Autor Tema: Ordenadores, programas y APP  (Leído 147430 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1120 en: 27 de Noviembre de 2012, 14:53:42 pm »
Guía para usuarios


Las contraseñas en internet, complejas y de al menos 8 caracteres
 
Martes 27/11/2012


La recomendación forma parte de la "Guía sobre riesgos y buenas prácticas en autenticación online", que acaba de publicar el Instituto de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), organismo oficial español para estas cuestiones. Puedes descargarla desde aquí.
 
Establecer contraseñas complejas, de 8 caracteres como mínimo, con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, y su sustitución con cierta regularidad es fundamental para operar con seguridad en Internet, según INTECO.

Identificar los posibles riesgos para la seguridad y la privacidad, y ofrecer una serie de pautas y recomendaciones que sirvan para prevenirlos y mitigarlos es el objetivo de esta guía.

Actualmente, ciudadanos y empresas utilizan diferentes métodos de autenticación online, tanto para acceder a espacios y servicios online como para utilizar la firma electrónica, utilizada por el 40,1 por ciento de las empresas, según los últimos datos recogidos por Inteco.

El uso del DNI electrónico  en España también está extendido y ya son el 20,7 por ciento de internautas, que lo usan.

El principal problema que puede ocurrir en un proceso de autenticación es que se haga una comprobación de identidad errónea, y se permita el acceso a quien no se debería permitir o bloqueando a quien se debería autorizar.

Uno de los principales riesgos asociados a un mal funcionamiento de los sistemas de autenticación es la suplantación de identidad.

Estos y otros problemas pueden derivarse de que el sistema no sea suficientemente seguro, por ejemplo que cuente con un método de autenticación principal bien definido pero que, en caso de situaciones como el olvido de las contraseñas, permita utilizar métodos secundarios poco robustos como contestar preguntas de seguridad de las que cualquier persona cercana conozca.

Estos problemas también pueden deberse a errores e imprudencias de los propios usuarios, ya se produzcan por desconocimiento o por exceso de confianza, por lo que esta guía incluye una serie de recomendaciones a los usuarios y a los administradores y desarrolladores de sistemas de autenticación.

Entre ellas, además de fijar una contraseña compleja y cambiarla de vez en cuando, se recomienda configurar correctamente las opciones de seguridad que cada servicio ponga a disposición de los usuarios.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1121 en: 27 de Noviembre de 2012, 14:54:36 pm »
Ya sabeis..lo ideal es una cosa asi:

"&..98/$CBa77

Sencillo de recordar.

 :mus;

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1122 en: 13 de Diciembre de 2012, 18:58:44 pm »
Se me había olvidado comentar por aquí que he realizado un codificado de la DGT para llevar en móviles android. No es el pdf del codificado, sino una base de datos con todo el contenido del codificado, lo que permite muchas más cosas que una simple búsqueda en un pdf, como filtrar por los distintos reglamentos, por términos concretos, tipo de infracción...

https://play.google.com/store/apps/details?id=ejepsi.codificado_dgt

Desde esa página veréis otras aplicaciones mías que igual os sirven para el trabajo:

- Neumáticos compatibles: para comprobar si los neumáticos que lleva un vehículo son compatibles con el mismo o no. Muy útil para esos tuneros que le ponen neumáticos de F1 a su Citroen Saxo...
- Control de horas: para el control de las horas extras que hacemos, gastamos, nos deben,...

Espero que os gusten. Y si se os ocurre alguna otra aplicación que nos pueda servir llevar en el móvil ya sabéis donde estoy.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1123 en: 13 de Diciembre de 2012, 20:11:48 pm »
Y para los que usamos IOS ?
QUID PRO QUO

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1124 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:36:16 pm »
Los costes de la licencia para desarrollar en IOS me parecen excesivos (99$ al año) comparados con lo mismo para Android (20$ para toda la vida), y la amplitud de usuarios que permite Android me parece mucho mayor que la de IOS. Por eso programo para Android y no para IOS.
Pero a cambio tenéis un móvil muy bonito que todos los tertulianos lucen orgullosos en la tele ;)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1125 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:51:56 pm »
Los costes de la licencia para desarrollar en IOS me parecen excesivos (99$ al año) comparados con lo mismo para Android (20$ para toda la vida), y la amplitud de usuarios que permite Android me parece mucho mayor que la de IOS. Por eso programo para Android y no para IOS.
Pero a cambio tenéis un móvil muy bonito que todos los tertulianos lucen orgullosos en la tele ;)
No te conocía pero ya me caes bien.

Aplaudo tu iniciativa.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1126 en: 14 de Diciembre de 2012, 14:52:23 pm »
Los costes de la licencia para desarrollar en IOS me parecen excesivos (99$ al año) comparados con lo mismo para Android (20$ para toda la vida), y la amplitud de usuarios que permite Android me parece mucho mayor que la de IOS. Por eso programo para Android y no para IOS.
Pero a cambio tenéis un móvil muy bonito que todos los tertulianos lucen orgullosos en la tele ;)
Me parece fantástico que pienses de esa forma !
QUID PRO QUO

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1127 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:50:39 pm »
Se me había olvidado comentar por aquí que he realizado un codificado de la DGT para llevar en móviles android. No es el pdf del codificado, sino una base de datos con todo el contenido del codificado, lo que permite muchas más cosas que una simple búsqueda en un pdf, como filtrar por los distintos reglamentos, por términos concretos, tipo de infracción...

https://play.google.com/store/apps/details?id=ejepsi.codificado_dgt

Desde esa página veréis otras aplicaciones mías que igual os sirven para el trabajo:

- Neumáticos compatibles: para comprobar si los neumáticos que lleva un vehículo son compatibles con el mismo o no. Muy útil para esos tuneros que le ponen neumáticos de F1 a su Citroen Saxo...
- Control de horas: para el control de las horas extras que hacemos, gastamos, nos deben,...

Espero que os gusten. Y si se os ocurre alguna otra aplicación que nos pueda servir llevar en el móvil ya sabéis donde estoy.
Ya la estoy instalando. te doy 5 estrellitas mágicas para hacerte publi.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1128 en: 09 de Abril de 2013, 17:29:42 pm »
Sistemas operativos
Microsoft dejará de actualizar Windows XP a partir de 2014
 
La compañía dice que está obsoleto, al igual que el Office 2003, para acceder a las ventajas de última generación
 09.04.2013 |

EFE / Madrid Los ordenadores personales que estén equipados con Windows XP y Office 2003 dejarán de recibir soporte y actualizaciones del sistema de Microsoft en abril de 2014, ha anunciado la compañía tecnológica estadounidense en un comunicado.

Este sistema operativo, que fue lanzado en 2001, dejó de ser el más el vendido el año pasado, cuando empezó a ser superado por Windows 7, según Microsoft.

La tecnológica ha asegurado que XP ha quedado obsoleto para acceder a las ventajas que ofrece la tecnología de última generación.

Las actualizaciones del sistema operativo aumentan la protección de datos e información contenidos en los dispositivos informáticos, por lo que los equipos con Windows XP que dejen de recibir soporte se verán expuestos a nuevas vulnerabilidades, ha advertido Microsoft.

Mantener un sistema antiguo es más caro, ha afirmado la empresa, ya que los costes de mantenimiento y actualización pasados cuatro años aumentan un 25%.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1129 en: 09 de Abril de 2013, 18:49:43 pm »
 :Enfadado_2

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1130 en: 09 de Abril de 2013, 20:50:57 pm »

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1131 en: 10 de Abril de 2013, 16:38:27 pm »
win 7 y win 8 os esperan.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1132 en: 10 de Abril de 2013, 17:19:47 pm »

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1133 en: 10 de Abril de 2013, 17:55:32 pm »
pasaros a linux!!

ubuntu, linux mint, debian, lubuntu para ordenadores antiguos, jolicloud para adictos a redes sociales... esto es todo un mundo

en UPM me ha sorprendido gratamente y preguntado al compañero que lo lleva, me comentó que el ordenador para apoyo a los cursos ha costado menos de 400€, SSD incluído y un linux mint debian edition que literalmente VUELA y es compatible con todas las presentaciones de los profesores, eso sí, no es compatible con esos virus que se traen de su amado windows

libreoffice, en hojas de cálculo, tratamiento de textos, presentaciones y bases de datos no tiene nada que envidiar a la suite de microsoft, gimp come en la misma mesa que photochop y thunderbird es como el outlook pero en guay, probad, es gratis y se actualiza los abriles y octubres de todos los años, se va a comprar un ordenador caro a partir de ahora Clavijo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1134 en: 21 de Abril de 2013, 10:41:39 am »
revolucionario ordenador USB de Dell

Dell intenta sobrevivir al desplome de los PC con un proyecto secreto llamado Ophelia, un USB que convierte cualquier televisor en un ordenador.

Reinventarse o morir. Con las ventas de los ordenadores desplomándose -a un ritmo del 15% por trimestre-, las grandes empresas de la informática buscan reenfocar su talento para poder competir en un mundo que ahora dominan las tabletas y los smartphones.

Si Microsoft intenta sacudir el mercado con Windows 8 -un sistema operativo que puede utilizarse por igual en PC, tabletas o teléfonos inteligentes- o HP acaba de despedir a su presidente y espera que sus tabletas puedan plantar cara al iPad, Dell quiere volver a brillar con una doble estrategia: dejar de cotizar en Bolsa y presentar un revolucionario aparato llamado Ophelia.

Ophelia es un invento realmente revolucionario: se trata de un minúsculo ordenador, del tamaño de un pendrive, que se conectaría a cualquier pantalla mediante USB y que automáticamente lo convertiría en un ordenador.



La ‘magia’ está en la nube

Con Ophelia podríamos utilizar cualquier sistema operativo -Windows, Mac OS, Linux, Chrome...- cualquier programa de trabajo -como procesadores de texto, Photoshop o un navegador de Internet- o cualquier videojuego.

Pero no porque Ophelia sea un miniordenador asombrosamente potente, si no porque funciona como una especie de puerta de acceso a la nube. Todos esos sistemas operativos, programas y videojuegos en realidad estarían alojados en los servidores de Dell.

Para usar este invento, solo necesitaríamos una buena conexión a Internet. Su filosofía es similar a los Chromebook, los ordenadores portátiles de Samsung que utilizan los diversos servicios en nube de Google y que están diseñados para estar siempre conectados a Internet.

Fecha y precio
Ophelia todavía no tiene fecha de salida, aunque en una nota de prensa la compañía promete que estará disponible en el primer semestre de este año (en teoría lo tendríamos que ver en los próximos dos meses).

Tampoco se sabe nada de su precio, pero un ejecutivo de Dell espera que esté entre los 50 y los 100 dólares, una oferta imbatible para un aparato que en teoría puede ser capaz de hacer todo lo que hace el ordenador más potente del mercado, y que además cabe en el bolsillo.

¿Lo único malo? Para usarlo siempre tendremos que estar conectados a Internet.

..

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1135 en: 21 de Abril de 2013, 11:04:48 am »
Esto ya existe por treinta leuros con Android y es la polla con cebolla.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1136 en: 21 de Abril de 2013, 11:49:44 am »
mucha cebolla comes tu.
Lo del alojamiento en la nube y cosas similares, nunca me ha gustado, pierdes completamente la operatividad de los equipos o de la información en cuanto tengas una caída de inet o bien el router, cables o wifi fallan, por no hablar que luego llegan los del FBI y te cierran los servidores tipo megaupload y despídete de todo. Y si ya hablamos de la posibilidad de hackeo puuuuufffff. Que paso, que me quedo con mis hd externos, internos y DVD de doble capa además de los blueray.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1137 en: 21 de Abril de 2013, 12:04:35 pm »
Y luego no sabéis ni abrocharos los cordones de las botas.
333

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1138 en: 21 de Abril de 2013, 14:57:46 pm »
Sip... llevo velcro...  ;risr;


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Ordenadores, programas y APP
« Respuesta #1139 en: 22 de Abril de 2013, 19:02:58 pm »


nuevo servicio
 
Wifi gratis durante quince minutos

22.04.13 - 18:41 -
EFE | MADRID
 
Un total de 28 aeropuertos españoles ofrecerán acceso gratuito a la Red .
 
Este servicio supondrá un acceso a Internet similar al de los aeropuertos europeos.
 
Un total de 28 aeropuertos de la red de Aena ofrecerán acceso gratuito a Internet vía WiFi durante los primeros 15 minutos de conexión, tras la adjudicación a la empresa Kubi Wireless S.L. de este servicio por un período de dos años.
 
En un comunicado, Aena detalla que este concurso afecta a la provisión y explotación del servicio de acceso público inalámbrico a Internet (WiFi) en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote y Fuerteventura.
 
También contarán con el los de La Palma, Bilbao, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada- Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.
 
Según Aena la puesta en marcha de este servicio, pondrá a disposición de sus usuarios una oferta de acceso a Internet similar a la de los aeropuertos del entorno europeo.