Encuesta

Como Policía ¿estaría deacuerdo en que los AM pasasen a ser PMM?

SI
16 (29.6%)
NO
10 (18.5%)
Solo al área de seguridad como AM
10 (18.5%)
Tienen que pasar una oposición como cualquier otro ciudadano.
18 (33.3%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: 11 de Agosto de 2015, 15:09:22 pm

Autor Tema: Agentes de Movilidad.  (Leído 522617 veces)

Desconectado tixe

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5280 en: 26 de Noviembre de 2022, 19:13:46 pm »
Lo que no me resulta normal es que llegues a justificar con tu comentario que no tengamos derecho a un convenio nuevo llevando 4 años caducado el que tenemos, que es lo que se pide....

Me he perdido... ¿en dónde justifico yo eso?

Simplemente hice el típico comentario "ingenioso" sin ninguna intención de justificar nada. Comentario, que por cierto es más típico para PL, ya que AAMM hay en pocos sitios

Lo de la pelirroja y el otro es de hace tiempo.


Implícito en tú comentario al afirmar que sin nosotros, el tráfico iría mejor.
Si hace tiempo, lo mismo hasta puede ser que a día de hoy ya no esten.
El comentario ya sabes que es del "ingenio" cuñadil y si asoma un poc de falta de empatía (por no decir respeto), con nosotros, cosa que jamás leerás o oirás por mi parte.

Implícito porque tú lo digas, es un EDITADO comentario que hace todo el mundo en broma, pero vamos, que EDITADO que hagáis o que no hagáis horas, es algo que a mi no me va ni me viene.

Por lo menos he conseguido que aparezcas por aquí, jejejeje...

Si te he entendido y como verás en el primer mensaje, ya te había dicho lo del comentario etc.
Y si vieses en la que me he metido... ya entenderás porque ando tan liado y apenas tengo tiempo... (ya te contaré)   ;fu;
Dame un toque cuando estés por centro.


Desconectado tixe

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5281 en: 26 de Noviembre de 2022, 19:17:36 pm »
Los "inventos" de los políticos se rebelan, paso con los Vinocove y estos van por el mismo camino.

Invento de Gallardón que nació muerto y hablo con conocimiento de causa porque inicié mi carrera profesional en él y lo ví nacer muerto.
Entonces que están haciendo dejándolo extinguir o dejarlo solo en centro en zona de ejes?

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Pues son cosas políticas, aquí hay mucho puesto de confianza de directores generales, subdirectores generales, consejeros técnicos..... y esos no quieren perder su parcela de poder y la pasta que se llevan....
Pero vamos cogiendo más cosas siendo cada vez menos (de 1200 a 570 aprox)... así que todo tiene pinta de reventar


Desconectado Ragnar

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5282 en: 29 de Noviembre de 2022, 01:32:55 am »
¿Qué eventos se suspendieron?


Más atascos y menos eventos: así golpeará a Madrid la huelga de los agentes de movilidad


Los agentes de movilidad le han 'declarado la guerra' al Ayuntamiento de Madrid: denuncian "abandono institucional" y reclaman unas mejores condiciones laborales que incluyen, entre otras cosas, "un acuerdo sectorial justo y un aumento de la plantilla"
Más atascos y menos eventos: así golpeará a Madrid la huelga de los agentes de movilidad Agentes de movilidad en Madrid Ayuntamiento de Madrid
REGINA MARÍN LATONDA
PUBLICADO 26/11/2022 04:45
ACTUALIZADO 26/11/2022 04:50
En medio de la crisis de los Guardias Civiles de Navarra y de los agentes de la Policía contra el Gobierno de Sánchez, se suma una nueva guerra de un cuerpo de seguridad: los agentes de movilidad le han declarado la guerra, en esta ocasión, al Ayuntamiento de Madrid. Desde el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM) reclaman unas mejores condiciones laborales que incluyen, entre otras cosas, "un acuerdo sectorial justo y un aumento de la plantilla".

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A la anulación de la cobertura de las horas extras que tienen que llevar a cabo todos los agentes en su tiempo de trabajo por la falta de personal, se suman "otras dos concentraciones al no existir un acercamiento en la negociación del Acuerdo/Convenio de agentes de movilidad con el Ayuntamiento de Madrid". "La situación a la que nos enfrentamos provoca que haya muchos más atascos en la capital y hace que se hayan tenido que anular eventos por falta de personal" explica a Vozpópuli el Secretario General del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, federado en CSIT, Jesús Méndez.


El mismo presidente analiza cuál es la situación del sector. "Nos falta plantilla, tenemos malos recursos y no contamos con un reglamento de segunda actividad que permita, al llegar a una determinada edad, ocupar una serie de puestos menos lesivos para su salud". Además, desde el sindicato denuncian que la malas condiciones llevan a que, en cuanto pueden, los agentes se marchan a otros colectivos que tienen mejores condiciones, "creando así un círculo vicioso".

Otra de sus reclamaciones, agrupadas todas en la denuncia del "abandono institucional y la pésima planificación por parte de la Administración local", es un "acuerdo digno" y "beneficioso" para la plantilla. "Necesitamos un nuevo convenio, ya que el actual lleva cuatro años caducado. Y lo necesitamos no solo por nosotros y por mejorar nuestras condiciones de trabajo, sino por el bien de todos los ciudadanos de Madrid, que sufren las consecuencias de la ineptitud del Ayuntamiento".


"Los responsables del Consistorio no tienen intención de agilizar los trámites necesarios para alcanzar un acuerdo beneficioso para la plantilla, incumpliendo, además, su compromiso de presentar propuestas de mejora. Estas circunstancias originan la desmotivación del Cuerpo, y muchos de los trabajadores optan por irse al Cuerpo de Policía Municipal u otros dependientes del Área de Seguridad y Emergencias", denuncian desde el sindicato en un comunicado al que ha tenido acceso este periódico.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Madrid apuntan que "están seguros" de que serán capaces de "acercar posiciones", tal y cómo aseguró a El Mundo el delegado de Área de Medio Ambiente y Movilidad del consistorio. Según el edil, en la próxima reunión harán referencia, especialmente, a las condiciones laborales y retributivas, concretamente a las horas extra que hacen los agentes de movilidad en eventos extraordinarios.



Peticiones de los agentes de movilidad
Su petición viene de lejos, pero no ha sido hasta hace unas semanas que han decidido dejar de realizar las horas extra, "que tenían que hacer a diario", para que el Ayuntamiento se dé cuenta de "lo necesarios que somos y de la verdadera falta de personal que existe". "Sabemos que esto repercutirá negativamente en los ciudadanos de la ciudad de Madrid, pues el tráfico se verá perjudicado, pero necesitamos hacerlo ya para que se den cuenta de la precaria situación laboral en la que nos encontramos".

Según explica el secretario general del sindicato de agentes de movilidad, la situación ha llevado a que se hayan tenido que anular eventos o carreras populares simplemente porque no hay plantilla suficiente. En las últimas semanas se están formando atascos "monumentales" en zonas clave de Madrid, como Atocha, porque han decidido que no se cubran las "largas horas extra que no se pagan". Además, la falta de plantilla en los agentes de movilidad lleva a otro problema: tienen que pedir ayuda a la Policía Municipal para cubrir eventos dejando sin seguridad otras zonas de Madrid.


"Nuestras peticiones son simples: que mejoren las condiciones laborales para que nuestros agentes no se vayan a otros colectivos mejor valorados y que se aumente la plantilla, a través de la agilización de trámites o de la promoción interna", exige Méndez.

Junto a la anulación de la cobertura de las horas extras, los agentes de movilidad, liderados por su sindicato, han organizado dos concentraciones en Madrid para denunciar su complicada situación: una tuvo lugar este pasado jueves 24 de noviembre en la calle Gran Vía, coincidiendo con el encendido de luces de Navidad de la capital, y otra tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre a las once de la mañana en la calle Montalbán, 1.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5283 en: 29 de Noviembre de 2022, 18:04:11 pm »
Uy la 4

Aprobada la proposición ,votos en contra de pp y ciudadanos

A favor toda la oposición: Aprobadas los 5 puntos

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5285 en: 28 de Enero de 2023, 08:49:44 am »
Nuevo uniforme para los agentes de movilidad de Madrid: del amarillo al rojo flúor


Desde este sábado, este color pasa a convertirse en el nuevo tono identificativo del cuerpo municipal

BEATRIZ PASCUAL
CREADA27-01-2023 | 02:06 H
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN27-01-2023 | 08:27 H



Los casi 600 agentes de movilidad de la capital están de estreno. Desde este sábado, lucirán un nuevo uniforme. El cambio más significativo será en el color, que pasará del amarillo al rojo flúor, que pasa a convertirse en el nuevo tono identificativo de este cuerpo municipal. La implantación de esta nueva uniformidad tiene como objetivo principal el mejorar la visibilidad de los efectivos y diferencia a su vez al Cuerpo con otros colectivos que actúan en la vía pública, fundamentalmente el de Policía Municipal. Además de esto, el atuendo introduce otras mejoras para los agentes. Y es que por primera vez, el uniforme atiende las necesidades de las 75 mujeres que trabajan en este Cuerpo. Hasta ahora, habían tenido que utilizar los mismos que los hombres. Ahora, los anoraks que componen la uniformidad se ajustan a las necesidades de ellas.

Otra de las diferencias del nuevo uniforme respecto con el anterior son las bandas reflectantes, que en vez de ser continuas son retrorreflectantes discontinuas para que sean más resistentes. Con un coste de 1.275.000 euros anuales, todas las prendas están elaboradas con tejidos de alta visibilidad y bandas reflectantes, empleando materiales de gran confort y adaptables tanto para las épocas de frío como estivales.

Hace algo más de tres años, ya tuvo lugar este cambio de uniformidad y despertó la indignación de los agentes que desde el sindicato del cuerpo aseguraron que el cambio de polo amarillo a uno rojo flúor era una «degradación» que les equiparaba a los «payasos de la tele». También entonces calificaban esto de «gasto innecesario» y resaltaban la necesidad de priorizar la compra de otras prendas específicas que entonces reclamaban y a las que no prestaban atención desde el Ayuntamiento.

A diferencia de entonces, todo apunta a que este cambio era necesario y contemplará todas las necesidades de los distintos trabajadores del cuerpo. Por el momento, el sindicato no se ha pronunciado ante este nuevo cambio y habrá que esperar a su implantación, el próximo sábado, para ver las reacciones que provoca.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5286 en: 03 de Febrero de 2023, 09:21:40 am »
Le deseo pronta recuperación...al igual que le deseo al que ha escrito el tuit unas clases de ortografía ya que hay faltas que duelen a la vista.

https://twitter.com/sindicato_spam/status/1620682395824570370


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5287 en: 08 de Mayo de 2023, 11:35:43 am »


Militares piden regular el tráfico de Madrid: urgen a Defensa y a Almeida a alcanzar un acuerdo


El desarrollo de un protocolo permitiría la reserva de plazas a militares de tropa y marinería, como ya ocurre en otros cuerpos públicos, como la Policía Municipal de la capital
Militares piden regular el tráfico de Madrid: urgen a Defensa y a Almeida a alcanzar un acuerdo Agente de Movilidad de Madrid Ayuntamiento de Madrid
GONZALO ARALUCE
PUBLICADO 08/05/2023 04:45
ACTUALIZADO 08/05/2023 04:47
Al igual que ocurre en cada convocatoria de acceso a la Policía Municipal de Madrid, el Ayuntamiento que dirige José Luis Martínez Almeida contempla que en el Cuerpo de Agentes de Movilidad se reserve un porcentaje de plazas para militares de tropa y marinería. Sin embargo, los militares denuncian que aún no se haya desarrollado un protocolo entre el consistorio y el Ministerio de Defensa que permita el acceso a estos puestos, y urgen a ambas partes a alcanzar un acuerdo que permita su ingreso al cuerpo local.

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Según detalla la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), recientemente se ha modificado el reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad para posibilitar la reserva de plazas a militares de tropa y marinería, siempre que con antelación se firme un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Defensa.


Estos acuerdos permiten la reincorporación al mundo laboral de aquellos militares que tienen que abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años. Diversas entidades públicas han suscrito convenios similares con el Ministerio de Defensa, reservando un porcentaje de plazas en sus convocatorias públicas a estos efectivos: policías municipales y locales, principalmente, pero también otras empresas de entidad estatal, como Renfe.

En fechas recientes, no obstante, no ha habido ninguna novedad en el desarrollo del protocolo que permita la incorporación de los militares al Cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid, cuya misión principal es ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación, así como atender determinados requerimientos ciudadanos relacionados con el tráfico y el estacionamiento.


Convocatoria de 130 plazas
Según detallan desde ATME, tanto en la sesión ordinaria del Pleno del ayuntamiento de Madrid, celebrada el 29 de noviembre de 2022, como en Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad, celebrada 22 de marzo de 2023, el grupo municipal Vox preguntó al Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid sobre los plazos planteados para el desarrollo del protocolo, "sin obtener respuesta alguna".

Asimismo, la asociación de militares solicitó información sobre la firma del protocolo al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas en el año 2022. La respuesta recibida el 22 de noviembre de 2022 por parte de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar detallaba que estaba prevista una reunión entre representantes de los citados organismos para tratar sobre los avances de dicha propuesta.


"ATME sigue con especial interés esta reserva de plazas, sobre todo una vez que en los citados plenos el delegado anunció que próximamente se iba a publicar, dentro de la convocatoria de la oferta pública de empleo, 130 plazas", detallan desde la asociación de militares.

Y añaden: "En la reunión mantenida por la Asociación con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el día 28 julio de 2022, a la cual asistió el director general de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez Pérez, y de la delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, María Inmaculada Sanz Otero, se informó que se encontraba muy avanzado el protocolo con el ministerio de Defensa y que era intención del consistorio publicar una reserva de plazas para la próxima convocatoria como Agente de Movilidad".


Hasta la fecha, no obstante, no ha habido ningún anuncio sobre el desarrollo del acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Defensa que permita la reserva de plazas de militares de tropa y marinería al Cuerpo de Agentes de Movilidad de la capital.

"ATME insta al ayuntamiento de Madrid a que cumpla su compromiso y, tanto a este como al ministerio de Defensa, a que agilicen la firma del protocolo con objeto de que se puedan reservar plazas para personal de tropa y marinería en la próxima convocatoria del Cuerpo de Agentes de Movilidad", urgen desde la asociación.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5288 en: 08 de Mayo de 2023, 18:12:52 pm »
Pues si con 45 años entran en el Cuerpo de Agentes de Movilidad para regular el tráfico. . . les va a quedar una plantilla estupenda. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5289 en: 08 de Mayo de 2023, 18:38:59 pm »
Pues si con 45 años entran en el Cuerpo de Agentes de Movilidad para regular el tráfico. . . les va a quedar una plantilla estupenda. . .
Y con 50 pasan a pmm por promoción interna

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5290 en: 24 de Octubre de 2023, 14:59:40 pm »

Más de 200 agentes de movilidad de Madrid llevan 7 meses trabajando sin agua ni climatización

Gacetín Madrid 24 octubre, 2023


El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, S.P.A.M., federado en CSIT y mayoritario entre los efectivos del Cuerpo municipal, asegura que desde el mes de marzo que se produjo una avería eléctrica en la Unidad Centro y, hasta el día de hoy, «sigue sin funcionar la fase de luz que proporciona la climatización y el agua caliente en los vestuarios de estas dependencias municipales».


A pesar de que Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad ha reiterado en numerosas ocasiones en la Comisión de Salud Laboral del Ayuntamiento de Madrid «este grave problema, lo único que ha hecho la corporación municipal ha sido trasladar al personal de oficina a otro edificio de la unidad próximo, pero los vestuarios, siguen en el edificio que carece de luz porque la avería ni siquiera se ha intentado solucionar».


Los 200 Agentes de Movilidad, inciden, «han pasado el verano sin poder ducharse después de la jornada laboral y poniéndose y quitándose la uniformidad a más de 40°C y ahora que llega el invierno, si el Ayuntamiento sigue sin arreglar la avería eléctrica, estos Agentes deberán permanecer sin agua caliente y utilizar los vestuarios a temperaturas próximas a los 0°C. Lamentablemente, este no es un caso aislado, pues los Agentes de Movilidad de la unidad norte, tampoco disponen de agua caliente desde hace meses por otra avería no arreglada aún».

Los Agentes de Movilidad «no pueden utilizar vestuarios sin calefacción a bajas temperaturas y sin agua caliente», por lo que desde CSIT «instamos al Ayuntamiento a que repare de forma inmediata ambas averías y ponga los medios necesarios para garantizar a sus trabajadores que las instalaciones en las que tienen que desarrollar su trabajo, cuentan con unas condiciones dignas para ello».


El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, S.P.A.M., recuerda que las temperaturas por debajo de los 0°C, en pleno invierno, en las instalaciones de la Casa de Campo, «impedirán que los Agentes de Movilidad usen los vestuarios y presten su servicio en las calles de la capital».

«En caso de que el Ayuntamiento no ponga los medios para solucionar el problema de forma inmediata», el Sindicato de Agentes de Movilidad, federado en CSIT se verá obligado a «presentar una nueva denuncia, esta vez ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, para evitar que esta dejadez de la corporación municipal se prorrogue».



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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5291 en: 21 de Febrero de 2024, 06:50:45 am »
Agentes de movilidad denuncian cambios de criterio repentinos en las oposiciones a la Policía municipal de Madrid


El convenio regulador acordado con el ayuntamiento estipulaba que se les eximiría de la prueba ya aprobada sobre conocimientos e idiomas, pero el equipo de Almeida ha modificado su criterio a escasos días del nuevo examen y los 71 afectados irán a los tribunales
armen Moraga

Madrid — 20 de febrero de 2024 22:06h Actualizado el 21/02/2024 05:30h 0
SEGUIR AL AUTOR/A
Las oposiciones para los agentes de movilidad de Madrid que aspiran a convertirse en policías municipales están previstas para la primera quincena de marzo. Pero al menos 71 agentes que al contar con más de dos años de experiencia pueden optar a una de las 154 plazas de promoción interna se han encontrado con la sorpresa de que el departamento de Recursos Humanos de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias no quiere aplicar un importante punto del acuerdo-convenio regulador de las condiciones comunes para los trabajadores municipales: que no tengan que realizar la prueba del primer examen, relativo a “conocimientos e idiomas”, porque ya la aprobaron en su día en la anterior convocatoria de promoción interna a policía municipal.

Entre las condiciones requeridas para esa exención se exige que no hayan pasado más de tres años entre las convocatorias, que el resultado del examen fuera superado y “que el tipo de examen, el contenido del temario y la forma de corrección sean similares”. Pero el Ayuntamiento ha encontrado la fórmula para no aplicar esa cláusula y en una reciente reunión mantenida con representantes sindicales, los emisarios municipales alegaron que en esta ocasión “se han introducido temas nuevos, como el referente a la ley LGTBI”, y “se ha dado nueva estructura al temario exigido en la anterior convocatoria, hecho que puede ser comprobado cotejando los programas de ambas convocatorias”.

Los agentes afectados sospechan que lo que ocurre en realidad es que “no tienen intención de cubrir las 154 plazas ofertadas, ya que se produciría una merma muy importante en el cuerpo de agentes de movilidad”, que actualmente tiene unos 550 componentes. Sostienen, en todo caso, que la exención del examen, que data de muchos años atrás, “siempre se ha respetado”. De hecho, ponen encima de la mesa el precedente de “siete casos de diferentes colectivos del mismo ayuntamiento en los cuales se ha permitido la exención de las pruebas habiendo cambios en estas mucho más destacados”.

Además, los denunciantes creen que ha habido presiones internas. De hecho, en una reunión que celebraron el pasado 11 de enero con el coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento madrileño, Jesús Gil Martín, a la que acudió también la subdirectora de Recursos Humanos del área, María Cruz Sánchez Rodríguez, ambos reconocieron, según estos agentes, que se “habían recibido varios escritos de otras personas que van a acceder al proceso selectivo de referencia y que han manifestado su disconformidad a que en el mismo se mantenga la nota del proceso anterior”.

Este súbito cambio de criterio del consistorio ha indignado al menos a 71 de esos aspirantes a esas oposiciones que están a punto de celebrarse. “Nos perjudican y nos dejan indefensos, ya que nos obligan a volver a preparar más de 20 temas que en su día ya aprobamos, sin margen apenas para estudiar”, alegan fuentes de este colectivo.

Estas mismas fuentes adelantan a esta redacción que ultiman ya sus recursos de alzada contra la decisión y se preparan para acudir al contencioso-administrativo, si, como sospechan, el ayuntamiento no restablece sus derechos y guarda esa nota a quien ya lo ha solicitado en la convocatoria que está ya en vigor.

El caso llega a la Comisión de Emergencia

El caso va a llegar este miércoles a la Comisión de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias que dirige Inmaculada Sanz, de la que depende el cuerpo. En ella, la concejala de Más Madrid Esther Gómez tiene previsto preguntar a Sanz –o a quien envíe en su nombre– si “va a respetar el equipo de gobierno en las pruebas de promoción de agentes de movilidad a Policía Municipal que se van a desarrollar en breve el derecho recogido en el artículo 7 del acuerdo Convenio respecto a la exención de pruebas para aquellos aspirantes que lo soliciten”.

“Queremos saber los motivos por los que no se va a aplicar el artículo 7 del convenio a estos agentes de movilidad”, adelanta Gómez a esta redacción. “Pensamos que se va a perjudicar a estos opositores frente a otros funcionarios a los que sí se les aplica ese criterio. A nuestro juicio, lo que va a generar todo eso es desigualdad entre el cuerpo de funcionarios por lo que no se debe continuar por ese senda”. “Por lo tanto –añade la concejala–, lo que vamos a exigir en la comisión es que se aplique el convenio, como se está aplicando a otros funcionarios, ya que las características de los ejercicios van a ser similares y no hay justificación en este caso para que no sea aplicado”, concluye Gómez.

Las pruebas de la anterior oposición se realizaron en 2021 y fueron para cubrir 66 plazas reservadas a agentes de movilidad para que pudieran pasar a la Policía municipal. En dicha promoción hubo muchos aspirantes que aprobaron el primer examen relativo a “conocimientos e idiomas”, pero no consiguieron superar el psicotécnico. Este grupo de agentes de movilidad insiste y se aferra a que tanto el acuerdo de convenio vigente como las bases específicas del proceso selectivo convocado para la provisión de estas 154 plazas disponen que “los y las aspirantes que hubieran superado alguna o todas las pruebas en la anterior convocatoria, pero no hubieran aprobado el proceso selectivo por no haber alcanzado méritos suficientes, quedarán exentos de la realización de dichas pruebas en la correspondiente convocatoria posterior a la que se presenten, a excepción del reconocimiento médico”.

Según relata este grupo de afectados a esta redacción, los sindicatos del cuerpo de agentes de movilidad (CPPM, UPM, UGT y CCOO) y la Dirección General de Policía, junto a la subdirectora de Recursos Humanos de Seguridad, mantuvieron muchas reuniones desde el año 2021 para negociar esas bases y cómo se iba a realizar el proceso selectivo. “En todas esas reuniones, tanto el director general, Pablo Enrique Rodríguez Pérez, como Sánchez Rodríguez nos confirmaron que no iba a haber ningún problema en la exención de los ejercicios aprobados”.

La última de aquellas reuniones data del día 5 de octubre de 2023, cuando “se terminó de cerrar el acuerdo sobre las bases definitivas” aunque “la corporación ya sabía seguro las bases de la promoción, con el contenido del temario y la forma de corrección”. Por eso lamentan que “si se hubieran pronunciado en ese momento, los ahora agraviados habrían podido preparar el ejercicio con casi seis meses de tiempo”.

El proceso

El 24 de noviembre de 2023 se inició la presentación de instancias para optar a las nuevas oposiciones. Los aspirantes iban a poder solicitar la exención de ese primer ejercicio ya realizado y aprobado anteriormente. Sin embargo, para sorpresa de este grupo “a finales de diciembre de 2023 comienza a correr un rumor fundado acerca de que no se va a permitir la exención de dicha prueba”, explican, motivo por el cual solicitan una reunión urgente con el coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento madrileño, Jesús Gil Martín, para saber qué está ocurriendo.

La reunión se celebró el pasado 11 de enero de 2024 y a ella acudió también María Cruz Sánchez Rodríguez. “Allí se nos confirma que no tienen intención de permitir esa exención”, afirman los agentes. Los argumentos que les trasladan son que para que pueda conservarse la nota “es necesario que se cumplan una serie de requisitos, tal y como dispone el vigente Acuerdo Convenio y la base cuarta de las Bases Específicas del proceso selectivo de referencia”.

Estos requisitos, como se comenta anteriormente, son: “Que se trate de la convocatoria inmediatamente anterior” y que “no hayan transcurrido más de tres años entre la publicación en el BOE de las respectivas convocatorias”; “que el contenido del temario sea similar” y que “los ejercicios a realizar y su modo de calificación sean también similares”. Según se les indica, ahora se cumplen dos de esos requisitos, ya que la convocatoria respecto de la que se quiere guardar la nota es la inmediata anterior, que fue publicada en el BOE el 1 de febrero de 2021, y por lo tanto no han transcurrido más de tres años de la nueva, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 2023.

Pero el Ayuntamiento alega que hay otras exigencias que no se cumplen ya que en esta ocasión, “se han introducido temas nuevos, como el referente a la Ley LGTBI”, y, además, “se ha dado nueva estructura al temario exigido en la anterior convocatoria, hecho que puede ser comprobado cotejando los programas de ambas convocatorias”.

En dicha reunión el Ayuntamiento concluye que “al ser el modo de corrección diferente, no se puede conservar la nota obtenida en el anterior proceso selectivo ya que de hacerse, además de incumplir lo dispuesto en el Acuerdo Convenio y en las Bases del proceso selectivo se estaría atentando contra el principio de igualdad ya que un colectivo de personas que no cumplen uno de los requisitos para conservar la nota del anterior proceso selectivo se vería beneficiado con respecto a otras que necesariamente tendrían que superar con 5 puntos tanto la parte del cuestionario que versa sobre el temario como la parte del cuestionario que versa sobre el idioma”.

Los agentes de movilidad recuerdan que todos los aspirantes que participaron en el anterior proceso selectivo realizaron “exactamente el mismo examen que se plantea en esta ocasión, un test teórico de 54 preguntas, de las cuales 49 se corresponden a la parte de conocimientos y 5 preguntas a idiomas”.

Para dar mayor énfasis a su decisión, en la reunión los representantes del ayuntamiento reconocen que “han recibido varios escritos de otras personas que van a acceder al proceso selectivo de referencia y que han manifestado su disconformidad a que en el mismo se mantenga la nota del proceso anterior”. Es decir, aspirantes que en la anterior convocatoria pudieron participar en las mismas condiciones que los que solicitan la exención de la prueba pero o bien no se presentaron porque no les interesaba o se presentaron y suspendieron el ejercicio.

Los precedentes que esgrimen los afectados

Por su parte, los delegados sindicales de la Policía Municipal que acuden a aquella reunión con Gil Martín y Sánchez Rodríguez ponen encima de la mesa los precedentes de “siete casos de diferentes colectivos del mismo Ayuntamiento en los cuales se ha permitido la exención de pruebas habiendo cambios en estas más destacados”.

La reunión finaliza con el compromiso de Gil Martín de dar un tiempo a estos agentes para que envíen esa documentación que acredita esos casos anteriores para “evaluarlos” y contestarles “en cuanto pueda”. “A los pocos días, le mandamos la documentación, entre las cuales está un informe de la asesoría de CCOO, un dossier con los siete colectivos mencionados y un informe jurídico de un abogado de prestigio, todo ello avalando la exención de la prueba”, sigue relatando el portavoz de este grupo de agentes afectados.

Finalmente, el 14 de febrero, Gil Martín “contacta vía telefónica con el delegado de CCOO y le comunica que han decidido que no van permitir la exención y que en próximas fechas se publicará de forma expresa”, afirma el mismo portavoz.

Estos 71 funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, con categoría de agente de movilidad, que llevan en la Corporación entre 15 y 20 años, y aspiran ahora a ser policías municipales, aseguran que se encuentran en “una situación desesperada”. “Si finalmente la Justicia nos avala, el Ayuntamiento se puede encontrar con otra sentencia similar a la de los militares” en la que en 2022 el Tribunal Supremo anuló una convocatoria de 112 plazas de la Policía Municipal de Madrid a instancias de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) por no reservar plazas para su personal. “Entonces, las arcas municipales tendrían que afrontar un fuerte desembolso en cuanto a salarios de tramitación y posibles indemnizaciones por daños y perjuicios a los afectados”, advierten.



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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5292 en: 21 de Mayo de 2024, 08:06:42 am »

¿Por qué nadie quiere ser agente de movilidad en Madrid capital? Solo tres aspirantes para 130 plazas y encima 154 se van a la Policía Municipal


El cuerpo cumple 20 años. La plantilla llegó a tener 1.000 personas, pero ahora está en 150. La promoción interna ha quedado desierta y mucho ‘emigran’ a otros trabajos. El problema, aseguran, es que no se puede conciliar con la vida familiar
David Fernández
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David Fernández

19 May, 2024 11:00 p.m. EST

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Un agente de movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Un agente de movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid cumplen 20 años en 2024. Pero el cuerpo que creó Alberto Ruiz-Gallardón para regular el tráfico de la capital no pasa por su mejor momento bajo el mandato de José Luis Martínez-Almeida. Y es que la última promoción interna para aumentar la plantilla ha sido todo un fracaso. Se ofrecían 130 plazas, pero solo se han presentado tres aspirantes. “Los agentes de movilidad somos funcionarios del grupo 18, así que a la promoción interna solo se pueden presentar compañeros de igual o inferior categoría. El problema es que es una profesión poco atractiva, y estos datos lo demuestran”, señala Jesús Méndez, secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM), federado en CSIT Unión Profesional.

Para más inri, no es que nadie quiera entrar, es que muchos se quieren ir. La Policía Municipal también ha sacado su promoción interna y ha pescado en este cuerpo. En octubre está previsto que 154 agentes de movilidad pasen a la Policía. “Es en torno al 30% de la plantilla. Y son los que se han podido ir. Porque más de 400 compañeros han presentado la solicitud para cambiarse”, asegura Méndez. “Ante esta situación, el Ayuntamiento prefiere hacer oídos sordos, sin tener una planificación ni reflexión al respecto”, sentencian desde el sindicato.


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Infobae España ha preguntado al Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio si tiene un plan para reforzar la plantilla del cuerpo, pero un portavoz se ha remitido a las explicaciones que el concejal del ramo, Borja Carabante, dará este lunes 20 en comisión. “Ya en 2022 preguntamos al Ayuntamiento si tenía un plan para este cuerpo tan importante para la ciudad de Madrid, porque parece ser que el único plan es cargárselo”, señala Esther Gómez, concejala de Más Madrid. La pregunta es que si la promoción interna no funciona, por qué no se recurre a oposiciones externas, de turno libre. “Entre 2018 y 2021 sacaron 22 plazas, pero las personas que se presentaron todavía siguen haciendo pruebas años después”, señala Gómez. Algo que certifica Jesús Méndez. “Precisamente este lunes son las pruebas físicas, el último examen”.

“No hay que olvidar que cuando Gallardón puso en marcha este cuerpo había unos 1.000 agentes, ahora son unos 550, de las que 70 son mujeres. Y están sacando el servicio a base de horas extras. Lo que supone un gasto extra, por una mala planificación”, señala la edil Gómez. “El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad avisó con anticipación del fracaso de la convocatoria de promoción interna, ya que no se iban a llevar a cabo unas pruebas físicas baremadas por edad, al igual que se realizan en el resto de las promociones internas en las administraciones. Una vez más, la prepotencia de la Corporación hizo que la solicitud sindical fuera desatendida, dando como resultado el bochornoso y vergonzante desenlace. En el mejor de los casos, se cubrirán 3 de 130 plazas y 127 plazas serán tiradas a la basura”, lamentan desde el SPAM.

Borja Carabante y José Luis Martínez-Almeida. (Carlos Luján/Europa Press)
Pero, ¿por qué no es atractivo el trabajo? Este diario ha podido hablar con un agente que lleva 16 años en el cuerpo y que ha pedido el anonimato. “El problema no es que sea un trabajo duro, siempre de pie y chupando contaminación, sino que es muy difícil conciliar con la familia. Los veteranos hemos tenido niños con el paso del tiempo y es muy difícil cambiar de turno y poder adaptar las necesidades del trabajo a los de tu casa”. Actualmente, hay cuatro turnos: de 7 a 14 horas, de 8 a 15 horas, de 14 a 21 horas y de 15 a 22 horas. Y luego cada agente tiene que trabajar un fin de semana de cada cuatro. “Y todo por menos de 1.500 euros. En la Policía Municipal se gana, de media, 800 euros más”.

Este agente también cree que el Ayuntamiento no apuesta por el Cuerpo. Y pone como ejemplo la vestimenta. Y eso que, en enero de 2023, el Área decidió modificarles el uniforme. El cambio más significativo afectaba al color: el rojo flúor se convertía así en el nuevo tono identificativo de este cuerpo municipal para mejorar su visibilidad. El Ayuntamiento adquirió 1.500 polos de manga larga y otros tantos de manga corta; 1.400 pantalones con forro térmico desmontable compatibles con invierno y verano y con protecciones para motoristas; 1.000 anoraks de tres capas y cortavientos; 600 cazadoras de motorista de dos capas con protecciones interiores, resistentes a la abrasión; 1.000 cascos de motorista modulares; 500 zapatos sin costuras, y 1.000 botas. “El anorak no abriga en invierno. Yo he tenido que comprar ropa térmica de mi bolsillo para no pasar frío. Y solo tenemos un pantalón. No hay repuestos”.

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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5293 en: 21 de Mayo de 2024, 09:02:53 am »
El proyecto Gallardon para liberar a la PMM del tráfico y convertirla en policía judicial se ha mostrado ser otro fiasco....


Almeida planea fichar a exmilitares para controlar el tráfico de Madrid: "Tenemos reuniones con Defensa"


El Ayuntamiento de Madrid quiere reforzar el Cuerpo de Agentes de Movilidad con exsoldados de la escala de tropa y marinería.
21 mayo, 2024 01:56GUARDAR
 AYUNTAMIENTO DE MADRID EJÉRCITO FUERZAS ARMADAS MOVILIDAD JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ALMEIDA
Miguel Fiter  @miguelfiter
Corría enero de 2004 cuando el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, creó el Cuerpo de los Agentes de Movilidad. Sus miembros regulan desde entonces el tráfico de la capital. La reputación de la unidad, que cuenta hoy con 582 empleados, no pasa por su mejor momento. La oposición denuncia que cada vez hay "menos agentes" y que el servicio se presta en "peores condiciones". Dentro de las medidas para ampliar su plantilla, el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida conversa con el Ministerio de Defensa para incorporar a exmilitares de la escala de tropa y marinería.

   




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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5294 en: 21 de Mayo de 2024, 09:27:16 am »

"Despilfarro” de dinero público, jornadas de 17 días seguidos y fuga de trabajadores: el maltrato de Almeida a los agentes de movilidad


El gobierno de Alberto Ruiz Gallardón creó este cuerpo para liberar trabajo a la Policía Municipal, pero ha acabado por perjudicar a ambos colectivos: “Se contó una gran mentira”
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RUBÉN ROZAS
19/05/2024 - 09:24
   

Dos agentes de movilidad en Madrid. Imagen del Ayuntamiento

Los agentes de movilidad de la ciudad de Madrid ponen pie en pared contra la gestión del Ayuntamiento liderado por José Luis Martínez-Almeida por sus condiciones laborales. Se trata de un cuerpo que, según denuncian los afectados, venía a quitar carga de trabajo a la Policía Municipal y en la práctica no solo ha sido así -o muy poco-, sino que quienes trabajan en este colectivo centrado en el tráfico lo hacen de manera absolutamente precaria, con jornadas desmesuradas de hasta 17 días de trabajo o 15 horas ininterrumpidas, así como un sueldo muy por debajo del esperado.


Prueba de este descontento generalizado es que en la actualidad hay alrededor de 400 personas que se quieren marchar y únicamente tres que quieren acceder al citado cuerpo. Estos datos, arrojados como primera idea para que el lector pueda hacerse un mapa de la dimensión del problema, van más allá, y ElPlural.com ha tenido acceso a ellos a través de Más Madrid y sindicatos.

Según las cifras recabadas por este medio, la plantilla actual de agentes de movilidad apenas supera las 580 personas mientras que los trabajadores consideran que haría falta un mínimo de 900 para poder realizar su trabajo de manera plena y, sobre todo, ser capaces de satisfacer de la mejor forma las necesidades de la ciudadanía.


Actualmente se encuentran abiertos dos procesos de empleo. El primero consta de una oferta pública por promoción libre (esto es, para gente de fuera del Ayuntamiento) de 22 plazas, que es la suma aprobada entre 2018 y 2020. A pesar de estar en 2024, estas vacantes todavía no se han cubierto y se prevé que lo hagan, como pronto, en Navidad, siempre y cuando quienes se presenten superen las pruebas.

Promociones polémicas
La segunda promoción es interna y consta de 130 plazas desde otras categorías que se encuentran dentro del Consistorio. A este segundo proceso se han presentado 24 personas y únicamente tres se encuentran en la lista provisional de admitidos al cumplir unos requisitos que, por otro lado, no resultan nada sencillos -principalmente en relación con la edad de los solicitantes- especialmente desde el punto de vista físico. Con este escenario, el horizonte que dibuja la oposición no parece muy halagüeño. Incluso aventura la posibilidad de que finalmente queden desiertas todas las plazas.

En paralelo se encuentra en marcha una segunda promoción interna, en este caso de agentes de movilidad a Policía Municipal -de 154 plazas-, cuya lista provisional de admitidos consta de 400 personas. Es decir, que a pesar de las vacantes que se ven a cubrir, hay 400 trabajadores que quieren irse del colectivo de movilidad, y es este el hecho sobre el que la izquierda y los sindicatos piden “poner el acento”. “Es un problema serio que hay que querer abordar” pero que el Ayuntamiento sigue sin atender, denuncia en declaraciones a este periódico Héctor Giménez, delegado Comisiones Obreras (CCOO).

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El responsable sindical explica a ElPlural.com los pormenores de un cuerpo que nació con una buena intención en tiempos de Alberto Ruiz Gallardón, pero que en la práctica no se está cumpliendo. “Se dijo que se trataría de un cuerpo especializado en tráfico que iba a quitar carga de trabajo a la Policía Municipal para que esta pudiera dedicarse más a labores de seguridad. Y esta fue la gran mentira que se transmitió a la ciudadanía, porque la realidad es que las plantillas bajaron en ambos colectivos -por lo que no se repostó la seguridad de la ciudad- y porque no somos un colectivo especializado en tráfico”, expone destacando que la mayoría de las intervenciones en este ámbito (acceso de Madrid o salidas, controles de alcoholemia, drogas, con documentación falsificada y un largo etcétera) no pueden llevarlas a cabo. Por ello, solo rebajan “un poco” esa carga laboral a sus compañeros.

En contra de lo esperado, Giménez relata que desde que se dio forma al colectivo solo se ha “precarizado” un puesto de trabajo que era público, dado que ya existía una unidad de tráfico dentro de la Policía Municipal. Estos segundos, por otro lado, se encargan del tráfico en el conjunto de España y en los 21 distritos de Madrid, con la salvedad de los que se ubican en la llamada almendra central. “El error viene de inicio, porque lo que no dijeron fue que los agentes de movilidad iban a cobrar 12.000 euros anuales menos que un policía municipal pese a trabajar 25 jornadas más al año”, continúa la fuente del sindicato.

Nunca dijeron que íbamos a cobrar 12.000 euros menos y trabajar 25 jornadas más
En lo que respecta a los procesos de selección, el responsable de CCOO aclara que en un principio se convocaron más de 1.000 plazas, pero que aproximadamente el 50% de la plantilla se ha marchado para seguir opositando en otros procesos. La situación, lamenta, se “agudiza” porque, como se ha indicado unas líneas más arriba, hay una promoción interna para Policía Municipal que va a “mermar” otro 30% la plantilla.

Lejos de acatar la problemática con la creación de oferta de empleo público, los trabajadores se ven expuestos a hacer horas extra, especialmente los fines de semana o cuando se celebran “eventos especiales”, lo que supone, además de consecuencias en la salud de los operarios, un “despilfarro de dinero público del que nadie tiene conocimiento”.

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Oposición y sindicatos coinciden en que, con las cartas sobre la mesa, todo hace prever que las plazas de promoción interna de agente de movilidad a policía municipal se van a cubrir, mientras que las de promoción interna a agentes de movilidad no lo van a hacer. “Lo relativo a las vacantes de promoción interna va muy rápido y lo que tiene que ver con las de promoción libre, muy despacio, lo que da pie a un vaciado del cuerpo”.

Como ejemplo clarividente, CCOO acentúa que no existe la figura del opositor al agente de movilidad, sí así al de Policía Municipal. Dicho de manera más precisa, ambos procesos son “prácticamente idénticos, en un 90%”: “Todo aquel que esté opositando a Policía Municipal aprovecha la tesitura y saca plaza para agente de movilidad, pero sigue opositando para el otro cuerpo”.

Nadie se quiere quedar en el colectivo
La portavoz de la comisión de Medio Ambiente y Movilidad de Más Madrid, Esther Gómez, pronostica que el marco actual -donde apenas 580 efectivos se tienen que hacer cargo de la almendra central mientras antes unos 1.000 agentes se ocupaban solo de las incidencias del distrito centro- va a ir a peor en octubre, cuando se produzca esa “merma” del 30%.

“Llevamos exigiendo desde 2022, como mínimo, un plan de Gobierno para este cuerpo (…) Necesitamos un Ejecutivo que planifique y gestione para evitar esta situación de escasez que está afectando tanto a la salida de los efectivos como al servicio prestado a la ciudadanía”, indica. “Lo que el Ayuntamiento no entiende es que actualmente no hay nadie que se quiera quedar en el colectivo”, apostilla Giménez.

ElPlural.com ha intentado sin èxito ponerse en contacto con el Ayuntamiento para preguntar por la situación de los agentes de movilidad.



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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5295 en: 29 de Mayo de 2024, 20:38:19 pm »

Fracaso absoluto con las plazas de agente de movilidad en Madrid: estas son las condiciones


Únicamente se cubrirán un 2,3% de las vacantes.
Redacción HuffPost
27/05/2024 a las 17:15

Una agente de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en una imagen de archivoAYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado 130 plazas de agente de movilidad en la modalidad de promoción interna con el objetivo de incrementar la plantilla. Sin embargo, la convocatoria ha sido un fracaso absoluto.


Tal y como recoge Infobae, de esas 130 plazas únicamente se han contabilizado tres solicitudes (por lo que se cubrirán, como máximo, un 2,3% de las plazas). Jesús Méndez, secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM), ha explicado en declaraciones al mencionado medio que “los agentes de movilidad somos funcionarios del grupo 18, así que a la promoción interna solo se pueden presentar compañeros de igual o inferior categoría. El problema es que es una profesión poco atractiva, y estos datos lo demuestran”.



En ese sentido, desde el SPAM han subrayado que, antes de que se conocieran estas bajísimas cifras de participación en el proceso selectivo, ya avisaron “del fracaso de la convocatoria de promoción interna, ya que no se iban a llevar a cabo unas pruebas físicas baremadas por edad, al igual que se realizan en el resto de las promociones internas en las administraciones”.

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“Una vez más, la prepotencia de la Corporación hizo que la solicitud sindical fuera desatendida, dando como resultado el bochornoso y vergonzante desenlace. En el mejor de los casos, se cubrirán 3 de 130 plazas y 127 plazas serán tiradas a la basura”, han asegurado desde el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad.

Las condiciones del puesto
La principal explicación a este poco interés por formar parte del cuerpo de agentes de movilidad de la ciudad de Madrid se debe a las malas condiciones del puesto, especialmente en lo que se refiere a conciliación y salario.

Un agente de movilidad que lleva 16 años en el cuerpo ha señalado, en declaraciones a Infobae, que “el problema no es que sea un trabajo duro, siempre de pie y chupando contaminación, sino que es muy difícil conciliar con la familia. Los veteranos hemos tenido niños con el paso del tiempo y es muy difícil cambiar de turno y poder adaptar las necesidades del trabajo a las de tu casa”.


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El puesto cuenta con cuatro turnos: de 7:00 a 14:00; de 8:00 a 15:00; de 14:00 a 21:00 y de 15:00 a 22:00. Además, cada uno de los agentes tiene que trabajar uno de cada cuatro fines de semana. El trabajador ha lamentado que a cambio se reciben “menos de 1.500 euros. En la Policía Municipal se gana, de media, 800 euros más”.


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Re: Agentes de Movilidad.
« Respuesta #5296 en: 31 de Mayo de 2024, 17:31:11 pm »
Los inventos del Gallardón, se veía una mierda desde el minuto 1 y si meten militares que dios nos pille confesados