Autor Tema: Ordenadores, programas y APP  (Leído 147437 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Ordenadores, programas y APP
« en: 22 de Noviembre de 2005, 22:21:28 pm »
Hay gente que configura su conexión a internet con un ruter inalambrico, y deja la red abierta, bien intencionadamente o por desconocimiento, motivo por el cual cualquiera que tenga una tarjeta wi-fi podra acceder por esa conexión a la red.

Hace no mucho tiempo, cuanto empezo el rollo este de las estafas y demas fechorias por la red, los autores caian como chinos, ya que pensaban que esto era el anonimato absoluto (pocos delitos dejan tanto rastro), hoy ya todo el mundo sabe que un ordenador conectado a internet esta perfectamente identificado (esto sin entrar en valorar los puertos "fantasma").

En estos dias se estan "descubriendo" una variedad de estafa por internet (por llamarla de alguna forma), en la cual el autor o autores se valen de redes abiertas para cometer estas fechorias, ya que paseando por cualquier calle te pueden encontrar con una red abierta, sin peligro de que tu cara la capten camaras, o seas reconocido en un ciber, o alguien "que pasa por alli" ve en tu pantalla algo sospechoso y avisa.

De esta forma, un día, te puedes ver con que la policía llama a tu puerta, con una orden de registro, se marcha con tu ordenador, y duermes en el calabozo, y ni siquiera sabes qué paso.

DOBLE MORALEJA:

- Si tienes red inalambrica, asegurala bien.

- Si vea a alguien en un coche, con un portatil, pda, o similar, con conexión wi-fi, puede ser un malechor.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2005, 22:35:49 pm »
Gracias Fuyu! ya he avisado a un gran amigo wi-fi de esos que tengo, yo de momento con mi ratón y teclado inalambrico no tendré problemas, no? jejeje :est; Salu2

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2005, 23:26:29 pm »
Fuyu eres un crack.Vsssssss
QUID PRO QUO

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2005, 11:53:56 am »
Despues de varias salidas a arreglar equipos por esta ciudad me he dado cuenta de que la mayoria de la gente no tiene encriptada la conexion wi-fi, los que tengais un router wi-fi o inalámbrico teneis que configurarlo para que este encriptada la conexión entre el equipo y el router, una encriptación wep  lo tendreis la mayoria, por lo tanto mirad en las opciones de configuracion del router y encriptarlo, tambien recomiendo controlar el trafico de conexiones por la direccion MAC y cambiar el nombre y contrase?a del administrador del router que vienen por defecto y nos las conocemos todos.


Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2005, 13:09:39 pm »
Es que ademas quien no tenga protegida su red puede ser denunciado/sancionado por ello. Dicho por un amigo mio que trabaja en telecomunicaciones.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2005, 23:57:46 pm »
Si claro y que pasa con los que navegamos gratis.

Bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2005, 21:40:30 pm »
Es que ademas quien no tenga protegida su red puede ser denunciado/sancionado por ello. Dicho por un amigo mio que trabaja en telecomunicaciones.

No me imagino cual es el motivo que tu con tu red hagas lo que cras oportuno, ciertos ayuntamiento ofrecen ese servicio, cafeterias, y por supuesto ciber-cafes.

Si puedes que ese amigo tuyo te diga que precepto incumples, porque salvo que el contrato con tu servidor prohiba expresametne ese tipo de red, y suponiendo que no sea una clausula abusiva, no veo infracción.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2005, 21:45:05 pm »
Si es cierto, creo que lo pone en el contrato ese que nadie nos leemos, tu no puedes decirle a tu vecino, que se enchufe a tu adsl y compartirla, como tampoco te puedes conectar por la cara y navegar con la adsl de otro.
Bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2005, 21:51:08 pm »
jipilichi te aseguro que el contrato que yo tengo no pone absolutamente nada de eso, y es con vodafone UTMS.


Y en todo caso la infracción la cometeria por un incumplimiento de contrato, y la cometeria el que "abre" la red, jamás el que la usa, salvo que con alguna argucia vulnere la seguridad de esa red para hacer uso de ella, con lo cual podría ser defraudación de fluido.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2005, 22:16:46 pm »
Vale, voy a leer el mio que es de telefonica, pero segun dices puedo vivir del cuento, chupando de la adsl de mi vecina, y no estaria haciendo nada ilegal.
Bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2005, 17:29:28 pm »
No se si con ello se incumplira algun reglamento de telecomunicaciones,yo la verdad es que estoy pez en ello, pero recuerdo que me lo comento en su dia.

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2005, 17:52:17 pm »
Hola, conozco un caso.

Tengo un primo que vive frente al Ayuntamiento de una localidad. Dice que cuando está el Ayuntamiento en funcionamiento, el puede conectarse a internet desde su movil. El no sabe mucho de ordenadores y dice que no ha configurado nada.
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado Predator

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 952
  • POLICIA LOCAL
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2005, 17:58:39 pm »
?ESO ES UN DELITO?
No hay dolo ..Aparentemente.
Seguramente el ordenador quedará registrado.

Lo que no sé si desde él puede acceder también a los registros oficiales de la "casa" o simplemente disfruta de Internet.
A nosotros "PL" el Internet nos llega desde el servidor de Ayto con los registros y todo, Así como acceso a las carpetas compartidas.
EL HOMBRE NO VIVE, NI MUERE EN VANO. (La Guerra de los Mundos)

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2005, 21:48:27 pm »
Cuando tu enchufas un ordenador que tiene wi fi, es decir dispositivo inalámbrico, ya sea integrado como algunos portátiles, o por un adaptador usb, o de otra manera, lo enchufas y busca redes a su alcance, si tienes vecinos alrededor que tienen routers wifi, te aparecerán todos y la misma aplicación te dirá cual están encriptadas y cual no, coges cualquiera que no este encriptada y a funcionar, y lo que dice fuyu todas las perrerías que hagas pues aparecerán con su ip, si esto lo hace un vecino y pasa algo pues igual, investigando le pillan, pero si es uno que pasa por la calle con un portátil, búscale.
A mi telefónica me mando una carta, diciéndome que desde mi ordenador, se habia intentado acceder a otro, comunicándome que encriptara la red, ya que podría tener problemas, la encripte y no me funcionaba asi que ahora lo tengo directo sin wi fi. Mire el ordenador y tenia un troyano.
Yo de vez en cuando le paso este analizador de virus on line, es muy bueno, pero como dirá fuyu lo malo es que es de la caixa, pero como es gratis.

http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-02-10-90012

bye
Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado BENACASSUM

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 242
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2005, 23:45:42 pm »
Hola, amigos busco programa para achicar el tama?o de las fotos para ponerlas en el foro, alguien me ayuda.
Gracias

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2005, 23:50:18 pm »
Ya somos dos! la informatica y yo nos llevamos a tiros y hasta me parece que se burla de mi.  :bur)      :uf:  Salu2  :mus;

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2005, 00:29:33 am »
yo lo hago con el de mi camara de fotos o bien con el photosoft.....
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2005, 00:48:49 am »
Saludos a Tod@s:
Lo puedes hacer si tienes Windows, Entras en Inicio, Programas, Accesorios, Paint. Si quieres que te lo explique te mando un correo, ya que es algo larguillo y no quiero aburrir a la pe?a. Puedes disminuir la capacidad hasta donde quieras.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Desconectado Cats

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 278
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2005, 01:01:44 am »
Hola:

Existen muchos programas, prueba y utiliza el que mejor te vaya. Sólo un consejo, cuando las reduzcas ponlas un nombre distinto, si no lo haces, perderás el original que al estar a mayor resolución tiene mejor calidad. Un ejemplo sería:

Si el fichero se llama foto.jpg lo guardas como foto1.jpg

Salud@s
¿Sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar?

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2005, 04:52:22 am »

Bajate el ACDsee muy bueno para cambiar formato y bajar la calida dde fotos y peso de ellas.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.