET   

La Policía Municipal de la capital ha detenido a un hombre de 39 años acusado de violar a otro en un apartamento la Corredera Baja de San Pablo tras contactar con él a través de una aplicación de móviles de citas y encuentros entre el colectivo gay.

El pasado sábado los agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Norte, situada en la plaza de María Soledad Torres Acosta, fueron requeridos en la puerta de acceso a las dependencias policiales por un varón de 32 años de edad. Manifestó que acababa de ser violado.

Tras citarse en su apartamento, el detenido ofreció al otro hombre un vaso de agua. Tras beber de ese vaso, el denunciante perdió la conciencia. Sin saber cuánto tiempo había pasado, empezó a despertarse percatándose de que estaba siendo violado. En ese momento se dispuso a llamar a la policía, pero fue golpeado por su agresor en la mano en la que tenía el terminal. Este cayó al suelo y fracturándose la pantalla.

Los policías acompañaron a esta persona al apartamento donde ocurrió la agresión, abriendo la puerta un hombre de 39 años que fue reconocido "al instante" por la víctima. El agredido fue atendido por un equipo de Samur para su evaluación. Fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos para realizarle pruebas analíticas para detectar drogas que induzcan a la sumisión química. Con posterioridad fue acompañado por los agentes para interponer la denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.