Autor Tema: VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA  (Leído 222807 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1700 en: 15 de Noviembre de 2013, 18:42:02 pm »
¿qué no?, pues que pierdes x días "libres"


un saludo

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1701 en: 15 de Noviembre de 2013, 19:20:51 pm »
¿qué no?, pues que pierdes x días "libres"


un saludo

Ja,ja,ja, ya, pero más se perdió en la guerra, sumo productividad por asistencia.

pacodeasis

  • Visitante
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1702 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:36:44 pm »
Como se den cuenta de eso, se hunden los sindicatos. En el próximo Ebep o acuerdo del ayuntamiento debe quedar claro que los días que se vaya a trabajar no habiendo cogido días de curso o asamblea sindical deben detraerse de las jornadas a efectos de productividad, o al menos los que se refiere a los sindicatos de clase ;ris;

Un saludo

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1703 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:42:57 pm »
Como se den cuenta de eso, se hunden los sindicatos. En el próximo Ebep o acuerdo del ayuntamiento debe quedar claro que los días que se vaya a trabajar no habiendo cogido días de curso o asamblea sindical deben detraerse de las jornadas a efectos de productividad, o al menos los que se refiere a los sindicatos de clase :carcaj ;ris;

Un saludo

Capaces son.  :carcaj

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1704 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:26:48 pm »
 :manocara

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 13:33:01 pm por 47ronin »


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1705 en: 03 de Diciembre de 2013, 13:42:39 pm »
burofax?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1706 en: 09 de Diciembre de 2013, 18:25:31 pm »
:manocara



 Si tú eras díscolo y esa pieza no encajaba bien, lo que se hacía era apartar la pieza, es decir, cambiar la pieza por una nueva.

Aguilaverde díscolo?

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1707 en: 10 de Diciembre de 2013, 00:18:42 am »


El naranjismo está walking dead.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1708 en: 13 de Diciembre de 2013, 09:54:44 am »
:manocara




 :hipo :hipo


                            A LA COMISIÓN DE GARANTÍAS DE UPM




D. EDUARDO VELARDE CUESTA, mayor de edad, con DNI XXXXXXX en contestación al escrito recibido en mi domicilio el pasado día 27 de Noviembre de 2013, donde se me notifica la decisión de expulsión definitiva del sindicato UPM, (tras ser primeramente destituido como Delegado de la UID Villaverde, expulsado por un periodo de cuatro meses e inhabilitado por periodo de cuatro años para ejercer como cargo electo), aludiendo a un escrito atribuido a mi persona y que apareció publicado en el foro de internet “Patrulleros.com”. Y basándose en el artículo 4, SEGUNDO a) y el artículo 42 a y c. Y se me concede el “plazo legal” para realizar alegaciones.

PRIMERO.

He desistido de tratar de hacerles comprender los motivos por los que he solicitado la dimisión del Secretario General, puesto que es evidente que no están por la labor de escuchar argumentos que no sean los provenientes de la Comisión Ejecutiva que fue la que propició su elección y a partir de este momento su independencia queda, para mí, gravemente cuestionada.

SEGUNDO.

Aún así por respeto a los afiliados que me eligieron y que aún me apoyan, y al resto de trabajadores de la Policía Municipal de Madrid y por respetar los procesos de manera escrupulosa y en aras de una transparencia necesaria en toda labor que implique una representatividad debo realizar estas alegaciones para explicarme lo mejor que pueda y después serán los tribunales de justicia quienes desgraciadamente deberán dirimir este desigual conflicto entre este simple Delegado y todo un Secretario General que cuenta con todo el apoyo de la Comisión de Garantías y de su Comisión Ejecutiva, de una forma tal que no me ha permitido defenderme ni aportar datos que confirmen hasta ahora que la Destitución como Delegado sindical no fue sino un acto injusto, autoritario e ilegal, derivado simplemente de una petición de explicaciones sobre el turbio asunto de la Denuncia de las armas del Museo de la Policía Municipal de Madrid y que el Secretario General trató de camuflar acusando a este Delegado de “desleal y de espía de la Asociación”, por el mero hecho de apoyar a la misma de manera abierta, llegando incluso a insinuar que mi condición de Delegado era incompatible con el hecho de ser Asociado y que ante esa afirmación me comprometí a dimitir como Delegado si resultaba ser así, algo que una vez comprobado no ser cierto, puesto que nada tiene de incompatible ser Delegado sindical con ser asociado de la Asociación policial APMU, no hice, puesto que estaba en mi perfecto derecho.

TERCERO.

Hace esta Comisión de Garantías mención a un escrito publicado en el foro de Internet, Patrulleros.com en el que, según ustedes, realizo una serie de “infundios e insinuaciones tendenciosas”.

En primer lugar un infundio es una noticia falsa y que yo sepa todo lo manifestado por mi persona es totalmente cierto y en cuanto a las insinuaciones tendenciosas tampoco existen tales, salvo que quien lea el texto se sienta aludido de alguna manera, siendo esto algo totalmente subjetivo y que no es responsabilidad de quien escribe sino de quien interpreta el escrito, es decir que hablando en castellano antiguo, “Quién se pica ajos come”, pero como parece ser que les cuesta interpretar mis escritos intentaré ser más explicito y explicarme lo más claro posible que me permita mi limitada cultura.

Parece que se muestran molestos con la frase: “No me interesa ser delegado, las horas, los galones a dedo, ni tan siquiera hacerme rico…”  bien, esta frase es literal, no insinúa nada más que un pensamiento personal en el que me reafirmo de nuevo, es más quiero manifestar que ser delegado sindical no me ha traído otra cosa que problemas de toda índole, pero en absoluto me arrepiento puesto que tengo la conciencia tranquila en cuanto a la honestidad de mi labor en este sindicato, si mis formas les resultan ásperas pido disculpas, pero ante el engaño, la manipulación y la traición no sirven paños calientes, es preceptivo que el responsable presente la dimisión inmediata.

CUARTO.

En este punto quisiera agradecerles que me hayan facilitado información sobre lo ocurrido con la Denuncia de la Armas del Museo que ha sido el origen del desencuentro y la pérdida de confianza en mi Secretario General, aluden ustedes a un auto de Sobreseimiento y archivo de las actuaciones según Diligencias Previas del Procedimiento Abreviado 7433/2012 ya está bien después de once meses solicitando información y que  sea tras mi expulsión, cuando se me facilita aunque sea al menos un número de auto, ¿qué problema había para haber facilitado este auto cuando solicité información, en vez de un “no tengo ni puta idea” que me espetó el Secretario General?

A riesgo de que me tachen de tendencioso se me ocurre una respuesta lógica a esta falta de información o a la información sesgada que ahora me facilitan, a la vista de la reacción airada a la solicitud de la misma, y no es otra que el motivo del archivo y sobreseimiento de las actuaciones vengan derivadas de la falta de ratificación de la denuncia interpuesta en el Decanato de los juzgados, es decir que la denuncia se selló pero posteriormente el firmante de dicha denuncia, el Secretario General, no tuvo a bien ratificar dicha denuncia en el juzgado, tras ser requerido para ello y quizás por ello la denuncia se archivó sin haber realizado ni una sola diligencia previa.

Existen varios indicios que me llevan a pensar de esa manera, en primer lugar el hecho de que no se me haya facilitado copia de el auto de archivo donde figurarán, supuestamente los motivos del archivo, en segundo lugar, como ya he dicho la reacción airada y violenta del Secretario General al solicitarle información sobre lo ocurrido con la Denuncia, en su momento, en tercer lugar el hecho de que la Comisión Ejecutiva no recurrió el archivo de la misma y no sólo eso, sino que ni siquiera se personó en la causa para realizar un seguimiento de dicha denuncia con un mínimo de garantías procesales, en cuarto lugar el ocultismo que ha imperado en este asunto desde el principio, en quinto lugar el enfado del Secretario General por la publicación de la Denuncia en la página web del sindicato UPM y la posterior publicación del enlace en la página web “Patrulleros.com” que tanto detesta el Secretario General y que yo no realicé en ninguno de los dos casos, y por último en sexto lugar la sorprendente conversación que mantuvo días después el Secretario General de UPM con un oficial que se vio implicado por dicha denuncia y que, según parece, destapó una estrategia de engaño con el único fin de evitar que la Asociación policial APMU llevase adelante el tema y para ello utilizó de manera torticera y poco ética  a este Delegado y además utilizó fondos y medios sindicales para poner una Denuncia, que como sospecho se fraguó con fecha de caducidad.

Si de alguna manera se llegase a demostrar tales afirmaciones, creo que deberían plantearse reconsiderar su decisión.

QUINTO.

Como consecuencia de su decisión de expulsión definitiva la Comisión Ejecutiva no acepta mi reincorporación en el sindicato, tras haber hecho efectivo, como no podía ser de otra manera del pago del seguro de sanciones, sin embargo no cubre, como habían prometido, por escrito, anteriormente, la defensa jurídica, teniendo este afiliado y delegado que asumir el coste personalmente o cambiar de letrado.

Quisiera manifestar que dicha decisión me causa un grave perjuicio, puesto que aún tengo pendiente dos juicios en el Contencioso Administrativo y que mi economía personal, como la de la mayoría, está bajo mínimos, aparte de que es el abogado de UPM quien ha seguido de cerca mis asuntos y además de confiar plenamente en él, me resultará complicado encontrar un letrado a su altura en tan poco tiempo, ruego reconsideren tal decisión puesto que se me garantizó por escrito la defensa jurídica y el pago del seguro de sanciones, si se me abonó lo segundo, no entiendo porqué ahora de manera arbitraria se me niega lo primero y más importante.

SEXTO.

Me parece muy ilustrativo que inserten citas de grandes pensadores como “Rousseau”, pero tengan en cuenta que tales alardes de cultura quedan eclipsados por la reiteración en las faltas de ortografía que persisten en sus escritos, hagan el favor de repasar los textos, no son ustedes unos meros delegados de unidad como quién les escribe, son ustedes toda una Comisión de Garantías y sus escritos son leídos por muchas personas y esa falta de cuidado en la redacción produce un perjuicio en la imagen del sindicato, en todo caso para ser claros espero que si estiman que por mi parte se han vertido injurias hagan el favor de denunciarlas ante los tribunales de justicia, en vez de realizar insinuaciones calumniosas, puesto que no dudaré en formular denuncia por calumnias contra todo aquel que vuelva  a insinuar que este Delegado ha injuriado y no haya procedido a denunciarme previamente, puesto que además al ser policías tenemos la obligación de perseguir delitos y no hacerlo es una grave “dejación de funciones”, por ello les advierto que no consentiré una sola insinuación más de comisión de delito por mi parte sin una denuncia previa o tomaré medidas legales en defensa de mi honor y buen nombre.
                       

                                                              En  Madrid  a 12 Diciembre de 2013




                                                                             Eduardo Velarde Cuesta
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1709 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:32:44 am »
Pero ¿ no le había denunciado el Secretario General? Haber si ha sido una denuncia como la del Museo.


DE BOQUILLAAAAAAAA!!!!!!!!

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1710 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:34:35 am »
UY,UY,UY,

QUE ESO DE TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO ES DE COBARDES Y QUEDA FEO UN POLICÍA COBARDE Y SI ENCIMA ES MANDO PEOR.  :caput

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1711 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:43:58 am »
O LA COMISIÓN DE GARANTÍAS HA MENTIDO, QUE VERGÜENZA OTRO MANDO MINTIENDO PÚBLICAMENTE.

UN COBARDE O UN EMBUSTERO QUE ES PEOR?

 DESDE LUEGO UN COBARDE Y ADEMÁS EMBUSTERO.

Esperemos a ver si en verdad EXISTE la denuncia y sólo se trate de un retraso en la tramitación judicial.

Seguro que el Delegado Díscolo tendrá a bien publicarla cuando le llegue y ¿ Quién sabe que cosas se aclararan en el juzgado?

Pero no adelantemos acontecimientos y esperemos VER CON ESTOS OJITOS la Demanda del Secretario General de UPM. Pero, ¡ Por favor! Sin faltas de ORTOGRAFÍA.  :mj:

Desconectado takel73

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 130
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1712 en: 07 de Enero de 2014, 21:48:16 pm »
AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 12 DE MADRID

PROCEDIMIENTO: Derechos Fundamentales 822/2013

 

 

D. EDUARDO VELARDE CUESTA, mayor de edad, titular del D.N.I.  XXXXXXXxx, con domicilio a efectos de notificación en la XXXXX ,   plantaXXXXXXXXX Madrid, ante este Juzgado de lo Social comparezco y como mejor proceda en Derecho,

 

 

                                            HAGO ENTREGA:

 

Copia de la carta emitida por parte de la Comisión de Garantías con fecha 05 de Julio de 2013  en la que se comunica la inhabilitación para ejercer como cargo electo durante un periodo de cuatro años. (Documento nº1).

 

Copia de  las Alegaciones con fecha 26 de Agosto de 2013 a la carta de la Comisión de Garantías de fecha 05 de Julio de 2013, en la que se procede a mi inhabilitación para ejercer como cargo electo durante un periodo de cuatro años. (Documento nº2).

 

Copia del escrito emitido por la Comisión de Garantías con fecha 10 de Octubre de 2013 concediendo cinco días para realizar Alegaciones. (Documento nº3).

 

Copia de  las Alegaciones a la carta de la Comisión de Garantías por el escrito del 10 de Octubre de 2013. Con fecha 30 de Octubre de 2013 (Documento nº4).

 

Copia del escrito solicitando el pago del seguro de sanciones. Con fecha 17 de Octubre de 2013 (Documento nº5).

 

Copia del escrito emitido por la Comisión de Garantías con fecha 04 de Noviembre de 2013, en el que se me informa de los pasos a seguir para solicitar el reingreso en el sindicato y para solicitar el cobro de la parte impagada del seguro de sanciones. (Documento nº6).

 

Copia de las Alegaciones y entrega de documentos presentados al escrito de la Comisión de Garantías con fecha 04 de Noviembre de 2013. (Documento nº7).

 

Copia de los Documentos de aval de los trabajadores de la U.I.D. de Distrito de Villaverde a la labor como Delegado Sindical del denunciante. (Documento nº8).

 

Copia del escrito remitido por la Comisión de Garantías donde se me comunica la expulsión definitiva del sindicato UPM con Fecha 10 de Octubre de 2013. Notificada el 26 de Noviembre de 2013 (Documento nº9).

 

Copia del escrito de la Comisión Ejecutiva donde se rechaza la solicitud de reincorporación en el sindicato y se informa de que no se seguirá prestando cobertura jurídica en los pleitos anteriores, debiendo este afiliado hacerse cargo del corte del mismo o en caso contrario buscar un letrado que le represente, con Fecha 26 de Noviembre de 2013. (Documento nº10).

 

Copia de las Alegaciones a la expulsión definitiva y a la rechazo a la solicitud de reincorporación, con fecha 12 de Diciembre de 2013 (Documento nº11).

 

 

 

DIGO

 

 

Que por medio del presente escrito solicito que los documentos arriba reseñados sean incluidos en la  DEMANDA por Derechos Fundamentales Procedimiento 822/2013 interpuesta contra el Secretario General del sindicato Unión de Policía Municipal en adelante “UPM” Juan José García Higueras,  ejercitando la acción por una presunta vulneración de mi derecho a la libertad sindical así como el incumplimiento reiterado de los Estatutos del sindicato al que estoy afiliado, denominado Unión de Policía Municipal (UPM) cuya sede nacional se encuentra situada en (Madrid) calle Acanto, nº-22 planta 13, 28045 “Locales de la UPM”

 

 

Quisiera poner de manifiesto que la Comisión de Garantías procedió a la expulsión definitiva de este afiliado sin ni siquiera atender a las alegaciones propuestas, en un acto, a mi juicio, premeditado y consensuado junto con la Comisión Ejecutiva, hecho que se puede constatar atendiendo a los Documentos número 3 y número 9 en el primero de ellos con fecha 10 de Octubre de 2013 y notificado el 24 de Octubre de 2013 se me conceden cinco días para realizar alegaciones a una serie de acusaciones, que efectivamente realizo en tiempo y forma el 30 de Octubre de 2013, (Documento número 4) y para mi sorpresa el documento de expulsión definitiva tiene igual fecha que el anteriormente mencionado, 10 de Octubre de 2013 (Documento número 9), y que en el escrito remitido por la Comisión de Garantías con fecha 04 de Noviembre de 2013 (Documento número 6) no se menciona en absoluto la expulsión definitiva ya acordada por esta Comisión el mismo día 10 de Octubre de 2013 cuando concede los cinco días para realizar alegaciones y  con ello se demuestra la mala fe en la actuación de esta Comisión de Garantías, para con este afiliado, en este caso. En el Artículo 9 de los Estatutos de UPM se dice que: “Los afiliados/as a la UPM tienen derecho a ser informados de todas las iniciativas y resoluciones de los órganos que la componen…”  como se puede apreciar, la Comisión de Garantías ha quebrantado este artículo al no informar de la resolución de expulsión definitiva acordada el 10 de Octubre de 2013 y notificada el 26 de Noviembre de 2013.

 

 

Igualmente deseo subrayar que el hecho de dejar a este afiliado sin cobertura jurídica al expulsarlo de manera definitiva, sin ni tan siquiera esgrimir ningún tipo de prueba razonable y objetiva para ello, contraviene no sólo los propios estatutos sino también el compromiso que adquirió por escrito esta Comisión Ejecutiva con este Delegado y Afiliado en escrito remitido en Marzo de 2013 donde se expone literalmente: “ Así mismo garantizar el seguro de sanción y la defensa jurídica por los hechos ocurridos hasta la fecha, aunque resulte sancionado con posterioridad a la expulsión…” en un hecho sin precedentes en este sindicato, causando en mi persona una situación de completa indefensión ante varios Contenciosos Administrativos que tengo pendientes y que dada la precaria situación económica en la que me encuentro causa aún un mayor perjuicio y que ha sido, esta posibilidad de dejar a este afiliado sin cobertura jurídica una amenaza constante del Secretario General hacia mi persona, con el único fin, a mi juicio, de presionarme, puesto que tanto el Secretario General como toda la Comisión Ejecutiva conocen de los problemas económicos que arrastro desde hace varios años, puesto que por decisión propia y consecuentemente con el mensaje que pretendía trasmitir el sindicato de “más empleo, menos horas” con el fin de aumentar y rejuvenecer la plantilla de el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, en el año 2009, por coherencia, deje de realizar los servicios por horas extras que hasta esa fecha venía realizando y que suponían una parte importante de mis ingresos, sumado a los problemas sobrevenidos por la proliferación de expedientes disciplinarios que supusieron varias suspensiones de empleo y sueldo, con motivo de la actitud de protesta que mantuve durante el conflicto, y que dada la extrema lentitud en la tramitación administrativa coincidieron con los recortes salariales que se produjeron en el año 2012 por parte del Consistorio; Han supuesto que no disponga de suficientes medios económicos para afrontar los procesos judiciales que se avecinan, causando esta decisión un gravísimo perjuicio a este afiliado.

 

 

Por último recordar que este Delegado y Afiliado por el mero hecho de solicitar explicaciones al Secretario General ha sido, sin prueba alguna, destituido como Delegado, expulsado de afiliación durante cuatro meses, inhabilitado para ejercer como cargo electo durante un periodo de cuatro años y finalmente expulsado de manera definitiva del sindicato, dejándole en la más completa indefensión.

 

 

Por todo lo expuesto,

 

SUPLICO:

 

Tenga por hechas las anteriores manifestaciones, admita las pruebas propuestas y se sirva proveer de conformidad con lo interesado.

 

Lo que por ser Justicia lo que pido, se solicita en lugar a:

 

 

                                                                               07 de Enero de 2014

 

                                                               

 

                                                                          Fdo.: Eduardo Velarde Cuesta

 
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 21:57:10 pm por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1713 en: 07 de Enero de 2014, 23:08:43 pm »
Nos contará alguna vez el " fantasioso" la verdad?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1714 en: 08 de Enero de 2014, 14:27:36 pm »
Sobre todo pueden contemplar las armas antiguas....entre ellas un revólver del año...ah, no...que nunca se recuperaron.



https://twitter.com/policiademadrid

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1715 en: 08 de Enero de 2014, 20:51:29 pm »


. . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1716 en: 08 de Enero de 2014, 20:54:25 pm »

Pobre... bueno, pobre no, paupérrimo me parece a mí el museo. Con el pedazo de museo que debería tener la Policía Municipal de Madrid.

Qué penita, madre...
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1717 en: 08 de Enero de 2014, 21:07:41 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1718 en: 09 de Enero de 2014, 08:25:54 am »
A nuestro Museo le ocurre lo mismo que al Cuerpo, sobre el papel un gran Cuerpo, pero la realidad deja mucho que desear, ¿ será porque sus integrantes y responsables no lo han cuidado como merecían?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:VERGÜENZA, VERGÜENZA, VERGÜENZA
« Respuesta #1719 en: 23 de Enero de 2014, 03:03:50 am »
El Ayuntamiento investiga la ‘pérdida’ de un cuadro en la Junta de Retiro

La oposición censura que el Consistorio no sepa explicar comó desapareció la obra
 

El Ayuntamiento de Madrid inició ayer los trámites para investigar la presunta desaparición de un cuadro de Antonio de Felipe, valorado de 12.000 euros de la Junta Municipal de Retiro. La obra, que no fue incluida en el inventario municipal cuando fue cedida por el artista, en 1996, estuvo colgada del despacho del concejal de distrito hasta 2007, cuando se le perdió la pista.


Hace unos días fue buscada de forma exhaustiva, pero sin éxito, en las dependencias municipales. Así las cosas, la actual edil de distrito, Ana Román (PP), se puso ayer en comunicación con el artista para certificar que efectivamente entregó la obra en 1996, tras exponer en el centro cultural Casa de Vacas, dependiente de la Junta de Retiro, y en concepto de qué hizo tal donación.

Además, Román ha escrito al concejal de Las Artes, Pedro Corral, para que se hagan las averiguaciones oportunas a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural sobre su paradero.

“Por entonces, al acabar una exposición, los artistas teníamos que dejar una obra para los fondos del centro, estaba en las normas”, ha explicado De Felipe a EL PAÍS. El pintor cedió una obra bautizada como Cibeles Láctea, que según el que fuera director de Casa de Vacas entre 1998 y 2005, Francisco Javier Ramírez Caro, estuvo colgada en varios despachos y terminó en 2003 en el de la entonces concejal Elena González Moñux (PP). Ramírez es ahora director del Instituto Regional de Realojamiento e Integración Social.

González Moñux es viceconsejera de Justicia. Asegura que el cuadro nunca le gustó y que lo perdió de vista al cambiar de distrito en 2007. Ese año se puso al frente de Fuencarral-El Pardo.

Su sucesor en Retiro, Luis Asúa, dice que el cuadro se trasladó entonces a Fuencarral, pero allí no está, según el edil, José Antonio González de la Rosa, que relevó a Moñux en 2012.

La desaparición del cuadro ha provocado nerviosismo y llamadas cruzadas en el PP de Madrid, e incluso su presidenta, Esperanza Aguirre (PP), ha hecho averiguaciones al respecto. A falta de conocer el resultado de la investigación abierta por el Ayuntamiento, la oposición municipal se mostró ayer muy crítica en el asunto.

El líder municipal socialista, Jaime Lissavetzky, censuró ayer que, “una vez más”, le hubiera pedido explicaciones al PP y “una vez más no hubiera sabido dar ninguna respuesta”. “Espero que, por la reputación del Ayuntamiento de Madrid, que trasciende a quienes ahora le gobiernan, el cuadro regrese de ese viaje a ninguna parte y aparezca en el salón de todos los madrileños”, añadió con ironía Lissavetzky.

“Exigimos que cese el maltrato y el descuido del patrimonio cultural de la capital, porque además de ser el resultado de su historia, pertenece a todos sus vecinos”, zanjó el líder municipal socialista.

La concejal de Izquierda Unida Milagros Hernández denunció, por su parte, que no ha sido una sino muchas ya las veces en las que se ha perdido la pista a bienes municipales. La edil cargó contra “la ausencia de control, seguimiento y protección adecuados de las obras de arte del Ayuntamiento”. “¡Cualquiera puede llevárselas, y con los recortes en seguridad de los últimos años, aún más!”, añadió la concejal.

Hernández instará en el pleno municipal de este mes a la alcaldesa, Ana Botella, a través de una iniciativa oficial a que “ponga al día” el inventario municipal, al que denuncia que “le falta el rigor necesario”.

La concejal Patricia García (UPyD) coincidió en estas críticas: “Todo esto parecería un sainete si no fuera realmente grave. Es impropio de una Administración seria y demuestra el caos en el que se encuentra sumido desde hace unos años el Ayuntamiento. Es legítimo preguntarse qué más obras no están inventariadas, y cuántas no están donde deberían estar”. “Resulta perentorio que el Ayuntamiento revise urgentemente y a fondo su inventario”, concluyó también García.